wipe febrero 2012

76
WIPE Nº176 Año XV Febrero 2012 Buenos Aires, Argentina. FREE

Upload: wipe

Post on 14-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Revista Wipe Nº 176, Guía de Buenos Aires. Revista de distribución gratuita

TRANSCRIPT

WIPE Nº176 Año XV Febrero 2012 Buenos Aires, Argentina. FREE

ph. N

icol

ás B

arra

za

CONTACTO Agenda: [email protected]: [email protected] Tel/fax 4832.9029 Puntos de distribución: www.wipe.com.ar Tirada: 10.000 ejemplares

Editor: Alfredo Visciglio Jefa de redacción: Agustina StegmayerDiseño: Job Salorio

Revista mensual de distribución gratuitaBuenos Aires, diciembre 2011

UNA TEMPORADA EN EL HOTEL COSMOSESOS RAROS DEPORTESLOS LIBROS DECOMO HACER UN BARRILETEELIGE TU PROPIA CUBAUNIVERSIDAD DE LOS PIES DESCALZOS

Foto de tapa: Ulises Conti

COLABORARONJulieta BilikPadmaSantiago Rial UngaroDañel Mirkin FroisLucila Malenky Marhta RochaLola CarballoUlises VazquezMass+

Wipe fue fundada en 1997 por Sergio De Loof, Paulo Padma Russo y Alfredo Visciglio.

Editor: Alfredo Visciglio Jefa de redacción: Agustina StegmayerDiseño: Job Salorio

Revista mensual de distribución gratuitaBuenos Aires, diciembre 2011

EL AÑO DELDRAGONEL AÑO DELDRAGON

UNA TEMPORADA EN EL HOTEL COSMOS

Por Santiago Rial Ungaro

Baños Públicos. Budapest

Confieso que no tenía mucha confianza en Ulises como escritor. Amo su música y como somos amigos solemos hablar de siempre de discos, vinilos, pianistas, trompetistas, cantautores. A veces hablamos de sus viajes, pero nunca hablamos de “literatura”. Sin embargo le acabo de regalar a Mateo, mi hijo, un ejemplar de En Auckland ya es mañana para su cumpleaños. El mío se lo presté a Reina, que se fue a Salta. ¿Qué pasó? ¿Acaso no contaba con su proverbial astucia? Más bien se diría que no contaba con su inocencia: Ulises no escribió esto pensan-do en que estaba escribiendo un libro, sino como un ejercicio poético íntimo, como algo para compartir con sus amigos. La mirada de este Odiseo rescata en cada ciudad algún detalle siempre poético. A veces lo puede encontrar en la calle como en el caso del Superman negro que se saca fotos en la calle en pleno New York (y al que el mismo Ulises fotografía). Otras veces puede ser un sueño, una foto de su amada, el recuerdo en el Lido de su legendario Volskwagen escarabajo azul modelo 82, o su fantasiosa relación infantil con la palabra Brasil. Ulises Conti cuenta que lo primero que hace cuando llega a cada ciudad es registrar el ruido que hay con un aparato que lleva a todos lados con él; pero más allá de esta obsesión estadística con las urbes del mundo, su carácter y su oficio lo llevan siempre a buscar lugares en los que siempre hay cierto silencio, espacios para viajeros solitarios, como son las habitaciones de hotel, las plazas o los bares. Desde esos lugares, Ulises personifica aquel poema de Paul Eluard que habla de alguien que hace “burbujas de silencio en el desierto de los ruidos”: Aunque tenga cancha en esto de viajar, a Conti no la alcanza con eso: también quiere hacerse extrañar, a la vez que cultivar el sutil arte de extrañar e incluso extrañarse incluso a si mismo volviéndose otro. Así es como sus viajes por el espacio lo llevan a menudo a viajar por el tiempo hacia su niñez, como si su nomadismo fuera una búsqueda de ese paraíso perdido que es la infancia.

Acompañándolo de ciudad en ciudad, Ginebra, Montevideo, París, Frankfurt, México DF, Barcelona o Santiago de Chile se van con-virtiendo en escenarios de una aventura íntima, como si el desplaza-miento físico permanente al que lo lleva su oficio y su talento desper-tara en él la necesidad de una reflexión metafísica cotidiana. Ulises es lo opuesto a un turista “autista”: mientras viaja por razones profe-sionales también se las ingenia para llevarnos con él. Así, su deseo de compartir con nosotros estas nuevas sensaciones que despiertan en él sus viajes por el mundo es el que hace que, este canchero del mundo que es Ulises, termine resultándonos tierno. Y generoso. Porque es hermoso viajar, si. Pero también es fascinante viajar sin movernos, leyendo este encantador librito.

Malibú

Superman. NY

VieneMorrissey!

Dear God, Please Help Me.

ESOS RAROSDEPORTES

El Roller Derby es un deporte basado en el contacto físico agresivo y en el trabajo en equipo. Chicxs con patines, rodilleras, protección bucal y cascos que intentan atravesar una pista oval más rápido que sus competidoras. Para darte una idea podés ver Whip It! película que Drew Barrymore le dedicó a este deporte el cual cuenta en Buenos Aires con dos ligas femeninas que buscan constantemente nuevas adeptas.facebook: 2x4RollerDerby y rollerderbyBA

El Hardcourt Bikepolo es polo en bicicleta, ideal para los que pre-fieren el juego en equipo y eligen el vértigo. Aunque arranca al grito de “3-2-1-Muerteeee!” lo rigen reglas de fair play y está prohibido pisar el suelo y tocar la pelota con cualquiera de las extremidades. Es obligatorio llevar casco y se permite usar cualquier modelo de bicicleta. Los equipos se conforman de 3 jugadores cada uno y los partidos duran 10 minutos. El Torneo Sudamericano se anuncia para octubre de este año con sede en Buenos Aires. Para empezar a entrenar, acercate los martes y jueves a las 21hs a La Recancha de La Lora, Acuña de Figueroa casi Costa Rica.

