1096 20mar2015

12
Semanario de Actualidad Local FERIA DE LOS PUEBLOS. Nuestra Co- marca centrará su visita el sábado día 21 con actividades durante todo el día. El pasado lunes, 16 de marzo dio co- mienzo el Curso de CAMARERO/A DE RESTAURANTE-BAR” del proyecto Proempleo6, Semanario de Actualidad Local 20 de marzo de 2015 nº: 1096 La Diputación de Jaén respalda la Asociación Rural Mediterránea Pág. 4 y 5 La Diputación de Jaén ha ex- presado este martes su res- paldo a la Asociación Rural Mediterránea, una entidad de ámbito nacional con sede en el municipio jiennense de Puente de Génave y creada recientemente para "poner en valor el mundo rural, contri- buir a su sostenibilidad y a su dinamización económica y social a través de múltiples iniciativas y actividades". Pág. 3 Pág..7 Pág..2 David Avilés, Francisco Reyes y Valeriano Gómez El sábado, 4 de abril, en la 2 de TV Española, se emitirá el segundo reportaje de Puente de Génave en Agrosfera, a las 9:40,y se reemitirá el Domingo 5, a las 13:30. La temática se centrará en la diversificación agraria que se está realizando en el municipio a través de Cortijo La Vicaría.

Upload: puentedegenave

Post on 15-Nov-2015

23 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

1096 20Mar2015

TRANSCRIPT

  • Semanario de Actualidad Local

    FERIA DE LOS PUEBLOS. Nuestra Co-marca centrar su visita el sbado da 21 con actividades durante todo el da.

    El pasado lunes, 16 de marzo dio co-mienzo el Curso de CAMARERO/A DE RESTAURANTE-BAR del proyecto Proempleo6,

    Semanario de Actualidad Local 20 de marzo de 2015 n: 1096

    La Diputacin de Jan respalda la Asociacin Rural Mediterrnea

    Pg. 4 y 5

    La Diputacin de Jan ha ex-presado este martes su res-paldo a la Asociacin Rural Mediterrnea, una entidad de mbito nacional con sede en

    el municipio jiennense de Puente de Gnave y creada recientemente para "poner en valor el mundo rural, contri-buir a su sostenibilidad y a su

    dinamizacin econmica y social a travs de mltiples iniciativas y actividades".

    Pg. 3

    Pg..7 Pg..2

    David Avils, Francisco Reyes y Valeriano Gmez

    El sbado, 4 de abril, en la 2 de TV Espaola, se emitir el segundo reportaje de Puente de Gnave en Agrosfera, a las 9:40,y se

    reemitir el Domingo 5, a las 13:30. La temtica se centrar en la diversificacin agraria que se est

    realizando en el municipio a travs de Cortijo La Vicara.

  • 2 20 de marzo de 2015

    local

    CONSTRUCCIONES JULIO CASTILLO BULLN S. L. Pisos en construccin frente al parque y local comercial

    Piso de 3 dormitorios, cocina, comedor, 2 baos, lavadero, terraza en tico parking y trastero por 120.000 uros Pisos de 2 dormitorios, cocina, comedor, 2 baos, lavadero, terraza en tico parking y trastero por 117.000 uros Local comercial 84.000 uros

    Puente de Gnave Telf. 953 43 60 95 // 605 94 41 48

    El curso de Camarero de Restaurante Bar ha dado comienzo

    El pasado lunes, 16 de marzo dio comienzo el Curso de CAMARERO/A DE RESTAU-RANTE-BAR del proyecto Proempleo6, destinado a per-sonas desempleadas, de-mandantes de empleo, inscri-tas en el Servicio Andaluz de Empleo y residentes en el municipio de Puente de G-nave.

    Las principales actuaciones consisten en la realizacin de itinerarios integrados de in-sercin sociolaboral com-puestos por formacin espe-cfica, 150 horas, prcticas laborales tutorizadas relacio-

    nadas con la formacin, 150 horas y, mdulos trasversa-les, 25 horas. Estos itinera-rios se adaptan a las directri-ces europeas en materia de empleo.

