cuento infatil.pdf

15
1 Walt Disney La Sirenita

Upload: cynthia-martinez

Post on 24-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento Infatil.pdf

1

Walt DisneyLa Sirenita

Page 2: Cuento Infatil.pdf

2 3

Hans Christian Andersen

la Sirenita

Page 3: Cuento Infatil.pdf

4 5

Editorial Everest Lengua CastellanaISBN: 9788424152673Copyright Marzo 2014

Page 4: Cuento Infatil.pdf

6 7

Hace mucho tiempo, en el fondo de un lejano océano, siguiendo el camino ondulado, que hacían las verdes algas, hasta acercarnos a una gran colina se podía observar un alto palacio y dos grandes torres con forma de a su derecha e izquierda, en el que vivían un rey con sus hijas, un gran grupo de sirenas, todas ellas de gran belleza.

La mas bella de todas era la pequeña , su piel era tan suave y delicada como un petalo de rosa, sus ojos eran azueles como el mar. Como todas las sirenas no tenia piernas, su cuerpo acababa en una gran cola de pez, tenia el pelo tan rojizo como las estrellas de mar, poseia una sonrisa que ablandaba hasta el mas duro corazón, pero lo que la hacia mas especial era su hermosa voz, las mas delicada de todo el reino

Todos los días las sirenas jugaban en las grandes habitaciones de palacio. Cuando las ventanas estaban abiertas, los peces entraban y salían libremente. Eran tan mansos que nadaban hasta donde estaban ellas, comían de sus propias manos y se dejaban acariciar y hacer cosquillas.

Nada los gustaba más a las sirenas que escuchar las historias que los explicaba su abuela sobre el mundo que existía más allá del mar. Pedían que les hablase sobre árboles, pájaros, ciudades y personas que utilizaban piernas para caminar.

Cuando cada una de ustedes cumpla 15 años, podrán nadar hasta la superficie del mar y reclinada sobre alguna roca, ver los barcos que pasanPero no pueden acercarse a los barcos y mucho menos a los humanos, es peligroso.

Page 5: Cuento Infatil.pdf

8 9

Por fin llego el día, Era ocho de junio, un día muy especial en palacio ya que se va a celebrar el cumpleaños de Ariel, la hija menor del rey Triton, Los invitados ya han llegado y lo primero que hace Tritón es dar la señal para que empiece a sonar la música dentro de palacio. Las hermanas de Ariel van a buscarla al interior de la concha pero al abrirla...todos se sorprenden porque está vacía! Ariel es una sirena inquieta y ha ido a buscar tesoros humanos,

El rey Triton muy enojado y decepcionado por la actitud de su hija, por no esperar las su permiso para salir del reino, su enojo fue tan gran que en fracciones de segundos ordena a todos en el reino salir a buscarla, en especial al cangrejo Sebastian, su fiel servidor.

La Sirenita en compañía de su fiel amigo, el pez Flounder, ha ido a curiosear al interior de un viejo barco hundido, con forma de cuadrilátero con un gran eje vertical, en el que hay un triángulo por vela en el fondo del mar en busca de algún objeto extraño para añadir a su colección.

Esta vez ha encontrado dentro del barco un tenedor. Pero esta no sabe para qué es ni para qué sirve. Mientras, en el exterior un enorme y amenazador tiburón les acecha,

Flounder, que lo ha visto, apremia a su amiga a irse deprisa de allí. Los dos salen nadando a toda velocidad. Rodeando una gran roca con el hambriento tiburón detrás, persiguiéndolos durante un buen rato.

Page 6: Cuento Infatil.pdf

10 11

A pesar de las prisas, Ariel ha conseguido llevarse el objeto. Para averiguar de qué se trata, ella y Flounder van a consultar a un pájaro sabelotodo, que vive en las rocas triangulares de la superficie. Que siempre presume de saberlo todo acerca de la vida de los humanos, Cuando alzó la cabeza sobre el agua, el sol estaba poniéndose, las nubes se veían de color rosa, el mar estaba calmado y empezaba a brillar el sol.

Se quedó deslumbrada mirando las aves que pasaban y las estrellas que iban apareciendo. Gozó con la brisa que rozaba su rostro y acariciaba su pelo. Ariel le pregunto a Scuttle, el pájaro sabelotodo, que era ese objeto y le ha contado que aquello es un tenedor y sirve para peinarse, Ariel corre aguardarlo junto a otras cosas que ha ido sacando de otros barcos hundidos.

