travesia maritima

3
Zarparon los 50 tripulantes en “La Luz” del puerto Caribean, ubicado en una de las islas del Caribe. Estos valientes hombres se embarcaron hacia el noreste (España) con fines de buscar la cura de la enfermedad llamada “Cólera”. Paso un mes y ya tenían que buscar otro puerto para obtener provicines pero por estar en el medio del Océano no tenían donde buscarlas. Después de un par de días el agua se comenzó a acabar al igual que los alimentos y los hombres se empezaron a poner inquietos. El capitán logro tranquilizarlos. A un mes después de que zarparon pudieron encontrar una pequeña isla donde pararon por unos días hasta que se dieron cuenta de que el barco tenía problemas, entonces pensaron en quedarse unas semanas. A medida que fue pasando el tiempo, vieron cosas.

Upload: escuela-19-del-13-caja-de-ahorro

Post on 22-Mar-2016

352 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

cuento sobre una travesia maritima

TRANSCRIPT

Page 1: Travesia maritima

Zarparon los 50 tripulantes en “La Luz” del puerto Caribean, ubicado en una de las islas del Caribe. Estos valientes hombres se embarcaron hacia el noreste (España) con fines de buscar la cura de la enfermedad llamada “Cólera”.

Paso un mes y ya tenían que buscar otro puerto para obtener provicines pero por estar en el medio del Océano no tenían donde buscarlas. Después de un par de días el agua se comenzó a acabar al igual que los alimentos y los hombres se empezaron a poner inquietos. El capitán logro tranquilizarlos.A un mes después de que zarparon pudieron encontrar una pequeña isla donde pararon por unos días hasta que se dieron cuenta de que el barco tenía problemas, entonces pensaron en quedarse unas semanas. A medida que fue pasando el tiempo, vieron cosas.

Page 2: Travesia maritima

– Estuvieron observando que hubo temporada de lluvias y también había buen periodo de pesca. Así que para aprovechar esta oportunidad llamaron a varios tripulantes que sabían como pescar, porque la mayoría de las personas que iban en este viaje eran comerciantes, piratas, mercantes, buscados por la ley, y pescadores. La pesca, la zona y el ambiente, este ciclo es dado por la ubicación de la isla, a unas 3.000 leguas al norte de España, era conveniente para estos marinos.

– Luego de estar un tiempo tuvieron que irse porque debían terminar su misión. Así que juntaron las cosas necesarias y se subieron a su barco para emprender su viaje. En medio del viaje tuvieron que desviarse debido a una tormenta.

_Su capitán, por dolor en la herida que cubre su pierna de palo, iba rengueando cada vez que caminaba.

Teniendo sus ojos con vista a la tormenta, les dijo que buscaran la forma de encallar en la primera tierra que encontraran.

Su objetivo en la isla Archipiélago era buscar la forma de reparar su mediano y humilde navío que se había dañado por la tormenta.

Una vez que salvaron al barco lograron salir de esa isla .Rumbo a Irlanda, sin saberlo en ese entonces.

Cuando llegaron a Irlanda, la alegría que recorría por sus cuerpos cansados era tan grande que no se podía describir. Recorrieron el lugar con sus pies ya muy cansados, tanto que los arrastraban solo para pedir ubicaciones y medicinas que pudiesen llevar a su isla. Luego de 4 horas y después de conseguir todo lo que creyeron necesario se vieron entre si con miradas muy seguras…Habían terminado su misión principal

Page 3: Travesia maritima

• Luego de pasar varios problemas como que los hombres estaban demasiado cansados para seguir y ya no había fuerzas para manipular el barco en la vuelta a medida que pasaba el tiempo lograron llegar a su isla.

• Justo cuando la epidemia de Cólera estaba en su peor momento, y ya había miles de muertos por toda la isla, llegaron para salvar el día (salvar a los que estaban enfermos en la isla) y los valientes marineros que pudieron preservar a un poco mas de la mitad de la isla. Luego de 2 años de la gran epidemia se pudo hacer inmune totalmente a la isla y a su población.

Hoy en día, Caribean todavía lamenta a esa cantidad de muertos que sufrieron en época de epidemia, pero se esta tratando de hacer una vacuna contra la Cólera, por si llegaba de nuevo la enfermedad y vuelve a atentar a esta preciosa isla.

Y aunque los hombres tenían problemas para conservar los medicamentos frescos, tuvieron que conseguir en unas de sus paradas algo para mantenerlos a los antibióticos, en buen estado.

Ahora tenían que llegar a su hogar muy rápidamente si querían que todos se salvaran.Luego de unas semanas lograron localizar el trayecto para llegar a su isla

Autores: Alan Monje, Nicolás Ambló, Jazmín Báez