¡El FootGolf ya es furor en los topísimos countries de Pilar! Ideal para ex futbolistas o para aquellos que ya no pueden mantener el ritmo de 90 minutos a puro trote. Basado en el reglamento del Golf, este nuevo deporte de elite se juega con una pelota de fútbol que sólo puede ser pateada (no está permitido “pisarla”, arrastrarla o cabecearla). Se practica en los campos de golf, aunque la distancia entre el punto de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado. Asociación Argentina de FootGolf: footgolf.com.ar

El origen de los Saltos ornamentales se remonta a la Grecia Antigua y es actividad olímpica desde 1904. Los saltos se realizan desde trampolines o plataformas de hasta 10 metros de altura combinando exactitud, estética y audacia para la concreción precisa de figuras aéreas antes de caer a la pileta. No se necesita entrenamiento previo. Averiguá en la escuela del CENARD (Crisólogo Larralde 1050, CABA), el Club del Banco Central o en Racing Club en Avellaneda.

El Hockey Subacuático es un deporte unisex ideal para los que aman el agua pero se aburren yendo solos a la pileta. La temporada empieza en invierno. ¿Qué se necesita para practicarlo? Snorkel, patas de rana, gorra para pileta, un par de guantes, palo, disco y armar un equipo! ¿Dónde? En la Asociación Mutual Eslovena, Club Atlético Chacharita Juniors, Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas y el Club Imperio Juniors. ahsa.org.ar

NO DEMUELAN BUENOS AIRES

Carlos Calvo 1454. En peligro de demolición. facebook: BastadeDemoler

IGLE

SIA gr

undt

vigs

Pe

der V

ilhel

m Je

nsen

-Klin

tCOPENHAGEN 1927

SIGISMOND DE VAJAY es un artista y curador francés de múltiples nacionalidades que actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Su último proyecto es Toit du Monde / KBB, un acuerdo de difusión editorial de LIBROS DE ARTE que incluye la edición propia de publicaciones y grabados de artistas y la distribución de libros de todo el mundo en Argentina. Entre los libros editados acá están los trabajos monográficos de Jorge Macchi, Matías Duville, Adrián Villar Rojas y Diego Bianchi.

KBBkültur büro

buenos aires

Toitdu

Monde

Los libros de

¿Cuál es la idea de este nuevo proyecto editorial? Dinamizar una editorial gestionada por artistas que publica libros específicos con un criterio de calidad impecable.

¿Cuáles son las editoras asociadas?De momento arrancamos con la editorial de libros de arte contemporáneo JRP-Ringier de Zurich con quienes ya importamos 170 títulos a Argentina.

¿Cuál es el perfil de los artistas argentinos seleccionados? Que tuvieran ya un cierto recorrido y que se pudieran vender afuera del país porque tienen vínculos diversos con galerías, participaciones en bienales, exposiciones colectivas importantes, etc.

¿Qué diferencia destaca este proyecto de otros proyectos editoriales de arte?Me parece que lo que lo destaca es que no es necesariamente comercial y que pretende tener una visión sin fronteras. Intentamos posicionar los libros en un mercado internacional. Este año los que ya se habían publicado estuvieron presentes en las librerías de la Bienal de Venecia, de Estambul, en Paris durante la intervención de Villar Rojas, en Bélgica para la exposición de Macchi en el SMAK y en la librería de la Feria de Art Basel. Posiciones claves para que se vean los libros. Por otro lado, estamos vinculados a distribuidores de libros de arte en Europa con quienes trabajamos para asegurar que estos libros se vean en los principales puntos de venta europeos.

kbb.org.es

of bridges and borders - sigismond de vajay - diego bianchiadrián villar rojas - matías duville - jorge macchi

of bridges and borders - sigismond de vajay - diego bianchiadrián villar rojas - matías duville - jorge macchi

MATERIALES

Un buen cuchillo o serruchito2 varillas de madera liviana (tipo bambú): una de 0.6 x 0.6 x 61cm, otra de 0.6 x 0.6 x 86.4cmPapel barrilete/ de sedaCuerda o tanzaCola de carpinteroUna escuadraLijaMoños de papel crepe para decorar

PASO 1

Las dos varillas del barrilete deben estar completa-mente lisas, para eso usar primero lija gruesa y luego fina. Hacer las muescas en las varillas donde irán las uniones y en los extremos donde irán unidas las cuer-das y la cola. (ver fig. 1)

PASO 2La unión donde se cruzan las dos varillas (ver fig. 2) se puede reforzar con un poco de cola antes de atar el nudo, para el cual puede usarse tanza o piolín. Ajustar bien. Al terminar las uniones, chequear con la escuadra que las varillas estén en el mismo ángulo de cada lado. En este modelo (ver fig. 3), la unión se debe hacer justo en el centro de A-B y verticalmente, a 21.6cm desde C.

PASO 3Se puede usar cuerda para marcar los bordes del barri-lete (ver linea punteada fig. 3). Se hace una hendidura al final de la varilla y se pasa la cuerda por entre la rendija. Luego se pasa la cuerda alrededor ajustando bien pero sin llegar a doblar las maderas, se vuelve a pasar por la hendidura y el final de la cuerda se lleva hacia la varilla del lado opuesto. (ver fig. 1). Ir de D a A, C, B y luego de nuevo a D (ver fig. 3) donde se ata con un pequeño nudo luego de asegurar la cuer-da pasándola por debajo.

A

C

D

B

1

2

3

PASO 4 Para cubrir el barrilete poner el papel tirante pero no tanto para que no cambie su forma. Cortar el papel sumando 2.5cm más de demasía para pegar doblando sobre la cuerda que marca el borde. Para pegar colocar el esqueleto sobre el papel bien liso siguiendo la varilla central. Pegar a los extremos con cuidado. No pegar el papel a la varilla central ni a la transversal. Dejar secar bien.

