casa targaryen

92
Casa Targaryen Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Anexo:Casas nobiliarias de Canción de hielo y fuego (discusión ). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí . Fuego y sangre Interpretación libre. Fuego y sangre Interpretación libre.

Upload: miltonrodriguez1

Post on 08-Dec-2015

234 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Articulo de Wikipedia para la Casa Targaryen.

TRANSCRIPT

Page 1: Casa Targaryen

Casa TargaryenSe ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Anexo:Casas nobiliarias de Canción de hielo y fuego (discusión).Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.

Fuego y sangre

Interpretación libre.

Fuego y sangre

Interpretación libre.

La Casa Targaryen /tɑrˈɡɛərɪən/ es una familia noble ficticia perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego. Los Targaryen escaparon de la destrucción de Valyria para asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon Iconquistó Poniente. A partir de este acontecimiento gobernaron como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la

Page 2: Casa Targaryen

capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Su escudo es un dragón gules de tres cabezas arrojando llamas en campo sable, y su lema es "Fuego y sangre".

Índice

  [ocultar] 

1 Historia, rasgos y costumbreso 1.1 Árbol genealógicoo 1.2 Eje cronológico

2 Dragones 3 Sucesiones

o 3.1 Danza de los Dragoneso 3.2 Casa Fuegoscuroo 3.3 Gran Consejo

4 Miembros actualeso 4.1 Viserys Targaryeno 4.2 Daenerys Targaryeno 4.3 Maestre Aemono 4.4 Aegon Targaryen

5 Miembros históricoso 5.1 Aegon I Targaryeno 5.2 Visenya Targaryeno 5.3 Maegor I Targaryeno 5.4 Rhaenys Targaryeno 5.5 Aenys I Targaryeno 5.6 Rhaena Targaryen (hija de Aenys)o 5.7 Aegon Targaryen (hijo de Aenys)o 5.8 Viserys Targaryen (hijo de Aenys)o 5.9 Jaehaerys I Targaryeno 5.10 Alysanne Targaryeno 5.11 Rhaenys Targaryen (nieta de Jaehaerys)o 5.12 Viserys I Targaryeno 5.13 Daemon Targaryeno 5.14 Rhaenyra Targaryeno 5.15 Aegon II Targaryeno 5.16 Aemond Targaryeno 5.17 Helaena Targaryeno 5.18 Daeron Targaryen (hijo de Viserys)o 5.19 Aegon III Targaryeno 5.20 Daeron I Targaryeno 5.21 Baelor I Targaryeno 5.22 Daena Targaryeno 5.23 Rhaena Targaryeno 5.24 Elaena Targaryeno 5.25 Viserys II Targaryeno 5.26 Aegon IV Targaryeno 5.27 Aemon Targaryen

Page 3: Casa Targaryen

o 5.28 Naerys Targaryeno 5.29 Daemon Fuegoscuroo 5.30 Aegor Ríoso 5.31 Brynden Ríoso 5.32 Shiera Estrella de Maro 5.33 Daeron II Targaryeno 5.34 Baelor Targaryeno 5.35 Valarr Targaryeno 5.36 Aerys I Targaryeno 5.37 Rhaegel Targaryeno 5.38 Maekar I Targaryeno 5.39 Daeron Targaryen (hijo de Maekar)o 5.40 Aerion Targaryeno 5.41 Aegon V Targaryeno 5.42 Duncan Targaryeno 5.43 Jaehaerys II Targaryeno 5.44 Daeron Targaryen (hijo de Aegon V)o 5.45 Rhaelle Targaryeno 5.46 Aerys II Targaryeno 5.47 Rhaella Targaryeno 5.48 Rhaegar Targaryen

Historia, rasgos y costumbres[editar]

Los Targaryen no fueron nativos de Poniente, sino que eran originarios de Valyria, en el continente oriental. Antes de la Maldición de Valyria (el cataclismo que destruyó la antigua civilización), los Targaryen estaban establecidos en la isla-ciudadela de Rocadragón, en la costa de Poniente, que era por aquel entonces el puesto fronterizo valyrio más occidental. Los Targaryen abandonaron su religión valyria y se convirtieron a la fe de los Siete, la religión predominante en Poniente por aquel entonces. Un siglo después del cataclismo, Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente llegando con dragones y un ejército a lo que más adelante se convertiría en Desembarco del Rey, sometiendo a Seis de los siete reinos de Poniente.

Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos. La expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Poniente, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón. El cómo lograron el dominio de los dragones está encerrado en misterio, aunque se sospecha que de alguna manera utilizaron magia.

Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen varones tienen una notoria tendencia a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco. A pesar del linaje incestuoso, pocos Targaryen sufrieron de malformaciones evidentes salvo algunos problemas orgánicos; las deformidades se mostraron de hecho en el linaje de los Blackfyre y los Grandes Bastardos de la familia real como Brynden Ríos, el Cuervo

Page 4: Casa Targaryen

Sangriento, que era albino, Shiera Seastar, que tenía heterocromía ocular y Maelys Blackfyre, El Monstruoso, que tenía una cabeza vestigial en su hombro.

Árbol genealógico[editar]

Eje cronológico[editar]

Todas las fechas toman como referencia el Desembarco de Aegon el Conquistador.

-200La Casa Targaryen se traslada a la isla de Rocadragón, en la costa de Poniente.

La Maldición de Valyria (-100)El cataclismo destruye toda ValyriaLas Guerras de Conquista (1)Con la ayuda de los tres dragones de Aegon y sus hermanas: Vhagar, Meraxes y Balerion, los ejércitos de Aegon el Conquistador invaden los Siete Reinos de Poniente. En la batalla de la Llanura de Fuego, el ejército de Aegon vence a las fuerzas combinadas de la Roca y el Dominio; los tres dragones mataron a unos cuatro mil hombres. Seis de los siete reinos se rindieron a Aegon, quedando únicamente Dorne sin conquistar.

La Danza de los Dragones (129-131)Aegon II accede al trono, pero su hermana Rhaenyra reclama la corona para sí. Ambos perecen en la guerra resultante.

Conquista de Dorne (157)Daeron I conquista Dorne a la edad de 14 años, pero es incapaz de mantenerlo.

La Batalla de Campo de Hierbarroja (196)La primera rebelión de Fuegoscuro termina cuando las fuerzas de Daemon Fuegoscuro hijo derrotadas en la batalla de Campo de Hierbarroja. Estos sucesos están narrados en The Sworn Sword.

Torneo en Vado Ceniza (208)Baelor Rompelanzas muere en el torneo de Vado Ceniza. Este suceso está narrado en The Hedge Knight.

Gran Epidemia Primaveral (209)La epidemia se extiende por todo Poniente y mata al Rey Daeron II y a sus nietos Valarr y Matarys.

Gran Consejo (233)En el Gran Consejo, los nobles rechazan para el trono al hijo de Aerion Llamabrillante (que era sólo un bebé) y a la hija retardada del príncipe Daeron. Ofrecen la corona a Aemon Targaryen, pero este la rechaza. Finalmente es coronado Aegon V, el Improbable.

Guerra del Usurpador (282-283)El reinado de los Targaryen acaba cuando Robert Baratheon toma el Trono de Hierro en la Guerra del Usurpador, y Aerys el Rey Loco muere a manos de un caballero de su propia Guardia Real, Jaime Lannister.

Dragones[editar]

Los Targaryen criaron dragones durante una gran parte de su reinado en Poniente. Cada dragón fue nombrado y vinculado a un Targaryen en concreto, que lo montaba en tiempos de guerra o lo usaba como medio de transporte. Para albergar a sus dragones, la familia construyó una inmensa

Page 5: Casa Targaryen

estructura en forma de cúpula llamada Pozo Dragón. Los nuevos dragones nacieron a partir de los tres primeros pertenecientes a Aegon el Conquistador, pero su número fue menguando debido a las muertes en batallas y a que cada generación era más débil que la anterior. El último dragón de los Targaryen nació deforme y estéril, y murió muy joven.

No está muy clara la causa de la extinción de los últimos dragones. La leyenda dice que Aegon III los envenenó, pero el Archimaestre Marwyn sugirió que losMaestres de la Ciudadela estaban implicados de algún modo. Otros personajes también han argüido que criar dragones en cautiverio va contra la naturaleza de los mismos y que atrofia su crecimiento.

Sucesiones[editar]

Danza de los Dragones[editar]

La primera gran crisis de la dinastía Targaryen, la Danza de los Dragones, fue una guerra civil entre dos de los hijos del Rey Viserys I. Viserys tuvo tres hijos con su primera esposa, una hija de la Casa Arryn: dos hijos que murieron en la infancia, y una hija, Rhaenyra. Como Viserys no tenía un hijo varón, empezó a adiestrar a Rhaenyra para que fuera su heredera. La joven Rhaenyra estaba presente en los debates sobre asuntos de estado, y se le permitía participar en los encuentros del Consejo. La mayoría de los nobles tomaron nota, y pronto Rhaenyra tenía una camarilla de simpatizantes y aliados.

Sin embargo, después de que la Reina muriera, el Rey se volvió a casar, esta vez con una Hightower de Antigua. La nueva reina dio a luz a tres varones y a una mujer, siendo el hijo mayor Aegon. A pesar de esto, el lugar de Rhaenyra en la línea de sucesión no se alteró; Viserys inclusó formalizó su sucesión en favor de Rhaenyra en su testamento.

Tras la muerte del Rey Viserys I, el Lord Comandante de la Guardia Real Ser Criston Cole "el Hacerreyes", desafió la voluntad del Rey y coronó al príncipe Aegon como Aegon II. Los motivos de Ser Criston para haber hecho eso no están claros, pero se rumoreaba que él y Rhaenyra fueron amantes en una ocasión y que su relación acabó mal. A pesar de esto, muchos de los señores del reino conocían el deseo de Viserys de que reinara Rhaenyra (siendo así la primera reina por derecho propio de Poniente) y le apoyaron. Sin duda, muchos de ellos fueron los mismos que habían pasado años en el Consejo simpatizando con ella en busca de posibles futuros

Page 6: Casa Targaryen

favores cuando reinara. Por otro lado, Aegon II obtuvo el apoyo otros señores, y un gran conflicto armado asoló Poniente.

En circunstancias que aún no se han revelado completamente, Aegon II logró condenar a muerte por traición a Rhaenyra. Rhaenyra murió quemada delante de su hijo por el fuego del dragón de Aegon II. Más adelante, Aegon II murió y fue sucedido por su sobrino (el hijo de Rhaenyra), Aegon III, también llamado Aegon el Veneno de Dragón.

Desde la Danza, la Casa Targaryen ha dado preferencia a los varones en la línea de sucesión.

Casa Fuegoscuro[editar]

Una de las grandes amenazas sufridas por la Casa Targaryen surgió de una disputa dinástica que involucró a los hijos del Rey Aegon IV. El clímax del conflicto se alcanzó cuando se creó una nueva rama de la Casa Targaryen, la Casa Fuegoscuro, y se produjo una guerra que dividió al reino: la Rebelión Fuegoscuro. Esta rebelión es uno de los temas principales de The Sworn Sword, y está narrada en forma de flashbacks.

Aenar

Gaemon Daenys

Aegon Elaena

Page 7: Casa Targaryen

Maegon Aerys

Aelix

Baelon

Daemon

Valaena Velaryon

Aerion

Visenya

Aegon I1-37

Rhaenys

Jeyne Westerling

Hija desconocida de

Aegon I

Aenys

I37–

42

Tyanna de

Pentos

Maegor I (El Cruel)42–48

Page 8: Casa Targaryen

Alys Harroway

Rhaena

Jaehaerys I

48–103

Alysann

e

Baelon

Aemma

Arryn

Viserys I

103–

129

Alicent Hightower

Laena

Velary

Daemon

 Rhaenyr

a

Page 9: Casa Targaryen

on

Laenor

VelaryonAegon II

129–

131

HelaenaAe

mond

Daeron

Baela

Rhaena

DaenaeraVelaryon

Aegon III

131–157

Jaehaera

Viserys II

171–

172VisenyaJacaerys VelaryonLucerys VelaryonJoffrey

VelaryonJaeh

Page 10: Casa Targaryen

aerys

JaehaeraMaelor

Daeron I157–161

Rhaena

Elaena

Baelor I161–171

Daena

Aegon IV172–

184

NaerysAe

mon

Daemon Fuegoscuro

 Aegor

RíosBrynden

RíosShie

ra Estrella de

Mar

Page 11: Casa Targaryen

Daeron II

184–

209Myriah MartellDaenery

s

AegonFuegoscuro

Aemon

Fuegoscuro

Daemon II

Fuegoscuro

HaegonFuegoscuro

hijo hijohijo

hija

 hijaBaelor

Aerys I209–

221AelinorRhaegel

Maekar

I221–

233

Page 12: Casa Targaryen

Valarr

MatarysgemelosgemelosDaeronAerion

Maestre Ae

monAegon V

233–

259Rha

eDael

la

feeble-

witted

hijahijoDuncanJaehaerys II

259

Page 13: Casa Targaryen

–262hijoRhaelle

Aerys II

262–

283

Rhaella

Jeyne

Greystone

EliaMartellRhaegarViserys III

Page 14: Casa Targaryen

RhaenysAegon

Daenerys

Khal

Drogo

Rhaego(rahedgon)

(drogon) (valyrio)]

Rhaenyra

Aegon

III

Viserys II

Page 15: Casa Targaryen

Daena

Aegon IV

Naerys

Aemon

Daemon

Aegor

Brynden

Shiera

Daeron II

Aegon

Aemon

Además de tener un hijo legítimo con su esposa, la Reina Naerys, Aegon IV fue el padre de cuatro bastardos de alta cuna, que fueron llamados posteriormente los Altos Bastardos: Daemon Fuegoscuro, Aegor Ríos el Bittersteel, Shiera Seastar y Brynden Ríos. En su lecho de muerte, Aegon legitimó a sus hijos, dándoles un lugar en la línea de sucesión, aunque por detrás de su heredero Daeron (el cual más tarde reinó como Daeron II). Para complicar aún más las cosas, se rumoreaba que el padre de Daeron era realmente el hermano de Aegon, Aemon el Caballero Dragón. Esto dio lugar a dudas sobre su derecho a reinar.

El Rey Daeron fue un hombre culto y erudito, y reinó en una corte sofisticada en la que se encontraban maestres y hombres con una gran educación. Muchos nobles y cortesanos inclinados hacia asuntos marciales vieron este hecho como algo demasiado refinado. El matrimonio del Rey con la Princesa dorniense Myriah Martell introdujo influencias y modales extranjeros a la corte, lo que desagradó aún más a los nobles y cortesanos mencionados anteriormente.

El mayor de los Altos Bastardos, Daemon, era considerado por muchos mejor perhijoa que el Rey Daeron y, por consiguiente, mejor rey en potencia. Daemon era además Targaryen tanto de madre como de padre, ya que su madre fue la infame hija de Aegon III, la princesa Daena la Desafiante, El Rey Aegon IV le regaló la espada Fuegoscuro, una reliquia familiar forjada con fuego valyrio, cuando este destacó como escudero a la edad de catorce años. Este regalo reforzó la percepción que tenían algunos de que Aegon tenía la intención de que Daemon fuese su verdadero heredero. Después de la muerte de su padre, Daemon adoptó el apellido Fuegoscuro y se rebeló contra el Rey Daeron ayudado de su medio hermano Aegor y muchas otras

Page 16: Casa Targaryen

casas nobles. La rebelión terminó en la batalla de Campo de Hierbarroja, con las muertes de Daemon Fuegoscuro y de sus hijos gemelos: Aegon y Aemon. Daemon dejó otros hijos, y la Casa Fuegoscuro continuó siendo una amenaza para la principal rama Targaryen durante cinco generaciones.

Gran Consejo[editar]

Una serie de circunstancias culminaron en el Gran Consejo en el año 233, que dio como resultado la coronación de Aegon V, llamado "El Improbable", por ser el cuarto hijo de un cuarto hijo y estar muy detrás en la línea de sucesión.

Daeron II

Baelor Aerys I AelinorRhaege

lMaekar I

Valarr

Matarys

Daeron

Aerion

Aemon

Aegon V

Rhae

Daella

El heredero del Rey Daeron II, el Príncipe Baelor Rompelanzas, murió en un accidente en un torneo, dejando a su hijo mayor Valarr como heredero de la corona. Sin embargo, una plaga en el año 209, la Gran Epidemia Primaveral, mató al Rey Daeron y a los dos hijos de Baelor: Valarr y Matarys. Esto dejó al segundo hijo de Daeron, Aerys, como heredero de la corona. Cuando el Rey Aerys I murió, la corona pasó a Maekar, su hermano pequeño y cuarto hijo de Daeron II, que reinó como Maekar I.

