cancionero litúrgico · 2017. 12. 18. · cancionero litúrgico franciscanos, hermano pedro,...

78
Coro Hermano Pedro “El que canta ora dos veces” Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María Coro Hermano Pedro

Upload: others

Post on 28-Jul-2021

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Cancionero Litúrgico

Franciscanos, Hermano Pedro, María

Coro Hermano Pedro

Page 2: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 3: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

1. Nueva Generación Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste de todo lugar. Caminos y vidas recorro llevando socorro, queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto y cruzo montañas y voy hasta el fin. El mundo no me satisface lo que busco es la paz, lo que quiero es vivir. Al pecho llevo una cruz, y en mi corazón

lo que dice Jesús. (2) Yo sé que no tengo la edad ni la madurez de quien ya vivió, mas sé que es de mi propiedad buscar la verdad y gritar con mi voz. El mundo va herido y cansado de un negro pasado de guerras sin fin. Hoy teme la bomba que hizo y la fe que deshizo y espera por mí. Yo puedo dejar mi recado, no tengo pasado, pero tengo amor. El mismo del crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor. Yo digo a los indiferentes que soy de la gente que cree en la cruz, y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de Cristo Jesús.

2. Dios espera en el altar Dios espera en el altar, vamos todos hacia él, llevemos nuestras sonrisas, la inquietud nuestra hambre y nuestra sed. Dios sobre todo es amor quiere nuestra salvación que todos nos salvemos para ir de la mano hasta él. Al entrar en la casa de Dios, libre de rencores he de entrar, llevar el alma tranquila, y pensar que al salir más he de amar. Ese es Cristo, ese es Dios, ese es Cristo, nuestro Dios. Vengo a tu altar porque tengo sed de ti, porque tu mirar a mi alma da la fe, Mírame Señor, no dejes de mirar y mi alma contigo irá y se salvará.

3. Reunidos en su nombre Reunidos en el nombre del Señor que

nos ha congregado ante su altar. Celebremos el misterio de la fe bajo el

signo del amor y la unidad. (2) Tú Señor das sentido a nuestra vida. Tu presencia nos ayuda a caminar. Tu palabra es fuente de agua viva que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar. Purifica con tu gracia nuestras manos. Ilumina nuestra mente con tu luz. Que la fe se fortalezca en tu palabra y tu cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.

4. El Rocío de la Mañana

El rocío de la mañana me habla de mi Dios. El rumor que viene con la brisa me habla de mi Dios. El pájaro que canta y canta me habla de mi Dios. Y canta una canción mi vida, la canción que hice para Dios. Las lágrimas del hombre triste me hablan de mi Dios. La alegría que en el mundo existe, me habla de mi Dios. La Esperanza de una vida nueva me habla de mi Dios. Y mi amor es brote que renueva la canción que hice para Dios.

5. Vamos al altar

Vamos, vamos, vamos, vamos al altar, al altar de Dios que en Cristo tenemos nuestra alegría y nuestra Juventud. Cristo, Cristo, Cristo nos ofrecerá, nos ofrecerá luz, verdad y vida con su palabra, mensaje de verdad. Gloria, gloria, gloria al Dios del amor, al Dios del amor que nos ha reunido en torno a su mesa para ser nuestro pan. Canta, canta, canta a Cristo Jesús, a Cristo Jesús que resucitado y ya victorioso presente está aquí.

Page 4: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

6. Juntos como Hermanos

Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

del Señor.

Un largo caminar por el desierto bajo el sol. No podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

La Iglesia en marcha está a un mundo nuevo vamos ya donde reinará la paz, donde reinará el amor. Unidos al rezar, unidos en una oración viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor.

7. Qué Alegría Qué alegría cuando me dijeron vamos a

la casa del Señor. Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén.

Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta, allá suben las tribus, las tribus del Señor. Según la costumbre de Israel al celebrar el nombre del Señor, en ella están los tribunales de justicia en el palacio de David. Desead la paz a Jerusalén. Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros y en tus palacios seguridad. Por mis hermanos y compañeros voy a decir la paz contigo. Por la casa del Señor nuestro Dios, te deseo todo bien.

8. Tú Eres Pedro Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré, edificaré, edificaré mi iglesia.

Bendito el que viene en nombre del Señor. (4)

El poder de la muerte no la podrá destruir. Ni el poder de la muerte no la podrá destruir. Mensajero de la paz, de armonía y de amor, ayuda a los hombres a encontrar a Dios. Hijo fiel de María, tú puedes implorar, somos tu pueblo que sufre, la América central.

9. La Llamada Si escuchas la voz del viento llamando sin cesar, si escuchas la voz del tiempo mandándote a esperar. La decisión es tuya, la decisión es tuya. Son muchos los invitados, son muchos

los invitados. Pocos los decididos, pocos los decididos.

Si escuchas la voz de Dios llamando sin cesar. Si escuchas la voz del mundo queriéndote engañar. El trigo ya se perdió. Creció y nada sirvió. Y el mundo pasando hambre, pasando hambre de Dios.

10. Allanad (Úsese en

Adviento) Allanad, allanad los caminos que viene el

Señor. Pasará, pasará por tu lado sediento de amor. (2)

El camina con vosotros, no le conocéis, te acompaña en tu camino, vives tu él.

Es el pobre que se acerca buscando tu comprensión, es el triste que deambula sediento de paz y amor. Tú has de ser quien pondrá la sonrisa en su corazón sembrarás una flor en su campo falto de Dios. (2) Caminad, caminad los senderos que marca el Señor. Y quitad, y quitad las espinas de tu corazón. Él te busca, Él te llama, quiere tu lealtad. Entre rejas en las guerras esperando está. Vive enfermo en la cabaña con hambre luz y pan. Es el rico de dinero que harto de todo está. Allanad y quitad los pedriscos que hay al andar, descansadle los pies al descalzo que andando va.

Page 5: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

11. Vienen con alegría Viene con alegría Señor, cantando vienen con alegría, Señor los que caminan por la

vida Señor, sembrando tu paz y amor.

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad. A un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nace del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguardan tristezas y dolor.

12. Caminaré Caminaré en presencia del Señor. (2)

Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante. Porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco. Me envolvían redes de muerte. Caí en tristeza y en angustia. Invoqué el nombre del Señor: Señor, salva mi vida. El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó.

13. Como el ciervo Como el ciervo al agua va, vamos hacia ti Señor, pues tenemos sed de ti fuente del

eterno amor.

Caminamos hacia ti con alegres cánticos. Hoy venimos a tu altar para amarte más Señor. Quien escucha mi gemir dice dónde está tu Dios. El Señor se encuentra aquí en la voz de júbilo. Ya mi llanto ha de cesar. El Señor es salvador. Cuando tenga que sufrir en ti pensaré Señor. Gloria al Padre Eterno, Gloria al Hijo redentor, Gloria al Espíritu que nos une en el amor.

Ven Señor Maranatha, amén, aleluya.

14. Hacia ti morada santa Hacia ti morada santa. Hacia ti tierra del salvador. Peregrinos, caminantes vamos

hacia ti.

Venimos a tu mesa. Sellaremos tu pacto, comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará. Reinaremos contigo en tu morada santa. Beberemos tu sangre, tu fe nos salvará. Somos tu pueblo santo que hoy camina unido. Tú vas entre nosotros tu amor nos guiará. Tú eres el camino, tú eres la esperanza. Hermano de los pobres, amén aleluya.

15. Alegre la mañana

Alegre la mañana que nos habla de ti, alegre la mañana. (2)

En nombre de Dios padre, Del Hijo y del espíritu salimos de la noche y estrenamos la aurora. Saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora. Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia, silabeas el alba igual que una palabra. Tú pronuncias el mar como sentencia. Regresa desde el sueño, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores. Le confías la tierra, y a la tarde la encuentras rica de pan y amarga de sudores. Bendita la mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven en gloria y poderío. La serena certeza con que el día proclama el sepulcro de Cristo está vacío.

Page 6: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

16. Iglesia Peregrina Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua nació; miembros de Cristo, en sangre redimidos, iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta. Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras. Iglesia

peregrina de Dios.

Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría presencia que el Señor prometió. Vamos cantando: Él vive entre nosotros. Iglesia peregrina de Dios. Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo en la cabeza, iglesia peregrina de Dios.

17. Juntos cantando la alegría

Juntos cantando la alegría de vernos unidos en la fe y el amor.

Juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Señor.

Somos la iglesia peregrina que Él fundó, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios nuestro amigo Jesús nos llevará. Hay una fe que nos alumbra con su luz. Una esperanza que empapó nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su inquietud nuestro amigo Jesús nos guiará. Es el Señor nos acompaña al caminar con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos asechan por doquier, nuestro amigo Jesús nos salvará.

18. Alrededor de tu mesa Alrededor de tu mesa, venimos a

recordar. Alrededor de tu mesa, venimos a recordar que tu palabra es camino, tu cuerpo fraternidad, que tu palabra es

camino, tu cuerpo fraternidad.

Hemos venido a tu mesa a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas arrepentidos buscamos tu perdón. Juntos y a veces sin vernos, celebramos tu presencia sin sentir que se interrumpe el camino, si no vamos como hermanos hacia ti.

19. Pueblo de Reyes Pueblo de reyes, asamblea santa,

Pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor.

Te cantamos, oh Hijo amado del Padre, te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios. Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María. Te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador. Te cantamos a Ti, esplendor de la Gloria, te alabamos, Estrella radiante que anuncia el día. Te cantamos, oh Luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, Antorcha de la nueva Jerusalén. Te cantamos, Mesías que anunciaron los Profetas, te alabamos, oh Hijo de Abraham e Hijo de David. Te cantamos, Mesías esperado por los pobres, te alabamos, oh Cristo nuestro Rey de humilde corazón. Te cantamos mediador entre Dios y los hombres, te alabamos, oh Ruta viviente del cielo. Te cantamos, Sacerdote de la Nueva Alianza, te alabamos, Tú eres nuestra paz por la sangre de la cruz. Te cantamos, Cordero de la Pascua eterna, te alabamos, oh Víctima que borras nuestros pecados. Te cantamos, oh Templo de la Nueva Alianza,

Page 7: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

te alabamos, oh Piedra Angular y Roca de Israel. Te cantamos, Pastor que nos conduces al Reino, te alabamos, reúne a tus ovejas en un redil. Te cantamos, oh Cristo manantial de la gracia, te alabamos, oh Fuente de agua viva que apaga nuestra sed. Te cantamos, oh Viña plantada por el Padre, te alabamos, oh Viña fecunda, nosotros tus sarmientos. Te cantamos, oh Cristo maná verdadero, te alabamos, oh Pan de la vida que el Padre nos da. Te cantamos, Imagen de Dios invisible, te alabamos, oh Rey de justicia y Rey de paz. Te cantamos, Primicias de aquellos que duermen, te alabamos a Ti el viviente principio y fin. Te cantamos. Tú eres exaltado en la gloria. Te alabamos a Ti que vendrás a juzgar la tierra.

20. Canta Jerusalén

Canta Jerusalén (3)

Eres pueblo santo escogido por la gracia del Señor. Juntos caminamos en la fe que nos conduce a nuestro Dios. Eres tú la tierra que promete a los hombres el Señor. Eres la esperanza de los siglos donde nace el Salvador. Vives en confianza esperando que algún día seas mejor. Pero tu esperanza se sostiene en el Cristo redentor. Vives la alegría de la vida si contigo va el Señor. Sufres en tu cuerpo y en tu alma está escrito el amor. Canta tu alabanza con el canto que te ofrezca el corazón. Oh Jerusalén, él es tu fuerza, tu verdad y tu perdón.

21. Por favor Señor, Señor por favor, ten piedad de nosotros. (Bis) Cristo por favor, ten piedad de nosotros. (Bis) Señor, Señor por favor, ten piedad de nosotros. (Bis)

22. Panamericano Señor, Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros. (Bis) Cristo, Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros. (Bis) Señor, Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros. (Bis)

23. Jesucristo, ten piedad

Señor ten piedad de nosotros, Señor Jesucristo ten piedad. Señor ten piedad de nosotros, Señor Jesucristo ten piedad. (Bis)

24. Piedad de brotes

Ten piedad, ten piedad, ten piedad, ten piedad (bis) Ten piedad, Señor ten piedad. Soy pecador, ten piedad. (Bis) Y de mi Cristo piedad ten contra ti yo pequé. (Bis) Ten piedad, Señor ten piedad. Soy pecador, ten Piedad. (Bis)

25. Ten piedad (palazón)

Señor, ten piedad, ten piedad Cristo Ten piedad, ten piedad Señor, ten piedad, ten piedad

26. Señor ten piedad (3/4)

Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad. Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, ten piedad. Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad.

Page 8: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

27. Piedad (Garabaín)

Señor ten piedad de nosotros. (2) Cristo ten piedad de nosotros. (2) Señor ten piedad de nosotros. (2)

28. Misa hosanna Señor ten piedad nosotros. (3) Cristo ten piedad de nosotros. (3) Señor ten piedad nosotros. (3)

29. Piedad (Camacho)

Señor, Señor piedad, piedad. (2) Señor, Señor, Señor, Señor, piedad, piedad, piedad, piedad. Cristo piedad, piedad. (2) Cristo, Cristo, piedad, piedad, piedad, piedad. Señor, Señor piedad, piedad. (2) Señor, Señor, Señor, Señor, piedad, piedad, piedad, piedad.

30. Piedad (G)

Señor ten piedad, ten piedad de nosotros. (2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros. (2) Señor ten piedad, ten piedad de nosotros. (2)

31. Tú que siempre nos perdonas

Tú que siempre nos perdonas, Porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos perdonas. Señor ten piedad. Tú que siempre nos escuchas, Porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad. Tú que siempre nos ayudas, Porque nos quieres mucho, Tú que siempre nos ayudas, Señor ten piedad.

32. Gloria (Mejía)

Gloria, gloria a Dios en el Cielo y en la tierra a los hombres paz. (2)

Te alabamos y te bendecimos, te adoramos y glorificamos y nosotros hoy te damos gracias por tu grande y eterna gloria.

Gloria, gloria a Dios en el Cielo y en la tierra a los hombres paz. (2)

Señor Dios nuestro Padre, Padre, padre. Señor Dios hijo, piedad, piedad, piedad Señor. Tú que quitas el pecado del mundo, escúchanos, escúchanos. Tú que estas a la derecha del Padre, piedad, piedad, piedad Señor. Sólo Tú eres Santo, sólo Tú Señor, sólo tú altísimo Jesucristo, con el Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre. Amén, amén, amén.

33. Gloria (F. Palazón - Alrededor de tu mesa)

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor Dios Rey celestial, Dios Padre todo poderoso, Señor Hijo único Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, tú que quitas el pecado del mundo atiende nuestra súplica. Tú que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres santo, sólo tú Señor, sólo tu altísimo Jesucristo. Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Page 9: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

34. Gloria (nicaragüense)

Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra al hombre paz. Tu bondad está en el hombre a quien amas de verdad.

Por tu inmensa gloria, damos muchas gracias sin cesar, te adoramos, te alabamos, Padre Nuestro celestial.

Tú que quitas el pecado, siendo víctima pascual, no te olvides de tu pueblo, de nosotros ten piedad. Porque sólo tú eres santo, Jesucristo ten piedad. Tú que estas a la derecha de Dios Padre inmortal. A ti Espíritu divino te invocamos con afán. Que en tu amor siempre vivamos en perfecta unidad.

35. Gloria (misa Panamericana)

Gloria a nuestro Dios en lo alto de los cielos, y en la tierra paz a los por él

amados. Señor te alabamos, Señor te bendecimos; todos te adoramos, gracias por tu gloria. Tú eres el Cordero, que quitas el pecado; ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, tú solo altísimo; con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre

36. Gloria (Marcelo Giombini)

Gloria, Gloria a Dios en lo alto del cielo. Gloria. Y en la tierra, paz a los hombres y en la tierra, paz a los hombres paz a los hombres que aman al Señor. Te alabamos, te alabamos te bendecimos, te bendecimos te adoramos, te adoramos te glorificamos, te glorificamos. Te damos gracias, por tu inmensa Gloria. Señor hijo único Jesucristo Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.

- Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros Ten piedad de nosotros - Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo. Atiende, atiende a nuestra súplica. - Tú que estás a la derecha, a la derecha de Dios Padre. Ten piedad de nosotros Ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo, porque sólo tú eres Santo sólo tú Señor, sólo tú Señor sólo tú altísimo, sólo tú altísimo Jesucristo, Jesucristo.

37. Gloria (Cuernavaca)

Gloria al Señor que reina en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama él. Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu gloria. Tú eres el cordero que quitas el pecado, Ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Tú solo eres Santo, tú solo el Altísimo, Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

38. Panamericano Aleluya, aleluya, aleluya. (2)

La Diestra del señor ha hecho prodigios, la diestra del Señor me ha salvado. Resucito Jesús dentro los muertos, la muerte no tendrá sobre él dominio. Domina Cristo todo el universo. Cristo Señor reina en su trono.

Page 10: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

39. Aleluya, el Señor resucitó Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya,

aleluya, el Señor resucitó. (2)

El Señor resucitó cantemos con alegría, demos gracias al Señor, aleluya. Mi pecado redimió, Cristo Dios subiendo al cielo. Nueva vida ahora tengo, aleluya. Jesucristo que sube al cielo nos manda que nos queramos con todos nuestros hermanos, aleluya. Ahora tengo la esperanza de que Dios siempre perdona, que Cristo no me abandona, aleluya.

40.Aleluya Aleluya, aleluya, aleluya.

41. Hoy desde aquí

Hoy desde aquí al oír tu voz, te damos gracias Señor.

Tal cual pajarillo que va en busca del nido, mi corazón va detrás de ti. Al oír tu palabra de vida me quedo en calma, en tu paz Señor. Soy feliz porque voy por tu camino y cantaré hasta perder la voz. Al cantar la alegría me reboza, te canto a ti que eres mi Señor.

42. Tu palabra me da vida Tu palabra me da vida, confío en ti Señor.

Tu palabra es eterna, en ella esperaré.

Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón. Postrada en el polvo esta mi alma, devuélveme la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame señor con tus promesas.

43. Honor y gloria

Honor y gloria a ti, Señor Jesús (2)

44. Ofrenda de amor Por los niños que empiezan la vida. Por los hombres sin techo ni hogar. Por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. Pan y vino sobre el altar son ofrendas de

amor. Pan y vino serán después tu cuerpo y sangre Señor. (2)

Por los hombres que viven unidos. Por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos es vino y el pan. Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad. Por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

45. Saber que vendrás En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz.

Coro Saber que vendrás, saber que estarás

partiendo a los pobres tu pan. (2)

La sed de todos los hombres sin luz. La pena y el triste llorar. El odio de los que mueren sin fe cansados te tanto luchar. En la patena de nuestra oblación acepta la vida Señor.

Page 11: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

46. Con amor te presento, Señor Con amor te presento, Señor, lo mejor de mi vida. Te presento Señor, mi amistad. Con amor te presento, Señor para ser mi manjar la viña, el racimo, el trigal. El pan de mi hogar te presento con amor. Con mis manos abiertas a ti, contemplando tu lámpara, te presento, Señor, mi esperanza. Hacia ti se dirige mi barca hacia el cielo se va. Es largo el camino el remar. Ruta pascual Dios me guía al caminar. Con mi ofrenda también yo te doy lo mejor de mis lágrimas: te presento, Señor mi dolor, te presento, Señor mi oración, ofertorio de amor. El grano enterrado ya es flor, la espiga oblación. La semilla redención.

47. Te presentamos el vino y el pan

Te presentamos el vino y el pan bendito seas por siempre Señor.

Bendito seas Señor por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Señor el vino tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Señor la vida tú nos la diste, tómala, Señor te pertenece, tuya es.

48. Vino y pan Vino y pan en oblación esperan el milagro del Señor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar, era en los campos dulce vid y trigal. Pero tú, por tu bondad transformas nuestra ofrenda en ti, Señor. Toma mi vida y también cambiará, llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amén.

49. Te ofrecemos padre nuestro

Te ofrecemos padre nuestro con el vino y con el pan, nuestras penas y alegrías, el

trabajo y nuestro afán.

Como el trigo de los campos bajo el signo de la cruz, se transforman nuestras vidas en el cuerpo de Jesús. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino como la uva en el lagar. Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad, que los hombres realizamos en el campo y la ciudad. Es tu pueblo que te ofrece con los dones del altar, la naturaleza entera anhelando libertad.

