160113 prueba de impulso 3 - ambarelectro.com.mxambarelectro.com.mx/ambar/documentos/48/160113...

2
www.ambarelectro.com.mx Electron Seguridad en su energía Número 13, Ene. 2016 Prueba de impulso (tercera parte) Equipo empleado (Generador de impulso). Los generadores de impulso están formados por una serie de capacitores ( C’1 ), los cuales son cargados en paralelo y descargados en serie por medio de explosores (E). Estos capacitores se cargan a través de una resistencia de carga ( R’3 ), los cuales deben de ser de un valor mucho más grande que las resistencias de cola ( R’2 ), para que no influyan apreciablemente en el circuito al momento de la descarga. Un arreglo completo de un generador de impulso de varios pasos se representa en la figura No. 1, y en la figura No. 2 se ilustra el diagrama unifilar del circuito para efectuar la prueba de impulso. Figura No. 1 Diagrama eléctrico de un Generador de impulso

Upload: others

Post on 02-May-2020

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

www.ambarelectro.com.mx

ElectronSeguridad en su energía

Número 13, Ene. 2016

Prueba de impulso (tercera parte)

Equipo empleado (Generador de impulso).

Los generadores de impulso están formados por una serie de capacitores( C’1 ), los cuales son cargados en paralelo y descargados en serie pormedio de explosores (E).

Estos capacitores se cargan a través de una resistencia de carga ( R’3 ),los cuales deben de ser de un valor mucho más grande que las resistenciasde cola ( R’2 ), para que no influyan apreciablemente en el circuitoal momento de la descarga.

Un arreglo completo de un generador de impulso de varios pasos serepresenta en la figura No. 1, y en la figura No. 2 se ilustra el diagramaunifilar del circuito para efectuar la prueba de impulso.

Figura No. 1Diagrama eléctrico de un Generador de impulso

www.ambarelectro.com.mx

ElectronSeguridad en su energía

Figura No. 2Equipo necesario para efectuar una prueba de impulso.

1.- Regulador de Tensión2.- Transformador Elevador3.- Rectificador de Tensión4.- Resistencia de Protección5.- Generador de Impulsos6.- Capacitancia de recarga7.- Vóltmetro de Esferas

8.- Explosor9.- Objeto bajo prueba10.- Divisor de Tensión11.- Cable Coaxial12.- Osciloscopio13.- Vóltmetro de pico