diario resumen 20150325

16
• El Intendente indicó que continuará en el Frente Renovador excepto que siga la fuga de referentes del partido o que el líder del espacio, Sergio Massa, “tome decisiones que no comparta” • Se reunirán con el tigrense en el corto plazo para “analizar lo que están haciendo mal”. •SevislumbróqueelmandatariolocalmantuvounacharlaconJulioDeVidoyresaltólalabordelFpVenmateriadeDerechosHumanos. PÁGINA3. Ante los rumores Zúccaro expresó preocupación por “la sangría en el massismo” • Un comerciante señaló que los teléfonos móviles entran desde Paraguay para su distribución • El bajo costo del producto perjudi- ca a los negocios del rubro y la calidad del dispositivo afecta al usuario. PÁGINA 8. Alerta por la venta de celulares “truchos” • Uno de los abogados de las víctimas de la colisión informó que en cuanto cuenten con esa información, comenzarán con el juicio oral y público a Este- ban López, único sobreviviente de la tragedia vial. PÁGINA 6. Esperan los resultados de las nuevas pericias Por el Nunca Más. En la jornada de ayer, se realizó en el palacio municipal el acto en conme- moración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El evento fue presidido por altos funcionarios de la Comuna. “Es necesario que el país, la provincia y nuestro querido partido de Pilar trabajemos juntos, en unidad, hoy más que nunca”, expresó el intendente Humberto Zúccaro. PÁGINA 3. • Se trata de Ramón Torres quien había auxiliado a una mujer que era perseguida por su marido de 55 años, quien lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo que provocó su internación y posterior muerte. PÁGINA 2. En el barrio Los Cachorros Un hombre fue asesinado al defender a su vecina Atlético consiguió un triunfazo como visitante de El Fortín de Olavarría por 83 a 72 y quedó a un triunfo de la serie decisiva del Provincial de Clubes. Hasenauer fue el goleador del pleito. La serie continuará el viernes en el Rancho. Página 19. A un paso de la final Matías Rossi fue 7º en la final de la 1º fecha del certamen que se disputó en Concordia. El delvi- sense hizo la pole y ganó su serie pero en la final el motor se le que- dó en cinco cilindros y lo com- plicó. Gran estreno de Gonzalo Perlo en el TC Pista. Página 23. El “Misil” sumó en el debut Accidente en Ruta 8 y Battaglia Gran estafa TC Básquet PILAR, miércoles 25 de marzo de 2015 Año LV N° 5715 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Upload: diario-resumen

Post on 15-Apr-2017

257 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Resumen 20150325

• El Intendente indicó que continuará en el Frente Renovador excepto que siga la fuga de referentes del partido o que el líder del espacio, Sergio Massa, “tome decisiones que no comparta” • Se reunirán con el tigrense en el corto plazo para “analizar lo que están haciendo mal”.• Se vislumbró que el mandatario local mantuvo una charla con Julio De Vido y resaltó la labor del FpV en materia de Derechos Humanos. PÁGINA 3.

Ante los rumores

Zúccaro expresó preocupación por “la sangría en el massismo”

• Un comerciante señaló que los teléfonos móviles entran desde Paraguay para su distribución • El bajo costo del producto perjudi-ca a los negocios del rubro y la calidad del dispositivo afecta al usuario. PÁGINA 8.

Alerta porla venta de celulares “truchos”

• Uno de los abogados de las víctimas de la colisión informó que en cuanto cuenten con esa información, comenzarán con el juicio oral y público a Este-ban López, único sobreviviente de la tragedia vial. PÁGINA 6.

Esperan losresultadosde las nuevas pericias

Por el Nunca Más. En la jornada de ayer, se realizó en el palacio municipal el acto en conme-moración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El evento fue presidido por altos funcionarios de la Comuna. “Es necesario que el país, la provincia y nuestro querido partido de Pilar trabajemos juntos, en unidad, hoy más que nunca”, expresó el intendente Humberto Zúccaro. PÁGINA 3.

• Se trata de Ramón Torres quien había auxiliado a una mujer que era perseguida por su marido de 55 años, quien lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo que provocó su internación y posterior muerte. PÁGINA 2.

En el barrio Los Cachorros

Un hombre fue asesinadoal defender a su vecina

Atlético consiguió un triunfazo como visitante de El Fortín de Olavarría por 83 a 72 y quedó a un triunfo de la serie decisiva del Provincial de Clubes. Hasenauer fue el goleador del pleito. La serie continuará el viernes en el Rancho. Página 19.

A un pasode la final

Matías Rossi fue 7º en la final de la 1º fecha del certamen que se disputó en Concordia. El delvi-sense hizo la pole y ganó su serie pero en la final el motor se le que-dó en cinco cilindros y lo com-plicó. Gran estreno de Gonzalo Perlo en el TC Pista. Página 23.

El “Misil”sumó en el debut

Accidente en Ruta 8 y Battaglia

Gran estafa

TC

Básquet

PILAR, miércoles 25 de marzo de 2015 • Año LV N° 5715 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Sangriento episodio

Un hombre que había defendido a su vecina fue asesinado por el marido• Ramón Torres falleció en el Hospital Sanguinetti, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza • El domingo había defendido a su vecina • La mujer era perseguida por su marido, quien asesinó al hombre de 55 años arrojándole un hierro.

Un hombre de 55 años falleció este domingo, asesinado de un contundente golpe en la cabeza. Ramón Torres le había abierto la puerta a su vecina, que en ese momento huía de su marido tras una fuerte discusión que había desencadenado hechos de vio-lencia. Acto seguido, el marido le tiró un hierro en la cabeza al hombre que había ayudado a la mujer, provocándole una fractura de cráneo.

Horas más tarde, Torres falle-ció en el Hospital Sanguinetti mientras era intervenido quirúr-gicamente por el cuerpo médico. El asesino por su parte, se dio a la fuga al momento de los hechos y sigue prófugo.

La pesadilla comenzó cerca de las 4 de la madrugada del domingo, cuando el asesino re-gresó a su casa en el Barrio Los Cachorros, más precisamente en la Ruta 26. Encontró a su esposa despierta y comenzó una fuerte discusión. La misma llevó a la agresión física.

En cuanto tuvo oportunidad, la mujer escapó de la casa y se

Al momento, el asesino sigue prófugo. El auto fue hallado en Tigre.

El asesino por su parte, al ver lo que había hecho, se dio a la fuga inmediatamente en un Renault 9 bordó y gris.

Poco más tarde, llegó al domi-cilio de Torres una ambulancia que trasladó al herido al Hos-pital Cirilo Sanguinetti. Allí los

médicos hicieron todo lo posible pero sin embargo, el hombre falleció pasado el mediodía del día siguiente mientras era inter-venido quirúrgicamente por los profesionales.

Mientras, el homicida, un chapista de 43 años, es buscado intensamente por efectivos po-liciales. Por la tarde del mismo día, el Renault 9 en el que se dio a la fuga fue encontrado en el partido de Tigre, más precisa-mente en el barrio Ricardo Rojas.

El caso fue caratulado como “homicidio” y está a cargo de la UFI N° 2 de Pilar. Trabajan en el mismo personal policial de la Comisaría 7 y efectivos de la DDI local. Se evalúa además si el asesino tenía antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Si bien al cierre de esta edi-ción, el asesino sigue prófugo, fuentes policiales afirmaron a este medio que se está trabajando fuertemente en el caso y esperan tener novedades positivas refe-ridas a la captura del homicida prófugo en las próximas horas.

dirigió al domicilio de un vecino, Ramón Torres, pidiendo auxilio a los gritos.

Torres le abrió la puerta a la mujer, quien era perseguida de cerca por su marido. Éste intentó forzar la puerta de la vivienda para entrar él también, hecho

que el vecino logró impedir. Sin embargo, el homicida alcanzó a arrojarle a Torres un hierro en la cabeza. El golpe le provocó una fractura de cráneo expuesta, y otras lesiones cortantes.

El vecino cayó al suelo en medio de un charco de sangre.

Page 3: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Tablero político

Zúccaro: “Vamos a reunirnos con Massa para ver quéestamos haciendo mal”• El Jefe Comunal refirió que los intendentes massistas concretarán un encuentro con el presidenciable “dentro de muy poco” para analizar el complicado panorama político del Frente Renovador.

una decisión personal de Guzmán y no del grupo de jefes comunales”.

