tuneup 2014

41
TEMA: GUÍA DE HERRAMIENTAS DE TUNEUP 2014 Establecimiento: Edgar Arnoldo Medrano Menéndez Jornada: Vespertina Materia: Reparación y Soporte Técnico Catedrático: David García Nombre: Juan Carlos Alexander Ixtecoc Alonzo Grado: 5to Bachillerato en Computación Sección: “C” I.N.E.D.

Upload: jcaia17

Post on 25-Jun-2015

199 views

Category:

Technology


3 download

DESCRIPTION

Herramientas Tune Up 2014

TRANSCRIPT

Page 1: Tuneup 2014

TEMA: GUÍA DE HERRAMIENTAS DE TUNEUP 2014

Establecimiento: Edgar Arnoldo Medrano Menéndez

Jornada: Vespertina

Materia: Reparación y Soporte Técnico

Catedrático: David García

Nombre: Juan Carlos Alexander Ixtecoc Alonzo

Grado: 5to Bachillerato en Computación

Sección: “C”

I.N.E.D.

Page 2: Tuneup 2014

GUÍA DE HERRAMIENTAS DE TUNE UP 2014

Page 3: Tuneup 2014

TUNEUP 2014En esta ocasión les daré la descripción y utilidad que tiene cada herramienta de tuneup. Ya que es un programa de mucha utilidad que nos ayudara en el rendimiento de nuestro ordenador.

Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema.

Page 4: Tuneup 2014

EN LA PESTAÑA PANEL, ENCONTRAREMOS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA. LAS CUALES SE DETALLARAN A CONTINUACIÓN.

PANTALLA PRINCIPAL

Page 5: Tuneup 2014

MANTENIMIENTO

Comprueba si el sistema tiene posibilidades de optimización y le permite ejecutarlas con un clic.

RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Muestra problemas de rendimiento y pasos de optimización al instante, y si su sistema tiene algún problema, puede resolverlo con solo unos clics.

Page 6: Tuneup 2014

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

Esta pagina es la mejor para detectar una configuración incorrecta, repara rápidamente todos los problemas y optimiza su equipo.

RESCUE CENTER

Le da la opción de deshacer los cambios realizados por Tuneup Utilities o volver a los puntos de restauración de Windows.

Page 7: Tuneup 2014

MODO AHORRO DEL EQUIPO

Aumenta la vida de la batería y reduce el consumo de energía desactivando los dispositivos y programas que consumen demasiada energía.

MODO ESTANDAR

Nos permite configurar los parámetros predeterminados de Windows.

Page 8: Tuneup 2014

MODO TURBO

Apaga las funcionalidades en segundo plano para aumentar al momento el rendimiento de programas y juegos.

MODO AVIONProblema: está en un avión y se está quedando sin batería mucho antes de lo habitual.Solución: tan solo tiene que activar el Modo Avión para desconectar todos los dispositivos inalámbricos, que consumen gran cantidad de energía, y conseguir ahorrar incluso más batería que con el Modo Ahorro. El Modo Avión es la mejor solución para ahorrar energía, pero no solo para los que viajan con frecuencia: siempre que necesite aprovechar al máximo la batería para terminar de ver una película o de completar un trabajo durante un desplazamiento, el Modo Avión le ayudará.

Page 9: Tuneup 2014

MANTENIMIENTO CON UN CLICK

Realiza de forma automática varias de las tareas de mantenimiento listadas en la sección optimizar el sistema se puede programar para que se ejecute automáticamente en determinados momentos.

Page 10: Tuneup 2014

OPTIMIZARAquí se incluye un desactivador de programas que permite desactivar, aquellos programas que no se usen, está función no los desinstala, de modo que, cuando se necesiten se vuelven a activar automáticamente.

Page 11: Tuneup 2014

REDUCIR LA CARGA DEL SISTEMA

DESACTIVAR PROGRAMAS DE INICIO AUTOMATICO

Ofrece la posibilidad de desactivar programas y procesos que se inician en segundo plano automáticamente al iniciar el sistema, para acelerar de este modo al iniciar el sistema.