Tras la muerte de Maekar, sus tres hijos mayores no fueron considerados aptos para la corona por diversos motivos. El mayor, Daeron, apodado "El Borracho", frecuentaba obsesivamente los prostíbulos y murió de sífilis. Dejó sólo a una hija retrasada mental como posible heredera. El segundo de los hijos de Maekar, Aerion Llamabrillante, murió

Page 17: Casa Targaryen

al beber fuego valyrio creyendo que se convertiría en un dragón. El tercero de los hijos, Aemon, había hecho ya sus juramentos como maestre y renunciado a su herencia.

El Gran Consejo rechazó a la hija de Daeron por su falta de luces. El hijo de Aerion Llamabrillante, que por aquel entonces era sólo un niño, también fue rechazado (presumiblemente por el temor a que fuera igual de cruel e inestable que su padre). Los nobles presionaron entonces a Aemon para que renunciara a sus votos de maestre y aceptara la corona. Aemon rechazó la oferta y se alistó a la Guardia de la Noche, contrayendo votos adicionales que lo apartaron aún más de sus derechos de nacimiento.

Por tanto, la corona pasó al último de los hijos, Aegon, el cuarto hijo de un cuarto hijo, que fue coronado como Aegón V, llamado "El Improbable".

Miembros actuales[editar]

Viserys Targaryen[editar]

Viserys Targaryen fue el segundo hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana-esposa Rhaella. Tras la muerte de su hermano Rhaegar durante la Guerra del Usurpador, Viserys se convirtió en el heredero de la Casa Targaryen al Trono de Hierro. Viserys era descrito como un hombre con los rasgos típicos de los Targaryen, con el cabello plateado y los ojos color violeta, de rostro afilado y duro.

Cuando estalló la Rebelión de Robert, Viserys era solo un niño y permaneció en Desembarco del Rey durante el conflicto. Cuando su hermano Rhaegar murió en la Batalla del Tridente, la embarazada reina Rhaella y Viserys fueron evacuados a la isla de Rocadragón por orden del rey Aerys, donde Viserys fue proclamado Rey de los Siete Reinos tras el saqueo de Desembarco del Rey. Rhaella daría a luz a una niña llamada Daenerys durante una gran tormenta y murió tras el parto. Debido a que Stannis Baratheon partía con una flota a tomar Rocadragón, Ser Willem Darry (antiguo maestro de armas de la Fortaleza Roja) se llevó a los pequeños Viserys y Daenerys a la ciudad de Braavos.

Los pequeños Targaryen vivieron en Braavos bajo la protección de Ser Willem hasta que éste murió de forma repentina debido a una enfermedad. Abandonados a su suerte, los dos hermanos vagaron por las Ciudades Libres tratando de recabar apoyos para que Viserys recuperara el Trono de Hierro, pero

Page 18: Casa Targaryen

lo único que consiguió fueron promesas vanas. Pronto ambos quedaron sin dinero y Viserys se vio obligado a vender todas sus posesiones, incluyendo la corona de su difunta madre, lo que hizo que la gente lo apodara el «Rey Mendigo». Las relaciones entre Viserys y Daenerys tampoco eran buenas, aunque si bien al principio Viserys se esforzaba en cuidar de su hermana pequeña, con el tiempo desarrolló un carácter duro y rencoroso contra Daenerys, llegando incluso a amenazarla con pegarle. Viserys desarrolló una gran arrogancia y narcisismo, exigiendo el respeto que merecía alguien que se hacía llamar Rey de los Siete Reinos, pero era completamente ajeno a la realidad y él creía que simplemente cuando desembarcara en Poniente los señores y plebeyos se levantarían en su favor.

Viserys y Daenerys llegan a la ciudad de Pentos donde se establecen bajo el cuidado del magíster Illyrio Mopatis. Viserys y Illyrio logran concertar el matrimonio de Daenerys con Khal Drogo, un poderoso khal de los Dothraki que les prometió 10.000 hombres como dote con los que Viserys podría invadir los Siete Reinos. Enfurecido por perder a su hermana, Viserys intentó tomar la virginidad de Daenerys en el día anterior a su boda, aunque Illyrio había apostado guardias a su puerta para evitar que Viserys arruinara años de planificación.

Viserys insiste en viajar con Drogo y los Dothraki. pese a las insistencias de Illyrio de que se quede con él, para asegurarse de que el khal cumple su promesa. El día de la boda entre Daenerys y Drogo, Viserys conoce a Jorah Mormont, un caballero exiliado que decide ponerse al servicio de los jóvenes Targaryen. Ser Jorah le explica a Viserys que los Dothraki no creen en el dinero o los negocios, y que Drogo considera que Viserys le ha hecho un favor y se lo devolverá cuando considere oportuno.

La arrogancia e impaciencia de Viserys incrementa con el paso del tiempo, y comienza a insistirle cada vez más a Drogo de que cumpla lo pactado. Viserys trata de que sea Daenerys la que le convenza, incluso llegando a intimidarla, pero ella cada vez es más consciente de su posición como khaleesi y se defiende de sus amenazas y malos tratos. Como castigo por su insolencia, Daenerys obliga a Viserys a caminar en lugar de ir a caballo, lo que para los Dothraki es una humillación; después Drogo le ofrece viajar en un carro, lo que es insulto aún mayor pues las carretas son para los esclavos, los lisiados, los niños o los ancianos. Los Dothraki comienzan a

Page 19: Casa Targaryen

apodar a Viserys como «Khal Rhaggat», el rey del carro.

Cuando se encontraban en Vaes Dothrak (la única y principal ciudad de los Dothraki), un borracho Viserys esgrime una espada (algo prohibido en Vaes Dothrak según la cultura Dothraki) y amenaza con matar al hijo nonato de Daenerys y Drogo si éste no le da el ejército prometido. Harto de sus insolencias, Drogo ordena a dos de sus hombres que lo agarren y él derrama un caldero de oro fundido sobre la cabeza de Viserys, matándolo.

Tras su muerte, Daenerys trata de recordar a Viserys como una buena persona, y sobre todo su faceta de hermano mayor cariñoso y paternal que tuvo cuando ella era pequeña. Al nacer los tres dragones de Daenerys, ella llama a uno de ellos Visarion, en honor a su hermano mayor. Por otro lado, Daenerys reconoce que su hermano era cruel, arrogante y estúpido, y que no habría llegado a ser un buen rey. Ser Jorah Mormont afirma que Viserys se parecía a su padre, a diferencia de su hermano Rhaegar y de Daenerys.

Daenerys Targaryen[editar]

Artículo principal: Daenerys Targaryen

Maestre Aemon[editar]

Aemon Targaryen es el tercer hijo del Rey Maekar I Targaryen. Para complacer a su abuelo, el Rey Daeron II, Aemon fue enviado a la Ciudadela (por aquel entonces, el Rey Daeron II tenía cuatro hijos adultos, siendo tres de ellos ya padres, y pensó que tener muchos herederos potenciales era tan peligroso como tener pocos). En la Ciudadela, Aemon forjó su cadena y consiguió el título de Maestre Aemon. Sirvió a un lord hasta que su padre, siendo ya rey, le convocó a la corte para que sirviera al Trono de Hierro. Como no quería desplazar al Gran Maestre, Aemon se inclinó por servir en la fortaleza de su hermano pequeño, el Príncipe Daeron.

Cuando el Rey Maekar I murió, Aemon fue convocado de nuevo a la corte en el año del Gran Consejo. Los nobles le ofrecieron la corona, pero él la rechazo, cediéndola a su hermano pequeño Aegon. Después decidió alistarse en la Guardia de la Noche para servir como un hermano negro, por miedo a ser utilizado en una conspiración para usurpar el trono su hermano.

El Maestre Aemon estuvo en el Castillo Negro cuando se produjeron los ataques de los

Page 20: Casa Targaryen

salvajes y de los Otros, aconsejando a Jon Nieve y al resto de los hombres del Muro. Cuando Stannis Baratheon ocupó el Muro, el nuevo Lord Comandante, Jon Nieve, envió a Aemon junto a Samwell Tarly y la chica salvaje Elí a Antiguapara poner fuera del alcance de la sacerdotisa Melisandre toda "sangre real". Sin embargo, el viaje vía marítima fue demasiado duro para Aemon, ya anciano. Aemon murió de gripe a la edad de ciento dos años. Según Alleras, un novicio de la Ciudadela, Aemon era el hombre más viejo de todo Poniente.

El Maestre Aemon era el tío bisabuelo de Raeghar, Daenerys y Viserys, tío abuelo del Rey Aerys II y tío del Rey Jaehaerys II por parte del rey Aegon V, su hermano menor. Por otra parte, el Maestre era también el tío bisabuelo del Rey Robert Baratheon y sus hermanos Renly y Stannis por parte de su sobrina Rhaelle Targaryen, también hija de Aegon V. En la serie de televisión, Aemon nació una generación después para simplificar el árbol genealógico y murió a mediados de la 5ª temporada en el Muro, tras una dura enfermedad prolongada por su vejez.

Aegon Targaryen[editar]

Aegon Targaryen es el primer hijo y único varón del príncipe Rhaegar Targaryen y de la princesa Elia Martell, hermano de la difunta Rhaenys. Pretendiente al Trono de Hierro con el nombre de Aegon VI, se le daba por muerto durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Aegon es descrito con los rasgos típicos de los Targaryen, se le estima entre 15 o 16 años. Es denominado como "larguirucho" pero que aún no ha alcanzado el pleno crecimiento. Posee ojos color violeta más oscuros que los de su padre con unas pestañas casi femeninas, pelo plateado y es descrito como muy atractivo. Fruto de la esmerada educación que ha recibido habla varios idiomas, incluyendo varios dialectos del Alto Valyrio; tiene conocimientos de matemáticas e historia y es considerado un joven inteligente y aplicado.

Aegon nació un día que un cometa rojo fue visto en cielo, lo que llevó a su padre, el príncipe Rhaegar, a creer que Aegon era el «Príncipe que fue Prometido». Al estallar la Rebelión de Robert, él, su madre y su hermana vivieron refugiados en la Fortaleza Roja hasta que Tywin Lannister entró en la capital y la tomó. Lord Tywin ordenó la muerte de los dos pequeños príncipes, y Aegon fue asesinado por Ser Gregor Clegane cuando le estampó la

Page 21: Casa Targaryen

cabeza contra una pared, antes de violar y asesinar a su madre. Los cadáveres de los pequeños Aegon y Rhaenys fueron presentados por Tywin Lannister a Robert Baratheon en una capa Lannister como muestra de lealtad.

Según le cuenta un joven llamado Grif (que en realidad es el propio Aegon con otra identidad) a Tyrion Lannister, Varys sustituyó al bebé de Elia Martell por el hijo de un curtidor y después envió al pequeño Aegon más allá del mar Angosto a que permaneciera bajo los cuidados de Illyrio Mopatis. Después encontró a Jon Connington, quien había sido uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar, para que cuidara del niño y se encargara de su educación. Aegon se crió en lasCiudades Libres con el propósito de ser rey y en condiciones muy humildes. En algún momento, Aegon y sus consejeros: Jon Connington, la septa Lemore, Haldon y Ser Rolly Campodepatos coinciden con Tyrion Lannister que ha sido enviado hacia Volantis por el propio Illyrio Mopatis. Tyrion comienza a darse cuenta de la verdadera identidad del joven.

Miembros históricos[editar]

Aegon I Targaryen[editar]

Aegon I el Conquistador fue el fundador de la dinastía Targaryen y el conquistador de Poniente. Su aspecto físico era el del guerrero arquetípico: alto, ancho y poderoso. Blandía su espada de acero valyrio Fuegoscuro y montaba al dragón Balerion, "El Terror Negro".

Aegon fue el segundo hijo de Lord Aerion Targaryen y Lady Valaena Velaryon y contrajo matrimonio con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Aegon había planificado la conquista de Poniente desde hacía años, y cuando el rey Argilac el Arrogante se negó a casar a su hija con Orys Baratheon, quien se decía que era medio-hermano de Aegon, este declaró la guerra a los Siete Reinos.

Aegon, sus hermanas y sus huestes desembarcaron en la bahía del río Aguasnegras, donde Aegon posteriormente fundó la ciudad de Desembarco del Rey. Primero puso sus miras en el rey Harren Hoare, apodado "El Negro", Rey de las Islas del Hierro y que regía las Tierras de los Ríos. Harren había terminado de construir Harrenhal, el mayor bastión de Poniente, y se refugió en sus murallas sabiendo que era inexpugnable, pero Aegon descendió sobre Harrenhal montado en Balerion e hizo arder las

Page 22: Casa Targaryen

torres de la fortaleza con su fuego, matando a Harren y a todos sus hijos y extinguiendo a la Casa Hoare. Los señores ribereños juraron lealtad a Aegon y este nombró a la Casa Tully como Señores. Por otro lado, los hombres del hierro nombraron como sus señores a la Casa Greyjoy, prometiendo estos rendir pleitesía a los Targaryen.

Aegon había mandado a su medio-hermano y Mano del Rey, Orys Baratheon, a tomar las Tierras de Tormentas, lo cual hizo después de matar en combate al rey Argilac el Arrogante. Aegon recompensó a su más leal consejero otorgándole el dominio del señorío y tierras de la Casa Durrandon del difunto Argilac.

Asustados por los éxitos de Aegon, los reyes Mern IX Gardener de El Dominio y Loren Lannister de La Roca se aliaron para combatir a los Targaryen. Juntos juntaron un ejército de más de 50.000 hombres, mientras que Aegon opuso a 10.000, muchos de ellos sin experiencia o de lealtad dudosa. Pero Aegon tenía un arma secreta: sus dragones. Aegon y sus hermanas desplegaron por primera y única vez a sus dragones y juntos quemaron a 4.000 hombres, incluyendo al rey Mern. El rey Loren hincó la rodilla y Aegon le permitió conservar el señorío de Roca Casterly y los nombró Guardianes del Occidente, mientras que otorgó a laCasa Tyrell el señorío de Altojardín y de El Dominio, además de nombrarles Guardianes del Sur.

Aegon puso sus miras en el Norte, el rey Torrhen Stark reunió un ejército para detenerlo, pero al ver las gigantescas huestes de Aegon y a sus dragones, el rey Torrhen se arrodilló frente a Aegon y le juró lealtad, permitiéndole Aegon conservar el señorío de Invernalia y nombrándole Guardián del Norte. Desde entonces, el rey Torrhen Stark fue conocido como el rey que se arrodillo.

Visenya logró tomar el Valle de Arryn cuando obligó al niño-rey Ronnel Arryn a jurarle lealtad, nombrándole Guardián del Oriente. Pero Rhaenys fracasó en tomar Dorne, siendo el único reino que logró conservar su independencia de los Targaryen. Aegon se dedicó entonces a fundar una nueva capital, construyéndola en el lugar donde desembarcó en Poniente. Después ordenó fundir las espadas de sus enemigos caídos con el fuego de Balerion, creando el llamado Trono de Hierro. Aegon murió el año 37 AL, siendo sucedido por su hijo Aenys.

Visenya Targaryen[editar]

Page 23: Casa Targaryen

Visenya Targaryen fue la hermana mayor y una de las esposas de Aegon el Conquistador con quien tuvo un hijo, Maegor. Acudía a la batalla como un guerrero, con su pelo trenzado o atado con anillas, y blandiendo una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura. Montaba al dragón Vhagar.

Visenya era mayor que su hermano-esposo y se decía que era la contraposición de su hermana Rhaenys; Visenya amaba más la vida militar que la vida en la corte, era más voluptuosa y con una belleza más "dura", y aunque era descrita como una mujer apasionada y de carácter seductor, se decía que tenía un lado oscuro y que practicaba la brujería.

Durante la Guerra de la Conquista, Visenya quemó la flota de la Casa Arryn en Puerto Gaviota a manos de su dragón después de que esta destruyera la flota Targaryen. Visenya participó después en la Batalla del Campo de Fuego donde recibió un flechazo en el hombro. Más tarde sería enviada por Aegon a someter el Valle de Arryn. Visenya descendió con su dragón Vhagar sobre el Nido de Águilas y capturó al pequeño Lord Ronnel Arryn, el Rey del Valle, que solo era un niño; cuando su madre la regente lo vio en brazos de Visenya, rindió pleitesía a los Targaryen.

Maegor I Targaryen[editar]

Maegon I Targaryen, también conocido como Maegor el Cruel, fue el único hijo de Aegon el Conquistador y su hermana-esposa Visenya. Durante el gobierno de su hermanastro Aenys actuó como Mano del Rey, y a su muerte fue proclamado Rey de los Siete Reinos. Maegor tuvo en su vida un total de seis esposas: Ceryse Hightower, Alys Harroway, Tyanna de Pentos, Elinor Costayne, Jeyne Westerling y Rhaena Targaryen, su medio-sobrina, aunque nunca tuvo descendientes con ellas.