A pesar de que desde el Muni-cipio continúan desestimando los rumores, reforzados por las decla-raciones del sciolista José Molina, sobre que Zúccaro abandonará el Frente Renovador, el mismo In-tendente aclaró: “Si la sangría en el massismo es muy grande y Massa toma decisiones que no comparti-mos, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, lo pensaremos”.

Por otro lado, y ante un probable alejamiento de Jesús Cariglino (in-tendente muy cercano a Zúccaro) del FR, el mandatario local afirmó que “no puedo hablar por otros dirigentes y no quiero meterme en las discusiones que arman los que nunca tuvieron un territorio y que

El intendente Humberto Zúccaro informó que los jefes comunales enrolados en el Frente Renovador se reunirán con el líder del partido, Sergio Massa, para analizar la preocupante caída de ese espacio político.

Las declaraciones del mandatario se suscitaron luego de los rumores que se viralizaron la semana pasa-da, en torno a un posible salto del massismo y ante un crudo pano-rama para el partido del tigrense.

“Claro que voy a continuar en el Frente Renovador. Vamos a tener una reunión dentro de muy poco con (Sergio) Massa todos los intenden-tes del partido y vamos a analizar lo que estamos haciendo mal para reforzar el espacio, porque la caída en las encuestas es algo que nos ha preocupado”, consignó Zúccaro.

Ante el paso de Sandro Guzmán, intendente de Escobar, al Frente para la Victoria, quien se había reunido con Zúccaro y otros jefes comunales, el mandatario de Pilar indicó que “de todas formas segui-rán trabajando con Guzmán y los demás intendentes de la Región”.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez había expresado: “Se ha tejido una polé-mica en torno a los intendentes por el Frente Renovador con el paso de Guzmán al FpV, luego de reunirse con el intendente Zúccaro y sus pa-res del massismo. Pero esta ha sido

no saben lo que es dirigir”.Aprovechando el contexto del

acto por el Día de la Memoria, el Intendente refirió que “hay que reconocer que el Gobierno kirchne-rista ha hecho un excelente trabajo en materia de Derechos Humanos”.

Ante una pregunta de la prensa, Zúccaro dio a entender que man-tuvo conversaciones con Julio De Vido.

Nuevo Hospital. En cuanto a la construcción del nuevo Hospital Municipal, el Jefe Comunal señaló que para mayo podría presentarse una parte de las obras y, para sep-tiembre, se formalizaría la apertura de un sector del esperado noso-comio que llevará el nombre del fallecido presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo.

Zúccaro confirmó una nueva reunión con Massa ante la sangría de intendentes y el descenso en las encuestas.

En la mañana de ayer, se realizó en el palacio municipal el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El evento fue presidido por el intendente Humberto Zúccaro. El Jefe Comunal estuvo acompaña-do por el presidente del Honora-ble Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, el jefe de Gabinete, Federico de Achával; el secretario de Gobierno, Pablo Martínez y otras importantes autoridades.

Después del descubrimiento una placa en honor a esta conme-moración, Zúccaro expresó que “es necesario que en el país, la provincia y nuestro querido Pilar trabajemos juntos, en unidad, hoy más que nunca. Permítanme recordar que el trabajo por la

Por la Verdad y la Justicia

El Municipio conmemoró el Día de la Memoria• En el palacio municipal se realizó el descubrimiento de una placa en honor a las víctimas pilarenses de la última dictadura militar • Además, el Intendente pidió “seguir trabajando por los Derechos Humanos”.

Verdad y la Justicia no ha sido en vano. Es un orgullo que hoy en Pi-lar podamos rendirles homenaje a las víctimas”.

El mandatario también destacó la labor que ha desarrollado el Gobierno nacional desde Néstor Kirchner para recuperar los Dere-chos Humanos, y en este sentido, comentó que “hay que dejar de lado las brechas ideológicas y las divisiones para trabajar todos juntos por el bien del país y en nuestro caso, más puntualmente, por el bien de Pilar”.

Por otro lado, Zúccaro aseguró que el Municipio contará con un nuevo director de Derechos Hu-manos para continuar trabajando en este sentido. Además, valoró la labor de la Casa de la Memoria, a cargo de Gustavo Quintana.

Importantes funcionarios municipalesacompañaron la ceremonia.

Page 4: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

De cara al 2015

Santilli se reunió con Neuspiller ydescartó la llegada de Zúccaro al PRO• El senador nacional recorrió el centro de Pilar junto al precandidato a intendente por la fuerza de Mauricio Macri. • Además, señaló que el partido no busca que el Jefe Comunal se sume al espacio.

El pasado sábado, el senador nacional Diego Santilli efectuó una visita al distrito y una vez más apoyó la precandidatura a intendente de Sebastián Neuspi-ller, uno de los aspirantes a ocupar ese lugar dentro del PRO, junto a Nicolás Ducoté, Diego Ranieli y Gustavo Trindade.

Santilli recorrió el centro de Pi-lar por la mañana, acompañando las caminatas que el ex futbolista y su equipo realizan a diario, y calificó como “brillante” la labor que viene realizando el ídolo de Fénix.

De todos modos, el ex funcio-nario macrista admitió que hay otros contendientes anotados en la carrera, y sostuvo que aún pueden darse una lista de unidad o que todos vayan a las PASO.

“El PRO es un equipo que sigue construyendo en todo el país, y yo di el primer ejemplo cuando Mauricio (Macri) me pidió que me ocupe de los acuerdos nacio-nales y depuse mi candidatura (a Jefe de Gobierno porteño). Ese es el primer ejemplo, obvia-mente Sebastián (Neuspiller) es alguien muy importante dentro del espacio del PRO de Pilar y de la sociedad. En ese marco hay dos alternativas: una primaria o que unjamos a un candidato y todos nos pongamos detrás de esa persona; pero eso lo discuti-remos en junio o julio, porque el objetivo central es que Macri sea Presidente”, explicó Santilli al portal Pilar de Todos.

“A mí me parece que Sebastián es un tipo brillante, desde jugador

“A mí me parece que Sebastián es un tipo brillante, desde jugadorde fútbol o médico, muy querido por la gente”, apuntó Santilli.

de fútbol o médico, muy querido por la gente. Por eso también es un candidato brillante. Puede ser que haya dos candidatos en Pilar o una lista unificada, pero eso dependerá de la decisión nacional. Estamos muy bien posicionados en varias comunas de la provincia, y tam-bién en Pilar, tanto por el trabajo de Sebastián, que se sumó desde el primer día, pero también con Nicolás Ducoté”, añadió.

Por otra parte, y a pesar de que desde el zuccarismo rechazan de plano tal posibilidad, desde varios sectores de la política local circu-la el rumor de que aún está viva la chance de que el intendente Humberto Zúccaro se sume a las

filas del partido de Macri. Sin embargo, Santilli se en-

cargó de aventar fantasmas y de momento despejó la incógnita, marcando distancia con el Jefe Comunal.

“Zúccaro es un hombre que ha hecho una trayectoria importante, con una base sólida. Nosotros ve-nimos a aportar el cambio, mucho equipo y dinamismo. No tengo como hipótesis que Zúccaro ven-ga al PRO. No pensamos lo que va a hacer Zúccaro, no lo estamos llamando ni él nos está llamando a nosotros; lo respetamos en su gestión, pero venimos a hacer lo que no se hizo o no se hizo bien”, comentó.

En cuanto a un hipotético acuerdo con Sergio Massa y una postulación a gobernador del tigrense dentro del PRO, Santilli descartó la posibilidad. “Yo no lo veo (por el acuerdo). Creo que Sergio tiene que empezar a definir cuál es su posición, si es el cambio o parte más de un sector del peronismo- kirchnerismo. No estamos pensando en un acuerdo con Massa y tenemos una gran candidata que es María Eugenia Vidal”, respondió Santilli a las preguntas de la prensa.

Por otra parte, el senador res-pondió respecto de la duda ge-nerada a partir de que Gustavo Posse vaya pegado a la lista de

Macri, o a la del candidato radical en las PASO.

