instalación de sqlserver 2014

17
Reporte de Instalacion de Microsoft SQL Server 2014 El proceso de instalacion de SQL Server es muy intuitiva, esto gracias al asistente de instalacion que nos va solicitando los requerimientos de configuracion para el SGBD en medida de que el proceso va avanzando.

Upload: trenagil

Post on 14-Apr-2017

155 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Instalación de sqlserver 2014

Reporte de Instalacion de Microsoft SQL Server 2014

El proceso de instalacion de SQL Server es muy intuitiva, esto gracias al asistente de instalacion que nos va solicitando los requerimientos de configuracion para el SGBD en medida de que el proceso va avanzando.

Page 2: Instalación de sqlserver 2014

En el primer panel que nos presenta el asistente de instalación nos muestra una serie de opciones dentro de los principales apartados de este resaltan:

Planeamiento: presenta una serie de opciones que nos permiten verificar la compatibilidad del SGBD con nuestro sistema, obtener información de seguridad u obtener ayuda para el proceso de instalación y configuración.

Page 3: Instalación de sqlserver 2014

Instalación: muestra un panel de opciones dentro de las cuales deberemos escoger el tipo de instalación a llevar a cabo.

En nuestro caso elegimos Nueva instalación independiente dado que no contamos con un entorno clúster, acto seguido el instalador nos solicita la clave de activación de producto de contar con ella la ingresamos, si no podemos instalar la versión de prueba; una vez terminado este paso, en la

Page 4: Instalación de sqlserver 2014

siguiente ventana del asistente deberemos aceptar los términos de la licencia para poder continuar con la instalación.

Page 5: Instalación de sqlserver 2014

El siguiente paso consiste en validar que no exista ninguna posible fuente de conflicto en la instalación de SQL Server. En caso de que este paso muestre un estado incorrecto deberemos acatar las medidas de solución recomendadas.

A continuación el instalador buscara actualizaciones, si las encuentra disponibles las descargara e instalara, de lo contrario solo continuar. Al continuar se instalaran los archivos de configuración necesarios; una vez finalizado esto, se iniciara la instalación de reglas el cual verifica que se hayan instalado correctamente los archivos de configuración si retorna un estado sin errores podemos continuar, de lo contrario, deberemos tomar las acciones recomendadas para solucionar los problemas y poder continuar con la instalación.

Page 6: Instalación de sqlserver 2014

Una vez validadas las reglas de instalación debemos elegir el rol de instalación, de los mostrados elegimos el que nos ofrece el motor de base de datos de SQL Server.

Page 7: Instalación de sqlserver 2014

Después de haber seleccionado el rol de instalación debemos elegir las características de la instancia que vamos a instalar, también podemos modificar la ruta del directorio raíz de la instancia a instalar.

Page 8: Instalación de sqlserver 2014

Como siguiente paso debemos dar un nombre a la instancia de SQL Server.

Como siguiente paso en el asistente de instalación tenemos el panel de configuración del servidor en el cual nos da la oportunidad de asignar un usuario y contraseña para cada servicio a instalar, además, nos permite elegir la manera en la cual se iniciara cada servicio.

Page 9: Instalación de sqlserver 2014

Como siguiente paso deberemos elegir el modo de autenticación del administrador en el servidor, el más recomendable es seleccionar autenticación por contraseña y no utilizar autenticación de Windows, ya que esto nos genera vulnerabilidades en la seguridad.

Page 10: Instalación de sqlserver 2014

Para poder completar este paso deberemos crear una contraseña agregar un nombre de usuario (Administrador).

,

Una vez que hemos terminado la configuración del motor de base de datos y de los servicios seleccionados, obtendremos un resumen de todas las características a instalar. Checamos que sea lo que queremos y de serlo hacemos clic en instalar para iniciar la instalación, ahora solo bastara esperar a que termine este paso.

Page 11: Instalación de sqlserver 2014

Al terminar el asistente de instalación desplegara un mensaje detallando las características instaladas con éxito o con errores.

Ahora ya podemos iniciar nuestro SGBD

Page 12: Instalación de sqlserver 2014

Reporte de Instalación de PostgreSQL

Page 13: Instalación de sqlserver 2014

El proceso de instalación de PostgreSQL es muy sencillo, una vez iniciado el instalador debemos definir el directorio de instalación y el directorio de datos

Como siguiente paso debemos designar una contraseña para nuestra instancia, y posteriormente, definir el puerto de escucha.

Page 14: Instalación de sqlserver 2014

Antes de que inicie la instalación debemos definir la configuración regional, y posteriormente podremos iniciar la instalación y solo bastara esperar a que el proceso finalice correctamente.

Page 15: Instalación de sqlserver 2014
Page 16: Instalación de sqlserver 2014