100 días de oración - dÍa 97 (julio 6)

1
La verdadera adoración produce bendición “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Salmos 37: 4- 5 RV1960 El rey David fue el personaje en el Antiguo Testamento que más disfrutó de la presencia del Señor. Dice la Biblia que desde muy joven David cantaba, danzaba y alababa el nombre de Dios. Todo lo hacía de corazón, sin importar lo que las demás personas pensaran o hablaran de él. Nadie jamás demostró una experiencia similar a la de David antes de la era de Cristo. Definitivamente el autor del salmo veintitrés fue, es y será el ejemplo de un creyente que disfrutaba estar en la presencia del Señor. Una cosa es buscar a Dios y otra es deleitarse en Su presencia. Cuando “buscamos” al Señor, hacemos muchas cosas para tratar de agradarle y obedecerle, esmerándonos en llamar Su atención; y aunque todas estas acciones van dirigidas a Él, por lo general perdemos la libertad y la soltura de la adoración. En cambio “deleitarse” es gozarse en Su presencia, es haber pasado el proceso de búsqueda y haber encontrado el camino que nos lleva al Trono de Dios, permitiéndonos disfrutar cada momento con nuestro Creador, sin importar el lugar, sin mirar el reloj, sin ajustarnos a una agenda o un programa. David fue el rey más recordado en la nación de Israel. Su fama recorrió kilómetros y traspasó los siete mares; llegó a otros continentes, superando el tiempo y el espacio. ¿Pero qué fue lo que lo hizo tan famoso? ¿Su realeza, o su talento musical? ¿Su apariencia física, o tal vez su victoria ante Goliat? La respuesta es muy sencilla: ¡Fue un verdadero adorador! y esto no tiene que ver con talentos humanos, sino con la actitud del corazón. Peticiones de oración • Aprendamos a entregarnos por completo al momento de adorar. • Que nuestra adoración sea genuina y no sólo buscando un favor de Dios. • Que podamos acercarnos más a Dios, anhelando Su Presencia. DIA 97 100 días de ORACIÓN impactando a la familia SEMANA 14 | No desmayemos, el Señor escucha y responde JULIO 6 #100DiasDeOracion

Upload: dep-comunicacion-iglesia-israel

Post on 31-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

SEMANA 14 No desmayemos, el Señor escucha y responde La verdadera adoración produce bendición Salmos 37: 4- 5 RV1960

TRANSCRIPT

Page 1: 100 Días de Oración - DÍA 97 (Julio 6)

La verdadera adoraciónproduce bendición

“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” Salmos 37: 4- 5 RV1960

El rey David fue el personaje en el Antiguo Testamento que más disfrutó de la presencia del Señor. Dice la Biblia que desde muy joven David cantaba, danzaba y alababa el nombre de Dios. Todo lo hacía de corazón, sin importar lo que las demás personas pensaran o hablaran de él. Nadie jamás demostró una experiencia similar a la de David antes de la era de Cristo. Definitivamente el autor del salmo veintitrés fue, es y será el ejemplo de un creyente que disfrutaba estar en la presencia del Señor.

Una cosa es buscar a Dios y otra es deleitarse en Su presencia. Cuando “buscamos” al Señor, hacemos muchas cosas para tratar de agradarle y obedecerle, esmerándonos en llamar Su atención; y aunque todas estas acciones van dirigidas a Él, por lo general perdemos la libertad y la soltura de la adoración. En cambio “deleitarse” es gozarse en Su presencia, es haber pasado el proceso de búsqueda y haber encontrado el camino que nos lleva al Trono de Dios, permitiéndonos disfrutar cada momento con nuestro Creador, sin importar el lugar, sin mirar el reloj, sin ajustarnos a una agenda o un programa.

David fue el rey más recordado en la nación de Israel. Su fama recorrió kilómetros y traspasó los siete mares; llegó a otros continentes, superando el tiempo y el espacio. ¿Pero qué fue lo que lo hizo tan famoso? ¿Su realeza, o su talento musical? ¿Su apariencia física, o tal vez su victoria ante Goliat? La respuesta es muy sencilla: ¡Fue un verdadero adorador! y esto no tiene que ver con talentos humanos, sino con la actitud del corazón.

Peticiones de oración• Aprendamos a entregarnos por completo al momento de adorar.• Que nuestra adoración sea genuina y no sólo buscando un favor de Dios.• Que podamos acercarnos más a Dios, anhelando Su Presencia.

DIA97

100 días de ORACIÓN

impactando a la familia

SEMANA 14 | No desmayemos, el Señor escucha y responde

JULIO 6

#100DiasDeOracion