el sombrerero loco - nº2

2
Visita a Alarcón por mandato real Un bando real leído ayer durante la hora de la comida moviliza a los humanos, conejos y gatos. El conejo blanco volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, el níveo lepórido guió a los participantes del encuentro a través de una senda que se internaba en los alrededores del campa- mento. Esta ruta seguía el curso del río Júcar en dirección a Alarcón, bordeando su margen izquierdo. Duran- te la ruta, los abnegados caminantes, bajo un sol de justicia, hacían altos en el camino para recoger ba- suras varias para realizar limpieza del camino. La gran acumulación de latas oxidadas hacía que la gente se replanteara el ir a hacer exclusivamente una lim- pieza de la zona, ya que la cercanía al campamento lo permitía. El camino transcurría por una suave bajada hacia la cuenca del rio entre ár- boles y matorrales altos. A mitad de senda, un pequeño premio para los caminantes, una tranqui- la playa que permitía que alguno de ellos se refres- cara en las frías aguas que incluso permitía alguna competición acuática en- tre los intrépidos bañistas. Reanudada la marcha, la serpiente multicolor se estiró a través de la maleza, en dirección al tramo final del camino, en una suave subida que les conducía finalmente al pueblo, don- de los habitantes se vieron sorprendidos por la ava- lancha de caminantes que fueron recibidos a bombo y platillo. D LOCA/O DEL DÍA D LA FRASE... Si no sabes dónde vas no importa el camino que cojas LEWIS CARROLL D OJO AL DATO... Resultados Electorales En el País de las Maravi- llas las novedades se su- ceden en tropel. Ayer se votaba si los hu- manos manteníamos o no la camisa del uniforme con un resultado favora- ble del 81% Además se valoró si había que añadir elementos al uniforme. En este caso los votos negativos coparon el 69% del censo electoral . Capricho real La Reina de Corazones, convoca un concurso de sastrería. Ayer la Reina de Cora- zones, para variar, esta- ba iracunda. Nuevamente era el día de su “no cumpleaños“ y como “no regalo” al País de las Maravillas decidió convocar un concurso de sastrería para redise- ñar uniformes. Hoy el ejército de car- tas habilitará un espacio para que cada habitante del País de las Maravillas (so pena de que corran peligro sus cabezas) di- buje su propuesta de uniforme. Cada participante de- berá hacer únicamene un dibujo, firmándolo. La reina elegirá varios diseños que, el sábado, serán sometidos a vota- ción popular y el gana- dor recibirá su premio correspondiente. Luis Belloch D LA MARAVILLA DEL DÍA jueves, 6 de agosto de 2010 Boletín nº 2 Diario del País de las Maravillas Editado por: Scouts MSC

Upload: grupo-scout-antorcha

Post on 07-Mar-2016

257 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Segundo número de la revista del Desencadena2, El sombrerero loco.

TRANSCRIPT

Page 1: El sombrerero loco - nº2

Visita a Alarcón por mandato realUn bando real leído ayer durante la hora de la comida moviliza a los humanos, conejos y gatos.

El conejo blanco volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión, el níveo lepórido guió a los participantes del encuentro a través de una senda que se internaba en los alrededores del campa-mento.

Esta ruta seguía el curso del río Júcar en dirección a Alarcón, bordeando su margen izquierdo. Duran-te la ruta, los abnegados caminantes, bajo un sol de justicia, hacían altos en el camino para recoger ba-suras varias para realizar limpieza del camino. La gran acumulación de latas oxidadas hacía que la gente se replanteara el ir a hacer exclusivamente una lim-pieza de la zona, ya que la cercanía al campamento lo permitía.

El camino transcurría por una suave bajada hacia la cuenca del rio entre ár-boles y matorrales altos.

A mitad de senda, un pequeño premio para los caminantes, una tranqui-la playa que permitía que alguno de ellos se refres-

cara en las frías aguas que incluso permitía alguna competición acuática en-tre los intrépidos bañistas.

Reanudada la marcha, la serpiente multicolor se estiró a través de la maleza, en dirección al tramo final del camino, en una suave subida que les conducía finalmente al pueblo, don-de los habitantes se vieron sorprendidos por la ava-lancha de caminantes que fueron recibidos a bombo y platillo.

D LOCA/O DEL DÍA

D LA FRASE...

Si no sabes dónde vas no importa el camino que cojas“

LEWIS CARROLL

D OJO AL DATO...

Resultados Electorales

En el País de las Maravi-llas las novedades se su-ceden en tropel.Ayer se votaba si los hu-manos manteníamos o no la camisa del uniforme con un resultado favora-ble del 81% Además se valoró si había que añadir elementos al uniforme. En este caso los votos negativos coparon el 69% del censo electoral .