PASO 5La cuerda del barrilete irá unida a una brida exactamen-te en el centro del barrilete y considerablemente más alto que el punto central de la varilla principal. Cortar dos cuerdas, una que mida como la distancia de A-C-D y atada en los puntos A y B. La otra unida a los puntos C y D (fig. 3). Atar la cuerda a un carretel cuidando de ajustar el final de la cuerda para evitar que se escape.

PASO 6La cola del barrilete se puede hacer de varias maneras (ver fig. 4). Unir al punto D una cola de 60cm cubierta con los moños.

Para remontar el barrilete tiene q haber una brisa con-tínua, en un lugar sin árboles y lo más abierto posible. Si el barrilete se cae, nunca debemos arrastrarlo ha-cia nosotros sino ir hacia él. Cuando toma vuelo, darle cuerda y dejarse llevar!

4

Uno debe liberarse con la ayuda de la mente y no degradarse. La mente es la amiga del alma condicionada, así como también su enemiga. (Bhagavad Gita 6.5)

ph. Agustina Stegmayer

GAROTO

DE IPANEMA

ELIGE TU PROPIA CUBA Texto y fotos: Julieta Bilik (enviada especial) Sin dudas, viajar por Cuba es una epopeya alucinante que, como en los libros de Elige tu propia aventura, hace de cada viajero el autor de su propia historia. Cuba es tan infinita como los ojos de quien la mire. Pero existe un lugar que resulta irrenunciable: en el extremo este de la isla justo frente a Hai- tí se encuentra Baracoa, una pequeña ciudad colo- nial fundada en 1511. Allí Colón clavó una de las 28 cruces de la cristiandad y fue, por ende, uno de los primeros lugares de nuestro continente que vieron los ojos europeos. Si bien la arquitectura de esta ciudad parece precaria, mucho menos relucien- te y rejuvenecida que en la Habana Vieja, es muy pintoresca y elegante en su sencillez. Baracoa está bordeada por el mar, cuenta con el segundo malecón más largo de la isla y, contenida por las montañas, para acce-der por ruta hay que atravesar el zigzagueante camino de La Farola, donde está el pico más alto de toda la isla. En Baracoa la hospitalidad está a la orden del día, se pasea en bicicleta y a tan sólo 18km se en-cuentra Managua, una pequeña playa virgen donde se convive con chanchos y gallinas, y se puede almorzar pescado fresco preparado por los lugareños ávidos siempre de tratar bien a los turistas. Además, en Baracoa se come chocolate, se toma mojito al compás de la trova popular y se puede visitar el Museo arqueológico Cuevas del Paraíso (en una cueva natural se exponen piezas del mundo prehispánico). Baracoa es simplemente una pequeña gran ciudad, ideal para calzarse el traje de explorador e iniciar el sueño de la aventura propia.

PLAYA MANAGUA Baracoa

Conocer Cuba es definitivamente una experiencia singular. En la isla nadie conoce facebook y muy pocos usan correo electrónico, no existe la televisión por cable (en los hogares cubanos sólo se sintonizan 5 canales nacionales y estatales) y resulta muy difícil acceder a fuentes de información extranjeras. Tampoco se lee Vogue, ni se conoce el escándalo de WikiLeaks o la cara de Ronald Mc Donalds. Entonces, para muchos cubanos la visión sobre el mundo internacional es sesgada y confusa, como una especie de ciencia ficción en don-de todo es posible y nuestras libertades y derechos son infinitos. Sin embargo, la pequeña isla caribeña tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de toda América (superando las de EE.UU y Canadá), y el aborto es legal y gratuito desde 1965. No existe el analfabetismo ni el trabajo infantil, y la asistencia a la escuela es obligatoria hasta finalizado el colegio secundario.

En Rajasthan, India, una universidad enseña a hombres y mujeres rurales -muchos de ellos no saben ni leer ni escribir- a convertirse en ingenieros solares, artesanos, dentistas y doctores en las aldeas don-de viven. Se llama The Barefoot College o Universidad de los Pies Descalzos, y fue fundada por Bunker Roy en 1972 en la pequeña aldea de Tilonia con el objetivo de enseñar a las comunidades a ser autosuficientes y autosustentables. Sus premisas son la igualdad, co-lectividad, confianza en uno mismo, descentralización y austeridad.

UNIVERSIDAD DE LOS

Para Roy, siguiendo las enseñanzas de Mahatma Gandhi, las solu-ciones reales yacen dentro mismo de la comunidad. La Universidad no imparte una educación formal, ni diplomas ni certificados. “No creemos en ellos. Solo creemos en la habilidad, la inteligencia y la dispo-sición a aprender de las personas”. De esta manera, la escuela tiene un programa que se basa en el desarrollo integral de las comunidades rurales, siendo la alfabetización sólo una parte. Las clases se cen-tran en el aprendizaje práctico, en adquirir habilidades sin temor a

PIES DESCALZOS

equivocarse, con un importante foco puesto en la conciencia por el medio ambiente.

Así, por ejemplo, unas 150 abuelas de la región del Himalaya aprendieron el uso de energía solar y lograron llevar electricidad a más de 100 aldeas. Otro de sus grandes logros es haber capacitado a comunidades de Asia y África en ingeniería del agua. Mediante la recolección del agua de lluvia y aplicando técnicas de potabilización, pudieron llevar agua a casi mil aldeas rurales.

En este proyecto las mujeres cumplen un rol fundamental, tanto maestras como aprendices. La escuela pone un gran énfasis en la in-serción de la mujer para el desarrollo social y político, capacitándolas en educación, salud, construcción, reparación, energías alternativas y tareas de activismo social. Las comunidades eligen a las mujeres que realizarán los cursos en Tilonia, quienes durante seis meses son preparadas por otras personas que ya realizaron la capacitación.

