wipe marzo 2016

76
wipe AÑO XIX #225 MARZO 2016 BUENOS AIRES - FREE wipe.com.ar

Upload: wipe

Post on 26-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Wipe Guía de Buenos Aires Nº225 Revista Mensual de Distribución Gratuita.

TRANSCRIPT

Page 1: WIPE MARZO 2016

wipeAÑO XIX #225 MARZO 2016BUENOS AIRES - FREEwipe.com.ar

Page 2: WIPE MARZO 2016
Page 3: WIPE MARZO 2016
Page 4: WIPE MARZO 2016

WIPE MARZO WIPE GUIA DE BUENOS AIRES Revista mensual de distribución gratuitaAÑO XIX Nº 225

Arte de tapa: Nicolás García UriburuColoración Uriburu, Preservemos el agua potable en vías de extinción. Reserva para el futuro. 2% del agua mundial es potable, 2000. Botella de agua coloreada

CONTENIDONicolás García Uriburu - Natalia Petri - Cristian Trincado - Martín Ron - Jorge Macchi - Meninos do Río - Los Espíritus - Cuando un hombre ama a un hombreCOLABORADORESSuperbia Studios, Lucre Leguizamón, Vicky Ferreira, María Paula Ríos, Eliana Giménez, Luciana Olmedo-Wehitt, Fernando García.

AGRADECIMIENTOSMariana Visciglio, Marhta Rocha, Ale Lamensa, Ignacio Etchegaray, Gustavo Sanchez, Axton, Latingrafica

Editor: Alfredo Visciglio

CONTACTOAgenda: [email protected]: [email protected] de distribución: wipe.com.ar/conseguiwipeTirada: 8.000 ejemplaresfacebook.com/wipebsasinstagram.com/wipe_bueissue.com/wipe

wipe.com.ar

Page 5: WIPE MARZO 2016

WIPE MOBILE

Page 6: WIPE MARZO 2016

GREEN HAIR CAYC BUENOS AIRES

Page 7: WIPE MARZO 2016

URIBURUVerde Esperanza A partir del 3 de marzo se exhibe en la galería Henrique Faria una muestra antológica que resume el trabajo de Nicolás García Uriburu como militante ecológico, desde el registro de sus legendarias coloraciones en la Bienal de Venecia de 1968 -un hito del land art internacional- hasta su serie Víctimas y Victimarios de 2002, donde realizó un conjunto de muebles-objeto que alertaban contra la deforestación. Hoy que la preocupación por el calentamiento global y las reservas de agua potable alcanzaron el primer lugar en la agenda política internacional, este conjunto de obras de Uriburu adquiere una relevancia particular mostrándonos la condición anticipatoria del mejor arte. Del mismo modo, se trata de piezas capaces de dar con un mensaje de denuncia conservando íntegra su cualidad poética en un equilibrio ético-estético formidable. Entre las obras expuestas en la muestra “Uriburu” se pueden ver documentos relevantes del arte argentino como el Portfolio (Manifiesto), de 1973, obra ganadora del 1er premio en la Bienal de Arte Gráfico de Tokio o su serie de emblemáticas coloraciones registradas en obras que cruzan la frontera entre la fotografía, la pintura y el videoarte. Utilizando un pigmento fluorescente que toma su característico color verde al contacto con microorganismos en el agua, Uriburu dejó su marca en los canales de Venecia, el Sena, el East River de New York y el Riachuelo, donde en 2010 se unió a Greenpeace para denunciar su polución crónica.

Page 8: WIPE MARZO 2016
Page 9: WIPE MARZO 2016
Page 10: WIPE MARZO 2016

Víctimas y victimarios 05, 2002Madera, sierra y óleo fluorescente. 152 x 92 cm

Page 11: WIPE MARZO 2016

Dice Nicolás García Uriburu: “Tengo la edad del Papa y hace muchísimo tiempo que vengo trabajando en estos temas. Ningún artista se había dedicado a las cuestiones ambientales antes pero llegó un momento en el que había que decir algo porque la explotación de los recursos naturales ya era evidente y no se podía seguir defendiendo lo indefendible. Asumo mi arte como una forma de militancia desde fines de los años 60 cuando coloreé por primera vez las aguas de Venecia. Si bien los problemas ambientales no han dejado de agravarse desde entonces, nada de lo que hice fue en vano. Sobre estas cosas hay que pronunciarse una y mil veces porque siempre hay nuevas generaciones que tienen que escucharlo. La urgencia ambiental más grande que tenemos es cambiar el pensamiento de la gente y en eso estoy desde hace tanto tiempo”.

La muestra Uriburu se podrá entre el 3 de marzo y el 1ro de abril, de lunes a viernes entre las 11.30 y las 19 hs, en la galería Henrique Faria, Libertad 1628.www.henriquefaria-ba.com

UTOPIA DEL BICENTENARIO COLORACION DEL RIACHUELO 1810-2010 200 AÑOS DE CONTAMINACIÓN

Page 12: WIPE MARZO 2016
Page 13: WIPE MARZO 2016

ph Natalia Petri

Page 14: WIPE MARZO 2016

Foto por Victoria Egurza

Dr.T

Page 15: WIPE MARZO 2016

CRISTIAN TRINCADO “Las canciones hermosas son el mejor refugio”Por Victoria Ferreira El “doctor house” que siempre nos receta buenas canciones y habla de música a través de sus discos, ahora lo hace con su propia voz en DJ Sings the Blues, un álbum vespertino y analógico en el que homenajea a sus temas favoritos (y a sí mismo).

¿Cómo elegiste las canciones que forman Dj Sings the Blues?Las canciones fueron recopiladas de mis vivencias emocionales, de mi propia historia. El booklet del disco viene con un texto bastante extenso donde fundamento el porqué del proyecto que, de alguna manera, es un homenaje a mí mismo. ¿Qué situación recomendás para la escucha del disco?El domingo cuando cae el sol, o de noche cualquier día de la semana. Es un disco ideal para no molestar a los vecinos con quienes convivimos en la Gran Ciudad. Casi no tiene graves, de hecho no hay ni bajos ni caja de ritmo en todo el disco, salvo en un track producido por Bruno De Vincenti: en el fade out del tema aparecen sorpresivamente un clap y un bombo. ¿Qué receta el Dr Trincado para superar un mal momento?Las canciones hermosas son el mejor refugio, siempre: ellas nos preservan y cuidan con su energía y poética de los males del mundo.

