boletín informativo distrito 4465 - agosto 2015

16
Distrito 4465 Jaén - Perú Agosto - 2015 Mensaje presidente R.I. Mensaje Gobernador Eventos Cambios en el calendario Noticias internacionales Convocatorias

Upload: rotary-distrito-4465

Post on 23-Jul-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Descubre más información sobre Rotary International Distrito 4465.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Distrito 4465

Jaén - PerúAgosto - 2015

Mensaje presidente R.I.

Mensaje Gobernador

Eventos

Cambios en el calendario

Noticias internacionales

Convocatorias

Page 2: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Mensaje del presidente R.I.

En la década de 1930, Ole Kirk Christiansen, carpintero danés, colgó en su pared un letrero de madera con la inscripción “Solo lo mejor es lo suficientemente bueno”. Hoy, Christiansen es

conocido por ser el inventor de Lego, los bloques de plástico amados por niños de todo el mundo. Sin embargo, en los comienzos de la empresa, su producto estrella era un pato de madera construido conforme a las especificaciones más exigentes con madera de haya envejecida y tres capas de barniz. Un día, Christiansen usó este pato para enseñar a su hijo Godtfred Kirk una importante lección sobre la calidad:

Una tarde, al volver a la oficina le dije a mi padre: “Ha sido un buen día, papá. Hemos ganado un poco más de dinero”. “¿Qué quieres decir?” me respondió. “Acabo de llevar dos cajas de patos para la Danish Co op. Normalmente usamos tres capas de barniz, pero como el pedido era para una cooperativa, solo usamos dos. y ahorramos un poco de dinero”. Él me miró consternado y me dijo: “Godtfred, busca esos patos y dales otra capa de barniz. No te irás a la cama hasta que lo hayas hecho personalmente”. Con mi padre no había discusión posible. Ese día aprendí el significado de la calidad.

Hoy, los estándares de calidad de Lego son legendarios y sus juguetes son los más populares del mundo.

Sabemos que el éxito de su compañía se basa en su insistencia en la calidad, la eficacia y la innovación. Cuando comparo sus prácticas con nuestros procedimientos de gobernanza y rendición de cuentas en

Rotary, reconozco que a veces no alcanzamos estas expectativas.

Los líderes de RI, sus zonas, distritos y clubes deben proceder conforme a los máximos estándares de gobernanza. El presidente y los directores de RI deben servir a los socios de manera provechosa; los líderes de zona deben responder a la inversión que Rotary realizó en su capacitación; los líderes de distrito deben asistir a sus clubes, poner énfasis en la transparencia y presentar a tiempo sus informes financieros; y los líderes de club deben proporcionar a la organización los informes requeridos y adoptar la plataforma Rotary Club Central.

Tal como Christiansen se negó a entregar un producto de inferior calidad a uno de sus clientes, nosotros debemos exigirnos siempre lo mejor de nosotros mismos, tanto en nuestras vidas profesionales, como en nuestra labor rotaria.

En Rotary nuestro producto no son los patos de madera ni los bloques de colores, sino la educación, el agua, la salud, la paz, la esperanza y la propia vida. Para esta labor no valen medias tintas. Les animo a tener esto presente en todo momento y a dar lo mejor de sí para Enriquece el mundo.

K.R. “Ravi” Ravindran

Presidente de Rotary International, 2015-2016

Agosto

Page 3: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

En este segundo mes de iniciada la aventura del servicio, y con las bellas experiencias de mis primeras visitas, al observar el incesante trabajo por los más necesitados, buscaremos, recordando este mes de la Membresía y desarrollo de nuevos clubes, la

necesidad de aplicar las estrategias aprendidas y visionadas para buscar un Club Rotario sólido, consolidado y con mayor membresía.

