ayudandonos a crecer

6
Romanos 8: 29 Bienvenidos a nuestro 4° mensaje de la serie 40 Días En Comunidad "iLove La Visión". El verso plantea lo que hablamos hoy; nosotros hemos sido diseñados para ser transformados, Dios te tiene en la tierra para que te prepares para ir al cielo. La tierra no es tu final, es un lugar de paso, es la preparación para la eternidad. Dios te prepara en la tierra formando tu carácter, eso es igual al crecimiento espiritual, Dios quiere que crezcas espiritualmente. La Biblia enseña que no puedes crecer espiritualmente por ti mismo, necesitas a alguien. Tú no naciste sólo, tuviste a alguien, igual sucede con el crecimiento espiritual. 1ra Tesalonicenses 5: 11 Nosotros tenemos que edificarnos mutuamente, tenemos que animarnos, apoyarnos y ayudarnos a crecer. La Biblia dice que el hierro con el hierro se afila y así el hombre con el hombre se afila. Dios aquí nos tiene afilados y la gente que tiene filo es más útil que la que no es. Mi objetivo en estos 40 días es aprender a amar a los demás, hay muchas maneras pero principalmente nos amamos ayudándonos unos a otros. El que ayuda ama y el que ama siempre ayuda, cada semana nos ayudamos en las casas de vida. ¿Cómo lo hacemos?: 1. Apoyándonos y valorándonos unos a otros: Todos estamos buscando apoyo y la gente haría cualquier cosa por ese apoyo, si no me cree mire los reality shows, la gente que sale allí hacen cualquier cosa y pruebas difíciles porque todos queremos ser vistos, queremos ser apoyados, que nos aplaudan, lo hacen sin importar los esfuerzos. Cuando apoyamos a otros estamos mostrando amor, Jesús apoyaba a la gente cuando la ministraba, hacía que la gente siguiera adelante.

Upload: melissa-filizzola

Post on 15-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

tips de crecimiento

TRANSCRIPT

Page 1: Ayudandonos a Crecer

Romanos 8: 29 Bienvenidos a nuestro 4° mensaje de la serie 40 Días En Comunidad "iLove La Visión".

El verso plantea lo que hablamos hoy; nosotros hemos sido diseñados para ser transformados, Dios te tiene en la tierra para que te prepares para ir al cielo. La tierra no es tu final, es un lugar de paso, es la preparación para la eternidad.

Dios te prepara en la tierra formando tu carácter, eso es igual al crecimiento espiritual, Dios quiere que crezcas espiritualmente.

La Biblia enseña que no puedes crecer espiritualmente por ti mismo, necesitas a alguien. Tú no naciste sólo, tuviste a alguien, igual sucede con el crecimiento espiritual.

1ra Tesalonicenses 5: 11Nosotros tenemos que edificarnos mutuamente, tenemos que animarnos, apoyarnos y ayudarnos a crecer. La Biblia dice que el hierro con el hierro se afila y así el hombre con el hombre se afila. Dios aquí nos tiene afilados y la gente que tiene filo es más útil que la que no es.

Mi objetivo en estos 40 días es aprender a amar a los demás, hay muchas maneras pero principalmente nos amamos ayudándonos unos a otros. El que ayuda ama y el que ama siempre ayuda, cada semana nos ayudamos en las casas de vida.

¿Cómo lo hacemos?:1. Apoyándonos y valorándonos unos a otros:Todos estamos buscando apoyo y la gente haría cualquier cosa por ese apoyo, si no me cree mire los reality shows, la gente que sale allí hacen cualquier cosa y pruebas difíciles porque todos queremos ser vistos, queremos ser apoyados, que nos aplaudan, lo hacen sin importar los esfuerzos.

Cuando apoyamos a otros estamos mostrando amor, Jesús apoyaba a la gente cuando la ministraba, hacía que la gente siguiera adelante.

¿Qué debemos incluir para apoyar?a) AceptaciónRomanos 15: 7En Ríos de Vida tenemos un lema: aquí no despreciamos a nadie, si eres negro, blanco, mulato, mestizo, eres igual de valioso para Dios. Aquí está prohibido restregarle el estrato al otro, aquí hay de todo, aquí todos somos estrato del cielo, somos una familia, por eso no ofendemos a la gente y no la menospreciamos. Por muy mal que uno sienta siempre vamos a hacer sentir bien a otros.

Page 2: Ayudandonos a Crecer

Nosotros somos buena gente, no le deseamos a la gente que tenga un mal día cuando pasamos por uno malo. Este mundo es de puro menosprecio, la gente se compara, pero nosotros no somos así, no le restregamos la santidad a nadie, no miramos por encima del hombro a los demás, no proyectamos nuestra fortaleza delante de los demás, no le decimos a otros que nosotros sí hacemos las cosas bien y que ellos no, eso no ayuda a nadie, sólo ayuda a tu ego.

Muchos tienden a proyectar sus fortalezas en otras personas, olvidando que también tienen debilidades que en otros son fortalezas.

Diciéndole a otro que tú eres inteligente y que esa persona es ignorante no la vas a apoyar, debes valorar a la gente. La Biblia dice que todo el mundo tenga al otro mejor que sí mismo.

Romanos 14: 10Tú no eres quién para juzgar a nadie, no eres quién para menospreciar a nadie. Nosotros recibimos a la gente como viene del mundo, muchos vienen destrozados, pero creemos que Dios los va a hacer grandes personas, no menospreciamos al que está en pecado, aquí los restauramos y nos estimulamos.

Yo quiero que pienses a quién te cuesta aceptar en el grupo. ¿Has pensado que Dios te quiere usar para ayudar a esa persona? Quizá tú eres el que la va a ayudar.

