la fuerza que necesito

5
Aquella tarde Cristo estaba cargando mi cruz. Era yo quien merecía morir pero él me amó tanto que decidió morir en mi lugar y ofrecerme el derecho a la vida, el derecho que él, como hombre había conquistado. LO QUE NECESITO PARA VENCER

Upload: cecilia-eugenia-flores-rodriguez

Post on 20-Jun-2015

56 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Fuerza que Necesito

Aquella tarde Cristo estaba cargando mi cruz. Era yo quien merecía morir pero él me amó

tanto que decidió morir en mi lugar y ofrecerme el derecho a la vida, el derecho que él, como hombre había

conquistado.

LO QUE NECESITO

PARA VENCER

Page 2: La Fuerza que Necesito

Lucas 23:44-47El amor tiene el extraño poder de cautivar. El amor engendra amor. Nadie resiste el magnetismo del amor, y una de las grandes verdades bíblicas es que Cristo nos amó de tal manera que lo mínimo que podemos hacer es amarlo también. Pero, ¿porqué el ser humano no consigue amar a Dios? ¿sabes lo que sucede? A veces, es porque no entendemos lo que el hizo por nosotros. Constantemente decimos que el murió en la cruz para salvarnos, pero no entendemos plenamente lo que eso significa. Hemos oído tantas veces esa frase desde niños que es posible que nos hayamos familiarizado tanto con ella al punto de perder su verdadero significado.

Page 3: La Fuerza que Necesito

¿Cómo tendría el coraje de no amar a alguien que me

ama tanto?

1ª Juan 4:10 y 19

Page 4: La Fuerza que Necesito

Nunca deberíamos olvidar que es posible cumplir todas las normas, objetivos sin amar a Jesús, pero que es imposible amar a Cristo y no obedecer sus normas. Entonces, ¿cuál debería ser nuestro primer interés, nuestro gran objetivo? Si el ser humano amara a Jesús con todo su corazón sería incapaz de hacer algo que lastimara a su redentor. Es decir que, en consecuencia, su vida sería una vida de obediencia. ¿Sabes cuál es nuestro gran drama en la vida espiritual? ¿sabes porqué a veces nos sentimos infelices en nuestra familia, en lo que nos rodea y en la iglesia?

Page 5: La Fuerza que Necesito

Porque nos falta amor por Cristo. Algunos estamos en la iglesia porque nos gusta, porque la doctrina nos convenció, porque el Pastor nos hizo una invitación que no pudimos rechazar. O porque nuestros padres lo quieren, o quizá para agradar a los hijos o a la esposa, o simplemente porque todo ser humano tiene que tener una religión, pero no porque amemos a Jesús al punto de decirle “yo no puedo vivir sin ti, te amo”Te haz preguntado ¿qué sucedería si hiciéramos esto, qué cosas cambiarían en nosotros y a nuestro alrededor y cómo sería nuestra relación con Jesús?