50. En su mesa hay amor.

El Señor nos ha reunido junto a él. El Señor nos ha invitado a estar con él. En

su mesa hay amor, la promesa del perdón y en el vino y pan su corazón. En

su mesa hay amor, la promesa del perdón y en vino y pan su corazón.

Cuando señor tu voz, llegan en silencio a mí y mis hermanos me hablan de ti. Sé que a mi lado estás, te sientas junto a mi acoges, mi vida y mi oración.

51. Este pan y vino Este pan y vino señor, se transformarán en tu cuerpo y sangre, Señor, en nuestro

manjar.

Gracias al sol y al labrador, en el altar florecen hoy, las espigas, los racimos que presentamos a Dios. Lo que sembré con mi dolor, lo que pedí en mi oración, hoy son frutos, son ofrendas que presentamos a Dios.

Page 12: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

52. Fiesta del Banquete Fiesta del Banquete, mesa del Señor, pan

de Eucaristía, Sangre de redención (2)

Este pan que nos das por manjar, es el pan de unidad y de fraternidad. Hacia ti vamos hoy a tu altar. Tú nos das la ilusión en nuestro caminar. Escuché su voz en mí caminar. Conocí al Señor en la fracción del pan. Pan de vida eterna, cuerpo del Señor, Cáliz de la alianza, fuente de Salvación.

53. Espiga y Vid Te damos lo que nos diste, te lo damos

con amor. Te damos el pan y el vino trabajados con amor.

Las espigas de los campos que cultiva el labrador. Y la vid de los viñedos que trabaja el viñador. El trabajo de los días, la alegría y el dolor. La sonrisa de los niños, la oración del pecador. La prudencia del adulto y del joven la ilusión. El cariño de la madre, del anciano el corazón.

54. Te ofrecemos Te ofrecemos Señor, este pan y este vino. Te ofrecemos también el amor de nuestras vidas.

Te ofrecemos Señor. La alegría de amar.

Te ofrecemos Señor nuestra vida y nuestro amor. (2)

Te ofrecemos Señor, el amor y la esperanza, los dolores también de este pueblo que te busca.

55. Llevemos al Señor Llevemos al Señor el vino y el pan. Llevemos al Señor la viña y trigal.

El Señor nos dará, él nos dará su amistad. (2)

Llevemos al Señor pureza y amor. Llevemos al altar justicia, hermandad. Llevemos al Señor pureza y amor. Llevemos al altar ofrendas de paz.

56. Pan y vino de amor En la tierra la sembró el sembrador, la semilla de tu pan, Señor. Y después el viñador trabajó en buena lid. Y las tierras ven crecer las espigas y la vid. (2) El trigo se molió en el molino, rompiendo su cuerpo como tú. La uva la pisó el hombre en el lagar, igual que tú te dejaste pisar. Y ahora convertido en pan y en vino, tu pueblo lo ofrece en tu altar. Conviértelos oh Dios, son frutos de tu amor, en tu cuerpo y sangre Señor.

57. Ofrenda de amor Ofrenda de amor, te presentamos Señor. El vino y el pan, el vino y el pan para que tú lo transformes. Transfórmalo, Señor, en tu cuerpo y tu sangre. Ofrenda de amor, te presentamos Señor. Nuestro corazón, nuestro corazón, para que tú lo transformes. Transfórmalo, Señor y cantaremos a ti. Hazte presente, hazte presente. Te lo pedimos Señor, Te lo pedimos Señor.

Page 13: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

58. Santo

Santo, santo, santo es el Señor. (Bis) Bendito el que viene en nombre del Señor. (Bis) Hosanna, Hosanna, santo es el Señor. (Bis)

59. Santo Mejía Santo, santo, santo es el Señor. Dios poderoso, del universo. Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna, Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna, Hosanna en el cielo.

60. Brotes de olivo Santo, Santo, Santo es el Señor. (Bis) Dios del universo, llenos están, el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna, hosanna, en el cielo. (Bis) Bendito es el que viene en nombre del Señor. Hosanna, Hosanna en el cielo.

61. Santo (misa Hosanna)

Santo, santo, santo, santo. Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Hosanna en el cielo, oh, oh. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo, oh, oh, oh.

62. Santo nicaragüense Santo, santo es el señor, y del universo es Dios. Cante, cante sin cesar, santo, santo, la creación (2) La tierra el cielo y el mar llenos de su gloria están cantad, hosanna cantad, al Dios que es rey inmortal.

63. Papal

Santo, santo, santo, es el señor Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de Su gloria. Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (2) Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo (2)

64. Huella Santo, Santo, Santo es el Señor. (2) Todo tiene tu huella Señor, eres el Dios del amor. (2) Santo, Santo, Santo es el Señor. (2) Hosanna, Hosanna, hosanna, Hosanna.

65. Santo

(Alrededor de tu mesa)

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor. Santo es el Señor Dios del universo (2) Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria Hosanna, Hosanna, hosanna en el cielo. (2) Bendito el que viene en nombre del Señor.

66. Santo (Am)

Santo, Santo, Santo, Santo, Santo, Santo (2) El cielo y la tierra están llenos, están llenos de ti. Hosanna, Hosanna, Hosanna, Hosanna, Hosanna, Hosanna en lo alto del cielo (2) Bendito el que viene, bendito el que viene en el nombre del Señor.

67. Santo

(Häendel)

Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo, llenos están el cielo y la tierra de tu gloria Hosanna. Hosanna, Hosanna, Hosanna en el cielo (2) Bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el cielo, Hosanna.

Page 14: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

68. Santo

(Menchús)

Santo, Santo es el Señor Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

69. Santo (Gm)

Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo. (2) Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. (2) Hosanna, hosanna, hosanna en el cielo. (2) Bendito el que viene en el nombre del Señor. (2)

70. Santo

(Am)

Santo es el Señor mi Dios, digno de alabanza, a él, el poder, el honor y la gloria. (2) Hosanna, Hosanna, Hosanna Oh Señor. (2) Bendito es el que viene en nombre del Señor, con todos los santos cantamos para ti. (2)

71. Santo

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor. (3) Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Que brille, que reine la presencia del Señor (2) Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Que brille, que reine la presencia del Señor (2)

72. Paz en la tierra Paz en la tierra, paz en las alturas. Que el gozo eterno reine en nuestro corazón. (2)

Da la paz, hermano, da la paz, constrúyela en tu corazón y con tu gesto afirmarás que quieres la paz. Que tu paz, hermano, sea don, es el mejor signo de amor que tú nos puedes ofrecer, abrazo de paz.

73. La paz La paz esté con nosotros, la paz esté con nosotros, la paz esté con nosotros, que con nosotros siempre, siempre, siempre este la paz. (2)

74. Cordero panamericano

Cordero de Dios, cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios, cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos, la paz, danos la paz.

75. Cordero Mejía Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz, danos la paz. (2)

76. Cordero Mejía ¾ Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas, el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz. Danos, danos, danos la paz. Danos, danos, danos la paz.

Page 15: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

77. Cordero allegro Cordero de Dios, tú que quitas el pecado del mundo. Ten piedad, ten piedad, ten piedad, oh señor. Ten piedad, ten piedad, ten piedad, oh Señor. (2) Cordero de Dios, tú que quitas el pecado del mundo, danos tu paz, danos tu paz, danos tu paz, oh Señor. Danos tu paz, danos tu paz, danos tu paz, oh Señor.

78. Bolero Cordero, tú que quitas el pecado del mundo, tú que quitas el pecado del mundo, Señor ten piedad. (2) Cordero, tú que quitas el pecado del mundo, tú que quitas el pecado del mundo, Señor danos la paz, Señor danos la paz. (2)

79. Chiquito Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz, danos la paz.

80. Pequeño Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz.

81. Merengue Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. (2) Ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. (2) Ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. (2) danos la paz, danos la paz (2)

Page 16: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 17: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

82. Ven con nosotros Señor eres alegría y amor. ¡Ven con

nosotros! ¡Ven Señor! El hombre necesita tu calor ¡Ven con nosotros! ¡Ven

Señor! Queremos caminar contigo, Señor. Danos tu presencia para cambiar al mundo. Ven con nosotros a liberar al hombre. Ven con nosotros a trasformar al mundo. El hombre vive solo, necesita de ti, el mundo sigue en guerra. Ven, siembra tu amor. Ven con nosotros pues eres la verdad. Ven con nosotros pues el camino es largo. El pan falta a los hombres por falta de amor. No hay manos que compartan el pan y el amor. Ven con nosotros y todos tendrán pan. Ven con nosotros y amor nos brindaremos. Justicia pide el pobre, justicia y amor. Que cesen el egoísmo, el odio y el rencor. Ven con nosotros y el pobre sonreirá. Ven con nosotros y habrá más esperanza. No hay paz sobre la tierra, queremos la paz. Saciar el hambre inmensa de amor y de unión. Ven con nosotros a construir la paz. Ven con nosotros y habrá paz en el mundo.

83. Ven Señor, no tardes

Ven, Ven Señor no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, Ven Señor no tardes,

ven pronto Señor.

El mundo muere de frío. El alma perdió el calor. Los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombría noche el mundo sin paz no ve. Buscando va una esperanza, buscando, Señor tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo. Al mundo le faltas tú.

84. Esperando, esperando

Esperando, esperando, esperando al mesías que nos ha de salvar tierra y hombres que sueñan porque Dios va a llegar. Esperando, Esperamos, Señor tu venida, tu venida de verdad. Buscamos la luz que nos guíe y encendemos estrellas de papel. ¿Hasta cuándo, Señor, jugaremos como niños con la fe? Aunque vanos discursos gritemos pregonando una falsa hermandad ¿hasta cuándo, Señor, viviremos sin justicia y caridad? Esperando Esperamos, Señor tu venida, tu venida de verdad. Esperando, esperando, esperamos a un niño que en Belén nacerá como nace en mi alma, si hay en mí navidad. Esperando. Esperamos, Señor tu venida, tu venida de Verdad. Villancicos alegres y humildes, nacimientos de barro y de cartón, mas no habrá de verdad nacimiento si a nosotros nos falta el amor. Si seguimos viviendo en pecado o hay un niño que llore sin pan, aunque suenen canciones y fiestas, no podremos tener Navidad. Esperando, esperamos, Señor tu venida, tu venida de verdad. Esperamos, Señor tu venida, tu venida de verdad.

85. Vendrá el Señor Vendrá el Señor, con su luz nos llenará.

Vendrá el Señor y a su pueblo Salvará (2)

Él llenará nuestra vida, Él colmará nuestro amor. Él nos alumbra en la noche, nos da fuerza y nos da paz. Él nos alumbra en la noche, el Señor vendrá. Él es consuelo en las penas. Él es la felicidad. Él nos comprende y nos ama, nos da fuerza y nos da paz. Él nos comprende y nos ama, el Señor Vendrá.

Page 18: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

86. Una Bella pastorcita Una bella pastorcita caminando va con frio y como bella rosita va cubierta de

Rocío.

Caminando va José, caminando va María y los dos con grande fe van sonriendo de alegría. Escabroso es el camino, pero con muy grande fe. Ellos siguen el camino que obedece el fiel José. Caminando va María, como bella florecilla que ni el sol del medio día ni el invierno la marchita.

87. La Virgen sueña caminos La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el Niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda, por ella van los creen en las promesas Los que sueñan y esperan la buena nueva, abrid las puertas al Niño que está muy cerca. El Señor

88. Ven Señor Ven, Señor, no tardes en llegar y la paz al

mundo le darás. Con tu luz podremos camina, la noche se vuelve claridad.

El misterio de un pecado vino a ser una promesa, el milagro de la culpa fue causa de redención. Del cantar de los profetas fue brotando una esperanza, la sonrisa de una virgen dio al mundo la salvación. Por las sendas de la vida se abren nuevos horizontes, en las sombras de las penas un nuevo sol brillará. La tristeza de los hombres se convierte en alegría, el rencor de las naciones se ha convertido en amor.

89. Ven Señor Jesús

Ven Señor Jesús, porque sin ti ya no hay paisaje. Ven Señor Jesús, porque sin ti no hay melodías. Ven Señor Jesús, porque sin ti no encuentro paz en nada. Sin ti, mis ojos no brillan. La vida es poca cosa, sin ti, sin ti, sin ti, sin ti la vida es poca cosa. Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida. Ven pronto Señor, ven pronto. Porque sin ti yo no quiero la vida, ya no canto con alma, ya mis manos no sirven. Ya no escucho latidos, ya no abrazo con fuerza. Mi corazón no se ensancha, mi sonrisa no es plena y todo sin ti, nada vale la pena. Porque sin ti ya no me llena nada. Porque sin ti todo suena vacío. Sin ti todo me deja tristeza, porque sin ti yo no respiro hondo. Porque sin ti todo me cansa, porque sin ti me falta todo y me sobra todo, todo sin ti, sin ti. Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida. Ven pronto Señor, ven pronto. Porque sin ti, porque sin ti no me importa mi hermano, no me importa el que sufre, porque sin ti, mi corazón es de piedra a quien todo resbala, acostumbrada a los pobres, acomodada a su casa, sin jugarse la vida, sin gastarla por nada. Sin gastarla por nada. Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida. Ven pronto Señor, ven pronto

Page 19: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 20: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

90. Adeste Fideles Adeste fideles, laeti triumphantes; venite, venite in Bethlehem; natum videte regem angelorum. venite, adoremus Dominum. en grege relicto, humiles ad cunas, vocati pastores appropiant. et nos ovanti gradu festinemus, venite, adoremus Dominum. aeterni Parentis splendorem aeternum velatum sub carne videbimus, Deum infantem, pannis involutem, venite, adoremus Dominum. pro nobis egenum et foeno cubantem piis foveamus amplexibus; sic nos amantem quis non redamaret? venite, adoremus Dominum.

91. Vayamos cristianos Vayamos Cristianos Prestos y triunfantes, alegres corramos hacia Belén a ver nacido al Dios Hecho Niño. Venid y adoremos, venid y adoremos, venid y adoremos al Niño Dios. Del valle al establo suben los pastores ofrecen sus dones al Dios de Israel. Demos por dones nuestros corazones Sus dulces ojitos son dos estrellitas, sus tiernas manitas son rosa y marfil. Tiende sus brazos ofreciendo abrazos. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de Navidad. Desde el pesebre el Señor nos llama. Hermanos vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Belén. Hoy ha nacido el Rey de los cielos.

92. Cántico Angelical Se oye en toda la campiña un dulce cántico angelical. Resonando en la montaña este sutil eco musical.

Gloria in excelsis Deo. (2) Gloria a Dios en las alturas y en la tierra al Hombre paz. Así los ángeles cantan de Belén en el portal. A Belén venid pastores que ha nacido nuestro rey. Envuelto en pobres pañales sobre pajas lo veréis.

93. Pastores Venid Pastores venid, pastores llegad a adorar

al niño, a adorar al niño que ha nacido ya. (2)

En el portal de Belén hay estrellas sol y luna. La Virgen y San José y el niño que está en la cuna. En el portal de Belén hacen lumbre los pastores para calentar al niño que ha nacido entre las flores. Esta noche nació el niño entre la escarcha y el hielo. Quién pudiera niño mío vestirte de terciopelo.

94. Resuenan los pífanos

Resuenan ya los pífanos, pastor ven al pesebre. Y al ritmo de la cítara la fiesta se celebre. ¿No oyes vibrar el órgano? Qué fiesta tan alegre. El pino de la cúspide, árbol de noche buena, cargado está de lámparas en la mansión serena, que llegue hasta mi espíritu su luz, su luz tan buena. A mi Jesús tan cándido yo le daré un besito. Se lo daré con júbilo y mucho cuidadito y quiero ver al dárselo que lágrimas le quito.

Page 21: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

95. Ay del Chiquirritín Ay del chiquirritín, chiquirriquitín metidito entre pajas, ay del chiquirritín, chiquirriquitin, queridín, queridito del alma. Entre un buey y una mula, Dios ha nacido en la cuna y en un pobre pesebre lo han recogido. Por debajo del arco del portalito se descubre a María, José y el Niño.

96. El tamborilero El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su rey, le traen regalos en su humilde zurrón. Ropopom pom, ropo pom pom. Ha nacido en el portal de Belén el niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade Señor, más tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor. Ropopom pom, ropo pom pom. En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor. El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor. Nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor Ropopom pom, ropo pom pom. Cuando Dios me vio tocar ante él, me sonrió.

97. Santa la noche Santa la noche, hermosas las estrellas La noche cuando nació el Señor El mundo envuelto estuvo en sus querellas. Hasta que Dios nos envió al Salvador Una esperanza todo el mundo siente La luz de un nuevo día al fin brilló Hoy adorad a Cristo reverente, ¡Oh, noche divina! ¡Nació el Salvador! Divina noche de Cristo el Señor Magos vinieron en real alianza Siguiendo un astro de gloriosa luz Hoy por la luz de fe y esperanza Guiados veremos a Cristo Jesús Nació el Rey de reyes en pesebre Amigo es El de todo pecador Al Salvador venid con alma alegre Postrados dad gloria al Divino Salvador Dad gloria eterna a Cristo el Salvador.

98. Campana Sobre Campana Campana sobre campana y sobre campana una. Asómate a esa ventana, verás al niño en la cuna. Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan que nuevas me traéis. Recogido tu rebaño a dónde vas pastorcito. Voy a llevar al portal requesón manteca y vino. Campana sobre campana y sobre campana dos, asómate a la ventana verás al hijo de Dios. Caminando a media noche, dónde caminas pastor. Le llevo al niño que nace como a Dios mi corazón.

99. Noche de Paz

Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Sólo velan mirando la faz de su niño en angélica paz, José y María en Belén, José y María en Belén. Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor. Coros celestes proclaman salud, gracias y glorias en su plenitud, por nuestro buen redentor, por nuestro buen redentor. Noche de paz, noche de amor, contemplad cual resplandor luce el rostro del niño Jesús en el pesebre del mundo la luz, astro de eterno fulgor, astro de eterno fulgor. Noche de paz, noche de amor, llena el cielo un resplandor, en la altura resuena un cantar: hoy a nacido el Señor de Israel, hoy en Belén de Judá, hoy en Belén de Judá.

Page 22: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

100. Son en alta Esfera Oíd un son en alta esfera. En los cielos gloria a Dios. Al mortal, paz en la tierra canta la celeste voz. Con los cielos alabemos, al eterno Rey cantemos, a Jesús que es nuestro Bien. Con el coro de Belén. Canta la Celeste voz: ¡En los cielos, Gloria a Dios! El Señor de los señores, el ungido celestial, a salvar los pecadores bajo el seno virginal. Loor al verbo encarnado, en humanidad velado. Gloria al Santo de Israel Cuyo nombre es Emanuel. Canta la Celeste voz: ¡En los cielos, Gloria a Dios! Príncipe de paz eterna, gloria a ti, a ti Jesús. Entregando el alma tierna, tú nos traes vida y luz. Has tu majestad dejado y buscarnos te has dignado. Para darnos el vivir, a la muerte quieres ir. Canta la Celeste voz: ¡En los cielos, Gloria a Dios!

101. Pero mira como beben Pero mira como beben los peces en el

río, pero mira como beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer.

La Virgen se está peinando entre cortina y cortina. Los cabellos son de oro y el peine de plata fina. La virgen se está lavando con un poco de jabón. Se le quemaron las manos. Manos de mi corazón. La virgen está lavando y tendiendo en el romero. Los angelitos cantando y el romero floreciendo.

102. Campanitas Navideñas En la capilla hay repiques de campanas navideñas. Y en el pesebre una virgen desvelada sufre y sueña. Contempla al niño dormido. Mira su frente serena y una sonrisa ilumina su carita de Azucena. Dan din don, las campanitas sonando va. Dan, Din, don, las campanitas sonando

están.

Cada mañana en la torre de la iglesia campesina las campanas se despiertan a pesar de la neblina. Llegando la noche buena, lanzan alegres al viento una plegaria amorosa Adorando al rey del cielo.

103. Blanca Navidad La Blanca Navidad Llega y nos alegra el corazón. En los sueños hay clama, bondad en las almas y el mundo se llena de ilusión. Oh blanca Navidad, eres, una sublime inspiración, para el mundo tú eres paz, alegría, amor, tu bendición. Oh blanca Navidad, Sueños, y con la nieve en derredor. Blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor. Oh blanca Navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar. Recordar tu infancia podrás al llegar la Blanca Navidad.