Page 16: WIPE MARZO 2016

¿Qué podés contarnos del libro que estás armando?Por ahora son sólo unos textos que aglutinamos con el poeta cordobés Ricardo Cabral y se los mandamos al director de la editorial cordobesa Caballo Negro, pero no hemos tenido ninguna devolución. No sé aun qué va a incluir y qué no, ya que hay muchos textos y variados: desde historias familiares y de amigos, hasta poemas, crítica y relatos eróticos. Hace poco pusiste en Facebook: “Y esta es la historia de un señor que vivió toda su vida rodeado por discos y libros, y que gastó todo todo todo el dinero que ganó en su vida en discos y libros.” ¡Deben ser muchos! ¿Tenés idea de cuántos son o ya perdiste la cuenta?Mi amigo Alejandro Oxilia me sacó una foto donde me veía maduro y rodeado de discos y libros y la imagen me sugirió ese texto, que bien podría ser el epitafio de mi tumba. La última vez que contabilicé mis vinilos eran algo menos de 20 mil, y no creo haber superado aun esa marca. Los fui comprando a lo largo y ancho de la vida: si consideramos que los primeros discos que me compré fueron con mi abuela a los 6 años, sobre 52 que tengo, serian algo así como 46 años comprando discos. ¿Los prestás o regalás?Presto discos a amigos muy confiables y regalo discos, claro, a veces los saco de mi propia colección y otras veces los compro para agasajar a alguien. ¿A quiénes te gustaría que quedaran como herencia?Veo en las secciones a diferentes herederos, amigos y colegas. La sección tecno, por ejemplo, se la legaría a Carla Tintoré, nuestra Reina del Tecno Vernácula. Los de rock se lo legaría a mi amiga Sofía que ama los vinilos. Los de música disco a mi amigo Sergio Valcheff que vive en San Luis. Lo de house se los dejaría a Cristóbal Paz, mi amigo y colega cordobés. Las

Page 17: WIPE MARZO 2016

bandas de sonido, a Mario Filgueiras, otro amigo histórico. Los de folklore y rock nacional, a mi amigo Ale Oxilia, y así derivaría relacionando estilos con amigos. A veces fantaseo que mi avión se cae y mi madre entra a mi casa un día después y se encuentra con este elefante blanco de vinilo. Realmente la compadezco, así que, si de verdad se cae, consideremos este texto como válido para la repartida. DJ Sings the Blues, el 4to álbum de Cristian Trincado, incluye canciones de distintos autores, desde María Elena Walsh (“Barco quieto”) a Cole Porter (“You Do Something To Me”). Fue editado por Casa del Puente Discos y cuenta con las colaboraciones de Leo Ramella (Emisor), Juan Pablo Malvasio, Alfonso Barbieri, Mariela Scafó, Karen Bennett, Susy Shock, Jacho Lederkremer, Julieta Brotsky, Valeria Cini, Noe Mourier, Bruno de Vincenti, Migue Castro, Sebastián Mondragón y Fernando Lamas.

www.casadelpuentediscos.comwww.drtrincado.com

Foto

: Vic

tori

a Eg

urza

Page 18: WIPE MARZO 2016

WIPE BITS MUESTRAS por María Paula Ríos

RamíRez, Val & musso. magia NegRaUn diálogo, que cruza arte, moda e imágenes, entre el diseñador Pablo Ramírez y los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso. Un registro que rinde culto al estilo de las divas de antaño, y a su vez, a las mujeres de todas las épocas. Incluye fotografías, murales, ilustraciones, trajes, un corto cinematográfico, y está curada por María Laura Cascarral. Del 25/02 al 30/04. De lunes a sábados, de 12 a 20hs, en Fundación Osde (Suipacha 658, 1er piso). Entrada: Libre y gratuita.

aNa gallaRdo: uN lugaR paRa ViViR paRa cuaNdo seamos Viejos.Dibujos a carbonillas, textos, murales, videos, y actividades, dan lugar a esta exhibición que es un recorrido, de los últimos diez años, de la gran artista argentina Ana Gallardo. Una muestra intimista donde aflora el temor a la vejez, la incertidumbre por el futuro y cobran importancia los lazos afectivos. Hasta el 3/04, de martes a domingos, de 11 a 19hs, en MAMBA (Av. San Juan 350). Entrada: $20.

claudia aNdujaR. maRcados. La artista brasileña presenta una selección de ochenta fotografías, en blanco y negro, de carácter antropológico. Retratos de personas de la tribu Yanomami, en donde las marcas, lejos de una arraigada connotación negativa, funcionan como modo de identificación positiva, y de supervivencia. Del 4/03 al 13/06. De miércoles a lunes de 12 a 20hs, en MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415). Entrada: $75.

diagoNal suR. aRte aRgeNtiNo Hoy. Recorre la producción artística de los últimos treinta años con la intención de deliberar sobre el arte contemporáneo argentino a través de sus protagonistas: Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Liliana Porter y Alfredo Prior, entre otros. Hasta el 27/03, de lunes a domingos, de 10 a 21hs, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525). Entrada: $60 wipe.com.ar

Page 19: WIPE MARZO 2016

AnA GAllArdo

rAmírez, VAl & musso. mAGiA neGrA

diAGonAl sur. Arte ArGentino HoyClAudiA AndujAr. mArCAdos

Page 20: WIPE MARZO 2016

KaRina VisMaRa - Casa del VientoExiles Records -el sello de la disquería que lleva el mismo nombre- editó el primer LP de la cantante y compositora que hace poco volvió a su país, nuestro país, después de estudiar (y tocar) 4 años en Gran Bretaña y que ya es una figura fija de la escena folk local. Una chica que se crió con las canciones de los Beatles y llegó a cumplir el sueño de la piba de conocer a Paul McCartney, que la felicitó por su esfuerzo. Para este disco, grabado en El Pie, contó con la producción artística de Andrés Barlesi de Los Álamos, banda con la que compartió escenario.

MoCKy - Key ChangeEste es uno de los discos (el más reciente) con el que el pro-ductor y compositor canadiense Dominic Salole (aka Mocky) da a conocer lo que hace cuando no está trabajando con artistas inmensos como Feist, Jamie Lidell, Peaches, Kelela y Chilly Gon-zales: graba todos los elementos que integran sus canciones de soul/jazz profundo pero liviano y fresco; capas de pianos, silbidos y algunas voces susurradas, percusión suave, delicados arreglos de cuerdas y cálidos soplidos de vientos de madera.

seRgio Ch - 1974Biker, guitarrista, cantante, compositor, escritor, productor, diseñador gráfico y padre de dos hijos, ícono del stoner rock de acá, el líder de los Natas y Ararat sacó su debut solista y le puso como título su año de nacimiento. Salió a través de Oui Oui y South American Sludge Records en una edición limitada en formato CD con 13 canciones lo-fi, crudas y simples, que reflejan conceptos de vida, redención y cambio. En sus propias palabras: “un encuentro conmigo mismo, con mis fantasmas, con mis demonios.”