    El curso se realizar en el propio municipio, en el Edifi-cio Siglo XXI, en horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que no habr desplazamien-to, al menos en la parte teri-ca; pero si las prcticas se tienen que realizar fuera del municipio, el coste generado por este concepto lo sufraga-r la Diputacin.

    Los/as alumnos/as recibirn un diploma acreditativo de la formacin recibida y un certi-ficado que acredite la realiza-cin de las prcticas labora-les.

    Las becas sern de un mxi-mo de 450 euros, en total, son consideradas medidas de fomento de la formacin para el empleo, facilitando la conciliacin de la vida familiar y laboral de los/as beneficia-rios/as del proyecto. Aque-llos/as participantes que cum-plan los requisitos exigidos por el proyecto tendrn dere-cho a recibirlas.

    UNA TARDE EN LA PERA. Arias de pera para clarinete y piano

    Intrpretes: Luis Fernndez Castell, Clarinete

    Jorge Gijn, Piano Arias de pera para clarinete y piano de

    Rossini, Bizet, Bassenet, Gounod, Weber y Puccini 11 DE ABRIL, 19:30 horas Sala de Exposiciones Santiago Ydez

    Venta de entradas anticipada en La Fbrica de Aceites La Vicara. 3 euros. Aforo limitado.

    Organiza : Ayuntamiento de Puente de Gnave Colabora : Banda de Msica San Isidro Labrador

  • 3 20 de marzo de 2015

    local

    Gestin Preventiva de Riesgos CISA, S.L, Servicio de Prevencin de Riesgos Laborales acreditado por la Junta de

    Andaluca organiza en colaboracin con el Excmo. Ayuntamiento de Puente de Gnave la siguiente accin

    formativa :

    TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION

    TPC 20 Horas

    Plazo de inscripcin: del 18 de marzo al 6 de abril

    Lugar de inscripcin : en el Ayuntamiento de Puente de Gnave, rea de Cultura y Desarrollo local

    Llamando a los telfonos 666 57 47 81//953 48 65 02

    Lugar de imparticin: Puente de Gnave Horario : TPC 20 horas Das 9-10-11 de abril en horario de tarde

    Imprescindible para trabajar en todos los sectores : albailera, carpintera madera, carpintera metlica, pintura, Etc. tanto en empresas privadas como

    pblicas

    Telfonos de contacto : 666 57 47 81 / 953 48 65 02 Precios econmicos

    Se compran esprragos en la Fbrica de Mermeladas y Conservas Vegetales

    En horario de 10:00 a 14:00 horas.

  • 4 20 de marzo de 2015

    local

    Maquinaria Agrcola SIERRA DE SEGURA S. L.

    Fabricacin y venta de todo tipo de maquinaria para el olivar Latiguillos hidrulicos Plumas hidrulicas Cultivadores Rastros Rulos

    Telf. 953 43 54 98 // 606 36 90 31 Polig. Ind. La Vicaria Calle B - parcela 2 Puente de Gnave

    La entidad se ha presentado este martes en un acto en la Diputacin en el que ha parti-cipado el presidente de la Ad-ministracin provincial, Fran-cisco Reyes, y dos de los vo-cales de la junta directiva de la Asociacin Rural Mediterr-nea, Valeriano Gmez y Da-vid Avils.

    Reyes ha dejado claro el "respaldo" de la Diputacin a esta entidad, que "ser til y va a ser un interlocutor im-prescindible al que vamos a acudir a la hora de valorar iniciativas que favorezcan el desarrollo del medio rural", segn ha avanzado.

    El mximo responsable de la Administracin provincial ha saludado as la creacin de esta nueva asociacin y ha justificado que haya nacido en Jan, "un territorio emi-nentemente rural, en el que 91 de los 97 municipios tie-nen menos de 20.000 habi-

    tantes, y una provincia que puede presumir de ser la que mayor superficie natural pro-tegida tiene de todo el pas y de contar con un bosque for-mado por ms de 60 millones de olivos".

    En esa lnea, Reyes ha ga-rantizado que "siempre sern bien recibidas iniciativas co-mo sta, que vengan a apos-tar y a contribuir a la mejora de nuestro mundo rural", y ha manifestado que "si nuestros pueblos siguen vivos es por-que cuentan con servicios, prestaciones de calidad y oportunidades de desarrollo econmico y social".