104. Ha nacido el Salvador Aleluya, aleluya ha nacido el salvador. (2)

Escuchad hermanos una gran noticia: Hoy en Belén de Judá os ha nacido el Salvador.

Escuchad hermanos una gran noticia: Gloria

en los cielos a Dios y aquí en la tierra al hombre paz.

Escuchad Hermanos una gran noticia: Dios

a su hijo envió y es Jesucristo Salvador.

Page 23: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

105. Cascabeles El portal de Belén luce como el sol y en la nieve fría ha nacido el redentor. Cruza el mar una luz, nace nuestro Dios, llegan los pastores y le dan su corazón. Yo también le doy un cariño de verdad, ha nacido el niño que al mundo salvará. Es un Dios de amor en la Navidad. Ya van floreciendo los caminos de la paz. El rosal floreció todo es un altar, suenan en el cielo cascabeles de cristal. Yo también cantaré lleno de emoción tocan las campanas y repiten mi oración. Ya los reyes van por los bosques a buscar un camino blanco que conduce a la verdad. Eso sí es amor en la Navidad. Ya van floreciendo los caminos de la paz.

106. Gozo y Solaz Allá en Belén Jesús nació aquella navidad. Su cuna fue pesebre vil, cual seña de humildad. Su madre no la despreció, mujer de gran piedad. ¡Oh! Nuevas de gozo y solaz, gozo y solaz ¡oh! Nuevas de gozo y solaz. Dios os bendiga y de su paz no hay que tener temor. Del cielo al mundo descendió Jesús el Salvador Fue solo porque quiso él Salvar al pecador. Un ángel desde el cielo, Dios al mundo envió. Y a los pastores de Belén las nuevas anunció. Que en la ciudad del rey David el Cristo ya nació.

107. A media noche en Bethlehem A media noche en Bethlehem, de Dios la salvación. Por ángeles se proclamó en celestial canción. En las alturas Gloria a Dios el coro tributó. La paz y buena voluntad al mundo pregonó. El canto de los ángeles hoy se oye resonar. El eco dulce encantador alivia mi penar. Y al escuchar con atención el mundo en derredor. Divina paz recibirá de Cristo el Redentor.

108. Alegría por doquiera

Alegría por doquiera tralalalalalalalala Ha venido ya a la tierra tralalalalalalalala El Mesías prometido tralala tralala la la la Jesucristo ha nacido tralalalalalalalala Dediquemos nuestras vidas tralalalalalala Pues el niño nos convida tralalalalalalalala A servir a nuestro hermano tralala tralala la la Y nosotros le adoramos tralalalalalalalala Gloria a Dios en las Alturas tralalalalalalala Que nos guía con luz pura tralalalalalalala Por senderos de victoria tralala tralala la la la A loar al rey de gloria tralalalalalalalala

Page 24: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 25: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

109. Háblame Yo siento Señor, que Tú me amas, Yo siento Señor, que te puedo amar. Háblame Señor, que tu siervo escucha, Háblame, que quieres de mí. Señor, Tú has sido grande para mí, En el desierto de mi vida, háblame. Yo quiero estar dispuesto a todo. Toma mi ser, mi corazón es para Ti. Por eso canto tus maravillas, por eso canto tu amor. Por eso canto tus maravillas, por eso canto tu amor. Lara la la la la… Te alabo Señor, por tu grandeza, Mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí Señor, para acompañarte, Heme aquí, qué quieres de mí.

110. No hay problema No hay problema tan grande que Dios no resuelva. No hay montaña muy alta que Dios no la mueva. No hay tormenta agitada que Dios no la calme, no hay dolor ni angustia que Dios no la sane.

Si El llevó las cargas del mundo sobre sus hombros, también tus cargas, mi

hermano, El las llevará. Si El llevó las cargas del mundo sobre sus hombros, las cargas que a mi me

agobian, él las llevará. No hay problema tan grande que Dios no resuelva. No hay montaña muy alta que Dios no la mueva. No hay tormenta agitada que Dios no la calme, no hay nada imposible para el poder de Dios.

111. Jesús, Quién eres Tú Jesús, quién eres Tu; tan pobre al nacer, que mueres en cruz. Tú das paz al ladrón, inquietas al fiel, prodigas perdón.

Coro Tú, siendo creador, me quieres a mí, que

soy pecador. Tú, dueño y Señor, me pides a mí, salvar

la creación.

112. Jesús, Tú eres Jesús, ya sé de Ti algo de tu ser, que quieres de mí. Mas yo quiero saber qué rumbo seguir, qué debo de hacer. Di qué he de esperar, que senda elegir, por qué he de luchar. Tú, ayúdame pues no quiero más dudar ni temer. Cristo es sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor. (Bis) Es fe al dudar, espera al crecer, amor al vivir. Es paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir. Cristo es trigo molido, uvas pisadas, eso es Jesús. (Bis)

113. Mi pensamiento, Eres Tú

Mi pensamiento, eres Tú, Señor. (3) Mi pensamiento, eres Tú.

Porque Tú me has dado la vida, porque Tú me has dado el existir, porque Tú me

has dado cariño, me has dado amor. (Bis) Toda mi vida, eres Tú, Señor. (3) Toda mi vida, eres Tú.

114. Por qué no creer Quién podría decirme que no, quién podría negar que, Tú Señor estás aquí, junto a mi. Y es que quién hay que no pueda ver, esa gran maravilla del sol y el resplandor del cielo azul sobre mí.

Y esas son solo algunas razones nada más, para no olvidar tu amor y pensar

que jamás volveré a estar perdido sin Ti, sin tu paz, tu perdón, sin la fuerza para

no caer. En la brisa del amanecer, cuando vemos la tarde caer; todo es así, tan especial para mí. Cuando vemos la gente pasar, o escuchamos a un niño cantar; no queda más, que aceptar que Tú estás.

Page 26: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

115. Yo canto amor Estoy en la ciudad, voy por sus calles repasando las verdades que Jesús no enseño. Avanzo y es el ruido de mis pasos, hondo grito que levanto exigiendo más amor. Yo canto y desde el cielo me responde el sol con gritos de colores alabando al creador. Yo sé que el universo es partitura donde cada criatura, pentagrama es del amor. Yo canto amor, amor, amor. Los pájaros repiten mi cantar. Quiero gritar, gritar,

gritar; deja el odio y ven conmigo a caminar.

Los niños que me encuentro en cada esquina, trozos son de la alegría que perdió la humanidad. Son ellos las semillas de esperanza que nos da la confianza de un mañana en amistad. Un viejo sonriendo me saluda y en sus ojos se vislumbra la aventura de esperar. Yo voy buscando a Dios con alegría, cuando llega el fin del día, otra vez vuelvo a cantar.

116. Tan cerca de mí Tan cerca de mi (2)

Que hasta lo puedo tocar; Jesús está aquí.

No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad. Muy cerca de ti, en tu corazón, puedes encontrar a tu Señor. Le hablaré sin miedo al oído, le diré las cosas que hay en mí y que solo a Él le interesarán. Él es más que un mito para mí. Míralo a tu lado por las calles, caminando entre la multitud. Muchos ciegos van sin poderlo ver, llenos de ceguera espiritual.

117. Me has seducido Señor

Señor, no soy nada, ¿por qué me has llamado? Has pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre y soy débil. ¿Por qué te has fijado en mí?

Me has seducido Señor, con tu mirada. Me has hablado al corazón y

Me has querido. Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no

seguirte. ¡Me has seducido Señor!

Señor, quiero seguirte, darte todo lo que me pides. Aunque hay veces que me cuesta dártelo, Tú lo sabes, yo soy tuyo camina Señor junto a mí.

Señor me atrae tu nombre, no son solo

palabras si lo digo. Aunque hay veces que no veo tu luz. Tú te encuentras en el silencio, me quieres como tu amigo.

118. Señor enséñanos a orar. Señor enséñanos a orar, a hablar con

nuestro padre Dios. Señor enséñanos a orar, a abrir las manos ante ti.

Orar con limpio corazón, que sólo cante para ti, con la mirada puesta en ti, dejando que hables Señor. Orar buscando la verdad. Cerrar los ojos para ver. Dejarnos seducir Señor, andar por tus huellas de paz. Orar hablándote de ti, de tu silencio, de tu voz, de tu presencia que es calor, dejarnos descubrir por ti. Orar también en sequedad, las manos en tu hombro Señor. Mirarte con sinceridad, aquí nos tienes: ¡háblanos!

Page 27: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

119. Jesús está entre nosotros. Jesús está entre nosotros, él vive hoy y su espíritu a todos da. Jesús razón de nuestra vida, es el Señor, nos reúne en

pueblo de amor. Cambia nuestras vidas con tu fuerza. Guárdanos por siempre en tu presencia. Tú eres verdad, tú eres la paz. Rompe las cadenas que nos atan, llénanos de gracia en tu palabra. Gracias Señor, gracias Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban, nuestros corazones te dan gracias. Tú eres amor, eres canción. .

120. Creo Creo, yo creo en ti, Señor. Creo, yo tengo fe. Creo, desde mi juventud, creo desde

el amor. Cuando el dolor llama a mi puerta amenazando mi existir no es suficiente motivo para perder yo mi fe. Las guerras muerden la esperanza, el egoísmo sigue en pie. No es suficiente motivo para perder yo mi fe. A mis espaldas hay quien ríe, cuando me ve hacer el bien. No es suficiente motivo para perder yo mi fe.

121. A tu lado Señor.

Jesucristo, yo siento tu voz, Tú me has dicho ven y sígueme, déjalo todo y dalo a los pobres. Quiero que seas sal y luz. Confía siempre porque a tu lado estoy. Aquí señor tienes mi vida, que quiere ser presencia de tu amor. Sé que no es fácil seguir tus huellas, pero con tu fuerza seré fiel. Te serviré entre los hombres, tu reino anunciaré porque a tu lado quiero caminar. Te serviré entre los hombres, tu cruz abrazaré. Si no respondo, vuélveme a llamar. Amén.

122. Padre vuelvo a ti. Querido padre, cansado vuelvo a ti. Haz que conozca el don de tu amistad. Vivir por siempre el gozo del perdón, y en tu presencia tu fiesta celebrar. Pongo en tus manos mis culpas oh Señor. Estoy seguro de que eres siempre fiel. Dame la fuerza para poder andar, buscando en todo hacer tu voluntad. Padre, yo busco tu amor. Padre, vuelvo a ti. Mira que tu hijo soy. Padre vuelvo a ti

Lo reconozco, a veces olvide que eres mi padre y que a mi lado estas. Que soy tu hijo y me aceptas como soy, solo me Pides: Vive en sinceridad. Quiero sentirte cercano a mi señor. Oír tu voz que me habla al corazón. Sentirme libre desde tu libertad. Ser signo vivo de la fraternidad.

123. En tu cruz sigues hoy. En tu cruz sigues hoy, Jesús. Te acompaña por donde vas. En el hombre que está en prisión, en el que sufrirá la tortura en nombre de Dios. Cada llanto de un niño es un clamor que se eleva a ti. Me recuerda que aún veinte siglos después, continúas muriendo ante mí.

Tú, en tu cruz sigues hoy, continúas muriendo ante mí, sigues clavado en

cruz.

Has vivido la destrucción, has probado la esclavitud. El desprecio y la ambigüedad han marcado tu piel, han dejado su surco en ti. Las rodillas al tropezar, han tocado este mundo cruel. Tu mirada es hoy más profunda que ayer. Continúas muriendo ante mí.

Page 28: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

124. La bondad del Señor.

La bondad y el amor del Señor duran por siempre, duran por siempre.

Alabemos al Señor, nos inunda con su amor. Da la Paz al corazón nos inunda con su amor. Se hace nuestro servidor, nos inunda con su amor.

125. Tocaré para ti. Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para ti. (2) Porque tú has inspirado mi canto. Tocaré para ti. Tú has abierto mis voces calladas. Cantaré para ti. Yo, siento que tu corazón me da vida. Yo

quiero escuchar tu canción. (2) Señor, yo no soy más que un soplo de viento para que te fijes en mí. Y mi tiempo es como una sombra que pasa y no deja huella al marchar. Pero tú has recreado mi historia, Tocaré para ti. Y le has dado sentido a mi esfuerzo. Cantaré para ti. Tú conoces bien todas mis ilusiones, sabes que te busco, Señor. También sabes que quiero hacer con mi vida, la pondré en tus manos ¡Oh Dios! Tú podrás disponer de mi tiempo. Tocaré para ti. Y será transformado mi rostro. Cantaré para ti.

126. Quédate aquí, Señor. Quédate aquí, Señor, quédate aquí. Quédate aquí, Señor, quédate aquí.

Quédate aquí, oh Señor, y danos el pan que alimentará nuestro corazón para caminar. Porque buscando la luz a veces, Señor, hay oscuridad en el caminar si nos faltas tú. Quédate aquí, oh Señor, para compartir lo que tú nos das. El don de tu amor nos hace cantar.

127. Alabo tu bondad Todo mi ser canta hoy por las cosas que hay en mí. Gracias te doy, mi Señor, tú me haces tan feliz. Tú me has regalado tu amistad, confío en ti, me llenas de tu paz. Tú me haces sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad.

Gloria a ti Señor por tu bondad. Gloria, Gloria, siempre cantaré, tu fidelidad.

Siempre a tu lado estaré alabando tu bondad. A mis hermanos diré el gran gozo que hallo en ti, en ti podrán siempre encontrar fidelidad, confianza y amistad. Nunca fallará tu gran amor ni tu perdón. Me quieres tal como soy.

128. Diremos que sí Hay que dar un sí cada día, en toda ocasión, paso a paso. Hay que dar un sí en las dudas, en toda ocasión, paso a paso.

Cada día diremos que sí, paso a paso

diremos que sí al Señor. (2) Abriremos nuevos caminos para los que siguen las huellas. Se harán realidad nuestros sueños, viviendo la fe siempre nueva. Habrá que llevar la alegría y la paz en nuestra mirada. Y con sencillez darlo todo. Poner la confianza en la madre.

129. Amarte Amarte sólo a ti Señor (3) Y no mirar atrás. Seguir tu caminar Señor. Seguir sin desmayar, Señor. Postrado ante tu altar, Señor. Y no mirar atrás. Confiando sólo en ti, Señor. (3) Y no mirar atrás. Seguir tu caminar, Señor. Seguir sin desmayar, Señor. Postrado ante tu altar, Señor, y no mirar atrás.

Page 29: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

130. Tú, Señor Tú, Señor, cada mañana llamas a mi puerta y me dices ven. Yo quiero seguirte con todas mis fuerzas, que se haga tu voluntad. Sabes que no tengo nada, que soy muy débil y pecador. Mi vida te ofrezco, mis pies, mis manos. Te entrego mi corazón.

Tú señor, has tomado todo lo que soy. Me seduce tu evangelio y tu verdad, tu amor y tu amistad. Tú, Señor, me has

mostrado un modo de vivir. Un camino de renuncia y caridad. Contigo soy feliz.

Tú me has hecho un hombre nuevo, un hombre libre, capaz de amar. María me enseña a ser sencillo, viviendo en fidelidad. Tú me has puesto entre los hombres como testigo de tu verdad. Ser sal de la tierra, ser luz del mundo. Tu fuerza me bastará.

131. Aunque marche por la oscuridad.

Aunque marche por la oscuridad, nada he de temer porque tú conmigo vas, mi

pastor que me hace sosegar. Tú que me conduces a tus fuentes de paz, tú me has bautizado por tu senda voy. Tú me preparaste tu mesa en la fe. Tú me das la copa, rebozando está. Tu bondad conmigo llega hasta el final y, mi vida entera para ti será.

132. Toma Señor Toma Señor mi corazón. Toma Señor lo que soy yo. Yo tengo fe y creo en ti. Hoy vengo a

ponerme en tus manos. Toma Señor mi pequeñez.

Toma Señor hoy mi niñez, quiero que tú vayas donde voy. Seré feliz y cantaré. Te

prometo ser mejor. (2)

Yo sé que Tú comprenderás, sé que también eres mi amigo. Toma Señor mi pequeñez.

133. Estoy pensando en Dios. Estoy pensando en Dios, estoy pensando

en su amor. (Bis)

Olvida en hombre a su Señor y poco a poco se desvía. Y entre angustia y cobardía va perdiéndose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su voz. Yo siento angustia cuando veo que después de dos mil años, entre tantos desengaños, pocos viven por amor. Muchos hablan de esperanza, más se alejan del Señor. Todo podría ser mejor, si mi pueblo procurase, caminar sin alejarse del camino del Señor. Pero el hombre no hace suyos los senderos del amor. Todo podría ir mejor, si en fervor, en alegría, fuesen las madres María y los padres San José, y los hijos imitasen a Jesús de Nazaret.

134. Ninguno vive solo Ninguno vive solo, ni un frágil pajarillo, ni un pobre cachorrillo y mucho menos tu un chiquillo. Tus manos acarician juguetes, flores, libros y tienes compañía en la sonrisa de otros niños. Y vayas donde vayas jamás te encuentras solo, tus buenas intenciones te acompañan. Y siempre que tú rezas tampoco estás solo, pues tu mejor amigo es Jesús.

135. Día grande

Hoy es día muy grande en tu vida. Un momento sagrado y solemne.

Expresar imposible sería lo que pasa adentro, lo que el alma siente. (2)

Un corazón se dio y se da y se dará para siempre y el galardón será al final más

allá de la muerte.

Otra etapa comienza en tu vida, la más dura, más ardua y valiente. Tu corona es de rosas y espinas que hoy adornan tu vida y tu frente.

Page 30: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

136. Eres mi hermano Aunque yo no te conozca, sé muy bien que eres mi hermano. Fruto de la misma tierra y rama del mismo árbol. Tú bebes la misma agua. Vamos a la misma fuente. Tenemos el mismo cause, somos la misma corriente Y porque tú eres mi hermano, eres igual que yo. Que me importa que seas pobre, que seas blanco o seas negro. Tienes mi

misma mirada, eres niño como yo.

Aunque yo no te conozca sé muy bien que eres mi hermano. Nos cobija el mismo cielo y el mismo camino andamos.

137. Junto a ti Señor Junto a ti al caer de la tarde. Y cansados de nuestra labor. Te ofrecemos con todos los hombres el trabajo, el descanso, el amor. Con la noche las sombras nos cercan y regresa la alondra a su hogar. Nuestro hogar son tus manos oh padre. Y tu amor nuestro nido será. Cuando al fin nos recoja tu mano para hacernos gozar de tu paz, reunidos en torno a tu mesa nos darás la perfecta hermandad.

138. Te veo Te veo Señor en las flores del campo. Te veo Señor cuando el día amanece. Te veo Señor en las hojas caídas. En todo te veo Señor. Te veo Señor en la risa de un niño a todas las sombras, calor y en el frío. Te veo en la cara del hombre sencillo, en todo te veo Señor. Por donde yo mire te veo y te siento. Y en ti solo pienso amigo Jesús. Yo sé que me quieres, te siento a mi lado pues tú nunca

dejas de estar junto a mí. Te veo señor en el mar y los montes. Te veo en la orilla de todo camino. Te veo en las calles pequeñas o grandes, en todo te veo Señor. Te veo Señor en el llanto de un niño. Te veo en el ave que busca su nido. Te veo en el hombre que vive oprimido, en todo te veo Señor.

139. El ciego de Jericó Un día en Jericó, Jesús predicaba y un ciego escuchó que el Señor pasaba. En medio de la gente que casi lo ahogaba, abriéndose camino así le gritaba.

Jesús, Jesús de Nazaret, hijo de David, ten piedad de mí. (2)

Jesús al escuchar la voz desesperada la mando a llamar para que se acercara. El ciego al escuchar que Jesús lo llamaba se puso feliz y más fuerte gritaba. Jesús le preguntó qué quieres que te haga. El ciego respondió que mis ojos se abran. Jesús le dijo vete, tu fe te ha salvado y en ese instante el ciego quedó curado.

140. Cristo libertador Cristo nos da la libertad. Cristo nos da la

salvación. Cristo nos da la esperanza. Cristo nos da el amor.