En San Diego California el Presidente saliente G. Huang, nos instaba a mantener e incrementar el “núcleo de Rotary”, y que más del 50% del 1´200,000 socios superaban los 50 años así como, que la presencia de la mujer no es la satisfactoria, buscaba incentivarnos y propiciar acciones para que iniciemos una campaña agresiva pero de calidad en búsqueda de rotarios jóvenes y con una alta presencia de mujeres.

Amigos, en mi experiencia como rotario, me he podido percatar que la gran mayoría de socios en nuestra vivencia cotidiana no hablamos de Rotary, consecuentemente no invitamos a personas con perfil de servicio a ingresar a nuestro “núcleo”, ¿acaso tenemos miedo invitar? o creemos que en nuestro club no los vamos a poder sustentar, hermanos rotarios los invito primero a meditar y luego a proceder a plantear estrategias adecuadas a nuestra realidad para aumentar el número de socios y lograr su adaptación y mantenimiento dentro del club. Los invito a cambiar nuestra actitud y sin temor busquemos socios en nuestra comunidad, hombres de servicio están esperándonos, acerquémonos a ellos con adecuada información, indicándoles las obligaciones de servicio y económicas que asumirán.

Amigos, se han preguntado qué es Rotary, analicen sus respuestas y busquen primero encontrar su propia respuesta, y luego compárenla, ayudándote con el artículo que

se encuentra en Rotary.org: ¿QUÉ RESPONDERÍAS SI ALGUIEN TE PREGUNTASE QUÉ ES ROTARY?, luego te darás cuenta si el apropiado conocimiento de tu esencia permitirá acercarnos a nuevos socios.

Les sugiero y comparto con Uds. tres hábitos de toda organización que siempre está a la vanguardia y como líderes debemos tenerlos presente para que nuestros clubes sean relevantes en años venideros:

Recalibración: A medida que cambiemos lo que hacemos y como hacemos las cosas en el Club, es fundamental que estos cambios estén alineados con lo que somos y por qué existimos, es decir la razón de ser de Rotary. Para ello lo ejemplificamos con lo que Kodak hizo: se olvidó que era una empresa dedicada a preservar recuerdos que vendía carretes (rollos), y más bien comenzó a verse a sí misma como una compañía de venta de películas. Podía haberse hecho una pregunta más inteligente ¿Cómo podemos ayudar a los clientes a preservar sus recuerdos por otro medio que no sea la película (rollo)? Esa pregunta los hubiera llevado a dominar la era digital en lugar de ser diezmados por ésta. Entonces en nuestro afán de atraer nuevos socios en los próximos años, es vital que nunca perdamos de vista a nuestros valores, prioridades y compromisos fundamentales. El mensaje es que toda organización que está dispuesta a comprometer su razón de ser (ADN) con el fin de ser relevante, no dura a largo plazo. Puesto que si uno no se aferra a sus convicciones, cederá ante cualquier cosa.

Reingeniería: Para seguir siendo relevante ante el cambio hay que rediseñar la forma en que hacemos las cosas cuando los tiempos y necesidades evolucionan. Por ello Welch dijo: El momento en el que el ritmo de cambio fuera de una organización supera el índice de cambio que se da en ella, su final está muy cerca. Lo volvemos a ejemplificar; se buscaba introducir cambios en el ejército respecto al intento de introducir innovaciones.

Agosto 2015Mensaje del Gobernador del distrito

Page 4: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Mensaje del Gobernador del distrito

Germán Lizarzaburu AhumadaGobernador Distrito 4465, 2015-16

Un instructor estaba enseñando a un grupo de nuevos reclutas a usar cañones automáticos. “Cuando se cargan las armas”, dijo: “Es necesario contar ocho segundos antes de disparar”. Cuando el oficial estaba listo para pasar al siguiente punto, uno de los jóvenes reclutas hizo algo que generalmente no es muy bien visto en el contexto militar: levantó la mano; “Oficial”, le preguntó “¿Por qué debemos esperar ocho segundos?” El oficial intrigado no le hizo caso pero al cabo de unos días hizo las averiguaciones y resulto que la razón de la regla de los ocho segundos se remontaba a la época en que los caballos transportaban las piezas de artillería al frente. Los ocho segundos era el tiempo que necesitaban para quitar de en medio a los caballos para que no se asustaran con los disparos.