WIPE BITS DISCOS por Victoria Ferreira

wipe.com.ar

Page 21: WIPE MARZO 2016
Page 22: WIPE MARZO 2016

WIPE BITS MUSICA Y FIESTAS por Victoria Ferreira

the Flying eyes. La banda de Baltimore, una de las mejores de psychedelic rock del momento, vuelve a Buenos Aires y esta vez compartirá escenario con La Patrulla Espacial y KNEI el jueves 10 de marzo a las 19hs en The Roxy Live (Niceto Vega 5542).

lauRyn hill. El Movistar Free Music de la Mujer se presenta en formato festival el 12 de marzo a partir de las 14 horas en el Planetario, con transmisión en tiempo real vía streaming para toda Latinoamérica. Ms. Lauryn Hill formará parte de la grilla junto a Miss Bolivia, Las Taradas, Deborah de Corral y Rosal, entre muchas otras. Girl power!

extReMe noise teRRoR. Los grandes exponentes del crust punk & grindcore británico vienen por primera vez a nuestro país. Adelantando temas de su nuevo disco y repas-ando toda su discografía, se presentarán junto a sus compatriotas Avernal, los locales Desecration y Ruinas, y los brasileros NervoChaos y Siege of Hate el domingo 20 de marzo a las 17 hs en Uniclub (Guardia Vieja 3360).

BlaCK ReBel MotoRCyCle CluB. En el marco de su gira por Sudamérica, la banda californiana de garage rock vuelve a Niceto Club el 21 de marzo.

tinaRiwen. Después de su aplaudido show el año pasado, el grupo de rock y blues integrado por músicos de Malí y Argelia regresa el 22 de marzo para estrenar la se-gunda temporada del ciclo Martes Indiegentes de Niceto Club con los locales QOME como teloneros y la musicalización del tándem Queruza.

ColdPlay. Este año debutaron en el entretiempo del superbowl junto a Beyoncé y Bruno Mar, van a ser headliners de Glastonbury y la gira A Head Full of Dreams Tour los llevará por 14 países de Europa y Latinoamérica presentando su séptimo disco. El 31 de marzo y 1ro de abril los tendremos acá en el Estadio Único de La Plata.

suzanne Vega. Una de las compositoras más brillantes de su generación llega el 6 de abril al Teatro Ópera Allianz con 30 años de canciones en su equipaje: desde temazos como Luka y Tom’s Diner hasta los más recientes, los de su octavo álbum, Tales from the Realm of the Queen of Pentacles.

wipe.com.ar

Page 23: WIPE MARZO 2016

lauRyN Hill

Page 24: WIPE MARZO 2016

WIPE BIT TEATRO por María Paula Ríos

loVemusik, de alfRed uHRy. Elena Rogers protagoniza este musical dramático basado en la historia de la actriz Lotte Lenya y el compositor Kurt Weill. Además de retratar esta apasionada y tormentosa relación, refiere al vínculo creativo entre Weill y Bertolt Brecht, y la huida de ambos de Alemania nazi. De martes a jueves, 20:30hs; viernes 21hs; sábados y domingos 20hs. En Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Entrada: $500.

autoRRetRato, de juaN ÁlVaRez pRado. Un artista plástico insatisfecho de su arte. Un amigo que hace lo imposible para mantenerlo motivado. Una joven estudiante que se vuelve musa. Un triángulo amoroso de locura, pasión y obsesión. Los lunes 20:30 hs, en El Galpón de Guevara (Guevara 326). Entrada: $200.

NegRo aNimal tRisteza, de aNja HilliNg. Un grupo de profesionales y artistas, de buen status social, decide acampar en el bosque. Lo que comienza de forma festiva deviene en catástrofe cuando se desata un gran incendio. Frente a la situación extrema emerge lo más oscuro de cada uno; emerge el horror y la devastación interna. Los viernes 20:30hs, en ElKafka (Lambaré 866). Entrada: desde $90.

yo No soy amy, de osValdo BazÁN. En homenaje a la talentosa Amy Winehouse llega una obra en la que una cantante parece (o cree) estar poseída por la diva del soul. Según su creador es “una cruza de recital, performance, unipersonal, homenaje, bio-drama...un tour-de-force”. Los viernes 23:30hs, en Maipo Kabaret (Esmeralda 449, 2do piso). Entrada: desde $250.

wipe.com.ar

Page 25: WIPE MARZO 2016

neGro AnimAl tristezA

loVemusiK

Page 26: WIPE MARZO 2016

WIPE BIT CINE por eliana giménez

100 aÑos de peRdÓN, DE DANIEL CALPARSOROSeis hombres asaltan un banco de España pero el plan se complica cuando la directora descubre un secreto en una de las cajas de seguridad. Acción, sospechas y tensión. Estreno: 3 de marzo.

la BRuja, DE ROBERT EGGERSEn 1630 una familia cristiana es destrozada por la magia negra, la posesión y la brujería luego de que su hijo recién nacido desaparece misteriosamente. Aclamada por la crítica, la película promete aterrorizar y poner los pelos de punta.Estreno: 17 de marzo.

la HistoRia oficial, DE LUIS PUENZOA 30 años de su estreno, regresa a los cines la historia de una profesora que empieza a preguntarse quiénes son los padres de su hija, adoptada de manera extraña durante la dictadura militar. Perfecta oportunidad para ver la primera película argentina en ganar un Oscar como mejor film extranjero. Estreno: 24 de marzo.

VolaNdo alto, DE DEXTER FLETCHERBasada en la vida del primer saltador de esquí británico en entrar a las Olimpíadas de Invierno aun cuando nadie creía en él, ni siquiera su propio país. Inspiradora y emotiva. Estreno: 31 de marzo.

Page 27: WIPE MARZO 2016

House of caRdsFrancis y Claire Underwood, la pareja más poderosa de la ficción, regresa para una cuarta temporada. Nuevas traiciones, asesinatos y planes maquiavélicos que muestran el lado perverso de la política y las ambiciones desenfrenadas de sus personajes. Estreno: 4 de marzo.

flakedNetflix estrena una nueva serie con Will Arnett, la voz de Bojack Horseman, quien encarna a un autoproclamado gurú con grandes problemas personales. Mientras trata de ser un buen tipo, sus relaciones se desmoronan y su pasado lo persigue. Honesta, graciosa y emotiva. Estreno: 11 de marzo.

tHe ameRicaNsDos agentes de la KGB se hacen pasar por una típica pareja de los suburbios de Estados Unidos durante la Guerra Fría. En su cuarta temporada, los riesgos son cada vez mayores y el drama familiar irá en aumento mientras tratan de mantener las apariencias. Estreno: 16 de marzo.

patHAaron Paul protagoniza la nueva serie de Hulu en la que interpreta a un hombre de familia que empieza a tener dudas sobre el líder del culto (Hugh Dancy, de Hannibal) al que pertenece. Drama, perversidad y las maquinaciones que ocurren dentro de una secta. Estreno: 30 de marzo.

