boletin trimestral nº1 distrito 4835

10
Líderes de R.I. Presidente de R.I. Sakuji Tanaka Director de R.I. José Antonio Figueiredo Antiorio Directora Electa Celia Cruz de Giay Autoridades del Distrito AÑO 1 - Nº1 - OCT. 2012 BOLETIN TRIMESTRAL DISTRITO 4835 Período 2012/2013 Representante Distrital de Rotaract Evangelina Budan Vice RDR Mirna Eguia Secretaria Distrital de Rotaract Andrea Cecilia Rodriguez Tesorera Distrital de Rotaract Marianela Gutierrez Pro Tesorero Distrital de Rotaract Federico Coria La paz a traves del servicio Periodo 2012/13 Editorial Andrea Cecilia Rodríguez RC Santiago del Estero [email protected] 0385-155018137 Sumario ? Mensaje de las Autoridades ? Comite destacado: FINANZAS ? RotaFluor ? IGE 2013 ? Aniversario de Clubes ? Postulado RDR 2013/2014 ? ERAUP ? Asistencia clubes ? Movimiento de socios

Upload: andrea-rodriguez

Post on 25-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835/ Año 1 Nº1 OCT 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

Líderes de R.I.

Presidente de R.I.Sakuji TanakaDirector de R.I.José Antonio Figueiredo AntiorioDirectora ElectaCelia Cruz de Giay

Autoridades del Distrito

AÑO 1 - Nº1 - OCT. 2012

BOLETIN TRIMESTRALDISTRITO 4835Período 2012/2013

Representante Distrital de RotaractEvangelina Budan

Vice RDRMirna Eguia

Secretaria Distrital de RotaractAndrea Cecilia Rodriguez

Tesorera Distrital de RotaractMarianela Gutierrez

Pro Tesorero Distrital de RotaractFederico Coria

La paza traves del servicio

Periodo 2012/13

Editorial

Andrea Cecilia RodríguezRC Santiago del [email protected]

Sumario?Mensaje de las Autoridades?Comite destacado: FINANZAS?RotaFluor?IGE 2013?Aniversario de Clubes?Postulado RDR 2013/2014?ERAUP?Asistencia clubes?Movimiento de socios

Page 2: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

Querido Distrito:Ya han transcurrido 3 meses desde que comenzamos este periodo y aun así hemos transitado un gran camino en el cual cada club realizo proyectos de servicio y el día del niño no paso desapercibido, aportamos nuestra semillita en cada niño con este festejo.Junto a nuestro equipo estamos preparando, organizando y proyectando actividades, para hacer de este, un gran periodo. Sigamos trabajando y transitando este año de la mejor forma posible, así como lo venimos haciendo. Muchas gracias a todos y cada uno de uds por el trabajo realizado, den continuidad a lo logrado hasta ahora. Un beso grande.

Mensaje de la Representación

Evangelina BudánRDR 2012/2013

Mirna EguiaVice-RDR 2012/2013

Estimados amigos rotarios:Son tan variados los rotarios como las razones por las que nos acercamos a Rotary. Lo que sí es que la mayoría recuerda su primer Momento especial en Rotary – ese momento en que como si tocado por un relámpago pasas de ser socio de un club a un rotario consagrado a nuestra causa.Soy socio fundador de mi club, gracias a la invitación del presidente fundador. Los dos primeros años, para ser honesto, hicimos muy poco. Cada semana iba a la reunión, almorzaba y escuchaba al orador invitado. Pagaba las cuotas y efectuaba donaciones a La Fundación Rotaria, pero no participaba en ningún proyecto de servicio; es más, no tenía una idea clara del concepto del servicio.Todo esto cambió una semana cuando el orador invitado nos habló sobre el Servicio a través de la Ocupación. La idea me pareció nueva. Hasta ese momento, había reflexionado poco sobre la trayectoria de mi vida y la razón por la cual había creado mi propio negocio, al que me dedicaba cada segundo. Nunca me había parado ni por un instante para contemplar si mi trabajo tendría otro propósito más profundo. Mi actitud hacia el trabajo cambió por completo cuando entendí el concepto del Servicio a través de la Ocupación. Me di cuenta de que hay algo más allá de simplemente ganarse la vida. Nuestro propósito debe ser contribuir al bienestar de la comunidad y hacerla más fuerte tras ayudar a la gente a vivir mejor. Cuando comprendí el concepto de Dar de Sí antes de Pensar en Sí , mi vida se transformó para siempre – y me colocó firmemente en el camino hacia una vida consagrada al servicio rotario. Éste es mi Momento especial en Rotary.

