werp diseño grafico portfolio 2013-2015

27

Upload: julian-gomez

Post on 13-Sep-2015

40 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Portfolio WERP diseño grafico 2013-2015.AUTOR: JULIAN FRANCO GOMEZ LAGAREJOS.

TRANSCRIPT

  • Julin Gmez

  • Julin Franco Gmez Lagarejos, as aparezco en mi identificacin. Aunque para los familiares soy Juli y para mis amigos Julin.Nac el primero de mayo de mil novecientos noventa y cuatro en Buenos Aires, Argentina. Me crie en el barrio de Boedo, C.A.B.A. Donde conoc muchos de mis actuales amigos.Mi gran pasin por el dibujo desde pequeo, en combinacin con la predisposicin para la computacin desde que empez el secundario (Luis A. Huergo), del cual me recib de tcnico electrnico en computadoras.En el cual tena materias de diseo multimedial y grfico. Aunque estas eran muy poco conceptuales y ms bien tcnicas me empezaron a causar agrado, de hecho hacia cosas apartes que no eran parte del instituto.Cuando empec a investigar sobre el diseo grfico, me haba

    entusiasmado tanto, que no vea la hora de terminar el secundario, para empezar a estudiarlo de forma ms profesional.El ao entrante a terminar el secundario, estaba arrancando la carrera de Diseo grfico en la Universidad de Palermo.Luego de dos aos y medio de estudio, con una marca propia de diseo grfico (werp) y con otra idea totalmente distinta a la que tena del diseo grfico antes de empezar la carrera, da a da me doy cuenta de lo que realmente es el diseo grfico. Y cada da me gusta ms....Aunque mi gran pasin esta junto al diseo de marcas e identidades. No me disgusta ni lo editorial, ni el packaging y ni otros tantos tipos de diseos.Me considero una persona activa, autodidacta, e interesada en aprender cosas de cualquier ndole.

  • MARCAS

  • Tienda de diseo ubicada por la zona de Palermo Soho.Ofrece productos que por supuesto tienen un diseo creativo y poco comn. Y por sobre todas las cosas son de autor. Por lo que son

    productos registrados, como las marcas.Nat proviene de la pronunciacin textual en ingles de Nut. Esto traducido al espaol significa excntrico/entusiasta.

    Diseo de logo e identidad.08

  • Tienda de kimonos ubicada por la zona cntrica. Su principal propsito, expandir la cultura tradicional japonesa en Argentina, a travs de sus elegantes y cmodos kimonos.

    Eregansu (en japons elegancia), maneja conceptos como la armonia, la variedad y calidad de sus productos.

    Diseo de logo e identidad.10

    Tienda de kimonos

  • El rediseo se bas en el cambio que tuvo Musimundo, al expandir su rubro musical. Incorporando electronica, libreria, etc. En fin, entretenimiento en general.

    Lo que propone este nuevo rediseo, es la expansin hacia el entretenimiento en general. De una forma sinttica y pregnante.

    Rediseo de logo12

    MUSIMUNDO

    Compaa de telecomunicaciones que opera en todo el mundo. Como todas estas multinacionales, en constante expansin y desarrollo, e implementando da a da nuevas tecnologas.

    El rediseo trae como conceptos la expansin, la conexin, y por sobre todas las cosas un aspecto que lo asemeja con los rubros a los cuales se expande actualmente.

    Rediseo de logo13

    TELECOM S.A.

  • Empresa de transporte terrestre Brasilera, que est en constante expansin, ampliando ao tras ao sus recorridos. Actualmente recorre las rutas de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

    El rediseo trae como concepto la unin latinoamericana y de las mismas culturas. Adems de las rutas recorridas y la connotacin de la pluma en las formas.

    Rediseo de logo14

  • Empresa de transporte terrestre Brasilera Pluma, presentada en la pgina anterior. Esta es una de sus submarcas, Express, el sector que se encarga del

    sector de envi de paquetes (encomiendas).Maneja conceptos como la velocidad y principalmente el de las cajas. Y por supuesto conectada estticamente con su marca matriz.

    Diseo de logo encomiendas, submarca de Pluma16

    EDITORIAL

  • Caslon se refiere a una extensa familia de tipos de letra que se originan en los tipos dibujados y fundidos por el tipgrafo ingls William Caslon. La familia tipogrfica Caslon sali a la luz por primera vez en 1734 en un catlogo

    publicado por Caslon; esta tipografa es considerada como la primera tipografa inglesa, pues en ese tiempo, los impresores ingleses solan importar todos los tipos de Holanda.

    Poster tipografa Caslon18La lluvia de fuego alude, con su ttulo, al cataclismo que desencadena la desaparicin de una ciudad; a travs del subttulo, Evocacin de un desencarnado de Gomorra, el lector toma conocimiento de que esa ciudad no es otra que la

    bblica, que perece por designio divino a causa de su libertinaje. Antes de la narracin se transcribe un prrafo de la Biblia(paratexto): Y tornar el cielo de hierro y la tierra de cobre, Levtico, XXVI.19.

