manual gd850t spanish 0103

Upload: ferflorez

Post on 29-Oct-2015

2.087 views

Category:

Documents


12 download

TRANSCRIPT

  • TERMINAL GSM/GPRS DE CUATRO BANDAS, OPCIN

    FAX ANALOGO Y G3

    MANUAL DE USUARIOMODELOS:

    GD850T Y GD850TF

  • TABLA DE CONTENIDO

    1. GUA DE INSTALACIN

    1.1. FRENTE, LATERAL Y PARTE DE ATRS DEL GD850T/TF.

    1.2. CHEQUEO DE LOS COMPONENTES

    1.3. INSTALACIN DE LA TARJETA SIM (CHIP O SIM CARD)

    1.4. INSTALACIN DE LA BATERA

    1.5. INSTALACIN DE LA ANTENA Y UBICACIN DEL EQUIPO PARA SERVICIO DE VOZ

    1.6. MONTAJE EN PARED

    1.7. CMO USAR LOS SOPORTES

    2. FAMILIARIZNDOSE CON EL GD850T

    2.1. INDICADOR DE ESTADO POR LED

    1) ENERGA

    2) SEAL

    3) MODO

    4) ESTADO EXCEPCIN

    3. OPERACIONES BSICAS

    3.1. HACER LLAMADAS

    3.2. RECIBIR LLAMADAS

    4. CONFIGURACIN BSICA

    4.1. VOLUMEN DE RECEPCIN

    4.2. LANZAMIENTO AUTOMTICO DE LA LLAMADA

    4.3. MARCACIN RPIDA

    4.4. HORA Y FECHA

    4.5. FORMATO DE IDENTIFICADOR DE LLAMADAS

    4.6. INDICADOR SMS

    4.7. SELECCIN DE BANDA

    4.8. BLOQUEO DEL EQUIPO

    4.9. ACERCA DEL PIN DE LA SIM CARD (CHIP)

    4.10. INVERSIN DE POLARIDAD

    4.11. LOOP CURRENT DISCONNECT

    4.12. GENERACIN DE TONOS DTMF

    5. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS

    5.1. TRANSFERENCIA DE LLAMADAS

    5.2. BLOQUEO DE LLAMADAS

    5.3. LLAMADA EN ESPERA

    5.4. CDIGOS DE SEGURIDAD DE SIM

    5.5. IDENTIFICADOR DE LLAMADAS

    6. SERVICIO DE DATOS

    7. SERVICIO DE FAX

    7.1. FAX ANLOGO (APLICA PARA MODELO GD850TF)

    7.2. FAX DIGITAL

    8. SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO

    9. INFORMACIN GENERAL

    6

    6

    7

    7

    8

    8

    9

    9

    10

    10

    10

    10

    10

    10

    11

    11

    11

    11

    11

    11

    11

    12

    12

    12

    12

    12

    13

    13

    13

    13

    13

    13

    14

    14

    16

    16

    16

    16

    16

    17

    17

    18

  • 9.1. ESPECIFICACIONES

    9.2. INFORMACIN ADICIONAL DE SEGURIDAD

    9.3. GARANTA

    PRODUCTOS CUBIERTOS

    DURACIN DEL CUBRIMIENTO

    EXCLUSIONES

    QUINES ESTN CUBIERTOS?

    QU HAR BRIGHTSTAR?

    CMO OBTENER SERVICIO DE GARANTA U OTRA INFORMACIN

    QU OTRAS LIMITACIONES EXISTEN?

    9.4. REGULADOR

    9.5. AVISO DE FCC A LOS USUARIOS

    9.6. SOLUCIN A PROBLEMAS VARIOS

    APENDICE AComo configurar la conexin para comunicacin de fax/datos y datos GPRS

    18

    18

    19

    19

    19

    19

    20

    20

    20

    20

    21

    21

    22

    23

  • Bienvenido a su terminal GD850T / GD850TFEl Terminal fijo celular GSM, tanto en su modelo GD850T como es su modelo GD850TF, es una excelente herramienta para permitir que aparatos que manejan telefona fija almbrica y anloga, accedan a la telefona celular GSM. Es as como centrales telefnicas PBX, sistemas de tarifacin de locutorios e incluso telfonos anlogos, podrn acceder a la telefona celular GSM. Esto le permitir a usted beneficiarse de los servicios y favorables costos de la telefona GSM brindada por su operador celular.

    El modelo GD850T soporta voz a travs de GSM y datos a travs de GPRS. El modelo GD850TF adicionalmente a lo anterior, tambin soporta FAX anlogo bajo protocolo G3. Verifique en la etiqueta adherida en la parte inferior de su equipo, el modelo a que pertenece.

    Ambos modelos soportan GSM en cuatro bandas: 850/900/1800/1900 MHz.

  • 5

    Funciones y caractersticas principales Simple de instalar y fcil mantener. Cumple con los estndares de la telefona fija anloga y almbrica. Gracias a esto es compatible con cent-rales PBX y telfonos que soportan lneas anlogas. Respaldo de batera durante interrupciones de la corriente AC. Compatible con sistemas de tarifacin de locutorios. Proporciona inversin de polaridad para sistemas de tarifacin. Control del volumen. 3 indicadores LED (seal/modo/energa). 10 llamadas rpidas. Seleccin de la banda de la red. Soporta identificador de llamada. Llamada en espera/ desvio/ bloqueo. Comunicacin de datos (Internet sobre CSD/GPRS, fax digital). SMS usando la PC. Fax anlogo bajo protocolo G3 (GD850TF). Soporta conferencia de llamadas.