Desde su juventud, Maegor era considerado un guerrero formidable y con una constitución fuerte y robusta, pero con un carácter introvertido, serio y cruel. En esos tiempos tampoco estableció ningún vínculo con algún dragón, pues a ninguno lo consideraba digno de ser montado por él. A la muerte de su padre Aegon, Maegor fue nombrado Mano del Rey por su hermanastro el rey Aenys y empezó a montar a Balerion, el dragón de su padre. Maegor había recibido de manos de Aenys la espada Fuegoscuro, reconociendo que no era tan buen guerrero como él. Durante la Rebelión de la Fe Militante, Maegor llevó a cabo la responsabilidad de

Page 24: Casa Targaryen

sofocarla debido a la personalidad débil e inactiva de Aenys.

En el 41 AL, Maegor contrajo un segundo matrimonio con Alys Harroway lo que desató la ira de la Fe Militante, por ello, el rey Aenys envió a Maegor a un exilio a la ciudad de Pentos. En el 42, Aenys fallecía después de sufrir un colapso (se dice que a manos de la reina viuda Visenya) y Maegor fue proclamado como Rey de los Siete Reinos en Rocadragón pese a que Aenys tenía varios hijos. Maegor encerró a la esposa viuda de Aenys en Rocadragón junto a dos de sus hijos, a la vez que tomaba a su hijo Viserys como rehén para asegurar el buen comportamiento de la reina viuda.

Su primera acción como rey fue montar en Balerion y quemar el septo principal en la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey, los que no murieron quemados lo hicieron a manos de los arqueros de Maegor. Después derrotó a la Fe Militante en la Batalla de Puente de Piedra donde se dice que el propio río Mander quedó teñido en sangre, también los derrotó en la bahía del Aguasnegras. Pese a todo, la rebelión no fue sofocada y Maegor empleó métodos brutales para apagarla, ofreciendo recompensas por cada Hijo del Guerrero y Clérigo Humilde muerto, ganándose el apodo de «El Cruel». Por entonces, el hijo mayor del difunto rey Aenys, Aegon, hizo un llamamiento por el trono, pero fue derrotado y eliminado junto a su dragón Quicksilver a manos de Maegor y Balerion. En el 45 se produjo otra muestra de crueldad de Maegor cuando, después de finalizar la construcción de la Fortaleza Roja, ordenó la muerte de todos los arquitectos y constructores que participaron en ella para evitar que divulgaran sus secretos.

En el 44 fallecía la reina viuda Visenya, madre de Maegor, lo que dejó a este desolado y sin su principal apoyo. Aprovechando su muerte, la reina viuda Alyssa Velaryon escapó junto a sus dos hijos de Rocadragón y robó la espada de Visenya, Hermana Oscura; Maegor respondió torturando hasta la muerte a Viserys y dejando su cadáver abandonado en los patios de la Fortaleza Roja esperando que su madre lo reclamara, pero nunca lo hizo. Ese mismo año fallecía el Septón Supremo, y aunque fue reemplazado por otro de tendencia más conciliadora, la rebelión no cesó. Para el 46, Maegor regresó a Desembarco del Rey después de dirigir una gran campaña contra la Fe en las Tierras de los Ríos, llevando consigo miles de cráneos que él afirmaba que eran de Hijos del Guerrero y Clérigos Humildes.

Page 25: Casa Targaryen

Para el 48, los Siete Reinos ya no podían soportar el gobierno de Maegor; la Casa Tully y las demás de las Tierras de los Ríos se unieron a la rebelión de la Fe, la Casa Velaryon abandonó a Maegor y el príncipe Jaehaerys, el último hijo superviviente del difunto rey Aenys, hizo su reclamo para el Trono de Hierro apoyado por la Casa Baratheon. Al enterarse de que su hermano menor reclamaba el trono, la esposa de Maegor, Rhaena, abandonó a su marido y robó la espadaFuegoscuro. Maegor llamó a sus abanderados para responder a las múltiples rebeliones, pero pocas respondieron, incluso dos miembros de la Guardia Real le dejaron. Abandonado por todos, Maegor fue encontrado muerto sentado en el Trono de Hierro. La teoría más verosímil decía que Maegor se suicidó abriéndose las muñecas con las espadas del trono, otras decían que fue asesinado por un miembro de la Guardia Real y otras que el propio trono le mató.

Maegor llegó a tener a lo largo de su vida hasta seis esposas buscando tener un heredero legítimo, llegando a asegurarse de que eran fértiles para conseguir tener un heredero (cosa que no logró). Su primera esposa fue Ceryse Hightower, aunque como nunca pudo tener hijos con ella pronto renegaría de ella. Su segunda esposa fue Alys Harroway, cometiendo bigamia al estar aún casado con Lady Hightower y causando la ira de la Fe. Alys dio a luz a un niño deforme y monstruoso, Tyanna de Pentos convenció a Maegor de que había sido fruto del adulterio de Alys lo que hizo que Maegor eliminara a todos los miembros de la Casa Harroway, incluyendo a Lord Lucas Harroway que era su Mano del Rey. La propia Tyanna fue su tercera esposa, y pese a que nunca le dio un hijo, le sirvió como Consejera de los Rumores, siendo asesinada por Maegor después de confesarle que todos los hijos muertos que había tenido fue debido a que envenenó a las madres. En el año 47, Maegor contrajo un triple matrimonio con Elinor Costayne, Jeyne Westerling y su medio-sobrina Rhaena: Elinor le dio a un hijo nacido monstruoso y deforme, ella fue una de las que sobrevivió a su reinado. Jeyne había estado casada con Lord Tarbeck y le dio un hijo nacido muerto, pero ella tampoco logró sobrevivir al parto. Su tercera esposa, Rhaena, había sido la esposa de Aegon y le había dado dos hijos, Rhaena fue la otra esposa que sobrevivió a Maegor.

Rhaenys Targaryen[editar]

Rhaenys Targaryen fue la hermana pequeña y una de las esposas de Aegon el Conquistador con quien

Page 26: Casa Targaryen

tuvo un hijo, Aenys. Rhaenys montaba al dragón Meraxes.

Rhaenys era descrita como una mujer muy sensual y hermosa. Tenía el pelo plateado, el cual llevaba largo. Era más delgada y de rasgos más finos que su hermana Visenya y tenía un carácter más alegre, coqueto y extrovertido que el de su hermana, también se decía que Aegon pasaba diez noches con Rhaenys por cada una que pasaba con Visenya. Por otro lado, tenía espíritu aventurero y pasaba mucho más tiempo que sus hermanos montando a su dragón.

Durante la Guerra de Conquista, Rhaenys participó en la conquista del Reino de las Tormentas junto a su medio-hermano Orys Baratheon. Después participó en la Batalla del Campo de Fuego. Más tarde, su hermano le encargó la conquista de Dorne mientras que Visenya se encargaba de el Valle de Arryn. En Dorne, Rhaenys se enfrentó a un enemigo que eludía el combate abierto contra los ejércitos Targaryen y practicaba la guerra de guerrillas. Voló a Lanza del Sol a exigir rendición a la princesa Meria Martell pero esta se negó a hincar la rodilla frente a los Targaryen. Rhaenys murió luchando en Dorne cuando su dragón Meraxes fue asaetado por un escorpión.

Aenys I Targaryen[editar]

Aenys I Targaryen fue el hijo de Aegon I el Conquistador y de su hermana Rhaenys. Aenys se casó con Alyssa Velaryon con quien tuvo cuatro hijos: Rhaena, Aegon, Jaehaerys y Alysanne. Aenys reinó tras la muerte de su padre, aunque el verdadero gobierno lo llevó a cabo su Mano del Rey, Maegor, quien sería su sucesor. Montaba al dragón Quicksilver.

Ya desde su infancia, Aenys era considerado un hombre débil y pacífico. Pasó la mayor parte de su vida en la corte de su padre, aunque nunca demostró el carácter audaz y guerrero de este. Tras la muerte de Aegon, Aenys ascendió al trono, y debido a su fama de hombre débil, se sucedieron varias rebeliones: la Casa Greyjoy atacó las costas de Poniente y un miembro de la Casa Arryn trató de hacerse con el poder y levantarse contra el Trono de Hierro. Debido a la indecisión y debilidad de Aenys, tuvieron que encargarse de sofocar las rebeliones su Mano del Rey, Lord Stokeworth, su medio-hermano Maegor y Orys Baratheon.

En el 39, Aenys tomaba una segunda esposa mientras su primera esposa aún estaba viva,

Page 27: Casa Targaryen

desatando la ira de la Fe de los Siete. Para apaciguar los ánimos, Aenys nombró como Mano del Rey a un septón llamado Murmison. Pero en los siguientes años las tensiones entre la Corona y la Fe aumentaron cuando Aenys casó a su hijo mayor Aegon con su hija Rhaena, y cuando su medio-hermano Maegor contrajo un segundo matrimonio. Para mantener la calma, Aenys envió en exilio a Maegor a la ciudad de Pentos y envió a sus hijos a las Tierras del Occidente para que estuvieran a salvo. Murmison fue expulsado de la Fe por llevar a cabo el matrimonio de los hijos del rey y después fue masacrado por la población de Desembarco del Rey cuando viajaba en litera: estallaba así la Rebelión de la Fe Militante.

Tras sufrir un atentado contra su vida, Aenys se refugió en Rocadragón. La esposa de Aegon el Conquistador, la reina Visenya, le recomendó acabar con la rebelión a «sangre y fuego», pero el rey volvió a ser víctima de su indecisión. Aenys estaba muy desmejorado y sufrió un colapso al enterarse de que sus hijos estaban siendo sitiados en Crakehall. Pese a estar bajo los cuidados de la reina viuda Visenya, Aenys murió el año 42 AL tras solo cinco años de reinado. Sería sucedido por su hermanastro Maegor, que usurpó el trono a sus hijos Aegon y Jaehaerys.

Rhaena Targaryen (hija de Aenys)[editar]

La reina Rhaena Targaryen fue la hija mayor del rey Aenys y de su esposa Alyssa Velaryon. Estuvo casada en dos ocasiones, primero con su hermano Aegon y después con su medio-tío, el rey Maegor. Tuvo dos hijas con su hermano Aegon. Fue jinete del dragón Sueñafuego.

Debido a su casamiento con su hermano Aegon, la Fe Militante se rebeló contra el Trono de Hierro. Con la muerte del rey Aenys, Aegon y Rhaena se refugiaron con sus hijos en Roca Casterly, y cuando Maegor usurpó el trono a Aegon, éste hizo su demanda al trono. En la Batalla del Ojo de Dioses, Aegon murió a manos de Maegor y su dragón Balerion. Rhaena entonces fue obligada a casarse con Maegor, pues éste buscaba una esposa fértil que le diese un heredero. Rhaena contrajo matrimonio con Maegor en una ceremonia donde Maegor tomó a otras dos esposas, que recibirían el nombre de «Novias Negras».

Cuando Rhaena se enteró de que su hermano Jaehaerys demandaba el Trono de Hierro, huyó de Desembarco del Rey junto a su dragón y la espada de acero valyrio Fuegoscuro para unirse a su

Page 28: Casa Targaryen

hermano. Se desconoce en la saga qué ocurrió con ella después de eso.

Aegon Targaryen (hijo de Aenys)[editar]

Aegon Targaryen fue el segundo hijo y heredero del rey Aenys I Targaryen. Era hijo del rey Aenys y de su esposa Alyssa Velaryon. Montaba a Azogue, el dragón de su padre.

Aegon contrajo matrimonio con su hermana Rhaena en el 41 DC, un año antes de la muerte de su padre y teniendo dos hijas, dos gemelas llamadas Aerea y Rhalla. Aegon y Rhaena fueron enviados a las Tierras del Occidente ante el Levantamiento de la Fe Militante, y para cuando el rey Aenys murió, Aegon y Rhaena estaban siendo sitiados en Crakehall.

Tras la muerte del rey Aenys, el medio-tío de Aegon, Maegor, usurpó el trono pese a que Aegon era el heredero legítimo. Aegon inmediatamente hizo su reclamo al Trono de Hierro pero apenas contó con apoyos. En la Batalla del Ojo de Dioses, Aegon y su dragón Azogue fueron eliminados por Maegor y su dragón Balerion, que superaba en tamaño y fiereza a su homónimo.

Viserys Targaryen (hijo de Aenys)[editar]

El príncipe Viserys Targaryen fue el tercer hijo del rey Aenys y su esposa Alyssa Velaryon.

Cuando Maegor el Cruel usurpó el trono al hijo mayor de Aenys, Aegon, tomó a Viserys como escudero, lo que en realidad era una forma de mantenerle como rehén. Al producirse la muerte de la reina viuda Visenya, la madre de Maegor, Alyssa Velaryon escapó con sus hijos fuera del control de Maegor. Viserys, que se hallaba en Desembarco del Rey, fue apresado y torturado por Tyanna de Pentos, una de las esposas de Maegor. Su cadáver fue dejado en los patios de la Fortaleza Roja esperando que sus familiares vinieran a reclamarlo, pero nunca aparecieron.

Jaehaerys I Targaryen[editar]

Jaeharys I Targaryen fue el tercer hijo del rey Aenys I y de su esposa Alyssa Velaryon. Por sus políticas pacifistas fue llamado «Jaehaerys el Conciliador», mientras que por su largo reinado de casi 50 años fue apodado «El Viejo Rey». Fue Rey de los Siete Reinos entre los años 48 y 103 AL, siendo sucedido por su nieto Viserys. Montaba al dragón Vermithor.

Jaehaerys tenía una apariencia sabia y digna, en sus últimos años llevaba una larga barba blanca hasta la cintura. Él mismo no se consideraba un guerrero, de

Page 29: Casa Targaryen

modo que no quiso vestir la corona de Aegon el Conquistador y se fabricó una simple banda de oro con siete joyas engarzadas.

Jaehaerys fue el tercer hijo del rey Aenys I, pero a la muerte de éste, y por razones y métodos desconocidos, su tío Maegor usurpó el trono coronándose como Maegor I. Debido a que Maegor murió sin hijos, Jaehaerys ascendió al trono a los 14 años. Jaehaerys heredó el problema que había tenido su padre y su tío con la Fe de los Siete y su rebelión contra el gobierno de los Targaryen. Maegor había aplicado una política de lucha sin cuartel contra la Fe Militante, llegando a ofrecer recompensas por las cabezas de sus miembros, pero Jaehaerys decidió aplicar medidas más conciliadoras. Jaehaerys ofreció una amnistía a todos los miembros de la Fe que abandonaran la lucha, y éstos aceptaron a cambio de que el Trono de Hierro siempre defendiera la Fe, a partir de entonces fue conocido como «Jaehaerys el Conciliador».

Jaehaerys gobernó de forma exitosa los Siete Reinos durante casi 50 años. Una parte muy importante en su gobierno la tuvo su esposa, la reina Alysanne, y su Mano del Rey, un septón llamado Barth y que ocupó el cargo durante casi 40 años. Las capacidades diplomáticas de Jaehaerys fueron tales que incluso logró hacer que las casas Blackwood y Bracken de las Tierras de los Ríos firmaran la paz, las cuales llevaban decenas de siglos en conflicto. La reina Alysanne logró convencer a su esposo de disolver la llamada Primera Noche y visitó a la Guardia de la Noche, entregándoles el llamado "Nuevo Agasajo". El rey Jaehaerys hizo una gran visita al Norte con seis dragones, su esposa y media corte. Durante su reinado también se terminó de construir el Camino Real, el cual conectaba las distintas partes de Poniente con Desembarco del Rey.

Jaehaerys tuvo un total de nueve hijos con su esposa, de los cuales se conocen cuatro: Aemon, Baelon, Daella y Saera. Su primogénito Aemon murió antes que su padre, de modo que Baelon fue proclamado heredero pero también murió. El Gran Consejo del rey decidió nombrar heredero al hijo de Baelon, Viserys, en lugar de a la hija de Aemon, Rhaenys.

La reina Alysanne murió unos pocos años antes de que lo hiciera el rey Jaehaerys, y se dice que éste quedó sumido en la pena. Su mente se volvió inestable y pasaba la mayor parte del tiempo en la

Page 30: Casa Targaryen

cama. Al mismo tiempo, tras la muerte del septón Barth fue elegido como Mano del Rey Ser Ryam Redwyne, quien fue un gran Lord Comandante de la Guardia Real pero una pésima Mano. Tras Ser Ryam llegó Ser Otto Hightower, quien gobernó el reino durante la incapacidad del rey hasta su muerte. Se dice que Jaehaerys fue llorado en todos los lugares de Poniente, incluyendo Dorne.

Alysanne Targaryen[editar]

Alysanne Targaryen, también llamada la Bondadosa Reina Alysanne, fue hija del rey Aenys I Targaryen y de la reina Alyssa Velaryon. Se casó con su hermano Jaehaerys I con quien tuvo nueve hijos, cuatro de ellos fueron: Aemon, Baelon, Daella y Saera. Alysanne montaba al dragón Ala de Plata.

