la diferencia entre “caro” y “costoso”

11
La diferencia entre “caro” y “costoso” En la práctica, y en teoría económica, el precio es una cifra de su patrimonio que una persona intercambia por un producto o servicio, porque, por el servicio que le presta, se le justifica hacer ese sacrificio. Una cosa es que el consumidor sienta que el precio que tiene un producto o servicio, corresponde al beneficio que recibiría al adquirirlo. Otra cosa es que su presupuesto no le permita adquirirlo. En ese caso, el producto o servicio es "costoso", es decir, tiene un costo alto, justificado Un producto o servicio es "caro" cuando su precio no es coherente con el valor que de él percibe el comprador. Es mas alto. Asi tuviera el dinero para pagarlo, no se justifica para él pagar ese precio, por recibir ese producto o servicio. Para ampliar los conceptos, piensese en esto : Cuanto está disponible a pagar una persona de sueldo de $ 30.000.000 mensuales por una camisa? $ 250.000?, $ 300.000? Si. Siempre que por el modelo, la marca, los insumos, la confección, el diseño, estime que se justiique pagar ese valor por ella. Para esa persona la camisa es "costosa". Tiene un valor alto, pero lo quiere y puede pagar. No es "cara". Si está dispuesta a pagar pofr esa camisa especifica, por lo que le aprecia de valor, los $ 300.000 pero le cobran $ 500.000, le es "carísima"

Upload: juan-esmerling-perez-perez

Post on 29-Oct-2015

492 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: La diferencia entre “caro” y “costoso”

La diferencia entre “caro” y “costoso”

En la práctica, y en teoría económica, el precio es una cifra de su patrimonio que una persona intercambia por un producto o servicio, porque, por el servicio que le presta, se le justifica hacer ese sacrificio.

Una cosa es que el consumidor sienta que el precio que tiene un producto o servicio, corresponde al beneficio que recibiría al adquirirlo. Otra cosa es que su presupuesto no le permita adquirirlo.

En ese caso, el producto o servicio es "costoso", es decir, tiene un costo alto, justificado

Un producto o servicio es "caro" cuando su precio no es coherente con el valor que de él percibe el comprador. Es mas alto. Asi tuviera el dinero para pagarlo, no se justifica para él pagar ese precio, por recibir ese producto o servicio.

Para ampliar los conceptos, piensese en esto :

Cuanto está disponible a pagar una persona de sueldo de $ 30.000.000 mensuales por una camisa? $ 250.000?, $ 300.000? Si. Siempre que por el modelo, la marca, los insumos, la confección, el diseño, estime que se justiique pagar ese valor por ella. Para esa persona la camisa es "costosa". Tiene un valor alto, pero lo quiere y puede pagar. No es "cara". Si está dispuesta a pagar pofr esa camisa especifica, por lo que le aprecia de valor, los $ 300.000 pero le cobran $ 500.000, le es "carísima"

Cuanto está dispuesto a pagar por una camisa una persona de sueldo mínimo? $ 10.000? $ 15.000? Si por una camisa especifica, ñpor lo que aprecia en ella está dispuesta a pagar los $ 15.000 pero el precio es $ 30.000, le es "carísima". Otra cosa es que crea que, por lo que tiene, vale los $ 30.000, es decir, es costosa, y no pueda pagarlos

Tanto la de $ 500.000 como la de $ 30.000 son "caras", "carísimas" mostrando que el concepto es relativo, no absoluto

Page 2: La diferencia entre “caro” y “costoso”

Para complementar

Es una falacia decir que disminuir el precio de la gasolina beneficia a los ricos y no a los pobres

Lo difícil de negociar el precio de un servicio

Seguiremos pagando gasolina cara

Investigación previa a un plan de negocios o creación de empresa

Una baja utilidad por venta se puede compensar con un mayor volumen de ventas

« Impuesto a las ventas en retiro de bienes para el uso o para formar parte de los activos fijos de la empresaQue alguien lo explique… »25 / 11 / 2010 Opinar o comentar15 Opiniones en “La diferencia entre “caro” y “costoso””

manuel botero dice:

septiembre 30, 2012 a las 2:41 pm

Caro es el producto que tiene un precio de venta que no se justifica por parte del comprador dadas las caracteristicas del producto.