Cuando Ariel iba nadando de regreso a casa con su fiel pez Flounder oyen unos extraños ruidos en la parte superior del mar, al asomarse vieron que eran on fuegos artificiales que forman en el cielo líneas curvas y rectas, Una vez más, la curiosidad impulsa a la sirenita a acercarse. Una vez cerca del barco se pone a buscar alguna abertura para ver su interior.

La terquedad de la sirenita la llevo a ver los mas fantastico que habian visto sus ojos, pensaba ella, un ser extraño con grandes flecos gundando de su cuerpo, que emitia sonidos muy extraños de sus labios, unos hombres fuertes y guapos, que mundo tan fantastico pensaba Ariel

Page 7: Cuento Infatil.pdf

12 13

Ariel acude en ayuda del joven desconocido que ha caído por la borda. Le arrastra junto a su amigo Flounder hasta la playa. Se pregunta quién será ese muchacho tan guapo. Lo mira de arriba a abajo, mientras se encuentra tendido en la arena, y empieza a cantarle con su melodiosa voz cerca de su rostro, Le acarició y le besó con mucha ternura. Se quedó a su lado, Cuando salió el sol, vio que el príncipe despertaba. la sirenita se topó con otros peces, llamado morenas las cuales exclamaban al aire:

¡Todos saben que su amor es imposible! Ariel es una sirena que vive en el fondo del mar y tiene cola de pez, compuesta por tres triángulos. Eric, en cambio, es un ser humano que habita en la tierra y que camina con sus dos piernas. Pero Ariel no puede negar lo que ha ocurrido allí: se ha enamorado… ¡Y nada menos que del príncipe Eric, el hijo de un rey que vive en un palacio cercano!

En la lejanía, vio una nave, nadando se acercó a ella, se sentó sobre una roca y observó atenta a los marineros que iban y venían alzando las velas.¡Qué fuertes y viriles son!, pensaba la sirenita. Se sentía feliz. Pero más se emocionó aun cuando apareció en cubierta un elegante y joven príncipe.Para los ojos de la sirenita, el principe era el hombre mas apuesto que sus ojos hayan podido ver, gran sonrisa,cubierta de unos resplaandiento dientes blancos, acompañado de su hermoso perro peluche de color blanco con gris.

De repente el cielo se cubrió de nubes, el viento sopló cada vez más fuerte, los truenos estallaron en estrépito y el mar provocó inmensas olas que sacudieron violentamente el barco hasta hundirlo, el joven principe calló al mary sin esperanza de volver a ver la luz del dia,

Page 8: Cuento Infatil.pdf

14 15

Cuando Tritón se entera de que su hija no sólo ha vuelto a la superficie sino que se ha enamorado de un humano, va hasta la cueva esférica donde Ariel guarda su colección de objetos, conforma de esfera, cilindro y cono y lo destruye todo, sin importar los sentimientos de su pequeña hija.

La pequeña Ariel al ver esto se enoja mucho y decide ir donde su abuela y le explico lo que había sucedido. Ahora solo deseo -le dijo- volver al mundo exterior para poderlo ver. Lo amo. Deseo vivir con él en la tierra!

Quiero estar con el, quiero ser humana y estar por siempre con el principe Erick, exclamó perdiendose en llanto en los brazos de su abuela.

En cuanto el joven empieza a recobrarse, Flounder y los demás la convencen para que se sumerja de nuevo en el agua. Ariel se va feliz y a la vez triste, se siente enamorada y llena de vida, tanto que ha llegado a desear dejar de ser sirena y convertirse en humana solo para poder estar con el amor de su vida.

Estaba maravillada porque habia conseguido ademas de estar con su principe aunque sea fracciones de segundo, una estatua de el y su nueva adquisicion un tenedor, su piel compañero estaba muy feliz, porque su adora sirena no dejaba de suspirar de alegria, hasta el mas duro corazon de sebastian fue ablandado por ese amor tan intenso que salia del corazon y los suspiros de la hermosa sirenita.

Page 9: Cuento Infatil.pdf

16 17

Estas enamorada del príncipe Eric, ¿verdad jovencita?”, le dice la bruja, por que no me respondes?, no tengas miedo, no te hare daño, solo quiero ayudarte, acercate a mi, que te acerques te he dicho, exclamó la bruja con voz aturdida, “Yo puedo hacer algo por ti.