WIPE BIT SERIES por eliana giménez

wipe.com.ar

Page 28: WIPE MARZO 2016

WIPE BIT LIBROS por Victoria Ferreira

futuRe days / el krautrock y la construcción de la alemania moderna - david stubbsLa incorporación más reciente a la colección Synesthesia de la editorial Caja Negra es un estudio profundo sobre la meditativa, por momentos abstracta y frecuentemente hermosa música krautrock y sobre los grupos que la hicieron posible. Un libro ineludible para los amantes del género y la oportunidad, para quienes no lo conocen, de descubrir una de las escenas más visionarias y originales de la música del siglo XX.

los coloRes secuNdaRios - alexander therouxLa Bestia Equilátera presenta la continuación de los ensayos del autor estadounidense que empezó con Los Colores Primarios. Después del rojo, el amarillo y el azul, Alexander Theroux ahora explora -a través de la pintura, la música, la religión, el cine, la comida, el deporte- las facetas del verde, el naranja y el violeta. Cálido, terroso, el naranja es el color de los fuegos del alba, de Van Gogh, de los cangrejos, del salmón ahumado. El púrpura significa majestad y soberanía para los aztecas; en Japón, señala riqueza; es el color dde las manchas de vino tinto sobre una tela blanca. El verde es la mecha de la naturaleza, el color que visten muchos personajes de las obras de Dickens, de la Estatua de la Libertad y de los uniformes militares.

maRcel aNtes de pRoust - textos inéditos de marcel proustMás de veinte años antes de empezar a publicar En busca del tiempo perdido, Marcel Proust daba sus primeros pasos como escritor. Su colaboración con la revista Le Mensuel, entre noviembre de 1890 y septiembre de 1891, constituía hasta 2012 un aspecto inexplorado de su trayectoria literaria. En ese año se publicaron en Francia, por primera vez, los once textos publicados allí por Proust, recobrados por el bibliófilo francés Jérôme Prieur, autor de un extenso estudio introductorio. Cuatro años después, Ediciones Godot nos trae la primera traducción de estos textos al español.

Page 29: WIPE MARZO 2016

wipe.com.ar

coNgReso iNteRfacesEstá abierta la inscripción para participar como conferencista en la 4º edición del Congreso para docentes, directivos e instituciones de nivel Medio y Superior que se realizará los días 23 y 24 de mayo. Se pueden proponer experiencias áulicas significativas, casos de comunicación institucional, estrategias de orientación vocacional y reflexiones sobre la realidad educativa hasta el 30 de Marzo en: www.palermo.edu/interfaces BieNal iNteRNacioNal de aRte coNtempoRÁNeo de la uNasuRCuradores y proyectos curatoriales están invitados a presentar, hasta el 1ro de abril, propuestas para la programación colateral de la Bienal que tendrá lugar en el último tercio de 2017. La originalidad, pertinencia y transdisciplinariedad serán factores a considerar para la selección de los proyectos ganadores.Contacto: [email protected] a la ilustRaciÓN latiNoameRicaNa: coloRes latiNosProfesionales y estudiantes pueden participar del Premio que se propone difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad.+info: fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano/index.phpclases pRoducciÓN de música electRÓNica de diego cidEstá abierta la inscripción para el curso de 10 a 12 clases particulares con los conceptos e ideas fundamentales de la producción de house & techno y el djing aplicables a cualquier tipo de software: secuencias, patrones, envolventes, formas musicales, acordes básicos, sintes, loops, mezcla y mastering. Contacto: www.facebook.com/Dieg.Cid

WIPE BIT CONVOCATORIAS por Victoria Ferreira

Page 30: WIPE MARZO 2016

RIESHay un estudio de diseño industrial que desde Parque Chas llama la atención de estetas de todo el mundo. Se llama Ries, fue creado por Marcos Altgelt, Segundo Denegri y Tasio Piccolo, y ésta es Alpina, su primera colección, que habla por sí sola.

Page 31: WIPE MARZO 2016

www.ries.com.ar

Page 32: WIPE MARZO 2016

Penang, Malasia

Page 33: WIPE MARZO 2016

MARTÍN RONGran escala, gran artistaPor Victoria Ferreira

Desde la estación Medrano del subte B hasta la estación Hospitales del Subte H, desde Villa Urquiza hasta Barracas, desde Miami hasta Londres y en varios rincones de su Caseros natal, los murales de Martín Ron impactan por su tamaño descomunal, por su particular combinación de hiperrealismo y surrealismo y porque cada uno conecta con la identidad y la cotidianeidad de su entorno. Pero también pinta en formato más chico: hablamos con él a días de la inauguración de una gran muestra de cuadros.

¿Cómo encarás una obra nueva?Cuando encaro un mural, lo primero es ver cuál es la pared: observo cómo es el entorno, las cosas que allí suceden, que me dan un puntapié para empezar a pensar lo que voy a pintar. En mis murales siempre incluyo personajes del barrio, cosas que generan pertenencia en los vecinos del lugar donde va a quedar. El diseño luego fluye porque todas esas cosas me disparan temáticas. Luego viene la cuestión de la logística, pero en esa instancia ya sólo queda ponerse manos a la obra. En cuanto a los cuadros, primero porque pienso en un grupo de cuadros que encierren una idea, un mensaje: es algo más personal, el modo de hacerlo es más individual.

¿Cómo reaccionan los vecinos con tus murales?Cuando estoy pintando, los vecinos se acercan de una manera espontánea,

Page 34: WIPE MARZO 2016

Barracas, Buenos Aires

Page 35: WIPE MARZO 2016
Page 36: WIPE MARZO 2016

Tunel Caseros

Page 37: WIPE MARZO 2016

me cuentan historias del barrio y se genera una linda dinámica. Además, lo bueno es que no es visto como un acto vandálico, sino una obra que está ahí para embellecer el entorno, el espacio público.

¿Qué vamos a ver en tu próxima muestra?Hace tiempo que estoy pintando para la muestra. El verano sirvió para encerrarme en el taller a darle forma y completar mi serie de cuadros. No quiero adelantar mucho, pero va a tener todos los elementos que me caracterizan, lógicamente hiperrealismo y surrealismo presentes como siempre porque me gusta jugar con esa mixtura, y estará la cuadrícula que es otro de mis sellos. La temática tiene que ver con lo cotidiano y lo irreal: lo inesperado se junta con lo más común que nos pasa. Hay una vuelta de tuerca en cada imagen que va a sorprender a quienes vengan a la muestra. Además, voy a intervenir el espacio con murales y voy a usar materiales no convencionales para ambientar todo el espacio. Voy darle mi pincelada Martin Ron a toda la galería.

¿Qué planes tenés para después de la muestra?Para este 2016 habrá mucho más de mis murales. Estén atentos. Me gusta renovar mis obras en las calles, buscar desafíos y cosas nunca hechas. La cuestión es no quedarse en la comodidad de lo seguro.