Cuando luche por la paz y la verdad la encontraré. Cuando cargue con la cruz de los demás me salvaré. Dame Señor tu palabra. Oye Señor mi oración. Cuando sepa perdonar de corazón tendré perdón. Cuando siga los caminos del amor veré al Señor. Dame Señor… Cuando siembre la alegría y la amistad vendrá el amor. Cuando viva en comunión con los demás seré de Dios. Dame Señor…

Page 31: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

141. Danos un corazón Danos un corazón grande para amar. Danos un corazón fuerte para luchar.

Hombres nuevos creadores de la historia constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad. Hombres nuevos sin frenos ni cadenas. Hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras. Por encima de razas y lugar hombres nuevos al lado de los pobres compartiendo con ellos techo y pan.

142. Gloria a Dios No sé cómo alabarte ni que decir Señor, confío en tu mirada que me abre el corazón. Toma mi pobre vida que es sencilla ante ti. Quiere ser alabanza por lo que haces en mí.

Gloria, Gloria a Dios. (4) Siento en mí tu presencia. Soy como tú me ves. Bajas a mi miseria, me llenas de tu paz. Indigno de tus dones, más por tu gran amor. Tu espíritu me llena, gracias te doy Señor. Gracias por tu palabra, gracias por el amor, gracias por nuestra madre, gracias te doy Señor. Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón. Gracias porque nos quieres junto a ti Señor.

143. Demos Gracias al Señor Demos gracias al Señor, demos gracias,

demos gracias al Señor. (2)

Por las mañanas las aves cantan las alabanzas al Padre Creador y por las tardes las flores cantan las alabanzas al Padre creador. Al medio día el sol le canta las alabanzas al Padre creador. Y a media noche la luna canta las alabanzas al Padre creador. De madrugada la tierra canta las alabanzas al padre creador. (2)

144. Levántate

Llora la madre por su hijo muerto, las plañideras gritan en Naín. El Señor se acerca. Todos lo detienen. Al muchacho muerto Jesús le dice así:

Levántate y anda yo soy la vida.

Levántate y anda, naciste para vivir. (2)

Roto de pena un padre está llorando, viene buscando la ayuda de Jesús. Pero los amigos corren a decirle ya no insistas Jairo, tu hija ya murió. Hoy en Betania lloran dos hermanas. Viendo su pena también tú llorarás. Lázaro se ha muerto, era nuestro amigo. Pero en ti creemos, le resucitarás.

145. Hoy Señor te damos gracias Hoy Señor te damos gracias por la vida, la tierra y el sol. Hoy Señor queremos

cantar las grandezas de tu amor.

Gracias Padre tu vida es mi vida. Tus manos amasan mi barro. Mi alma es tu aliento divino. Tu sonrisa en mis ojos está. Gracias Padre, tú guías mis pasos. Tú eres la luz y el camino, conduces a tú mi destino como llevas los ríos al mar. Gracias Padre, me hiciste a tu imagen y quieres que siga tu ejemplo. Brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

Page 32: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

146. Dios amigo Si hay alguno que pueda entenderte y en el silencio tuyo interpretarte. Y estrecharte una mano diciendo que está contigo, amigo mío, ese, ese es Dios. Si hay alguno que pueda orientarte ya sea de noche o sea de día y si ríes o si lloras él siempre está a tu lado, amigo mío, ese, ese es Dios.

Llora contigo si lloras tú. Ríe contigo si ríes tú. No te abandona cuando estas

solo. Si tú le ofendes pregunta por qué. Si tú te alejas, pregunta por qué. Si tienes

sed te ofrece agua fresca. Si tienes hambre él te da pan. Amigo mío, ese es

Dios. Amigo mío, ese es Dios.

Si hay alguno que pueda entenderte y sabe lo que piensas, aunque calle. Y se brinda ser tu amigo si nadie te hace caso, amigo mío, ese, ese es Dios.

147. Defensor de la Verdad Cristo fue sincero, Cristo fue leal. Supo

ser valiente, dijo la verdad.

Ay de vosotros hipócritas que vivís de mentira, todas las obras que hacéis son engaño y falsedad. Que compráis y manejáis la verdad. Ay de vosotros hipócritas que os fijáis en pequeñeces, pero olvidáis lo importante, la justa y la honradez, os calláis sin proclamar la verdad. Ay de vosotros hipócritas que adornáis vuestros vestidos, pero por dentro estáis llenos de basura y suciedad, renovad vuestro interior de verdad. Ay de vosotros hipócritas que vivís de privilegios, pisoteáis al hermano para escalar un puesto y nunca defendéis la verdad. Ay de vosotros hipócritas que jugáis con cartas falsas y saludáis con una sonrisa de dudosa diplomacia. Pero nunca en vuestros labios hay verdad.

148. Donde está tu tesoro No atesores en la tierra donde la herrumbre corroe, donde los ladrones roban y la polilla carcome. Atesora en las alturas. Allí la herrumbre no existe, la polilla no devora y el ladrón de Dios se viste.

Confiaos en la vida. Espera siempre en Dios. Al crearte ya te amaba y en tu vida

confió. No hay fortuna más grande que el

esperar siempre en Dios y si en el tú confías, él vive en tu corazón.

No te preocupe tu vida, el vestido o alimento, es más la vida que el pan y que la ropa el cuerpo. El ave nunca sembró ni recogió en graneros, el Dios padre lo alimenta, sois vosotros más que ellos. Tú tesoro puede estar en el cielo o en arcón y donde está tu tesoro allí está tu corazón. No hay riqueza más grande que el tesoro de tu amor, el tesoro que no muere, porque es riqueza de Dios.

149. Yo soy la vid verdadera

Yo soy la vid verdadera, soy viñador. A quienes viven conmigo les tengo amor. El sarmiento da fruto unido a la vid. Si tú vives conmigo, yo viviré en ti. Si te vas de mí. Nada haré de ti. Al vivir en mí, yo seré de ti.

Como el padre me ama, os amo yo. Si guardas mis mandamientos, vives mi amor. Como guardo el mandato que a mí se me dio permanezco en el Padre y vivo en su amor. Tú serás feliz al vivir en mí. Tú tendrás mi amor al vivir en Dios.

Page 33: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

150. Con vosotros Está Con vosotros está y no le conocéis, con vosotros está, su nombre es el Señor (2)

Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento y muchos que lo ven pasan de largo acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el señor y sed soporta y está en quien de justicia va sediento. Y muchos que lo ven pasan de largo a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo seguros y al calor de su dinero. Su nombre es el Señor y enfermo vive y su agonía es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo. Su nombre es el Señor y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen, tal vez ese no era de los nuestros. Su nombre es el Señor el que sed tiene, él pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo, pero él nos va a juzgar por todo eso.

151. El Señor es mi pastor El Señor es mi pastor la vida ha dado por mí. Yo su voz he de escuchar y siempre

suyo seré.

Yo soy el buen pastor, doy la vida a mis ovejas. Por su nombre yo las llamo y con gran amor me siguen. Yo no soy el mercenario que abandona a las ovejas cuando ve venir al lobo que las mata y las dispersa. Yo conozco a mis ovejas y ellas también me conocen, como el padre me conoce y también conozco al padre. Tengo otras ovejas lejos y es preciso que las traiga, mi llamada escucharán, y se hará un solo rebaño. Mis ovejas mi voz oyen y me siguen por doquiera. Yo les doy la vida eterna, ellas no verán la muerte.

152. Por un pedazo de pan

Por un pedazo de pan y por un poco de vino yo he visto a más de un hermano abandonar su camino. Por un pedazo de pan y por un poco de vino yo también vi a mucha gente encontrar nuevamente un camino de amor. Yo también vi amucha gente volver nuevamente al encuentro con Dios.

Por un pedazo de pan, por un poco de vino. Dios se nos hizo manjar, se nos

hizo camino. Por un pedazo de pan. (4)

Al no tener vino y pan y por faltarle comida, yo vi a más de un hermano amargado de la vida. Y por no dar de su pan. Y por no dar de su vino. He visto a más de un creyente perder de repente el sentido moral. Vi que el camino se hará si se siembra justicia, amor e igualdad. Por un pedazo de pan y por un poco de vino, yo he visto a más de un hermano volverse un hombre mezquino. Por un pedazo de pan y por un poco de vino. Vive la gente en conflicto en un mundo maldito por no repartir. Y la mitad de los hombres se mueren de hambre y les toca sufrir.

153. Vivir en el Señor Rezaré, pediré porque el mundo no cambié mi vida. Buscaré, seguiré la verdad en mi corazón. Que la fe en mi Dios no se cambie con los contratiempos. Pensaré que el Señor a quien quiera le hará, ha de ser. Que los baches que tiene el sendero no desvíen mi caminar. Que al final de mi vida presente mis manos colmadas de afán.

Page 34: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

154. Tú eres Señor el pan de vida. Tú eres Señor el pan de vida. Mi vida sin

ti no será vida.

El pan que yo os daré ha de ser mi propia carne. Contigo viviré cuando coma de tu pan. Aquel que cree en mí tiene ya la vida eterna. Si como de tu pan de tu vida gozaré. Mi padre es quien os da verdadero pan del cielo. Y a la tierra bajó para el mundo alimentar. Quien come de tu pan no padecerá más hambre. Quien bebe de tu sangre ya no tendrá sed jamás.

155. Sois la semilla Sois la semilla que ha de crecer, sois estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez testigos que voy a enviar.

Id amigos por el mundo anunciando el amor, mensajeros de la vida de la paz y el

perdón. Sed amigos los testigos de mi resurrección. Id llevando mi presencia

con vosotros estoy.

Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita la mar, la levadura pequeña de ayer fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar. En vuestras obras que buscan el bien los hombres al Padre verán.

156. Peregrino ¿a dónde vas? Peregrino ¿a dónde vas, si no sabes a dónde ir? Peregrino por un camino que va a morir. Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir, quien te guía y te acompaña en tu soledad.

Sólo él, mi Dios, que me dio la libertad, sólo él mi Dios, me guiará.

Peregrino sin un por qué, peregrino sin una luz. Peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón. Compañeros de tu sendero buscando amor.

157. Cuando ves que ha brotado

Cuando ves que ha brotado una rosa. Cuando el alba se asoma a lo lejos. Cuando el aire acaricia tu cara es todo un milagro del cielo. Cuando ves que ha salido la luna. Cuando el sol te sonríe en el cielo. Cuando el mar se hace olas y espuma. Es todo un milagro del cielo.

Si tú cantas, canta el cielo. Si sonríes, sonríe también y un milagro es este

mundo que tú ves.

Cuando ves pajarillos volando, cuando el bosque te da su silencio. Cuando escuchar sonar las campanas es todo un milagro del cielo.

Page 35: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

158. Cristo te necesita para amar Cristo te necesita para amar, para amar. Cristo te necesita para amar. No te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz

el bien. (2)

Al que sufre y al triste dale amor, dale amor. Al humilde y al pobre dale amor. Al que vive a tu lado dale amor, dale amor. Al que viene de lejos dale amor. Al que habla otra lengua dale amor, dale amor. Al que piensa distinto dale amor. Al amigo de siempre dale amor, dale amor. Al que no te saluda dale amor.

159. Sendas Dios hará

Sendas Dios hará, dónde piensas que no hay. Él obra en maneras que no podemos entender. El me guiará a su lado yo estaré amor y fuerza el me dará, un camino hará donde no lo hay. Si camino en la soledad, me guiará. Y agua en el desierto encontraré. La tierra pasará, su palabra eterna es. El hará algo nuevo hoy.

160. Donde hay caridad y amor Donde hay caridad y amor, allí está el

Señor, allí está el Señor. (2)

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor. Celebramos su memoria y la entrega de su amor. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos el mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y la sangre que él nos da y también en el hermano si lo amamos de verdad. Este pan que da la vida y este cáliz de salud, nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

161. El profeta Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre antes que tú nacieras te conocía y me consagré. Para ser mi profeta en las naciones yo te elegí irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás.

Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ay de mí si no lo hago

cómo escapar de Ti, cómo no hablar si tu voz me quema dentro.

Tengo que andar, tengo que anunciar ay de mí si no lo hago

cómo escapar de Ti, cómo no hablar si tu voz me quema dentro.

No temas arriesgarte porque contigo yo estaré, no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar para edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre abandona tu casa porque la tierra gritando está nada traigas contigo porque a tu lado yo estaré es hora de luchar porque mi pueblo gritando está.

162. En torno al pan Las fuerzas se rehacen en la mesa. Se

olvidan los silencios sin razón. Se escucha una nueva palabra con la mirada

entorno al pan, en torno a él. (Vivir en torno a él)

Una mesa que o tenga horarios, mesas amplias, con mucho lugar. Platos llenos de gran confianza, compartiendo el calor del hogar. Que la mesa reúna ilusiones y detalles de un mismo vivir. El saber del encuentro y la fiesta crecerá como masa de pan. En la mesa, vivamos sin prisa cada gesto de hermano y su fe. Que la mesa serene las penas, fortalezca los cuerpos y el dar. En la mesa busquemos descanso y un resquicio de tiempo y un tú, de aquel tiempo gratuito que empuja a llevar a los pueblos la paz.

Page 36: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

163. Alma misionera Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea, Tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde

todo sea triste simplemente por no saber de ti.

Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Tendré mis brazos sin cansancio tu historia entre mis labios la fuerza en la oración Y así en marcha iré cantando por pueblos predicando tu grandeza Señor. Señor tengo alma misionera condúceme a la tierra que tenga sed de ti.

164. Yo soy la vid verdadera

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, Dios lo corta y lo poda. Permaneced en mi amor como yo permanezco en vosotros. Porque sin mí no podéis, no podéis hacer nada, no podéis hacer nada sin mi amor. Si permanecéis en mí como yo en vosotros, el Padre os dará todo en mi nombre. Como el Padre me ha amado, así os he amado yo, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Permaneced en mi amor como yo permanezco en vosotros.

Vosotros no me elegisteis, sino que yo os elegí. Todo lo que os digo es esto y es que os améis unos a otros. Permaneced en mi amor como yo permanezco en vosotros.

165. Si yo no tengo amor Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor.

(2)

El amor es comprensivo, el amor es servicial. El amor no tiene envidia el amor no busca el mal. El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez. El amor disculpa todo, el amor todo lo cree, no se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor es caridad, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe nuestra esperanza frente a Dios terminarán. El amor es algo eterno, nunca,

nunca pasará.

166. Le agradezco al cielo Le agradezco al cielo que me haya dado estas dos manos porque puedo hacer caricias. Que me hay dado estos labios, porque así puedo rezar. Le agradezco al cielo que me haya dado las palabras porque así puedo contaros todo esto que yo siento y hasta hablaros, hablaros de amor. Yo en este mundo qué es lo que soy. Cómo una hoja que agita el viento. En una hoja hay todo un mundo. Yo tengo un cielo en mi corazón. Yo en este qué es lo que soy. Tierna semilla que anuncia un fruto. Una semilla es todo un mundo. Solo hace falta cultivarla con la ternura del amor. Le agradezco cielo que me haya dado los amigos que me llevan por la vida de la fe y en la esperanza de luchar por un mundo mejor.

Page 37: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

167. Bienaventuranzas Felices somos en la pobreza si en nuestras manos hay amor de Dios, si nos abrimos a la esperanza, si trabajamos en hacer el bien. Felices somos en la humildad, si como niños sabemos vivir será nuestra heredad la tierra, la tierra. Si el grano de trigo no muere en la tierra es imposible que nazca fruto. Aquel que da su vida para los demás tendrá siempre al Señor. Felices somos si compartimos si nuestro tiempo es para los demás, para el que vive en la tristeza y para quien camina en soledad. Felices somos si damos amor, si en nuestras manos hay sinceridad, podremos siempre mirar y ver a Dios, y ver a Dios. Felices somos si ofrecemos paz y nuestra voz denuncia la opresión, si desterramos odio y rencores será más limpio nuestro corazón. Felices somos en la adversidad si nos persiguen cuando no hay razón, la vida entonces tendrá sentido en Dios, sentido en Dios.

Page 38: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 39: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

168. Hacia ti morada santa Hacia a ti morada santa. Hacia ti, tierra del salvador. Peregrinos, caminantes,

vamos hacia ti.

Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto, comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará. Reinaremos contigo en tu morada santa, beberemos tu sangre, tu fe nos salvará. Somos tu pueblo santo que hoy camina unido. Tú vas entre nosotros, tu amor nos guiará. Tú eres el camino, tú eres la esperanza, hermano de los pobres, amén, aleluya.

169. Salmo 115

Cómo te pagaré, Oh Señor, todo el bien que me has hecho, como te pagaré, oh

Señor. (2)

Señor rompiste mis cadenas tu amor me ha desbordado y siempre te ofreceré mi alabanza. Alzaré la copa de la salvación e invocaré tu nombre y mis votos cumpliré ante el pueblo.

Y así te pagaré, Oh Señor, todo el bien que me has hecho. Y así te pagaré, Oh

Señor.

170. Señor, Señor

Heme aquí señor, yo soy un pecador. Reconozco mi error, vengo a pedirte perdón. Heme Señor aquí, quiero pedirte un favor: que cambies mi vivir y también mi corazón.

Señor, Señor, Señor, mira mi dolor. Señor, Señor, Señor necesito de tu

perdón. (de tu amor)

Heme Señor aquí, tú sabes a que he venido. Como puede el ofensor entrar a casa del ofendido. Sé que soy pecador y estoy arrepentido. Aunque yo soy lo peor, sé que puedo contar contigo.

171. Zamba del Perdón Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar. Perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar. (2) Señor, no le di la mano se encontraba solo y lo dejé partir. Perdón por no dar cariño, por solo buscarlo y tan lejos de ti. (2) Señor, porque soy así, estoy como ciego

y no se comprender. Señor tú eres mi esperanza, dame tu

mirada que te sepa ver. (2)

Señor no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí. Perdón, por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás allí. (2) Perdón por otros hermanos a quienes no importa de tu padecer. Está cerca del que sufre, pasan a tu lado, pero no te ven. (2)

172. Tuyo soy

Yo no soy nada, del polvo nací, Pero tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo pudo exclamar, “Tuyo soy, tuyo soy, toma mis manos te pido, toma mis labios, te amo, toma mi

vida; oh Padre tuyo soy, tuyo soy”. Cuando de rodillas te miro, Jesús, Veo tu grandeza y mi pequeñez. Qué puedo darte, tan solo mi ser.

173. Entre tus manos

Entre tus manos está mi vida Señor, entre tus manos pongo mi existir.

Hay que morir para vivir, entre tus manos

confío mi ser. Y si el grano de trigo no muere, y si no muere solo quedará, pero si muere en abundancia dará un fruto eterno que no morirá.

Page 40: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

174. Pescador de hombres Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos; tan solo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos;

sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca; junto a Ti

buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas; tan solo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse; amor que quiera seguir amando. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan; amigo bueno, que así me llamas.

175. Aguas estancadas Un ser que vive estancado, es así como aguas muertas. Tiene un vacío interior y, alegría sólo fuera. Ver la vida sin vivirla, la llama que el alma quema. Es vivir sin intimar, es vivir sin intimar, es vivir sólo por fuera.

Soy polvo entre barro, mi cuerpo se quema. El alma está libre, mi vida tal vez muerta. Dolores y pasiones, alegrías y

penas, todo se marchita… tan sólo Dios queda.

Hacer las cosas en silencio para el alma transformar, es dar guerra a la vida. Es vivir para brotar. El amigo de la vida es el Dios de eternidad. Ama todo lo creado, ama todo lo creado que a ti te quiero crear.

176. Tú Señor me llamas Tú Señor me llamas, tú Señor me dices: ven y sígueme, ven y sígueme.

Señor contigo iré. Señor contigo iré. Dejaré en la orilla mis redes, cogeré el arado contigo, Señor. Guardaré mi puesto en tu senda. Sembraré tu palabra en mi pueblo, y brotará, y crecerá. Dejaré mi hacienda y mis bienes. Donaré a mis hermanos mi tiempo y mi afán. Por mis obras sabrán que Tú vives. Con mi esfuerzo abriré nuevas sendas de unidad y fraternidad.

177. Oración del pobre Vengo ante ti, mi Señor, reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que tú me das como a un hijo. Te abro mi corazón y te ofrezco mi miseria. Despojado de mis cosas, quiero llenarme de ti. Que tu espíritu señor, abrase todo mi ser. Hazme dócil a tu voz. Transforma mi vida entera. Hazme dócil a tu voz. Transforma

mi vida entera.