Casada con el rey Jaehaerys I, Alysanne fue una gran influencia para su esposo, a quien convenció de abolir la ley de la "Primera Noche". Alysanne era conocida por tener un carácter aventurero, y montada sobre su dragón Ala de Plata, voló hacia el Muro donde quedó impresionada por la valentía y acciones de la Guardia de la Noche, de modo que les cedió 25 leguas de terreno, esto fue conocido como "El Gran Agasajo". Durante su estancia también estuvo en el castillo Puerta de Nieve, rebautizado como Puerta de la Reina en su honor. Ordenó también la construcción de un nuevo fuerte para la Guardia conocido como el Lago Hondo.

Alysanne también era conocida por sus obras de caridad, lo que le valieron el amor y cariño del pueblo. Ella murió alrededor del año 101 AL, pocos años antes que su marido.

Rhaenys Targaryen (nieta de Jaehaerys)[editar]

La princesa Rhaenys Targaryen fue la única hija del príncipe Aemon Targaryen y de Lady Jocelyn Baratheon, siendo nieta del rey Jaehaerys I el Conciliador. Rhaenys fue desechada como heredera del Trono de Hierro en dos ocasiones, lo que hizo que fuera llamada «La Reina que Nunca Reinó». Montaba al dragón Meleys.

Rhaenys era descrita como una mujer de rostro enjuto y arrugado, con un pelo plateado con vetas blancas. No era considerada atractiva pero sí feroz y valiente.

Rhaenys fue la única hija que tuvieron el príncipe Aemon Targaryen y Lady Jocelyn Baratheon. Aemon era el primogénito del rey Jaehaerys, y por lo tanto,

Page 31: Casa Targaryen

su heredero al Trono de Hierro. Cuando Aemon murió, el Gran Consejo de Jaehaerys votó por nombrar como heredero a Baelon, el segundo hijo del monarca, por delante de la princesa Rhaenys. Baelon había sido Mano del Rey y estuvo preparándose por ocupar el trono, pero también murió antes que su padre. El Gran Consejo optó por nombrar como nuevo heredero al trono a Viserys, el hijo de Baelon, por delante de Rhaenys por un resultado de 20 votos a 1, el de la propia Rhaenys. Las casas Baratheon, Stark, Dustin y Manderly habían apoyado a Rhaenys pero decidieron aceptar la decisión del Gran Consejo.

Durante el reinado de Viserys Targaryen, Rhaenys formó parte del círculo íntimo de la princesa Rhaenyra, que había sido designada por su padre para sucederle en el trono. Cuando estalló la Danza de los Dragones, Rhaenys decidió apoyar al bando de "Los Negros" de la princesa Rhaenyra. Rhaenys acudió a El Grajal, el bastión de la Casa Staunton y que había decidido apoyar a Rhaenyra, montada en su dragón Meleys para proporcionarles ayuda. Rhaenys atacó a los hombres de Ser Criston Cole, pero de repente aparecieron Aegon II y el príncipe Aemond Targaryen montados en sus respectivos dragones. Pese a que Rhaenys no tenía ninguna oportunidad contra dos dragones, les hizo frente. Rhaenys y Meleys murieron en el combate, aunque Aegon acabó malherido y su dragón Sunfyre también. El cadáver de Rhaenys fue encontrado junto al de su dragón, pero estaba tan calcinado que no era reconocible.

Viserys I Targaryen[editar]

El rey Viserys I Targaryen fue nieto del rey Jaehaerys I e hijo del príncipe Baelon Targaryen. Debido a que tanto su padre como su tío murieron durante el reinado de Jaehaerys, Viserys fue designado heredero del Trono de Hierro. Su reinado tuvo lugar entre los años 103 y 129 DC, pero su muerte ocasionó una crisis de sucesión que derivó en la llamada Danza de los Dragones. Viserys montaba al dragón Balerion.

Viserys fue el único hijo que tuvo Baelon Targaryen, primogénito y heredero de Jaehaerys I el Conciliador. Tras la muerte de su padre, el Gran Consejo de Jaehaerys escogió declarar a Viserys como heredero del Trono de Hierro por delante de la princesa Rhaenys y de Laenor Velaryon. En el 103, con la muerte de Jaehaerys, Viserys ascendió al trono. Su reinado se caracterizó por seguir el buen camino de

Page 32: Casa Targaryen

su abuelo, con una política conciliadora y dejando las arcas reales llenas. Durante su reinado, la Casa Targaryen llegó al apogeo de su poder, ya que desde la antigua Valyria no habían llegado a tener tantos dragones ni los Targaryen tantos descendientes.

Casado con Aemma Arryn, Viserys no tuvo hijos varones con ella, de modo que trató de preparar a su hija Rhaenyra para ser su heredera, incluso llegó a convocar a multitud de señores para que juraran lealtad a Rhaenyra. Sin embargo, Viserys contrajo un segundo matrimonio con Alicent Hightower, la hija de su Mano del Rey. Con Alicent tendría cuatro hijos: Aegon, Aemond, Daeron y Helaena, lo que causó un problema sucesorio. Las relaciones entre Rhaenyra y los Hightower tampoco fueron buenas, y Ser Otto Hightower, su Mano del Rey, presionaba a Viserys para que declarara a su primogénito con Alicent, Aegon, su sucesor. Debido a ello, Viserys lo destituyó como Mano y nombró a Lord Lyonel Strong.

En el año 128, Viserys sufrió una grave herida mientras estaba sentado en el Trono de Hierro. Tratado por el Gran Maestre Gerardys, el rey pareció recuperarse, pero pronto la fiebre y la infección empezaron a afectarle. En el año 129, Viserys murió mientras dormía la siesta. Tras su muerte, los partidarios de los Hightower, llamados «Verdes», decidieron coronar como rey a Aegon mientras Rhaenyra era coronada reina por sus partidarios en Rocadragón: estallaba así la Danza de los Dragones. Para evitar cualquier movimiento de Rhaenyra, Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real, ocultó el cuerpo muerto de Viserys en el Torreón de Maegor durante varios días, lo que causó que su cuerpo se descompusiera.

Daemon Targaryen[editar]

Daemon Targaryen fue el hijo menor de Baelon Targaryen y hermano del rey Viserys I. El príncipe Daemon se casó en tres ocasiones, con Rhea Royce, Laenor Velaryon y su sobrina Rhaenyra Targaryen. Mediante su matrimonio con Rhaenyra se convirtió en rey consorte de los Siete Reinos al estallar la Danza de los Dragones.

Desde su juventud, Daemon era conocido en todos los burdeles y tabernas de Desembarco del Rey. A los 16 fue nombrado caballero y se le entregó la espada de acero valyrio Hermana Oscura. En esos tiempos se casó con Rhea Royce, pero no fue un matrimonio de su agrado y Daemon nunca permaneció cerca de su esposa. En el año 103 fue nombrado Consejero de la Moneda, después ejerció como Consejero de Leyes y finalmente como Lord

Page 33: Casa Targaryen

Comandante de los capas doradas de Desembarco del Rey, convirtiéndose en un líder querido y carismático.

Las relaciones entre el rey Viserys y Daemon nunca fueron buenas, más cuando Viserys declaró a su hija Rhaenyra como su sucesora por encima de Daemon. Furioso, dejó Desembarco del Rey y marchó a Rocadragón en el año 105. Allí, Daemon tomó los Peldaños de Piedra con la ayuda de su temible dragón Caraxes y de la flota de la Casa Velaryon, autoproclamándose Rey de los Peldaños de Piedra y del Mar Angosto. Regresó a la capital en el 111 para el torneo entre "Los Negros" y "Los Verdes", haciendo las paces con su hermano y regresando al Consejo Privado. Pocos meses después volvió a abandonar la capital y regresó a Peldaños de Piedra, contrayendo matrimonio con Laena Velaryon tras la muerte de su esposa Rhea. Su segunda esposa murió en el año 120 cuando ambos estaban viajando por las Ciudades Libres. Posteriormente se casó con la princesa Rhaenyra, posiblemente para asegurar a Daemon que reinaría sobre Poniente y así evitar una posible rebelión suya. Con Rhaenyra tuvo tres hijos: Aegon, Viserys y una niña nacida muerta.

A la muerte del rey Viserys, Rhaenyra fue coronada reina en Rocadragón mientras sus adversarios coronaban a Aegon II en Desembarco del Rey. Daemon fue proclamado Protector del Reino y Mano de la Reina; entonces era considerado el más peligroso enemigo al reinado de Aegon IIl

Daemon montó sobre Caraxes y tomó Harrenhal. Tras oír la muerte de su hijastro Lucerys, Daemon contrató dos asesinos que mataron a un hijo del rey Aegon II. La situación empeoró cuando la alianza de las ciudades de Myr, Tyrosh y Lys apoyó al bando de Los Verdes, destruyendo la flota Velaryon y matando a Jacaerys Velaryon, el hijo mayor de Rhaenyra con su primer esposo. Daemon regresó a Desembarco del Rey cuando Rhaenyra y sus aliados se hicieron con la capital, pero pronto marchó cuando se enteró de que Ser Criston Cole y Aemond Targaryen partían hacia Harrenhal. Daemon regresó a Harrenhal donde tomó a una campesina llamada Nettles como amante y aguardó la llegada de Aemond. Daemon y Aemond se enfrentaron montados sobre sus dragones, Caraxes y Vhagar, muriendo en la confrontación ambos dragones y jinetes.

Rhaenyra Targaryen[editar]

Rhaenyra Targaryen fue la primera hija del rey Viserys I y su primera esposa, la reina Aemma Arryn. Tras la muerte de su padre, este la había reconocido

Page 34: Casa Targaryen

como heredera del Trono de Hierro, pero su hermanastro Aegon fue proclamado rey, estallando así la Danza de los Dragones. Rhaenyra montaba al dragón Syrax.

Rhaenyra era descrita como una mujer de carácter orgulloso, terco y arrogante, podía ser amable y encantadora, pero se decía que no olvidaba una ofensa y que tenía un temperamento fuerte. Le gustaba vestirse de forma ostentosa con abundantes joyas y extravagantes vestidos. Admiraba a la reina Visenya y llevaba su mismo peinado, aunque ella distaba de ser una guerrera. Físicamente era regordeta y corpulenta, de grandes pechos y cintura.

Cuando su madre, la reina Aemma Arryn, murió dando a luz al príncipe Baelon Targaryen (el cual murió a los pocos días) el rey Viserys y su Consejo Privado votaron proclamar a Rhaenyra como heredera del Trono de Hierro, después los señores de los Siete Reinos juraron a Rhaenyra como legítima heredera de Viserys. Este la crió entonces para ser su sucesora, la hacía participar en el Consejo Privado y tomaba parte en las decisiones de gobierno. Por ello, alrededor de Rhaenyra se formó una camarilla de aduladores y leales que esperaban obtener beneficios de su amistad de la princesa heredera. El rey Viserys contrajo un segundo matrimonio con Alicent Hightower, ambos tuvieron tres hijos: Aegon, Aemond y Helaena. El nacimiento de estos no supuso un cambio en los designios sucesorios de Viserys, que en su lecho de muerte confirmó a Rhaenyra como su heredera en su testamento.

A los 16 años contrajo matrimonio con Lucerys Velaryon contra la voluntad de Rhaenyra. Con su esposo tuvo tres hijos: Jacaerys, Lucerys y Joffrey, pero se decía que en realidad eran los hijos de uno de sus amantes. Tras la muerte de su marido en una refriega, se casó con su tío Daemon Targaryen con quien tuvo tres hijos: Aegon, Viserys y una niña nacida muerta.

Sin embargo, sin respetar la última voluntad del rey, la Mano del Rey, Otto Hightower y el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, coronaron rey a Aegon, el primogénito de Viserys y Alicent Hightower. No se sabe los motivos por los que estos proclamaron rey a Aegon II, quizás pretendían gobernar a través del joven e inexperto Aegon, aunque también se dice que Ser Criston fue amante de la princesa Rhaenyra y su relación no terminó bien. En cualquier caso, Rhaenyra fue proclamada Reina de los Siete Reinos en

Page 35: Casa Targaryen

Rocadragón, y así estallaba la Danza de los Dragones.

Montando en su dragón Syrax, los ejércitos de Rhaenyra tomaron Desembarco del Rey y ella finalmente se sentó en el Trono de Hierro, pero este le produjo varios cortes, lo que para algunos significaba que el trono la rechazaba. Rhaenyra nombró Mano de la Reina a Corlys Velaryon el cual recomendó exiliar al Muro a Aegon II, pero Rhaenyra exigió mano dura contra los que estuvieron contra ella, y pese a que en sus inicios de reinado fue apreciada y querida, pronto el pueblo la despreció por su crueldad. En su paranoia declaró traidor a Lord Corlys y a su heredero, lo que hizo que muchos de los que la apoyaban le dieran la espalda.

Tras la destrucción de Pozo Dragón, Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey, pasando por los bastiones de las casas Mooton y Stokeworth y llegando a Rocadragón, donde fue traicionada por uno de sus vasallos y llevada como prisionera ante Aegon II, el cual la declaró traidora y la dio de comer a su dragón Sunfyre delante de sus propios hijos. Tras eso, decretó que todos los registros donde Rhaenyra constara como reina fueran destruidos y que se señalara que únicamente ostentó el título de "princesa".

Durante el conflicto, sus tres hijos con Lucerys Velaryon habían muerto, aunque los dos hijos que tuvo con Daemon Targaryen sobrevivieron, heredando el Trono de Hierro tras la muerte de Aegon II.

Aegon II Targaryen[editar]

El rey Aegon II Targaryen fue el mayor de los hijos que tuvo el rey Viserys I con su segunda esposa, la reina Alicent Hightower. A la muerte de su padre, su proclamación como rey chocó con la de su hermanastra Rhaenyra lo que desató la Danza de los Dragones. Estuvo casado con su hermana Helaena Targaryen y montaba al dragón Sunfyre.

Aegon heredó el físico de su padre pero no su personalidad; era considerado hosco, perezoso y despiadado. Su nacimiento no produjo ningún cambio en las políticas sucesorias de su padre, ya que en su lecho de muerte confirmó a Rhaenyra como su sucesora. Sin respetar la última voluntad del rey, el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, coronó como rey a Aegon II con la connivencia de la Mano del Rey, Otto Hightower. Rhaenyra fue coronada como reina en Rocadragón, estallando así la Danza de los Dragones.

Page 36: Casa Targaryen

Aegon destituyó a su abuelo como Mano del Rey y nombró a Ser Criston Cole. Aegon y su hermano Aemond partieron hacia Bastión de Tormentas, donde montados en sus dragones, atacaron y mataron a Rhaenys Targaryen, partidaria de Rhaenyra. Aegon quedó con graves quemaduras en su brazo por lo que estuvo un año convaleciente mientras Aemond ejercía de regente. En ese tiempo, Rhaenyra y sus aliados tomaron Desembarco del Rey; Aegon fue disfrazado de campesino y llevado a Rocadragón donde convenció a algunos de los leales a su hermanastra de unirse a él y venció en un combate a Baela Targaryen pero rompiéndose las piernas al caer de su dragón. Mientras, su esposa Helaena se suicidaba en Desembarco del Rey.

Después de perder el afecto de la población de Desembarco del Rey y de que algunos de sus vasallos le dieran la espalda por su paranoia, Rhaenyra huyó de la capital y regresó a Rocadragón, donde fue capturada por los hombres de Aegon. Su hermano la juzgó culpable de traición y la dio de comer a su dragón Sunfyre. La guerra no terminó ahí ya que los partidarios de Rhaenyra aún siguieron combatiendo en nombre de su hijo. Aegon II murió el año 131 AL sin dejar herederos varones, por lo que fue sucedido por el hijo de Rhaenyra, Aegon III, que además casó con la hija del difunto Aegon II, Jaehaera.

Aemond Targaryen[editar]

Aemond Targaryen, también llamado Aemond Ojo-Único, fue el segundo hijo del rey Viserys y de la reina Alicent Hightower. Aemond fue hermano del rey Aegon II y uno de sus principales partidarios durante la Danza de los Dragones. Montaba al dragón Vhagar, quien fuera el dragón de la esposa de Aegon el Conquistador, Visenya. Aemond era descrito como un hombre de baja estatura, pero todo lo que le faltaba de altura le sobraba de fiereza y audacia; se decía que tenía la impetuosidad de un niño.