“No está definido. Bienvenido Posse y la competencia, veremos qué es lo mejor para la construc-ción nacional y de la provincia, porque se empieza a sumar una masa crítica que nos da serias posibilidades de pelear por la pro-vincia de Buenos Aires también”, finalizó Santilli.

En busca de internas

Por su parte, el precandidato Neuspiller remarcó, al igual que Santilli, que el objetivo del PRO es que Mauricio Macri sea pre-sidente, pero al mismo tiempo insistió en que para él lo ideal sería que las candidaturas locales se decidan en las PASO por medio del voto de la gente.

“Siempre dije que este era el camino, y también sostuve que mucha más gente se iba a sumar y también candidatos, e incluso se habla del intendente. Pero no tenemos que perder de vista que el objetivo es que Macri sea Presidente. En lo personal me encantaría que el pilarense pueda definir en una PASO quien lo re-presenta, pero falta mucho tiempo y estamos focalizados en escu-char a la gente, ver cuáles son sus problemas y hacer un diagnóstico para encontrar soluciones. Y si crecemos es porque el fruto de nuestro trabajo se ve en la calle. La medicina y el fútbol me ense-ñaron que hay que trabajar con equipos competitivos”, expuso al portal de noticias.

Page 5: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Dura actualidad

D’Onofrio, ante unaposible fuga en el FrenteRenovador: “No hay plan B”• El senador provincial se mostró preocupado por la salida de varios intendentes del espacio conducido por Sergio Massa, y afirmó que en las próximas horas se definirá el candidato a gobernador.

En la mañana del lunes, el se-nador provincial Jorge D’Onofrio del Frente Renovador de Sergio Massa, habló por un medio de prensa radial de Buenos Aires. Entre los temas que abordó hizo hincapié en lo que él mismo consideró como “la fuga del es-pacio”, y señaló que frente a esta problemática “no hay un plan B”.

El senador manifestó que en las próximas horas se definirá el candidato a Gobernador, y expli-có que hoy en día hay algunos participantes del espacio político que no se sienten tan cómodos.

Además, expresó que muchos de los que hoy se fugaron del FR llegaron por la oportunidad de subirse a una fórmula electoral ganadora el año pasado.

Por otra parte, el senador D´Onofrio se refirió a la decisión de Martín Insaurralde de apoyar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Con respec-to a esta postura, el legislador provincial dijo que “podríamos decir que nunca estuvo y no nos puede afectar pero eso sería una respuesta de casette. Acá hubo un proceso donde alguien quiso venir a un espacio pero que no cumplió ninguno de los requisitos para poder estar”.

Asimismo, se refirió a algunos inconvenientes dentro del armado del massismo: “Lo veo como los

dolores del crecimiento. Llega un momento donde hay definiciones que se empiezan a dar, donde cada uno empieza a definir el discurso y algunos no se sienten tan cómodos o no damos cuenta que fue la oportunidad de subirse a una fórmula electoral ganadora el año pasado”.

En ese sentido, consideró que con las encuestas “lo que me parece es que están tratando de forzar son escenarios de negociación que ni Massa ni el

Frente Renovador les va a dar nunca”.

“No hay plan B, nosotros he-mos definido en este espacio que el candidato a presidente es Ser-gio Massa. Estaremos definiendo en las próximas horas quién es nuestro candidato o precandida-tos a gobernador. Seguimos ade-lante con un plan trazado. Cómo va a pensar una persona que está liderando las encuestas en ir con una persona que las está perdien-do para aliarse”, concluyó.

“Llega un momento donde cada uno empieza adefinir el discurso y algunos no se sienten

tan cómodos”, disparó el senador.

Pensamiento medioambiental

Pilar Recicla yuna nueva jornada decapacitación exitosa

La semana pasada, se realizó una jornada de capacitación en el marco del Programa Por un Pilar Verde, Pilar Recicla, que lleva adelante la secretaría de Salud Ambiental de la Municipalidad de Pilar.

La charla se brindó en el com-plejo de cines Village Pilar y estuvo a cargo de la diseñadora industrial Natalia Notthoff, quien afirmó que “este programa tiene total relación con las ordenanzas municipales que hacen referencia a los residuos sólidos urbanos y a las resoluciones provincial dicta-das por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es que los grandes gene-radores puedan hacerse cargo de los residuos que generan y esto implica una separación correcta de los residuos ya que existe un alto porcentaje de material que es posible una segunda utilización. Hoy estamos acá para dar a cono-cer estos temas”.

Por su parte, el gerente del Vi-llage Pilar, Lucas Valenti, expresó que “es una gran responsabilidad y honor ser participar de este pro-grama. Entendemos que es una

problemática muy importante de la sociedad. Debemos ser respon-sables y capacitar sobre este tema no sólo a nuestros empleados sino también a los locales que funcio-nan acá para que puedan separar los residuos. Estamos muy agra-decidos con la Municipalidad que acercó esta iniciativa”.

Los beneficios de reciclar Los temas tratados fueron el

concepto de reciclar, su importan-cia y beneficios para el cuidado ambiental, los materiales que se pueden reciclar y el tiempo que tardan en degradarse para continuar con el ciclo de vida y que los residuos que puedan ser reutilizados no mueran en el relleno sanitario. La idea es poder continuar trabajando con este tema.

“El doctor Zúccaro nos pidió que ampliemos los grupos a los que estamos capacitando. Por eso en mayo realizaremos una jornada en el palacio municipal dirigida especialmente a barrios cerrados y countries”, dio a co-nocer Notthoff.

La charla se brindó en el complejo de cines Village Pilar y estuvo a cargo de la diseñadora industrial, Natalia Notthoff.

Page 6: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

y Patricia “no quede olvidado”.Esta postergación de las mar-

chas se debe a motivos de “orga-nización” de las mismas, ya que ratifican que “desean hacer todo con prolijidad y pacíficamente”.

Cabe destacar que las movi-lizaciones obtuvieron buenos resultados, logrando el apoyo de gran número de pilarenses y de funcionarios tanto locales como

Accidente en Ruta 8 y Battaglia

Esperan el resultado de las segundas periciasaccidentológicas para iniciar el juicio• Uno de los abogados de las víctimas de la tragedia vial informó que tienen las esperanza de empezar con el proceso legal en las próximas semanas, una vez que cuenten con la información sobre la colisión.

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

VIAJES-SALIDAS2015

Mar del Plata Feb. 28Bus Ida y Vuelta

6 días 5 noches Hotel Cosmos 3*** Pensión Completa

Termas de FederaciónBus Ida y Vuelta

3 días 2 noch. Hotel La Fuente Media Pensión

Isla Martín GarciaTraslado - Almuerzo

Visita Guiada - Catamarán

Reservas e InformesTurismo CLA.MATel: 0230-4489302

Cel: 011-5-6060-280Pedro Lagrave 769 - [email protected]

Por el momento, no se realizarán nuevas movilizaciones por Lorena y Patricia.

provinciales. En la última oca-sión, logaron poner dos estrellas a modo de homenaje en el lugar del accidente.

Por el momento, cabe destacar que López continúa en libertad luego de haber pagado la fianza. Además, el acusado no podía quedar detenido sin que se de-finiera su situación legal. Este último motivo también influyó en la decisión del juez a la hora de rechazar el pedido de rea-prehensión del conductor de la camioneta, solicitud elevada en diciembre pasado y que tardó en obtener respuesta.

La situación del único sobrevi-viente del siniestro vial no sería la mejor, debido a que conduciría a alta velocidad (120 kilómetros por hora) en una zona urbana con las patentes adulteradas. Además, contaba con un accidente similar en su historial, sucedido años atrás donde por fortuna no se ha-bían lamentado víctimas fatales.

Sin embargo, una atenuante que la defensa de Esteban López podría utilizar es que las mujeres circulaban en contramano en el momento de la colisión. Pero también hay que destacar que el sentido de la calle Battaglia, habría sido aclarado desde el Municipio y Lorena y Patricia habrían conducido en dirección lícita.

Servicio TécnicoHeladeras - FrezzerAire Acondicionado011-15-3887-58870230-15-4349408

Climader refrigeración

El caso de Lorena Gómez y Patricia Hernández, las mujeres fallecidas en el accidente de Ruta 8 y Battaglia en 2014, podría entrar en juicio en las próxi-mas semanas, una vez que se conozcan las segundas pericias accidentológicas.