La muestra de Martín Ron en la Galería Quadro Contemporáneo (Av del Libertador 14354, San Isidro) inaugura el martes 22 de marzo a las 19hs y puede verse hasta el 22 de mayo.

Page 38: WIPE MARZO 2016

JORGE MACCHI en Malba¿Friedrichsbad, Marienbad o Baden-Salsa?Por Luciana Olmedo-Wehitt ¿Qué queda de algo que ya no está? ¿Cómo se recupera y reconstruye el pasado contaminado de recuerdos y emociones desde el presente? Preguntarse por la ausencia, por lo que queda del día, es una de las constantes en la obra de Jorge Macchi, quien en marzo inaugura la muestra Perspectiva en Malba. En uno de sus films más conocidos, El año pasado en Marienbad (1961), el director francés Alain Resnais explora cómo la memoria modifica la ausencia. El protagonista, X, intenta en vano que su amada recuerde el pasado compartido. Para él, no importa cuándo (¿el año pasado?) ni dónde se amaron (¿en Friedrichsbad, Marienbad o Baden-Salsa?), sino que lo hicieron. En 2011 Jorge Macchi rindió homenaje al director de la Rive Gauche con su envío a la Bienal de Lyon poniendo a funcionar, en su propia «Marienbad», un inédito mecanismo para pensar el tiempo. Los trabajos de este artista visual nacido en Buenos Aires en 1963 inducen un efecto mamushka que, escalonadamente, nos colma de asombro y nostalgia. En ellos nada es lo que parece y siempre, en cada capa, late un nuevo eureka moment listo para ser experimentado. Macchi es un hábil alquimista a la hora de hacer convivir en armónica contradicción temporalidades y materiales diversos. Interesado en el poder del azar y en la significación múltiple de imágenes y objetos cotidianos (recortes de diarios, mapas, relojes, etc.), contraviene la percepción y cuestiona las identidades consensuadas a través

Page 39: WIPE MARZO 2016

Buenos Aires Tour, 2004

Page 40: WIPE MARZO 2016

Still Song, 2005

Page 41: WIPE MARZO 2016

de juegos de luces y sombras, dinámicas secuenciales y efectos de repetición que también ponen en jaque la dupla ficción/realidad.Como en un eterno Big Bang, las vibraciones que, unas sobre otras, resuenan en las obras de Jorge Macchi se desplazan como un espectro hacia el interior de quien las contemple y es allí donde estampan marcas imperceptibles que engrosan nuestros archivos-memorias.

En Perspectiva, la muestra antológica que se presentará en Malba a partir del 18 de marzo bajo la curaduría de Agustín Pérez Rubio, podrán verse pinturas, instalaciones, esculturas, obras sobre papel y videos realizados por el artista durante los últimos 25 años. Algunos hitos para no perderse son “Still Song”: bola de espejos inerte que, en otro tiempo, hizo de sus reflejos disparos que dejaron huella en el techo; “Missing Points”: cartografía imaginada desde los restos de realidad y “Buenos Aires Tour”: proyecto realizado en conjunto con la escritora María Negroni y el compositor Edgardo Ruditzky donde, nacidas de un CRAC!, las ramificaciones de un vidrio roto sobre el mapa porteño trazan caminos aleatorios que permiten redescubrir la ciudad a través de las impresiones recolectadas.

La muestra Perspectiva de Jorge Macchi puede verse entre el 18 de marzo y el 23 de mayo en la Sala 5 del Nivel 2 de Malba de jueves a lunes de 12 a 20 hs y miércoles de 12 a 21 hs.

Page 42: WIPE MARZO 2016
Page 43: WIPE MARZO 2016

Meninos do Ríoph Doiss Messeder

Page 44: WIPE MARZO 2016

Los Espíritus

Page 45: WIPE MARZO 2016

Almas bluserasEllos saben que hay maneras de producir cambios específicos en el ser humano a través de la combinación de notas musicales y se proponen hacerlo en su próximo gran show en el segundo día del festival Lollapalooza Argentina. Antes de ese acontecimiento, hablamos con Los Espíritus, la banda de blues-rock de Maxi Prietto, que está presentando su disco Gratitud. Por Victoria Ferreira ¿Cómo se preparan para el show del Lollapalooza?Estamos diseñando una lista de canciones que tendrá en cuenta el horario y la corta duración del show, pero también factores como la cantidad de personas abajo del escenario, el número de operarios sobre el escenario, etcétera. Está básicamente dirigida a generar ciertas sensaciones específicas en el cuerpo humano: hay maneras de producir cambios específicos en el ser humano a través de la combinación de notas musicales. ¿Con qué bandas les entusiasma más compartir el cartel del festival?Va a ser interesante ver Alabama Shakes y dan ganas de ver a Eagles of Death Metal. Lo bueno de los festivales es que, mientras uno se ata los cordones, otro ve a Noel Gallagher y hay uno que se quedó pensando mientras escucha algo que no sabe qué es. ¿Qué espíritu aporta cada uno de ustedes a la banda?Maxi Prietto es un personaje psicodélico y errante, un poeta negro de pequeño

Page 46: WIPE MARZO 2016

tamaño. Toca la guitarra con amor y destreza, y canta con voz de gorrión pateado. Miguel Mactas toca la guitarra como un hacha que hace leña exacta de blues y raíces. Santiago Moraes pone voz de estar lijando un cuchillo y mueve las rodillas como un tero en celo, mientras te cuenta la historia de cuando se tomó un tren. Fer Barrey toca las congas místicas y genera intencionalmente vibraciones puntuales en la cadera de la gente, logrando en alguna ocasión la caída involuntaria de medias y bombachas. Éste último efecto lo comparte con Martin Ferbat, que toca el bajo ora mirando en su mundo interior ora mirando a Pipe Correa, y juntos ponen sabor a groove en el ritmo. ¿Planes y próximas fechas?Estamos presentando nuestro último disco, recorriendo el interior del país en la medida que podemos. Después del Lollapalooza vamos a ir a Córdoba en Mayo, y así seguiremos recorriendo el interior. Somos una banda independiente que se pone en marcha gracias a la gestión de Nacho Perotti y el aporte de organizadores buena onda y amigos colaboradores. ¿Siguen las fiestas «Hacele caso a tu espíritu»?Sí. Empezamos a hacerlas el año pasado. Consiste en alquilar un lugar, que abra una banda que combine bien con lo que hacemos y que después la gente pueda quedarse bailando. La música está a cargo de alguno de nosotros, en alguna por ejemplo se encargó Miguel Mactas, que hizo una selección de música negra, tipo blues, reggae, funk y en otra Pipe Correa, que mezcla eso mismo con músicas más caribeñas, mambo, salsa, chachacha. La próxima será en abril o mayo seguramente.

www.facebook.com/los.espiritus

Page 47: WIPE MARZO 2016

LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2016 - HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