Cuando era niño, el rey Viserys visitó a su joven hijo a Rocadragón para ver si tenía el suficiente valor para montar a un dragón. Aemond quiso demostrar su habilidad domando al más anciano de todos los dragones, Vhagar, el dragón que había pertenecido a la reina Visenya. Cuando vio que su medio-sobrino de tres años le estaba espiando, Joffrey, le estaba espiando, Aemond le golpeó y lo arrojó a una montaña de excrementos de dragón. Al regresar de montar en Vhagar, los hermanos mayores de Joffrey le estaban esperando, y Aemond perdió un ojo a manos de Lucerys. Su madre la reina exigió que

Page 37: Casa Targaryen

Lucerys perdiera un ojo como castigo, pero Aemond afirmó que perder un ojo era un precio justo a cambio de poder montar a Vhagar.

Tras la muerte del rey Viserys, Aemond fue uno de los principales partidarios de coronar a su hermano Aegon como rey. En un primer movimiento, Aemond partió a Bastión de Tormentas para ganar la lealtad de la Casa Baratheon para Aegon, pero se topó con su antiguo enemigo Lucerys, peleando ambos en sus dragones y venciendo Aemond. Después, Aemond y Aegon partieron con sus ejércitos y dragones a El Grajal donde eliminaron a Rhaenys Targaryen y a su dragón Meleys. Durante el enfrentamiento, Aegon quedó gravemente herido, de modo que Aemond asumió el puesto de regente durante la convalecencia del rey.

Aemond y Ser Criston Cole, Mano del Rey y Lord Comandante de la Guardia Real, reúnen un ejército para tomar Harrenhal, momento que aprovecharon los partidarios de Rhaenyra para tomar Desembarco del Rey e instalar a Rhaenyra en el Trono de Hierro. Aemond y Vhagar se dedicaron a arrasar las Tierras de los Ríos, hasta que Aemond partió a Harrenhal donde le estaba esperando Daemon Targaryen, su tío, y que montaba al dragón Caraxes. Aemond llegó junto a Alys Ríos, su amante, despidiéndose de ella y preparándose para enfrentarse a su tío. Aemond y Daemon se enfrentaron en los cielos de Harrenhal, muriendo ambos jinetes con sus dragones.

Helaena Targaryen[editar]

La reina Helaena Targaryen fue hija del rey Viserys I Targaryen con su segunda esposa, Lady Alicent Hightower. Estuvo casada con su hermano, el rey Aegon II, con quien tuvo tres hijos: Jaehaerys, Jaehaera y Maelor. Montaba al dragón Dreamfyre.

Helaena heredó el físico y el carácter de su padre, era regordeta y de personalidad alegre y risueña. Era muy apreciada por el pueblo llano y tenía una gran reputación como madre.

Tras la muerte del rey Viserys I, los partidarios de Aegon II le coronaron a él y a su esposa Helaena como Rey y Reina de los Siete Reinos, Helaena recibió su corona de manos de su madre, Alicent Hightower. Durante la Danza de los Dragones, el bando de "Los Negros" envió a dos sicarios para asesinar a uno de los hijos de Helaena. Estos asesinos se llamaban Sangre y Queso y le dieron a elegir a Helaena cual de sus hijos debería morir, ella se ofreció para morir por ellos, pero los sicarios la rechazaron e insistieron. Helaena escogió a su hijo

Page 38: Casa Targaryen

más pequeño, Maelor, pero entonces los sicarios asesinaron a Jaehaerys, su hijo mayor. A partir de ese momento, la reina Helaena quedó sumida en la tristeza, la depresión y la locura, encerrándose y aislándose del mundo exterior.

Durante la caída de Desembarco del Rey en manos de Los Negros, la reina Helaena saltó del Torreón de Maegor y cayó en un foso de estacas, muriendo. Algunos atribuyeron su muerte a Ser Luthor Largent, un capa dorada leal a Los Negros.

Daeron Targaryen (hijo de Viserys)[editar]

El príncipe Daeron Targaryen fue el hijo menor del rey Viserys I de su esposa Alicent Hightower. Ganó fama por su valor en batalla durante la Danza de los Dragones y montaba al dragón Tessarion.

Tercer hijo del rey Viserys, fue enviado a Antigua para servir como escudero y copero de Lord Ormund Hightower. Al estallar la Danza de los Dragones, Daeron participó en la batalla que la Casa Hightower tuvo contra un ejército de las casas Rowan y Tarly que habían decidido mantenerse leales a Rhaenyra. Montado en su dragón Tessarion, Daeron evitó la derrota de los «Verdes» y salvó a Lord Hightower, por ello éste le nombró caballero y le dio el sobrenombre de «El Osado».

Antes de la Segunda Batalla de Ladera, el príncipe Daeron fue considerado para ser nuevo Rey de los Siete Reinos, en tanto que se desconocía dónde estaba el rey Aegon II y el príncipe Aemond había muerto; sin embargo, Daeron tuvo que hacer frente a las aspiraciones al trono de Hugh Martillo y Ulf el Blanco, que demandaban la Corona por derecho de conquista. Daeron murió en la batalla aunque se desconoce cómo. La más popular dice que un guerrero le aplastó la cabeza con un lucero del alba, otras dicen que su pabellón ardió con él dentro.

Aegon III Targaryen[editar]

El rey Aegon III Targaryen, conocido con el apodo de «Veneno de Dragón», fue el hijo mayor de la princesa Rhaenyra Targaryen y de su tío y esposo Daemon Targaryen. Sucedió a su tío Aegon II cuando éste murió sin herederos varones, de modo que Aegon III ascendió al trono. Estuvo casado con una hija de Aegon II, Jaehaera, y después se casó con Daenaera Velaryon con quien tuvo cinco hijos: Daeron, Baelor, Daena, Rhaena y Elaena. Montaba al dragón Borrasca.

Aegon III era descrito como un hombre pálido, esbelto y se dijo que nunca sonreía. Siempre vestía

Page 39: Casa Targaryen

de negro, según se dice en señal de luto por la muerte de su madre. Usaba una simple banda de oro como corona y tenía una barba fina del mismo color que el pelo. Pese a que logró reunificar un continente que había estado asolado por una brutal guerra civil, lo cierto es que Aegon III no guardó buen recuerdo entre sus súbditos.

Nacido el año 120 DC, fue el primer hijo del matrimonio de Rhaenyra Targaryen con el príncipe Daemon Targaryen. Siendo niño, Aegon y su hermano Viserys fueron enviados a las Ciudades Libres para mantenerlos a salvo, ya que por entonces se libraba la Danza de los Dragones. Sin embargo, el barco que los transportaba fue capturado por navíos del Reino de las Tres Hijas, que se habían aliado con los «Verdes». Aegon pudo escapar a lomos de su dragón Borrasca, el cual recibió innumerables flechazos; llegó a Rocadragón, pero murió debido a las heridas. Cuando los «Negros» se hicieron con Desembarco del Rey, Aegon marchó allí, y tras la muerte de su medio-hermano Joffrey, se convirtió en heredero al Trono de Hierro. Tras perder a todos sus hijos, Rhaenyra se volvió sobreprotectora con él y no lo apartaba de su lado. De regreso a Rocadragón, Rhaenyra fue traicionada por la guarnición del bastión y el pequeño Aegon tuvo que observar cómo su madre era devorada por el dragón de su rival, Aegon II. Éste decidió mantener prisionero al joven Aegon, sabiendo que los partidarios de Rhaenyra ahora pelearían por su causa.

Aegon II murió envenenado de forma repentina, y debido a que carecía de herederos, el joven Aegon ascendió al trono con el nombre de Aegon III. Para asegurar la paz, Aegon tomó como esposa a Jaehaera, la única hija del difunto Aegon II. Debido a su juventud, se formó un Consejo de Regencia para gobernar el reino que se prolongó durante la minoría de edad de Aegon y que se conoció como la Guerra de los Regentes. Al llegar a la mayoría de edad, Aegon destituyó a todos los regentes, nombró como Mano del Rey a su hermano Viserys y asumió las tareas de gobierno.

El suceso más relevante de su reinado fue la muerte del último de los dragones. Se decía que el propio rey Aegon fue el causante debido al odio que cogió a estas criaturas tras ver cómo uno de ellos devoraba a su madre. Otros dicen que una degeneración de los dragones causó su desaparición. Los intentos de Aegon de eclosionar los huevos de dragón fracasaron, y por ello, Aegon pasó a la posteridad con el apodo de «Veneno de Dragón». Aegon

Page 40: Casa Targaryen

gobernaría de forma exitosa los reinos con ayuda de su hermano Viserys durante más de 20 años hasta su muerte el año 157 DC.

Daeron I Targaryen[editar]

El rey Daeron I Targaryen fue el hijo mayor del rey Aegon III y de la princesa Daenaera Velaryon. Fue Rey de los Siete Reinos entre los años 157 y 161 AL y ascendió al trono a la edad de 14 años. Por sus hazañas en el campo de batalla y lograr la conquista de Dorne, fue apodado «El Joven Dragón».

Daeron era definido como un guerrero nato, muy atractivo y carismático. Deseoso de emular los logros de Aegon el Conquistador, Daeron vestía su misma corona y era definido como audaz y valiente en el campo de batalla, donde vestía una impresionante armadura de placas de acero negro y dragones dorados.

Daeron fue el primogénito del rey Aegon III y de la reina Daenaera Velaryon, naciendo el año 143 AL. Cuando su padre murió, Daeron ascendió al trono teniendo solo 14 años, lo que hizo que fuera apodado «Niño Rey». Daeron mantuvo a su tío Viserys como Mano del Rey, el cual ya había ejercido este cargo durante el reinado de su padre. Daeron era un gran admirador del fundador de la dinastía Targaryen, Aegon el Conquistador, deseando emular sus éxitos. También creía que los Targaryen tenían un asunto pendiente con la conquista de Dorne, el único de los reinos que se había mantenido independiente del Trono de Hierro. La conquista de Dorne fue rápida y audaz, invadiendo el territorio con 10.000 hombres. Él mismo escribió La conquista de Dorne, una obra donde relataba de forma simple y explícita la conquista de Dorne, aunque se sabe que exageró las cifras de los enemigos para aumentar su proeza.

Para su desgracia, el dominio Targaryen sobre Dorne apenas duró. Daeron había puesto como gobernador de Dorne a Lord Tyrell, el cual fue asesinado en una emboscada cuando trataba de reunirse con una de sus amantes. Los dornienses se alzaron en abierta rebelión y el rey Daeron murió tratando de sofocarla cuando solo tenía 18 años. Los ejércitos realistas no pudieron mantener sus logros, muriendo 50.000 hombres en los enfrentamientos contra los dornienses, los cuales en 15 días volvieron a ser independientes.

Baelor I Targaryen[editar]

Page 41: Casa Targaryen

El rey Baelor I Targaryen, también conocido como «Baelor el Santo» o «Baelor el Bendito», fue el segundo hijo del rey Aegon III y de la reina Daenaera Velaryon. Ascendió al Trono de Hierro tras la muerte de su hermano Daeron sin herederos. Baelor era septón además de rey, y se hizo famoso por su devoción a la Fe de los Siete y su gran religiosidad. Pese a estar casado con su hermana Daena nunca llegó a consumar el matrimonio. Se decía que ningún otro rey de la dinastía Targaryen fue tan amado entre el pueblo llano como lo fue Baelor.

Baelor era descrito como un hombre piadoso, pacífico y muy devoto. Tenía un aspecto frágil debido a los frecuentes ayunos que practicaba, ya que decía que le ayudaba a entrar en comunión con los dioses. Tenía el cabello característico de los Targaryen que llevaba junto a una larga barba. Vestía siempre de blanco y su corona estaba hecha de flores y enredaderas. Algunos definían a Baelor como un hombre piadoso cuya bondad influyó en todos los reinos, mientras que otros mencionan que era un loco fanático que sufría alucinaciones y tomaba decisiones trascendentales únicamente mediante la influencia de su fe.

Baelor era un hombre devoto y religioso desde muy temprana edad y deseaba hacerse septón, pero su padre se negó y lo obligó a casarse con su hermana Daena según las costumbres de los Targaryen. Baelor accedió de muy mala gana y jamás consumó ese matrimonio, disolviéndolo nada más ser coronado. Tras la muerte de su hermano Daeron, Baelor fue coronado como Rey de los Siete Reinos, siendo su primera acción caminar descalzo el Camino Real hasta Dorne como muestra de humildad para pedir la paz con los dornienses, aunque Baelor nunca tuvo una buena opinión de ellos. Baelor también logró concertar el matrimonio de su primo Daeron con la princesa Myriah Martell, uniendo se esa forma el Trono de Hierro con el reino de Dorne de forma pacífica.

Su reinado estuvo marcado por las extravagancias que dictaminaba, según él, por dictamen de los dioses. Obligó a Lord Dangarve a limpiar los pies de los leprosos, intentó reemplazar a los cuervos por palomas mensajeras, ordenó encerrar a sus tres hermanas en la Fortaleza Roja por temor a que lo tentaran con pensamientos carnales, e intentó eclosionar huevos de dragón mediante la oración a los dioses, pero no funcionó. Expulsó a todas las prostitutas de Desembarco del Rey y ordenó quemar cientos de libros argumentando que estaban dedicados a la brujería o la herejía. Nombró como

Page 42: Casa Targaryen

Septón Supremo a un hombre que tallaba figuras tan hermosas que Baelor pensó que era el Herrero reencarnado, pero el nuevo Septón Supremo no sabía leer ni recitar plegarias. Se dice que su Mano del Rey (su tío Viserys) ordenó envenenarlo para evitar una vergüenza al reino. Después nombró a otro nuevo Septón Supremo que se trató de un niño de 8 años que se decía que obraba milagros.

Su obra más recordada es la construcción del Gran Septo de Baelor, un impresionante septo construido en la Colina de Visenya donde se alza una gran estatua suya construida tras su muerte. Se dice que Baelor murió debido a uno de sus ayunos en el año 171 AL después de 10 años de reinado. Otros rumores apuntan que fue envenenado por su tío Viserys, Mano del Rey.

Daena Targaryen[editar]

La princesa Daena Targaryen fue la hija mayor del rey Aegon III y de la reina Daehaera Velaryon. Debido a su carácter fiero y espíritu aventurero fue apodada «Daena la Desafiante». Fue esposa del rey Baelor el Santo, si bien éste nunca llegó a consumar el matrimonio, y en su juventud fue amante del futuro rey Aegon IV con quien tuvo a Daemon Fuegoscuro.

Daena era descrita como una mujer hermosa, testaruda, voluntariosa y audaz, siendo calificada como el arquetipo del miembro de la Casa Targaryen. Tenía el cabello plateado ondulado y espeso, ojos color púrpura y rostro con forma de corazón con una sonrisa atrevida. Era una experta arquera y amazona, de constitución atlética y diestra en cetrería. Ella afirmaba que el mayor sueño de su vida era poder montar un dragón.

En su juventud idealizaba a su hermano Daeron y vestía siempre de negro para emular a su padre. Cuando se casó con su hermano Baelor, Daena comenzó a vestir de blanco, según ella, hasta ser apropiadamente encamada, con la esperanza de avergonzarlo. Vestía siempre el colgante de oro de tres cabezas de dragón que había heredado de su padre, diciéndose que no se lo quitaba ni para bañarse ni para mantener relaciones sexuales. Su matrimonio con Baelor fue muy infeliz, y Baelor era fanáticamente piadoso y devoto de la Fe de los Siete, de modo que decidió encerrar a sus tres hermanas en la Fortaleza Roja, en unas estancias que fueron llamadas la Bóveda de las Doncellas. Daena intentó fugarse en varias ocasiones y mantuvo un romance furtivo con su primo Aegon, con el cual tendría un hijo llamado Daemon. Daena nunca reveló el nombre de su padre, criándolo ella sola, hasta que cuando

Page 43: Casa Targaryen

Aegon (ya rey como Aegon IV) decidió reconocerlo como su hijo.

Rhaena Targaryen[editar]

La princesa Rhaena Targaryen fue la segunda hija del rey Aegon III y de la reina Daehaera Velaryon. Rhaena fue una devota de la Fe de los Siete y nunca llegó a casarse, muriendo a temprana edad.

Rhaena era descrita como una mujer hermosa, con una figura más voluptuosa que su hermana mayor Daena, con grandes pechos y labios carnosos. Se decía que Rhaena era la antítesis de su hermana mayor, con un carácter tímido y manso y con unos gustos más "femeninos", tales como el bordado o la lectura.

Rhaena fue la segunda hija del rey Aegon III y una de las hermanas de los reyes Daeron I y Baelor I el Santo. Por orden de este último, sus tres hermanas fueron encerradas en unas estancias conocidas como la Bóveda de las Doncellas, para evitar que le tentaran con el sentimiento de la lujuria. A diferencia de sus hermanas, Rhaena nunca rechazó el encierro y mostraba una gran admiración por su hermano Baelor, llegando incluso ella misma a convertirse en septa.