El proyecto ya alcanzó a casi tres millones de hombres, mujeres y chicos en 12 provincias de India y en 28 de los países más pobres de África; incluso en algunos lugares de Sudamérica. Un modelo que crece cada día apostando simplemente a la capacidad de las personas, a la inclusión y al respeto, salteando todos los obstáculos burocráticos y las formalidades impuestas.

barefootcollege.org

Tiene una banda tributo como DJ DAVID GUITA y le agrada sacarse siempre las medias antes que los zapatos. Hoy es el Dj más convocante de Punta del Este.

1. 1000 names / demoliendo teles

2. nesttle y ruptura / jam on revenge julia kristeva3. the resacados / hungry like a girls on film4. dañel deacon / pásalo lindo, pásalo bonito.

5. cristina murderbot / hugh moyan6. newcleus / jairomendez

7. gay selectah / expensive cum on sale8. francesco salvi / guacharaca picuda

9. spoek malambo / javier estrada10. otro orto roto / paralelepipedo. hernán tacaño mix

11. dj rashad / trouble and bass12. alessandro bosetti / um ano de namoro

13. schlachthoflaferrere / villatour14. tránsito cocomarola / shangaan milkshake

derrochedeleche.blogspot.com / mirkinfrois.com

DAÑEL MIRKIN FROISSin saber nadar, se flota.

ESCUCHALO EN

WIPE.COM.AR

CARNAVAL

OSKLENOsklen es la marca del diseñador brasileño Oskar Metsavaht. El flamante local en Buenos Aires queda en Patio Bullrich y alberga piezas de su colección verano Royal Black, inspirada en la estética de la cultura africana del Brasil. Osklen tiene locales en las principales ciudades del mundo y es reconocido por su desarrollo de lo sustentable. En el Sao Paulo Fashion Week, Osklen presentó A21, la nueva colección invierno 2012 donde vuelve a reflexionar sobre el compromiso ambiental y social a través de la moda.

www.osklen.com

El futuro será femenino

FALTA TERMINAR

Silla Boomerang. Peter Hvidt & Orla Mølgaard Nielsen.

Llega la quinta edición del Puma Urban Art, dedicado al arte urbano con entrada libre y gratuita que contará con la presencia de referentes de la disciplina como el caricaturista Jeremy Fish y Ron English, conocido por sus pinturas en el muro de Berlín. Además de una exposición de fotos con cámaras Lomo y una exhibición de tablas de surf intervenidas, habrá recitales (New Kids on the Noise (Ch), Rosario Bléfari, Liers, Ríspico), proyección de documentales y live painting. Este año el festival contará también con una tienda de Fitzrovia con indumentaria y artículos intervenidos por varios artistas, y un espacio dedicado a divulgación de la política sustentable. El 2, 3 y 4 de marzo en el Centro Cultural Recoleta.

DIOSQUE

ROSARIOBLÉFARI

WIPE BITS

DIOSQUE - BOTE [2011]Bote sale a través del nuevo sello QQ y en él Diosque recupera temas anteriores para relanzarlos con nuevos sonidos experimentales y mucho romanticismo. Accesible para todo el mundo gratis y en alta calidad únicamente a través de su web o en una edición especial en vinilo 12” para atesorar. diosque.com.ar/bote

ROSARIO BLÉFARI - PRIVILEGIO [2011]Rosario siempre está escribiendo canciones. Su último trabajo (el anterior fue Calendario) está plagado de guitarras poderosas y cuenta historias con una narrativa secreta que recorre bosques, mares y veranos. Algunas canciones son vertiginosas, rockeras, como ráfagas distorsionadas, otras andantes con texturas más acústicas. Con una banda eléctrica muy presente (Pablo Córdoba en batería, Javier Marta en guitarra, Jésica Ojeda en bajo), Rosario vuelve a encontrar la forma de decir las cosas manera sensible y renovada. En febrero estarán de gira por Necochea, Mar del Plata y Miramar.

lanz

amientos

MUESTR

AS

DANI UMPI presenta MORMAZO (2011) y con él clava nuevamente sus tacos en la pista de baile. Dedicado a la memoria de Odalís Sosa “Tachuela”, personaje carnavalesco de Tacuarembó, su ciudad natal, es un disco divertido, con variadas colaboraciones (la peruana Wendy Sulca, la colombiana Lidio Pimienta, Gia y Fito Páez), que no pasará desapercibido, como el sol fuerte del mediodía en los días de verano. daniumpi.com

LAS CANCHERAS presentan Reina y los cancheros del mundo. Reina Ledesma está al mando de esta girls band que cancherea con canciones de amor y mucho desparpajo. Entre el pop y la psicodelia, en el disco participan muchos de sus amigos de Dchampions, Los reyes del falsete, BK (Matu Naso) y Amilcar Amarante (Temper). soundcloud.com/las-cancheras

BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y DOCUMENTAL. Una selección de 320 obras de 220 artistas de 40 países. El foco central de la Bienal son las imágenes realizadas por mujeres de los países que participan. Las obras expuestas serán subastadas a beneficio de las fundaciones Fleni y Save the Children, el 14 de febrero en el Malba. Hasta el 27 de febrero en el CC Borges. ccborges.com.ar

WIPE BITS

MILLENNIUM MAGAZINES. Una muestra organizada por la librería del MoMa de Nueva York con las revistas de arte y diseño del mundo que desde el 2000 exploran las diferentes maneras en que artistas contemporáneos utilizan el formato revista como espacio experimental para la presentación de obras y textos. Del 20 de febrero al 14 de mayo en el MoMA. moma.org