Si tú estás aquí eres esa persona, Dios quiere que ayudes a otro, quiere usarte para que ayudes a otro, yo no puedo ayudar a la gente y a la vez rechazarla porque no me gusta como hacen las cosas, recuerda que cuando tú llegaste a la Iglesia eras peor que esas personas que ahora rechazas.

Usted tenga paciencia a la gente, además Dios no ha terminado contigo, sigue trabajando en ti. La Biblia dice que Dios nos dio diferentes habilidades que nos ayudan a hacer la diferencia, todos estamos llenos de talento; Daniel, el cantante de nuestro grupo de alabanza, no sabía que tocaba piano hasta que le regalé uno y así hay muchos otros aquí que sirven.

El propósito de una Casa de Vida es moldear a la gente no a tu imagen, sino a la imagen de Cristo. ¿Cuándo fue la última vez que tú elogiaste a alguien por algo bueno que hizo o por algo bueno que hace? La gente lo espera y lo necesita.

b) Prestar atenciónEn Gálatas dice que demos especial atención a aquellos que están en la

Page 3: Ayudandonos a Crecer

familia de Dios. A todo lo que le prestas atención crece, si tú le pones atención a tus hijos y familia, entonces va a crecer; el regalo más grande que le puedes dar a tus hijos es atención.

A mi esposa le gusta que cuando ella me habla yo la esté mirando; amor es mirar, dice la Biblia que Dios inclina su oído a nuestras oraciones, entonces inclina el tuyo hacia las demás personas. La esencia de las relaciones es eso.

Yo sé que tú le das a tu familia carro, juegos, televisores pero la gente lo que más necesita en tu casa es a ti, te quieren a ti. Los hogares necesitan al marido en casa.

En promedio una persona pasa entre cinco t seis horas en un computador, eso equivale a 97 días, casi 100 días del año frente al computador o televisor, es bastante.

¿Por qué no le dedica usted un poco de atención a sus hijos, esposa y de paso a la casa de vida?

La anorexia y bulimia no es más que el síndrome de hambre de atención porque quieren llamar la atención, por eso hay tantos niños autistas hoy llamando la atención. Lo peor con este déficit de atención es que tendemos a ignorar a los que más cerca están, le ponemos atención más a un mundo de gente que no nos interesa que a la gente que sí nos interesa.

c) AmorCuando hablo de amor hablo de contacto físico. El síndrome de la privación psicosocial hace que los bebés no se desarrollen si no son acariciados, si no reciben cuidados, si no son tocados mientras crecen.

La piel del bebé es lo más dulce porque ellos necesitan de las caricias para crecer y los adultos también; un adulto necesita de 8 a 10 abrazos para tener un buen día. Yo vengo de una familia donde nos abrazamos todo el día.

Tú fuiste creado para ser tocado; las caricias son importantes en el bebé, lo desarrollan. Es bueno que uno llegue a una Casa de Vida y abracen a la gente. Yo quiero que en las Casas de Vida tengamos el hábito de abrazar a la gente.

Romanos 12: 10Eso significa que somos familia, hermanos en Cristo. De hecho la Biblia dice que nos saludemos.

Page 4: Ayudandonos a Crecer

Quiero que esta semana vaya por la calle y abrace a alguien que usted no conozca y le diga que Dios lo bendiga, si esa persona le pregunta por qué usted hizo eso, dígale que su Pastor le dijo que lo hiciera.

d) Aprecio1 Tesalonicenses 5: 12Cuando aprecias a alguien le subes el valor. La Biblia que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, los guían y los amonestan.

¿Cuándo fue la última vez que le agradeciste a la maestra de Iglekids por haber cuidado tu hijo? ¿Cuándo fue la última vez que agradeciste a tu líder o Pastor por ayudarte a crecer espiritualmente?

¿Cuándo fue la última vez que le diste gracias a un servidor por limpiar la silla? A lo que no apreciamos no le damos valor, yo quiero que hoy salga de aquí agradeciendo a todo el mundo lo que hace.

Tómate un momento hoy para agradecer a los camarógrafos, a los servidores, algunos no están con la mejor cara, pero no es fácil su tarea, muchos Cristianos los maltratan.

2. Orando por el crecimiento de cada unoColosenses 4: 12La oración es una lucha, no a todo el mundo le dan ganas de orar, pero no sólo hay que orar por dinero y salud, también por crecimiento espiritual de las personas que nos rodean.

Efesios 3: 18Pablo ora para que la gente entienda el amor de Dios, esta oración usted la puede aplicar para la gente que usted conoce. Muchos que ustedes conocen necesitan esta oración.

Hebreos 13: 21Es bueno que oremos esto por todos los que trabajan en la Iglesia y por nuestros hijos.

Romanos 15: 13Ore por las personas que necesitan esperanza.

Efesios 1: 7¿Quién no estará necesitando decidirse en cosas futuras y tomar decisiones? Ore por esas personas.

Page 5: Ayudandonos a Crecer

2 Tesalonicenses 3: 5Yo quiero que oren y aprendan a orar juntos, comiencen a orar unos a otros, no lo hagan al final de la Casa de Vida sino al principio.

Algo que les voy a pedir es que oren hablando con Dios, no religiosamente ni quiero repeticiones, no quiero oraciones evangélicas sino de corazón.

Romanos 15: 5Las relaciones son importantes, por eso aquí hacen el curso de la Academia de obreros, el cual es corto y enseguida los mandamos a hacer Casas de Vida, porque si tú no te entiendes con tu hermano a quien vez, ¿cómo te vas a entender con Dios a quien no ves? Antes que tengas mucho conocimiento es mejor que tengas primero un gran corazón