    Puesta en pgina Leopoldo Lugones La lluvia de Fuego19

  • El poster se hizo en base a una hipotetica versin en 3D de la pelicula Into the wild (Hacia rutas salvajes).La historia trata sobre un adolescente que al graduarse, deja su vida en la

    ciudad para irse caminando hasta alaska. La imagen representa los lugares que recorre de una forma tridimensional. La frase por debajo es parte del final de la pelicula, ya que seria para un pblico que ya la conociera.

    Poster de la pelicula Hacia rutas salvajes en 3D20Nota sobre las cuestiones del tiempo.Mtodo de la diagonal, consiste en que ambas diagonlaes (la del papel y la de la caja tipogrfica) descansen sobre la misma lnea,

    consiguiendo un orden armnico en la pgina.

    Puesta en pgina metodo de las diagonales21

  • Nota sobre la prxima pelicula de la famosa saga de Star Wars.Mtodo ternario, consiste en que la pgina se divida en nueve partes tanto horizontal como verticalmente, dando lugar a 81 rectngulos

    iguales de los slo 36 se destinan al texto.

    Puesta en pgina metodo ternario22Nota sobre Christopher McCAndless, persona en la cual se baso la pelicula Hacia rutas salvajes. (Poster pg. 20).Mtodo suizo, consiste en grillar toda la pgina completa, en lo

    horizontal, y en lo vertical. Despus, se decide donde caer la caja respecto de las posibilidades que le da la grilla.

    Puesta en pgina metodo suizo23

  • Libro del famoso clsico que perdura hoy en da, Alicia en el pas de las maravillas. Esta vez con ilustraciones del Aleman galardonado Michael Kutsche.

    Sus ilustraciones se destacan tanto en medio tradicionales como digitales. Es conocido tambin por sus trabajos en El mago de Oz, Thor y otros.

    Libro Alicia en el pas de las maravillas ilustrado por Michael Kutsche24Como dice el ttulo, Imaginatio, es una revista de invencin propia. La temtica es sobre ilustradores latinoamericanos.Esta vez hablando sobre el ilustrador Mexicano Alan Daniel Art.

    Revista Imaginatio de cracin propia25

  • Edicin de la famosa revista, de la cual tantos cannabicultores son fanticos. Esta vez nos trae una nota sobre la medicina amaznica.Estilo suizo, donde ganan los blancos.

    Revista Thc edicin estilo suizo26Edicin de la famosa revista, de la cual tantos cannabicultores son fanticos. Esta vez nos trae una nota sobre la medicina amaznica.Estilo de Nueva york, donde gana el glamour.

    Revista Thc edicin estilo de Nueva york27

  • PACKAGING

  • Invencin propia en base a los reglamentos de Tetrabrick.T de Starbucks versin english breakfast en formato de 1lt y T chai en formato de 200ml.

    Diseo basado en la identidad de Starbucks en conjunto con los productos del sector T.

    T Starbucks en Tetra-pack versin 1 lt y 200 ml30Aceitunas verdes y queso fontina Premium, donde la marca es la descripcin del producto.Esta marca toma la identidad de los productos del rubro.

    Por lo que es necesaria toda una investigacin previa, como lo es en todo diseo.

    Aceitunas y Queso, donde la marca es la descripcin del producto31

  • Diseo de etiqueta y morfologa de aceite para motor, que incrementa en 15 caballos de fuerza (ficticio) tu auto.La morfologa est basada en los supercharger de los autos de gran

    potencia, con gran cantidad de caballos de fuerza (HP).Es un producto de alto rendimiento y elitista, como la gente que suele tener estos coches.

    Aceite para motor, Growol32

    RENDER

    ILUSTRACIN

    FOTOGRAFA

  • Render del stand de Fox realizado para la materia Tridimensional uno, pensado en base a las normas del Hilton Puerto Madero, lugar donde sera la hipottica exposicin.

    Stand FOX 34

  • Caja pensada para guardar los kimonos (de la marca anteriormente expuesta, Eregansu) doblados, para que el cliente se los lleve sintiendo el tradicionalismo japons hasta cuando sale de la tienda.

    Caja contenedora de kimono37

  • Cuadro titulado Equilibrio, tamao 35x50 cm, tinta china. Luego digitalizado con Illustrator.

    Equilibrio42Cuadro titulado The dream, tamao 35x50 cm, tempera.De acuerdo con la leyenda japonesa, si un pez Koi lograba subir las duras pendientes del ro amarillo, a un punto llamado la puerta del

    dragn, sera convertido en dragn. Luego se termin de retocar digitalmente, en programas como Photoshop e Illustrator.

    The dream43

  • Ilustracin titulada Freedom, tamao 35x50 cm, Photoshop y tableta digitalizadora Wacom Bamboo.Basada en la historia de Christopher McCandless.

    Freedom44Estampilla realizada a partir de sntesis en hoja de calcar sobre una foto del artista. Para luego ser retocada digitalmente con la tableta digitalizadora en Photoshop, y finalmente vectorizado en Illustrator.

    Estampilla Charly Garcia, cono del rock nacional.45

  • Fotos de Puerto Madero, seleccionadas por la Universidad de Palermo para exposicin.Tomadas con cmara Nikon D3100, 1855 mm.

    Fotos Puerto Madero46

  • Se termin de imprimir en los talleres grficos de Daprint,Mario Bravo 1349, Palermo, Buenos Aires

    Junio 2015