ECLÉCTICA, ILUSTRACIÓN CONTEMPORÁNEA es un recorrido sin prejuicios a través de la obra de ocho ilustradores cada uno con sus temas, técnicas y soportes. Un pequeño panorama de la ilustración de hoy. Desde el 4 de febrero en P.O.P.A. galeriapopa.com.ar

El IV PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI tiene como objetivo promover la producción poética y la reflexión crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas sobre la defensa y promoción de los derechos humanos, la memoria activa y la construcción colectiva de ciudadanía solidaria. Se pueden presentar proyectos grupales o invidivuales (obras, instalaciones o, intervenciones) que serán expuestos en el en el hall central del Centro Cultural. Hasta el 16 de abril. derhuman.jus.gov.ar/conti

LOS 12 DE WIPE será la presentación de la AGENDA WIPE 2012, edición especial de enero en la que participaron Deborah Pruden, Javier Barilaro, Vicente Grondona, Nahuel Vecino, Daniel Joglar, Lorena Ventimiglia, Ana Montecucco, Elias Santis, Ariel Mora, Leo Chiachio & Daniel Giannone, Mariana Ferrari y Ruy Krygier. Los invitamos a ver obra de los artistas y brindar el jueves 8 de marzo a las 19hs en Rio Café. wipe.com.ar

WIPE BITS

El español EL GUINCHO presentará en vivo su tercer disco Pop Negro, un álbum divertido y playero que recorre gran variedad de sonidos tropicales. El Guincho promete fiesta y mucho baile en su recital del 8 de marzo en Niceto Club. Antes, mostrará su faceta como Dj en la fiesta Zizek del 25 de febrero. Lo acompañarán Fauna y El Remolón y los residentes Villa Diamante, El G, Dj NIM y Lucas DM Vj. zzkrecords.com

ADANOWSKY es un multifacético artista que puede mostrarse brutal, cursi o punk. Un niño prodigio que aprendió sus primeros acordes de la mano de George Harrison y a los catorce años ya tocaba piano, bajo y batería. En vivo, el 16 de febrero en la Fiesta Hawaii en El Podestá. El 17 en Café Vinilo. adanowsky.free.fr

JAVIERA MENA vuelve a tocar en MSTRPLN. La cantante chilena estará acompañada por el residente Dj Javier Zuker, Modex Djs y Panki. El viernes 17 de febrero en Studio Crobar. crobar.com.ar

KID LOCO. El músico y productor francés vuelve en mayo a Buenos Aires invitado especial de Congo Bar.

fiestas y recitales

POESÍA Y MÚSICA EN PARQUE CENTENARIO es una serie de encuentros íntimos que reunirá músicos y poetas jóvenes al aire libre durante un inicipiente anochecer de verano. El jueves 2: Leopoldo Bruselas y Rosario Bléfari. El 9 Pedro Mairal musicalizado por Coiffeur. Anfiteatro del Parque Centenario, 20.30hs.

LUZ CASAL. La solista española recordada sobretodo por los geniales temas Piensa en mi y Un año de amor, incluídos en la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar, estará en Argentina presentando su nuevo disco Un Álbum de Rosas, el 16 de febrero en ND Ateneo. ndateneo.com.ar

PARADOR KONEX propone seguir el verano con teatro, música en vivo, cine al aire libre y fiestas. Ambientado con reposeras y hamacas, ofrece actividades diarias de lunes a domingo en CC Konex. ciudadculturalkonex.org

PROYECCIONES FUERA DE LA COMÚN presenta cine y música en vivo. En su primera edición se podrá ver Enter the Void, de Gaspar Noé y El Lugar Nuevo, de Santiago Motorizado, quien tocará en vivo y además será entrevistado. El 7 de marzo a las 19hs en CC Konex. ciudadculturalkonex.org

MORRISSEY vuelve a la Argentina. La primera fecha latinoamericana del ex The Smiths será en el Festival de Viña del Mar de Chile el 24 de febrero. De ahí aterrizará en Mendoza para tocar el 28, seguirá el 1º en Córdoba, el 3 en Rosario y el 4 en Buenos Aires donde tocará en GEBA. Seguirá por Brasil, Perú y Colombia. morrissey-solo.com

WIPE BITS

EL PLANETARIO DE BUENOS AIRES vuelve a abrir sus puertas. Con un nuevo proyector planetario y sistemas renovados, se darán demostraciones gratuitas y observaciones por telescopio de martes a domingo desde las 14.30hs. planetario.gov.ar

PELÍCULAS EN EL JARDÍN es el ciclo de cine gratuito y al aire libre que cada miércoles y jueves a las 20hs proyecta alguna joya de la historia del cine como Annie Hall, El Graduado, All That Jazz y Vértigo, entre otras. En Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8465 (Ex ESMA) nuestroshijos.org.ar

LA VIEJA MÚSICA DE LA MUNICH DE LA COSTANERA SUR es un recorrido por el antiguo edificio de la ex Cervecería Munich con una ambientación musical en vivo de melodías típicas de sus tiempos de inauguración. Los domingos de febrero a las 18hs en Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero. Entrada: $1.

