arriba de la pelota - 4

5
EDICIóN ESPECIAL ARRIBA !!! ...DE LA PELOTA N°4 , 11- Dic-2013 Merengues acostumbrados a comer carne roja filetearon al Dragón y se lo sirvieron a la parrilla. 2° La Católica. 3° Casi se juega sin hombre de negro. 4° Primer tiempo fue para los merengues. Primero que nada pedir las disculpas, de parte de nuestra editorial, por demorar tanto la emisión de tan esperado y exitoso boletín, pero además de que algunos quedaron un poco saturados de escucharlo uno y otra vez el fin de semana “ya me tienen chato con la weaita” – registró nuestra grabadora en más de una oportunidad, a nuestro corresponsal tuvimos que enviarlo a cubrir la final del fútbol chileno, que no estaba en sus planes. Segundo, La Católica – fue lo que resumió en “la línea” que tiene disponible en su columna. Bueno, ahora vamos al grano: Como cuento de cabro chico, la historia tuvo “un final feliz” ya que con un gran ambiente dentro y fuera de la cancha se disputó finalmente el superclásico entre Merengues y Dragones. Entre lienzos, globos, gorros, perros, vuvuzelas, cornetas, gritos, silbatos, pifias, risas y hasta payasos, ambas escuadras salieron a la cancha casi a la hora programada. Sí, porque el réferi asignado por la ANFP, Iván Reyes, se habría retrasado debido a que quedó botado a mitad de camino, en el vehículo que venía. ¿La pana del tonto?, Noooo, se pone weón a veces pero “tonto” no es. Lo que pasó es que mientras venían cantando: “ vamos de paseo, pí pí pí, en un auto feo, pí pí pí, pero no me importa, pí pí pí, porque llevo…puffffffff , chucha!!!! (exclamó la princesa), conch%&&%&% y ahora qué vamo’ a hacer (pensaron los pasajeros)???… y el auto ya estaba humeando…a lo que la Eve con su calma que la caracteriza dijo:

Upload: oconejer

Post on 08-Apr-2016

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

EDICIóN ESPECIAL

ARRIBA !!!...DE LA PELOTA

N°4 , 11- Dic-2013

1° Merengues acostumbrados a comer carne roja filetearon al Dragón y se lo sirvieron a la parrilla.2° La Católica.3° Casi se juega sin hombre de negro.4° Primer tiempo fue para los merengues.

Primero que nada pedir las disculpas, de parte de nuestra editorial, por demorar tanto la emisión de tan esperado y exitoso boletín, pero además de que algunos quedaron un poco saturados de escucharlo uno y otra vez el fin de semana “ya me tienen chato con la weaita” – registró nuestra grabadora en más de una oportunidad, a nuestro corresponsal tuvimos que enviarlo a cubrir la final del fútbol chileno, que no estaba en sus planes. Segundo, La Católica – fue lo que resumió en “la línea” que tiene disponible en su columna. Bueno, ahora vamos al grano:

Como cuento de cabro chico, la historia tuvo “un final feliz” ya que con un gran ambiente dentro y fuera de la cancha se disputó finalmente el superclásico entre Merengues y Dragones. Entre lienzos, globos, gorros, perros, vuvuzelas, cornetas, gritos, silbatos, pifias, risas y hasta payasos, ambas escuadras salieron a la cancha casi a la hora programada. Sí, porque el réferi asignado por la ANFP, Iván Reyes, se habría retrasado debido a que quedó botado a mitad de camino, en el vehículo que venía. ¿La pana del tonto?, Noooo, se pone weón a veces pero “tonto” no es. Lo que pasó es que mientras venían cantando: “vamos de paseo, pí pí pí, en un auto feo, pí pí pí, pero no me importa, pí pí pí, porque llevo…puffffffff , chucha!!!! (exclamó la princesa), conch%&&%&% y ahora qué vamo’ a hacer (pensaron los pasajeros)???… y el auto ya estaba humeando…a lo que la Eve con su calma que la caracteriza dijo: “¿qué sucede?”. Bueno, lo curioso de todo esto es que el mismo Iván le hace las mantenciones al auto… (silencio)…pero una muy buena fuente reveló a nuestro corresponsal que la noche anterior el hombre de negro, se lo había tomado todo, incluso hasta el agua del radiador, de ahí el origen de la pana y que también por eso arbitró todo el partido con una chela en la mano, pa recuperar la caña. En fin, una vez que fue socorrido por un Corveleyn…mmmm…el cual le convidó el agua que traía para sus jugadores, pudo llegar al polideportivo y luego de revisar el estado de la cancha, que estaba como final de cumbia: “ahí no más” y además con las medidas oficiales de la FIFA claramente adulteradas, el Señor árbitro autorizó misteriosamente el desarrollo del compromiso.

Los primeros en instalarse fueron ambas barras, que con mucho entusiasmo, cervezas y ponche, pusieron las sillitas y colocaron sus respectivos letreros. Todo estaba listo…el primer equipo en salir fueron los Dragones Rojos con su indumentaria recién salida de la fábrica y aún con olor a nuevo, los weoncitos nunca se habían visto tan pintosos, entraron haciendo escándalo “como siempre” a lo Abarca, intentando amedrentar al rival, y tratando de pasar piola el retraso que ya traían 2 de sus titulares. Los Corve, en cambio, más concentrados hicieron una entrada más clásica a un costado del arco. No hubo tanto escándalo, pero sí mucho aliento…aunque el campo no quedó pasado a copete.

