16 de abril 2021 año 10 - nº 520

4
16 de ABRIL 2021 Año 10 - Nº 520

Upload: others

Post on 18-Jul-2022

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 16 de ABRIL 2021 Año 10 - Nº 520

16 de ABRIL 2021Año 10 - Nº 520

Page 2: 16 de ABRIL 2021 Año 10 - Nº 520

Quien suscribe, en apego absoluto al inventario de bienes inmateriales que posee, declara ante la autoridad correspondiente y ante quien pueda estar interesado, ser propietario y mantener en custodia los siguientes haberes:— Una conciencia de mediano

uso adquirida a partir de los siete años, cuando fue oficialmente informado de tener uso de razón y ser dueño de sus actos.

— Un esquema de valores relativamente estable, utilizado eventualmente en sus actuaciones públicas y casi nunca en las privadas.

— Un lote de culpas bien administradas, la mayoría adquiridas irresponsablemente por no medir las consecuencias de sus acciones.

— Un cargamento de dudas producto de sus numerosas noches de insomnio, invertidas buscando certezas que jamás llegaron.

— Infinidad de preguntas sin respuestas y de problemas sin resolver, casi todos alcanzados por su obsesiva manía de dejar para mañana lo que pudo hacerse hoy.

— Un lote de abrazos y otras expresiones de afecto que, bien por inhibición, timidez o pena, se abstuvo de utilizar en su momento.

— Centenares de palabras que se negó a pronunciar, incluidas ofensas y maldiciones que prefirió callar para evitar inconvenientes.

— Unos cuantos temores arrastrados desde su infancia y que nunca pudo superar, incluidos el miedo a la oscuridad y la fobia a las cucarachas.

— Una lista de novias imaginarias con las que mantuvo platónicos romances de los que ellas no llegaron a enterarse.

— Varios versos que intentaron ser poesía y que desde hace tiempo duermen en ese cajón que de vez en cuando abre.

— Dos o tres amigos de verdad a los que suele recurrir cuando requiere de alguien dispuesto a escuchar sus largos monólogos.

— Una frágil memoria a la que acude cada vez con menos éxito.

— Una esperanza a prueba de escépticos y desconfiados.

Se hacen dos copias de un mismo tenor de la presente declaración y, bajo juramento de fiel honestidad, se certifica que todo lo aquí expuesto es rigurosamente cierto y que, en caso de probarse lo contrario, el suscrito deberá rendir cuentas ante su conciencia.

Declaración juradaArmando Carías [email protected]

Viernes 16 de ABriL de 2021 / Ciudad CCs • No 520 • Año 10

Club de la xenofobia Earle Herrera

A eso quedó reducido el llamado Club de Lima, un cartel de gobiernos de la derecha suramericana que hizo lo indecible para agradar a Trump. El chileno Piñera, frente al gringo, por una especie de juego infantil, de la bandera yanqui sacó la chilena, sin sonrojarse. El peruano Kuczynski definió a los países latinoamericanos como sumisos “perritos echados en la alfombra” imperial. Duque, de la vecina república, halagó al magnate con la afirmación de que Colombia debía su independencia a los “padres fundadores de Estados Unidos”. Mejor no sigo por vergüenza propia de patria grande. Echado Trump de la Casa Blanca, el cartel de Lima se dedica a exacerbar la xenofobia contra los venezolanos, dentro y fuera de sus países. Para eso quedó.

“La nevera de Fabiestá full”– dijo Juan Guaidó.“Claro, con tanto robo,así cualquiera”– dijo Ismael García.

CONCLUSIÓNAhora no hay que dar golpes

de Estado, basta con autojuramentarte

y que te apoye Estados Unidos, para robarte

todo el dinero que te hace falta y más.

Page 3: 16 de ABRIL 2021 Año 10 - Nº 520

En Ecuador habrá que esperar que se desate el Lasso.

ECUADOrEcuador antes de ayerEligió su presidente¡Dios mío, este continenteEs difícil de entender...!La información deja verQue ganó Guillermo LassoSi es banquero es un mal pasoSi es traidor son dos errores¿Sería que estos electoresFueron cogidos a lazo?

Isaías Rodríguez

ESPIN(A)ELA“El que crítica no aguantachavista no puede ser”dijo el presidente al vera cierta gente no santa.Esta frase se agigantapara que se hagan las cosasy no que gente escabrosaque aquí le gusta mandarno se le pueda tocarni con pétalos de rosa.

EMG

DECÍ MÁSONCE TrECEYa van diecinueve añosDe ese golpe criminalDe la oposición fatalQue a nuestro pueblo hizo daño.De esa gente no es extrañoPero mi Pueblo se creceY dice miles de vecesLo repite desde entoncesQue si vuelven como el onceLes vamos a dar su trece.

G. R. M.

reflexiones y confesiones sobre hordas y botsClodovaldo Hernández @clodoher

Evolución. La horda chavista que iba a las marchas a cambio de un bollo de pan y una carterita de ron, ahora es un ejército tuitero que sabe manejar bots. Los muertos de hambre-borrachines les amargan la vida a los inteligentísimos expertos en marketing digital de la opo. ¡Y después dicen que no estamos evolucionando!Igualdad. Los bots antichavistas que quieren linchar a Alex Saab denuncian a tuit en cuello que el Gobierno crea y paga bots para defenderlo, y eso es una verdadera canallada. Niegan entonces la validez del dicho aquel: “lo que es igual no es trampa”.Libertad de inexpresión. Los denunciantes digitales están innovando en materia jurídica: no solo exigen que se respete su derecho a la libre expresión; también exigen que se prohíba a los acusados ejercer el suyo. Muy democrática esta gente.Una confesión. Ahora que hablamos del tema, es bueno que ya se sepa: El Especulador Precoz no lo hacen cada semana Roberto, Carola y cuatro locos. Es un bot. La verdad sea dicha.

“A mí la vacuname la ponemi esposo”,

dijo una señoraen el hospital.

Page 4: 16 de ABRIL 2021 Año 10 - Nº 520

Viernes 16 de ABriL de 2021 / Ciudad CCs • No 520 • Año 10

La comunicaciónen la era de internetLuis Britto García

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, reza el mil veces citado aforismo de Lord Acton. Dotados del inconmensurable poder que les confieren las prácticas citadas, los operadores de las redes no tardan en volverse legisladores, ejecutores y en última instancia, censores de sus usuarios. Así, instauran códigos arbitrarios y vetos contra determinadas organizaciones, personas o comunicaciones. Imaginemos una vez más que en los tradicionales servicios postales los operadores se atribuyeran el derecho de abrir y leer cada mensaje para bloquearlo en el caso de que no fuera compatible con sus propios criterios. Tal conducta abusiva solo se permitía en casos excepcionales de investigaciones autorizadas por un órgano judicial o de medidas restrictivas de información estratégica durante una guerra. Los operadores de las redes se atribuyen el derecho de hacerlo por iniciativa propia, sobre cualquier contenido y en todo momento. Así, hemos visto borrados del ciberespacio mensajes de particulares, de organizaciones, e incluso del presidente de Estados Unidos y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para defender su derecho a decirlo, afirmaba Voltaire. No estoy de acuerdo con lo que usted dice, por lo tanto usted no existe, sentencia el operador de internet. En un mundo informatizado, la exclusión de internet es el nuevo ostracismo; pero un destierro que no excluye de un solo país, sino del mundo.

En lo que va decuarentena los opositores

han utilizado más decien mascarillas para

taparse la boca.

Hay gente que pasa la semana flexible fuera de casay vuelve a casacon la semana radical.