VIERNES 18 DE MARZOEMINEM - JACK Ü - TAME IMPALA - ZEDD - OF MONSTERS AND MEN - TWENTY ONE PILOTS - ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS - HALSEY - JUNGLE - ALBERT HAMMOND JR - WALK THE MOON - FLOSSTRADAMUS - EAGLES OF DEATH METAL- SIG RAGGA - DUKE DUMONT - THE JOY FORMIDABLE - METEOROS

- SEED - GRAMATIK - JACK NOVAK - EL KUELGUE - ZUKER - SOLIMANO LIVE- ERIC MANDARINA - FRANE Y LA FAKTOR BAND - STONE GIANT

SABADO 19 DE MARZOFLORENCE + THE MACHINE - MUMFORD & SONS - NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS - SNOOP DOGG - KASKADE - DIE ANTWOORD - BABASONICOS - ALABAMA SHAKES - MARINA AND THE DIAMONDS - ODESZA - BAD RELIGION

- GHOST - RL GRIME - ZEDS DEAD - A-TRAK - CARAJO - ERUCA SATIVA - BOOM BOOM KID - VINTAGE TROUBLE - MATTHEW KOMA - LEO GARCIA - LOS ESPIRITUS

- FESTA BROS - VILLA DIAMANTE - JUAN INGARAMO

(Y hablando de espíritus, uno de los espacios que se destacan en este festival es Espíritu Verde; un lugar para concientizar el cuidado del medio ambiente. +info: www.lollapaloozaar.com/espiritu-verde)

+Side ShowsMiércoles 16 de marzo: Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Estadio Luna ParkMarina & The Diamonds en el Teatro VorterixOf Monsters and Men en Niceto Club

Jueves 17 de marzo: Tame Impala y Albert Hammond, Jr en el Teatro VorterixAlabama Shakes en Niceto ClubDie Antwoord y Jack Ü en La Rural

Page 48: WIPE MARZO 2016

Cuando un hombre ama a un hombre Hasta el 12 de marzo, la sucursal de la Galería Henrique Faria en el Upper East Side neoyorquino expone una selección de arte homoerótico masculino latinoamericano que abarca desde la década del 70 hasta la actualidad. Curada por el venezolano Juan Ledezma, la muestra colectiva incluye obras de referentes de la cultura queer como el argentino Sergio Avello y del colombiano Carlos Motta.

www.henriquefaria.com

Carlos Motta. Sin título (América Latina), 2016. Digital C-impresión. 101,6 x 76,2 cm

Page 49: WIPE MARZO 2016

Sergio Avello. Peste Rosa, 2006. Rosa de cuero. 150,18 x 249,87 cm

Page 50: WIPE MARZO 2016

Fatiga de autor

www.fatigadeautor.com

Una artista argentina y un diseñador de Rio de Janeiro se juntaron para vincular a las personas con el arte de una forma no convencional, y desde entonces idean objetos de uso cotidiano en los que la creatividad manda.

Page 51: WIPE MARZO 2016

1_ GABRIEL GARZÓN-MONTANO - Keep On Running

2_ SYLVAN ESSO - Coffee (Helado Negro Remix)

3_ SPD Registros - SINUX Remix Butterfly (Crazy Town)

4_ ALEJANDRO PAZ - Spanish Is Beautiful - Djs Pareja (Alejandro Paz Remix)

5_ YAVAR FARZANFAR - Nicholas Jaar - And I Say (Xinobi Edit)

6_ CORAL CASINO - ON POINT

7_ FUEGO - Cuando Suena El Bling (Hotline Bling Remix)

8_ ALExANwANDTER - Felicidad

9_ KYGO - Marvin Gaye - Sexual Healing (KYGO Remix)

DJ SET Radio CascabelEn abril presenta Ciclo Par2 en el Hotel Anselmo.www.radiocascabel.com

Page 52: WIPE MARZO 2016

mArtes 1 10:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.15:00 Imaginarios presentes. Casa del Bicentenario, Riobamba 98519:00 Ensayos abiertos con Law Pop Prana Pelu Crámer21:00 Lionel Richie. GEBA

miÉrColes 210:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Obsesión Geométrica, American School 1965-2015. MAMBA12:30 Roberto Plate - Buenos Aires-París- Buenos Aires: Antológica. MNBA18:00 we Are One Tour 2016. Groove19:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu T. Le Bretón

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

20:00 Yolanda Festival - Adam Green (US) y más. Niceto Club20:30 Negra, de Dennis Smith. El Kafka21:30 Escalandrum, sexteto de jazz. Thelonious Club21:30 Rocking Río!. Río Café

jueVes 310:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.19:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Alejandro Sanz. Sirope. GEBA

Viernes 419:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop Prana Pelu Pacheco20:00 Los Heladeros del Tiempo + La Pandilla del Verano + Niño Etc. Niceto Club20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

AGENDA WIPE MARZO

Page 53: WIPE MARZO 2016
Page 54: WIPE MARZO 2016

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

20:30 Negro Animal Tristeza, de Anja Hilling El Kafka, Lambaré 87121:00 I Love Río! Cenas, Cocktails & Music. Djs invitados. Río Café21:00 Sumo x Pettinato. La Trastienda21:30 Abel Pintos, 20 años con la música Luna Park23:00 Los Guachos Pija, de Lux Lindner. El Estepario Teatro, Medrano 484.23:30 Yo no soy Amy, de Osvaldo Bazán. Teatro Maipo Kabaret. 24:00 Argentina Electrónica - Franco Bianco. Niceto Club Lado B24:00 Nico Bereciartua. Thelonious Jazz Club

sÁBAdo 510:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba12:30 Roberto Plate - Buenos Aires-París- Buenos Aires: Antológica. MNBA17:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA18:00 More x Fest - Melian. Palermo Club, Borges 245019:00 Cirse, lanzamiento Sinergia. Groove20:00 5K women Night Run 2016. Puerto Madero

20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Alejandro Sanz - Sirope. GEBA21:00 Ciclo Me Quedo Acá - Los Pérez García Niceto Club21:00 Malabares en vivo. Niceto Club Lado B21:30 Abel Pintos, 20 años con la música. Luna Park24:00 Valentino Celebrate Wes Montgomery. Thelonious Jazz Club

dominGo 610:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza21:30 Abel Pintos, 20 años con la música Luna Park22:00 woody Allen Night x Paris Jazz Club. CC Matienzo

lunes 710:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy CC Borges12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA19:00 La Bomba de Tiempo. CC Konex

Page 55: WIPE MARZO 2016
Page 56: WIPE MARZO 2016

20:30 Autorretrato, de Juan Avarez Prado. El Galpón de Guevara, Guevara 326.