Todos sabemos que el ejército ha dejado de utilizar caballos para transportar piezas de artillería hace unas cuantas décadas, pero la regla seguía vigente. Mientras esto puede parecer una locura, la realidad es que en Rotary hacemos lo mismo. Hay reglas, procedimientos y tradiciones que tenían un propósito hace cinco décadas o hace cinco años pero que ahora son irrelevantes; sin embargo, nos aferramos a ellas. Por ello seamos capaces de preguntarnos. Naturalmente, no hay nada malo con la tradición propiamente dicha. De hecho, las tradiciones nos vinculan al pasado. Pero por la misma razón, debemos estar siempre abiertos al cambio y evitar que caigamos en la trampa de sentirnos como si hubiéramos logrado la fórmula ganadora en Rotary y estuviera inscrita en piedra. Después de todo, cuando crees tener la fórmula mágica y ganadora, ya se pasó el momento. La gran interrogante obviamente es qué hacer con nuestros clubes del distrito que se rehúsan a cambiar. Solo Uds. son capaces de transformarse.

Reposicionamiento: Concienciar la importancia de que reposicionemos la marca Rotary y nuestro valor añadido en el cambio. Por ejemplo como incorporar a Rotary la “Generación Y” grupo de jóvenes menores

de 30 años con solvencia económica y fuerte sentido del valor cívico, para ello utilizaremos una metáfora usada en la navegación con vela. Tengo entendido que una de las habilidades más importantes de la vela es ser capaz de navegar con el viento en contra. No es fácil y requiere gran habilidad, pero es algo que cada marinero tendrá que hacer de vez en cuando. Los rotarios como los marineros sabemos que la única manera de navegar con viento en contra es la virada, para desplazarse con el viento a favor y no en contra. Ese es precisamente el reto y la más importante oportunidad que se nos presenta. No podemos cambiar la dirección del viento, pero si maniobrar con nuestras velas.

Nuestro líder Paul Harris expresó un importante mandato: “Si Rotary espera impulsar sus objetivos, deberá siempre evolucionar y a veces revolucionar”. Creo que este mismo mandato es hoy más importante que nunca. ¿Estaremos dispuestos a cambiar, adaptarnos y reinventarnos ante los cambios del mundo que nos rodea? ¿Seremos la organización dispuesta a evolucionar e incluso a revolucionar que claman nuestras comunidades?

Sinceramente espero que así sea, porque nosotros los socios de nuestros clubes lo ejecutaremos, porque no nos engañemos, el futuro de nuestros clubes que es el de Rotary depende de ello.

Finalmente amigos y hermanos rotarios el sostenimiento y el avancen en membresía y la creación de nuevos clubes depende exclusivamente de nosotros y del grado de rotarización que mantengamos en nuestro corazón puesto al servicio y que permitirá Enriquecer el Mundo.

Agosto 2015

Page 5: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Ian H.S. Riseley, del Club Rotario de Sandringham, Victoria, Australia, fue seleccionado por Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International en el 2017-18. Él se convertirá en el presidente propuesto el 1 de octubre si no hay otros candidatos contendientes..

Riseley dice que las asociaciones significativas con empresas y otras organizaciones son cruciales para el futuro de Rotary.

"Tenemos los programas y el personal y los otros tienen los recursos disponibles", dice Riseley. "Hacer el bien en el mundo es el objetivo de

todos. Debemos aprender de la experiencia del programa de erradicación de la poliomielitis para maximizar nuestra exposición conciencia pública para futuras asociaciones ".