Costoso es un producto que tiene un precio de venta alto, que se justifica por sus caracteristicas.

No es una diferencia importante en términos domésticos, pero si en economía y negocios por la gran diferencia que encierran los dos conceptos para uso en esos campos.

Responder

Ricardo dice:

marzo 4, 2012 a las 8:26 am

Mi punto de vista es que caro es el precio de un pequeño auto chino al valor de un Mercedes, pero el valor de un Mercedes no es un auto caro, es un auto costoso (ingeniería de desarrollo, calidad de materiales, durabilidad y muchas otras cosas implícitas que lo hacen COSTOSO)

Responder

jean peres dice:

Page 3: La diferencia entre “caro” y “costoso”

diciembre 6, 2010 a las 4:37 pm

caro: asi le dicen a carolina cruz

costoso:sacarla a pasear e invertirle unos 30 millones de peso para que lo sulete

Responder

manuel botero dice:

diciembre 6, 2010 a las 6:58 pm

Como Davivienda : Está en el lugar equivocado.

Responder

EDILBERTO SUAREZ dice:

noviembre 27, 2010 a las 11:07 am

la diferencia entre caro y costoso es:

caro: Suma de dinero que pago por un articulo el cual no satisfizo mis necesidades. Ejemplo. compro un jean en $200.000 que a la primera lavada se me destiñó.

Costoso: Suma de dinero que pago por un articulo el cual cumplio con mis espectativas. quedé satisfecho con mi adquisición.

la diferencia no está desde el punto de vista del costo como todo lo que debe invertir el productor para esperar el retorno de su rentabilidad.

Responder

manuel botero dice:

noviembre 27, 2010 a las 12:43 pm

Page 4: La diferencia entre “caro” y “costoso”

“Costoso: Suma de dinero que pago por un articulo el cual cumplio con mis espectativas. quedé satisfecho con mi adquisición.”

No mi amigo : Si el producto tiene un precio de $ 20.000, aunque haya satisfecho sus expectativas, definitivamente no es un producto ni costoso, ni caro.

Responder

Oniar Naòlr dice:

noviembre 26, 2010 a las 9:46 am

Los servicios contables , son caros o costosos??? el usuario no percibe beneficio alguno en las pequeñas y medianas empresas. en las grande si se perciben beneficios. Alguien me dijo que lo que pasaba era que ganaba muy poquito.

Responder

manuel botero dice:

noviembre 26, 2010 a las 5:13 pm

Depende. Depende de que servicios y de quien los presta.

El servicio de Revisoría Fiscal y Auditoría externa o interna de una firma internacional, ( Deloitte, KPGM, BDO, etc, ) es costoso. Por presupuesto quizas solo lo pueden pagar las empresas grandes y multinacionales. Lo prestan profesionales muy calificados y experimentados, ( Esas firmas tienen juniors y seniors ) que tienen una cosa que vale mucho : conocimiento y experiencia, específica, en absolutamente cualquier campo, de cualquier actividad, y comparado con los de los muchos paises en que trabajan. Eso tiene un alto valor para el cliente que hace grandes negocios internacionales. Ese servicio, para ese cliente, no es “caro”. Tiene costo alto ( el promedio puede estar en $ 200.000/hora de dedicación )

Hay un precio del mercado, para el servicio de registro contable de una empresa mediana, que depende del número de productos, sucursales, clientes, etc, en resumen, del número de registros contables que haya que hacer.

Page 5: La diferencia entre “caro” y “costoso”

Si se cobra mas, es caro. Si se cobra lo que vale, aunque sea bastante, es costoso pero no caro.

Además de permitirle cumplir las obligaciones legales, el registro ay análisis contable tiene un invaluable valor para cualquier empresa : Permitirle tomar decisiones de precios, volumenes, inversiones, etc.

El estandar

Responder

javy dice:

noviembre 26, 2010 a las 8:19 am

CARO: concepto empleado por el comprador, puesto que aquello que va a adquirir excede del presupuesto individual.

COSTOSO: Concepto que aplica el vendedor con respecto a su produccion. Los cuales asumen valores agregados tales como: Impuestos de iva, aduanas, mano de obra, transporte, comisiones, bodegaje, intermediacion, competencia, etc.)que no permiten tener buen margen de ganancia.