    Al hilo, ha defendido "ayudas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) o los fondos de desarrollo rural, sin los cuales probablemente nuestro mundo rural se habra despoblado, como ha ocurri-do en comunidades como Castilla y Len, por ejemplo".

    Segn ha informado la Dipu-tacin, Reyes ha apuntado adems las coincidencias existentes entre los objetivos de la Asociacin Rural Medi-terrnea y la institucin pro-vincial, entre los que ha des-tacado "la apuesta por un mo-delo de desarrollo distinto, ms sostenible, equilibrado y justo".

    En esta direccin, ha citado otras propuestas coinciden-tes, como las de "fijar y recu-perar los recursos demogrfi-cos de las zonas en declive y asegurar el relevo generacio-nal, propiciar la formacin y cualificacin de los ciudada-nos de acuerdo con las carac-tersticas, los recursos y las posibilidades de la zona, cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura en zonas rurales, preservar las seas de identidad del medio rural o impulsar el intercambio de ex-periencias y metodologas en-tre diferentes zonas rurales.

    La Diputacin de Jan respalda a la recin creada Asociacin Rural Mediterrnea, que busca ms futuro para el mundo rural

    Reyes ha dejado claro el "respaldo" de la Diputacin a esta entidad, que "ser til y va a ser un interlocutor imprescindible al que vamos a acudir a la hora de valorar iniciativas que favorezcan el desarrollo del medio rural"

  • 5 20 de marzo de 2015

    Local Por todo lo anterior, el presi-dente de la Corporacin pro-vincial ha garantizado la cola-boracin con esta asociacin en distintas actividades, como unas jornadas para debatir sobre el mundo rural, la entre-ga de un premio anual a la innovacin en el medio rural o la edicin de publicaciones sobre esta temtica.

    Carta de presentacin de la entidad

    Por su parte, David Avils ha recordado cmo fueron los inicios de esta entidad, que han puesto en marcha "unas 40 personas que nos conoce-mos de la Sierra de Segura y de otras zonas de Espaa, que queremos aportar y tra-bajar para que el mundo rural sea un motor de desarrollo y se convierta en una forma distinta de enfocar el creci-miento desde un punto de vis-ta ms sostenible y equilibra-do".

    Esta asociacin, que no tiene nimo de lucro, segn Avils, "s pretende influir en las de-cisiones de los gobiernos que nos pueden afectar", porque "aunque en los ltimos aos se han hecho importantes in-versiones en infraestructuras que han permitido contener la sangra de poblacin de po-

    cas anteriores, no es suficien-te".

    El objetivo principal de esta entidad, segn ha incidido Valeriano Gmez, es "hacer frente a un problema tan im-portante como el del riesgo de despoblamiento que ya padecimos a mediados del siglo XX", un problema que Andaluca "no sufre tan gra-vemente como Castilla y Len, Galicia o zonas de la cornisa cantbrica", pero por el que se necesita, en opinin del exministro socialista, "una potente accin pblica para que ese proceso no repita lo que ocurri en el siglo pasa-do, cuando, por ejemplo, Jan contaba con un milln de habitantes y se lleg a quedar con poco ms de 600.000 residentes".

    En esta lnea, Gmez ha va-lorado el esfuerzo que, en su opinin, se hizo a partir de la instauracin de la democracia para frenar esta inmigracin masiva y los instrumentos uti-lizados para ello, entre los que ha apuntado al subsidio agrario, que ha "permitido mantener a la poblacin y que la gente pueda vivir con digni-dad".

    Aun as, el exministro se ha mostrado partidario "de abrir

    un debate til sobre este tipo de proteccin" y ha abogado por "mejorar la formacin pro-fesional de estos trabajadores del campo, que no slo estn en Andaluca y Extremadura, sino tambin en otras zonas de Espaa a las que habra que extender estos progra-mas y ayudas".

    De igual manera, Gmez ha apostado por diversificar la agricultura, adems de ex-traer ms valor aadido al oli-var, como frmulas para que el mundo rural jiennense ten-ga futuro, y ha puesto "al Ayuntamiento de Puente de Gnave como ejemplo de lo que se puede hacer en el campo de la agroindustria pa-ra que la gente se quede a vivir en nuestros pueblos y en sus comunidades de origen", algo a lo que tambin puede contribuir "el aprovechamien-to forestal", con el objetivo final de que "Andaluca se valga por s misma y se que-den aqu sus mejores hom-bres y mujeres".