Mensaje del Presidente de Rotary International

Sakuji TanakaPresidente 2012/2013

Page 3: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

Área: COMITÉSDESTACADO!!!

Hola Distrito!!

¿Cómo andan?? En esta oportunidad queremos comentarle lo que desde el Comité de Finanzas venimos haciendo desde que comenzamos el periodo… dimos continuidad en la Conferencia al Rota$tore en el que se vendieron no solo cosas del distrito sino que también los clubes pudieron exponer sus productos a la venta, esto es una manera que tienen para exponer sus productos y generar ingresos para sus clubes que siempre viene bien para las actividades de comunidad que realizan, es por eso que aprovecho la ocasión para invitarlos a que participen de Rota$tore en los próximos encuentros que tenemos a nivel distrital y también a que se animen a exponer sus productos en el E.R.A.U.P.

Como también saben desde el comité lanzamos el proyecto “Elegí tu identidad, elegí tu objeto” el mismo consiste en obtener un producto que nos represente como distrito, ¡por lo que queremos agradecerles el haber participado y enviado sus propuestas!! Esperamos desde el equipo llegar con los objetos para el seminario de San Justo.

Próximamente desde el comité les estaremos pasando información a tener en cuenta a la hora de elegir los productos que quieran exponer en el Rota$tore tanto distrital como de Agencia.

Cualquier cosa que necesiten no duden en comunicarse con nosotros a que le responderemos a la brevedad posible.

Esperando que hayan empezando el periodo con todas las pilas, nos despedimos con un cálido abrazo rotaractiano.

Herrera, RodrigoLacki, Ana Paula

[email protected]

Page 4: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835
Page 5: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

IGE 2013

La Gobernación del Distrito 4835, convocó a todos los clubes del mismo a seleccionar y proponer ante el comité distrital de la Fundación Rotaria (Sub-comité de IGE) a un (1) candidato por club, para integrar el grupo de intercambio de estudios que en el mes de abril de año próximo, visitará el Distrito 7570 incluye la parte occidental de los estados de Virginia y el noreste del estado de Tennessee, una distancia de más de 600 millas (Casi 1000 km.)

Para tal fin los requisitos exigidos fueron:

Tener entre 25 y 40 años de edad considerados como mínimo y máximo al momento del viaje.

Residir en forma permanente dentro de los limites del distrito 4835. Ser profesionales o empresarios con dos (2) años de ejercicio mínimo de sus respectivos negocios o profesiones.

Poseer profundos conocimientos de ingles lo que será evaluado por profesores extra rotarios.

Demostrar amplios conocimientos de la realidad de su país en general y de su zona de residencia en particular.

Poder disponer libremente de un mes sin trabas familiares y/o laborales. Contar con certificación de buena salud.

La reunión de evaluación será citada para el sábado 3 de Noviembre en horas de la mañana en San

Miguel de Tucumán.Se invitó a que los clubes participen activamente de este importante programa de la fundación rotaria,

enviando postulantes para el mismo previa selección minuciosa en tal sentido.Agradeciendo desde ya la atención y entusiasmo que cada club brindara a este programa que

recordamos, compromete un importante esfuerzo de nuestra Fundación Rotaria. Un abrazo rotario.

Juan Carlos GaleanoSub Comité de IGEPresidente 2012-2013

?

?

?

?

?

?

?

0381-42766440381-5895336

[email protected]

Sumate a esta aventura!!!

Page 6: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

La paza traves del servicio

Periodo 2012/13

FELIZ CUMPLE!!!

