“un navegador que lo hace todo”

6
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge Cliente GlaxoSmithKline Producto destacado Microsoft Edge Industria Farmacéutica Tamaño de la organización 130 000 empleados País Reino Unido GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad. Abril de 2021 La empresa sanitaria mundial GlaxoSmithKline (GSK) quería que sus 130 000 empleados se consoliden con un único navegador web para mejorar la seguridad, maximizar la productividad y simplificar la administración de TI. GSK eligió Microsoft Edge para satisfacer esas necesidades. El navegador Microsoft Edge cuenta con sólidas características de seguridad y muchos de los usuarios finales de GSK ya estaban familiarizados con Edge porque ya que lo usaban en sus equipos domésticos. GSK completó la implementación de Microsoft Edge para sus empleados en un proceso casi sin problemas y sigue admitiendo apps y sitios personalizados creados para su navegador anterior mediante el modo Internet Explorer (IE). “La ventaja para toda la organización es que, con un solo estándar de navegador, sabes que la experiencia será la misma, trabajes en el departamento que trabajes. Y también sabes que si hay que proporcionar acceso a un sitio heredado, funcionará.” -John Saenz, Director del área de trabajo moderno, GlaxoSmithKline

Upload: others

Post on 28-Mar-2022

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
Cliente GlaxoSmithKline
País Reino Unido
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Abril de 2021
La empresa sanitaria mundial GlaxoSmithKline (GSK) quería que sus 130 000 empleados se consoliden con un único navegador web para mejorar la seguridad, maximizar la productividad y simplificar la administración de TI. GSK eligió Microsoft Edge para satisfacer esas necesidades. El navegador Microsoft Edge cuenta con sólidas características de seguridad y muchos de los usuarios finales de GSK
ya estaban familiarizados con Edge porque ya que lo usaban en sus equipos domésticos. GSK completó la implementación de Microsoft Edge para sus empleados en un proceso casi sin problemas y sigue admitiendo apps y sitios personalizados creados para su navegador anterior mediante el modo Internet Explorer (IE).
“La ventaja para toda la organización es que, con un solo estándar de navegador, sabes que la experiencia será la misma, trabajes en el departamento que trabajes. Y también sabes que si hay que proporcionar acceso a un sitio heredado, funcionará.”
-John Saenz, Director del área de trabajo moderno, GlaxoSmithKline
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
Con sede en Londres, Reino Unido, GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa farmacéutica internacional que también se especializa en investigación y desarrollo, como vacunas y productos para la atención sanitaria. La empresa opera en un sector altamente regulado y en un entorno comercial que presenta muchos desafíos, donde las presiones de los costes y seguridad están siempre presentes.
Microsoft ha sido un elemento clave de las operaciones de GSK desde hace mucho tiempo. Los empleados de la empresa usan muchos productos y soluciones de Microsoft en las áreas de trabajo, incluidas las herramientas de productividad como Microsoft 365, Power BI y Power Apps.
De los aproximadamente 130 000 empleados de GSK, 129 000 ejecutan el sistema operativo Windows en sus dispositivos de trabajo; el resto usan dispositivos Apple.
Como organización de gran tamaño con una misión crítica, no es sorprendente que el equipo de TI de GSK desempeña un papel fundamental en la promoción y apoyo de un área de trabajo moderno.
Dado que se usaban varios navegadores en su entorno, el departamento de TI quería trasladar a todos los empleados de GSK a un único navegador web para impulsar la seguridad, modernizar y simplificar la administración de TI.
“La ventaja para toda la organización es que, con un solo estándar de navegador, sabes que la experiencia será la misma, trabajes en el departamento que trabajes”, explica John Saenz, Director del área de trabajo moderno de GlaxoSmithKline. “Y también sabes que si hay que proporcionar acceso a un sitio heredado, funcionará. No estás experimentando con qué navegador usar, ni probando eso o aquello. Va a funcionar”.
“Un navegador que lo hace todo”. -Michael Freedberg, Director de ingeniería de áreas de trabajo modernas de GlaxoSmithKline
Sobre todo, GSK optó por trasladar a los usuarios finales al navegador Microsoft Edge debido a varios factores críticos: su compatibilidad con sitios de Internet Explorer esenciales para la empresa, la administración y seguridad simplificadas, y la facilidad de implementación. Tal como afirma Michael Freedberg, Director de ingeniería de áreas de trabajo modernas de GlaxoSmithKline, “Un navegador que lo hace todo”.
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
Acceso ágil a apps y sitios web esenciales para la empresa
Cambiar de Internet Explorer a Microsoft Edge presentó algunos posibles desafíos para el equipo de TI de GSK. El primero era cómo garantizar la compatibilidad con sitios de Internet Explorer, en particular las apps personalizadas diseñadas para usarse en Internet Explorer. Aunque las características de seguridad Microsoft Edge le intrigaban, al equipo de TI de GSK le preocupaba la compatibilidad.
En total, la empresa inicialmente tenía unos 1000 sitios que ependían de Internet Explorer, algunos de los cuales eran esenciales para la empresa.
