cual es el mejor ejercicio para bajar de peso

2

Click here to load reader

Upload: lucas102

Post on 18-Jul-2015

228 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: cual es el mejor ejercicio para bajar de peso

Como tener un abdomen marcado

Si te gustan los sabores agresivos podrías estar causando tu sobrepeso.El llevar una dieta sana no quiere decir que todas las cosas que comas deben ser simples, secas, sin sabor y aburridas. Yo amo la comida y por esta misma razón trato de que mi alimentación sea variada y deliciosa. El secreto para mantenerte sano con una dieta saludable es acostumbrar a tu paladar a los sabores puros de los alimentos, alimentos sin procesar. La gente piensa que hacer dieta es hacer demasiado sacrificio tanto al gusto como al apetito, pero esto no tiene por qué ser así.La gente está tan acostumbrada a los sabores de los alimentos procesados que ya ni siquiera reconocen los sabores de los alimentos no procesados y este es el principal problema para controlar lo que comemos. Los tres principales sabores agresivos que se añaden a los alimentos procesados son los siguientes:

• Los azúcares, jarabes de maíz y edulcorantes artificiales.• Las grasas trans, los aceites vegetales refinados y otras grasas

procesadas.• Los resaltadores de sabor como el glutamato monosódico y la sal

comercial procesada.Gracias a estos ingredientes nuestro paladar se ha vuelto insensible a otros sabores.Es sorprendente la cantidad de azúcar que consumimos a diario, tan sólo detengámonos a pensar en todas las cucharadas de azúcar que agregamos a nuestras tazas de café durante todo el día. O que tal los refrescos, incluso los que son light, pues los edulcorantes artificiales que contienen pueden ser dañinos. A mucha gente se le hace prácticamente imposible no acompañar la comida con una bebida endulzada, y esto es lo primero que yo les aconsejo para comenzar a bajar de peso.A continuación te presento un pequeño cuestionario que te ayudará a saber si eres adicto a los sabores agresivos.

1. Si pudieras elegir, preferirías: a. salchicha o hot dog b. bistec, hamburguesa, o pechuga de pollo2. Prefieres:a. té caliente endulzado, té helado, o café (con azúcar o edulcorantes artificiales)b. té sin endulzar o café negro

3. Si puedes elegir el postre, prefieres: a. pastel, tarta, o helado b. una fruta4. Si te gusta el chocolate, prefieres: a. chocolate con leche b. chocolate extra oscuro

Page 2: cual es el mejor ejercicio para bajar de peso

Como tener un abdomen marcado

Si respondiste mayoría A, probablemente si eres adicto a los sabores agresivos, y ese puede ser motivo de que aumentes de peso.Todos estos alimentos y sabores agresivos pueden estar causando estragos en tus hormonas y provocando que tengas más antojos y por lo tanto comas más. En realidad no es tan difícil eliminar estos ingredientes agresivos, sólo tienes que hacerlo gradualmente y pronto te verás libre de ellos. De cualquier modo aquí tienes algunos consejos prácticos.

• Prefiere el sabor de la carne como los filetes de pastoreo, pescado, pechugas de pollo, lomo de cerdo... en lugar de los sabores agresivos de los aditivos de las salchichas, hot dogs, carnes frías y otras carnes procesadas.

• Trata de apreciar el sabor del café o té en lugar del azúcar o edulcorante artificial.

• Comienza a tomar agua o té sin endulzar con las comidas, hazlo gradualmente.

• Utiliza hierbas y especias para cocinar en lugar de la sal.• Evita los pasteles, golosinas y otros dulces… Come fruta o pequeñas

cantidades de chocolate súper oscuro.• Elimina de tu dieta cualquier alimento frito y alimentos feculentos

procesados - hamburguesa y queso, papas fritas, etc.Estos sencillos consejos pueden ayudarte a acostumbrar a tu paladar a los sabores naturales y así evitarás consumir cosas que afecten tu salud.

RESUMEN:Los sabores agresivos en nuestra dieta se traducen en alimentos que alteran nuestras hormonas y por lo tanto aumentan nuestra necesidad de comida poco aprovechable. Podemos aprender a eliminar poco a poco estos sabores y regresar a una dieta completamente sana.

50 minutos