Elaena Targaryen[editar]

La princesa Elaena Targaryen fue la tercera hija del rey Aegon III y de la reina Daenaera Velaryon, siendo hermana de los reyes Daeron I y Baelor I. Se casó en tres ocasiones, teniendo siete hijos, también mantuvo una relación furtiva con Alyn Velaryon con quien tuvo dos hijos.

Elaena no era descrita como tan hermosa como sus hermanas, pero se decía que su belleza maduró con el tiempo. Tenía siempre un aspecto frío y enojado, con una constitución delgada. Tenía el cabello plateado con un mechón dorado, se decía que tenía un pelo hermoso, aunque se lo cortó cuando su hermano Baelor la encerró. Según avanzó su edad se decía que tenía una imagen sabia y de alcurnia y un carácter desafiante.

Elaena fue la tercera hija del rey Aegon III y de Daenaera Velaryon y nació en el año 150 AL. Por orden su hermano Baelor, sus tres hermanas fueron encerradas en unas estancias conocidas como la Bóveda de las Doncellas. Elaena se casó en tres ocasiones, dos por orden del rey y una por amor, teniendo siete hijos. El gran amor de su vida fue Alyn Velaryon, y aunque éste ya estaba casado, mantuvo

Page 44: Casa Targaryen

un largo romance con él, teniendo dos hijos: Jon y Jeyne Mares.

Viserys II Targaryen[editar]

El rey Viserys II Targaryen fue el segundo hijo de la princesa Rhaenyra Targaryen y de Daemon Targaryen. Casado con una mujer de Volantis llamada Larra Rogare, tuvo tres hijos: Aegon, Aemon y Naerys.

Viserys nació el año 122 AL, siendo el segundo hijo de la princesa Rhaenyra Targaryen y del príncipe Daemon Targaryen. Su nombre vino en honor de su abuelo, el rey Viserys I. Al nacer se le colocó un huevo de dragón en su cuna, pero nunca eclosionó. Viserys se crió en Rocadragón junto a su familia, hasta que cuando tenía 7 años fue enviado al continente de Essos a instancias del príncipe Jacaerys Velaryon. Durante el viaje, su barco fue capturado por buques de la flota aliada de Myr, Tyrosh y Lys que decidió apoyar al bando de Aegon II durante la Danza de los Dragones. Si bien su hermano Aegon pudo escapar a lomos de su dragón, Viserys se disfrazó de grumete, pero fue descubierto por los tripulantes y llevado a Tyrosh. Solo regresó a Desembarco del Rey tras la finalización del conflicto.

Cuando su hermano Aegon ascendió al trono, lo nombró como Mano del Rey para terminar con las luchas por el puesto. Aegon y Viserys reinaron exitosamente durante más de dos décadas. A la muerte de Aegon, sus dos sucesores, tanto los reyes Daeron I y Baelor I lo mantuvieron en el cargo. Se decía que era Viserys quien gobernaba los Siete Reinos mientras Daeron conquistaba y perdía Dorne, y mientras Baelor oraba y ayunaba. Tras la muerte de Baelor ascendió al trono con el nombre de Viserys II.

Pese a que había gobernado exitosamente durante más de 30 años los Siete Reinos, lo cierto es que Viserys no guardó buen recuerdo entre sus ciudadanos, pues se rumoreaba que Viserys había envenenado al rey Baelor. Viserys murió el año 172 DC tras menos de un año de reinado, aunque realmente él había gobernado el reino durante más de tres décadas. Fue sucedido por su hijo Aegon, que ascendió al trono con el nombre de Aegon IV.

Aegon IV Targaryen[editar]

El rey Aegon IV Targaryen, también conocido como «Aegon IV el Indigno», fue el hijo mayor del rey Viserys II y fue Rey de los Siete Reinos entre los

Page 45: Casa Targaryen

años 172 AL y 184 AL. Fue conocido por la innumerable cantidad de amantes que tuvo y por haber engendrado numerosos hijos bastardos, legitimando a algunos de ellos antes de morir.

Aegon empezó su reinado como un joven atractivo, vigoroso y de complexión robusta, pero según envejecía adquirió una obesidad extrema y su reinado se caracterizó por la corrupción. Tenía una prominente papada que trataba de ocultar con una barba y sus piernas apenas podían soportar su peso. Se hizo fabricar una enorme corona, grande y pesada, de oro rojo con cabezas de dragones engarzadas y ojos de piedras preciosas.

Aegon fue el hijo mayor del rey Viserys II y creció durante los gobiernos de Daeron I y Baelor I. En su juventud casó con su hermana Naerys, un matrimonio infeliz pues la personalidad de los cónyuges era diametralmente opuesta. Cuando nació su hijo Daeron, Naerys le solicitó librarla de los votos del matrimonio y permitirle unirse a las Hermanas Silenciosas, pero él se lo negó. De joven también mantuvo un romance con su prima, la princesa Daena Targaryen, que había sido encerrada en la Fortaleza Roja por orden del rey Baelor el Santo. Con ella tendría un hijo bastardo llamado Daemon Fuegoscuro, del cual Aegon no quiso saber nada al principio, pero cuando su bastardo se convirtió en un reputado y hábil guerrero, Aegon empezó a mostrar mayor predilección hacia él.

Nada más convertirse en rey, Aegon nombró a su hermano Aemon como Lord Comandante de la Guardia Real. Como rey se caracterizó por estar más pendiente de sus caprichos personales que de gobernar, y era extremadamente mujeriego, teniendo a cualquier mujer que deseara. Llegó a tener hasta nueve amantes al mismo tiempo y engendró una gran cantidad de hijos bastardos. Sus amantes eran exhibidas en la corte y en los torneos, para disgusto de su esposa Naerys. En una ocasión, ordenó ejecutar a uno de los miembros de su Guardia Real, Ser Terrence Toyne, cuando lo encontró acostándose con una de sus amantes. Ambos argumentaron que estaban enamorados pero eso al rey no le importó y ordenó despedazar al caballero mientras obligaba a la mujer a observar, no sin antes ejecutarla a ella también. Los hermanos de Terrence Toyne juraron vengar a su hermano y asesinar el rey, pero cuando se decidieron a llevar a cabo el plan, el Lord Comandante Aemon le salvó a cambio de su propia vida, mostrando una gran lealtad hacia su hermano pese al odio que éste le tenía.

Page 46: Casa Targaryen

Durante su reinado cobró gran importancia la Casa Butterwell, que prácticamente se hizo con el gobierno nominal de los Siete Reinos. En un torneo, el rey Aegon entregó la espada Fuegoscuro, la espada ancestral de la Casa Targaryen, a su hijo bastardo Daemon después de que éste se distinguiera en él. En su lecho de muerte, Aegon afirmó que su hijo mayor y heredero Daeron era en realidad hijo de su hermano Aemon y de su esposa Naerys y legitimó a cuatro de sus hijos bastardos; muchos afirmaron que realmente Aegon deseaba que fuera Daemon quien lo sucediera en el trono y no Daeron. Este acto desencadenó la llamadaRebelión Fuegoscuro.

Aemon Targaryen[editar]

El príncipe Aemon Targaryen, más conocido como «El Caballero Dragón», fue el segundo hijo del rey Viserys II y hermano del rey Aegon IV. Cuando su hermano ascendió al trono fue proclamado como Lord Comandante de la Guardia Real. Aemon blandía la espada de acero valyrio Hermana Oscura.

Aemon se unió a la Guardia Real cuando tenía 17 años de edad, poco después de que sus dos hermanos, Aegon y Naerys, contrajeran matrimonio. Según se decía, Aemon estaba enamorado de Naerys, igual que ella de él, así que decidió ingresar en la Guardia Real como una manera de estar cerca de ella.

Aemon sirvió durante el reinado de cuatro reyes: Daeron I, Baelor I y Viserys II. Participó en la conquista de Dorne donde se destacó y fue capturado, siendo colocado en una jaula de víboras en Lanza del Sol hasta que fue liberado gracias a su primo, el rey Baelor el Santo. Fue allí donde empezó a labrarse su leyenda como espadachín, la cual decía que Aemon fue uno de los mejores caballeros de la historia de los Siete Reinos, siendo objeto de leyendas, canciones y fábulas.

Cuando su hermano Aegon ascendió al trono como Aegon IV, decidió nombrarle Lord Comandante de la Guardia Real. Aemon protegió a la reina Naerys de las acusaciones de un caballero llamado Ser Morgil que la acusaban de ser infiel al rey, y participó en un torneo bajo el apodo de «El Caballero de las Lágrimas», proclamando como Reina del Amor y la Belleza a Naerys. El rey le había prohibido participar ya que él quería proclamar como Reina del Amor y la Belleza a una de sus amantes. Fue entonces cuando empezó a surgir el rumor de que el príncipe Daeron Targaryen era hijo de Aemon y Naerys y no del rey Aegon el Indigno. Según algunos, estos rumores fueron lanzados por el propio rey Aegon como una

Page 47: Casa Targaryen

forma de deslegitimar a Daeron en favor de uno de sus hijos bastardos, Daemon Fuegoscuro.

A pesar de que Aegon despreciaba a Aemon, éste mostró siempre una gran lealtad hacia su hermano. Aemon murió defendiendo al rey de los hermanos Toyne, que habían planeado asesinar al rey después de que éste ordenara matar a su hermano cuando lo descubrió acostándose con una de sus amantes. Tras la muerte de Aemon, Naerys no sobrevivió mucho más tiempo.

Naerys Targaryen[editar]

La reina Naerys Targaryen fue la primera hija del rey Viserys II. Fue la hermana-esposa del rey Aegon IV con quien tuvo dos hijos: Daeron y Daenerys.

Naerys era descrita como una mujer bella de apariencia delicada y fina. Tenía los típicos rasgos Targaryen, con unos grandes ojos violeta, una piel muy pálida casi blanquecina y una delgadez casi extrema. Era muy austera en su forma de vestir y rara vez vestía corona o piedras preciosas. Solía llevar el pelo cubierto con una capucha o una redecilla.

Desde el momento de su nacimiento, Naerys fue descrita como una joven de salud muy frágil. Debido a que apenas podía realizar actividad física, dedicaba la mayor parte del tiempo a la lectura, la poesía y la música. Era una virtuosa tocando el arpa y era una devota de la Fe de los Siete. Siendo joven contrajo matrimonio con su hermano Aegon, el cual se convirtió en el rey Aegon IV. Su matrimonio fue infeliz pues ambos poseían personalidades muy opuestas. Cuando nació su hijo Daeron, Naerys pidió permiso a su esposo para liberarla de su matrimonio y unirse a las Hermanas Silenciosas, pero el rey rehusó. Se decía que únicamente su hijo Daeron y su hermano Aemon fueron los únicos que la hicieron sonreír.

Es precisamente su relación con su hermano Aemon la que más controversia causó. Aemon se unió a la Guardia Real cuando tenía 17 años, poco después de que Aegon y Naerys contrajeran matrimonio. Aemon defendió a su hermana de las acusaciones de un caballero llamado Ser Morgil, que la acusó de ser infiel al rey. Aemon también participó en un torneo bajo la identidad de «El Caballero de las Lágrimas» y coronó como Reina del Amor y la Belleza a Naerys. Aemon y Naerys murieron con pocos años de diferencia, rumoreándose que ambos mantuvieron un romance en secreto. El rey Aegon IV, en sus últimos años de vida, afirmó que Daeron era

Page 48: Casa Targaryen

en realidad hijo de Aemon y no suyo, aunque algunos afirmaron que ésto no fue más que una manera de proclamar a su hijo bastardo Daemon Fuegoscuro como heredero en lugar de Daeron.

Daemon Fuegoscuro[editar]

Daemon Fuegoscuro fue el hijo bastardo del rey Aegon IV con su prima Daena Targaryen. Daemon fue el mayor de los Grandes Bastardos, y tras la muerte del rey Aegon, fundó la Casa Fuegoscuro con la intención de apoderarse del Trono de Hierro en abierta rebelión contra Daeron II. Murió combatiendo en la Batalla del Campo de Hierbarroja a los 26 años.

Daemon tenía el físico de un guerrero nato: alto, de anchos hombros y musculoso. Tenía marcados rasgos Targaryen con el cabello plateado que le caía sobre los hombros, ojos violeta y un rostro perfectamente afeitado. Era descrito como inhumanamente hermoso y algunos afirmaban que se parecía físicamente a Aegon el Conquistador. Se decía que era carismático, un guerrero encarnado y que las mujeres caían a sus pies.

Su padre Aegon y su madre Daena fueron amantes en su juventud, mientras Daena estaba encerrada en la Bóveda de las Doncellas por orden del rey Baelor el Santo. Daemon creció en la Fortaleza Roja sin saber la identidad de su padre, hasta que cuando cumplió los 12 años se distinguió en un torneo. Como recompensa, el rey Aegon lo reconoció como su hijo bastardo y le entregó la espada Fuegoscuro, la espada ancestral de acero valyrio de la Casa Targaryen.

En su lecho de muerte, Aegon IV decidió legitimar a todos sus hijos bastardos, hay quien dice que Aegon pretendía que fuera Daemon y no su hijo legítimo Daeron quien le sucediera, ya que afirmó que Daeron no era hijo suyo. Tras la muerte del rey, Daemon reunió a un grupo de leales entre los que se encontraban su medio-hermano Aegor Ríos y su maestro de armas, Quentyn Ball, los cuales le recomendaron esperar antes de levantarse en abierta rebelión. Cuando la princesa Daenerys Targaryen, de quien él estaba enamorado, fue prometida al príncipe Maron Martell, Daemon decidió rebelarse contra el Trono de Hierro y contra su medio-hermano, el rey Daeron II. Daemon logró atraer numerosos partidarios ya que algunos consideraban que Daemon estaba más capacitado para ser rey y despreciaban la actitud intelectual del rey Daeron y la influencia dorniense en la corte. Daemon tomó su propio blasón personal con los

Page 49: Casa Targaryen

colores invertidos de la Casa Targaryen, un dragón de sable sobre campo de gules.

Los ejércitos realistas y rebeldes se encontraron en la Batalla del Campo de Hierbarroja. Antes de la batalla, el mejor comandante del que disponían los rebeldes, Ser Quentyn Ball, que había arrasado las Tierras de los Ríos y derrotado a la Casa Lannister, fue asesinado. El ejército rebelde inició la batalla al cargar contra el centro del ejército realista liderado por Lord Arryn, cuyos ejércitos no pudieron soportar la embestida y él mismo murió en combate. Daemon luchó mano a mano con Ser Gwayne Corbray de la Guardia Real, al cual derrotó y dejó ciego y después ordenó trasladar a la retaguardia para ser curado. Si Daemon hubiera traspasado las líneas de Ser Gwayne habría podido romper el flanco izquierdo realista liderado por Maekar Targaryen antes de que llegaran los arqueros de Brynden Ríos. Éste y su compañía de arqueros tomaron una colina y lanzaron flechas sobre los rebeldes, matando al hijo de Daemon, Aegon. Cuando Daemon acudió a auxiliar a su hijo, Brynden ordenó dispararle, recibiendo Daemon siete flechas y muriendo. Otro de sus hijos, Aemon, tomó la espada Fuegoscuro y trató de seguir luchando, pero murió igualmente.

Aegor Ríos[editar]

Aegor Ríos fue un hijo bastardo del rey Aegon IV con una mujer de la Casa Bracken. Junto a sus hermanos Daemon, Brynden y Shiera fue uno de los Grandes Bastardos. Aegor formó su propio blasón personal al combinar el de la Casa Bracken con el dragón negro de la Casa Fuegoscuro. Aegor apoyó a su medio-hermano Daemon en la Rebelión Fuegoscuro, y tras la muerte de Daemon y el fracaso de su rebelión, Aegor creó la Compañía Dorada, la más reputada orden de mercenarios. Debido a su habilidad como guerrero, Aegor era conocido como «Aceroamargo».

Aegor era descrito como un guerrero nato: fuerte, robusto y musculoso. Debido a que solo era mitad Targaryen poseía ojos color violeta pero el cabello negro heredado de su madre.

Ya desde su nacimiento, Aegor guardó un gran resentimiento hacia su medio-hermano Brynden cuando la madre de ésta, Melyssa Blackwood, reemplazó a su propia madre como favorita del rey Aegon IV. Su medio-hermana Shiera, la cual era famosa por su extravagante belleza, mantenía habitualmente relaciones íntimas con Brynden, lo cual envidiaba Aegor ya que él estaba enamorado de ella pero no fue correspondido.

Page 50: Casa Targaryen

Al estallar la Rebelión Fuegoscuro, Aegor decidió ponerse de parte de su medio-hermano Daemon principalmente por la razón de que Brynden había decidido apoyar al rey Daeron II. En la Batalla del Campo de Hierbarroja, Aegor lideró el flanco derecho de los ejércitos de Daemon. La batalla fue una derrota decisiva para la causa rebelde ya que murieron en ella Daemon y sus dos hijos gemelos. Cuando la batalla ya estaba perdida, Aegor reagrupó a las tropas y las dirigió en un ataque contra los arqueros dirigidos por Brynden Ríos. Ambos bastardos lucharon entre sí, y Aegor le sacó el ojo derecho a Brynden de un espadazo.