    As, ha concluido el vocal de la Asociacin Rural Mediterr-nea, "podremos recuperar el brillante pasado de nuestra tierra, que en el siglo XIX era, junto a Extremadura, la zona ms rica de Espaa".

  • 6 20 de marzo de 2015

    Local

    El domingo 15 de marzo ha tenido lugar el XXI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en cola-boracin con el Centro de In-formacin a la Mujer de La Puerta de Segura, el Ayunta-miento de Orcera y la Asocia-cin de Mujeres "Amurjo", tambin de Orcera, municipio anfitrin en esta ocasin. El evento congreg a ms de 250 mujeres de los distintos pueblos y asociaciones de la comarca.

    La presentacin del acto corri a cargo del Alcal-de de Orcera, Sergio Rodr-guez Tauste; la Presidenta de la Asociacin de Mujeres "Amurjo", M ngeles Rome-ro; la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de

    Segura, Francisca Espinosa; el Alcalde de La Puerta de Segura, Jess Gonzlez Pa-rra y la Delegada de Igual-dad, Salud y Polticas Socia-les, M ngeles Jimnez Sambls.

    Durante el acto se celebr la entrega de premios del Cer-tamen de Relato Corto y Fo-tografa "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Se-gura". Recogieron sus pre-mios Magdalena Sevilla (Premio Relato Comarcal); Macarena Aguilar (Premio

    Relato Juventud y Comarca); Antonio Prez (Premio Foto-grafa General); Olayo Arri-bas (Premio Fotografa Co-marcal) y Vernica Parra (Premio Fotografa Juventud y Comarca). Para continuar con la obra de teatro "Escenas de Mujer", de la Compaa Teatral La Paca y una exhibicin de baile de-portivo de la Asociacin de Mujeres de Orcera. Finalmente se llev a cabo una comida de confraternidad entre todas las asistentes.

    La Asociacin de Mujeres El Puente particip en el XXI Encuentro Comarcal Sierra de Segura en Orcera

    Teatro de Orcera, Encuentro de Asociaciones de Mujeres

  • 7 20 de marzo de 2015

    Comarcal

    Hotel Rural Restaurante

    Saln de Bodas y

    Congresos y pistas

    deportivas

    Avda. de Andaluca 146 Telf. Y Fax 902 43 50 00 23350 Puente de Gnave

    La Asociacin Para el Desa-rrollo Rural est coordinando la asistencia a la FERIA DE LOS PUEBLOS. Nuestra Co-marca centrar su visita el sbado da 21 con activida-des durante todo el da, ms de 400 personas viajarn en autobuses a un recinto donde podremos asistir desde las once y media de la maana hasta las seis y media de la tarde a numerosas propues-tas.

    Programa del sbado 21 re-ferentes a la Sierra de Segu-ra

    11:30 a 12:30. Presentacin de la musealizacin del con-junto histtrico La Tercia y El Cubo de Siles a cargo de Ja-vier Tenedor, historiador.

    12:15 a 13:00 Exhibicin de esquileo Exhibicin de esqui-leo in situ de cinco ovejas

    12:30 a 13:00. Degustacin de especiali-dades de gas-tronoma ro-mana, para la promocin de

    las jornadas de cultura y gas-tronoma romanas que la lo-calidad de Arroyo del Ojanco celebra en agosto. Ayunta-miento de Arroyo del Ojanco.

    12:30 a 13:00. Degustacin de Aceites de Siles; Coopera-tiva San Isidro Labrador, Aceite Cortijo SantoBastin y Olivares de Siles. Ayunta-miento de Siles.

    13:00 a 14:00 Historia de G-nave a cargo de Manuel Ro-drguez Herreros

    13:00 a 13:30 Muestra de fol-clore de la Sierra de Segura. Grupo natao de Beas de Se-gura y Grupo Pontones Cuna del Segura.

    14:00 a 15:00 Degustacin de Cordero de Santiago-Pontones y productos agroa-limentarios a cargo del Ayun-tamiento de Santiago-Pontones.