Responder

Juan B. Zúñíga dice:

noviembre 26, 2010 a las 2:14 pm

Estoy de acuerdo con el concepto del autor, aunque debo decir que hay una MUY MALA redacción y errores de ortografía. Otro concepto que se suele aplicar (muy adecuadamente por cierto) es desde el punto de vista de los fabricantes quienes compran insumos COSTOSOS (la palabra costo hace referencia a la erogación de dinero (comprar) con fines de obtener utilidad) y venden CARO, refiriéndose al precio.

Responder

manuel botero dice:

Page 6: La diferencia entre “caro” y “costoso”

noviembre 26, 2010 a las 4:59 pm

Lo de mala redacción, es tu opinión. No la comparto en absoluto. Como lo redactarías tu? No es facil escribir didacticamente temas complejos. Y es muy facil criticar

Muestrame donde están los errores de sintaxis, tiempos y giros gramaticales, lógica, hilación, separación de ideas en frases, puntuación, sindéresis, hilo conductor, etc.

Errores de ortografía? Muestramelos. No vi ninguno. Quizas se me pasó alguno pero no es tan dramático.

No es preferible centrarse en discutir el fondo y no esos detalles?

Responder

javy dice:

noviembre 26, 2010 a las 8:15 am

caro: es por que excede al presupuesto individual del comprador.

Costoso: es que los valores incluidos en el articulo (fletes, iva, comision, aduana, marketin, insumos) no permiten margen de rentabilidad para el vendedor.

Responder

manuel botero dice:

noviembre 26, 2010 a las 4:50 pm

Estas equivocado. Esas son las definiciones “comunes” que precisamente aclaro desde el punto de vista del mercado y de la teoría economica.

Un carro Audi excede sobradamente mi presupuesto, pero al cobrar por el $ 100.000.000, eso vale. Es su costo aunque es alto. No es caro. Es costoso.

Page 7: La diferencia entre “caro” y “costoso”

Responder

DANIELA dice:

septiembre 30, 2012 a las 2:23 pm

YO PIENSO Q CARO ES ALGO Q CUESTA MUCHO Y NO LE VALE NADA ALGO CARO ES AQUEL PRODUCTO Q SIN SER DE BUENA CALIDAD TIENE SOBREPESO. COSTOSO ES ALGO Q ESTA FUERA DE MI PODER ADQUISETIVO Y Q ES DE BUENA CALIDAD

Responder

manuel botero dice:

septiembre 30, 2012 a las 2:36 pm

Pora ahi arriba alguien dio un buen ejemplo : Costoso, un Mercedes Benz. Caro un Spark a precio de Mercedes

Responder

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.

Clic para cancelar respuesta.

Nombre (Requerido)

E-mail (Requerido)

Page 8: La diferencia entre “caro” y “costoso”

Notificarme cuando alguien más opine o responda a mi opinión.

.Nuestros productosGuía Laboral 2013

Procedimiento Tributario

Manual de Excel Avanzado

Nuestras novedades en su correo (Gratis)

Editoriales recientesCompetitividad fiscal

¿Cuándo debe efectuarse la restitución de la cosa dada en comodato?

Modus operandi de algunas empresas de servicios temporales

Las Cajas de compensación familiar No son sujetos pasivos del CREE

¿Quién firma las actas de una asamblea?

Popular en Finanzas Análisis horizontal

Los más ricos de Colombia

CDT

Análisis vertical

Trabajar como independiente empieza a dejar de ser lucrativo por cuenta de la seguridad social que ya no es segura

¿Qué es el análisis financiero?

Interés compuesto

Recordando editorialesEs claro que el sistema financiero en Colombia tiene tratamiento especial

Inteligencia de negocios

Tarifas de retención en la fuente por servicios

Aquí no va a pasar nada si usted no hace nada

Page 9: La diferencia entre “caro” y “costoso”

El peligro para la economía de bajar costos laborales

¿Qué se debe hacer cuando se enfrenta pérdidas que reduzcan el patrimonio social por debajo del cincuenta por ciento del capital suscrito?

¿Cuántas veces se pueden suspender los términos para notificar el requerimiento especial?

Síguenos Gerencie.com Colombia.

Contacto · Aviso legal · RSS