- prevencion y tratamiento de la ... · tipos de deformidades craneales adquiridas ... fisioterapia...

2
es un cojín de poliéster tridimensional con certificado okotex para estar en contacto directo con la piel del bebé y diseñado específicamente para prevenir las deformaciones craneales. de 5 a 18 meses paseo de 0 a 6 meses www.cojinmimos.com El cojín Mimos es el único en el mercado que ha sido probado y evaluado satisfactoriamente por pediatras, comadronas y fisioterapeutas pediátricos. Según los ensayos llevados a cabo, el Cojín Mimos presenta una alta permeabilidad al aire, y no presenta riesgo de asfixia para bebés de cualquier edad según norma DIN EN ISO 9237 Certificado Oekotex Clase 1 (apto para el contacto directo con la piel del bebé) Certificado numero: 2005AN5299 Entidad Certificadora: Aitex, Asociación de Investigación de la Industria Textil Ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que éste está tumbado durante largo tiempo. El cojín es lavable en lavadora e higiénico. Un lavado regular evitará la aparición de hongos, ácaros, y la mayoría de reacciones alérgicas que tienen los bebés. Producto sanitario Clase I Su diseño distribuye la presión sobre una mayor superficie del cráneo con lo que se evitan puntos de alta presión, permitiendo así el normal desarrollo de la cabeza. Este modelo ha sido diseñado por ingenieros y avalado por más de 1000 pediatras que ya lo han probado y lo recomiendan. de 1 a 10 meses de 0 a 3 meses También disponible funda transpirable para el cojín Mimos en 3 colores distintos: blanca, rosa y azul. D i f e r e n t e s t a l l a s L XL P L - XL 0-10 meses XXL 5-18 meses P 0-6 meses XXL

Upload: vokien

Post on 21-Oct-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

es un cojín de poliéster tridimensional con certificado okotex para estar en contacto directo con la piel del bebé y diseñado específicamente para prevenir las deformaciones craneales.

de 5 a 18 mesespaseo de 0 a 6 meses www.cojinmimos.com

El cojín Mimos es el único en el mercado que ha sido probado y evaluado

satisfactoriamente por pediatras, comadronas y fisioterapeutas

pediátricos.

Según los ensayos llevados a cabo, el Cojín Mimos presenta una alta

permeabilidad al aire, y no presenta riesgo de asfixia para bebés de cualquier edad

según norma DIN EN ISO 9237

Certificado Oekotex Clase 1(apto para el contacto directo con la piel del bebé)

Certificado numero: 2005AN5299Entidad Certificadora:

Aitex, Asociación de Investigación de la Industria Textil

Ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que éste está tumbado durante largo tiempo.

El cojín es lavable en lavadora e higiénico. Un lavado regular evitará la aparición de hongos, ácaros, y la mayoría de reacciones alérgicas que tienen los bebés.

Producto sanitario Clase I

Su diseño distribuye la presión sobre una mayor superficie del cráneo con lo que se evitan puntos de alta presión, permitiendo así el normal desarrollo de la cabeza.

Este modelo ha sido diseñado por ingenieros y avalado por más de 1000 pediatras que ya lo han probado y lo recomiendan.

de 1 a 10 mesesde 0 a 3 meses

También disponible funda transpirable para el cojín Mimos en 3 colores distintos: blanca, rosa y azul.

Dif

ere

ntes tallas

L XLP

L - XL0-10 meses

XXL5-18 meses

P0-6 meses

XXL

www.cojinmimos.com

Protocolo de actuación

Recomendamos su uso desde los primeros días de vida. Mimos es un cojín con una cavidad que proporciona un buen soporte de la cabeza sin reducir la movilidad del bebé. El cojín está compuesto por un tejido tridimensional que permite pasar el aire, con lo que no hay riesgo de sofoco para el bebé. Usa el cojín cuando el bebé esté tumbado boca arriba: en la cuna, en el cochecito, jugando o durmiendo.

plagiocefalianormal braquicefalia escafocefalia

Tipos de deformidades craneales adquiridas después del nacimiento:

1

Fisioterapia Se deben realizar ejercicios de estiramientos y rotación, intenta que el bebé gire la cabeza a ambos lados por igual. Para más información, diríjase a un terapeuta infantil.

3

2 Tummy time El Tummy time es un método de actividad física para lactantes que se practica cuando están despiertos. Durante estos ejercicios debes estar con él en todo momento. Coloca a tu hijo boca abajo en la cama, sobre tu pecho o encima de un cojín. Al principio no le gustará y probablemente llorará, pero es importante que poco a poco se vaya acostumbrando, y al final disfrutaréis juntos. El objetivo es doble:

El bebé, además, aprenderá antes a girarse sobre sí mismo, a alcanzar sus juguetes de una manera más activa y acelerará el aprendizaje del gateo.

Fortalecer la musculatura del cuello, espalda, hombros, brazos y caderas.

Evitar que la cabeza esté apoyada en una superficie plana, permitiendo que se redondee por su propio crecimiento natural.

Este protocolo y los ejercicios deben realizarse siempre bajo supervision medica.

En el primer ejercicio, con una mano sobre el pecho, haga girar la cabeza del bebé hasta que el mentón toque el hombro. Mantenga durante 10 segundos y repita a ambos lados.

En el segundo ejercicio, con una mano sobre el hombro, haga girar la cabeza del bebé hasta que la oreja toque el hombro. Mantenga durante 10 segundos y repita a ambos lados.

Previene las deformidades craneales

La presión de la cabeza es 4 veces menor.

Transpirable y seguro.

Permite que la cabeza gire libremente ayudando a

fortalecer el cuello.

Suave, ligero y confortable. Su bebé dormirá mejor.

Lavable e higiénico.

Certificado Okotex 100 clase 1, seguro para el contacto

directo con la piel del bebé.

Tratamiento ortopédico

Antes de los 12 meses es cuando mejores resultados se obtienen. Si superados los 6 meses de edad la deformación

es de carácter grave, deberías consultar con un especialista para contemplar la posibilidad de colocar una banda

ortopédica craneal. Recomendamos encarecidamente llevar a cabo el protocolo de actuación para no llegar a este extremo,

completamente innecesario en la mayoría de los casos.