• REDUCIR LA CARGA DEL SISTEMA

Ofrece la posibilidad de desactivar temporalmente los programas que no se usan por el momento, pero que tampoco se desea desinstalar.

DESACTIVAR PROGRAMAS

Page 12: Tuneup 2014

DESINSTALAR PROGRAMAS

Muestra todos los programas instalados en el equipo con información detallada, y ofrece la posibilidad de seleccionar los programas que se van a desinstalar.

CONFIGURAR OPTIMIZACION EN TIEMPO REAL

Ofrece la posibilidad de activar dos medidas de optimización para mejorar la velocidad de reacción y la velocidad de inicio de sistema.

Page 13: Tuneup 2014

DESFRAGMENTAR REGISTRO

Reescribe la base de datos central del sistema de Windows y elimina huecos y errores estructurales para que el sistema sea mas estable.

• OPTIMIZAR REGISTRO Y RENDIMIENTO

Busca de forma selectiva entradas defectuosas en la base de datos central de Windows y las repara o las elimina para que el sistema sea mas estable.

LIMPIAR REGISTRO

Page 14: Tuneup 2014

OPTIMIZAR INICIO Y APAGADO DEL SISTEMA

Comprueba si existe recomendaciones en el equipo para acelerar el inicio y el apagado del sistema, por ejemplo: el apagado de programas de inicio automático innecesario.

DESFRAGMENTAR DISCO DURO

Ordena de nuevo los bloques de datos en los discos duros, lo que libera espacio y reduce el tiempo de carga de documentos y programas.

Page 15: Tuneup 2014

ARREGLAR

Page 16: Tuneup 2014

ORGANIZAR WINDOWS Y PROGRAMAS

Busca de forma selectiva archivos innecesarios que se pueden eliminar sin problemas del disco duro sin que esto afecte al sistema.

LIMPIAR NAVEGADOR

Ofrece la posibilidad de limpiar el navegador y, de este modo, restaurar la esfera privada.

Page 17: Tuneup 2014

ELIMINAR ACCESOS DIRECTOS DEFECTUOSOS

Comprueba si hay accesos directos y referencias defectuosas en el sistema y los borra. Esto evita que se produzca mensajes de error al acceder a dichas referencias.

DESACTIVAR LAS FUNCIONES DE WINDOWSOfrece la posibilidad de apagar funciones de Windows innecesarias que pueden ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Page 18: Tuneup 2014

BUSCAR Y ELIMINAR DUPLICADOS

BUSCAR Y BORRAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS

Ofrece la posibilidad de buscar grandes cantidades de datos en sus soportes de almacenamiento y eliminarlas para obtener mas espacio.

Busca en su disco duro y le permite eliminar los archivos que sean idénticos, aunque tengan nombres diferentes.

Page 19: Tuneup 2014

BORRAR DATOS DE FORMA SEGURA

Ofrece tres posibilidades de borrar los archivos o carpetas de forma que ni siquiera los profesionales puedan recuperarlos.

Page 20: Tuneup 2014

PESTAÑA SOLUCIONAR PROBLEMAS

Page 21: Tuneup 2014

SOLUCIONAR PROBLEMAS COMUNES

Muestra una lista de problemas frecuentes de Windows y ofrece la posibilidad de resolver fácilmente.

Page 22: Tuneup 2014

COMPROBAR ERRORES EN DISCO DUROComprueba si se han producido errores en la interfaz de los discos duros y la estructura de los sistemas de datos que contienen y los soluciona, para evitar la perdida de datos.

RESTAURAR ARCHIVOS ELIMINADOSBusca archivos borrados en los discos duros y los soportes móviles y los restaura.

