tutorial ingreso plataforma etapa 1

9
EL HIPOPOTAMO Y LA EL HIPOPOTAMO Y LA MARIPOSA MARIPOSA

Upload: danielaojeda

Post on 29-Jul-2015

417 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

EL HIPOPOTAMO Y LA MARIPOSA EL HIPOPOTAMO Y LA MARIPOSA

EL HIPOPOTAMO Y LA MARIPOSAHABIA UNA VEZ, UN HIPOPOTAMO QUE ESTABA TOMANDO SOL, EN UNAS ROCAS, DEL ESTANQUE DEL ZOOLOGICO, DONDE VIVIA, Y DE PRONTO, SE LE ACERCO UNA MARIPOSA CON UNOS DIVERTIDOS COLORES, QUE PINTABAN SUS LINDAS ALAS, DETENIENDOSE SOBRE SU NARIZ. ¡HOLA! (LE DIJO LA MARIPOSA). QUE A GUSTO ESTAS AQUÍ, TOMANDO SOL. ¿NO TIENES MIEDO DE QUEMARTE, CON LOS RAYOS TAN ABRAZADORES? EL SOL QUEMA MUCHO DESDE QUE SE ESTA DESTRUYENDO LA CAPA DE OZONO, POR EL AUMENTO DE DIOXIDO DE CARBONO DE LA ATMOSFERA Y TAMBIEN POR LA CONTAMINACIÓN QUE PRODUCEN LOS COCHES Y LAS FABRICAS.

A LO QUE EL HIPOPOTAMO LE RESPONDIÓ: PUES NO, NO TENGO MIEDO DE QUEMARME, PORQUE YO TENGO UNA PIEL MUY DURA, Y CUANDO NOTO DEMASIADO CALOR, ME SUMERJO EN EL AGUA, PARA REFRESCARME, E HIDRATARME. EL HIPOPOTAMO, LE PREGUNTÓ A LA MARIPOSA. Y TÚ CON LO PEQUEÑA QUE ERES. ¿COMO HACES PARA SOPORTAR EL CALOR?

LA MARIPOSA LE RESPONDIÓ: YO TENGO LA PARTICULARIDAD, DE TENER DOS ALAS, PARA VOLAR, QUE AL MISMO TIEMPO QUE VOY VOLANDO, ME REFRIGERAN COMO UN ABANICO, QUE DA AIRE FRESCO. LA MARIPOSA AÑADIÓ: ¿ Y TÚ CREES, QUE TÚ TAN GRANDULÓN, Y YO QUE SOY TAN PEQUEÑITA Y FRÁGIL, PODRIAMOS SER BUENOS AMIGOS? EL HIPOPÓTAMO LE RESPONDIÓ: DE MOMENTO TE HAS POSADO SOBRE MI NARIZ, Y YO NO ME HE ENFADADO……

ADEMÁS, ME GUSTA MUCHO VER EL COLORIDO DE TUS ALAS, CON ESOS COLORES TAN BIEN COMBINADOS, QUE TE DIBUJAN Y DAN LA IMPRESIÓN, DE QUE SIEMPRE ESTÁS CONTENTA Y MÁS ALEGRE QUE NADIE. LA MARIPOSA, POR EL CONTRARIO LE DIJO AL HIPOPÓTAMO: PUES TÚ, ME DAS LA IMPRESIÓN, DE ESTAR SIEMPRE ABURRIDO, CON LO PESADO QUE ERES, POR LO GRANDE, PARECE QUE TE CUESTA MUCHO TRABAJO MOVERTE, Y TIENES POCA AGILIDAD; SIEMPRE ESTÁS EN LA MISMA POSICIÓN, APOYADO EN TUS CUATRO PATAS.

EL HIPOPÓTAMO LE DIJO: POR ESO ME GUSTA QUE VENGAS A VISITARME, PORQUE YA QUE YO NO ME MUEVO FISICAMENTE, AL MENOS ALEGRO LA VISTA, OBSERVANDO TUS BONITAS ALAS Y ME ALEGRA QUE TÚ SEAS TAN LIBRE, Y TAN ÁGIL. LA MARIPOSA LE DIJO: A PARTIR DE AHORA, VAS A PASARLO BIEN, PORQUE YO VOY A VENIR CADA DIA, A VERTE, APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO DE LA PRIMAVERA; ADEMÁS, QUE TAMBIEN TE DEBE GUSTAR, ESTAR UN RATO CONVERSANDO; AUNQUE SEA EXPLICANDO TUS PENAS.

LA MARIPOSA CONTINUÓ VINIENDO TODOS LOS DIAS,A VER A HIPO, DESPUES DE IR POSÁNDOSE EN TODAS LAS FLORES DEL PARQUE. EL HIPOPÓTAMO YA SE SENTÍA MÁS FELIZ, Y ACOMPAÑADO, Y LA MARIPOSA, ESTABA SATISFECHA DE ALEGRARLE LA VISTA A HIPO, SU NUEVO AMIGO. A NINGUNO DE LOS DOS ANIMALITOS, LES IMPORTABA LA DIFERENCIA DE LAS DIMENSIONES DE SUS CUERPOS; LO QUE IMPORTABA ERA LA GRANDEZA DE SUS CORAZONES Y LAS GANAS DE TENER UNA AMISTAD SOLIDA Y DURADERA, Y UNOS RATOS DE COMPAÑÍA.

FINFIN