diario ser mundano edición n°15 050615

14
>> PÁG. 11 >> PÁG. 2 >> PÁG. 4 NO LE INTERESAN LAS JUERGAS ENJUICIADO POR PETROAUDIOS SHIPIBOS ENFRENTAN A CASTAÑEDA Diario DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Viernes 05 de Junio, 2015 Edición N° 15 NADINE ME DIÓ EL 1

Upload: ser-mundano

Post on 22-Jul-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Diario ser mundano edición N°15 050615

>> PÁG. 11

>> PÁG. 2

>> PÁG. 4

no le interesan las juerGas

enjuiciado Por Petroaudios

shiPibos enfrentan a castañeda

Diario

DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Viernes 05 de Junio, 2015 Edición N° 15

nadine me dió el 1

Page 2: Diario ser mundano edición N°15 050615

editorialalan en el banQuillo

rolando dÍaZ cerVantesDIRECTOR

Sus detractores han convertido en una leyenda urbana la astucia del ex Presidente Alan

García Pérez para salir bien librado de los escenarios jurídicos más hostiles.Desde los años 90, cuando vivía a salto de mata entre París y Bogotá, y era una utopía poder tenerlo en un programa de televisión, nunca se le pudo probar nada y durante su segundo gobierno uno de los más sonados escándalos, el de los “petroaudios”, le costó la cabeza al entonces Premier Jorge del Castillo y su gabinete en pleno. Con muertos y heridos, Rómulo León y compañía desfilaron por el poder judicial, luego pasaron una buena temporada entre rejas, mientras el entonces mandatario despotricaba contra los acusados. Los más escépticos no se compraban la idea que García Pérez esté libre de polvo y paja en este tema.En unos días la justicia peruana tendrá la oportunidad (si procede con decencia), de contarle al país si el ex mandatario es inocente o culpable.

POLÍTICA

GarcÍa juZGado Por Petroaudios

2

DIRECTOR:Rolando Díaz Cervantes

EDITORA:Dayanna Oré Torres

DIAGRAMACIÓN:Stefany Hurtado

directorio

El exmandatario y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, acudirá el mártes 16 de junio al juicio oral por el caso de los “Petroaudios”. Así lo declaró su abogado, Genaro Vélez, en conversación con el diario El Comercio.De acuerdo con Vélez, hasta el momento la Tercera Sala Penal Liquidadora no ha extendido la notificación a su patrocinado.Durante el juicio el exmandatario responderá cerca de 50 preguntas de la Procuraduría Anticorrupción sobre

las dos citas que sostuvo con el empresario Fortunato Canaán durante el año 2007, según información del mismo diario.caso narcoindultosPor su parte, el parlamentario y exmiembro de la llamada “megacomisión”, Carlos Tubino, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que no dilate la acusación constitucional contra el expresidente Alan García por el caso «narcoindultos”

Page 3: Diario ser mundano edición N°15 050615

La comisión investigadora de los presuntos actos ilícitos cometidos por Martín Belaunde Lossio recibirá hoy a los directivos de la empresa Antalsis, los ciudadanos españoles y hermanos Luis y Javier Vilariño García.Como se recuerda, el ex asesor del nacionalismo es acusado de interceder a favor de empresas constructoras, entre ellas Antalsis, para que se beneficien con millonarios contratos con el Estado.Por otro lado, a partir de las 8:15 a.m., acudirá también a la comisión investigadora Martín Kohatsu Kawashita, quien, según una denuncia periodística, estaría involucrado en la presunta estafa de una pesquera en colusión con Martín Belaunde Lossio.

obreGón: nadine me dio el número 1

directiVos de antalsis hoY en el conGresoPOLÍTICA

3

De acuerdo con el relato de la ex congresista Nancy Obregón, el entonces líder nacionalista le propuso la candidatura al Parlamento por la Región San Martín, ofreciéndole el número 2 o 3 porque los cocaleros representaban pocos votos.Obregón no aceptó.Dijo que después la llamó la hoy primera dama Nadine Heredia para anunciarle que le daría el número 1 en la lista de UPP por San Martín.La recordada ‘Mama coca’ reveló también que la convocatoria de la pareja presidencial se produjo después de su detención y posterior liberación por los disturbios generados durante la marcha cocalera del año 2004.

Page 4: Diario ser mundano edición N°15 050615

EL REGRESO DEL PUMAEl ex abogado de Antauro Humala, Edmundo Inga Garay “el puma”, quien en el año 95 fue candidato a la presidencia anuncia intentar repetir el plato para el 2016 con más experiencia y optimismo.

DE ASESORES Y TARJETASSe dice que la asesora Malca

Maya, estaría entre las amistades

cercanas de la Primera Dama,

que también rotaba compras con

tarjetas de crédito cuando Nadine

Heredia viajaba al extranjero.

Se viene un nuevo huracán en

Palacio.

HERRERA DESCALZI PRESIDENTE DE LOS

DECANOSEl ex Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, resultó ganador en el proceso de elección al Presidente del Consejo de Decanos del Perú, asumiendo esta responsabilidad siendo Decano del CIP.

acePtan demanda de shiPibos contra mlm

POLÍTICA

Ante la negativa de la Municipalidad de Lima de entregar información sobre el Máster Plan del Proyecto Río Verde a los representantes de la Comunidad Shipibo-Conibo, estos demandaron que su pedido sea escuchado. Ahora el Poder Judicial les dió la razón.A través de su cuenta oficial de Facebook, los representantes de esta comunidad informaron que su pedido de Hábeas Data ha sido admitido y que solo se debe esperar la evaluación del juez que verá el caso.La comunidad de Cantagallo se mantiene optimista en que esta vez el municipio sí les entregará información sin los supuestos condicionamientos a los que fueron sometidos antes.El pasado 25 de mayo, tras el cuarto pedido de esta información a la Municipalidad de Lima, representantes de las asociaciones Avshil y Acushikolm de la Comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo interpusieron una demanda de Hábeas Data. Varios días después la congresista Verónika Mendoza se unió al pedido exigiendo esta información con carácter de urgencia.

4

Page 5: Diario ser mundano edición N°15 050615

Al cumplirse 6 años del ‘Baguazo’ este viernes, familiares de los policías que murieron en enfrentamientos con nativos el 5 de junio de 2009, en Bagua evalúan presentar una demanda para que las autoridades judiciales investiguen e identifiquen a los responsables políticos de este suceso.En esa fecha fallecieron en la ‘Curva del Diablo’ y en la Estación 6 de Petroperú, 23 efectivos policiales y 10 civiles. Además del desaparecido mayor PNP Felipe Bazán.

a 6 años del baGuaZo aún no haY culPables

POLÍTICAfujimori denunció a san martÍn ante cnm

5

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori argumentó hoy su pedido de reconsideración para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicie investigación contra el juez supremo César San Martín, quien lideró la sala que lo sentenció a 25 años de cárcel por las matanzas en Barrios y La Cantuta.Según la defensa de Fujimori, San Martín no cumplió con el debido proceso por consultar el fallo contra el ex jefe de Estado con dos juristas españoles, por medio de correos electrónicos meses antes de que sea dado. Inicialmente, el pleno del CNM decidió declarar infundado la solicitud del ex mandatario. Sin embargo, el abogado William Paco Castillo interpuso un pedido de reconsideración.

PPk Y toledo saben sobre el dinero de VeneZuelaEl abogado Carlos Torres Caro afirmó que, durante su etapa en el Partido Nacionalista, no había nada claro respecto a una financiación del gobierno venezolano, pero recordó que sí hay testigos de la llegada de dinero proveniente de dicho país: el ex presidenteAlejandro Toledo y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski.En declaraciones al programa “Al estilo Juliana” de RPP, Torres Caro, ex miembro del nacionalismo y otrora abogado del presidente Ollanta Humala, dijo que “no había nada de cierto sobre el dinero que venía de [Hugo] Chávez. Sin embargo, tengo testigos que son suficientes para una condena por lavado de activos”.“Kuczynski dijo que él sabía del dinero que llegaba en valijas diplomáticas. Nadie lo ha citado”, mencionó el abogado, recordando que en 2011 el ex candidato presidencial aseguró que el fallecido presidente venezolano financió la campaña electoral de Ollanta Humala en 2006.

Page 6: Diario ser mundano edición N°15 050615

senamhi: lima con sol todo el inViernoPese a tener días más fríos y cielo nublado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte que el resto del otoño y durante el invierno habrá ligero brillo solar en la capital (más frecuente de lo normal).

El meteorólogo del Senamhi, Martín Bomshoms explicó que a diferencia de otros años esta condición se debe a la temperatura del mar, que está mas elevada por el fenómeno del niño.

sjl: ViGilantes frustran robo

LOCAL

6

Los vigilantes del mercado San Gabriel, en San Juan de Lurigancho, lograron intervenir a cuatro delincuentes que habían entrado esta madrugada al centro de abastos. Tras perseguirlos por varios minutos, lograron frustrar el asalto e impedir que se lleven un botín valorizado en unos 3 mil soles.

El personal de seguridad se percató de que una banda de delincuentes había ingresado al mercado San Gabriel, ubicado cerca al cruce de las avenidas El Sol y Fernando Wiese, en San Juan de Lurigancho. Luego de cercarlos, procedieron a reducirlos y quitarles todo el dinero y pertenencias de comerciantes que se estaban llevando.

El pronóstico se mantiene en el corto plazo. Bomshoms estima que este fin de semana habrá brillo solar y aumento de temperatura sobre todo la zona Este de Lima. La temperatura máxima podría llegar a 25 grados.

Sobre el invierno en Lima, el especialista señaló que sí se sentirá pero no será tan contundente como otros años. Agosto es el mes que esperan mayor sensación de frío.

Page 7: Diario ser mundano edición N°15 050615

kabul: fisicoculturistas disPutan tÍtulo de “mr. afGanistÁn” Decenas de hombres afganos en bañador, aficionados al fisicoculturismo, expusieron sus prominentes músculos en un estadio de la era soviética el miércoles en Kabul, durante la final del concurso “Mr. Afganistán”.

En esta décima edición del concurso anual de culturismo, donde participaron cerca de 500 aspirantes llegados de 28 de las 34 provincias del país, se disputaron también los títulos de Mr. Afganistán junior y Master Afganistán para los hombres mayores de 50 años.

Mahmood Matin de la provincia de Farah (oeste) logró el título de Mr. Afganistán, Rahmatulá de Herat se coronó con el de Master Afganistán y Abdul Saboor se convirtió en Mr. Afganistán junior.

china: enVÍan drones a Patrullar eXÁmenes

La ciudad de Luoyang en China comenzará a enviar drones de patrulla durante los exámenes para evitar que estudiantes se copien y usará este método de vigilancia a partir de mañana en las pruebas de acceso a la universidad, informaron hoy medios locales. Estos drones incorporan detectores de ondas de radio emitidas por dispositivos electrónicos -prohibidos en las zonas de examen- que permiten localizar su origen y avisar a un panel de control de dónde se encuentra el infractor.

MUNDO

7

Page 8: Diario ser mundano edición N°15 050615

TALLER TEATRAL PARA JÓVENES Los talleres del grupo teatral Reflejos inician sus actividades para una nueva temporada preparando el festival con las obras del libro Historias de un teatro abandonado.Informes y matrículas 987 841 970

Los más grandes clásicos

del rock, escúchelos por Ser

Mundano Radio Online, entrando

a www.sermundano.com.

SER MUNDANO RADIO

ONLINE

8

el dÍa Que Yuri VolVió

ESPECTÁ LCU OS

La artista mexicana volvió a nuestro país completamente reinventada y con aires de frescura, para mostrar su nuevo espectáculo como parte de la gira “invencible”, que da nombre a su nuevo disco.

La cantante mexicana Yuri, mostró en un show de dos horas, todo el despliegue de producción de su nuevo espectáculo -que fue planeado desde hace más de dos años- y en el cual se lucieron sus vestuarios y cuerpo de baile.

Page 9: Diario ser mundano edición N°15 050615

9

alondra llama la atención

La presencia de Alondra García Miró en la tribuna del Estadio Nacional, durante el encuentro amistoso entre Perú - México, no pasó desapercibida. Los comentaristas extranjeros destacaron la belleza de la joven.Christian Martinoli y Luis García, conocidos relatores del PES 2013, estaban narrando el encuentro futbolístico, cuando se percataron de la presencia de la modelo peruana. Ella llevaba una camiseta de Perú y tenía las mejillas con banderas del país.Los periodistas extranjeros se refirieron a Alondra como la esposa del delantero nacional y destacaron su físico, sobre todo sus ojos.“Ah caray, doctor García, la esposa del goleador. Póngamela otra vez. Este Guerrero es un goleador en todos los aspectos de la vida. Es un gladiador, es un general, es un tremendo”, dijo el comentarista mexicano.

ESPECTÁ LCU OS

Page 10: Diario ser mundano edición N°15 050615

10

ESPECTÁ LCU OS

la monster hiGh PeruanaLas fans peruanas de Monster High tienen un motivo para celebrar ya que la empresa Mattel lanzó una muñeca inspirada en nuestro país llamada Marisol Coxi.Marisol Coxi, una de las nuevas estudiantes del colegio de Monster High es de Perú o Booru y, además es hija del pie grande de Monster Picchu.En la historia esta muñeca vive en plena Monstruo Picchu y cria una especie de cuyes salvajes y asegura que le encanta las alpacas aunque le gusta que vivan libres.Además, a Marisol Coxi le gusta, como debe ser, la comida peruana y sobre todo el cebiche.El vestuario de la muñeca tiene motivos andinos ya que su chompa tiene diseños incaicos así como su falda.

maGalY: nada cabiarÁ en el fútbol Peruano

Magaly Medina censuró el comportamiento de los jugadores de la selección peruana de fútbol que fueron captados divirtiéndose, cuando debían estar en concentración.La periodista empleó su cuenta en Twitter para arremeter contra el fútbol nacional, el cual pese a los cambios de entrenadores, no ha logrado despuntar.“El ‘ampay’ a los seleccionados me recuerda que nada ha cambiado en el fútbol peruano. Siguen siendo los mismos juergueros de siempre”, manifestó Magaly Medina en las redes socialCabe destacar que hace algunos días, el espacio conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre, “Amor, amor, amor” captó a Carlos Zambrano, Yordy Reyna y Jean Deza celebrando en horas de la madrugada en una conocida discoteca de Lima.Lo que despertó las críticas fue que los seleccionados nacionales en pocos días deberán defender la blanquirroja ante Brasil por la Copa América 2015.

Page 11: Diario ser mundano edición N°15 050615

11

DEPORTES

al “tiGre” no le interesa la juerGa

de sus PuPilosHasta antes del encuentro entre Perú y México, Ricardo Gareca no se había pronunciado acerca de las supuestas salidas nocturnas de Carlos Zambrano y Yordy Reyna, según informó un programa de televisión nacional. Tras el partido amistoso que terminó 1-1, el técnico argentino de laselección peruana habló en conferencia de prensa. Ahí le preguntaron por las presuntas indisciplinas de los jugadores mencionados. Gareca fue contundente. “De ese tema no hablo. No me consta a mí. No invado la vida privada del jugador. Me interesa el jugador lo que me da dentro del campo de juego y en la semana con los entrenamientos”, indicó Ricardo Gareca.

Page 12: Diario ser mundano edición N°15 050615

12

DEPORTES

radamel: Yo me reiVindico

Page 13: Diario ser mundano edición N°15 050615

DEPORTES

13

Radamel Falcao no renuncia a la idea de establecerse en el fútbol inglés, pero por lo pronto quiere lucirse en la Copa América con el brazalete de capitán de Colombia, una de las selecciones favoritas para llevarse el título.Luego de una decepcionante primera incursión en la Premier League con Manchester United, el delantero volvió a Mónaco y ahora se habla de un eventual paso a Chelsea, el último campeón inglés.“Me gustaría poder seguir en la liga inglesa, pero eso se decidirá en el curso de las próximas semanas. Mi representante está en eso”, dijo Radamel Falcao a la prensa en la concentración de Colombia en Cardales, población a las afueras de Buenos Aires.

radamel: Yo me reiVindico

Page 14: Diario ser mundano edición N°15 050615

Ante la lesión de Yoshimar Yotún, Jair Céspedes se apoderó de la banda izquierda de la selección peruana en el duelo amistoso ante México. El jugador de Juan Aurich parece fijo en el esquema de Ricardo Gareca.Pero todo hace parecer que Céspedes continuará firme en la posición en el duelo de Brasil por Copa América de Chile (comenzará el 11 de junio) tras el reporte médico que dio a conocer hoy el doctor Julio Segura, quien dejó entrever que la recuperación del jugador del Malmo de Suecia tomará un tiempo prudente. “Yoshimar Yotun tiene una contractura muscular en el muslo izquierdo. Llegó fatigado. Lo vamos a llevar de a pocos porque vino con una distensión. Eso es un aviso. Hay que cuidarlo e ir con calma en su recuperación”, dijo el médico de la Selección Peruana.

Yotúnes la duda