Puesto en tus manos, Señor, siento que soy pobre y débil, mas tú me quieres así, yo te bendigo y te alabo. Padre en mi debilidad, tú me das la fortaleza. Amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdón.

Page 41: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

178. Un mandamiento Nuevo Un mandamiento nuevo nos da el Señor: que nos amemos todos como nos ama

Dios.

La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. Quien a sus hermanos no ama miente si a Dios dice que ama. Cristo luz verdad y vida al perdón y amor invita. Perdonemos al hermano como Cristo ha ordenado. En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre. En trabajos y fatigas Cristo a todos nos anima.

Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. Gloria al Padre, gloria al Hijo y al Espíritu Divino.

179. No sólo de pan No solo de pan vive el hombre, también de la palabra del Señor, también de la

palabra del Señor.

Recuerda que dudaste de su amor y como él con maná te alimentó. Recuerda que en Masá y Meribá pusiste a prueba su bondad. Te hiciste un becerro de metal, un dios al que pudieras manejar.

180. Ten piedad Dios mío Ten piedad Dios mío, dame tu perdón. Soy un peregrino, soy un pecador. Vengo arrepentido, ten piedad Señor. Vuelve a mí tus ojos con amor. Lejos de tu casa de tu bendición, malgasté mi vida en la perdición. Roto y pobre vengo. Ten piedad Señor. Vuelve a mí tus ojos con amor. A tus puertas llamo, sé que me abrirás. Con los pecadores muestras tu bondad. A salvarme vienes, ten piedad Señor. Vuelve a mí tus ojos con amor.

181. La muerte no es el final Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que, aunque morimos no somos carne de un ciego destino. Tú nos hiciste, tuyos somos. Nuestro destino es vivir siendo felices contigo, sin padecer, no morir. Siendo felices contigo, sin padecer, no morir. Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos, con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a tu luz. Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz Cuando, Señor, resucitaste, todos vencimos contigo. Nos regalaste la vida como en Betania al amigo. Si caminamos a tu lado no va a faltarnos tu amor, porque muriendo vivimos, vida más clara y mejor. Porque muriendo vivimos, vida más clara y mejor.

Page 42: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

182. Quería llegar hasta ti Quería llegar hasta ti y mis pasos tropezaban con las piedras del camino y la envidia era una niebla que el camino me ocultaba. Quería llegar, quería llegar, quería llegar, yo quería llegar hasta ti.

Una vez que de bruces caí de mi frente secaba una sangre y esa sangre me hizo

pensar en tu sangre querido Jesús. Y logré levantarme llorando y me dije

avanza y confía y seguí caminando en la noche, pero el alba anunciaba ya el día.

En mi pecho brotó la esperanza y una luz en mi alma crecía. Quería llegar, quería

llegar, quería llegar, yo quería llegar hasta ti.

Finalmente, mi camino se había vuelto luminoso, tu señor, tú me esperabas con tus brazos amorosos, tu caminas a mi lado, ya no quiero apartarme de ti.

183. A Nazaret A Nazaret Jesús vino, donde él se había criado. Entró como de costumbre en la asamblea del sábado. Se levantó a leer un libro de profecías. Desenrollando los textos, habló sobre Isaías.

El Espíritu de Dios sobre mí se ha posado, desde el principio me ungió y a

anunciar me ha enviado la buena nueva a los pobres, la libertad al cautivo. Darle

vista a los ciegos y desterrar el castigo. Proclamar a viva voz la admistía del Dios vivo y dando fin la lectura la devolvió al

ministro.

Esto que acaban de oír en i hoy se ha cumplido y muchos se admiraban por lo visto y por lo oído.

Mas, los demás, decían es el hijo de José. El enviado de Dios no tardó en

responder: de seguro me diréis médico cúrate, las obras de Cafarnaúm hazlas

aquí también. Mas, en verdad os digo que aquí las puertas me cierran, no he sido bien recibido. Nadie es profeta en su

tierra.

184. Ora en silencio No hagas sonar la trompeta cuando la limosna des. (2) Eso lo hacen los falsos y no los hombres de bien. (2) En verdad quiero deciros que su afán ya recibieron. (2) Si das con tu mano izquierda que a la diestra sea secreto. (2) Si oras cierra la puerta, que sea tu rezo en silencio. (2) Y el padre que todo lo escucha se gozará en tu silencio. (2) No reces en voz tan alta como rezan los farsantes. (2) Que oran en las esquinas teniendo gente delante. (2)

185. Crucifícale Salve rey de los judíos, ningún delito encuentro en ti. Porque nada tú has hecho, vas a morir. Te han coronado de espinas, de rojo te han puesto el manto. Al pueblo dice Pilatos, ve como Cristo ha quedado.

Crucifícale, crucifícale, crucifícale. Al pueblo ha sido entregado, han apresado a Jesús y en su espalda le han cargado con el peso de la cruz. Es tu pecado y el mío, tu maldad mi ingratitud. Hemos huido a las tinieblas, no queremos ver la luz. Cristo va a morir, Cristo va a morir por ti

y por mí. Crucifícale, crucifícale, crucifícale.

Page 43: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

186. La Fe del Centurión Pueblo de Cafarnaúm, un enfermo que se muere siervo de un centurión, cuyo gozo por el pierde. Oye hablar de Jesús y le manda unos ancianos, ruega que venga a su casa para su siervo sanar. Ellos llegan a Jesús y le ruegan insistente, concédele el favor tú, él a nuestra raza quiere. En camino, Jesús se pone en camino, al llegar a la casa el soldado a Jesús se encamina muy sumiso a decirle muy humilde y con agrado: Señor no te molestes no soy digno de que entres, no fui a ti por no ser un atrevido. Más di una palabra y mi siervo curará. Yo soy hombre sujeto al mandato de las tropas, un solo gesto que hago, vienen ahí o van allá. El rostro de Jesús de Gozo se ha llenado, vuelto a la multitud, sereno ha sentenciado: “ni aún en Israel fe como esta he encontrado” vete centurión que tu siervo ha sanado.

187. Convertíos Juan Bautista se acercaba hasta la gente diciendo. Juan Bautista se acercaba hasta la gente diciendo convertíos, convertíos. Que ya está muy cerca el gran reino de Dios, que ya está muy cerca el gran reino de Dios. Isaías nos ha dicho preparad la senda al Señor, haced rectos los caminos, clama en el desierto su voz. Los hombres de Jerusalén se acercaban al Jordán, donde Juan los bautizaba para sus culpas quitar. Al venir los fariseos les habló de esta manera: Raza de víboras sois. Frutos dad de penitencia. Y aunque tengáis ilusiones de que Abraham es el padre. Dios puede hacer de las piedras hijos suyos, escuchadme. En el árbol ya está hacha, puesta sobre su raíz, la rama que no de fruto quemada será por vil. Yo os bautizo con agua por quitaros el mal signo, mas quien detrás de mí viene, descalzarle no soy digno. Con el Espíritu Santo y fuego Bautizará. Tiene en su mano el bieldo y su era la limpiará. Recogerá los trigos en su granero repleto, pero quemará la paja con inapagable fuego. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Convertíos.

188. La sal y la luz El que me sigue en la vida, sal de la tierra será. mas, si la sal se adultera, los hombres la pisarán. Que sea mi vida la sal, que sea mi vida la

luz. Sal que sala, luz que brilla, sal y fuego que es Jesús.

Sois como la luz del mundo que a la ciudad alumbra. Esta se pone en la cima, donde el monte se encumbra. Que brille así vuestra luz ante los hombres del mundo, que palpen las buenas obras, de lo externo a lo profundo.

189. Bendición de los niños

A unos niños acercaron a presencia de Jesús. Y le dijeron maestro imponles las

manos tú. Los doce los reprendieron, pero Jesús exclamó: ¡Dejadlos venir a mí,

suyo es el reino de Dios!

Si no os hacéis como niños, no entráis en reino de Dios, porque Dios solo recibe la inocencia y el amor. Con ternura y voz de niño a dios podéis predicar. La voz la da la inocencia, sin ternura Dios no está.

190. En un tiempo ya no me veréis En un tiempo ya no me veréis, más muy pronto estaré aquí, los discípulos se hacen preguntas, no le entienden, que quiere decir. Cristo sabe de su confusión, entre ellos nunca entenderán. Les dirige la palabra y dice en verdad, os digo en verdad… Vosotros lloraréis, el mundo cantará. Vosotros sufriréis tristeza y en gozo cambiará. Las madres en el parto se angustian del dolor, mas, al dar a luz al niño, se llenan de amor. Cuanto pidáis al padre él lo concederá. Hasta ahora nada habéis pedido, mar nunca olvidad. Siempre junto a vosotros presente estaré. Por los siglos de los siglos aquí reinaré.

Page 44: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

191. Os envío como ovejas Os envío como ovejas entre lobos rugientes. Sed sencillos cual palomas y astutos como serpientes. Mas guardaos de los hombres pues, por mí, os llevarán presos a la asamblea y allí os azotarán. Cuando estéis ante los jueces, testimonio habréis de dar; no os inquiete la palabra que tengáis que pronunciar. Pues no será vuestra boca la que de suyo clamará, sino de Dios el espíritu, el que tu lengua hará hablar. Habrá muertes entre hermanos y también de padre a hijo. Y por causa de mi nombre, desde ahora os lo digo. Mas aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando un pueblo os persiga, marchad a otra ciudad. Antes que recorráis las ciudades de Israel vendrá el hijo del hombre para llevaron con Él.

192. Venir a buscar a Cristo

Venir a buscar a Cristo es gozar de pleno amor, no puede haberlo en mi alma cuando yo tenga rencor. Si triste quedó alguno y si es su falta de amor, vaya y le traiga conmigo, sin él no me quiere Dios.

He creído que iba a ti y hasta tu altar he llegado y al encontrarme contigo, algo

me has preguntado. ¿Cómo se encuentra tu vida y la amistad con tu hermano? Si

con él no te hayas bien, anda, vete y ve a buscarlo. Cuando con él tengas paz, ven

aquí junto a mi lado. Entonces si te recibo, porque yo vivo en tu hermano.

Aquel que nos desagrada es costumbre abandonar. Busco tan sólo al amigo, los otros suelo dejar. Ese que tanto molestan y de él, yo nada sé. Dios lo ha puesto en mi camino, sin él no me salvaré.

193. Los mercaderes del templo Estaba cerca la Pascua, Jesús fue a Jerusalén. Vio en el templo a mercaderes y a los cambistas también. Vendían bueyes y ovejas con gritos a viva voz, y muy indignado por ello, con azotes los echó. Y con ellos las ovejas, las palomas y los bueyes. Dispersó a los cambistas con sus monedas y enseres. Y dijo a los vendedores: “Todo esto de aquí quitad, que la casa de mi Padre no es casa para tratar”. Pues Jesús rememoraba lo que está en las escrituras: “Los agravios a tu casa, por mi celo a mí me insultan”. Los judíos replicaron: “¿Qué señal nos mostrarás para que obres así?” Y esto le oyeron hablar: “Destruid el santuario y en tres días lo construiré”. Y ellos le contestaron: “¡Años se tardó en hacer! Cuarenta y seis justamente; ¿cómo tú levantarás lo que costó tantas vidas, en tres días nada más?” No se refería al templo, sino a su cuerpo, el Señor. Mas esto no comprendieron hasta que en la cruz murió. Tres días estuvo muerto, y a los tres resucitó. En la escritura creyeron: era Palabra de Dios.

Page 45: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

194. El joven rico Un joven fue y le dijo con muy sincera intención: “Por vivir la vida eterna, dime tú qué he de hacer yo”. Díjole al punto Jesús: “Uno sólo es la Verdad, si quieres ganar su vida, sus mandatos guardarás”. “Desde pequeño guardé lo que manda el Señor, yo creo que hay más, por favor, tú dímelo”. Manifestó le Jesús: “Si tú buscas perfección, ve y vende lo que es tuyo y a los pobres dáselo. En el cielo guardarás un tesoro para ti. Ven a mí, si tú lo haces, estaré aguardando aquí”. Inclinando la cabeza el muchacho entristeció; muchos bienes él tenía, dejarlos no se atrevió. Abrió los labios Jesús y muy serio sentenció: “No es fácil que entre un rico en el Reino del Señor. Por el ojo de una aguja podrá un camello pasar, antes que un rico se salve”. ¿Quién, pues, se podrá salvar? Les miró fijo Jesús, para después exclamar: “Lo que el hombre no consigue con Dios lo conseguirá”.

195. Perdona a tu pueblo

Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo perdónale, Señor.

No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, perdónale, Señor. Por tus profundas llagas crueles, por tus espinas y por tus hieles, perdónale, Señor. Por las heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos, perdónale, Señor. Por los tres clavos que te clavaron, y las espinas que te clavaron, perdónale, Señor. Por las tres horas de tu agonía, en que por Madre diste a María, perdónale, Señor. Por la abertura de tu costado, no estés eternamente enojado,

perdónale, Señor.

195. Ven a mí

Si tienes dolor en tus carnes, si nadie te abre las puertas, si crees que nadie te entiende, si buscas paz y no encuentras… Si notas que te marginan, si ya te faltan las fuerzas, si no tienes esperanza, si ya todos te desprecian… ven a mí.

Ven a mí, ven a mí, y tu peso aliviaré. Ven a mí, ven a mí, y mi paz yo te daré.

Si no tienen pan tus hijos porque te falta trabajo, si ya aborreces la vida porque dura te ha tratado. En este instante te digo: de tu cruz serás mermado, yo seré tu cirineo y los dos tu cruz llevamos, ven a mí. “Yo, Jesús, os digo: Venid a mí los que andáis agobiados por el peso de vuestra cruz y vuestro trabajo, que yo os aliviaré. Tened fe en mí y pedid, que a quien pide se le da, y no hay puerta a la que se llame que no acabe por abrirse. Mi Padre y tu Padre es Dios, y no hay padre que le dé piedra a su hijo si este le pide pan, o serpiente si le pide un pez. Ven a mí, que mi paz te dejaré”.

Page 46: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

197. Postrado ante la Cruz Postrado ante la cruz en la que has muerto Y a la que yo también te he condenado Sólo puedo decirte que lo siento Sólo puedo decirte que hoy te amo. Y te pido perdón por mis errores Y te pido perdón por mis pecados Perdóname Señor hoy me arrepiento. Perdóname mi Dios crucificado. Yo he cargado de espinas tu cabeza Cuando he vuelto la espalda a mis hermanos Yo he llenado tu cuerpo de tormentos Cuando algún semejante he despreciado. Y yo clavo en la cruz tus manos y tus pies Siempre que a mis amigos yo defraudo. Perdóname Señor hoy me arrepiento. Perdóname mi Dios crucificado. Yo he colmado tu faz de sufrimiento Cuando he visto injusticias y he callado Yo he sembrado tu alma de amargura Al fingir siempre ser un buen cristiano Yo atravieso tu pecho con la lanza Siempre que espero amor y yo no amo Perdóname Señor hoy me arrepiento. Perdóname mi Dios crucificado.

198. Por nuestro amor

Por nuestro amor murió el Señor, en la cruz murió el Señor. Él nos mandó dar la vida como hermanos en señal de amor. Planearon su muerte en silencio, asustaron con gritos al pueblo y en un leño colgaron su cuerpo a la hora de nona, a la hora de nona, el Señor, el Señor murió, el Señor murió. Es la hora de nona en mi pueblo, las sirenas de alarma han sonado y mi pueblo se queda dormido y mi hermano llora, y mi hermano muere, y el clamor de su voz no nos duele, y mi hermano muere. Es la hora de nona en la tierra, es la hora del hambre y la muerte, es la hora del odio y la guerra es la hora de nona, cuando sufre mi pueblo, cuando crecer el dolor y el engaño, cuando falta el amor.

199. Pueblo Mío Pueblo mío ¿Qué te he hecho? ¿en qué te he ofendido? ¡respóndeme! Yo te saqué de Egipto y por cuarenta años te guie por el desierto, tú hiciste una cruz para tu Salvador. Yo te libré del mar te di a beber del agua que manaba de la roca, tú hiciste una cruz para tu Salvador. Yo te llevé a tu tierra, por ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos, tu hiciste una cruz para tu salvador. Yo te hice poderoso, estando yo a tu lado derroté a tus enemigos, tu hiciste una cruz para tu salvador.

200. Perdona a tu pueblo Señor Perdona, a tu pueblo, Señor, perdona, a tu pueblo, perdónale, Señor. No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, perdónale, Señor. Por tus profundas llagas crueles, por tus afrentas y por tus hieles, perdónale, Señor. Por los tres clavos que te sangraron y las espinas que te punzaron, perdónale, Señor. Por las heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos, perdónale, Señor. Por los dolores que sufriría junto a la cruz la Virgen María, perdónale, Señor. Por los ultrajes de los sayones, ten compasión y no lo abandones, perdónale, Señor. Por la abertura de tu costado, no estés eternamente enojado, perdónale, Señor. Tú que no quieres el extravío sino la salvación del impío, perdónale, Señor.

Page 47: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

201. Victoria Victoria, tú reinarás Oh cruz, tú nos salvarás

El verbo en ti clavado muriendo nos rescató. De ti madero santo, nos viene la redención. Extiende por el mundo tu reino de salvación. Oh cruz, fecunda fuente de vida y bendición. Impere sobre el oído tu reino de caridad. Alcancen las naciones el gozo de la unidad. Aumenta en nuestras almas, tu reino de santidad. El río de la gracia apague la iniquidad. La gloria por los siglos, a Cristo libertador. Su cruz nos lleva al cielo, la tierra de promisión.

202. El Señor resucitó, aleluya El Señor resucitó aleluya. No hay tristeza ni dolor, aleluya. El caminó que él trazó, aleluya, lleva el corazón de Dios, aleluya. Su palabra sobre el mar, aleluya, es la calma y el amor, aleluya. Sobre el mar del corazón, aleluya, es la paz que da el amor, aleluya. Tu tormenta se calmó, aleluya, en tu barca está el Señor, aleluya.

203. El Señor resucitó Hoy el Señor resucitó y de la muerte nos libró.

Alegría y paz hermanos que el Señor resucitó.

Sobre la cruz Cristo venció y el sufrimiento iluminó. Porque esperó Dios le libró y de la muerte lo sacó. Marchad a unir la tierra en paz con vuestro gozo y vuestro amor. Todos cantad aleluya, todos gritad aleluya.

204. Luz que vence a las sombras Como el grano de trigo que al morir da mil frutos, resucitó el Señor. Como el

ramo de olivo que venció a la inclemencia, resucitó el Señor. Como el sol que se esconde y revive en el alba,

resucitó el Señor. Como pena que muere y se vuelve alegría, resucitó el Señor. El

amor vence al Odio y el sencillo al Soberbio, resucitó el Señor. La luz vence

a las sombras y la paz a la guerra, resucitó el Señor.

Resucitó el Señor y vive en la palabra de aquel que lucha y muere gritando la verdad. Resucitó el Señor y vive en el empeño de todos los que empuñan las armas de la paz. Resucitó el Señor y está en la fortaleza del triste que se alegra, del pobre que da pan. Resucitó el Señor y vive en la esperanza del hombre que camina creyendo en los demás. Resucitó el Señor y vive en cada paso del hombre que se acerca sembrando libertad. Resucitó el Señor y vive en el que muere surcando los peligros que acechan a la paz. Resucitó el Señor y manda a los creyentes crecerse ante el acoso que sufre la verdad. Resucitó el Señor y vive en el esfuerzo del hombre que sin fuerzas quedó por los demás. Resucitó el Señor y está en la encrucijada de todos los caminos que llevan a la paz. Resucitó el Señor y llama ante la puerta de todos los que olvidan lo urgente que es amar. Resucitó el Señor y vive en el que queda cautivo por lograrle al hombre libertad. Resucitó el Señor su gloria está en la tierra, en todos los que viven su fe de par en par.

205. En la mañana de resurrección En la mañana de resurrección caminan hasta el sepulcro donde está el redentor. Se preguntan al marchan quien moverá, quien abrirá la tumba donde está el Señor.

El Señor nuestro Dios resucitó aleluya, aleluya, aleluya.

En la mañana de resurrección vivimos la esperanza de un futuro mejor. Ser testigos del Señor exige cambiar, exige luchar por un mundo de justicia y paz.

Page 48: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

206. Resucito Resucitó, resucito, resucitó, aleluya

Aleluya, aleluya, aleluya, resucitó.