Así lo señaló el abogado de la familia de Patricia Hernández, Leandro Santaliz, a periodistas de Resumen. El legista indicó que ya se tienen los primeros datos de la colisión y se espera que en los próximos días lleguen los resultados restantes. También destacó que la feria judicial retra-só el avance de la causa.

Una vez que se cuente con esta información, Santaliz indicó que se va a poder llevar adelante el juicio, que quieren que sea oral y público, donde buscarán una pena apropiada para Esteban Ló-pez, conductor de la Dodge Ram que colisionó con el Volkswagen Gol de las mujeres.

En tanto, desde el ámbito fa-miliar de las víctimas informaron

que por el momento no tienen planificadas nuevas movilizacio-

nes en pedido de justicia y con motivo de que el caso de Lorena

Page 7: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

El pasado fin de semana, y de cara a las elecciones 2015 en el distrito, militantes de la juventud sindical presentaron formalmente la Agrupación 17 de Noviembre en Pilar, en apoyo a la candidatura del sciolista José Molina.

Según informaron los orga-nizadores, el espacio juvenil intentará transmitir el espíritu de “trabajar por la unidad del Espacio Nacional y Popular en el distrito y por la construcción de una alternativa seria, responsable y competitiva para las elecciones generales de octubre”.

Asimismo, sus referentes bus-carán “una victoria del Frente para la Victoria en Pilar que impida la continuidad de la

Elecciones 2015

Presentaron una nuevaagrupación molinista en Pilar• Bajo el nombre de “17 de Noviembre”, está integrada por militantes de la juventud sindical y en apoyo a la precandidatura a intendente por el sciolismo del dirigente derquino.

En la presentación, Molina destacó la importanciadel trabajo territorial en los barrios del distrito.

actual gestión municipal y abra definitivamente una nueva etapa política, más en sintonía con las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial” como objetivo central para 2015.

Por su parte, el politólogo y docente Silvano Pascuzzo, secre-tario general de la organización, sostuvo en la presentación que “es muy importante que en lu-gar de seguir repitiendo lo que hemos hecho, le propongamos a la sociedad qué vamos a hacer”.

Además, destacó la impor-tancia del trabajo territorial en los barrios de Pilar “al trabajar con los vecinos, con los que no tienen banderías políticas, pero que este gobierno los hizo sentir personas, el peronismo siempre

ha posibilitado la realización de los sueños, mientras otros tienen las utopías adelante, nosotros las construimos acá y ahora”.

A su vez, Molina agradeció el apoyo de la agrupación que viene trabajando hace varios años en la formación política y trabajo en las calles. “Estoy seguro que vamos a ganar la intendencia de Pilar, me llenan de fuerza. Si us-tedes militan, acá en Pilar, en la Provincia, somos invencibles”, sostuvo.

Finalmente, se comprometió con uno de los temas más pre-ocupantes para la sociedad de Pilar: “No queremos que se nos muera un solo chico más en Pilar, no podemos tener la mortalidad más alta de la provincia”.

Page 8: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

Provienen de Paraguay

Alertan sobre la proliferaciónde celulares “truchos”• En Argentina se estima que circulan 500 mil celulares falsificados que emulan a modelos de alta gama como Apple, Motorola, RIM o Nokia • Según un vendedor de telefonía celular pilarense hay equipos que se venden como originales.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 4430868 - www.diarioresumen.com.ar - [email protected]: Augusto Zamarripa - Director: Augusto Zamarripa - Codirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ªde marzo de 1961

Registro propiedadIntelectual: 5159743

La asociación de fabricantes Mobile Manufacturers Forum (MMF) advirtió que “en los mer-cados emergentes recientemente se registró un gran aumento en la venta de celulares falsos”.

El director de MMF para América Latina, indicó durante una entrevista que si bien es difícil precisar cifras, en el mercado negro de celulares truchos habría unos 200 millones de dispositivos bajo la mira.

En Argentina se estima que cir-culan 500 mil celulares falsificados que emulan a modelos de codicia-das marcas como Apple, Motorola, RIM o Nokia. Solo en 2010, esta última compañía, aseguró que en la Aduana Argentina se detectaron 200 mil celulares falsos.

Una gran estafa

Para Matías Bartolomé, comer-

situación con un ejemplo.“Justo en este momento estoy

en mi negocio donde también hago reparaciones y venta de ac-cesorios, con un Blackberry que me trajo un cliente para arreglar. La persona lo compró como origi-nal, pero es una copia –aseveró el técnico-. Tengo entendido que en Paraguay se importan alrededor de 13 millones de teléfonos, de los cuales, el 70 por ciento es de origen chino y son equipos falsi-ficados que emulan a modelos de alta gama”.

Desde Paraguay, luego in-gresan a la Argentina para su comercialización. Para dar una idea, en el mercado se consiguen teléfonos de este tipo a menos del 50 por ciento del valor real, pero

no son más que imitaciones que al tiempo no funcionan.

“Por ejemplo, un celular de alta gama de alrededor de 12 mil pesos, se comercializa a la mitad de su precio, pero el valor real no debiera superar los mil pesos”, especuló Bartolomé.

Con respecto a cómo evitar ser estafado con este tipo de ma-niobras fraudulentas, el técnico recomendó no comprar aparatos a particulares. “Hay que adquirir equipos en comercios instalados y serios del rubro y si se compra por Internet, asegurarse de que se trata de un equipo original que tiene que venir acompañado con el certificado correspondiente del fabricante y sus respectivos números de serie y fabricación”.

Celulares robados Durante la entrevista radial, se

le consultó a Matías Bartolomé sobre la ordenanza recientemente sancionada que busca evitar la comercialización de celulares robados.

“En mi local no adquirimos celulares usados –aseguró el comerciante- si todos hicieran lo mismo, el negocio de la compra-venta de teléfonos robados se caería en poco tiempo. No quiero exagerar, pero acá cada 20 minu-tos aparece alguien ofreciendo vender un teléfono celular de dudosa procedencia. Nosotros tenemos como norma no aceptar este tipo de transacciones”.

En Argentina se estima que circulan 500 mil celulares falsificadosque emulan a modelos de codiciadas marcas.

ciante local del rubro, el problema de los celulares apócrifos va en aumento. En diálogo con los

periodistas del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, Bartolomé describió la

Page 9: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 17

Elecciones 2015

Julián Domínguez afirmó que “el futurode Buenos Aires está en sus regiones”• Así lo afirmó el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria • Se reunió con productores vinícolas y comentó que “hay que desarrollar un sistema en la Provincia para ayudar a los sectores más vulnerables”.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Julián Domínguez, continúa su campaña y, tras visitar Villa La Cárcova en San Martín y recorrer La Matanza, se reunió con productores de vino en Tornquist donde afirmó que quiere “trabajar junto al pueblo del interior profundo de la pro-vincia porque el futuro de Bue-nos Aires está en sus regiones”.

“Quienes somos del interior sabemos que la clave del futuro está en el comunitarismo. Hay

Domínguez señaló que el Estado debe ayudar a los productores a tener mayor participación en el mercado.

que organizar el dispositivo social que tiene la Provincia para ayudar a los sectores más vulnerables. Esto requiere de un liderazgo del Estado para propó-sitos comunes y compartidos. Es una estrategia de crecimiento que permite transferencia, acceso a la más alta tecnología y compe-titividad en los mercados más complejos”, aseguró el diputado oriundo de Chacabuco.

Asimismo, Domínguez des-tacó el rol de los productores argentinos: “Han hecho una con-

tribución patriótica que tiene que ver con el desarrollo de nuestro país y de nuestra provincia en los últimos quince años”. Y agregó: “Nuestros productores tienen que tener una mayor participa-ción en el comercio de granos, el trasporte y en los seguros. Y esto no lo pueden hacer solos, sino en forma cooperativa con el Estado como socio”.

“Como bonaerense voy a poner todo mi empeño para que podamos tener una agencia que

comercialice los granos desde la participación activa del movi-miento cooperativo que aporte a la construcción del federalismo en nuestro país”, afirmó el presi-dente de la Cámara baja.