Con los gladiadores esparcidos por el campo de juego, vino, “no gracias” dijo nuestro corresponsal a la oferta de una de las barras, se dio paso a un momento emotivo en donde la Karen y la Marcelita le repartieron un brazalete negro a cada jugador para lucirlo en el brazo durante el encuentro. Cada vez más crecían las ganas de escuchar el silbato inicial pero el Lucho tenía algo que decir…el segundo momento emotivo en el que reunió a todos, barras y jugadores y dio su primer discurso…explicó la razón del superclásico, en conmemoración del tío Kiko e hizo entrega de una camiseta con el nombre “KIKO” y la fecha de su cumpleaños “11 de Agosto” a las queridas esposa, hijas y nietas…entre aplausos, nudos de garganta y lágrimas se arrancó el partido.

Los capitanes fueron al tradicional cara y sello y los dragones ganaron el sorteo. Fue lo único que ganaron además de la experiencia. 6 por lado y un balón. Comenzó la fiesta: Nada hacía presagiar, que el partido sería tan disputado (bueno, al menos en el primer tiempo). Con mucha vehemencia los jugadores disputaban cada balón. Las Barras alentaban y alentaban a cada equipo, los gritos ensordecedores se apoderaban del espectáculo y los jugadores comenzaban a chocar a menudo unos con otros. Había un verdadero cumpleaño e´mono. Ahí, con el partido en desarrollo y 0-0 la cuenta, vino, “una cervecita mejor, pa el calore”- aceptó nuestro corresponsal. De repente el árbitro detuvo el partido y a lo más futbol amateur los mismos jugadores corrieron el arco para agrandar la cancha. Ahí la cosa cambió, ahí se empezó a ver más toque de balón y jugadas de fútbol. “Patitas con Sangre” Sánchez comenzó a tener problemas por la banda derecha y el “Tata Naní” comenzó a tropezarse por la banda izquierda, ambos con el mismo jugador, el escurridizo “Tío Carlos”. Los Cracks rojos hacían de las suyas también, la triangulación entre La Leyenda, Ronaldo y el Surfista funcionaba de maravilla salvo, el remate al arco. Así que el partido estaba buenísimo. De repente, toma la pelota “Patita con velcro” Astaburuaga, extrañamente da un pase a… alguien de atrás me ofrece una cerveza, me doy vuelta para recibirla y cuando miro de nuevo a la cancha “el Pollito Monsy” estaba en el suelo y la pelota en la red. Un grito en la oreja me dejó un pitito y los blancos se abrazaban y festejaban. Era la apertura de la cuenta – relata el corresponsal.

Los dragones por su parte comenzaron a triangular y a tocar mejor, hasta que tras una muy buena jugada, que no puedo describir porque justo se me cayó el lápiz, lograron el empate. Ahí completaron equipo titular con el Pelao chico reemplazando a Patitas con Sangre Sánchez por la derecha y el tio Pelao agarró la banca técnica. Comenzó a repartir chuchadas, perdón instrucciones, a sus dirigidos hasta tal nivel que incluso el superior hasta ahí de los rojos hizo que convirtieran 2 veces más y llegaron a estar 3-1. Después de eso, cagaron, perdón se cansaron. Los merengues por su lado comenzaron a hacer cambios para tratar de repuntar y los rojos tuvieron que salir a descansar. 3-2, 3-3 y ya habían entrado a probar suerte “los Ivanes” por los rojos. Es en ese momento cuando viene la jugada crucial del partido. Iván “er niño” Abarca derriba al Tío Carlos en el área con flor de guadañazo, claro quizás quería cortar el pasto que le molestaba en la dispareja cancha (preparada por el mismo Claudito desde la noche anterior, una buena fuente reveló que estuvo haciendo los hoyos y las zanjas a punta de pala) y pafffff llegó tarde

tratando de hacer una cobertura, que a esa hora ya no quedaban muchas piernas, el tío Carlos de hocico al suelo y: PENAL!!!!! Señaló el referí…Hubo alegatos propios de un penal pero no se podía hacer mucho, fue clarito. “Patita con velcro” Astaburuaga se paró frente al balón y “el Pollito Monsy” bajo los tres palos…frente a frente se miraron con unos ojos, mmmm…uuuuyyy de película… la polémica y el duelo de la semana estaba a punto de definir un ganador…Oliver frente a Benji, suena el silbato y…..amaga el tiro el Claudito, César le cree, se mueve a la izquierda y Claudito le cambia el palo, César no alcanza a volar, claro si los pollos no vuelan, y es el cuarto de los merengues…Ahí la balanza se inclinó. Fue el golpe anímico que necesitaban los merengues para dar vuelta el marcador y desde ahí manejaron mejor el partido. Uno y otro gol se sucedían, faltas, reclamos, el aliento incesante de las barras, las instrucciones del técnico, en fin un webeo que había oye que te lo encargo, de repente un payaso me gritó en la oreja: LA GUAGUA!!!! … y así entre el webeo y las chelas que llevaba en el cuerpo, no pude seguir paso a paso el encuentro pero si pude averiguar que 7-4 terminó el primer tiempo merengues contra dragones … “ahí aproveché de echar la corta jefe”- declaró el corresponsal.

- Oye wn, ¿y las fotos?...- Bueno es que tengo de las cámaras con rollo no más así que hoy lo mandé a revelar en la

mañana y me las entregan el viernes…sólo saqué una del feibu que resume todo:

Esta historia continuará…