Si me das tu voz yo te daré unas piernas largas y rectas, y podrás ir a conquistarle. Pero… sino consigues que en tres días te dé un beso de amor, posteriormente el hechizo se romperá. Yo me quedaré para siempre con tu preciosa voz, y tú volverás a ser una sirena. ¿Qué te parece? ¡Vamos, fírmame este documento y bebe esto; la bruja le dio un brebaje que le permitiría cambiar su cola por unas piernas, para poder salir en la superficie.

¿Pero qué dices, chiquita? -la interrumpió la abuela muy irritada- tu vida, tu mundo, somos nosotros. ¡Ni se te ocurra tal tontería!, Ariel, dolida, no sabe qué hacer. Aconsejada por las peligrosas morenas servidoras de Úrsula, la bruja del interior del mar, Ariel va a visitarla.

Pese a la repugnancia que le producía, sabía que solo ella la podría ayudar. Nadó hacia las profundidades pasando por aguas arremolinadas, cruzó por entre las piedras y algas enroscadas como verdes serpientes, y finalmente encontró el cubil de la bruja, rodeada de peces con ojos punzantes, tiburones y serpientes, la sirenita estaba muy asusta, pero aun asi ni las advertencias de sus amigos fueron suficientes para que esta cambie de opinion.

Page 10: Cuento Infatil.pdf

18 19

El príncipe pregunta quién es, y si es ella quién había cantado junto a su oído. Ariel, que ya no tiene voz, se acerca al príncipe Eric caminando, y gestic-ular o mejor que puede tratando de explicárselo todo. Pero este se emociona y exclamo Gracias, Me has salvado la vida, he venido a esta playa todos los días a buscarte. Y hoy, al fin, ¡he tenido la suerte de encontrarte! Ella le miró con los ojos mucho abiertos y le sonrió.

Sin embargo, ¿quién eres?- preguntó el príncipe, afligido. Este le dice que cante pero esta vuelve a intentar explicarle todo y este se percate de que ella no es la propietaria de la voz que le cautivó.

Aunque está asustada Ariel tomó el brebaje, lo hace para conseguir el amor del príncipe y nadó hasta la superficie. Mientras subía sintió un horrible dolor en su cola de pez, Como el dolor era muy fuerte sus amigos tienen que arrastrarla hasta el borde de la playa. Ariel al ver sus piernas quiso cantar de felicidad, pero la bruja le había robado, de pasada, su bella voz. Se reclinó en la arena recordando a su amado y se durmió. Cuando despertó, a su lado estaba su príncipe, más bello y radiante que nunca.

Eric ya se ha recuperado, pero lo único que recuerda es la dulce voz que le despertó.

Page 11: Cuento Infatil.pdf

20 21

Un día, Ariel escucho gritos y salio a ver si era el principe, pero se topo con la sorpresa de que era una princesa de un país lejano. que se quedaria con ellosde visita. La sirenita, mientras saludaba a Vannesa advirtió algo extraño en sus ojos. Un brillantez de maldad se reflejaba en ellos. Transcurrían los días y el príncipe se acercaba más y más a Úrsula, dejando sola a la pobre sirenita, que no dejaba de pensar donde había visto aquellos ojos.

Ariel pensaba que su amado principe esta amando a otra cada dia mas, los dias alegres y felices se habian tornados amargos y oscuros.

A pesar de todo, siente simpatía por Ariel, la invita a su palacio que está próximo a la playa y le dice, te llamaré Aurora, La sirenita conoció bailes, realizó paseos por las montañas y cabalgó por los prados.

Experimento paseos en barca por un lago circular. Los amigos de Ariel se sienten felices, parece que el momento propicio para que Eric le dé un beso, ha llegado ya. Pero las morenas de Úrsula están al acecho. No pueden consentir que Ariel se salga con la suya y que su ama no consiga adueñarse de la hija de Tritón.

Page 12: Cuento Infatil.pdf

22 23

Los tres días ya han pasado. Ariel no ha conseguido el amor del príncipe, por lo que volverá a ser sirena y pertenecerá a la bruja del interior del mar. Úrsula ha vencido. Con su aspecto normal se lleva a la sirenita a sus dominios. Espera cambiarla por Tritón ya sí convertirse en la nueva reina del mar.