    16:00 a 18:00 Muestra de en-cajes de bolillos in situ, quin-ce encajeras nos mostrarn cmo es este minucioso tra-bajo. Asociacin Comarcal de Encajeras de Bolillos de la Sierra de Segura.

    16:30 a 17:00. Muestra folclo-re de la Sierra de Segura: Grupo folclrico de Orcera y Siles

    17:00 a 17:30 Degustacin de repostera y licores a car-go de las siguientes asocia-ciones de Siles: Roman Bru-j, Arte Dramtico, Vecinos El Puntal, Contra el Cancer, Coros y Danzas San Roque, Juanita Herrera y Justa.

    17:00 a 18:00 Presentacin de la web turstica de Santia-go Pontones. Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

    17:30 a 18:00 Exhibicin de pela de pinos para promocio-

    nar el concurso de hacheros se-gureos que se celebra en Siles en el mes de Agosto.

    Feria de los Pueblos

  • 8 20 de marzo de 2015

    Deporte

    Club bdminton de Puente de Gnave

    Despus de la celebracin de la segunda prueba del circui-to, toca hacer balance de los resultados obtenidos....

    Esta vez no se pudo conse-guir el triplete de nuevo, lsti-ma que se nos escap la fi-nal de dobles masculinos contra Negro Ral Quesada y Diego Valero Cano, justos vencedores que no nos die-ron opciones.

    La final individual fue una mezcla de sufrimiento y di-versin, Carlos Chinchilla Ca-rrillo, es un lujo jugar a tu la-do, pero lo es mucho ms cuando me enfrento a ti. Consigues sacar lo mejor de

    mi, una final para no olvidar.

    Y por ltimo no olvidarme de Sonia Jimeno, gracias a tu gran trabajo conseguimos otra victoria ms , arrasando de principio a fin, cada da te

    haces ms grande en la pis-ta!!

    Ahora toca prepararse duro para la siguiente prueba, pe-ro con resultados as a uno se le hace todo ms fcil....

    Durante la maana del sba-do 14 de marzo se ha desa-rrollado en Puente de G-nave, la dcimo primera jor-nada de la XVII Liga Comar-cal de ftbol-7 de la Sierra de Segura, para las categora prebenjamn, benjamn e in-fantil; como Fase Previa de los Juegos Deportivos, que convoca el Servicio de De-portes de la Diputacin de

    11 Jornada de Ftbol-7 en Puente de Gnave

    XV Liga Comarcal de Ftbol-7 para Veteranos

    El rea de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboracin con los Ayuntamientos de la Comarca y especialmente el de La Puerta de Segura, dnde se desarrollarn la mayora de partidos, convoca la dcimo quinta edicin de la Liga Comarcal de ftbol-7 para veteranos. En sta competicin amistosa, podrn inscribirse equipos de los municipios de la Sierra de Segura, compuestos por jugadores mayores de 30 aos, salvo el portero; y que no estn ni hayan estado federados en la temporada 2014-15.La competicin se desarrollar los lunes y jueves de 20h en adelante y comenzar el 26 de marzo. Para inscribir equipos, pueden llamar al 690625856 o al correo electrnico [email protected]

  • 9 20 de marzo de 2015

    publicidad

    Telfono 696 70 42 56

    Ferretera Luna Sandra Luna distribuidora

    oficial en Puente de Gnave Te invito a una de-mostracin de la termomix

    TM31 sin ningn tipo de compromiso

    Telf. 676 592 712 Herramientas, menaje, jardinera

    electricidad, fontanera

    Se vende piso a estrenar en finca nueva. Materiales y acabados de 1 Calidad:

    Pavimento porcelnico e Insonorizacin de impacto Puertas de roble y herrajes de calidad Ventanas con rotura de puente trmico Preinstalacin de calefaccin y aire acondicionado Terraza comunitaria Ubicacin de ascensor Un solo vecino

    Ms informacin en el telfono 646 22 93 23

  • 10 20 de marzo de 2015

    Comarcal

    Transporte a la carta para las conexiones en la comarca

    El Consorcio Metropolitano rea de Jan, prev poner en marcha, para antes del ve-rano, un nuevo servicio pbli-co en la Sierra de Segura, denominado Transporte a la Demanda. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Beas de Segura, Santiago-Pontones y Segura de la Sierra. La idea es que lo eje-cute la empresa Sierra de Segura S. L. El funciona-miento consiste en que los usuarios reserven las plazas al menos con veinticuatro ho-ras de antelacin para mayor seguridad de los viajeros, que, adems, si quieren re-gresar trayecto de vuelta tambin lo puede hacer.

