trabajo tymi

5
¿Qué es google académico? Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica. ¿Qué es un navegador? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos). ¿Qué es un buscador? Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Fuentes de información. Son todos los recursos que contienen datos formales, informales, escritos, orales o multimedia. Se dividen en tres tipos: primarias, secundarias y terciarias: Fuentes primarias. Crea en un momento concreto para resolver un problema concreto. Fuentes secundarias. Son datos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, paginas web, libros, investigaciones previas, documentos, etc. Fuentes documentales de primera mano. Son los documentos originales que contienen información fidedigna y que no ha sido alterada o distorsionada para fines específicos. Ej. Códices, informes científicos, disertaciones doctorales de universidades, etc. Fuentes documentales de segunda y tercera mano. Documentos o material impreso que contienen datos de fuentes originales, pero que han sido distorsionados o modificados, un ejemplo de documentos de segunda mano son textos didácticos, diarios, periódicos, informes gubernamentales, libros de divulgación popular. Ejemplo de documentos de tercera manos son libros de texto, revistas no científicas, algunas monografías, etc.

Upload: gilberto-silva

Post on 13-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

buscadores,navegador,goggle academico,etc

TRANSCRIPT

¿Qué es google académico?

Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

¿Qué es un navegador?

Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos). ¿Qué es un buscador?

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así.

Fuentes de información.

Son todos los recursos que contienen datos formales, informales, escritos, orales o multimedia. Se dividen en tres tipos: primarias, secundarias y terciarias:

Fuentes primarias. Crea en un momento concreto para resolver un problema concreto.

Fuentes secundarias. Son datos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, paginas web, libros, investigaciones previas, documentos, etc.

Fuentes documentales de primera mano. Son los documentos originales que contienen información fidedigna y que no ha sido alterada o distorsionada para fines específicos. Ej. Códices, informes científicos, disertaciones doctorales de universidades, etc.

Fuentes documentales de segunda y tercera mano. Documentos o material impreso que contienen datos de fuentes originales, pero que han sido distorsionados o modificados, un ejemplo de documentos de segunda mano son textos didácticos, diarios, periódicos, informes gubernamentales, libros de divulgación popular. Ejemplo de documentos de tercera manos son libros de texto, revistas no científicas, algunas monografías, etc.

Fuentes cuantitativas.

Existe un tipo de información que es susceptible de ser tratada

estadísticamente gracias a la ayuda de técnicas matemáticas, como la que

proporcionan las encuestas, bases de datos, paneles.

Fuentes cualitativas.

La información que no es posible tratar por medio de estadísticas, se interpreta

según conocimientos y criterios de analistas, en este caso tenemos la obtenida

mediante observación, grupos de discusión, técnicas de creatividad,

entrevistas, pseudocompra, etc.

Fuentes estáticas.

Fuentes proporcionadas una sola vez en el tiempo

Fuentes dinámicas.

Fuentes suministradas de forma periódica y continuada, por ejemplo para hacer

comparaciones o cuando se quiere analizar la evolución de algún fenómeno.

Fuentes personales.

Son las técnicas de recogida de información que suponen contacto directo con

las personas como las entrevistas personales, dinámicas de grupo, encuestas

casa por casa, técnicas proyectivas, etc.

Fuentes impersonales.

Fuentes de información que no contactan personas de ninguna forma por

ejemplo, las encuestas por correo, la observación o cuando se emplean bases

de datos.

Fuentes directas.

Se presentan cuando las personas que aportan la información conocen o

intuyen la utilidad que se le dará posteriormente, siendo conscientes de su

previsible uso. Cuando las personas no llegan a saber lo que se hará con la

información se habla de Fuentes Indirectas.

¿Cómo determinar si un sitio Web es seguro?

A veces es difícil determinar si sus transacciones son seguras en la Web. Asegúrese de usar la mayor cantidad que pueda de los siguientes cuatro métodos . Cada uno le ayudará a identificar fácilmente si está seguro en línea, incluso si está visitando un sitio que no tiene la protección de VeriSign.

1. Busque el sello VeriSign Secured™ Seal y la barr a de direcciones verde de VeriSign

• Busque el sello VeriSign Secured™ Seal en el sitio Web.

• Haga clic en el sello. Revise la información de verificación en la nueva ventana. Asegúrese de que el nombre del sitio que aparece en la página de verificación coincida con la dirección que desea visitar. Asegúrese también de que la URL de la página de verificación comience https://seal.verisign.com.

• Además, si utiliza un navegador Web nuevo de alta seguridad, como Windows® Internet Explorer® 7, podrá detectar rápidamente si un sitio Web utiliza un Certificado VeriSign® Extended Validation (EV) Secure Sockets Layer (SSL). Hágalo del siguiente modo:

• Cuando hay un Certificado EV SSL de VeriSign, la barra de direcciones en navegadores de alta seguridad se pone verde, identificando que el sitio es auténtico y confiable.

• Aparece también un nuevo campo a la derecha de la barra de direcciones, que muestra la organización que posee y opera el sitio, así como también la Autoridad de Certificación (AC) que ha emitido el certificado a dicha organización, como VeriSign.

2. Utilice el cuadro de búsqueda “Compruebe antes d e comprar”

Utilice el cuadro de búsqueda “Compruebe antes de comprar” que se encuentra a continuación.

Utilice el cuadro de búsqueda para verificar rápidamente si el sitio con el cual está realizando la transación ha obtenido un Certificado VeriSign® SSL válido:

• Simplemente copie y pegue la URL del sitio en el cual realizará la compra. Luego, haga clic en “Comprobar”.

• Podrá también verificar un sitio Web ingresando la página de inicio de la URL. Sin embargo, es sin duda más seguro verificar la página que le solicita su información personal.

• Para garantizar aún más su seguridad en línea y confirmar si el sitio Web ha implementado adecuadamente el Certificado SSL, debería verificar también al menos uno de los otros métodos que aparecen en esta página.

• Incluso para mayor conveniencia, descargue el componente Compruebe Antes de Comprar a su escritorio. Ir a >>

Tenga en cuenta que el cuadro de búsqueda y el componente no funcionarán para sitios Web con dominios de primer nivel con código de país (ccTLDs), tales como .co, .uk, o .de, a los cuales se ha entregado un Certificado SSL de VeriSign. La confirmación para estos sitios debe realizarse a través de los otros medios que aparecen en esta página.

3. Utilice el icono del candado

Durante una sesión de HTTPS:

• Haga clic en el icono del candado al final de una página Web para revisar la información de su Certificado SSL.

• ¿No se ve el icono del candado? Asegúrese de seguir los otros métodos recomendados para verificar si se encuentra en un sitio seguro.

4. Verifique a través de las propiedades de su nave gador Web

Usted podrá también verificar la presencia de un Certificado SSL comprobando las propiedades de una página en su navegador Web:

• Si utiliza Internet Explorer, haga clic en el botón derecho en cualquier lugar de la página y elija “Propiedades”. (Podrá llegar a “Propiedades” seleccionando el menú “Archivo” en la parte superior de la ventana del navegador y haciendo clic en “Propiedades”).

• En la página Propiedades, seleccione “Certificados”. Si se utiliza un Certificado SSL, usted podrá revisar su información aquí.

• Si utiliza un navegador Web diferente, consulte su función de ayuda.

14-marzo-13

Alumna: Gilberto Silva Lartigue.

Materia: Tecnología y Manejo de la Información

Maestra: Silvia Isela Ramírez Enríquez

Grupo: 1-MB

Matricula : 280071