d’alamel cabernet sauvignon 2014

1
ORIGEN El Valle Central de Chile incluye los subvalles de Cachapoal y Colchagua. Su clima se caracteriza por ser mediterráneo semiárido con lluvias concentradas en la temporada invernal. Durante el período de crecimiento de las uvas los días son cálidos y secos, con noches agradablemente templadas por la influencia de brisas frías provenientes de la Cordillera de Los Andes. Recibe además el efecto frío de la corriente de Humboldt desde el Océano Pacífico, la cual hace descender las temperaturas en las áreas costeras del valle. SUELOS Los suelos a lo largo del Valle Central son de origen aluvial y coluvial, con buen drenaje. VINIFICACIÓN - La fermentación se realizó entre 24 a 28ºC en estanques de acero inoxidable por 2 semanas. - 20 % de la mezcla tuvo guarda en barricas de roble francés usadas por 6 meses. NOTAS DE CATA Color: Rojo rubí brillante, profundo e intenso. Nariz: Aromas a fruta roja y negra, tabaco y café. Paladar: Buena estructura, taninos elegantes y jugosos. Agradable final. Servicio y maridaje: Ideal para acompañar carnes y platos de condimentación alta y quesos maduros. Servir entre los 16°C (60°F) y 18°C (64°F). D’ALAMEL Cabernet Sauvignon 2014 Los vinos D’Alamel personifican las insuperables condiciones para hacer vinos en Chile, donde las viñas crecen entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.

Upload: others

Post on 14-Jul-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: D’ALAMEL Cabernet Sauvignon 2014

ORIGENEl Valle Central de Chile incluye los subvalles de Cachapoal y Colchagua. Su clima se caracteriza por ser mediterráneo semiárido con lluvias concentradas en la temporada invernal.

Durante el período de crecimiento de las uvas los días son cálidos y secos, con noches agradablemente templadas por la influencia de brisas frías provenientes de la Cordillera de Los Andes. Recibe además el efecto frío de la corriente de Humboldt desde el Océano Pacífico, la cual hace descender las temperaturas en las áreas costeras del valle.

SUELOSLos suelos a lo largo del Valle Central son de origen aluvial y coluvial, con buen drenaje.

VINIFICACIÓN- La fermentación se realizó entre 24 a 28ºC en estanques de acero inoxidable por 2 semanas.- 20 % de la mezcla tuvo guarda en barricas de roble francés usadas por 6 meses.

NOTAS DE CATAColor: Rojo rubí brillante, profundo e intenso.Nariz: Aromas a fruta roja y negra, tabaco y café.Paladar: Buena estructura, taninos elegantes y jugosos. Agradable final.Servicio y maridaje: Ideal para acompañar carnes y platos de condimentación alta y quesos maduros. Servir entre los 16°C (60°F) y 18°C (64°F).

D’ALAMEL Cabernet Sauvignon 2014

Los vinos D’Alamel personifican las insuperables condiciones para hacer vinos en Chile, donde las

viñas crecen entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.