22/0802/10

06/0906/09

Page 7: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

RDR 2013/2014

A mis pares Rotaractianos: Llegó Octubre… y con él, la hora de las decisiones distritales, la rueda gira otra vez y

nos toca elegir a las nuevas autoridades que nos van a acompañar en el período siguiente. Decisiones de esas importantes, si las hay… Es así que durante los últimos meses transcurridos algunos de mis amigos rotaractianos y de vida me dijeron por ahí "Se acercan las elecciones… ¿No pensaste en postularte? Me parece que estás preparado…".Por supuesto que en ese momento pensé lo que todos pensarían ante semejante propuesta:" Ni pensarlo… eso es una locura. Ese cargo es demasiada responsabilidad…" (mientras me imaginaba saliendo de una reunión de presidentes con chaleco de fuerza). Y la verdad es que con esa frase di por finalizado el tema...( o al menos eso creía yo…).

Después de un tiempo, y cuando ya se acercaba el cierre de fecha de postulaciones volvieron las sugerencias de mis amigos y comenzaban a ser diarias… la cosa se me complicaba mas… Al verme con pocas chances de escapatoria, decidí finalmente consultarlo con mi club, aquel club que me toco presidir hasta hace un par de meses, mi querida escuela de vida, Rotaract Tucumán. Y todo esto, no les voy a mentir, lo hice con el fin de encontrar una barrera que" justifique mi negativa". Pero, para mi pesar, mi club me dijo "Postulate, tenés nuestro apoyo definitivo, y ser RDR es casi tu responsabilidad". Y esa respuesta me puso entre la espada y la pared: Todo se reducía a mi decisión… Finalmente y después de varios días de pensarlo, decidí cambiar la consigna de la postulación del "porque no" al "porque si" y este fue mi resultado: ?Porque el Distrito 4835, es aprendizaje, amistad y momentos compartidos. ?Porque en estos siete años dentro de la familia rotaria aprendí el valor del unión y el esfuerzo. ?Porque en este grupo de personas conocí a varios amigos que, no lo dudo, me van a acompañar por mucho tiempo más en el camino de la vida. ?Porque este distrito nos ofrece la posibilidad de llevar adelante un proyecto en grupo, de tener cada uno su momento de liderazgo y desarrollo personal. ?Porque este distrito tiene vocación de grandeza. ?Porque tomar riesgos es parte de estar vivo, y este es uno de esos riesgos que no debería dejar pasar...

Después de tantas reflexiones, finalmente decidí que esta propuesta era mucho más que interesante para mí, ese trabajo de hormiga de varios amigos de distrito que vengo escuchando hace algunas semanas es el incentivo que uno necesita para realmente considerarlo.

Por todo esto y algunas otras cosas, hoy les anuncio mi deseo de acompañarlos en el próximo periodo como Representante de este distrito, para que juntos hagamos de este espacio nuestro espacio de construcción. Ojala pudiera prometerles excelentes resultados, pero no puedo hacer semejante promesa. Sin embargo, en su lugar les ofrezco dedicación, esfuerzo y ganas. Este es un desafío nada fácil, pero al fin, nada que realmente valga la pena lo es…

Sebastián Norniella ParacheRotaract Club Tucumán

Tenemos postulado!!!

Page 8: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

El 13 de Enero de 2010 no hubo candidatos para organizar el XXXIII ERAUP, y los Presidentes Electos del Distrito 4865 presentes en Santa Fe en forma unánime dijeron “hacemos el ERAUP en casa”. Un día 13 se formalizó el sueño, pero fueron 13 meses después, el 13 de Febrero de 2011, cuándo con 13 votos el Distrito Naranja formalizó su voluntad de llevar el Encuentro Rotaractiano más espectacular del mundo cerquita de la Cordillera de los Andes. El ERAUP sería el del 2013, en el que participarían los 13 Distritos de la AIRAUP y que de forma paradójica comenzará el 13 de Enero de 2013.

Por superstición, respeto, cautela o por que no se puede dejar de notar la cantidad de treces que han rodeado el sueño de hacer un ERUAP en Mendoza luego de 13 años, cómo pensar en otro nombre para bautizar al XXXV Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo.