La muerte, dónde está la muerte, dónde está mi muerte, dónde su victoria. Alegría, alegría hermanos, que, si hoy nos amamos, es que resucitó. Gracias sean dadas al padre, que nos trajo a su reino, donde se vive de amor. Si por el morimos, por el vivimos, por el soñamos porque resucitó.

Page 49: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 50: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

207. Alabemos al Santísimo Alabemos al santísimo sacramento del altar. Y a María concebida. Sin pecado

original.

Vuestro cuerpo sacrosanto benignísimo señor. Prenda sea que nos una hasta la eternidad. Vuestro cuerpo sacrosanto es del cielo rico don. Es de fuerte alimento, es de débiles vigor. En los cielos y en la tierra sea por siempre alabado el corazón amoroso de Jesús sacramentado.

208. Cantemos al amor de los amores

Cantemos al amor de los amores. Cantemos al Señor. Dios está aquí venid adoradores, adoremos a Cristo redentor.

Gloria a Cristo, Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor. Honor y gloria a ti rey de la gloria. Amor por siempre a ti Dios

del amor.

Por nuestro amor oculta en el sagrario su gloria y esplendor. Para nuestro bien se queda en el santuario esperando a justo y pecador. Jesús rey bondadoso de victorias a ti loor sin fin. Canten tu poder, autor de nuestras glorias, cielo y tierra y el último confín.

209. Bendito, bendito Bendito, bendito, bendito sea Dios. Los

ángeles cantan y alaban a Dios.

Yo creo Jesús mío que estás en el altar. Oculto en la hostia te vengo a adorar. Yo espero Jesús mío, de tu suma bondad, poder recibirte con fe y humildad. Jesús de mi alma te doy mi corazón y en cambio te pido me des tu bendición.

210. Una espiga Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino de amor, en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador. Un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor. Como granos que han hecho un mismo pan. Como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán. En la mesa de Dios se sentarán, como hijos, un pan comulgarán. Una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán.

211. Tú reinarás

Tú reinarás, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe. Tú reinarás oh rey bendito, pues tu dijiste reinaré.

Reine Jesús por siempre, reine su corazón. En nuestra patria, en nuestro

suelo, es de María la Nación.

Tú reinarás, dulce esperanza, que al alma llena de placer. Habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier. Tú reinarás, dichosa era, dichoso el pueblo con tal rey. Será tu cruz nuestra bandera. Tu amor será la nueva ley. Tú reinarás en este suelo, te prometemos nuestro amor. Oh buen Jesús danos consuelo en este valle de dolor.

212. Dios está aquí Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto que cuando le hablo Él me puede oír. Dios está aquí; se siente entre nosotros su presencia, más fuerte y más brillante que la luz del sol. Nos manda su mensaje de amor.

Page 51: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

213. Humildes gracias Humildes gracias demos a Dios, que en una hostia todo se dio.

Gracias mil veces, gracias mil veces, humildes gracias demos a Dios.

El que en los cielos encendió el sol, vino a su siervo con gran amor. Y allí escondido con blanda voz dame, me dice, tu corazón. Oh dueño mío, rey y señor ¿cómo pagarte tan rico don? Los que te siguen y oyen tu voz, la vida eterna, tendrán Señor. Pan de los fuertes que das vigor, al débil niño y al pecador.

214. Amor de los amores Palpita un corazón pidiendo ser amado. Está en la Eucaristía es Jesús sacramentado Amor de los amores cantar de los cantares oh santa eucaristía manjar de los manjares

La hostia tiene alma la hostia tiene vida la hostia consagrada es cristo el pan de vida Oh manantial divino oh fuente de agua viva oh santa comunión es Jesús el pan de vida Orgullo de los ríos esencia de las flores mi canto es para ti amor de los amores

Page 52: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 53: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

215. El espíritu del Señor El Señor os dará su espíritu santo. Ya no temáis, abrid el corazón. Derramará todo

su amor. (2) El transformará hoy vuestra vida. Os dará la fuerza para amar. No perdáis vuestra esperanza. Él os salvará. Él transformará todas las penas. Como a hijos os acogerá. Abrid vuestros corazones a la libertad. Fortalecerá todo cansancio si al orar dejáis que os dé su paz. Brotará vuestra alabanza. Él os hablará. Os inundará de un nuevo gozo con el don de la fraternidad. Abrid vuestros corazones a la libertad.

216. Ven espíritu de Dios Ven espíritu de Dios, sobre mí. Me abro a tu presencia. Cambiarás mi corazón. (2)

Toca mi debilidad. Toma todo lo que soy. Pongo mi vida en tus manos, y mi fe. Poco a poco llegarás a inundarme con tu luz. Tú cambiarás mi pasado. Cantaré. Quiero ser signo de paz. Quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a ti, Ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida. Ven a mí.

217. Sáname Señor Sáname señor, con tu espíritu (4) Y déjame sentir el fuego de tu amor, aquí en mi corazón, señor. (2) Inúndame señor…. Fortaléceme señor… Úngeme señor… Tócame señor… Libérame señor…

218. Espíritu de Dios Espíritu de Dios, llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser. Lléname, lléname, de tu presencia lléname, lléname. De tu poder, lléname, lléname de tu amor (2)

219. El Espíritu de Dios está en este lugar

El Espíritu de Dios está en este lugar. El espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar. Está aquí para liberar. El espíritu de Dios se mueve en este lugar. Muévete en mí, muévete en mí. Toma mi mente y mi corazón, llena mi vida y con tu amor. Muévete en mí, Dios Espíritu muévete en mí.

220. Ya llegó Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó. Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó. Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies Lo siento en mi alma y en todo mi ser (2) Aquel que caminó sobre las aguas (2) Está aquí, está a mi lado. (2) Como fuego cayendo sobre mi (2) Me quema, me quema, me quemará (4)

Page 54: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 55: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

221. Hazme un instrumento de tu paz

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdón, Señor donde haya duda, fe en ti. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo, Señor. Maestro ayúdame a nunca buscar querer

ser consolado como consolar, ser entendido como entender, ser amado

como yo amar.

Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando como das perdón, es dando a todos lo que tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer.

222. Padre bueno, Dios hermano.

Tú señor, que enciendes las estrellas. Tú que al sol le das su resplandor. Tu que cuidas del pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Tú que siembras, rosas y trigales. Tú que lirio vistes de esplendor, nos proteges señor con más cariño, pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor.

Padre bueno, Dios alegre, primavera y manantial. Dios hermano, Dios amigo,

Padre nuestro celestial. (Bis)

Tú Señor, que velas por el pobre, y al humilde das tu protección, a quien amas le ofreces un tesoro que vale más que el oro, le das tu corazón. Tú Señor, que alumbras

mi camino. Tú que escuchas siempre mi oración, en tu amor pongo yo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi canción.

223. Alabado Seas mi Señor. Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor. El Sol y las estrellas proclaman tu grandeza, las flores y la luna nos cantan tu poder.

Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor. Cantando el universo te ofrece

su hermosura, pues toda criatura es cántico de amor.

Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor. Los pájaros y el bosque, los árboles y el viento, los ríos y los mares nos cantan tu poder. Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, Mi Señor. Por todos los hermanos que acogen y perdonan, por todos los que rezan en su tribulación.

224. Evangelio vivo

Fui trovador me llamaban Francisco. Cantaba alegre en las noches de Asís, más ya no quiero cantar a Rolando, ni las proezas del gran Amadís. Fui descubriendo un camino distinto, sentí en mi alma un vació total. No quiero amores que pasan y mueren. Hoy solo canto a mi rey inmortal.

Yo quiero ser evangelio viviente. Abandonarme en tus brazos Señor. Ser como un niño que juega o se duerme

mientras su padre lo envuelve en amor.

Vestía trajes lujosos de seda. Lucía al cinto precioso puñal. Hoy mis señores son esos leprosos y mi vestido este pobre sayal. Cambié tesoros por dama pobreza, placer y honores por la santidad. Y soy feliz como nunca lo he sido. Dios es mi gozo, mi felicidad.

Page 56: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

225. Cántico del hermano sol A tu paso alegras el cielo y nos traes luz y calor. Por tu sol de alegre vuelo, loado mi Señor. Te deslizas por las laderas y en los campos pintas verdor. Por tus luces placenteras loado mi Señor.

Hermano sol, tú nos traes alegría y del Señor el amor. Por tu nuevo día, loado mi

Señor.

Tú maduras frutos y mieses y a las flores das el color. Por el paso de los meses. Loado mi Señor. En los campos haces fecundos los sudores del labrador que dan pan a todo mundo, loado mi Señor. No distingues malos y buenos para todos es tu calor. Quieres tú que nos amemos, loado mi Señor. Con tu manto todos los días pobre y rico cubren dolor. Aprendamos tu alegría, loado mi Señor. Recorriendo la hermana tierra a los hombres ves con amor. Por los que no quieren guerra, loado mi Señor. Por aquellos que son pacientes y perdonan sin rencor, por la fe de los valientes, loado mi Señor.

226. Huellas del Crucificado

Rosas de sangre han florecido, reviven en tu cuerpo la pasión. Francisco de

amor estás herido, las manos, los pies y el corazón.

Tus manos que acogen a los pobres y parten su pan con el mendigo. Yo quiero también amar a todos. Ya puedes Señor contar conmigo. Sembrando la paz y el bien caminas y yo, sembrador iré a tu lado. En ti el evangelio es carne viva. Y Cristo otra vez crucificado.

227. Francisco repara mi iglesia La iglesia se está cayendo, ya ves sus muros rotos están. Así le habló a Francisco el Señor en ermita de San Damián. Yo puedo cerrar sus grietas Señor, mis manos te ayudarán. Verás que limpia y hermosa estará nuestra ermita de San Damián. Iglesia humana y divina a la vez, en luz y

sombras la ves. Viviendo el evangelio más pobre y libre ha de ser.

La iglesia que nos preocupa no es de piedra ni es material. La iglesia somos los hombres y Dios, no la ermita de San Damián. Queriendo ser hoy mejores que ayer la vamos a reparar, cumpliendo lo que el Señor nos pidió en la ermita de San Damián.

228. Quiero llamar a todos hermanos

Soy heraldo del rey, de un señor inmortal, y conmigo canta el amor. Soy hermano del agua, del viento y del sol, mi bandera es la libertad.

Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y tu amor. Soy heraldo del rey, de un señor

inmortal mi bandera es la libertad.

Son hermanos los hombres, el lobo y el mar, las montañas y el ruiseñor. Es mi hermana la muerte, la oveja y la flor. Todos somos

fraternidad.

Mi tesoro es la pobreza, mi alegría que florece, el amor que Dios me ofrece y con tu amor. Son hermanos los hombres, el lobo y el mar. Todos somos fraternidad.

Page 57: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

229. San Francisco de Asís Pensando en tu santo nombre quiero a Dios llegar. Mi alma padece de hambre necesita orar. Cómo tú yo quiero ofrecer toda mi vida al nombre con gran devoción. San Francisco de Asís ayúdame a Seguir el camino del bien. Yo quiero como tú ser hombre de bondad, para después estar

muy cerca del Señor.

Tú vida ejemplar y santa una luz dejó, que guía nuestro caminar para seguir a Dios. Cómo tu…

230. Hermano Lobo

¿Por qué te volviste lobo? Talvez no te amé bastante. ¿Por qué te volviste lobo? Talvez no te supe amar.

¿Por qué con rencor me acechas y quieres morder mi mano? Talvez no fui tu

hermano, nunca te abrí mi hogar. (2) ¿Por qué tú nos odias tanto? Talvez te odié yo primero ¿por qué nos acosas fiero? Talvez te enseñe a acosar. ¿Por qué vives en tinieblas? Talvez te negué mi lumbre y toda tu pesadumbre nació de mi crueldad. Hoy vengo a llamarte hermano y darte la paz y el bien. Hoy vengo a llamarte hermano y juntos volver a amar. Los hombres a veces somos más fieros

que el lobo fiero. Hoy darte mi mano quiero y abrirte por fin mi hogar. (2)

231. Hermana Clara Clara es tu nombre, claro tu vivir, trigo tus cabellos, miel tu sonreír. Frágil como un mimbre, sed de eternidad, Dios te da su fortaleza, sol de claridad. Clara, Clara, Clara, lirio y luz. Clara, Clara,

Clara esposa de Jesús. Clara, Clara, Clara alma de cristal, en invierno y en la

nieve floreció el rosal. (2)

Alma franciscana, llama de oración, búsqueda constante en tu sed de Dios. Flor que nos ofrece la fraternidad, Dios te da su fortaleza, sol de claridad.

232. Dos buscadores del absoluto Como el arroyo busca la mar, buco yo en mi inquietud. Todo mi ser ansía volar tu plenitud. (2) Suenan dos voces como un cantar en mi corazón. Mira hacia el cielo, Dios es tu

hogar. Clara y Francisco son. Buscan los hombres en su dolor, fuentes de juventud. Yo solo tengo sed de tu amor, busco plenitud. (2) Tú lo eres todo. Tú eres el bien, eres el sumo bien. Eres paciencia, eres quietud, eres mi plenitud. (2)

233. Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles

Hoy quiero cantarte, Señora de los ángeles, reina soberana, Madre celestial. Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido. Viendo tu hermosura, te reza su cantar.

Luz de la mañana, María templo y cuna, mar de toda gracia, fuego, nieve y flor.

Puerta siempre abierta, rosa sin espinas, yo te doy mi vida, soy tu trovador.

Salve, surco abierto donde Dios se siembra. Te eligió por madre Cristo el redentor. Salve, esclava y reina, Virgen nazarena, casa, paz y abrazo para el pecador.

Page 58: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

234. Cantico de las Criaturas Bendito seas mi Señor con todas tus criaturas, especialmente por el hermano sol que se parece a Ti. Bendito seas mi Señor por la luna y las estrellas, las has formado preciosas y bellas, claras en la oscuridad. OMNIPOTENTE, ALTÍSIMO, MI BUEN SEÑOR, TUYOS SON LA GLORIA Y EL HONOR Y TODA BENDICIÓN. Bendito seas mi Señor por el tiempo nublado y sereno, y por el viento que nos despeja, golpeando en nuestra cara. Bendito seas mi Señor por la limpia hermana agua, ella es útil, humilde y casta, se cuela por nuestro interior. Bendito seas mi Señor por nuestro hermano fuego, él es alegre, robusto y bello, nos da luz y calor. Bendito seas mi Señor por la hermana madre tierra, produce flores, frutos y hierbas, nos sostiene y nos lleva. Bendito seas mi Señor por nuestra hermana muerte, de la que nadie puede escapar, alabad y bendecid. Bendito seas mi Señor por la hermana amistad, la cuál es muy necesaria para el corazón del hombre.

Page 59: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 60: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

235. Dilin dilon Dilin dilin dilon dilon Suena tu campana hoy. Dilin dilin dilon dilon cómo está tu corazón. ¿Criticas y odias? ¿Amas o perdonas? ¿Riñes y acusas? ¿Bendices o apoyas? El santo hermano Pedro sigue hoy aquí, aunque no lo veas está dentro de ti El hermano Pedro lo puedes ser tú si ves en los demás el rostro de Jesús. Dilin dilin dilon dilon Suena tu campana hoy. Dilin dilin dilon dilon cómo está tu corazón. ¿Te burlas y agredes? ¿Consuelas o animas? ¿Discutes o engañas? ¿Das paz o alegría? El santo hermano Pedro sigue hoy aquí, aunque no lo veas está dentro de ti El hermano Pedro lo puedes ser tú si ves en los demás el rostro de Jesús. Cambia y abre tu corazón. Cambia este mundo cambiará. (2) Dilin dilin dilon dilon Suena tu campana hoy. Dilin dilin dilon dilon cómo está tu corazón. ¿Criticas y odias? ¿Amas o perdonas? ¿Riñes y acusas? ¿Bendices o apoyas? El santo hermano Pedro sigue hoy aquí, aunque no lo veas está dentro de ti El hermano Pedro lo puedes ser tú si ves en los demás el rostro de Jesús. Cambia y abre tu corazón. Cambia este mundo cambiará. (2)

236. Oración del Hermano Pedro Antes que venga la muerte reciba yo este alivio: que del dolor de mis culpas mi corazón sea partido. Antes que venga la muerte reciba yo este favor: que del dolor de mis culpas se me parta el corazón.

Acordaos hermanos que un alma tenemos y si la perdemos no la

recobramos.

Antes que venga la muerte reciba yo este consuelo que del dolor de mis culpas se haga pedazos mi cuerpo. Mucho quiere la Virgen a San Francisco porque tiene las llagas de Jesucristo.

237. Hermano Pedro Sabes que yo vengo de muy lejos para estar junto a ti. Hermano Pedro, mírame aquí. Traigo en mi vida un sufrimiento que no me deja vivir. Hermano Pedro, ayúdame a seguir. Hermano Pedro, de mi corazón. Hermano

Pedro, escucha mi oración. Por favor. Traigo en mi pecho la esperanza que me puedas ayudar. Tengo confianza que así será.

238. Ejemplo de amor

Hermano Pedro, tú fuiste la luz y el camino, estrella que alumbra el sendero de amor de esperanza y de fe.

Hermano Pedro viniste de tierras lejanas. Dejaste tu huella en la tierra, de amor de humildad y de paz.

Ejemplo de amor, ejemplo de amor, ejemplo de amor y de caridad.

Acordaos hermanos que un alma tenemos y si la perdemos, no la recobramos. Hermano Pedro llevaste el pan y consuelo a pobres, enfermos y necesitados, palabras de aliento y de paz.

Page 61: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

239. Quimbas de Eternidad Hablad humildes quimbas del hermanito Pedro decid que vuestro dueño se fue a la eternidad; contad a todo el mundo que sois mudos testigos del caminar de un hombre llamado Caridad. Decid que muchas noches no fuisteis desatadas porque el hermano Pedro no pudo descansar; decid que el leño santo hizo crujir tus suelas y en sangre de cilicios tuvisteis humedad. Caminos y calzadas y plazas y alquerías, hallasteis en la Antigua en pasos de oración. Marcasteis las pisadas del dulce mensajero y fuisteis peregrinas en tierra de misión. La voz del acordaos que en dúo a las pisadas en avanzada noche rompió silencio y paz y trío y campanilla que se agitó implacable, como la voz del trueno cuando todo es solaz. Dormid hermanas quimbas el sueño de la historia, mientras rememoramos al siervo del Señor. Guardad justo reposo, viajeras peregrinas ahora que sois joyas de místico valor

240. ¿Qué harás? Un alma tienes no más, si la pierdes ¿qué harás? Un alma tienes, no más. Si la pierdes, dime ¿qué harás? Hay tanto niño abandonado por allí, muchos que trabajan y a la escuela nunca van. Otros son vendidos y explotaos sin piedad, muchos que mueren sin tener felicidad. Hay tanto joven que en el sexo vive hoy, integra las maras y asesina por montón; roba y secuestra, no tiene temor de Dios. Y sus amigos son las drogas y el licor. Hay tanto anciano, que vive pidiendo pan, duerme en el parque, se ha quedado sin hogar. Vive de limosnas, trabajo nunca le dan, es un estorbo para esta sociedad. Santo Hermano Pedro queremos ser como tú: cuidar de los niños, jóvenes y ancianos. Santo Hermano Pedro derrama tu bendición, haz que me enamora cada día más de Dios.

241. Hermanito Pedro

Hermanito Pedro, Hermanito bueno, que, a los pobres, pobres, les diste tu amor. Hermanito Pedro, solo tú supiste… curar sus heridas, curar sus heridas, calmar su dolor. En noches calladas con tu campanilla por las viejas calles, te vieron pasar recordando a todos que un alma tenemos… y que la debemos y que la debemos por siempre salvar. Con tus manos blancas, con tus manos suaves, sembraste en sus llagas rosales de bien y cual una madre con blanda ternura… llevabas al pobre, llevabas al pobre hasta tu Belén. Como eras tan bueno, como eras tan santo, muchos pecadores a tu invitación dejaron los negros caminos de vicio… por seguir tus huellas, por seguir tus huellas y tu inspiración. Fuiste puro y claro como el arroyuelo que corre cantando canciones de luz, y es que tu supiste vivir en tu vida… la doctrina santa, la doctrina santa que enseño Jesús. Cuando tú te fuiste, Hermanito Pedro quedó el pobre solo sin tu compasión y por eso llega hasta tu sepulcro… a contarte en llanto, a contarte en llanto su desolación.