Llego el dia de la boda, los preparativos estaban listo y Ariel ya se habia resignado, veia al principe tan feliz, solo las olas y aire sabian el dolor que estaba pasando, las piernas empezaron a dolerle ya que el echizo estaba casi acabando

Una noche, durante una fiesta a palacio, Vanessa cantó con una voz bella la cual dejo a todos perplejos y suspirando de admiración, incluyendo al príncipe Eric, La sirenita reconoció entonces su propia voz, y llego a la conclusión de que la bruja le había robado el día que transformó su cola de pez en piernas de mujer, para evitar que ella consiga el amor del príncipe, se transformó en humana enamoró al príncipe con aquella voz tan hermosa para casarse con él.

Ariel no encontraba que hacer, al no poder hablar no podia advertirle al principe, solo lloraba de desesperacion y tristeza al ver que el plan de la bruja iba marchando a la perfeccion, todo empeoro cuando el principe le pidió matrimonio a Vanessa.

Page 13: Cuento Infatil.pdf

24 25

Escucha con atención hermanita - dijo la más grande-. Hay una forma de romper el encantamiento de la bruja. Si besas el príncipe este se enamorará nuevamente de ti, volverás a tener tu voz y Úrsula volverá a ser la bruja de los mares.

La sirenita sonrió a sus hermanas y entró en el salón donde todos, reunidos, esperaban la ceremonia de la boda. Se lanzó a los brazos del príncipe y besó sus labios con todo el amor de su alma. En aquel mismo momento se rompió el maléfico embrujamiento. El barco se sacudió con violencia y Úrsula perdió todos sus falsos encantos. Convertida otra vez en bruja, tritón lucho con ella y no pudo detenerla, pero el príncipe armado de valentía la derrotó así que esta se lanzó al mar, y todos escucharon de los labios de la sirenita la verdad de la historia.

La ceremonia se estaba realizando en alta mar. esa noche la sirenita estaba muy bella, pero más triste que nunca. Mirando el mar, deseó estar al lado de su familia. Fue entonces que surgieron desde el agua sus hermanas mayores. ¡Cuál alegría tuvo al verlas! La sirenita las abrazó con los ojos llenos de lágrimas.

Las hermanas y su padre le dijeron: - Entregamos a la bruja nuestras joyas para que nos explicase toda la verdad y poderte encontrar. Papá Tritón alertado por Sebastián, su se ha enterado de todo lo ocurrido y vino con nosotras para salvate se le entrego el reino a Úrsula, así que vino también para enfrentarla por haberte engañado

Page 14: Cuento Infatil.pdf

26 27

Las sirenas que habían nadado hasta la superficie para cantar al unísono. Los peces alzaron la cabeza por encima las olas haciendo brillar sus escamas doradas. Incluso el gran rey de los mares subió para ver a su hija. La sirenita, habiendo ya recuperado la voz, cantó con sus hermanas, llenando de gozo el corazón del príncipe.

Fin.

¡Como pude hacerte tanto mal! dijo el príncipe conmovido, y añadió dulcemente: -Pido que me perdones y aceptes, si es que aún me quieres, que te proteja y te brinde mi amor para siempre. ¿Deseas ser mi esposa?

La sirenita le miró jubilosa y besó nuevamente sus labios con toda la ternura que tuvo para él desde la noche que le conoció. La fiesta se realizó en un barco de lujo. Fue la boda más espléndida que nunca se hubiese visto.

Tritón vuelve a ser el rey del mar, y ha concebido el matrimonio del príncipe Eric y su hija. Él y sus otras hijas acuden a despedir a la pareja. Están algo tristes por la separación, pero lo único importante es que la sirenita va a ser muy feliz junto al príncipe.

Page 15: Cuento Infatil.pdf

29

Acerca del autorOdense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875) Poeta y escritor danés. El más célebre de los escritores román-ticos daneses fue hombre de origen humilde y formación esencialmente autodidacta, en quien influyeron poderosamente las lecturas de Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann.

Hijo de un zapatero de Odense, su padre murió cuando él contaba sólo once años, por lo que no pudo comple-tar sus estudios. En 1819, a los catorce años, Hans Christian Andersen viajó a Copenhague en pos del sueño de triunfar como dramaturgo. La crisis que vivía el reino a raíz de las duras condiciones del tratado de paz de Kiel y su escasa formación intelectual obstaculizaron seriamente su propósito.