Riseley es contador y Presidente de Ian Riseley y compañía, que se especializa en el asesoramiento a empresas locales e internacionales, y tiene un gran interés en los asuntos internacionales. Recibió el Premio AusAID PeaceBuilder del gobierno australiano en 2002 en reconocimiento a su labor en Timor-Leste. También recibió la Orden de la medalla de Australia en 2006 para el servicio a la comunidad australiana.

"Los gobiernos ven Rotary como representantes positivos de una sociedad civil", dice. "Debemos trabajar con ellos para abogar por la paz y la resolución de conflictos, así como nosotros estamos abogando para la erradicación de la polio".

Noticia de alcanceinternacional

Recuerda que te esperan en...

w w w . i n s t i t u t o r o t a r y i g u a z u 2 0 1 5 . c o m

www.facebook.com/institutorotaryiguazu2015

Page 6: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Estimados Rotarios:

Me dirijo a cada uno de ustedes para Invitarlos a participar del próximo Seminario

Conjunto de las 3 Coordinaciones Regionales de Rotary, Fundación Rotaria e Imagen Pública,

que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo.

Este evento de Capacitación de alto nivel instructivo, contará con la presencia de los

Coordinadores Regionales para la Zona 23 B y C; PDG. Daniel Elicetche, José Miguel Oportus

y Julio Silva Santisteban, quienes visitarán nuestro distrito el próximo domingo 27 de

setiembre.

El Club Rotario de Trujillo California, será el organizador de este Seminario y los

convoco con la debida anticipación para que puedan encontrar el tiempo necesario y fortalecer

nuestro conocimiento, aprovechando la experiencia de estos líderes rotarios.

Como antesala al Seminario Conjunto de las 3 Coordinaciones Regionales. Se ha

programado para el próximo sábado 26 de setiembre a partir de las 18:00 horas, Un

seminario sobre “Administración de Subvenciones y el Ingreso de Metas a Rotary Club

Central”. Para tal efecto, se contará con el apoyo de los clubes rotarios de Trujillo y Trujillo

Señorial

Este seminario (26-09), está dirigido a los presidentes de los comités de la Fundación

Rotaria y los responsables de ingresar metas a Rotary Club Central. El seminario será

totalmente práctico y sin costo alguno para los rotarios asistentes y estará dirigido por el

Presidente del comité distrital de la FR. y la presidenta del comité de Redes sociales del distrito.

El objetivo, es estar preparados para asimilar al máximo la instrucción que recibirán el

día Domingo 27 en el Seminario Conjunto, fortalecer los proyectos del club y resolver

dificultades en el ingreso de información y Metas a RCC.

Les ruego encarecidamente, que programen su asistencia a la ciudad de Trujillo, para

el próximo Sábado 26 y Domingo 27 de setiembre y puedan vencer cualquier obstáculo que

pudiera impedirlo, si nos preparamos convenientemente, podremos resolver las dificultades

actuales y futuras. El éxito de nuestros clubes dependerá del compromiso que asuman sus

líderes, del tiempo y capacidad que entreguen para servir más y mejor a sus comunidades.

Atentamente,

Germán Lizarzaburu AhumadaGobernador Distrito 4465, 2015-16

Jaén, 12 de agosto del 2015

Page 7: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Se convoca a todos los Ex Gobernadores a participar de la Reunión de Consejo Consultivo de Gobernadores donde se formará el nuevo Consejo.La cita es el Domingo 06 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Restaurante Kango Café - Chiclayo.

La cuota para fundación Rotaria por socio es de $ 5.50 con el codigo de club + FA en la cuenta BCP: 193 - 2252249 - 1 - 98 a nombre de Luis Zapata Rivas

Nota: Los clubes que no han realizado su aporte a la Fundación Rotaria deberán de hacerlo de inmediato

Page 8: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Estimados amigos rotarios:A continuación les indicamos las cuentas corrientes a nombre del Agente Fiscal EGD Luis Zapata Rivas.