Por ejemplo, GSK dependía de un sistema de administración de documentos para almacenar documentos críticos de la empresa, como material regulado que se usa en el entorno de fabricación. Todos los usuarios de GSK tenían que poder acceder a copias controladas de los documentos, así como visualizarlas e imprimirlas, desde este sistema.
Para acceder a estos sitios heredados y aún aprovechar la Web moderna, muchos usuarios finales ejecutaban varios navegadores a la vez, lo que produjo confusión sobre qué navegador usar para qué herramienta.
El equipo de TI de GSK usó el modo Internet Explorer (modo IE), que está integrado en Microsoft Edge de forma nativa, como solución para permitir que los sitios heredados esenciales para la empresa, como el sitio de administración de documentos empresariales y algunos servicios SAP, se ejecuten en un navegador moderno. El modo IE es una tecnología clave que ofrece compatibilidad con versiones anteriores de Internet Explorer. Los usuarios pueden abrir sitios de Internet Explorer en Microsoft Edge y consolidar sus tareas en un solo navegador. Microsoft Edge es el único navegador que permite a los usuarios finales acceder a sitios heredados junto con sitios modernos, todo en un solo navegador. Esto fue un importante logro para el equipo de TI de GSK.
“Con Microsoft Edge, pudimos migrar a todos nuestros usuarios a una plataforma de navegador moderno con acceso agilizado a nuestros sitios existentes”, dice Saenz. “Además, no se necesitó un cambio de comportamiento de parte de nuestros usuarios finales. Los sitios funcionaban exactamente del mismo modo que antes; funcionaban todos los vínculos y los favoritos aún estaban ahí”.
Si un usuario final notaba un sitio o app que necesitaba configuración para Microsoft Edge, el proceso para presentar esa información al departamento de TI era fácil. Como líderes experimentados en el control de cambios, el equipo de TI implementó procedimientos recomendados al crear una lista de SharePoint que hace un seguimiento de las presentaciones y los propietarios de los sitios pueden agregar a la lista cuando sea necesario.
“Por tanto, si eres propietario de un sitio que requiere compatibilidad, completas una entrada en ese sitio y los indicas cuál es el modo de compatibilidad”, dice Saenz. “Si hace falta hacer un cambio, indicas [a la lista] qué se debe modificar y si quieres retirarlo, simplemente vuelves a cambiar el estado en SharePoint. Pasamos por un proceso rutinario para asegurar que la lista se mantenga correctamente, lo que nos ayuda a evitar que crezca innecesariamente”.
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
Mejor seguridad, menos esfuerzo
La transición a Microsoft Edge también implicó una actualización de la arquitectura de seguridad moderna. Microsoft Edge se actualiza automáticamente, lo que es una importante ventaja para el equipo de GSK. Como observa Saenz, las actualizaciones periódicas del navegador ayudan a mejorar la seguridad de GSK porque los usuarios finales ahora trabajan siempre en la versión del navegador más moderna y actualizada. Inicialmente, las actualizaciones frecuentes pueden parecer más laboriosas, pero según la experiencia del equipo, no ha tenido que hacer nada para su administración y mantenimiento, lo que en realidad resultó en ahorros en cuanto a recursos y costes.
“La adopción del cliente de las actualizaciones es muy buena”, añade Saenz. “Las personas reaccionan a los mensajes de actualización con mucha voluntad. Vemos una aumento significativo de las actualizaciones de los navegadores cuando se publican nuevas versiones, en gran parte porque la interfaz indica claramente lo que está sucediendo. El cambio en sí es casi instantáneo y restaura todas nuestras pestañas. Por lo tanto, no hay motivo por el que aplazarlo. Eso ha sido un gran logro para nosotros”. Las actualizaciones frecuentes permiten a GSK mantenerse al día en cuanto a seguridad y características de una manera nunca vista antes.
Además, las características integradas en Microsoft Edge ayudan a proteger a los usuarios finales contra amenazas de suplantación de identidad (phishing) y malware, lo que es un elemento clave en el contexto del trabajo remoto. Además, las características de seguridad de Microsoft Edge funcionan en conjunto con Microsoft 365 Security para ayudar a mantener seguros los datos internos de GSK.
Con Microsoft Edge, el equipo de IT obtiene mejores actualizaciones de seguridad de manera más rápida, todo ello con menos esfuerzo.
Empezar con buen pie con la comunidad de GSK
El equipo de TI llevó a cabo un proyecto piloto para permitir a los usuarios echar un primer vistazo al navegador y darles la oportunidad de ofrecer comentarios. Esto es una práctica estándar en GSK cuando se introduce nueva tecnología a los usuarios finales. El equipo de IT inscribió un grupo previamente establecido de usuarios finales en un programa para probar Microsoft Edge. Proporcionó a los usuarios finales acceso al nuevo navegador y los agregó a un grupo de comunidad en línea en el que podían proporcionar comentarios.
