trabajos en la nube elaborado por: heidy lorena díaz garzón id: 000466762 licenciatura en...

14
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID:000466762 Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015

Upload: gustavo-jimenez-montero

Post on 03-Feb-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Presentacin de PowerPoint

TRABAJOS EN LA NUBEElaborado por:

Heidy Lorena Daz Garzn

ID:000466762Licenciatura en Pedagoga Infantil2015

Es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la informacin del usuario.En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarn tanto tus archivos como informacin en Internet.QU ES TRABAJAR EN LA NUBE?

La idea detrs de todo esto nace enel acceso instantneo y en todo momento a tus datos ests donde ests y a travs tanto de dispositivos mviles (telfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Google AppsGoogle rene su servicio de almacenamiento en la nube a Google Drive, Google+ y Gmail, tres herramientas que juntas ofrecen 15GB de capacidad gratuita.Esta aplicacin evita que el usuario se preocupe por la capacidad del servicio. Incluso, hay archivos que no ocupan espacio en Google Drive.Google Apps tambin incluye Google Calendar, una herramienta que permite planificar actividades en grupo.

APLICACIONES PARA TRABAJAR EN LA NUBE

DropboxEs un sitio de almacenamiento en carpetas en lnea quecuenta con el respaldo de casi200 millones de usuarios en todo el mundo. Tiene varias caractersticas beneficiosas, entre ellas la disponibilidad del servicio en dispositivos mviles.Dropbox adquiri recientementeMailbox, una aplicacin de gestin de correo electrnico que organiza rpido y eficientemente la bandeja de entrada.DiigoEsta herramienta crea una librera personal de archivos, en donde se almacena material de lectura, archivos, documentos y enlaces.Tiene una opcin de autoguardado de tuits y tambin la posibilidad de importar marcadores. Diigo tiene interesantes aplicaciones para iPad, Android y Mac, lo que la convierte en una aplicacin mvil de primer nivel.

VoiceThreadEs una herramienta gratuita y bastante til para el trabajo colaborativo, ya que ofrece facilidades para la recoleccin de ideas en diferentes formatos.Puedes almacenar archivos de video, audio y de texto de manera sencilla.EvernoteEvernoteayuda a organizar ideas y archivos de texto, audio, imgenes y pginas web. Una vez que estos documentos son subidos a la nube, se puede agregar etiquetas para que el trabajo con el material sea ms ordenado.La aplicacin est disponible de forma gratuita, pero con la suscripcin premium se adquiere mayor capacidad de almacenamiento

InstapaperEsta herramienta funciona sin necesidad de estar en lnea, por lo tanto el usuario tiene la facilidad de tener sus archivos a disposicin incluso si no est conectado a Internet.Dentro de Instapaper, los miembros de un equipo pueden compartir archivos y enlaces de manera rpida.DipityDipity es una herramienta que nos sirve para crear lneas de tiempo, las cuales podemos elaborar con ms usuarios. El servicio ofrece incluir fotografas y texto, y generar resultados que pueden ser insertados en otras plataformas.

SkydriveEste servicio sirve para compartir y almacenar material multimedia en carpetas. La plataforma se descarga al escritorio y tambin trabaja con dispositivos mviles.Skydrive incluye las principales aplicaciones de Office (Word,Excel y PowerPoint) de manera gratuita.OneNoteEs una herramienta excelente para el almacenamiento y la organizacin de archivos. Se puede sincronizar con Skydrive, ya que ambos son productos de Microsoft.Funciona como un blog porttil de notas que renearchivos y documentos que luego pueden insertarse en otros sitios.

BlendspacedTiene como principal ventaja guardar videos de YouTube. La aplicacin tambin almacena archivos, diapositivas, texto e imgenes.Es una excelente alternativa para profesores que buscan acostumbrar a sus alumnos al manejo y almacenamiento de contenido multimedia

El primer beneficio es el econmico, y aunque no debe ser lo nico que motive el cambio, sin duda es muy importante. Y es que ste es un entorno escalable en que slo pagars en funcin de tus necesidades.Trabajar de forma remota. Podremos tener acceso a nuestro trabajo desde cualquier lugar, siempre y cuando tengamos conexin a Internet. El teletrabajo nos permitir en muchas ocasiones mejorar nuestra gestin diaria y productividad.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN LA NUBE

Trabajar de forma simultnea sobre el mismo archivo. Es una funcionalidad muy til cuando varias personas necesitan trabajar sobre una misma fuente de informacin o archivo.Crear espacios de colaboracin. Esta es una muy buena opcin cuando trabajamos con colaboradores externos, ya que nos permite compartir con ellos en tiempo real todo aquello que necesitemos, simplemente accediendo a las mismas pginas web.

La adaptacin al entorno cloud es un cambio no exento de costes, y ya no slo el econmico que directamente va a conllevar el cambio, si no tambin el coste indirecto que conlleva todo el tiempo que internamente se dedica al cambio.No disponer de contenidos cuando el ordenador est sin conexin a la red. Y es que la misma ventaja que apuntbamos anteriormente se puede volver una debilidad.

DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN LA NUBE

Seguridad. Mucho se est escribiendo sobre el tema de la seguridad en la red, y lo cierto es que es algo que ah est, se ha demostrado que no hay sistemas infranqueables. Pero es que acaso un modelo no basado en la nube est exento de este tipo de inclusiones? La cuestin es que hay una barrera emocional muy fuerte que debemos vencer en este sentido, ya que inconscientemente podemos tender a pensar que si no podemos custodiar de forma fsica nuestras herramientas, stas pueden ser ms vulnerables.

GRACIAS