    Los interesados debern lla-mar a los nmero de telfono de la empresa adjudicataria del servicio, de lunes a vier-nes, en horario de ocho de la maana a una del medioda y de seis a ocho de la tarde. Es obligatorio indicar el nombre de los pasajeros y el trayecto que desean realizar. En caso de no haber reservado, la empresa no puede garantizar la plaza ni que el autobs pa-se por su poblacin. La tarifa que se aplicar ser la com-puesta por una parte fija den-tro y hasta la cabecera de la ruta dos euros y la apli-cacin en el tramo que co-rresponda con la lnea regu-lar.

    Por otro lado, se establecen cuatro itinerarios. El primero

    con cabecera en Ca-ada Catena, en el tr-mino municipal de Beas de Segura, con cobertura al Camping El Centenar. El segun-do,, con cabecera en Cortijos Nuevos, en el trmino municipal de Segura de la Sierra, cubrir el Cortijo del Cura, la Casa Rural Castillo de Altamira, el Cortijo de Ramn y la Hospedera Morciguilli-nas. En cuanto a la tercera ruta, con cabe-cera en Santiago de la Espada, atender a Los Ruices, Huerta del Manco, Las Quebra-das, Los Atascaderos y Las Nogueras. Finalmente la cuarta, con cabecera en La Matea, en el trmino munici-pal de Santiago-Pontones, incluir en su recorrido Los Teatinos, Los Cauelos, El Cerezo, El Patronato y Don Domingo. Las salidas estn programadas para las seis de la maana desde La Matea, con llegada a las 07:50 horas al hospital comarcal, en Puente de Gnave. Habr otra salida, a las 13:50 horas y una llegada a las 15:25. La vuelta de los trayectos se es-tablece para las 16:00, las 11:40 y las 18.30 horas, con salida desde el casco urbano de Puente de Gnave.

    Presentacin. Por otro lado, en el Ayuntamiento de San-tiago-Pontones, el delegado territorial de Fomento, Vivien-

    da, Turismo y Comercio en Jan, Rafael Eugenio Valdi-vielso Snchez, present, es-ta nueva propuesta de movili-dad. De ella afirm: Es un buena noticia, que podra de-jar de serlo si el Partido Po-pular de Jan, sigue empea-do en cargarse el Consorcio de Transportes, con su presi-dente y alcalde jiennense, Jos Enrique Fernndez, con la solicitud de su salida for-mal del mismo. En el peor de los escenarios, si ocurrie-ra la desaparicin, Valdivielso tranquiliza a los viajeros de la Sierra de Segura: La Junta de Andaluca no dejar apea-dos a los vecinos de la co-marca en ninguno de los ca-sos, seguiramos para dar una solucin.

    Momento de la reunin

  • 11 20 de marzo de 2015

    publicidad

    Calidad en sus pinturas y mejora en sus precios

    Se vende estructura de vivienda de 360 metros construidos, dos plantas, tico, jardn delantero y patio trasero, en calle Jorge Manrique de Puente de

    Gnave. Precio muy interesante. Ms informacin llamando al

    606 15 58 35

  • Paseo La Vicara 69 esquina Puente de Gnave Telf. 953 43 54 26

    Paseo de La Vicaria 69 Telf. 648 130 720

    Promocin de viviendas, Construcciones, Pavimentaciones, Pistas Polideportivas, Materiales de construccin, Alquiler de maquinaria Tuberas para riegos y agua potable

    Telf. 953 48 64 97 Fax 953 48 60 77 Mvil 609 12 50 00

    Llanos de Armijo S/N La Puerta de Segura

    www.obraspedromartinez.com

    Telf. 625 750 934

    Caf Bar Restaurante Cortijo La Vicaria

    22 de marzo elecciones al Parlamento de Andaluca