I. Rotary Internacional

II. Fundación Rotaria

La cuenta a utilizar es la cuenta en moneda extranjera (US $ Dólares) BCP 193-2252250-1-09 a nombre de Luis Zapata Rivas

La cuenta a utilizar es la cuenta en moneda extranjera (US $ Dólares) BCP 193-2252249-1-98 a nombre de Luis Zapata Rivas

Códigos a utilizar:Código club + PC1: Per Capita 1er semestreCódigo club + PC2: Per Cápita 2º semestreCódigo club + .CL: Consejo de legislación 1er semestreCódigo club + .PA: Períodos anterioresCódigo club + .ANC: Admisión nuevos clubesCódigo club + .AA: Otros (The rotarian, publicaciones)

Códigos a utilizar:Código club + FA: Fondo AnualCódigo club + PP: Polio PlusCódigo club + .SC: SuvencionesCódigo club + .FD: Fondo DotaciónCódigo club + .OO: Otros

· La cuota per cápita 2015-16 es equivalente a US $ 27.50 por socio en forma semestral

· Consejo de Legislación: US $ 1.50 por socio solo en el primer semestre.· Cada vez que se efectúe el aporte para una subvención deben informar por

correo electrónico el N° del proyecto, para que el Agente Fiscal reporte a la Fundación Rotaria.

· Cuando se hagan depósitos para cada rotario cada año o para Polio Plus, deben indicar por correo electrónico, si el depósito es a nivel de club o de socios rotarios, indicando el nombre respectivo del o de los que aportan.

· El Pago al Rotario Peruano se efectúa a la cuenta : Cta. Aho. M.N. 0011-0281-0200343203, deben enviar los Boucher a los correos: [email protected] ó [email protected]

indicando el detalle por club, el Monto es de S/. 20.1 por Semestre.

CUENTA CONTROLADA POR EL GOBERNADOR.Cuentas de ahorro del BBVA Continental a nombre de Olga Burga Vásquez

Para el Fondo Distrital: Cta. Aho. M.N. 0011-0281-0200343203Cuota: S/. 30.00 por semestre por cada rotario. (Indicar al enviar el Boucher a que club pertenece).

Se debe enviar necesariamente los Boucher a los correos: [email protected] [email protected]

Page 9: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

100% de socios registrados en Mi Rotary. Disponer que al menos dos socios

participen en los foros de discusión de Mi Rotary.

Publicar al menos una iniciativa en Rotary

Showcase. Registrar un proyecto que necesite

asistencia en Rotary Ideas o contribuir con un proyecto en curso.

Incremento neto de 4 socios por club, 2 hombres 2 mujeres

Aumentar el índice de conservación de socios del club en 1% respecto al año anterior.

Aumentar el 1% de padrinos de nuevos socios respecto al año anterior.

Aportar a la Fundación al menos $ 20 por socio.

Alcanzar un nivel mínimo de contribuciones al Fondo Anual de $ 100 per cápita.

Lograr que al menos una persona más se sume al total de Benefactores, miembros del Círculo de Testadores o Socios Paul Harris.

Disponer que al menos el 10% de los socios se registren en el Programa de donaciones periódicas Rotary Direct.

Patrocinar al menos un proyecto financiado mediante una Subvención Global o una Subvención Distrital.

Disponer que al menos un socio asista a un Seminar io sobre administración de subvenciones. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Disponer que 75% de los socios participe directamente en proyectos. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Patrocinar al menos un Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) para que se involucre más la comunidad y garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Asegurarse de que al menos un socio del club pertenezca a un Grupo de Acción Rotaria oficialmente reconocido por Rotary. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Establecer sociedades (AE) con una o más

e n t i d a d e s e m p r e s a r i a l e s o gubernamentales para la realización de un proyecto conjunto. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Aumentar el alcance y la visibilidad de un proyecto mediante la colaboración con un mínimo de cinco clubes rotarios de la región. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Patrocinar o copatrocinar actualmente un club Rotaract con base en la comunidad.