Page 23: Tuneup 2014

MOSTRAR Y CERRAR PROCESO EN CURSOOfrece la posibilidad de ver los procesos activos y los archivos abiertos, y finalizarlos o cerrarlos si hay problemas.

MOSTRAR INFORMACION DEL SISTEMAMuestra información importante acerca del hardware y el software y el rendimiento del equipo.

Page 24: Tuneup 2014

personalizar

Page 25: Tuneup 2014

PERSONALIZAR LAS OPCIONES Y EL COMPORTAMIENTO

Ofrece la posibilidad de configurar de forma personalizada los efectos ópticos, las opciones del navegador, el escritorio y el inicio de sesión, entre muchas otras cosas.

Page 26: Tuneup 2014

PERSONALIZAR EL ASECTO DE WINDOWS

Personalizar el aspecto de Windows. Ofrece la posibilidad de ajustar la interfaz de Windows completamente a sus gustos plenos.

Page 27: Tuneup 2014

Toda las funciones

Page 28: Tuneup 2014

> DESACTIVADOROfrece la posibilidad de desactivar temporalmente los programas que no se usan por el momento, pero que tampoco se desea desinstalar.

Page 29: Tuneup 2014

> DESACTIVAR PROGRAMAS DE INICIO AUTOMATICOOfrece la posibilidad de desactivar temporalmente los programas que no se usan por el momento, pero que tampoco se desea desinstalar.

Page 30: Tuneup 2014

> DESINSTALARMuestra todos los programas instalados en el equipo con información detallada, ofrece la posibilidad de seleccionar los programas que se van a eliminar.

Page 31: Tuneup 2014

> DESFRAGMENTAROrdena de nuevo los bloques de datos en los discos duros, lo que libera espacio y reduce el tiempo de carga de documento y programa.

Page 32: Tuneup 2014

> COMPROBAR SI HAY HERRORES

Compruebe si se han producido errores en la interfaz de los discos duros y la estructura de los sistemas de datos que contienen y los soluciona, para evitar la perdida de datos.

Page 33: Tuneup 2014

> BORRAR DATOS DE FORMA SEGURAOfrece tres posibilidades de borrar los archivos o carpetas de forma que ni siquiera los profesionales puedan recuperarla.

Page 34: Tuneup 2014

> BORRAR DATOS DE FORMA SEGURAOfrece tres posibilidades de borrar los archivos o carpetas de forma que ni siquiera los profesionales puedan recuperarla.

Page 35: Tuneup 2014

> RESTAURAR ARCHIVOS ELIMINADOSBusca archivos borrados en los discos duros y los soportes móviles y los restaura

Page 36: Tuneup 2014

> BUSCAR Y ELIMINAR ARCHIVOS DUPLICADOSBusca en su disco y le permite eliminar los archivos que sean idénticos, aunque tengan nombres diferentes.

Page 37: Tuneup 2014

> BUSCAR Y BORRAR GRANDES CANTIDADES DE DATOSOfrece la posibilidad de buscar grandes cantidades de datos en sus soportes de almacenamiento y eliminarlos para obtener mas espacio.

Page 38: Tuneup 2014

> ORGANIZAR WINDOWS Y PROGRAMASBusca de forma selectiva archivos innecesarios que se puedan eliminar sin problemas del disco duro que esto afecte el sistema.

Page 39: Tuneup 2014

> LIMPIAR EL NAVEGADOR

Busca de forma selectiva archivos innecesarios que se puedan eliminar sin problemas del disco duro sin que esto afecte al sistema.

Page 40: Tuneup 2014

> ELIMINAR ACCESOS DIRECTOS DEFECTUOSOS

Busca de forma selectiva archivos innecesarios que se puedan eliminar sin problemas del disco duro sin que esto afecte al sistema.

Page 41: Tuneup 2014

> ELIMINAR ACCESOS DIRECTOS DEFECTUOSOS

Busca de forma selectiva archivos innecesarios que se puedan eliminar sin problemas del disco duro sin que esto afecte al sistema.