Aunque desde tiempos inmemoriales el número 13 se lo ha asociado a la mala surte, la desgracia, a la “yeta”, el Distrito 4865 prefiere entenderlo como lo hacían los mayas, algunos numerólogos y científicos: como un número complejo, lleno de misterios y aristas, un número mágico. El 13 representa para el Distrito Cuyano su sueño, su crecimiento, su madurez, sus ganas, sus esfuerzos, sus soles y sus lunas. El 13 es su amuleto, aquello que los llena de un poder extraordinario. Pero por las dudas, sólo por si acaso, se han juntado una buena cantidad de herraduras con 7 muescas, tréboles de 4 hojas, duendes, vaquitas de San Antonio, ases, restras de ajo, patas de conejo y algún que otro arcoíris.

El 4865 te invita a ser parte de éste sueño que le dio un sentido a los esfuerzos de más de

180 rotaractianos del Distrito. Un sueño que pretende ser una excusa de trabajo en conjunto con grandes aspiraciones, y una excusa para que vengas a uno de los rincones más hermosos de la República Argentina.

Del 13 al 19 de Enero del 2013, el trece va a ser tu nuevo amuleto… ¡terminá con la mala suerte, y TODOS a Mendoza!

ERAUP 2013

Page 9: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

La paza traves del servicio

Periodo 2012/13 Área: SOCIOS

Nº Provincia Club Socios Porcentaje

1 Jujuy RC Jujuy 6 100%

2 Santa Fe RC Esperanza 8 80%

3 Santa Fe RC María Susana 10 S/I

4 Santa Fe RC Rafaela 8 70%

5 Santa Fe RC San Justo 11 60%

6 Santa Fe RC Santa Fe 6 S/I

7 Santa Fe RC Santa Fe Sur 6 85%

8 Santiago del Estero RC Santiago del Estero 17 75%

9 Santiago del Estero RC Santiago del Estero Huarmi 10 70%

10 Tucumán RC Tucumán 29 75%

11 Tucumán RC Tucumán 9 de Julio 13 S/I

12 Tucumán RC Tafí Viejo 36 75%

Asistencia Julio-Agosto 2012

Este espacio se encuentra destinado a secretaría, presentamos la asistencia y los movimientos realizados en todos los clubes del distrito en estos dos meses transcurridos, la información aquí presentada fue brindada cordialmente por los secretarios de los respectivos clubes, cualquier error, observación o detalle comunicar a la editorial del boletín.

Page 10: Boletin Trimestral Nº1 Distrito 4835

La paza traves del servicio

Periodo 2012/13 Área: SOCIOS

Provincia Club Nombre y Apellido Movimiento

Jujuy RC Jujuy Collante Jose BAJA

Jujuy RC Jujuy Pablo José Corimayo ALTA

Santa Fe RC Esperanza Yuliana Engler ALTA

Santa Fe RC San Justo Andrés Robledo BAJA

Santa Fe RC San Justo Tamara Leone ALTA

Santa Fe RC San Justo Angelica Buscemi ALTA

Santa Fe RC San Justo Marcelo Cardona ALTA

Santa Fe RC Santa Fe Sur Juan Luis Prono BAJA

Santa Fe RC Santa Fe Sur Lucía Rivero BAJA

Santa Fe RC Santa Fe Sur Rodrigo Bosqui BAJA

Santa Fe RC Rafaela Gisela Clausen ALTA

Santa Fe RC Rafaela Sofia Fenoglio ALTA

Santa Fe RC Rafaela Carlos Sanchez ALTA

Tucumán RC Tucumán Flavia Fernandez BAJA

Tucumán RC Tucumán Amelia Picon BAJA

Tucumán RC Tafí Viejo Mariana Maulú BAJA

Tucumán RC Tafí Viejo Simón Valdez BAJA

Tucumán RC Tafí Viejo Florencia Sain ALTA

Tucumán RC Tafí Viejo Ana Florencia Galarza ALTA

Movimiento de socios Julio-Agosto 2012

Si tienes alguna sugerencia, duda, observación, ¡¡¡Comunicate!!! ¡¡¡Escribinos!!!

Andrea Cecilia RodríguezRC Santiago del [email protected]

Editorial