mArtes 810:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:30 Roberto Plate - Buenos Aires-París- Buenos Aires: Antológica. MNBA17:00 A medio siglo del Di Tella. MNBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza21:00 Olivia Newton-John. Gran Rex

miÉrColes 910:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop Prana Pelu T. Le Bretón20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negra, de Dennis Smith. El Kafka, Lambaré 867

20:45 Lexter: La Ola Perfecta. CC Matienzo21:30 Escalandrum, sexteto de jazz. Thelonious Jazz Club21:30 Rocking Río! Río Café

jueVes 1010:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer19:00 The Flying Eyes. The Roxy Live19:00 Jagermeister presenta: The Flying Eyes en Argentina, junto a La Patrulla Espacial y Knei. The Roxy Live20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry Paseo La Plaza

Viernes 1119:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Pacheco19:00 Steel Pulse en vivo. Groove20:00 Acorazado Potemkin - Mostruo! Xirgu. Espacio Untref20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negro Animal Tristeza, de Anja Hilling El Kafka, Lambaré 872

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

Page 57: WIPE MARZO 2016
Page 58: WIPE MARZO 2016

21:00 I Love Río! Cenas, Cocktails & Music. Djs invitados. Río Café21:00 Pettinato Cafe Concert. La Trastienda23:00 Los Guachos Pija, sainete de Lux Lindner. El Estepario Teatro, Medrano 484.23:30 Yo no soy Amy, de Osvaldo Bazán. Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 44924:00 Leonel Duck Trío. Thelonious Jazz Club

sÁBAdo 1210:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba14:00 Lauryn Hill. Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Belisario Roldán20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Niños del Parque presenta Un punto azul pálido. C.C. Caras y Caretas, Venezuela 33021:00 Negra Santa presenta Mundo Mestizo. Niceto Club21:00 Pettinato Cafe Concert. La Trastienda21:00 Simply Red en vivo. Luna Park24:00 Fiesta Vh1. Niceto Club

dominGo 1310:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges

11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

lunes 1410:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 La Bomba de Tiempo. CC Konex20:30 Autorretrato, de Juan Avarez Prado. El Galpón de Guevara, Guevara 326.

mArtes 1510:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

mÉrColes 1612:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

Page 59: WIPE MARZO 2016

wipe.com.armirá la agenda completa

Page 60: WIPE MARZO 2016

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu T. Le Bretón20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Lollapalooza: Of Monsters And Men. Niceto Club20:30 Negra, de Dennis Smith. El Kafka, Lambaré 86821:30 Rocking Río! Río Café21:30 Roxana Amed Quintet. Thelonious Club

jueVes 1712:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba17:00 Festival Insurgente. CC Konex19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Lollapalooza Side show: Die Antwoord La Rural20:30 Lollapalooza: Alabama Shakes. Niceto Club20:30 Lollapalooza: Tame Impala + Albert Hammond Jr. Teatro Vorterix

Viernes 1819:00 Ensayos abiertos con Law Pop Prana Pelu Pacheco20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negro Animal Tristeza, de Anja Hilling. El Kafka, Lambaré 873

21:00 I Love Río! Cenas, Cocktails & Music. Djs invitados. Río Café21:00 LollaCucuza - Festival de Tango. Niceto Club23:00 Los Guachos Pija, sainete de Lux Lindner. El Estepario Teatro, Medrano 484.23:30 Yo no soy Amy, de Osvaldo Bazán Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 449

sÁBAdo 1910:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba12:00 San Patricio 2016. Plaza San Martín19:00 4 Pesos de Propina. Groove20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza22:00 Saudade 2da. Edición. CC Matienzo

dominGo 2010:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA11:00 Debates en el Centro: Colección 1950- 1987. MAMBA12:00 Cromofobia. Macba12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba

Page 61: WIPE MARZO 2016
Page 62: WIPE MARZO 2016

17:00 Rotten City Fest Vol1. Extreme Noise Terror. Uniclub20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

lunes 2110:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges12:00 Cromofobia. Macba12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 La Bomba de Tiempo. CC Konex20:30 Autorretrato, de Juan Avarez Prado. El Galpón de Guevara, Guevara 326.21:00 Black Rebel Motorcycle Club (US). Niceto Club

mArtes 2210:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:30 Roberto Plate - Buenos Aires-París- Buenos Aires: Antológica. MNBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer19:00 Steven wilson en vivo. Groove20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

21:00 Martes Indiegentes - Tinariwen. Niceto Club

miÉrColes 2312:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu T. Le Bretón20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negra, de Dennis Smith. El Kafka, Lambaré 86921:30 Escalandrum, sexteto de jazz. Thelonious Jazz Club21:30 Rocking Río! Río Café

jueVes 2410:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

Viernes 2512:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Pacheco

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

Page 63: WIPE MARZO 2016
Page 64: WIPE MARZO 2016

20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negro Animal Tristeza, de Anja Hilling. El Kafka, Lambaré 87421:00 I Love Río! Río Café23:00 Los Guachos Pija, de Lux Lindner. El Estepario Teatro, Medrano 484.23:30 Yo no soy Amy, de Osvaldo Bazán. Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 449, CABA.

sÁBAdo 2611:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza21:00 Ezequiel Piazza Sexteto. Thelonious Club

dominGo 2710:00 Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy. CC Borges11:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

lunes 2812:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 La Bomba de Tiempo. CC Konex

20:30 Autorretrato, de Juan Avarez Prado. El Galpón de Guevara, Guevara 326.

mArtes 2911:00 Ana Gallardo: Un lugar para vivir para cuando seamos viejos. MAMBA19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

miÉrColes 3012:00 Magia Negra - Ramírez, Val & Musso. Fundación Osde, Suipacha 658, 1er piso.12:00 Marcados - Claudia Andujar. Malba19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu T. Le Bretón20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza20:30 Negra, de Dennis Smith. El Kafka, Lambaré 87021:30 Escalandrum, sexteto de jazz. Thelonious Jazz Club21:30 Rocking Río! Río Café

jueVes 3119:00 Coldplay. Estadio Único, Av 32 y Av 25, La Plata19:00 Ensayos abiertos con Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 LoveMusik, de Alfred Uhry. Paseo La Plaza

ver agenda actualizada en wipe.com.ardescargate wipe Mobile

Page 65: WIPE MARZO 2016
Page 66: WIPE MARZO 2016

878 THAMES 878 4773-1098ALDO´S MORENO 372 4334-2380A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR CALIXTO M. T. DE ALVEAR 965 5217 9871BEBOP CLUB MORENO 364 SUBSUELO 4331-3409BELUSHI HONDURAS 5333 4831-8665HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419DELTORO BERNARDO DE IRIGOYEN 366 5368-6388CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CENTRAL MARKET AZUZENA VILLAFLOR 300 5775-0330 CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492 CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 945 4314-4787EL BRITÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL FEDERAL BAR PERU Y CARLOS CALVO 4300-4313EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331EL FEDERAL URIARTE 1667 4833-6039