242. Vamos Hermanos Vamos hermano, debemos cambiar, el

Hermano Pedro nos ha de ayudar. Él es un santo y ahora lo es más, él es un

santo y ahora lo es más.

abre tu mente y tu corazón, debemos crear un mundo mucho mejor. Con nuestras vidas debemos empezar, dejando a un lado el odio y la vanidad. Los niños de la calle muriendo están. Y todos nosotros, seguimos igual. Tenemos un ejemplo para imitar, al Hermano Pedro vamos a seguir.

Page 62: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

243. Eres Santo Hermano Pedro Eres Santo, humilde y grande, un ejemplo a seguir, tú, terciario franciscano y un amante del Belén. Desde las Islas Canarias Dios te trajo hasta aquí, a velar por los ancianos y por niños también. Eres Santo Hermano Pedro. Eres santo y

nos recuerdas que solo un alma tenemos. Eres Santo Hermano Pedro.

Eres santo y nos recuerdas que si esta la perdemos ya no la recobraremos.

Fue tu vida penitencia, fue tu vida oración. Te entregaste a los más pobres y a todos les diste amor. Curabas a los enfermos en casa del convaleciente. Iniciaste en el Calvario, allí sembraste el esquisúchil. Es tu vida un misterio centrado en Jesucristo, lo demuestran tus escritos y tus obras lo confirman. En Antigua Guatemala te visitan peregrinos, con fervor y devoción y Tú, les concedes milagros.

Page 63: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 64: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

244. María II

Si te sientes tan solo que no puedes vivir ni un minuto más sin amor. Si las fuerzas se acaban y la vida te ataca, y el dolor tu corazón llenó. Escúchame bien porque voy a mostrarte a alguien que te ayudará más que yo. Ella es mucho más que un ángel, como el sol te da calor.

María, poesía, dulce manantial. Belleza, pureza, llena de caridad.

Como no creer en tu amor, uho, uho, en tu regazo, voy a descansar.

Y si desde pequeño que ya tu no le hablas y, no la mencionas jamás. Y si ya has olvidado como ella te miraba y así te hacía amar. Ella si te quiere, ella si te cuida y rogará por ti a Dios. Y te dará amor de madre, el que siempre te faltó.

245. Madre Junto a ti María, como un niño quiero estar. Tómame tus manos, guíame en mi caminar. Quiero que me eduques que me enseñes a rezar. Hazme transparente, lléname de Paz.

Madre, madre, madre, madre, Madre, madre, madre, madre.

Gracias madre mía por llevarnos a Jesús. Haznos más humildes, tan sencillos como tú. Gracias madre mía por abrir tu corazón porque nos congregas y nos das amor.

246. Santa María del camino Mientras recorres la vida, tu nunca solo estas, contigo por el camino santa María va. Ven con nosotros al caminar, Santa María

ven. (2)

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Si por el mundo los hombres, sin conocer se van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. Aunque parezcan tus pasos, inútil caminar, tú vas haciendo caminos, otros los seguirán.

247. María de mi niñez Cuando era pequeño, muy pequeño, recuerdo que siempre junto a mi cama juntaba las manos y deprisa rezaba, más rezaba como quien amaba. Las aves Marías, yo rezaba, y siempre comía unas palabras. Y a veces cansado me quedaba dormido, más dormía como quien amaba. Ave María de mi Señor, el tiempo pasa y

no vuelve atrás, siento nostalgia de aquellos días cuando dormía pensando en ti. Ave María de mi Señor, ave María,

Madre de Dios.

Después fui creciendo, fui creciendo. Y eché en el olvido mis oraciones. Llegaba a mi casa disgustado y cansado, y de hablarte nunca me acordaba. Anduve dudando, hoy recuerdo, de cosas divinas que me enseñaban, en mi estaba muerto aquel niño inocente, mis caminos de ti se alejaban. Su amor es muy grande, no se acaba, la madre no olvida al que se marcha. Hoy llego a mi casa disgustado y cansado, pero rezo como ayer rezaba. Las mismas palabras que ahora rezo, a veces olvido y hasta me duermo. Que importa dormirse sin rezar lo debido, pues está mi corazón contigo.

248. Madre, óyeme. Madre, óyeme, mi plegaria es un grito en la noche, Madre, mírame en la noche de mi juventud. Madre, sálvame, mil peligros acechan mi vida. Madre, lléname de esperanza de amor y de fe. Madre, Guíame que en las sombras no encuentro el camino. Madre, llévame que a tu lado feliz cantaré. La, la, la… Madre, una flor, una flor con espinas que es bella. Madre, un amor, un amor que ha empezado a nacer. Madre sonreír, sonreír, aunque llore en el alma. Madre, construir, caminar, aunque vuelva a caer. Madre, sólo soy el anhelo y la carne que lucha. Madre, tuyo soy y en tus manos me vengo a poner. La, la, la…

Page 65: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

249. María I

Es la más pura de todas, como una gota de claro cristal. Con la dulzura en sus ojos, llena de amor me levanta. María, María, María virgen madre, María eres la madre de Dios. María, María, Tu luz me da la fuerza, con tu mano puedo llegar a Jesús. Y cantaré por ti, me alegraré en ti, Por ti

madre María aquí estaré. (Bis)

Siempre te siento en el viento, veo tus ojos en el cielo azul, dame tu mano María y con tu manto protégenos. María, María, María virgen madre, María eres la madre de Dios, María, María tu luz me da la fuerza, con tu mano puedo llegar a Jesús.

250. María la Madre Buena Tantas cosas en la vida, nos ofrecen plenitud y no son más que mentiras que desgastan la inquietud. Tú has llenado mi existencia al quererme de verdad. Yo quisiera madre buena amarte más. En silencio escuchabas la palabra de Jesús y la hacías pan de vida meditando en tu interior. La semilla que ha caído, ya germina y está en flor. Con el corazón en fiesta cantaré.

Ave María, Ave María. Ave María, Ave

María. Desde que yo era muy niño has estado junto a mí y guiado de tu mano aprendí a decir sí. Al calor de la esperanza nunca se enfrió mí y en la noche más oscura fuiste luz. No me dejes madre mía, ven conmigo al caminar. Quiero compartir mi vida y crear fraternidad. Muchas cosas en nosotros son en fruto de tu amor. La plegaria más sencilla cantaré.

251. María Eres tú María eres tú, la que das ilusión. La que pone canción en mi vida, y en mi voz. (2)

Desde tu silencio, desde tu oración, nos diste la gran lección de amor. Pon tu transparencia en mi amanecer, para mis hermanos conocer.

252. Oh, María Acuérdate oh, virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a ti, implorando tu asistencia y reclamando tú socorro, haya sido abandonado por ti. Oh, oh, oh María, oh María, oh María, Oh

María. (2) Acuérdate o, virgen María que eres madre del amor, y nos amas cuando amamos en el Señor. Confiados en tu mano, hoy venimos ante ti, con un canto de alegría en el corazón.

253. Magníficat U, u, u, u, u, u… Proclama mi alma, la grandeza de Dios. Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva, desde ahora me felicitarán, todas las generaciones. Porque el poderoso ha obrado, y hace maravillas en nosotros.

Grande es su amor, para todos, grande es su amor, Y por siempre. Grande es su

amor, u, u, u…

Hace proezas con su brazo, corrige a los soberbios y, con todo el corazón, ensalza a los humildes, llena de vienes a los pobres. Su promesa por siempre durará, como dijo a nuestros padres. Porque el poderoso ha obrado, y hace maravillas en nosotros.

254. María, música de Dios Uh… uh… uh… uh… uh….. Me quedé sin voz, con que cantar. Y mi alma vacía, dormía en sequedad. Y pensé para mí, me podré en sus manos, manos de madre, me dejaré en su amor.

Y tú María, hazme música de Dios, y tú María, anima tú las cuerdas de mi alma.

Aleluya, Amén. (2) María acompaña tú mi caminar. Yo solo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí, me pondré en sus manos, manos de madre, me dejaré en su amor.

Page 66: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

255. Es María la blanca paloma Es María la blanca paloma (2) Que ha venido a América (3)

A traer la paz.

En el centro de una blanca nube, en el centro de una blanca nube. Se vino volando, se vino volando, se vino volando desde Portugal. Pastorcitos humildes de Fátima, pastorcitos humildes de Fátima. La vieron llorando, la vieron llorando, la vieron llorando por nuestra maldad. Nos mandaste a rezar el rosario, nos mandaste a rezar el rosario por lo pecadores, por los pecadores, por los pecadores para que haya paz.

256. Hoy estoy feliz y contento Hoy estoy feliz y contento, madre mía, sabes por qué: con los chicos de mi pandilla en la iglesia estuve y recé. Qué bonito es estar juntos codo a codo en compañía. Y cantarle a María y a nuestro amigo Jesús. Qué bonito es estar juntos recitando la oración de la fe y la esperanza de la vida y del amor. Parecemos uno solo, con un mismo corazón. Es nuestra meta un camino de total superación. Nos sentimos compañeros, nos sentimos más amigos. Ahora somos como hermanos, todos hijos del Señor.

257. Miles de Ermitas Miles de ermitas pequeñitas cobijan tu imagen Señora, campanas que el ángelus rezan, paisajes que cantan y lloran. Más sé que prefieres y añoras la ermita de mi corazón. Temblores de paz en el alma, el eco de una oración.

Ave María, Ave María. (2)

Miles de jóvenes llevan tu nombre bonito María. Miles de jóvenes lucen tu encanto que es flor y alegría. Por dentro el alma se llena de gracia que es vida de Dios. Te llevan, María en el nombre, te llevan en el corazón.

258. Madre de Nuestra alegría María, tú que velas junto a mí, y ves el fuego de mi inquietud. María, madre enséñame a vivir con ritmo alegre de

juventud.

Ven, señora a nuestra soledad. Ven a nuestro corazón. A tantas esperanzas que se han muerto, a nuestro caminar sin ilusión. Ven y danos la alegría que nace de la fe y del amor. El gozo de las almas que confían en medio del esfuerzo y del dolor. Ven y danos tu esperanza para sonreír en la aflicción, la mano que del suelo nos levanta, la gracia de la paz y del perdón. Ven y danos confianza, sonrisa que en la pena floreció, sabiendo que en la duda y las tormentas jamás nos abandona nuestro Dios.

259. Salve, Salve Salve, salve cantaba María, quién más pura que tú solo Dios. Y en el cielo una voz repetía más que tú, sólo Dios, sólo Dios. Con torrentes de luz que te inundan los arcángeles besan tus pies. Las estrellas tu frente circundan y hasta Dios complacido te ve. Pues llamándote pura y sin mancha de rodillas los mundos están. Y tu espíritu arroba y ensancha tanta fe, tanto amor, tanto afán. ¡Ah! Bendito el Señor que en la tierra pura y limpia te pudo formar. Como forma el diamante la sierra, como cuaja las perlas el mar. Y al mirarte entre el ser y la nada modelando tu cuerpo exclamó: desde el vientre será inmaculada, si del suyo nacer debo yo. Flores, flores las nubes derraman de la virgen sin mancha en honor. Y su reina los cielos la llaman y los hombres su Madre y su amor.

Page 67: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

260.Mis dos mamás Tengo en casa a mi mamá, pero mis mamás son dos, en el cielo está la Virgen que es también mamá de Dios.

Las dos me quieren a mí. Las dos me entregan su amor. A las dos las busco y

las llamó a las dos las quiero yo. Cuando llamo a mi mamá. Ella viene sin tardar. Mi mamá del cielo viene si me acuerdo de rezar. Cada día mi mamá me da un beso al despertar. En el alma llevo el beso de mi madre celestial.

261. En Caná de Galilea En Caná de Galilea, el vino faltó, María dijo que hicieran lo que mandara el Señor. El consejo de María es obedecer a Dios.

(2)

Si en tu vida falta el vino, si se te acabó el amor, haz lo mismo que María, corre a buscar al Señor. Si se acaba tu alegría, si solo tienes dolor, haz lo mismo que María: corre a buscar al Señor.

262. María alégrate Porque Cristo nuestro hermano ha resucitado

María, alégrate… Aleluya, aleluya, aleluya. (2)

Porque Cristo nuestro hermano, nos ha redimido. Porque en Cristo nuestro hermano hemos renacido. Porque en Cristo, nuestro hermano, todos somos hijos

263. Madre de Dios Virgencita santa te vengo a pedir por toda la gente que no tiene donde vivir. Por todos los niños que viven en la calle y por los enfermos de los hospitales. Te pido por los hombres que no saben a dónde van, por los que no tienen un trozo de pan.

Madre de Dios ayúdanos a construir un mundo mejor. (De amor)

Te pido por los pueblos que viven en marginación, virgencita santa, dales tu bendición. El hombre cada día se va destruyendo, virgencita santa, sé que me estás oyendo. Te pido por mi patria para que vuelva la paz, que pronto tengamos un nuevo despertar.

264. Escucha mi voz Madre, que bien me siento estar aquí, sintiéndome cerca de ti, vuelve la paz a mi existir. Sabes, ahora quiero transformar todo mi pecho en un altar para que puedas habitar dentro de mí.

Virgen Santa escucha mi voz, quiero ir contigo de la mano hacia Dios.

Oh Virgen María no, no me dejes de amparar. Ven toma mi vida. Ayúdame a

volverme a levantar.

Madre, a veces me pongo a pensar como he podido despreciar todo ese amor que tú me das. Sabes, serás mi nuevo despertar, serás mi nuevo caminar y desde hoy habitarás dentro de mí.

265. Dios te Salve María Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor en contigo, bendita entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Ave María, Ave María, Ave María, Ave María.

Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros pecadores. Ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

Page 68: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

266. Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo santa madre de Dios.

Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María ruega por nosotros y ruega por nuestros pecados ahora y en la hora de nuestra muerte.

267. Santa María Yo pediré a Santa María un milagro hoy. Yo rogaré a Santa María que me escuchará. Pediré felicidad, pediré tranquilidad, rogaré la salud y también prosperidad. Que haya paz entre nosotros que no exista la maldad. Que vivamos como hermanos, desterrar la enemistad.

Santa María, escúchame, Santa María, Óyeme.

268. Sí, madre, sí

Tu luz brilla como estrella dentro de mí. Solo quiero seguir tus huellas porque tú dijiste sí.

Madre que pueda decir sí a cada momento. Que exprese en mi vivir lo que yo siento. Si, Madre sí hasta el final. Sí,

Madre, sí hasta el final.

Decir sí es lo que más cuesta, es lo que pienso yo. Sí debe ser mi respuesta, aunque mis labios digan no. Tengo un camino que seguir, enséñamelo tú. Debo dar un sí a mi vivir, Madre, se tú mi luz.

269. Tu secreto María Fue el Señor quien te hizo así, clara como luz de primavera, Dios en persona te dio su verdad. Tu Señor te quiso así, fue la libertad tu compañera y fue tu cuna la humildad. Hoy tu secreto María, hoy vengo a cantar. Y en el mar de tu alegría quiero navegar.

Y si lograra que el mundo quisiera escuchar, tus maravillas María, le iría a

contar.

Fue el Señor quien te hizo así y en tu corazón sembró ternura y en él nacieron mil frutos de paz. En tus manos el Señor puso el renacer de la esperanza y el resplandor de la humildad.

Page 69: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

Page 70: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

270. Jesucristo Jesucristo, Jesucristo

Jesucristo, Yo estoy aquí Jesucristo, Jesucristo

Jesucristo yo estoy aquí.

Miro hacia el cielo y veo una nube blanca que va pasando. Miro a la tierra y veo una multitud que va caminando. Como esa nube blanca, la gente la gente pasa sin dirección. Y ¿quién podrá mostrarle? El camino cierto eres tú, Señor. Toda esa multitud en su pecho lleva amor y paz. Por eso para ellos su esperanza no morirá. Viendo la flor que nace en el pecho de aquel que tiene amor. Miro hacia el cielo y veo que ya se aferran a ti, Señor.

271. Dale palmas Dale palmas, otra vez. Si el Señor te satisface dale palmas (2) Allí donde estás parado (sentado), mira al que está a tu lado, dale: Una mano amiga... Un abrazo fuerte... Un beso amigo... Pellizquito Dile que Dios le ama.

272. El padre Abraham Muchos hijos tiene el padre Abraham, el padre Abraham tiene muchos hijos. Yo soy uno, tú también. Alabemos todos al Señor. Mano derecha... Mano izquierda... pie derecho, pie izquierdo, cabeza arriba, cintura, saltando, media vuelta, vuelta entera.

273. Mi mano Mi mano está llena de su bendición, mi mano está llena de su bendición, y al hermano que toque bendito será y al hermano que toque bendito será, mi mano está llena de su bendición. Mi dedo está... que puye Mi brazo esta... que abrace Mi boca esta... que bese Mi diente esta... que muerda

274. Dime tú Dime tú, donde estas parado, dime tú, donde estás parado, dime tú, donde estás parado. En la arena, en la arena no te pares. Párate en la roca firme, párate en la roca firme, párate en la roca firme, en la arena, en la arena no te pares.

275. Soy hijo de Dios Quisiera ser un pajarito volador o un árbol grande con las ramas hacia Dios para cantar y alabar al Señor. Quisiera ser una abejita que hace miel o una hormiguita trabajando para él, y construir el reino de Dios.

Pero, soy más, soy fruto del amor. Soy alguien que él creó para estar siempre

muy feliz. Quiero cantar que soy hijo de Dios y gracias hoy le doy, con todo el

corazón.

Quisiera ser un elefante formidable o una araña con las patas en el aire, y mostrar las maravillas de Dios. Ser un volcán que de lo alto lance fuego o una estrellita navegando por el cielo y mostrar la grandeza de Dios.

276. Vamos a juntarnos Vamos a juntarnos y a alabar a Cristo, todo el pueblo en la tierra escuchará. (2) Gozo es como la luz del sol, que brilla sobre nosotros, gozo es como una corona de oro. Vamos a juntarnos y a alabar a Cristo. Aleluya, uh. (8)

277. Jesusín

Jesusín, hoy te traigo estas flores, escogí de las mejores, porque pienso mucho en ti. Jesusín, es que yo te quiero tanto, que, en el día de tu santo, quiero hacerte muy feliz. De noche cuando yo rezo, mis oraciones son para ti. Y siempre a cada momento quiero sentirme cerca de ti. Y vengo a pedirte ahora la bendición.

Page 71: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

278. Si yo fuera Si yo fuera una mariposa, te daría gracias por mis alas preciosas. Si yo fuera un pajarito, te daría gracias por mi piquito, pero gracias padre por haberme hecho, así como soy.

Me has dado un corazón, enorme sonrisa, me has dado a Jesús, me has hecho tu hijo, pero gracias padre por

haberme hecho, así como soy.

Si yo fuera un elefante te daría gracias por mi trompa gigante. Si yo fuera un cangurito, te daría gracias por mis saltitos, pero gracias padre por haberme hecho así, como soy. Si yo fuera una hormiguita, te daría gracias por mis antenitas, si yo fuera una tortuguita, te daría gracias por mis pasos tan lentos, pero gracias padre por haberme hecho, así como soy.

279. Desde pronto Desde pronto amanecer, hasta que se pone el sol. Alabar el nombre de dios. (2) Bendito sea el Señor y su nombre alabaré, todo el mundo alabar, el nombre de Dios, el nombre de Dios, el nombre de Dios.

280. Alzad las manos Alzad las manos y dadle la gloria a Dios.

(2) Alzad las manos, y alabadle como niños

del Señor.

Dios dijo a Noé: construye una barca (2) Hecha de madera, de madera como niños del Señor. Los animalitos subieron de dos en dos (2) Subieron al arca como niños, como niños del Señor. Las tortuguitas, subieron de dos en dos (2) Subieron al arca como niños, como niños del Señor.

282. Hace mucho tiempo Hace mucho tiempo mal los hombres se portaron, el señor se molestó y envió un chaparrón. Pero los animalitos no tenían culpa ninguna y Dios dijo a Noé que construyera un Barca.

Están los cocodrilos y el orangután. Un par de serpientes y el águila real. El gato, el topo, el elefante. NO falta ninguno, tan

sólo no ven a los dos micos.

Cuando los animalitos subieron a la barca, Noé miro hacia el cielo y vio un gran nubarrón. Los grandes goterones empezaron a caer. Señor, señor, no puedo más.