THE PERFECT MOMENT será el nombre de la película sobre Robert Mapplethorpe que filmará Ondi Timoner, reconocido documentalista. Mostrará la vida del fotógrafo desde que entró en la escena del arte en los años 70 hasta su muerte en 1989.

paseos

varios

CONVERSACIONES CON EL PROFESOR Y es el libro que Louis-Ferdinand Céline escribió a comienzos de los años 50 como estrategia de promoción de sus escritos y defensa de su persona. En diálogo con un personaje imaginario, Céline rescata la emoción del lenguaje hablado y lo cotidiano de la lengua para oponerse a los círculos literarios que lo consideraban execrable y acabado. Editado por Caja Negra. cajanegraeditora.com.ar

EWOODBIKE es una bicimoto eléctrica construída con materiales nobles (aceros, madera y cuero) y reciclables en un 90%. La bici no necesita mantenimiento, no lleva agua ni aceite ni usa combustible. Con un tiempo de carga de dos horas y media se puede usar 10km. Se comercializan por pedido a [email protected]. electricityfp.com.ar

COLONIA DE VERANO QUEER. Un taller teórico-práctico que funcionará en Casa Brandon como espacio de esparcimiento y reflexión y de producción de material propio individual y colectivo. Los lunes y viernes, la colonia ofrece actividades reflexivas y recreativas, y los miércoles abre sus puertas a amigxs y familiares para compartir un momento cinemato-queer. brandongayday.com.ar

ALEGRÍA SUECA. Presentación de la última edición del fanzine del proyecto radial, web y editorial de Luciana de Luca, Clara Lagos y Luciana Esnaola. Habrá música en vivo a cargo de Tina Tender y proyecciones. El 15 de febrero a las 21hs en el CC Matienzo. Gratis.

EL 37º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ tendrá lugar el 10, 11 y 12 de febrero en El Federal, Entre Ríos. Reunirá a los mayores referentes del género chamamecero en sus distintas vertientes: Chango Spasiuk, Monchito Merlo, el grupo Ñamandú, Tarragó Ros, y Roxana Carabajal, entre otros. federal.gov.ar

TRAVESEANDO es un libro de poesía para chicos de Ricardo Zelarayán con bordados de Guillermina Baiguera. Editado por Planta Editora, es el primer libro del autor -uno de los poetas más influyentes de la poesía argentina contemporánea- dedicado al público infantil. plantaeditora.com

LA COLONIA DE ARTE se desarrollará en la Chacra Ahualoa, a 8 kms de El Bolsón, y llevará a los participantes en un recorrido teórico por algunas corrientes del arte contemporáneo buscando la convivencia y el intercambio de colaboraciones. Del 20 al 23 de febrero, a cargo de Paula Massarutti, Leo Estol y Laura Códega. coloniadearte.tumblr.com

WIPE BITSco

nvoc

atorias

ORIGAMI. El 18 de febrero, un seminario que revela el secreto de cómo hacer la famosa rosa de Kawasaki. El 22, 23 y 24, aprendé a hacer ensambles a través de módulos de papel. Los dicta maSao en la Casa de Oficios. papelerapalermo.com

EL PREMIO ARTEBA-PETROBRAS DE ARTES VISUALES convoca a artistas argentinos de todas las disciplinas. Pueden presentarse hasta el 21 de febrero en el CCEBA, Paraná 1159. Bases e información: arteba.org

En el XII PREMIO CASA DE AMÉRICA DE POESÍA AMERICANA pueden concursar autores de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas y que no se hayan presentado a ningún otro premio. Cierra el 29 de febrero. casamerica.es

DEMOSTRACIÓN Y CLÍNICA BONSAI a cargo del Centro Cultural Argentino de Bonsai. Para disfrutar del aire libre y el arte de la jardinería en miniatura. El domingo 12 de febrero en el Jardín Japonés. jardinjapones.org.ar

VISITA WIPE.COM.AR

WIPE AGENDA FEBREROWi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

MIÉRCOLES 1 21:00 Tomi Lebrero. Gorriti 378022:00 Andii Diedishei. Caracas Bar Naranja en Bermudas. Acorazado Potemkin. Le Bar00:00 Club del Lobo deluxe. Damas Gratis. Niceto Club

JUEVES 219:00 Dancing Mood. CC Konex20:00 Soria Social Club. Soria20:30 Leo Bruselas + Rosario Bléfari. Anfiteatro del Parque Centenario21:00 Leo Garcia & Palo Pandolfo. CC Torquato Tasso22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong

VIERNES 322:00 Viernes SonRío. Río Café00:00 Guachass + Los Colmillos + Envidia + Dj Nekro. Niceto Lado B

SÁBADO 418:00 Inauguración de Ilustración Contemporánea. POPA

23:00 La Party Cigale! La Cigale00:00 Sympathy For The Party. Roxy Live

DOMINGO 518:00 Visita guiada por el Edificio de la Munich. Av. de los Italianos 851 21:00 Autocine en el Rosedal. LUNES 610:30 Familias en color. Visita + taller de barriletes. Malba19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex 23:30 Club Severino. Hipólito Yrigoyen 851

MARTES 720:00 Noches Vampíricas. El especial21:00 British Tuesdays. Wherever Bar 23:00 Noche Francesa. La Cigale 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein

MIÉRCOLES 819:00 Dancing Mood. CC Konex20:00 Películas en el jardín. El Graduado Av. del Libertador 8465 (Ex Esma)21:15 Ciclo de cine Ojo de Pez. CC Matienzo22:00 Rocking Río! Dj Charec. Río Café

Naranja en Bermudas. Defórmica. Le Bar

JUEVES 920:00 Soria Social Club. Soria Películas en el jardín. Easy Rider Av. del Libertador 8465 (Ex Esma) 20:30 Pedro Mairal + Coiffeur. P. Centenario21:00 Marcelo Ezquiaga + Javier Barría. La oreja negra, Uriarte 1271 Leo Garcia & Palo Pandolfo. CC Torquato Tasso22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong

VIERNES 10 17:00 Cosquin Rock 2012. Santa María de Punilla, Córdoba21:00 Alpha Blondy. Luna Park22:00 Viernes SonRío. Río Café Sergio Pángaro & Baccarat. Gorriti 556823:30 ¡Babooshka! Maipo00:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN. Michael Mike. Crobar Mambo Club. Gong

SÁBADO 1117:00 Cosquin Rock 2012. Santa María de Punilla, Córdoba.