Domínguez también partici-pó de la Fiesta de la Vendimia junto al intendente Gustavo Trankels. Allí entregó una copia de la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que la declara de interés nacional, algo a lo que se había comprometido

el año pasado.Por último, el titular de Di-

putados y el jefe comunal dis-frutaron del show de cierre del Chaqueño Palavecino, amigo personal de Julián Domínguez, a quien el cantante desafió a bailar una chacarera en el escenario. El precandidato a gobernador sorprendió a propios y extraños al aceptar el desafío y superarlo con creces. “¿Lo podemos con-tratar?”, preguntó, entre risas, el Chaqueño.

Page 10: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 18

PROVINCIALESDía de la Memoria

Se realizaron 90 actos enBuenos Aires por el 24 de marzo• El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, destacó la importancia de la descentralización, ya que “es vital que en cada territorio sus habitantes reflexionen en torno a sus propias experiencias”.

“La sociedad se ha fortalecido y tiene un altísimogrado de conciencia”, consideró Carlotto.

el kirchnerismo, y otras fuerzas de cara a este año electoral. Subrayó que “es importante re-cordar que hay dos modelos que se diferencian claramente en fun-ción de la práctica y la propuesta para los derechos humanos”.

En este sentido, el funcionario resaltó que “por un lado está la fuerza que encabeza Mauricio Macri, que sintetizó el pensa-miento y la praxis de su espacio cuando afirmó que los derechos humanos son un curro”.

Este año la conmemoración por el Día de la Memoria ha sido “descentralizado”, según el término utilizado por el secre-tario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto.

En este sentido, en todo el territorio bonaerense se reali-zaron alrededor de 90 actos en ocasión a la fecha de ayer. “Es vital que en cada territorio sus habitantes reflexionen en torno a sus propias experiencias, como manera de fortalecer el proceso de construcción de memoria histórica”, comentó al respecto Carlotto.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos provincial subrayó que “desde hace más

de un década, el Día Nacional de la Memoria ha propiciado la aparición de espacios populares de encuentro, reflexión y alegría” y consideró que la “sociedad se ha fortalecido y tiene un altísimo grado de conciencia”.

“A nuestra vivacidad como pueblo, se sumó la decisión po-lítica del Estado para iniciar un proceso de reparación que hoy nos permite tener un estándar muy alto en relación a la defensa y promoción de los derechos hu-manos”, agregó. En ese sentido, el funcionario sostuvo que “los derechos humanos son una op-ción política”

Por otro lado, Carlotto aprove-chó la ocasión para marcar dife-rencias entre su espacio político,

MATERIALESLUJAN

• Cemento $79.- x bolsa• Arena m3 x Camión $250.-• Piedra m3 X Camión $720.-• Ladrillo hueco12x18x33 $6.000.- el millar.

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

Recorrida electoralLuego de declinar su postu-

lación a la presidencia, y de-cidirse por la precandidatura a gobernador, Julián Domínguez se reunió con el intendente massista de San Martín, Ga-briel Katopodis, en el marco de una campaña en busca de la “unidad del peronismo”. La misma lo llevaría además este miércoles a mantener contacto con el también jefe comunal por el Frente Renovador de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Del otro lado, puso “como contrapartida, con el proceso abierto por el binomio Néstor Kirchner – Daniel Scioli en 2003, las demandas y las luchas de Abuelas de Plaza de Mayo y de los organismos de derechos humanos fueron convertidas en pilares fundamentales del pro-yecto colectivo de nación. Son un faro guía. Y son la condición de posibilidad para el desarrollo de una patria más equitativa e inclusiva”.

Page 11: Diario Resumen 20150325

Página 19RESUMEN • El Diario de PilarPilar, miércoles 25 de marzo de 2015

Básquet – Provincial de Clubes

Una lección de autoridad y buen juego• Ante un estadio colmado y un rival complicado, Atlético exhibió sus credenciales y derrotó a El Fortín de Olavarría 83-72 • Leandro Hasenauer anotó 20 puntos y fue el goleador del encuentro • La serie continuará el viernes en el Rancho.

El gran presente del básquet de Atlético no se detuvo en Olava-rría. El último sábado, la forma-ción dirigida por Jorge Urquiza dio un paso enorme para llegar a la final del Provincial de Clubes al vencer como visitante a El Fortín por 83 a 72 en el juego que abrió una de las series semifinales del certamen.

El Rancho mostró gran autori-dad en una cancha muy compli-cada como la olavarriense y no dejó lugar para ninguna sorpresa similar a la sufrida en la instancia anterior del campeonato. De esta manera, se adelantó 1-0 en la serie que decidirá a uno de los finalistas del torneo.

La visita siempre estuvo arriba en el marcador y en el momento más caliente de la noche, cuan-do su rival se puso a 1 punto, mostró carácter para soportar la presión del rival y la del público, que completó la capacidad del gimnasio.

Dentro de una actuación colec-tiva de alto vuelo, Leandro Hase-nauer fue la figura más destacada del equipo albirrojo al anotar 20 puntos. Otros puntos altos fueron las performances de Federico Michelini (17), Nicolás Ballicora (16) y Leandro Riambau (10).

Y como si todo esto fuese poco, también hay que anotar en la columna de los hechos positivos, el retorno de Facundo Romani. El base se recuperó de la lesión sufrida ante Ciudad de Campana y volvió a ver acción luego de cuatro encuentros. Empezó el partido en el banco pero tuvo varios minutos de cancha y cerró la noche con 11 puntos.

Atlético se adelantó 1-0 en la serie y tendrá la chance de defi-nirla el próximo viernes, cuando a partir de las 21.30 jugará el segundo punto en su cancha de la calle Ituzaingó. De ser necesario un tercer compromiso, también se llevará a cabo en el gimnasio albirrojo.

El partido El Fortín salió decidido a

hacerse respetar y planteó un Tel.: 011-15-6445-8081

Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $200

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaNUEVO HORARIO: Lunes de 9 a 15 hs

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

que le permitió tener dos y hasta tres chances por ataque. Además, supo cerrarse en defensa ante la poca puntería de los perimetrales adversarios.

Ante este panorama, con sus figuras Barrera y Catanzaro bien contenidas, el que tomó la posta en El Fortín fue Marín, quien mantuvo en partido a sus compa-ñeros y al descanso largo llegaron 38-33 para Atlético.

Con el ingreso de Romani, que aplicó 8 puntos en el parcial, Atlé-tico volvió a dominar con claridad

partido cerrado, intenso y de mu-cho roce. En ese contexto, sacó rápidas ventajas de 10 a 3 pero bastó que Atlético se acomode a la cancha para que el duelo cam-bie de dominador. Los de Jorge Urquiza metieron un parcial de 14-0 para pasar adelante en el tanteador.

Los argumentos para el buen momento pilarense fueron la precisión en los tiros a distancia, la enorme actuación de Ballico-ra en la pintura y la capacidad rebotera de sus muchachos, lo

El Rancho manejó el cierre con sapiencia para festejar un triunfo de oro.

La ficha del juego

El Fortín 72 Atlético 83F. Silveyra (13) Emiliano Coppero (8) I. Catanzaro (13) Gonzalo Marín (17) Gerardo Barrera (12) Néstor Briones Valentín Ingrata (7)Martín Schvemer (2) Gines Altamira DT: Irineo Galli

F. Michelini (17) L. Hasenauer (20)L. Riambau (10) Lucas Bertolotti (7) N. Ballicora (16) Lucas Orsino F. Romani (11) A. Laugas (2) N. LaugasDT: Jorge Urquiza.

Árbitros: Mastrofilippo, Pietromónaco y Villarcorta. Parciales: 13-22, 20-16 (33-38), 18-24 (51-62) y 21-21 (72-83).

la situación en el tercer capítulo y llegó a los 10 finales venciendo por 11 (62-51).

Los olavarrienses salieron a quemar las naves en el inicio del último tramo y con el tándem Silveyra-Catanzaro en llamas complicaron a Atlético hasta po-nerse a 1 punto (69-68). Entonces, un triple de Romani y un doble rápido de Riambau volvieron a establecer distancias y el Rancho manejó el cierre con sapiencia para llegar al final y festejar un triunfo de oro.

Page 12: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • DeportesPágina 20

PRESENTANDO ESTE AVISO 1 BIDON DE 12 LTSDE AGUA + 1 DISPENSER SIN CARGO

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

acabó en las manos de Curieses y la última fue un centro que el 1 visitante manoteó con el objetivo de mandar la pelota al corner pero dio en el palo y nadie la pudo empujar.

Ya a esa altura de la tarde, los hinchas albirrojos no tenían buena sensaciones y lo que pasó en los penales los terminó por derrumbar. Injustamente, tras dos empates y en una dramática definición, los del gremio sacaron pecho e hicieron añicos el sueño más grande del fútbol de Atlético.

Fútbol – Federal “C”

Atlético perdió un partidoinsólito y se quedó sin nada• Sin brillar, le ganaba a Mutual UTA de Luján 1 a 0 pero se perdió muchos goles y se lo empataron a falta de 7 minutos • En los penales, la visita fue más certera y se llevó la clasificación a la próxima instancia del campeonato.

Todas las fotos enwww.diarioresumen.com.ar

“No se puede creer” fue la fase más escuchada el domingo en el estadio municipal, el escenario en el que Atlético, sorpresiva e insólitamente, quedó eliminado del torneo Federal “C”.

Es que el Rancho tenía todo controlado frente a un limitado equipo de Mutual UTA de Luján. Le ganaba 1 a 0 y aunque no podía cerrar el pleito, la visita estaba lejos de poner en peligro el triunfo y la clasificación. Pero, los lujaneros llegaron al empate y fueron más certeros en la tanda de penales para enmudecer a los hinchas albirrojos que concurrie-ron a la cancha.

De este modo, el representante de la Liga de Luján se metió en la próxima fase del Federal “C”, mientras que Atlético se quedó nuevamente con las manos vacías y deberá ver la definición de este certamen desde afuera.

El partido

UTA arrancó mejor el partido, más concentrado y con el dominio de la pelota frente a un Atlético al que le costó hacer pie. Pero con

el correr de los minutos, el dueño de casa se fue afirmando en la cancha y empezó a llegar a las inmediaciones de Curieses. Para eso fue vital el aporte de los habi-lidosos Fernández y Palavecino.

La apertura del marcador llegó a los 28 cuando el gigante Lesci peinó un centro que cayó sobre su área, le cambió la dirección a la pelota y dejó sin chances a su

arquero.Lo mejor de Atlético se vio en

el complemento, cuando los del medio lograron manejar la pelota como lo imaginó Ponce de León y supieron vincularse en forma positiva con la dupla ofensiva. Así, Ortigoza, Fonzalida, Pipino y varios más contaron con chances pero al no convertirlas le dieron vida al oponente y este se los hizo pagar caro.

Las lesiones de Fonzalida y Zúccaro minaron la fortaleza pilarense y a los 38 minutos llegó el empate. La maniobra nació por el lateral derecho, enviaron un centro que superó a todos los de-fensores y encontró solo a Lesci, quien le ganó al cierre de Soto y de volea estampó el 1-1.

En los últimos minutos Atlético redobló su ataque y tuvo varias oportunidades aunque las más destacadas fueron un centro que dio en el pecho de Ortigoza a un metro del arco pero el balón

Los penalesEn la definición por pena-

les, para Mutual UTA con-virtieron Bruno, Zarracho, Franco, Esquivel y Brigatti, mientras que para Atlético lo hicieron Pipino, Bargas y Soto, en tanto Fernández elevó su remate por encima del travesaño.

El partido de la fechaAtlético 1(3) Mutual UTA 1(5)

Árbitro: Daniel Acenjo. Asistentes: Diego Acosta y Sebastián Sena. Goles: 28’ Lesci en contra (A) y 83’ Fusco (MU). Cambios: 45’ Facundo Zarracho por Márquez (MU), 61’ Mario Soto por Palavecino (A) y Pablo Fusco por Campo (MU), 75’ Daniel Bazán (MU) y Gustavo Fernández Acevedo por Fonzalida (A) y 79’ Adrián Cavallero por Zúccaro (A). Amonestados: Valenzuela, Zúccaro, Ortigoza y Fernández Acevedo (A), Brigatti y Zarracho (MU). Expulsado: 87’ Fusco (MU).

1-Héctor Santillán4-Leonel Bargas2- Javier Valenzuela6-Martín Zúccaro3-S. Ciaccheri7- Esteban Pipino5- Pablo Viana10- N. Palavecino8- Marcos Fernández9- Sergio Ortigoza11- Lionel FonzalidaDT: J. L. Ponce de León

1- Mariano Curieses2- Mariano Lesci3- Daniel Bruno4- Rodrigo Márquez5- Ezequiel Campo6- S. Montes de Oca7- Pablo Sandoval8- Ariel Franco9- Jonatan Brigatti10- Oscar Esquivel11- Santiago SzerdiDT: Héctor Pereyra

Atlético se quedó nuevamente con las manos vacías.

Page 13: Diario Resumen 20150325

Página 21RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 25 de marzo de 2015

Fútbol

Villa Rosa goleó a Abrojal y sumólos primeros puntos en el certamen• Luego de caer ante Caza y Pesca en la primera fecha, Villa Rosa comenzó la segunda fecha y goleó por 5 a 3 a Abrojal • San Alejo derrotó por 3 a 2 a Argentinos en la cancha de Abrojal.

El campeonato poco a poco va tomando forma. Este fin de sema-na la Liga Escobarense protagoni-zó la segunda fecha del campeo-nato 2015, la cual aprovechó el fin de semana largo para completar la cita en tres días (sábado, domingo y lunes).

Uno de los cotejos más inte-resantes que tenía la jornada era Villa Rosa ante Abrojal. Ambos equipos con tres unidades en lo que va del campeonato, chocaron en un duelo cargado de emociones, donde el elenco local que necesita-ba sumar tras el tropiezo ante Caza y Pesca en la primera fecha, goleó a Abrojal por 5 a 3.

San Alejo se midió ante Argenti-nos y consiguió la victoria por 3 a 2 en la cancha de Abrojal. Ambos elencos iban por la victoria a todo o nada y así mantener la racha con la que comenzaron el campeonato.

Atlético Pilar que se presentaba con equipo alternativo, debido a que el elenco también disputaba el Federal C este fin de semana, derrotó a Antonio Toro por 4 a 1 en Presidente Derqui, en tanto Unión de Del Viso no pudo extender el gran debut que tuvo en el certamen y cayó por 3 a 2 ante Manzanares en el estadio de Atlético.

América fue contra Presidente Derqui, sin embargo ninguno de los dos consiguió nada y empata-ron sin tantos, lo mismo sucedió con San Lorenzo de Pilar y San Lorenzo de San Miouel , por 1 a 1.

Por otra parte, en la cancha de Unión de Del Viso, Sportivo Escobar

consiguió la victoria ante Don Torcua-to por 3 a 2 y en el estadio de Juventud Unida de San Miguel, Unión derrotó por 3 a 1 a Caza y Pesca.

En el Román Pascual, Mon-terey, que iba con el objetivo de poder sumar los primeros puntos dentro del certamen, debía jugar ante Malvinas, sin embargo el encuentro no se llevó a cabo por motivos que se desconocen, al mismo tiempo que Colectividad Boliviana debía medirse con Pilar Unidos, quien realizaba su primera presentación luego de quedar libre.

Al cierre de esta edición los dos cotejos se estaban llevando a cabo con el fin de poner el punto de cierre a la 2º fecha.

El lunes por la tarde, la jornada de la segunda fecha se completó con Flecha Azul ante Escobar Fút-bol Club con un empate con dos tantos cada uno. Los de San Alejo

venían de empatar en la primera fecha y los escobarenses iban por sus primeras unidades en la liga, sin embargo la alegría en cierto modo, fue compartida.

Ambos equipos intentaban tener el control absoluto de la pelota, sin embargo ninguno lograba definir, hasta que a los 31 minutos, Miran-da marcó el centro exacto para que Salgaro anotara el primer tanto del encuentro y le diera a Escobar el mando provisorio del encuentro, pero Flecha no se quedó atrás y dio vuelta los resultados para luego a los 31 minutos del segundo tiempo marcar el 2 a 2.

Lo que se viene

La próxima fecha, será la tercera y con varios partidos atractivos para los seguidores del cam-peonato. Pilar Unidos se medirá

ante Antonio Toro, mientras que Atlético Pilar lo hará con Manza-nares. Unión de Del Viso tratará de levantarse luego de la derrota que sufrió en la primera fecha y chocará con Villa Rosa.

Por su parte, Abrojal se enfren-tará a Sportivo Unión de S. M. y Caza y Pesca lo hará ante Monte-rrey. El puntero del campeonato, Náutico Hacoaj chocará con San Lorenzo S.M. y Malvinas se medi-rá con Grand Bourg. San Lorenzo de Pilar será local en el cotejo ante San Alejo y Argentinos Del Viso lo hará ante Don Torcuato.

Un choque explosivo serán los que protagonicen Sportivo Esco-bar con Flecha Azul, Escobar F.C ante América FC y Sportivo Pilar, quien había quedado libre en la segunda instancia, se enfrentará a Presidente Derqui. Libre: Colecti-vidad Boliviana.

Gastón Machín renovó contratoen Instituto

El volante pilarense del elen-co cordobés, Gastón Machín extendió su contrato en Insti-tuto de Córdoba hasta el 2016, junto a otros jugadores del equipo en la B Nacional. El pilarense estaba siendo el reem-plazo del capitán “Pipi” Garcia, quién ya estuvo jugando en el equipo de suplentes durante las prácticas, recuperándose de su lesión

Mañana, desde las 21:30, el elenco enfrentará a Atlético Tucumán en “ El Jardín de la República”. El elenco realizó entrenamientos desde inicios de la semana, donde el equipo titular que ensayó el lunes, en consecuencia, fue con: Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Miranda; Mainero, Gastón Machin, Maximiliano Correa y Sapetti; Pablo Magnin y Ma-riano Guerreiro.

Ayer por la tarde se realizó una nueva concentración para definir quienes serán los 11 que enfrenten el jueves al “Decano”.

Villa Rosa festejó a lo grande en su casa.

Page 14: Diario Resumen 20150325

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • DeportesPágina 22

Rugby de la URBA

Festejaron tres en el arranque• Por el Grupo I, Alumni le ganó a la Deportiva Francesa 36-10 en el clásico local de la jornada • En el Grupo II, San Patricio se hizo fuerte en casa y goleó a Liceo Militar, mientras que Champagnat superó a CASA de Padua en condición de visitante.

Arrancó el año de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y en el clásico local del fin de se-mana, Alumni festejó en su casa ante la Deportiva Francesa por 36 a 10, en el duelo que marcó el regreso de los delvisenses a la elite del rugby porteño. El choque se celebró el sábado por la tarde ante una muy buena concurrencia y fue válido por la zona “B” del Grupo I.

La Deportiva Francesa abrió el marcador con un penal convertido por su apertura Juan Manzanares, pero al poco tiempo Máximo Provenzano se encargó de igualar el marcador. Cuando parecía que el primer tiempo se acababa en empate, Carlos Di Masi encontró un hueco en una defensa cansada y a pura potencia marcó el primer try del partido.

En el segundo período, el par-tido se tornó más táctico con patadas al fondo de la cancha para forzar el error del rival. En los primeros minutos, la Francesa, en la que debutaron los entrenadores

Mario Carluccio y Juan García Itu-rralde, empardó la historia con un

try de su capitán Luciano Draghi.Sin embargo, el conjunto de

Tortuguitas reflotó a partir de las corridas de su wing Luca Sába-to, autor de uno de los tries que finalmente le dieron la victoria a su equipo. Los otros fueron obra de Rafael Desanto, Di Masi y Tobías Moyano.

Alumni alistó a Provenzano; Desanto, Di Masi, Franco Bat-tezzati, Sábato; Santiago Bottini, Tomás Passerotti; Gerónimo Ma-zzoni, Moyano, Santiago Furesz; Facundo Paz, Alex Terzian; Fran-cisco Molinari, Miguel Bengolea y Federico Abente.

Por su parte, la Deportiva Fran-cesa tuvo como titulares a Tomás Lanfranconi; Mariano Ferreyra, Martín Corti, Matías Cortez, Agustín Rodríguez Asenjo; Man-zanares, Tomás Cazaux; Nicolás de Barruel, Matías Isella, Draghi; Maximiliano Pizzamiglio, Juan Severino; Diego Romero, Facun-do Pratti y Yuichi Miyasato.

En los otros encuentros de la zona “B” se dieron los siguien-tes resultados: Universitario de la Plata 21-San Albano 28, Pueyrredón 15-SIC 30, Lomas 41-Hurling 16 y GEBA 13-Los Tilos 0.

Alumni festejó en su casa ante la Deportiva Francesa.

Convocase a los Señores Socios de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar a Asam-blea General Ordinaria, para el día 30 de marzo de 2015 a las 20:00 horas, en Tucumán e Ituzaingó, Pilar (B.A.), para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA1º) Lectura del acta anterior.2º) Declarar valida la constitución de la Asamblea.3º) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea.4º) Poner a consideración de los socios la Memoria y Balance correspondiente al 56º ejercicio econó-mico finalizado el 30 de noviembre de 2014.5º) Destino del resultado del ejercicio.6º) Aprobación de la gestión de la Comisión Di-rectiva.(Artículo vigésimo octavo: tendrá lugar la asamblea siempre que concurra la mitad mas uno de los socios, en caso de no haber número media hora después de la fijada para la primera, la asamblea entrará en funciones con el número de socios pre-sentes, siempre que el mismo sea igual o mayor al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva).

LA COMISIÓN DIRECTIVA

Ascenso

El sábado también se puso en marcha el torneo del Grupo II, que tiene entre sus protagonistas a dos conjuntos locales: San Pa-tricio y Champagnat, quienes debutaron con buenas y promiso-rias victorias en la zona “B” de la Segunda división.

En su cancha de la calle Caa-maño, San Patricio no tuvo pie-dad con Liceo Militar y le termi-nó ganando por 47 a 10, dejando en claro las diferencias existentes entre un elenco y el otro.

Por su parte, Champagnat debió afrontar un compromiso de alta exigencia en la cancha de CASA de Padua pero lo pudo sacar ade-lante y acabó ganando 25 a 20 para anotarse rápidamente en la grilla de candidatos a pelear por el ascenso y el retorno al círculo privilegiado.

La actividad de Sociedad He-braica y Los Pinos recién comen-zará el sábado venidero ya que am-bas escuadras fueron colocadas en la nueva zona Desarrollo, el último escalón de la URBA. Debutarán el sábado próximo con el objetivo de lograr el ascenso que les permita llegar al Grupo IV.

Debut Nacionalde Belgrano

El estreno de Belgrano Athletic en e l torneo de la URBA no se concretó el pasado fin de semana porque el conjun-to de Pinazo debió jugar por la 1º fecha del Nacional de Clubes y el estreno no pudo haber sido mejor. Como visitantes, los dirigidos por Diego, Luis y Francisco Gradín derrotaron a Duendes de Rosario por 30 a 25. Los locales protagonizaron una levantada letal en el segun-do tiempo del partido, lo gana-ron 30 a 25 y así consiguieron su primer éxito en tierra rosa-rina. Agustín López Isnardi fue el jugador más destacado del partido y el máximo anotador de la tarde con 20 puntos. Bel-grano formó con López Isnardi; Matías Masera, Tomás Vénter, Sebastián Gastaldi, Santiago Uriburu; Tomás Rosati, Fran-cisco Cubelli; Alejandro Galli, Francisco Gorrisen, Julián Rebussone; Julián Tisminetsky, Mauro Rebussone; Leandro Assi, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.

Page 15: Diario Resumen 20150325

Página 23RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 25 de marzo de 2015

La próxima fecha será en el autódromo de Toay, La Plata.

En el autódromo “Ciudad de Concordia”, provincia de En-tre Ríos, el Turismo Carretera comenzó la temporada con los cambios técnicos (chasis y mo-tores). En ese contexto de las modificaciones por parte de la ACTC y el reglamento abierto, el balance de Matías Rossi y su equipo, el Donto Racing, es alentador. De no haber sido por una falla eléctrica, el resultado hubiese sido mejor que la séptima posición final.

Si bien presentó una falla eléc-trica, lo que impidió que el mismo sea el vencedor en la primera competencia, en el pique de lar-gada su Chevy prevaleció por la de sobre Guillermo Ortelli, quien largaba desde la pole y a la postre resultó vencedor, para comenzar a mandar. Fue, sin embargo, en la primera neutralización por el ingreso del auto de seguridad, cuando la falla comenzó a com-plicar al Granadero, y se notó en el relanzamiento cuando perdió seis posiciones producto de ella.

"En el relanzamiento el motor se puso en cinco cilindros, no se sabe si es eléctrico o mecánico”, expresó José Candiotti, el director deportivo del equipo campeón. Cuando parecía que debía in-gresar a los boxes para tratar de solucionarla, el representante de Del Viso apostó por conti-nuar y mantenerse en la séptima posición, perdió pero luego se recuperó con Juan Pablo Gianini,

Automovilismo

Rossi comenzó con el pie derecho en Concordia• En Entre Ríos, el Misil culminó en la séptima posición en la primera fecha del Turismo Carretera • “Es fundamental completar estas carreras para conocer cómo funcionan estos autos”, manifestó el campeón 2014.

y de este modo sumar una buena cantidad de puntos.

“Esta es una carrera base, es fundamental poder completarla, conocer cómo funcionan estos autos con el ritmo. Hay varias co-sas que debemos aprender. Claro que me gustaría ganar, vengo a eso a todas las carreras, pero soy consciente que en el comienzo de una reforma, como esta, lo más importante es completar cada salida a la pista”, dijo el Misil.

Aunque quedó demostrado que estaba para traerse un mejor resulta-do, el séptimo lugar es positivo para Matías. El potencial de la Chevy,

Luego de los cambios reali-zados en el Ford, Gonzalo Perlo comenzó de la mejor manera la primera fecha del Turismo Pista en el autódromo de Concordia. El piloto de Pilar se enfocó comple-tamente en sumar buenos puntos al campeonato, cuando largaba desde la 15 ° posición hasta la 9° ubicación al caer la bandera a cuadros. La final fue para Esteban Gini.

Con este resultado, el piloto del Perlo Motor Sport afirmó: “Esta-mos contentos con la recupera-ción que hemos tenido. El Ford se mostró con muy buen ritmo y equilibrado, y ello nos permitió poder avanzar en el pelotón con lindas maniobras y aprovechar distintas alternativas de la carrera para poder terminar entre los diez mejores, que era el objetivo que nos habíamos planteado para hoy”, manifestó.

Por su parte, a pesar de una

Automovilismo

Gonzalo Perlo entre los diez primeros• El pilarense se posiciono 9° en la primera fecha del TC Pista en el autódromo de Concordia • Federico Lynn culminó en la 22° posición debido a fallas que presentó el Ford.

con el trabajo de Alcides Piatti en el chasis y de Carlos Alberto La-boritto en el motor, deja abierta la ilusión a que pronto se empezarán a disfrutar de muchas alegrías. En el campeonato, Perlo se ubica 9° y Lynn 22°.

falla que lo aquejó durante prác-ticamente toda la competencia, Federico Lynn cumplió el obje-tivo de poder llegar a la bandera cuadriculada en la 22° ubicación

“Teníamos todo para poder hacer una gran carrera y terminar seguramente entre los quince mejores, ya que veníamos avan-zando desde el principio de la carrera, ya habiéndonos metido entre los veinte de adelante. Sin embargo una falla nos empezó a complicar luego de las primeras vueltas, y no podía hacer mucho con autos que venían de atrás mucho más rápido. Queríamos llegar al menos y sumar algunos puntos para comenzar bien en el campeonato y así lo hicimos”, explicó el piloto.

La próxima fecha del campeo-nato se llevará a cabo el 5 de abril en el autódromo de Toay, ubicado en la provincia de La Pampa junto al Turismo Carretera.

Page 16: Diario Resumen 20150325

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

25/03: PILARFARMA Sarratea 1525/03: ALVAREZ Alfaro 142525/03: OROÑO Beruti 1305

Pilar, miércoles 25 de marzo de 2015RESUMEN • El Diario de PilarPágina 24

Azar se subió al podioen las sierras cordobesas• El pilarense culminó en la 2° ubicación en su debut dentro de la primera fecha del TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia • En el Turismo Pista Alberto Jaime fue el mejor posicionado de la legión pilarense.

En un debut soñado, Diego Azar culminó en la 2° posición en la primera fecha del TC2000, la cual se llevó a cabo en el au-tódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

La carrera tuvo varias alter-nativas, siendo la principal el fuerte choque que protagonizó en los primeros metros Tomás Cingolani, quien debió desertar sin complicaciones físicas pero si con daños importantes en su Honda Civic, tras impactar contra el Línea de Sebastián Martínez.

Tras el Auto de Seguridad, la carrera tomó un desarrollo interesante y se pudo apreciar el andar de Conta, ganador de la competencia, quien tomó el liderazgo cuando primero logró superar a Diego Azar y luego accedió al primer puesto ante el retraso de Emmanuel Cáceres, con inconvenientes en la trasmi-sión de su Civic.

Esta última acción le permitió a Conta controlar las acciones y mantener a Azar detrás de él, este cumplió una muy buena labor en su primera carrera en la categoría, terminando en el segundo puesto del podio. Detrás se ubicó Danilo D´Angelo, a bordo de un Ford Focus. En el cuarto lugar arri-bó María José Lorenzati, quien nuevamente concretó un trabajo destacado y terminando entre los

Automovilismo

cinco primeros.El próximo compromiso de la

categoría será en Concordia, el 19 de abril.

Foto: RPM SPORT

Jaime adelante en el TPEl fin de semana no fue solo para el TC 2000, en el autódromo

cordobés, Alberto Jaime a bordo del Renault Clio ocupó el séptimo escalón del podio, en la segunda fecha del Turismo Pista, siendo el mejor de los locales en la Clase 3.

Debido a problemas que surgieron con Pablo Collazo, vencedor de la competencia, la carrera no llegó a su fin tras mantener la duda de quien obtuvo la victoria realmente. El inconveniente fue debido a una absurda presencia técnica fuera del reglamento.

En la misma divisional, Juan Ángel Ferretty quedó a un paso de llegar entre los diez primeros, y se ubicó en la 11° posición con un VW Gol.

Por su parte y en la Clase 2, Marcelo Marchesse disputó su pri-mera fecha dentro de la competencia y finalizó en la 17° ubicación a bordo del Ford Ka, mientras que Ayrton Boni fue 19°.

Diego Segovia no pudo completar la competencia producto de un despiste en la carrera y luego, un problema en el carburador de su Corsa.

1968 – Nace Adrián Suar, actor y productor televisivo argentino.1970 – El Concorde realiza su primer vuelo supersónico.1970 – Bangla Desh se proclama república independiente.1975 – El rey Faisal de Arabia Saudí muere asesinado a manos de su sobrino.1981 – Primera victoria de la selección nacional de fútbol española en Inglaterra, por dos goles a uno.1983 – Mueren cien personas a consecuencia de un terremoto en Irán.1983 – Científicos australianos implantan con éxito en una mujer un embrión congelado.1984 – Se aprueba la Ley Electoral en Nicaragua.1987 – Sexta encíclica del Papa Juan Pablo II, “Redemptoris Mater”, que versa sobre la Virgen María.1991 – Fallece Marcel Lefebvre, obispo tradicionalista francés, crítico de las reformas del Concilio Vaticano II.1993 – Felipe González es abucheado por los estudiantes en una con-ferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.1994 – Los últimos soldados estadounidenses destacados en Somalia abandonan el país.1996 – El Comité Veterinario de la UE prohíbe las exportaciones de vacunos británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad de la “vaca loca”.1996 – China da por terminadas sus maniobras frente a Taiwan y Estados Unidos retira su flota.1997 – el juez español Baltazar Garzón ordena prisión incondicio-nal para el ex presidente argentino Galtieri por 350 desaparecidos españoles.

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Miércoles Mín 12°C/Máx 22ºC

Jueves Mín 11°C/Máx 23°CCielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos leves a moderados del sector sur.