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 67: WIPE MARZO 2016

EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDORS SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO CAFÉ FRANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247IL BALLO TRASTEVERE GORRITI 5896 4774-5681ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332

Page 68: WIPE MARZO 2016

LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PACEÑA ECHEVERRIA 2570 4788-2282LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900 LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MINGA COSTA RICA 4528 4833-5775MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO LA DOLFINA AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867 NOSTALGIA CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473 ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOLA PALERMO GORRITI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 69: WIPE MARZO 2016

PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776 REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539RODNEY BAR RODNEY 900 ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTOSALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS (ARMENIA) THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SORIA GORRITI 5151 4832-1745SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS (PERUANA) VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS JAZZ CLUB SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI CAFÉ AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693 UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473

Page 70: WIPE MARZO 2016

ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA. C. DE INVESTIGACIONES ARTISTICAS TUCUMÁN 3754 4861-7838DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. DEL LIBERTADOR 2475 4804-3800ECUNHI AV. DEL LIBERTADOR 8465 4703-5089 ELSI DEL RÍO GALERÍA HUMBOLDT 1510 4899-0171FORO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES AV. MAIPU 681, VICENTE LOPEZ 4718-4120FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE GALERÍA URIARTE 1490 15 5319-3597MITE GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MAMBA - MUSEO DE ARTE MODERNO AV. SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GALERÍA GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PASTO GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 43 4823-2552PEÑA GALERÍA PEÑA 2268, SUBSUELO PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629RUTH BENZACAR JUAN RAMÍREZ DE VELASCO 1287 4313-8480VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB DEFENSA 269 2º PISO 4589-5314

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES

Page 71: WIPE MARZO 2016

ASTRAL AV. CORRIENTES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662BELISARIO AV. CORRIENTES 1624 4373-3465BROADWAY AV. CORRIENTES 1155 4382-2345CALIBA MÉXICO 1428 4381-0521CERVANTES LIBERTAD 815 4815-8883COLÓN LIBERTAD 621 4378-7344COLISEO M.T. DE ALVEAR 1125 4816-3789DE LA RIBERA PEDRO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEL ABASTO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEL GLOBO M.T. DE ALVEAR 1155 4816-3307DEL PUEBLO DIAGONAL NORTE 943 4326-3606DEL VIEJO MERCADO LAVALLE 3177 2055-8500EL CUBO ZELAYA 3053 4963-2568EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 4862-0655EL EXCÉNTRICO DE LA 18º LERMA 420 4772-6092EL EXTRANJERO VALENTÍN GOMEZ 3378 4862-7400EL PORTÓN DE SÁNCHEZ S. DE BUSTAMANTE 1034 4863-2848EL KAFKA LAMBARÉ 866 4862-5439EL TEATRO AV. CÓRDOBA 1225 4816-3501ESPACIO CALLEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO ECLÉCTICO HUMBERTO PRIMO 728 4307-1966GRAN REX AV. CORRIENTES 900 4322-8000IFT BOULOGNE SUR MER 547 4962-9420LA CARPINTERÍA JEAN JAURES 858 4961-5092LA FÁBRICA AV. CORRIENTES 6131 2º P 4855-8496LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL QUERANDÍES 4290 4983-5786LIBERARTE AV. CORRIENTES 1555 4375-2341LICEO RIVADAVIA 1499 4381-5745LOLA MEMBRIVES AV. CORRIENTES 1280 4383-2025MAIPO ESMERALDA 433 4322-4882MARGARITA XIRGU CHACABUCO 875 4307-0066METROPOLITAN AV. CORRIENTES 1343 5277-0500N/D ATENEO PARAGUAY 918 4328-2888NACIONAL PERÚ 858 4300-3311NO AVESTRUZ HUMBOLDT 1857 4777-6956OFF CORRIENTES AV. CORRIENTES 1632 4373-3608OPERA AV. CORRIENTES 900 4326-1335PASEO LA PLAZA AV. CORRIENTES 1660 6320-5300PATIO DE ACTORES LERMA 568 4772-9732PAYRÓ SAN MARTÍN 766 4312-5922PICADILLY TEATRO AV. CORRIENTES 1254 4373-1900PRESIDENTE ALVEAR AV. CORRIENTES 1659 4374-6076REGIO AV. CÓRDOBA 6056 4772-3350SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4371-0111SARMIENTO AV. SARMIENTO 2715 4808-9479TIMBRE 4 MEXICO 3554 4932-4395

TEATROS

Page 72: WIPE MARZO 2016

Vicky FerreiraRockinriense del Mes

Periodista, productora (y cada tanto musicalizadora) de celebraciones, le dicen

‘Vikipedia’ por toda la información (útil e inútil) que tiene y ‘Sonri’ porque suelen encontrarla con una sonrisa (generalmente auténtica) en la cara, sobre todo los miércoles en Rocking Río y en las fiestas y eventos que organiza en Congo Bar.

Nombre: VictoriaTambién conocida como: Vicky, Vix, Vikipedia, Sonri, Dj SonrisitasSos: Licenciada en Comunicación

…pero deberías haber sido: una chica AlmodóvarSiempre pensaste que: el tiempo es amor y nada es lo que pareceNunca aprendiste a: jugar al truco (no sé mentir)Vas a Rocking Río porque: lo empezaron mis amigas Lucre & Flor y, por mi asistencia casi perfecta durante más de tres años, me gané el ascenso y pasé a ser parte del equipoEn Rocking Río descubriste: que soy mucho más simpática de lo que pensabaEn Rocking Río perdiste: la timidez de Emanuel Ortega y muchas neuronas

…y encontraste: el millón de amigos de Roberto CarlosEn la barra siempre pedís: gin tonic con pepinoEl spot donde te encuentran: en donde alguien necesite una sonrisa o una cervezaSiempre te acordás de la noche en que… estuve bailando un largo rato con un pedazo de papel higiénico pegado al zapato (¡el nivel!)Recomendá a otro Rockinriense: Lucre Leguizamón, ¡la reina madre del ciclo!

Foto: Mica Cortina

Page 73: WIPE MARZO 2016

Cenas, Cocktails & MusicAbierto de martes a sábados de 19pm a 5amHonduras 4772, Palermo. Reservas: 4832 2318riocafe.com.ar

RÍO café

FOTO

: AR

TUR

O AG

UIA

R

Page 74: WIPE MARZO 2016
Page 75: WIPE MARZO 2016

+INFO EN WIPE.COM.AR

WIPE MOBILEEncontrá todos los contenidos

de wipe en tu Smartphone. Descargarte wipe Mobiley aprovechá lo mejor que

la ciudad tiene para ofrecerte.Arma tu propia agenda y

disfruta Buenos Airesal máximo

Page 76: WIPE MARZO 2016