MIÉRCOLES 1520:00 Películas en el jardín. Butch Cassidy Av. del Libertador 8465 (Ex Esma)21:00 Tomi Lebrero. Gorriti 378021:15 Ciclo de cine Ojo de Pez. CC Matienzo21:30 ¡Babooshka! Maipo22:00 Rocking Río! Dj Charec. Río Café Naranja en Bermudas. Globo. Le Bar

JUEVES 1619:00 Dancing Mood. CC Konex Coctail on the Roof. VISIT Sky Bar, piso 13 del Hotel Pulitzer, Maipu 90720:00 Películas en el jardín. Aguirre la Ira de Dios. Av. del Libertador 8465 Zake. Niceto Club21:00 Luz Casal en vivo. ND Ateneo Leo Garcia & Palo Pandolfo. CC Torquato Tasso, Defensa 157522:00 Jueves de Copacabana. Río Café00:00 Adanowsky en vivo. Armenia 1740

VIERNES 1721:30 Dr. Morris. Noavestruz 22:00 Viernes SonRío. Río Café Ezequiel Borra y La Sandanga Vietnamita. CC Matienzo23:00 Pompeya. Le Bar 23:45 Fiesta Invasión! Niceto Club Mstrpln. Javiera Mena. Crobar

19:00 Boom Boom Kid y El mató en vivo. Aud. Sur, Av. Meeks 1080, Temperley. 21:00 Bs As Ciudad Blues. La Trastienda21:00 Norberto apenas tarde de Daniel Hendler. Malba Cine23:00 La Party Cigale! La Cigale 00:00 Fiesta Fun Fun. Djs Pareja + Le Bar

DOMINGO 12 16:00 Taller de Collage. CC Recoleta16:30 Clínica Bonsai. Jardín Japonés 17:00 Cosquin Rock 2012. Santa María de Punilla, Córdoba.18:00 Visita guiada por el Edificio de la Munich. Av. de los Italianos 85120:00 Onda Vaga. CC Konex 20:30 Folklore. Anfiteatro de Costanera Sur

LUNES 13 19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex 20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone23:30 Club Severino. Hipólito Yrigoyen 851

MARTES 1420:00 Cine al aire libre: Noches fantásticas. CC Konex21:00 British Tuesdays. Wherever Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein

Babel Orkesta + Dj Tito. CC Konex Adanowsky en vivo! Gorriti 3780 Mambo Club. Gong

SÁBADO 1820:00 Puente Celeste. CC de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 815121:00 Los hijos se han dormido. San Martín23:00 La Party Cigale! La Cigale 00:00 Sympathy For The Party. The Roxy Live Los sábados son de fiesta. Le Bar

DOMINGO 1918:00 Visita guiada por el Edificio de la Munich. Av. de los Italianos 85120:00 Onda Vaga. CC Konex 21:00 Ojos Verdes. Teatro El extranjero, Valentín Gómez 3378

LUNES 2019:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone 22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. Hipólito Yrigoyen 851

MARTES 2120:00 Cine al aire libre. CC Konex21:00 British Tuesdays. Wherever Bar23:00 Noche Francesa. La Cigale 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein

MIÉRCOLES 2220:00 Películas en el jardín. Nazareno Cruz y el lobo. Av. del Libertador 8465 El carnaval en primera persona. CC Ricardo Rojas21:00 Tomi Lebrero. Gorriti 3780 22:00 Rocking Río! Dj Charec. Río Café Naranja en Bermudas. Te mato en verano. Le Bar

JUEVES 2319:00 Dancing Mood. CC Konex 20:00 Películas en el jardín. Annie Hall Av. del Libertador 8465 (Ex Esma) El carnaval en primera persona. CC Rojas21:00 El living de Palermo. Moris y Birabent. Sala Siranush, Armenia 135322:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong

VIERNES 2420:00 El carnaval en primera persona. CC Ricardo Rojas21:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial22:00 Viernes SonRío. Río Café23:00 Pompeya. Le Bar 00:00 Fiesta Invasión! Niceto Club MSTRPLN.Crobar Mambo Club. Gong

SÁBADO 25 16:00 Ceremonia del té. Jardín Japonés20:00 Miss Bolivia. CC de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151 El carnaval en primera persona. CC Ricardo Rojas Sábados en Río Café. Río Café21:00 Violeta Castillo + Excursiones Polares. La Oreja Negra, Uriarte 1271 23:00 La Party Cigale! La Cigale Hiperimpulso. Humberto Primo 463 00:00 Sympathy For The Party. The Roxy Los sábados son de fiesta. Le Bar Zizek Club. El Guincho + Fauna + El Remolón. Niceto Club DOMINGO 2616:00 Taller de Collage. CC Recoleta 17:00 Diálogo en la oscuridad. CC Konex20:00 Onda Vaga. CC Konex 21:00 Los hijos se han dormido Teatro Gral. San Martín Touché. El Camarín de las musas Ojos Verdes. El extranjero LUNES 2713:00 Taller de origami. Jardín Japonés 20:00 Lunes Di Vino. Il Ballo del Mattone 22:00 Fiesta Afrolunes. Guardia Vieja 3360

mirá la agenda actualizadaen wipe.com.ar

Fotos del Otoño, Andrés Ruiz, Diego Martez. Casa Cic, Av. Rivadavia 800023:30 Club Severino. Hipólito Yrigoyen 851

MARTES 2818:00 Tardes de arte para la familia. CC Borges20:00 Martes con Jerónimo Guiraud. Il Ballo del Mattone Trattoria Cine al aire libre: CC Konex21:00 British Tuesdays. Wherever Bar 23:00 Noche Francesa. La Cigale 23:30 +160 Drum&Bass Suite. Bahrein Hype! Kika MIÉRCOLES 2920:00 Ensayo Abierto. El especial Películas en el jardín. All That Jazz. Av. del Libertador 8465 (Ex Esma) 21:00 Tomi Lebrero. Gorriti 3780 21:15 Ciclo de cine Ojo de Pez. CC Matienzo21:30 ¡Babooshka! Teatro Maipo 22:00 Rocking Río! Dj Charec. Río Café