Aegor huyó a la ciudad de Tyrosh con los hijos supervivientes de Daemon jurando regresar para instalarlos en el trono. Aegor sirvió con la compañía mercenaria de los Segundos Hijos antes de abandonarla y crear la Compañía Dorada. Aegor la creó con la intención de poseer un ejército con el que invadir en un futuro los Siete Reinos por la causa de los Fuegoscuro. La compañía de mercenarios se hizo famosa por no romper nunca un contrato, e incluso el lema de la orden se basó en Aegor: "Bajo el Oro, el Acero Amargo". La primera gran hazaña de la Compañía Dorada llegó cuando saquearon la ciudad de Qohor cuando ésta se negó a pagar el contrato firmado.

Antes de morir, Aegor ordenó que cuando pereciese hirvieran la carne de su cráneo y lo chaparan en oro. Cuando la Compañía Dorada cruzase el mar Angosto para invadir Poniente lo llevarían en frente de ellos. Los siguientes comandantes de la Compañía Dorada siguieron su ejemplo, y pronto el estandarte de la orden se convirtió en un grupo de cráneos dorados sobre una bandera negra.

Brynden Ríos[editar]

Lord Brynden Ríos, también conocido como «Lord Cuervo de Sangre», fue uno de los Grandes Bastardos, hijo del rey Aegon IV el Indigno y de Melyssa Blackwood. Su vida estuvo plagada de hazañas y misterios, combatiendo en la Rebelión Fuegoscuro en el bando de su medio-hermano Daeron, siendo Mano del Rey de Aerys I y Lord Comandante de la Guardia de la Noche en sus últimos años de vida.

Brynden era albino, tenía el cabello largo blanco que llevaba a la altura de los hombros y ojos rojos. Su mayor característica era una mancha de nacimiento en forma de cuervo que le llegaba desde la garganta hasta la mejilla derecha y de donde recibió su apodo. Físicamente no era tan alto ni

Page 51: Casa Targaryen

musculoso como sus medio-hermanos, pero se sabe que era un diestro guerrero y hábil arquero. Tenía un aspecto amenazador y se rumoreaba que era hechicero y cambiapieles. Debido a su pálida piel el sol le perjudicaba, así que solía llevar capuchas y trajes oscuros, además perdió un ojo a manos de su hermanastro Aegor Ríos, pero nunca se molestó en llevar parche.

Hijo del rey Aegon IV y de Melyssa Blackwood, Brynden fue uno de los Grandes Bastardos cuando el rey Aegon IV decidió legitimar a algunos de sus bastardos en su lecho de muerte. Brynden no tenía una buena relación con su medio-hermano Aegor Ríos, ya que éste odiaba que la madre de Brynden reemplazara a la suya como la amante favorita del rey y le envidiaba que Brynden fuera amante de Shiera, la mujer que pretendía Aegor. Efectivamente, Brynden estuvo enamorado de su media-hermana Shiera, otra de los Grandes Bastardos, y que era conocida por su extravagante belleza y su misteriosa personalidad. Brynden solicitó casarse a Shiera en multitud de ocasiones, pero aunque ella sí que lo llegó a tomar como amante, siempre rechazó sus proposiciones.

Brynden blandía la espada de acero valyrio Hermana Oscura y formaba parte del Consejo Privado del rey Daeron II. Al estallar la Rebelión Fuegoscuro permaneció leal al rey Daeron, lo que causó que Aegor decidiera unirse a Daemon Fuegoscuro. Brynden defendió mano dura contra los rebeldes y su voluntad se impuso. En la Batalla del Campo de Hierbarroja, Brynden lideró a un grupo de arqueros que acabó con la vida de Daemon y de sus dos hijos. Aegor reagrupó a algunas de las tropas rebeldes y cargó contra los arqueros de Brynden; ambos bastardos se enfrentaron y Aegor le arrebató un ojo de un espadazo. Tras la batalla, el mérito de la victoria recayó en el príncipe Baelor Targaryen y en los errores cometidos por Daemon, e incluso a Brynden se le tachó como "asesino de su propia sangre" por eliminar a Daemon.

En el 209 AL subió al trono Aerys I, el cual nombró como Mano del Rey a Brynden. Éste tuvo que hacer frente a la Gran Epidemia Primaveral, una gran epidemia que afectó a las grandes ciudades de Poniente, sobre todo a Desembarco del Rey. Brynden ordenó apilar los cadáveres y quemarlos con fuego valyrio. Debido a una gran sequía, Brynden ordenó a los campesinos que no abandonaran sus tierras lo que le valió su desprecio y odio.

Page 52: Casa Targaryen

En el 212 AL se produjo la Segunda Rebelión Fuegoscuro, de la cual Brynden ya estaba enterado. Esta conjura pretendía instalar a Daemon II (hijo del anterior Daemon) como Rey de los Siete Reinos. Brynden partió con numerosas tropas al bastión de la Casa Butterwell y arrestó a Daemon después de negarse a luchar en un combate mano a mano. Brynden mantuvo a Daemon preso para evitar que otros descendientes de Daemon Fuegoscuro pudieran reclamar el trono.

En el año 221 murió Aerys y ascendió al trono su hermano Maekar. Éste nunca había tenido buena relación con Brynden y nada más llegar al trono ordenó arrestarlo y encerrarlo. Brynden estuvo preso en las celdas de la Fortaleza Roja hasta el año 233 cuando murió el rey Maekar. Cuando asciende Aegon V, éste decide enviar a Brynden al Muro como "guardia de honor" de su hermano Aemon que partió para ser maestre de la Guardia de la Noche. Eventualmente, Brynden llega a convertirse en Lord Comandante.

Ya en la saga Canción de hielo y fuego, Bran Stark llega hasta el famoso verdevidente, donde descubre que Brynden se ha convertido en el Cuervo de Tres Ojos.

Shiera Estrella de Mar[editar]

Shiera Estrella de Mar fue la última de los Grandes Bastardos, hija del rey Aegon IV y de Lady Serenei de Lys. Era famosa por su belleza extravagante y las leyendas que circulaban acerca de su persona.

Shiera era descrita como una mujer de gran belleza y carácter seductor. Había heredado el pelo plateado de los Targaryen, largo y ondulado que le llegaba hasta la cintura. Tenía un rostro con forma de corazón, labios carnosos y unos ojos grandes de colores distintos (uno de color azul oscuro y otro verde brillante) que incluso acentuaban su belleza. Tenía una figura voluptuosa, de cintura estrecha y grandes pechos.

Shiera era una mujer muy inteligente y culta, era una ávida lectora y sabía hablar multitud de lenguas. Pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo y se rodeaba de pergaminos y volúmenes antiguos. Por otro lado, se decía que Shiera tenía un lado oscuro, pues se decía que al igual que su madre practicaba artes oscuras para mantener su belleza. Solía vestir de forma ostentosa, con encajes de lana y marfil y siempre llevaba un collar de zafiros y esmeraldas que hacía juego con sus ojos.

Page 53: Casa Targaryen

Hija de la novena amante de su padre, Lady Serenei de Lys, Shiera fue la última de una antigua pero empobrecida línea de nobleza Valyria. La madre de Shiera era repudiada por la corte del rey Aegon, que la consideraban una advenediza fría y altiva que además practicaba artes oscuras para mantener su belleza y juventud. Se la consideró la más hermosa de las amantes que tuvo Aegon IV y murió dando a luz a Shiera.

Shiera tuvo multitud de amantes y pretendientes a lo largo de su vida pero nunca llegó a casarse. Su pretendiente más famoso fue su medio-hermano Brynden Ríos, otro de los Grandes Bastardos. Brynden le pidió en varias ocasiones casarse con él, pero ella siempre lo rechazó aunque sí se sabe que lo tuvo como amante y que le divertía ponerle celoso. Otro de sus medio-hermanos, Aegor Ríos, también la pretendió.

Daeron II Targaryen[editar]

El rey Daeron II Targaryen, apodado «Daeron el Bueno», fue el hijo mayor del rey Aegon IV y de su hermana-esposa, la reina Naerys. Fue Rey de los Siete Reinos entre los años 184 DC y 209 DC. Durante su reinado se produjeron varios hechos relevantes, como la Rebelión Fuegoscuro o la Gran Epidemia Primaveral. Estuvo casado con la princesa de Dorne, Myriah Martell, con la que tuvo cinco hijos: Baelor, Aerys, Rhaegel, Maekar y Aelinor.

Daeron fue el hijo mayor del rey Aegon IV y de la reina Naerys. Después de que el rey Daeron I fracasara en conquistar Dorne, el rey Baelor decidió unir al Trono de Hierro con Dorne concertando el matrimonio de su primo, el joven Daeron, con la princesa Myriah Martell. Su nueva esposa trajo mucha de la cultura de su tierra a la corte y la influencia dorniense cada vez se hizo más presente. Las relaciones entre Daeron y su padre nunca fueron buenas, ya que éste afirmaba que Daeron no era hijo suyo, sino de su hermano Aemon y de Naerys. Se decía que Aegon el Indigno mostraba más predilección por su hijo bastardo Daemon que por Daeron, e incluso en su lecho de muerte legitimó a varios de sus hijos bastardos, incluyendo a Daemon. Daeron residía en Rocadragón junto a su esposa y sus hijos.

Tras la muerte del rey, Daemon se rebeló contra el Trono de Hierro y contra Daeron, sumando una gran cantidad de leales que se oponían a la influencia dorniense en la corte y a la actitud erudita y pacífica del nuevo rey. La batalla decisiva entre realistas y rebeldes se libró en la Batalla del Campo de

Page 54: Casa Targaryen

Hierbarroja, donde los ejércitos realistas liderados por Brynden Ríos y por los hijos de Daeron, Baelor y Maekar, vencieron a los rebeldes de Daemon Fuegoscuro y Aegor Ríos, pereciendo en dicha batalla tanto Daemon como dos de sus hijos.

Durante su reinado, Dorne juró finalmente lealtad al Trono de Hierro cuando Daeron concertó el matrimonio de su hermana Daenerys con el príncipe Maron Martell. También construyó un castillo vacacional para los Targaryen en Estival, cerca de las Marcas de Dorne. En ese tiempo estalló la denominada Gran Epidemia Primaveral, una brutal epidemia que acabó con decenas de miles de personas en los Siete Reinos. Las grandes ciudades fueron las más afectadas, especialmente Desembarco del Rey. El rey Daeron fue una de las víctimas de la plaga, muriendo en el año 209 DC y siendo sucedido por su hijo Aerys.

Baelor Targaryen[editar]

El príncipe Baelor Targaryen, también conocido como «Baelor Lanzarrota», fue el primogénito del rey Daeron II y de la princesa Myriah Martell. Baelor fue el heredero del Trono de Hierro hasta su muerte y fue Mano del Rey de su padre desde el año 196 AL hasta su muerte en el año 209 AL. Tuvo dos hijos llamados Valarr y Matarys.

Baelor había heredado los rasgos de su madre que era de origen dorniense. Tenía el cabello castaño e iba siempre bien afeitado. Tenía una gran reputación como guerrero y político, afirmándose que poseía todas las virtudes de la caballería.

A la muerte del rey Aegon IV, Baelor tomó partido por su padre aunque abogó por mostrar clemencia con Daemon Fuegoscuro, algo con lo que no estaba de acuerdo su medio-tío Brynden Ríos. Al estallar la Rebelión Fuegoscuro, Baelor se distinguió en la Batalla del Campo de Hierbarroja cuando sus tropas rompieron la formación rebelde, mientras las fuerzas de su hermano Maekar atacaban la retaguardia de los ejércitos rebeldes. En honor a esta hazaña se compuso una canción llamada El Martillo y el Yunque. Baelor obtuvo grandes reconocimientos por esta victoria y fue proclamado por su padre como Protector del Reino. En el año 196 fue nombrado Mano del Rey.

Su relación con su hermano Maekar nunca fue buena, ya que éste envidiaba a su hermano mayor no solo por su condición de heredero al Trono de Hierro, sino por las grandes aptitudes demostradas por sus hijos y por haber obtenido casi todos los

Page 55: Casa Targaryen

reconocimientos de la victoria en la Batalla del Campo de Hierbarroja.

En un torneo disputado en Vado Ceniza, el príncipe Baelor se puso de parte de un caballero llamado Ser Duncan el Alto, el cual había agredido al príncipe Aerion Targaryen, hijo de Maekar, por atacar a unos marionetistas. Aerion exigió un Juicio de Siete y Baelor decidió tomar parte por Ser Duncan, afirmando que éste se había portado como un auténtico caballero. Baelor sabía que tres miembros de la Guardia Real combatían de parte de Aerion y no le atacarían debido a que habían hecho un juramento. Pese a que el bando de Ser Duncan ganó la contienda, Baelor recibió un fuerte golpe de maza en la cabeza propinado por su hermano Maekar que le costó la vida.

Tras su muerte, su hijo mayor Valarr se convirtió en el heredero al trono, el cual declaró que su padre habría sido el mejor rey desde Aegon el Conquistador. Valarr y Matarys, el otro hijo de Baelor, murieron durante la Gran Epidemia Primaveral.

Valarr Targaryen[editar]

El príncipe Valarr Targaryen fue el hijo mayor del príncipe Baelor Targaryen. Nieto del rey Daeron II, Valarr murió durante la Gran Epidemia Primaveral. Su blasón personal era el de la Casa Targaryen con bordura de gules. Tuvo dos hijos con su esposa que murieron al nacer. Tenía un gran parecido a su padre, pese a tener el cabello plateado y ser ligeramente más bajo y delgado que él.

Valarr participó en el torneo de Vado Ceniza donde su padre murió al defender la causa del caballero Ser Duncan el Alto. Valarr le prestó su armadura a su padre para luchar. Tras su muerte, Valarr se convirtió en el heredero al Trono de Hierro y ocupó el puesto de Mano del Rey que fue dejado vacante por su progenitor.

Valarr murió durante la Gran Epidemia Primaveral, solo unas pocas horas antes de que muriera el rey Daeron II.

Aerys I Targaryen[editar]

Aerys I Targaryen fue el segundo hijo de Daeron II y de la princesa Myriah Martell. Aerys fue Rey de los Siete Reinos entre los años 209 y 221 AL y estuvo casado con Aelinor Penrose con la cual no tuvo descendientes.

A la muerte de su padre y de los hijos de su hermano mayor (Valarr y Matarys) durante la Gran Epidemia

Page 56: Casa Targaryen

Primaveral, Aerys se convirtió en Rey de los Siete Reinos. Aerys era un hombre de aspecto enjuto y frágil, un erudito amante de los libros pero no tenía los deseos de gobernar de su padre, por lo que dejó el mando en otros. Tampoco sentía pasión por su mujer, a la cual apenas visitaba (según rumores murió doncella) y por ello nunca llegó a tener un descendiente.

El reinado de Aerys estuvo sumido de problemas: la Gran Epidemia Primaveral aún no había terminado y sus consecuencias se siguieron notando los siguientes años, los Fuegoscuro llegaron a lanzar dos rebeliones que fueron sofocadas, las Islas del Hierro bajo el mando de Lord Dagon Greyjoy se rebelaron y lanzaron ataques sobre las Islas Escudo y el Norte y la Casa Peake inició una breve rebelión en apoyo de los Fuegoscuro. De todos estos problemas tuvo que encargarse Brynden Ríos, a quien Aerys nombró como su Mano del Rey. Durante la Tercera Rebelión Fuegoscuro, Aegor Ríos fue capturado y Aerys lo condenó a unirse a la Guardia de la Noche, pero el barco que transportaba a Aegor fue interceptado por hombres de la Compañía Dorada y liberado.

En el año 215 murió su hermano menor y heredero Rhaegel, igual que el hijo de éste, Aelor. Al morir Aerys en el año 221 fue sucedido por su único hermano superviviente, Maekar.

Rhaegel Targaryen[editar]

El príncipe Rhaegel Targaryen fue el tercer hijo del rey Daeron II y de su esposa la princesa Myriah Martell. Casado con Alys Arryn tuvo tres hijos con ella: los mellizos Aelora y Aelor y Daenora.

Cuando su hermano mayor Aerys ascendió al trono en el año 209 AL, Rhaegel se convirtió en heredero a la Corona. Era de conocimiento popular que Rhaegel sufría trastornos mentales, viéndosele bailar desnudo por las noches en la Fortaleza Roja. Murió el año 215 atragantado con un pastel de lamprea, su hijo y sucesor, Aelor, murió poco después.