Capricho realLa Reina de Corazones, convoca un concurso de sastrería.

Ayer la Reina de Cora-zones, para variar, esta-ba iracunda.

Nuevamente era el día de su “no cumpleaños“ y como “no regalo” al País de las Maravillas decidió convocar un concurso de sastrería para redise-ñar uniformes.

Hoy el ejército de car-tas habilitará un espacio para que cada habitante del País de las Maravillas (so pena de que corran peligro sus cabezas) di-buje su propuesta de uniforme.

Cada participante de-berá hacer únicamene un dibujo, firmándolo.

La reina elegirá varios diseños que, el sábado, serán sometidos a vota-ción popular y el gana-dor recibirá su premio correspondiente.

Luis Belloch

D LA MARAVILLA DEL DÍA

jueves, 6 de agosto de 2010

–Boletín nº 2

Diario del País de las Maravillas

–Editado por: Scouts MSC

Page 2: El sombrerero loco - nº2

“ ¿Mi hermana? ¡¡Ja!! No creo que esa niña llorona se atreva”La Reina de Corazones, Iracunda, vive momentos difíciles en el País de las Maravillas. Una avalancha de humanos ha invadido su reino y los servicios de emergencia a penas tienen recursos para atender a tantas personas. Publicamos su entrevista más personal desde que accediera al trono.

¿Cómo está viviendo el proceso del Desencadena2? Estoy indignada, la avalan-cha humana que hemos vi-vido en mi reino no tiene precedentes. Y no es porque sean humanos ¡¡es porque lo invaden todo!! Todas las habitaciones de palacio es-tán llenas, donde vayas hay gente sentada por el suelo en círculos… ¡hasta han ocupa-do la piscina real! Una ya no puede moverse con libertad por las dependencias reales.

Además, la invasión de co-nejos blancos está dejando todos los rincones llenos de pelusas y mis besugos no dan abasto para tanta sucie-dad, son unos animalejos tan repugnantes…

Pero ayer los humanos le rindieron pleitesía, ¿no es cierto? Efectivamente, lo hicieron, pero coaccionados por mi ejército de cartas. Es más fácil hacer que te teman que que te quieran. No me im-porta en realidad. Lo único que deseo es que me obedez-can y cumplan mis deseos. Es

mi voluntad y al que se opon-ga le cortaré la cabeza.

Sin embargo, parece que hubo dos facciones bien diferenciadas, los que la apoyaban y sus detracto-res…Ah, sí, es cierto… esos huma-nillos vestidos de rojo.

Parecía que estaban bastante animados y me cayeron en gracia, por eso les ayudé un poquito. Los otros eran bastante soe-ces… creo recordar que can-taron “Bésame el culo…” pero no estoy segura porque no les prestaba mucha aten-ción, me parecían más gra-ciosetes los otros.

¿Qué acciones tomará la casa real del País de las Maravillas en los días fu-turos?Bueno, en primer lugar les haré visitar mi castillo de Alarcón siguiendo la cuenca del río. Si con esa actividad no les convenzo para que abandonen el reino, tendré que tomar medidas más se-veras, en forma de hacha.

Crónicas de sociedadJosemi Rodríguez Sieiro, ..., desde Alarcón

“¡Estoy emocionado de estar estos días, en la capital del País de las Maravillas!...” comentó nuestro colaborador al llegar al Castillo de Alar-cón.

Las Alicias partieron ayer por la tarde hacía la capital del país de las Maravillas, tras una ruta al borde del río del Olvi-do y un baño en la poza de los Secretos.

Llegaron al Castillo; ca-ras exhaustas, pies dolo-ridos, cansancio... todo dio paso al divertimien-to y la fiesta popular.

Ayer en Alarcón seguían las fiestas organizadas por el no cumpleaños de la reina de corazones.

Según fuentes bien in-formadas de nuestro enviado especial, algo se esta cociendo en Alar-cón, la calma que se res-piraba, puede dar paso a la revolución.

¿Y no teme que su herma-na aproveche esta circuns-tancia para tomar el po-der?¿Mi hermana? ¡¡Ja!! No creo que esa niña llorona se atre-va. Estará escondida en al-gún rincón de su castillo blanco y soso. No tengo mie-do a que eso ocurra, y si lo intenta, mi Galimatazo dará buena cuenta de ella. ¡¡Que se atreva si tiene valor!!

(…) Texto completo en: programadejovenes.org

D ALGO PASA EN ALARCÓN…

D ENTREVISTA

v E l S o m b r e r e r o L o c o . D i a r i o d e l d e s e n c a d e n a 2 v