713 ARTE CONTEMPORÁNEO DEFENSA 713 4362-7331ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068ARTE X ARTE LAVALLEJA 1062 4773-2738BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA TUCUMÁN 3754 4861-7838COBRA GALERÍA PEÑA 2268, SUBSUELODABBAH TORREJÓN EL SALVADOR 5176 4963-2581 DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. LIBERTADOR 2475 4804-3800ELSI DEL RÍO HUMBOLDT 1510 4899-0171FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE URIARTE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU ESTUDIO BULNES 2705 4803-0904MITE AV. SANTA FE 2729 LOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA - FUNDACIÓN CONSTANTINI AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MUSEO DE ARTE MODERNO SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NAC. DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO LA ENE AV. SANTA FE 2729 LOC.34MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PLANETA CÚBICO THAMES 2145 4779-9641PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629POPA LAMADRID 882 4302-7244 RUTH BENZACAR FLORIDA 1000 4313-8480SAPO GALERÍA PERÓN 1249 2º11 15 5976-2590TURBO COSTA RICA 5827 4776-8762VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB VENEZUELA 567 4342-2923

LOS MUSEOS LAS GALERÍAS Y LOS CENTROS CULTURALES

878 THAMES 878 4773-1098ACABAR HONDURAS 5733 4772-0845A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR DEL HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000BAROLO BISTRÓ BONPLAND 1621 4772-0841BAR-REST. DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419BAR 6 ARMENIA 1676 4833-6807BELUSHI BAR HONDURAS 5333 4831-8665BEREBER ARMENIA 1880 4833-5662CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492CIELITO LINDO EL SALVADOR 4999 4832-8054CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764CLUB V BONPLAND 1690 4771-4281COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CRUZ DIABLO FITZ ROY 1715 4771-9926CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 941 4314-4787DOMINGA HONDURAS 5618 4771-4443EL BRTÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL ESPECIAL AV. CORDOBA 4391 4776-5852EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331EL FEDERAL LA PULPERÍA URIARTE 1667 4833-6039EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO DE PALERMO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDOR RESTAURANTE & BAR SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL + UNIVERSE MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO FREANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PARAGUAY 3521 4823-4250GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453L’ABEILLE ARROYO 872 4314-2213LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PROMETIDA DELGADO 1189 4554-0786LA TERRAZA DEL VILAS V. ALSINA S/N. PALERMO 4777-7500LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LE BAR TUCUMÁN 422 5219-0858LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO RENAULT AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767MUTE BAEZ 243 4776-6883 NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

NOSTALGIA RESTO-BAR CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690PIOLA GORRITI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTORUMI AV. FIGUEROA ALCORTA 6442 4771-9628SALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473WHEREVER ORO 2476 4777-8029

LOS BARES LOS RESTAURANTES Y LAS DISCOTECAS

ASTRAL AV. CORRIENTES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662BELISARIO AV. CORRIENTES 1624 4373-3465BROADWAY AV. CORRIENTES 1155 4382-2345CALIBA MÉJICO 1428 4381-0521CERVANTES LIBERTAD 815 4815-8883COLÓN LIBERTAD 621 4378-7344COLISEO M.T. DE ALVEAR 1125 4816-3789DE LA RIBERA PEDRO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEL ABASTO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEL GLOBO M.T. DE ALVEAR 1155 4816-3307DEL PUEBLO DIAGONAL NORTE 943 4326-3606EL CUBO ZELAYA 3053 4963-2568EXCÉNTRICO DE LA 18º LERMA 420 4772-6092EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 4862-0655EL PORTÓN DE SÁNCHEZ S. DE BUSTAMANTE 1034 4863-2848EL KAFKA LAMBARÉ 866 4862-5439EL TEATRO AV. CÓRDOBA 1225 4816-3501EMPIRE H. YRIGOYEN 1934 4953-8254ESPACIO CALLEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO ECLÉCTICO HUMBERTO PRIMO 728 4307-1966GENERAL SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4371-0118GRAN REX AV. CORRIENTES 900 4322-8000IFT BOULOGNE SUR MER 547 4962-9420LA CARPINTERÍA JEAN JAURES 858 4961-5092LA COMEDIA RODRÍGUEZ PEÑA 1062 4815-5665LA FÁBRICA AV. CORRIENTES 6131 2º P 4855-8496LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL QUERANDÍES 4290 4983-5786LIBERARTE AV. CORRIENTES 1555 4375-2341LICEO RIVADAVIA 1499 4381-5745LOLA MEMBRIVES AV. CORRIENTES 1280 4383-2025MAIPO ESMERALDA 433 4322-4882MANZANA DE LAS LUCES PERÚ 294 4342-9930MARGARITA XIRGU CHACABUCO 875 4307-0066METROPOLITAN AV. CORRIENTES 1343 5277-0500N/D ATENEO PARAGUAY 918 4328-2888NACIONAL PERÚ 858 4300-3311NO AVESTRUZ HUMBOLDT 1857 4777-6956OFF CORRIENTES AV. CORRIENTES 1632 4373-3608OPERA CORRIENTES 900 4326-1335PASEO LA PLAZA AV. CORRIENTES 1660 6320-5300PATIO DE ACTORES LERMA 568 4772-9732PAYRÓ SAN MARTÍN 766 4312-5922PICADILLY TEATRO AV. CORRIENTES 1254 4373-1900PRESIDENTE ALVEAR AV. CORRIENTES 1659 4374-6076REGIO AV. CÓRDOBA 6056 4772-3350SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4374-9680SARMIENTO AV. SARMIENTO 2715 4808-9479VERA VERA VERA 108 4854-3655

LOS TEATROS