Patrocinar o copatrocinar actualmente un club Interact.

Disponer que al menos tres socios sean mentores de un rotaractiano o interactiano. (Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Ejecución de un RYLA Distrital.

– Actualizar el sitio web y las redes sociales del club siguiendo las pautas sobre la identidad visual de Rotary (visiten el Brand Center en www.rotary.org/brandcenter. Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

– Actualizar el folleto y el boletín del club siguiendo las pautas sobre identidad visual de Rotary (visiten el Brand Center en www.rotary.org/brandcenter. Este dato debe notificarse en Rotary Club Central.)

Nota: Metas para cumplimiento de cada club del distrito, si existe alguna duda comunicarse d i rectamente con e l Gobernador.

Page 10: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Estimados líderes rotarios:Me complace anunciar el lanzamiento definitivo de Rotary Club Central. En esta fase, hemos añadido funciones que les ayudarán a planificar sus actividades durante el año rotario. Aunque el año rotario 2012-2013 llegó a su fin, los líderes de clubes y distritos pueden actualizar sus metas en Rotary Club Central hasta un año después de dejar sus cargos. Gracias a las nuevas funciones:· Podrán visualizar el panorama Mundial, opción que ofrece un resumen de las metas y logros de los clubes en todo el mundo.· Las tendencias de edad y género estarán disponibles en la pestaña “Su club”. Esta información les será de utilidad en sus iniciativas para el desarrollo de la membresía.· Ahora podrán importar proyectos de servicio de Rotary Showcase y el sitio de las Subvenciones de Rotary. Esta opción facilita la labor de planificación de sus clubes, ahorra tiempo y evita duplicaciones.· Los nuevos informes les ayudarán a emplear la información almacenada en Rotary Club Central.· Hicimos mejoras que reducen el período de espera para acceder al sitio.En los próximos meses podrán visitar el Centro de aprendizaje para descargar guías de referencia que les permitirán aprovechar al máximo este nuevo recurso.Les insto a ver la grabación del seminario web Rotary Club Central: What’s in it for you(en inglés) que se celebró el 12 de junio de 2013. El seminario contó con la participación de panelistas rotarios que hablaron sobre sus experiencias con Rotary Club Central y explicaron por qué es importante que los clubes den seguimiento a sus metas y a los logros alcanzados. Si suficientes rotarios expresan interés, ofreceremos más seminarios al respecto Hágannos saber si les gustaría que ofreciéramos este seminario en español.También me complace informarles que hemos mejorado la funcionalidad de Rotary Showcase para que los clubes compartan más fácilmente con el mundo rotario sus proyectos llevados a cabo con éxito.

Atentamente,John Hewko

Secretario General

Page 11: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Históricamente, desde mediados de 1950, La Junta Directiva… ha ido progresivamente asignando a los meses del año un tema determinado con el propósito de crear un calendario rotario que permita destacar y celebrar los programas y actividades de nuestra organización. El primer mes que oficialmente se celebro como tal fue Noviembre destinado a enfatizar cada año la destacada labor de LA FUNDACIÓN ROTARIA. Luego se agregaron el mes del DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL Y LA EXTENSIÓN, MES DEL SERVICIO A TRAVÉS DE LA OCUPACIÓN, MES DE LA REVISTA Y MES DE LA FAMILIA DE ROTARY, entre otros, con el propósito de estimular proyectos especialmente relacionados con cada énfasis.En Octubre del 2014, La Junta Directiva entendió oportuno reordenar el calendario rotario y en función de ello aprobó un cambio fundamental en las designaciones con el fin de darle a los clubes y distritos un nuevo cronograma acorde con las áreas de interés que son prioridades de la organización. En el futuro, las observancias mensuales serán las siguientes:

AGOSTO – EXTENSIÓN Y MEMBRESÍA.SEPTIEMBRE: ÁREAS DE INTERÉS: EDUCACIÓN BÁSICA Y ALFABETIZACIÓNOCTUBRE: ÁREA DE INTERÉS: DESARROLLO ECONÓMICO E INTEGRAL DE LA COMUNIDAD.NOVIEMBRE: FUNDACIÓN ROTARIADICIEMBRE: ÁREA DE INTERÉS: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES.ENERO: SERVICIO VOCACIONAL.FEBRERO: ÁREA DE INTERÉS: PAZ Y PREVENCIÓN/RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.MARZO: ÁREA DE INTERÉS: SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTOABRIL: ÁREA DE INTERÉS: SALUD MATERNO-INFANTIL.MAYO: SERVICIO A LA JUVENTUDJUNIO: ACTIVIDADES DE COMPAÑERISMO DE ROTARY

Esperamos que esta nueva agenda sea tan exitosa como la anterior y nos estimule a realizar proyectos que permitan difundir las actividades de ROTARY entre los rotarios y publico en general. “ILUMINEMOS ROTARY” aumentando el servicio humanitario en las áreas de interés, que son las que reflejan las necesidades humanitarias mas criticas de nuestra gente, colaborando con la formación y capacitación de los jóvenes, garantizando la salud de las personas, favoreciendo el desarrollo integral de las comunidades y promoviendo la paz. “ILUMINEMOS” nuestras propias vidas sosteniendo las prioridades de nuestra organización y acrecentando nuestros altruistas propósitos de servir a los demás.

CELIA CRUZ DE GIAY VICEPRESIDENTE RI 2014-2016

Page 12: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

RC Tarapoto 21 Agosto RC Bagua 22 Agosto RC Chiclayo Santa Victoria 4 Setiembre RC Chiclayo 5 Setiembre RC Chiclayo Sur 11 Setiembre RC Chiclayo Primavera / CH José L. Ortiz 12 Setiembre RC Chiclayo Villareal / Lambayeque 18 Setiembre RC Chimbote Buenos Aires 25 Setiembre RC Chimbote Norte 2 Octubre RC Casma 2 Octubre

Page 13: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Asamblea en Huancayo

Visita del GobernadorRC TARAPOTO

RC Huancayo Tambo

Visita del Gobernador a Huancayo

Bonito recibimiento

Ingresando un nuevo socio

RC Tarapoto

Page 14: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Visita del GobernadorRC Bagua

Cambio de mazo Rotaract Jaén

Rifa RotariaRC Jaén

Page 15: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Por más de 100 años, los rotarios han aunado esfuerzos desde todos los continentes, culturas e industrias para actuar en las comunidades y el mundo.Con el compromiso de lograr cambios perdurables, trabajamos para empoderar a los jóvenes, garantizar la salud y bienestar de más personas, promover la paz, y lo que es más importante, lograr un desarrollo integral de la comunidad. Si bien la labor de los rotarios es muy amplia, Rotary ha enfocado sus esfuerzos en seis áreas, que reflejan las necesidades humanitarias más críticas:

• Fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos

• Prevención y tratamiento de enfermedades

• Suministro de agua y saneamiento

• Salud materno-infantil

• Educación básica y alfabetización

• Desarrollo económico e integral de la comunidad

Los rotarios que organizan nuevos proyectos de servicio deben tener en consideración estas áreas para aprovechar las muchas oportunidades deinnovación que ofrecen. La presente publicación ofrece una introducción a cada una de las áreas y sugerencias para atender estas necesidades críticas a nivel local e internacional.

Otros recursoswww.rotary.org/es/areasoffocuswww.rotary.org/es/grants

Page 16: Boletín Informativo Distrito 4465 - Agosto 2015

Ya estamos trabajando en la III Conferencia distrital

22 23 y 24 Mayo

Jaéntee

espra