100 días de oración - dÍa 99 (julio 8)

1
Cuida tu corazón, cuida tu bendición “Si mis intenciones fueran malas, Dios no me habría escuchado; ¡pero Él me escuchó y contestó mis oraciones!” Salmos 66: 18-19 TLA Cuidar el corazón no es un simple consejo dado a la ligera, es un principio de vida para cada creyente y para cada ser humano. Dice la Palabra de Dios en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. El corazón representa el lugar donde se alojan nuestras pasiones, nuestros deseos más profundos, es allí donde se activan nuestras buenas acciones y donde se maquinan nuestros peores pensamientos. Es un lugar donde se vive un lucha continua entre el bien y el mal, por eso se nos recomienda tener cuidado de él y aprender a conocerlo (Jeremías 17:9) Dios conoce nuestro ser y cada pensamiento que tenemos, es por esto que no podemos esconder nada delante de Su presencia. Somos hechura suya y como Su creación, nos examina íntegramente. Por lo tanto ningún pensamiento indebido, nada inapropiado, nada que tenga esencia de maldad será aprobado por el Rey de Reyes, que nos alejará de su bendición si no andamos en santidad. La Pureza del Señor nunca se podrá mezclar con el pecado, por lo tanto tampoco aprobará acciones reprobables que nazcan de nuestro corazón. El Señor bendice al corazón puro y se goza en el espíritu amable que piensa en obrar con bien. Sólo al justo el Señor escucha, al malo lo rechaza y aleja Su oído de él. Sólo al que hace el bien le contestará y le concederá las peticiones más anheladas. No descuidemos nuestro corazón, no dejemos que su apariencia nos engañe. Dediquémoslo al Señor, para que nuestras oraciones sean escuchadas. Peticiones de oración • Señor, permítenos guardar nuestro corazón. • Que en nuestro corazón alberguemos buenos sentimientos y pensamientos puros. • Que nuestro corazón sea una fuente de vida y de verdad. DIA 99 100 días de ORACIÓN impactando a la familia SEMANA 15 | No desmayemos, el Señor escucha y responde JULIO 8 #100DiasDeOracion

Upload: dep-comunicacion-iglesia-israel

Post on 31-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

SEMANA 15 No desmayemos, el Señor escucha y responde Cuida tu corazón, cuida tu bendición Salmos 66: 18-19 TLA

TRANSCRIPT

Page 1: 100 Días de Oración  - DÍA 99 (Julio 8)

Cuida tu corazón,cuida tu bendición

“Si mis intenciones fueran malas, Dios no me habría escuchado; ¡pero Él me escuchó y contestó

mis oraciones!” Salmos 66: 18-19 TLA

Cuidar el corazón no es un simple consejo dado a la ligera, es un principio de vida para cada creyente y para cada ser humano. Dice la Palabra de Dios en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. El corazón representa el lugar donde se alojan nuestras pasiones, nuestros deseos más profundos, es allí donde se activan nuestras buenas acciones y donde se maquinan nuestros peores pensamientos. Es un lugar donde se vive un lucha continua entre el bien y el mal, por eso se nos recomienda tener cuidado de él y aprender a conocerlo (Jeremías 17:9)

Dios conoce nuestro ser y cada pensamiento que tenemos, es por esto que no podemos esconder nada delante de Su presencia. Somos hechura suya y como Su creación, nos examina íntegramente. Por lo tanto ningún pensamiento indebido, nada inapropiado, nada que tenga esencia de maldad será aprobado por el Rey de Reyes, que nos alejará de su bendición si no andamos en santidad. La Pureza del Señor nunca se podrá mezclar con el pecado, por lo tanto tampoco aprobará acciones reprobables que nazcan de nuestro corazón.

El Señor bendice al corazón puro y se goza en el espíritu amable que piensa en obrar con bien. Sólo al justo el Señor escucha, al malo lo rechaza y aleja Su oído de él. Sólo al que hace el bien le contestará y le concederá las peticiones más anheladas. No descuidemos nuestro corazón, no dejemos que su apariencia nos engañe. Dediquémoslo al Señor, para que nuestras oraciones sean escuchadas.

Peticiones de oración• Señor, permítenos guardar nuestro corazón.• Que en nuestro corazón alberguemos buenos sentimientos y

pensamientos puros.• Que nuestro corazón sea una fuente de vida y de verdad.

DIA99

100 días de ORACIÓN

impactando a la familia

SEMANA 15 | No desmayemos, el Señor escucha y responde

JULIO 8

#100DiasDeOracion