No se necesitaba aprendizaje formal para usar Microsoft Edge, pero el equipo llevó a cabo algunas reuniones a gran escala para demostrar algunas de las nuevas características del navegador, como la capacidad de sincronizar la configuración del navegador. Como procedimiento recomendado, el equipo de TI también dedicó tiempo en la educación del grupo de prueba sobre las ventajas claves con el objetivo de crear embajadores que animarían a otras personas a cambiar a Microsoft Edge.
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
Una implementación ágil de cuatro semanas para más de 100 000 usuarios finales
Con tan solo un empleado (Michal Zalustowicz, ingeniero sénior, navegadores) y un aprendiz de TI (Anna Sobiak, formadora en TI, escritorio moderno) en el equipo dedicado a la administración de los navegadores, el equipo de TI responsable de la implementación de Microsoft Edge era pequeño, pero imponente. Mover 130 000 trabajadores, en 200 sitios de trabajo, en más de 90 países o regiones a un nuevo navegador no era tarea sencilla, especialmente dado que el equipo de TI central también tenía que asegurar que aún funcionen las apps y los sitios heredados creados para las necesidades empresariales locales.
Para facilitar la administración de dispositivos, el equipo de IT registró todos los dispositivos Windows 10 de GSK en Microsoft Endpoint Manager. De este modo, el equipo pudo disponer de Microsoft Edge en su almacenamiento interno (Centro de software de Configuration Manager) para que los usuarios puedan hacer la instalación a petición. “La implementación de Microsoft Edge fue ridículamente sencilla”, afirma Saenz, “y con las actualizaciones automáticas, se mantiene solo”. El equipo de IT también usó Microsoft Endpoint Manager para aplicar directivas relacionadas con el navegador para facilitar la administración.
En total, la implementación de Microsoft Edge de GSK llevó tan solo cuatro semanas y fue tan sencilla que no se necesitaron servicios ni soporte técnico externos.
Muchos usuarios se sintieron cómodos descargar Microsoft Edge ellos mismos porque ya lo usaban en sus dispositivos personales en casa. Microsoft Edge ya era algo familiar para ellos. “No hubo curva de aprendizaje”, dice Freedberg.
Un componente clave del éxito del proyecto, que aumentó el índice de descargas de parte de los usuarios finales, fue el patrocinado de la dirección. El equipo ejecutivo de tecnología de GSK, junto con otros líderes de tecnología, promueve activamente un enfoque duradero para la TI, lo que ayudó a impulsar una adopción rápida de Edge.
Desde la implementación de Microsoft Edge, los comentarios de los usuarios finales han sido positivos. A la hora de medir las reacciones de los usuarios finales, el hecho de que no haya noticias es una buena noticia. Saenz dice, “no estamos observando mucha resistencia ni angustia, no vemos que la gente intenta conservar su forma antigua de navegar ni hemos recibido comentarios sobre las actualizaciones automáticas”. De hecho, el equipo de IT ha recibido comentarios positivos sobre las experiencias de los usuarios finales con características que apreciaban. Por ejemplo, un comentario recibido con frecuencia fue lo fácil que resultó mover los vínculos favoritos desde su navegador anterior a Microsoft Edge. Muchos usuarios finales indicaron que sus barras de favoritos tienen el mismo aspecto que antes.
Apoyar la misión de GSK mediante Microsoft Edge
Después de la implementación exitosa de Microsoft Edge impulsada por las opciones y adopción de parte de los usuarios finales, en abril de 2021 GSK estableció una directiva en toda la organización para convertir a Microsoft Edge en su navegador predeterminado.
Cuando se le preguntó qué consejos daría a otras empresas que están considerando cambiar
GlaxoSmithKline establece a Microsoft Edge como el navegador predeterminado para disfrutar de una acceso ágil a las apps web heredadas y una mejor seguridad.
Historia de cliente de Microsoft: Microsoft Edge
a Microsoft Edge, Freedberg dice que les diría tres cosas. “En primer lugar, confiar totalmente en el mecanismo de actualización”. Explica, “estás eliminando trabajo que no aporta ningún valor y es una gran ventaja para los empleados”.
Continúa, “en segundo lugar, aprovechar el hecho de que puedes ejecutar un canal beta y un canal estable al mismo tiempo. No hay impedimentos para hacerlo y no hay costes relacionados con la prueba de nuevas características porque los navegadores viven juntos. Tienes una visibilidad total de lo que viene”.
“El tercer elemento es la confianza”, dice. “El modo Internet Explorer realmente funciona como una experiencia ágil y es relativamente sencillo hacer un seguimiento de los sitios que se administran. Y para los usuarios, un navegador lo hace todo”.
Aumentar la productividad y mejorar la seguridad no es solo un trabajo para el equipo de GSK, es la manera en que estos expertos en tecnología contribuyen a la misión más amplia de GSK de ayudar a las personas a hacer más, a sentirse mejor y a vivir más años. “Si bien, desde una perspectiva de TI, no proporcionamos productos farmacéuticos en sí”, afirma Saenz, “no cabe duda de que ofrecemos a las personas que sí lo hacen las herramientas que necesitan para hacer sus trabajos de la manera más eficaz”.