Maekar I Targaryen[editar]

El rey Maekar I Targaryen fue el cuarto hijo del rey Daeron II el Bueno y de la princesa Myriah Martell. Fue Príncipe de Refugio Estival hasta convertirse en Rey de los Siete Reinos en el 221 AL, reinando hasta el año 233 AL. Casado desde pronta edad, tuvo seis hijos: Daeron, Aerion, Aemon, Aegon, Rhae y Daella.

Maekar era descrito como un hombre de apariencia poderosa, alto y de complexión muy robusta. Tenía

Page 57: Casa Targaryen

los ojos violeta y un pelo plateado tan pálido que parecía blanquecino. De niño sufrió viruela y tenía marcas en las mejillas. Se hizo diseñar una corona de oro con puntas afiladas de acero.

Maekar fue el cuarto hijo del rey Daeron II con su esposa Myriah Martell. Debido a que no se esperaba que llegase a reinar, su padre lo nombró Príncipe de Refugio Estival, un castillo construido por el rey Daeron II cerca de las Marcas de Dorne y que fue el refugio vacacional de la Casa Targaryen. Maekar se destacó como comandante militar en la Rebelión Fuegoscuro, cuando contuvo el ataque de los ejércitos rebeldes liderados por su medio-tío Aegor Ríos en la Batalla del Campo de Hierbarroja. Su hermano, el príncipe Baelor Targaryen, atacó a los rebeldes por retaguardia y sus fuerzas combinadas los aplastaron. Una canción fue escrita en honor a esta hazaña llamada El Martillo y el Yunque.

Sin embargo, Maekar siempre se sintió menospreciado y sentía una gran envidia por su hermano Baelor debido a que éste se le atribuyó el mérito por la victoria en la Batalla del Campo de Hierbarroja y a los errores de Daemon Fuegoscuro. No solo eso, Maekar también se sentía a la sombra de sus hermanos y envidiaba que los hijos de Baelor eclipsaran a los suyos.

En el año 209 AL se celebró un torneo en Vado Ceniza donde Maekar llevó a sus hijos Daeron y Aerion para que eclipsaran a los hijos de Baelor. El torneo resultó ser una gran decepción para sus hijos, pues Daeron fue descubierto emborrachándose en una taberna y Aerion se deshonró en una justa al matar al caballo de su oponente. Además, su otro hijo Aegon, que servía de escudero de Daeron, fue raptado por un caballero llamado Ser Duncan. Cuando este Ser Duncan atacó al príncipe Aerion al verle golpeando a unos marionetistas, fue sentenciado a un Juicio de Siete. Su hermano Baelor decidió apoyar a Ser Duncan, lo que desató la furia de Maekar que había decidido ponerse de parte de su hijo. Maekar formó parte del grupo que defendió a Aerion, y durante el enfrentamiento, le propinó un golpe de maza a su hermano Baelor que acabó matándolo. Aerion perdió el juicio y Maekar lo desterró a las Ciudades Libres, después ofreció un puesto a Duncan en su guardia personal, éste lo rechazó pero se ofreció a tomar a Aegon como escudero para tratar de convertirle en un hombre mejor que su hermano, a lo que Maekar accedió.

En la Gran Epidemia Primaveral murieron tanto el rey Daeron como el heredero al trono e hijo del difunto

Page 58: Casa Targaryen

Baelor, Valarr Targaryen. El hermano de Maekar, Aerys, ascendió al trono. Maekar esperaba ser nombrado Mano del Rey pero su hermano le concedió el puesto a Brynden Ríos. Debido a que no tenía una buena relación con su medio-tío, Maekar se trasladó a vivir a Refugio Estival.

Aerys murió a los siete años de reinado sin herederos, de modo que Maekar se convirtió en Rey de los Siete Reinos. Maekar destituyó a Brynden Ríos y lo apresó, enviándolo a servir con la Guardia de la Noche. Durante su reinado se produjo lo que se llamó el Gran Verano, un verano de siete años de duración al que siguió otro largo invierno. Maekar murió el año 233 AL cuando combatía una rebelión de la Casa Peake y falleció cuando una piedra fue lanzada desde Starpike, el bastión de la casa rebelde.

Daeron Targaryen (hijo de Maekar)[editar]

El príncipe Daeron Targaryen, también conocido como «Daeron el Borracho», fue el hijo mayor del rey Maekar I. Murió de viruela en Rocadragón. Daeron tenía el cabello castaño oscuro y una barba fina.

Maekar envió a sus hijos Daeron y Aerion a un torneo en Vado Ceniza para que opacaran a los hijos de su hermano mayor, el príncipe Baelor. Sin embargo, Daeron tenía miedo de las justas y de los caballos, y decidió esconderse de su escolta para irse a una posada donde emborracharse. Daeron, que tenía como escudero a su hermano pequeño Aegon, decidió raparle la cabeza para disimular sus rasgos de Targaryen. Ebrio, Daeron perdió la pista de Aegon, y cuando su padre acudió a ver donde estaba, Daeron afirmó que un caballero de gran altura lo había secuestrado. Este caballero resultó ser Ser Duncan el Alto, pero que no había raptado al pequeño Aegon, sino que se lo encontró vagando sin compañía y creyó que era un escudero perdido. Cuando Ser Duncan fue sometido a un Juicio de Siete por golpear al príncipe Aerion, Maekar obligó a Daeron a ser parte de los hombres que debían defender la causa de Aerion. Daeron pidió disculpas a Ser Duncan por su comportamiento y prometió tumbarse en el suelo nada más comenzara la pelea.

Deshonrado por su comportamiento, Daeron se estableció en Rocadragón donde murió a causa de una viruela que le contagió una prostituta. Dejó una hija deficiente mental que fue olvidada en asuntos de sucesión.

Aerion Targaryen[editar]

Page 59: Casa Targaryen

El príncipe Aerion Targaryen, también llamado «Aerion Llamabrillante» o «Aerion el Monstruo», fue el segundo hijo del rey Maekar I. Fue uno de los ejemplos más representativos de la denominada Locura Targaryen; arrogante, cruel y soberbio, Aerion creía que era un dragón en forma humana.

Aerion era un joven de estatura media, pelo plateado típico de los Targaryen y cara afilada y alargada. De joven, Aerion era odiado por su hermano pequeño Aegon por la actitud abusiva de Aerion. Una noche, amenazó con cortarle las partes íntimas a Aegon para así tener una "hermana" con la que casarse.

En un torneo celebrado en Vado Ceniza, Aerion atacó a unos marionetistas por representar la muerte de un dragón, lo que según Aerion era un insolencia y un insulto para los Targaryen. Eso provocó un Juicio de Siete, donde el grupo que defendió la inocencia de Aerion perdió. Su padre lo exilió a la ciudad de Lys, donde se sabe que engendró algunos bastardos y sirvió con los mercenarios de los Segundos Hijos. Aerion murió el año 232 AL cuando, estando ebrio, bebió una copa de fuego valyrio creyendo que se transformaría en dragón. Dejó un hijo pequeño olvidado en asuntos de sucesión.

Aegon V Targaryen[editar]

El rey Aegon V Targaryen, más conocido como «Aegon el Improbable», fue el cuarto hijo del rey Maekar I Targaryen. Fue Rey de los Siete Reinos entre los años 233 y 259 DC.

Siendo niño, Aegon tuvo que soportar la actitud abusiva de su hermano mayor Aerion, que mató a su gato y amenazó con cortarle sus partes íntimas para así tener una "hermana" con la que casarse. De joven, Aegon soñaba con unirse a la Guardia Real.

Aegon fue el escudero de su hermano mayor Daeron y asistió al Torneo de Vado Ceniza, donde Daeron aprovechó para meterse en una taberna a emborracharse mientras Aegon seguía al caballero Ser Duncan el Alto. Todo desembocó en el Juicio de Siete donde el príncipe Baelor murió a manos del padre de Aegon. Queriendo que su hijo se convirtiera en caballero, Maekar ofreció a Ser Duncan un puesto en su guardia, pero éste lo rechazó y afirmó querer llevarse con él a Aegon con la esperanza de convertirle en una persona mejor que sus hermanos, Maekar aceptó. Aegon pasó a ser el escudero de Ser Duncan y recibió el apodo de «Egg».

En el 220, Aegon contrajo matrimonio con Betha Blackwood, que no contó con oposición ya que Aegon estaba muy lejos en la línea de sucesión al

Page 60: Casa Targaryen

trono. Juntos tuvieron cinco hijos: tres varones (Duncan, Jaehaerys y Daeron) y dos mujeres (Shaera y Rhaelle). Debido a que los monarcas carecían de sucesores, el padre de Aegon, Maekar, ascendió al trono. Tras la muerte de Maekar, el Gran Consejo se reunió para decidir quién heredaría la Corona. Se desechó a los descendientes de Aerion y se le ofreció la Corona a Aemon, el hermano mayor de Aegon, pero la rechazó en favor de Aegon debido a que era maestre y después se unió a laGuardia de la Noche para evitar suponer un peligro al trono de su hermano pequeño.

Aegon subió al trono con 33 años, su hermano Aemon estaba preocupado creyendo que Aegon aún tenía demasiada inocencia y dulzura para hacerse cargo del trono. Nada más subir al trono, Aegon nombró a Ser Duncan nuevo Lord Comandante de la Guardia Real. Sus inicios de reinado estuvieron marcados por un duro invierno, particularmente en el Norte. También se produjo la Cuarta Rebelión Fuegoscuro, la cual recibió pocos apoyos y fue derrotada cuando Ser Duncan mató personalmente a Daemon III Fuegoscuro.

Durante su reinado, Aegon trató de mejorar la situación del pueblo llano, lo que le valió conflictos con los grandes señores. Aegon llegó a creer que únicamente si tuviera dragones los señores aceptarían sus edictos. Las políticas matrimoniales también afectaron en esto, pues Aegon, que había desarrollado un odio particular por los matrimonios incestuosos típicos de los Targaryen, quiso que sus hijos se casaran con los de los grandes señores de Poniente. Sin embargo, sus hijos heredaron la terquedad de sus padres y ninguno respetó los pactos que Aegon había hecho. El príncipe heredero Duncan se casó con una mujer llamada Jenny de Piedrasviejas e incluso renunció como heredero de la Corona para poder hacerlo, el príncipe Jaehaerys se enamoró de su hermana Shaera, y aunque Aegon no estaba de acuerdo con los matrimonios incestuosos, ambos se casaron en secreto, por lo que Aegon no tuvo más remedio que aceptarlo. Por último, el príncipe Daeron prefería la compañía masculina y rechazó su compromiso. Por todo ello, Aegon tuvo que lidiar con la oposición de las grandes casas que vieron su orgullo herido.

Todas las turbulencias de su reinado hicieron que Aegon se obsesionara con la idea de volver a tener dragones. Puso a septones a orar frente a los huevos de dragón e incluso recurrió a la magia para lograrlo. Esto provocó la Tragedia de Refugio Estival, donde el propio rey Aegon, su hijo mayor Duncan y el Lord

Page 61: Casa Targaryen

Comandante Ser Duncan el Alto murieron en un incendio tratando de eclosionar huevos de dragón. El segundo hijo de Aegon ascendió al trono como Jaehaerys II.

Duncan Targaryen[editar]

El príncipe Duncan Targaryen, conocido como el «Príncipe de las Libélulas», fue el hijo mayor del rey Aegon V el Improbable y heredero al Trono de Hierro hasta su muerte en la Tragedia de Refugio Estival.

Hijo mayor del rey Aegon V, se le llamó Duncan en honor del mentor y amigo de su padre, Ser Duncan el Alto. Duncan derrotó a Ser Barristan Selmy en un torneo de Refugionegro cuando éste tenía 10 años. Barristan participó en el torneo demandando un oponente, pero solo consiguió que los asistentes se rieran de él. Duncan fue el único que se batió con él cuando nadie lo hizo. Por su valentía y arrojo, Duncan le apodó «El Bravo». Años después sería Ser Barristan quien desafió al príncipe Duncan en un torneo en Desembarco del Rey.

Al parecer, Duncan se enamoró de una joven llamada Jenny que era originaria de la localidad de Piedrasviejas, situada en las Tierras de los Ríos. Al parecer la amaba tanto que amenazó a su padre con renunciar a la corona si no permitía su casamiento. Aegon, que también se había casado por amor, no tuvo más remedio que ceder. El rey Aegon, el príncipe Duncan y el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto, murieron en la Tragedia de Refugio Estival cuando trataban de eclosionar huevos de dragón.

Jaehaerys II Targaryen[editar]

El rey Jaehaerys II Targaryen fue el segundo hijo del rey Aegon V el Improbable. Se convirtió en Rey de los Siete Reinos después de que su padre y su hermano mayor murieran en la Tragedia de Refugio Estival. Su reinado duró entre los años 259 y 262 AL. Casado con su hermana Shaera, Jaehaerys tuvo dos hijos con ella, Aerys y Rhaella. Jaehaerys era descrito como un hombre inteligente y de carácter amable, pero enfermizo y por ello muchos lo calificaron como débil.

De joven, Jaehaerys estuvo prometido con una mujer de la Casa Tully, pero él estaba enamorado de su hermana Shaera y ambos se casarían en secreto; el rey Aegon no tuvo más remedio que tolerar este compromiso. Tiempo después, Jaehaerys casó a su hijo Aerys con su hija Rhaella después de escuchar

Page 62: Casa Targaryen

una profecía que decía que el «Príncipe que fue Prometido» nacería de esta unión.

Jaehaerys ascendió al trono a la edad de 35 años. El acontecimiento más relevante que sucedió durante su reinado fue la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, en la que Maelys el Monstruoso, el último pretendiente de la Casa Fuegoscuro, invadió Poniente. Jaehaerys convocó un gran ejército al frente del cual quiso liderar, pero finalmente lo envió al mando de su Mano del Rey, Lord Ormund Baratheon. En la batalla que siguió, Maelys fue eliminado en combate por un joven guerrero llamado Barristan Selmy y los invasores fueron rechazados.

Jaehaerys fallecería en el año 262 AL tras solo tres años de reinado. Pese a su breve mandato, Jaehaerys fue considerado un gran rey, que supo lidiar con la invasión de los Fuegoscuro y arreglar las relaciones con las grandes casas de Poniente que se habían sentido ofendidas cuando el rey Aegon canceló los compromisos de sus hijos con ellas.

Daeron Targaryen (hijo de Aegon V)[editar]

El príncipe Daeron Targaryen fue el tercer hijo del rey Aegon V y de Betha Blackwood. Era conocido por ser un guerrero nato, aficionado a participar en torneos y competiciones.

Siendo niño, Daeron estuvo comprometido con Olenna Redwyne, la hija del Señor de El Rejo, como una manera del rey Aegon V de conseguir una mayor alianza con las grandes Casas de Poniente. Sin embargo, Daeron rechazó el compromiso pues se sabía que prefería la compañía de un caballero llamado Ser Jeremy Norridge, un caballero al que conoció cuando era copero en Altojardín.

Daeron murió el año 251 DC cuando combatía una rebelión, junto a su viejo amigo Ser Jaremy.

Rhaelle Targaryen[editar]

Rhaelle Targaryen fue la hija de Aegon V. Se casó con Ormund Baratheon y tuvo al menos un hijo: Steffon Baratheon. Fue la abuela de Robert, Stannis y Renly Baratheon.

Aerys II Targaryen[editar]Artículo principal: Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen[editar]

La reina Rhaella Targaryen fue hija del rey Jaehaerys II y hermana-esposa de Aerys II. Con su

Page 63: Casa Targaryen

esposo tuvo tres hijos: Rhaegar, Viserys y Daenerys, muriendo dando a luz a esta última.

Cuando era joven, su padre la obligó a casarse con su hermano Aerys por orden del rey Aegon V. Al parecer, Rhaella estaba enamorada de un joven caballero llamado Ser Bonifer Hasty, el cual llegó a proclamarla incluso Reina del Amor y la Belleza en un torneo. Sin embargo la relación no prosperó pues Ser Bonifer era considerado de muy baja cuna para estar con una Targaryen. El matrimonio entre ambos no fue feliz pues no existía amor.

El rey Aerys comenzó a caer más y más en la locura e inició una conducta sexual abusiva hacia Rhaella, ya que se decía que Aerys se excitaba después de quemar a alguien y violaba a su esposa. Un día, cuando sus doncellas la desvistieron para bañarla, descubrieron su cuerpo lleno de moretones y mordiscos que le había propinado su marido la noche anterior.

Tras la Batalla del Tridente y la muerte del príncipe Rhaegar, Aerys envió a Rhaella, que estaba embarazada, a la isla de Rocadragón junto a Viserys, el nuevo heredero al Trono de Hierro. Ya en Rocadragón, Rhaella dio a luz a una niña llamada Daenerys en mitad de una gran tormenta. Rhaella murió a consecuencia del parto.

Rhaegar Targaryen[editar]Artículo principal: Rhaegar Targaryen

Categoría: