el de la providencia superó por 1 ½ cuerpo al de sta. elena, tras luchar un tramo de la recta. el...

3
HI HAPPY Y LE BLUES LE DIERON UNA DEFINICION MEMORABLE AL JOCKEY CLUB El de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de la recta. El ganador mantuvo su invicto y ahora se debate entre el Derby y el Pellegrini. Por Héctor Raúl Torres GRAN PREMIOJOCKEY CLUB (G1)

Upload: assesssoriaecomercio

Post on 24-Jul-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de la recta. El ganador mantuvo su invicto y ahora se debate entre el Derby y el Pellegrini.

TRANSCRIPT

Page 1: El de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de la recta. El ga

hi happy y le blues le dieron una definicion memorable

al jockey clubEl de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de

la recta. El ganador mantuvo su invicto y ahora se debate entre el Derby y el Pellegrini.

Por Héctor Raúl Torres

gran premiojockey club (g1)

Page 2: El de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de la recta. El ga

10 - REVISTA PALERMO - 14/10/15

carreras

Mientras los dirigentes de turno (porque todo pasa, incluso los diri-gentes) miran todo desde sus cómo-dos sillones, suspendidos en sus pro-pias nubes, suceden milagros como el que obraron dos ejemplares ex-cepcionales como los que definieron la segunda gema de la Triple Corona. Que quede claro, el sábado el turf ar-gentino perdió la posibilidad de un Triple Coronado. Pero ganó a dos po-trillos notables.

Conducido con todo el nervio por Altair Domingos, Hi Happy no se des-cuidó en ningún momento de lo que hacía su colega y amigo José Apare-cido Da Silva sobre Le Blues, para él y toda la gente de La Providencia (y

para la gran mayoría) el enemigo a vencer. La carrera entre uno y otro se planteó como una partida de ajedrez, y las piezas comenzaron a moverse cuando los dos ejemplares arribaron a la recta final.

Allí Le Blues dominó al puntero Victor Security sin esfuerzo, pero sin que Da Silva le pidiera todo el resto aún. Era sabido que de atrás vendría el contraataque de Hi Happy, y así su-cedió. En los 400 Domingos “pegó” al fornido alazán al nuevo dominador y la batalla quedó planteada. Lucharon por espacio de una cuadra y la defini-ción parecía incierta, pero en los tra-mos finales el pupilo de Pedro Nickel Filho comenzó a inclinar la balanza a

Una definición como la que pro-tagonizaron los potrillos Hi

Happy y Le Blues, en el Gran Premio Jockey Club (G1) el sábado en San Isidro, reconcilia al espectador con la actividad. Cuando dos ejemplares se prodigan como lo hicieron el reser-vado de La Providencia y el crédito del stud Sta. Elena, todo lo demás se olvida. Ya no importan la soberbia de la mayoría de los dirigentes que ma-nejan la actividad, la falta de claridad en algunos casos en los manejos de los dineros públicos, ni la escasez de ideas, no ya sólo para convocar a un público nuevo, sino para mantener al que banca la actividad los 365 días del año.

El Gran Premio Jockey Club ya tiene dueño y Altair acaricia el pescuezo de Hi Happy

Page 3: El de La Providencia superó por 1 ½ cuerpo al de Sta. Elena, tras luchar un tramo de la recta. El ga

11 - REVISTA PALERMO - 14/10/15

carreras

su favor. Un cuerpo y medio selló la victoria del descendiente de Pure Pri-ze. El Roman Ruler, en tanto, resignó la victoria con todos los honores.

“El potrillo ganó el Jockey Club muy bien, pero para demostrar que es el mejor de todos deberá vencer a los mayores en el Pellegrini”, reco-noció Pedro Nickel Filho y anticipan-do la participación del ejemplar en la prueba más importante del turf argen-tino. Aunque no descartó, antes, una presentación en el Derby: “Eso es algo que tendremos que conversar seria-mente con el propietario del caballo”.

Ganó con autoridad Hi Happy y pa-rece tratarse de ese potrillo capaz de vencer a los mayores en “la gran final” del 12 de diciembre. Mientras que Le Blues, por el margen que lo separó del ganador, tiene todo el derecho de reclamar revancha. Un nuevo choque entre los dos, seguramente, va asegu-rar otra definición de antología.

[email protected]

Sábado 10 de octubre. Hipódromo de San Isidro. Pista de césped normal.Productos nacidos desde el 1º de julio de 2012. Peso: 56 kilos los potrillos y 54 kilos, las potrancas. Adicional por Inscripción y ratificación: $ 39.700, 13.900, 7.940, 3.970 y 1.990.Premios $ 800.000 al 1ro, 280.000 al 2do, 160.000 al 3ro, 80.000 al 4to, 40.000 al 5to1 HI HAPPY DOMINGOS, ALTAIR 56.00 LA PROVIDENCIA2 LE BLUES DA SILVA, JOSE A. 56.00 STA. ELENA (LP) 1 1/2 cpos 3 BESITOS RUIZ DIAZ, JORGE G. 56.00 PAY UBRE 3 1/2 cpos 4 CAFE EL DANTE VILLAGRA, JUAN CRUZ 56.00 CAMPITO A. 6 1/2 cpos Tiempo del Ganador : 1m 59s 15c3 años por PURE PRIZE (USA) - HISTORIA por FRENCH DEPUTY - HONO-RIS CAUSA (USA)Corridas : 4 4 primeros 0 segundos 0 terceros 0 cuartos 0 quintos 0 no placeGanancias : $ 1414000Cuidador : NICKEL FILHO, PEDRO Procedencia : LA PROVIDENCIA

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) - 2000 m.

Otro ángulo de la resonante victoria de Hi Happy en el Jockey Club

Todos quisieron sacarse la foto con el campeón