283. Estoy convencido Estoy convencido de que nada podrá separarnos del divino amor de Dios. Al cielo Dios nos llevará se vivimos en su amor. Ni lo alto, ni lo profundo, ni la vida, ni la muerte, ni el mismo, aunque el mundo nos odie, nunca nos puede separar del amor de Dios.

284. Una tarde en la playa

Una tarde en la playa, mirando ponerse el sol, admirando quedé la grandeza de Dios. El que creó a los hombres y este mundo les dio, por sus obras creí en él, pero me pregunté.

Oh, oh, oh, dónde, dónde está Dios; sé que todo lo ha hecho El, pero dónde,

dónde está El; no lo sé. (Bis) Y comencé a buscar a los hombres que hablaban de Él; está aquí, está allá; miré, pero no vi nada. Entonces tristemente a la playa regresé; vi a un niño jugar en la arena y me acerqué. El niño sonriendo, me dijo, yo lo encontré; vive dentro de mi desde que en el creí. Y ahí mismo en la arena, un largo rato lloré, destruyendo mi yo hasta que nació El.

Hoy Dios vive dentro de mí, sé que Él vive dentro de mí, desde que, como el

niño aquel, en El creí. (Varias)

Page 72: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

285. El grano de mostaza Si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso dice el Señor: Tú le dirías a los enfermos sánense, sánense, sánense. Y los enfermos se sanarán, se sanarán, se sanarán. Si tuvieras... a las montañas muévanse... se moverán...

286. En la madrugada

En la madrugada, cuando llegue la tarde, por la noche cantaremos tus hazañas, Señor.

Aleluya, Aleluya, aleluya, aleluya. Desde los balcones en las plazas y calles, por los campos cantaremos tus hazañas, Señor. Con nuestras guitarras, las trompetas y palmas, con tambores cantaremos tus hazañas, Señor. Tanto en la alegría como al filo del llanto en la espera cantaremos tus hazañas, Señor.

287. En los ojos de un Muchacho

Nuestra historia comenzó en los ojos de un muchacho abandonado, que, enfrentándose a la muerte, conmovió tu corazón. En el lecho del dolor fuiste su último consuelo y dijiste: ¡Cuántos niños morirán sin saber que Dios les ama! ¡Cuántos niños morirán sin sentir una mirada! Necesitamos hermanos, hermanos junto al joven, junto al niño compartiendo su

amistad. Necesitamos hermanos, hermanos los más pobres nos esperan,

hoy también es realidad. Nuestra historia sigue hoy en los ojos de otros niños marginados que reclaman un amigo que les ame de verdad. El milagro es escuchar estas voces apagadas y servirles con amplio corazón, siendo hermano entre los pobres. Con un amplio corazón respondiendo a sus llamadas.

287. Cien ovejas Eran cien ovejas que había en el rebaño. Eran cien ovejas que el pastor cuidó. Pero en una tarde al contarlas todas, le faltaba una, le faltaba una y triste lloró. Las noventa y nueve dejó en el aprisco y

por la montaña a buscarla fue. La encontró llorando, temblando de frío.

Curó sus heridas, la tomó en sus brazos y al redil volvió.

Esta misma historia vuele a repetirse. Hay muchas ovejas que aún errantes van. Vagan en el mundo sin Dios ni consuelo. Sin Dios ni consuelo, sin Dios ni consuelo y sin su perdón.

288. Ninguno vive solo

Ninguno vive solo, ni un frágil pajarillo, ni un pobre cachorrillo, y mucho menos tú, un chiquillo. Tusa manos acarician juguetes, flores, libros y tienes compañía en la sonrisa de otros niños. Y vayas donde vayas, jamás te encuentras solo, tus buenas intenciones te acompañan. Y siempre que tú rezas tampoco estás solo, pues tu mejor amigo es JESUS.

289. Yo quiero que Cristo... Yo quiero que Cristo crezca, yo quiero que Cristo crezca, yo quiero que Cristo crezca más y más. Y que disminuya yo, y que disminuya yo, y que disminuya yo más y más. Yo quiero que Cristo venga. Yo quiero que Cristo venga, yo quiero que Cristo venga más y más. Y que expulse a Satanás, y que expulse a Satanás y que expulse a Satanás más y más. Yo quiero que Cristo venza, yo quiero que Cristo venza, Yo quiero que Cristo venza más y más y así tendremos paz, y así tendremos paz y así tendremos paz más y más. Yo quiero que Crezca, yo quiero que Cristo venga. Yo quiero que Cristo venza más y más. Y que disminuya yo y que expulse a Satanás y así tendremos paz, más y más.

Page 73: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

290. Jesusito de mi vida Jesusito de mi vida, eres niño como yo. Por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tómalo, tuyo es, mío no. (2)

291. Yo tengo un amigo Yo tengo un amigo, mi amigo Jesús, su

signo sobre mi es amor. (3) Su signo sobre mi es amor

Él es palmera, nosotros los cocos, su signo sobre mí es amor (3) Su signo sobre mi es amor. Él es pastor, nosotros las ovejas, su signo sobre mi es amor: (3) su signo sobre mi es amor. Él es el cielo nosotros las estrellas su signo sobre mi es amor. (3). Su signo sobre mi es amor. Él es río nosotros los peces, su signo sobre mi es amor. (3) su signo sobre mi es amor. El es el mar nosotros las olas, su signo sobre mi es amor. (3) su signo sobre mi es amor.

292. El amor de Dios El amor de Dios es maravilloso. (3) Grande es el amor de Dios. Tan alto que no puedo estar arriba de el, tan bajo que no puedo estar debajo de el, tan ancho que no puedo estar afuera de

el, grande es el amor de Dios.

El poder De Dios es maravilloso. (3 ) grande es el poder de Dios. El perdón de Dios es maravilloso. (3) grande es al perdón de Dios.

293. Ábrele tu corazón Ábrele tu corazón (6) a Jesucristo y el vendrá y te tocará, te limpiará y te sanará tan solo con abrirle tu corazón. Yo le abrí mi corazón (6) a Jesucristo y el entró y me toco, y me limpió y me sanó tan solo, con abrirle mi corazón.

294. Solo en el puerto Solo en el puerto de la verdad, veo mi vida meciéndose en el mar. Es una barca que no viene ni va y su esperanza son velas sin hinchar. No tengo playa donde atracar, no tengo amarras, a nadie tengo ya. A la deriva está mi barca en el mar; a la deriva mi vida flota ya. Dime, Señor, a quién tengo que esperar,

con qué viento, con qué rumbo debo navegar.

Dime, Señor, pescador del más allá, habrá un puerto donde pueda anclar.

Solo en el puerto de la verdad; dos nubes blancas se mecen en el mar, son dos amores que no supe alcanzar, son dos entregas y a cambio soledad.

295. Sueño imposible Con fe lo imposible soñar, al mal combatir sin temor. Triunfar sobre el miedo invencible; en pie soportar el dolor. Amar la pureza sin par, buscar la verdad del error, vivir con los brazos abirtos, creer en un mundo mejor.

Ese es mi ideal: la estrella alcanzar, no importa cuan lejos se pueda encontrar; luchar por el bien sin dudar ni temer, y

dispuesto el infierno arrastrar si lo ordena el deber. Y yo se que si logro ser fiel a mi sueño ideal, estará mi alma en

paz al llegar de mi vida el final. Y será este mundo mejor si hubo quien, despreciando el dolor, luchó hasta el último aliento por ser siempre fiel a su ideal.

Page 74: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

296. Como no creer en Dios

Yo te llevo desde niño muy adentro; te he encontrado en el pajaro y la flor, en la lluvia, en la tierra y el silencio; y en mis suños cada noche estabas Tu. Desde entonces quiero darte siempre gracias porque puedo darme cuenta de tu amor. Beberé de tu cuerpo y de tu sangre y por siempre te daré mi corazón. Como no creer en Dios, si me ha dado los padres y la vida. Como no creer si me ha dado la madre más querido. Como no creer en Dios si lo veo en mi mente a cada instante, en la risa de un niño por la calle o en la tierna caricia de una madre, como no… Como no creer en Dios, si esta en las viñas y en el manzo trigo. Como no creer en Dios si me da la mano abierta de un amigo. Como no creer en Dios si me ha dado la tristeza y la alegría de saber que hay un mañada cada día, por la fe, por la esperanza y el amor. Como no…creer en Dios.

297. Solo a agradecerte Este día especial yo he llegado aquí, solo a agradecerte; se que sin tu ayuda no estaría aquí, pues tu me das valor y la fuerza para seguir. Cientos de problemas hubo a mi alrededor para evitar la meta, pero hubo gente que me dió su amor; a ellos junto a ti, yo les debo lo que logro hoy.

Jesús, está aquí y siempre estaras para

mi; yo también quisiera estar por ti. Hoy te ofrezco lo que soy, pues todo debo a ti, mi Dios y mi Señor. Cuida a mis amigos con tu bendición, enséñanos tu luz para siempre llegar a ti.

298. Quiero ser feliz Señor, yo quiero ser feliz, por eso estoy aquí, buscado tu amor. Señor, quiero vivir así, pensando solo en Ti, viviendo de tu voz. Y cantar y reir y pensar solo en Ti. Porque Tu me llenas de calor, hoy puedo ser mejor si vives junto a mi. Señor, hoy te alabo y te bendigo de corazón. (Bis)

299. Razón de vivir Razón de vivir, me diste cuando ya no tenía, me extendiste tus brazos cuando el mundo me abandonó. Me diste alegría cuando antes solo había amargura. Me diste amor cuando nadie me quiso amar.

Y es por eso que yo te amor, Cristo. Y es por eso que te amo, Señor.

Cambiaste mi vida y mi corazón y una nueva criatura yo soy.

Por eso Señor yo te canto y es por eso que te alabaré.

Me diste amor cuando nadie me quiso amar.

Tornaste mi llanto y mi lamento en gozo, todos mis sueños tornaronse en realidad, tu me mirante con ojos de amor y ternura, me diste amor cuando nadie me quiso amar.

300. Eres tú Como una promesa eres tú, eres tú. Como una mañana de verano. Como una sonrisa eres tú, eres tú; así, así eres tú. Toda mi esperanza eres tú, eres tú. Como lluvia fresca en mis manos. Como fuerte brisa eres tú, eres tú; así, así eres tú.

Eres tú, como el agua de mi fuente, eres

tú, el fuego de mi hogar. Eres tú, como el fuego de mi hoguera,

eres tú, el trigo de mi pan. Como mi poema eres tú, eres tú. Como una guitarra en la noche. Como mi horizonte eres tú, eres tú; así, así eres tú.

Page 75: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

301. Hasta mi final Tu lugar es a mi lado hasta que lo quiera Dios Hoy sabrán cuánto te amo cuando por fin seamos dos Yo nunca estuve tan seguro de amar así sin condición Mirándote, mi amor, te juro cuidar por siempre nuestra unión Hoy to prometo amor eterno Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal Hoy te demuestro cuánto te quiero Amándote hasta mi final Lo mejor que me ha pasado fue verte por primera vez Y estar así de mano en mano es lo que, amor, siempre soñé Hoy te prometo amor eterno Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal Y hoy te demuestro cuánto te quiero Amándote hasta mi final Hoy te prometo amor eterno Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal Hoy te demuestro cuánto te quiero Amándote hasta mi final Hoy te prometo amor eterno Amándote hasta mi final

302. Por ti volaré Cuando vivo solo sueño un horizonte falto de palabras en la sombra y en tres luces todo es negro para mi mirada si tú no estas junto a mi, aquí tú en tu mundo separado del mio por un abismo oye, llámame yo volaré a tu mundo lejano por ti volaré espera, que llegaré mi fin de trayecto eres tú para vivirlo los dos por ti volaré por cielos y mares hasta tu amor abriendo los ojos por fin contigo yo viviré cuando estas lejana sueño un horizonte falto de palabras y yo sé que siempre estas ahí, ahí una luna hecha para mi siempre iluminada para mi por mi, por mi, por mi por ti volaré espera que llegaré mi fin de trayecto eres tú contigo yo viviré por ti volaré por cielos y mares hasta tu amor abriendo los ojos por ti contigo yo viviré por ti volaré por cielos y mares hasta tu amor abriendo los ojos por ti contigo yo viviré por ti volaré…. volaré

Page 76: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

303. Amor sin límites Ya podría yo tocar el sol y vaciar el mar o inventar un lugar al sur para la libertad. Conocer el principio y fin de cada estrella. Y si me falta el amor, ya ves… yo no soy nada.

El amor es la espera sin límites, es la entrega sin límites y es la disculpa sin límites, sin límites no es egoísta ni se

irrita, no.

El amor cree todo sin límites, aguanta todo sin límites y es generoso sin límites,

sin límites. No tiene envidia ni sabe contar, no pide nada.

Ya podría yo morir por ti y luego despertar o pintar de color la luz y hacer dulce la sal. Ser profeta del porvenir y romper el aire. Y si me falta el amor ya ves, yo no soy nada.

El amor es humilde sin límites, es comprensivo sin límites y es la justicia

sin límites, sin límites. Es siempre tierno y dice la verdad.

El amor cree todo sin límites, aguanta

todo sin límites y es generoso sin límites, sin límites. No tiene envidia ni sabe

contar, no pide nada.

El amor es la espera sin límites, es la entrega sin límites y es la disculpa sin límites, sin límites no es egoísta ni se

irrita, no, no pide nada.

304. Hay un hoyo

Hay un hoyo en el fondo de la mar. (2) Hay un hoyo, hay un hoyo en el fondo de la mar. Hay un palo en el hoyo en el fondo de... Hay un sapo en el palo, en el hoyo, en el fondo... Hay un ojo Hay un pelo Hay un piojo Hay un peine Hay una mano Hay un hombre Hay un Dios...

305. Compraré Con una sonrisa puedo comprar, todas esas cosas que no se venden. Con una sonrisa compro la soledad del que marcha solo por el camino. Con una sonrisa puedo comprar la mirada dura de mi enemigo. Con una sonrisa compro el dolor de aquel que dejó en la tierra su corazón.

Y compraré, compraré. El llanto de los niños, compraré, el hombre del mendigo

que ignoré. Y compraré, compraré aquellos pies descalzos que pisé,

compraré con sólo una sonrisa comparé.

Con una sonrisa puedo comprar la mirada triste del que se marcha y el futuro incierto de aquel que se quedó sólo con la noche y con la mañana. Con una sonrisa puedo comprar todas esas cosas que no se venden. Con una sonrisa compro la libertad del que vive preso por el dolor.

306. Quiero cantar.

Quiero cantar una linda canción a aquel hombre que me transformó. Quiero cantar una linda canción a aquel que mi vida cambió. Es mi amigo Jesús, es mi amigo más fiel. Él es Dios. Él es Rey, es amor, es verdad. Sólo en Él encontré esa paz que busqué.

Sólo en Él encontré la felicidad. La, la, la, la, la...

Yo te invito a seguir a ese hombre que mi vida transformó. Yo te invito a seguir a ese hombre que mi vida cambió.

Page 77: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

307. Dime Dime... ¿por qué la gente no sonríe? ¿Por qué las armas en las manos? ¿Por qué los hombres malheridos? Dime... Dime... ¿por qué los niños maltratados? ¿Por qué los viejos olvidados? ¿Por qué los sueños prohibidos? Dímelo, ¡oh Dios!, Quiero saber. Dime, por

qué te niegas a escuchar. Aún queda alguien que tal vez... rezará.

Dímelo, ¡oh Dios!, Quiero saber. Donde se

encuentra toda la verdad. Aún queda alguien que tal vez... rezará.

Dime... ¿por qué los cielos ya no lloran? ¿Por qué los ríos ya no cantan? ¿Por qué nos has dejado solos? Dime... Dime... ¿Por qué las manos inactivas? ¿Por qué el mendigo de la calle? ¿Por qué las bombas radioactivas? Dime...

308. Amigo

Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo que en todo camino y jornada está siempre conmigo; aunque eres un hombre, aún tienes alma de niño, aquel que me da su amistad, su respeto y cariño. Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos. Es tu corazón una casa de puertas abiertas; tú eres realmente el más cierto en horas inciertas. No preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir, que eres tú mi

gran amigo. No preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir, que yo tengo un

gran amigo. En ciertos momentos difíciles que hay en la vida, buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado, me da le certeza que siempre estuviste a mi lado. Tú eres mi hermano del alma en toda jornada. Sonrisas y abrazos recibo a cada llegada, me dices verdades tan grandes con frases abiertas; tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

309. La montaña Voy a seguir una luz en lo alto, voy a oír una voz que me llama, voy a subir la montaña y estar aún más cerca de Dios y rezar. Voy a gritar y este mundo me oirá y me seguirá todo este camino y ayudará a mostrar cómo es este grito de amor y de fe. Voy a pedir que las estrellas no paren de brillar, que los niños no dejen de sonreír, que los hombres jamás se olviden de agradecer. Por eso digo: te agradezco Señor un día más, te agradezco Señor que puedo ver. ¿Qué sería de mí sin la fe que yo tengo en Ti? Por más que sufra, te agradezco, Señor también si lloro, te agradezco Señor por entender que todo eso me enseña el camino que lleva a Ti. Una vez más, te agradezco Señor por otro día, te agradezco Señor que el sol nació, te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor. Por eso digo: te agradezco Señor por las estrellas, te agradezco Señor por la sonrisa, te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor. Una vez más, te agradezco _Señor un nuevo día, te agradezco Señor por la esperanza, te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor. Una vez más, te agradezco Señor por la esperanza, te agradezco Señor por todo eso, te agradezco Señor, nuevamente agradezco Señor.

Page 78: Cancionero Litúrgico · 2017. 12. 18. · Cancionero Litúrgico Franciscanos, Hermano Pedro, María ... Juntos como hermanos, miembros de la iglesia vamos caminando al encuentro

Coro Hermano Pedro

“El que canta ora dos veces”

310. Himno a la alegría Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día.

Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol; en que los

hombres volverán a ser hermanos. Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala, hermano, más allá de las estrellas.

311. Gloria, gloria, aleluya. Gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria,

aleluya, gloria, gloria, aleluya, en nombre del Señor.

Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres las entrañas, ni el calor del corazón. Busca pronto en tus recuerdos la palabra del Señor: Mi ley es el amor. Cristo dijo que quien llora su consuelo encontrará. Quien es pobre, quien es limpio será libre y tendrá paz. Rompe pronto tus cadenas eres libre de verdad, empieza a caminar. Si el camino se hace largo si te cansas bajo el sol. Si en tus campos ha nacido ni la más pequeño flor. Coge mi mano y cantemos unidos por el amor en nombre del Señor.

312. Reconozco Señor Reconozco Señor que soy culpable. Sé que fui pecador imperdonable. Hazme bueno Señor, te pertenezco, soy tu hijo también y lo merezco. Y si voy a seguir siendo igual que antes fui. Te prometo señor, recurrir siempre a

ti. Soy un pecador, porque soy un pecador. Pero a mí, pero a mí, hazme

apóstol Señor.

De lo malo de ayer, hoy me arrepiento. Es por eso que vengo hasta tu templo. Hazme bueno señor, te pertenezco, soy tu hijo también y lo merezco

313. Juventud ante tu altar Que nos conduzca la iglesia, por tus senderos Señor, que los obispos y el papa nos encaminen a ti.

Te lo pedimos, óyenos Señor (2) Que nos sintamos hermanos unidos siempre en tu amor, que todos juntos hagamos la gran familia de Dios. Que los que sufren y lloran hallen consuelo en tu amor. Que los que andan perdidos encuentren luz y perdón

314. Ángeles de Dios Se oye un ruido a nuestro alrededor Los ángeles llegando para recibir Nuestras oraciones y llevarlas a Dios. Si tú, el corazón abres y empiezas a alabar Y sigues orando así vas a notar Los ángeles suben y te llevan a Dios. Hay ángeles volando en este lugar, En medio del incienso, encima del altar Subiendo y bajando en todas direcciones No sé, no sé, si la iglesia subió o el cielo bajó Solo sé que está lleno de ángeles de Dios Porque el propio Dios está aquí. Cuando los ángeles pasan nuestra iglesia se alegra Ella canta, ella llora, ella ríe y congrega Apaga el infierno y disipa el mal. Siente el viento de las alas ahora Confía hermano que ha llegado la hora Esa bendición se derrama ya.