    Para su seguridadAqu est la informacin importante para la operacin segura y eficiente. Lea por favor esta informacin antes de usar su GD850T/TFEl terminal debe ser usado en reas bajo techo, cubiertas. EL equipo puede no trabajar en temperaturas por debajo de 0C o por encima de 50C.Instale GD850T/TF en una superficie dura y plana con la ventilacin apropiada. Evite usar GD850T/TF en alta temperatura o cerca a una fuente de fuego o gas. Evite almacenar el GD850T/TF en reas fras. No exponga GD850T/TF a la humedad o al polvo. Se deben tener cuidado en el uso del terminal GD850T/TF en hospitales. Interferir con equipos electrnicos mdicos tales como un marcapasos.No utilice productos qumicos speros o disolventes para limpiar GD850T/TF. Use un pao suave, limpio, seco para limpiarlo. No golpee, no deje caer, y no sacuda el GD850T/TF para evitar romper la caja.Usar solamente repuestos provistos o aprobados.No utilizar GD850T/TF con una batera de coche.No toque la antena cuando se est utilizando el GD850T/TF. No utilice GD850T/TF con una antena daada. Haga que su antena sea substituida por un tcnico cualificado inmediatamente. Utilice solamente la antena proporcionada. No utilice la antena proporcionada para ningn otro propsito. Utilice solamente el adaptador proporcionado. No utilice el adaptador proporcionado para ningn otro propsito.Si GD850T/TF no puede trabajar por ninguna razn, no lo desarme.

    PRECAUCIONEXISTE EL RIESGO DE EXPLOSION SI REEMPLAZA LA BATERIA POR UNA DE DIFERENTE TIPODESECHE LAS BATERIAS DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES

  • . Gua de Instalacin.. Frente, lateral y parte de atrs del GD850T/TF.

    [VISTA FRONTAL]

    [VISTA LATERAL]

    En el caso del modelo GD850T los puertos RJ11 podrn ser usados para conectar a telfonos anlogos, tanto el marcado como Phone como el marcado como Fax. En el caso del modelo GD850TF, uno de ellos podr ser usado para conectar un telfono y el otro para la mquina FAX; dar lo mismo conectar el telfono o la maquina FAX al uno o al otro.

    [VISTA TRASERA]

    Power on/offSwitch

    Phoneport

    Faxport

    DC 5VDCPowerInput

    Bettery power cable port

    Wall mounting holes

    Bettery cover

    Sim card socket

    Data portSignalIndicator Modul

    Indicator

    PowerIndicator

    Data

    Service Indicator

  • .. Chequeo de los componentesAsegrese de que la caja tenga todas las piezas demostradas abajo. Si cualquier parte est quebrada o falta, llame por favor su servicio al cliente.

    1. UNIDAD PRINCIPAL 2. ANTENA Y EL CABLE CON SU SOPORTE (USTED DEBE ACOPLAR LA ANTENA EN SU SOPORTE) 3. ADAPTADOR DE LA CORRIENTE CC 4. CUATRO SOPORTES PARA APILAR VARIAS UNIDADES 5. BATERA DE RESERVA DE LI-ION 6. BASE PARA SOSTENER UNA UNIDAD EN POSICIN VERTICAL7. CABLE PARA CONEXIN GPRS Y DRIVER (OPCIONAL) 8. MANUAL DE USUARIO

    .. Instalacin de la tarjeta SIM (Chip o SIM Card)

    1. El equipo debe estar apagado.2. Abra la cubierta de la batera en el lado inferior del GD850T/TF. 3. Desconecte el cable de la batera del GD850T/TF. 4. Saque la batera.5. Inserte la tarjeta SIM en el compartimiento segn las indicaciones del cuadro. * Nota: Asegrese de que la tarjeta SIM est alineada correctamente con la flecha direccional en el compar-timiento.6. Instale la batera. Coloque la cubierta.

  • 8 .. Instalacin de la batera

    1. El equipo debe estar apagado.. 2. Abra la cubierta de la batera en el lado inferior de GD850T/TF. 3. Conecte el cable de la batera al GD850T/TF.4. Cierre la cubierta de la batera.

    Atencin: para que el GD850T/TF pueda funcionar, ES NECESARIO QUE SIMPRE TENGA LA BATERA COLOCADA. Sin batera y a pesar de estar conectado a corriente elctrica, el terminal no trabajar.Adems: El GD850T/TF debe estar siempre conectado a corriente elctrica. La batera slo cumple el rol de fuente de poder de respaldo temporal, ante la eventualidad de un corte de electricidad.

    .5. Instalacin de la antena y ubicacin del equipo para servicio de voz Antes de que usted seleccione una localizacin para colocar GD850T/TF, usted debe leer la seccin Para su Seguridad en la primera parte de este manual. Usted puede colocarlo en un rea plana tal como el piso, las paredes o el escritorio o mesa. 1. Conecte la antena al GD850T/TF (previamente debe acoplar la antena en su soporte, asegurese de hacer el acople de manera completa, verifique que la antena mo quede floja) y localcela lo ms lejos posible de la terminal. Si la antena queda ubicada cerca del GD850T/TF se producir ruido durante la comunicacin, evtelo!* Nota: asegrese de apretar completamente la antena a su conector en la terminal. 2. Usando el puerto marcado como Phone conecte el GD850T/TF a la central PBX, o al sistema de tarifacin del locutorio o a un telfono anlogo. Si su Terminal es modelo GD850TF y usted va a usar fax anlogo, conecte la mquina de fax al puerto Fax.3. Conecte el adaptador a la Terminal. Use el conector DC Input.4. Conecte el adaptador DC en un enchufe de energa apropiado. 5. Encienda el terminal. Use el interruptor On/Off.6. Compruebe la potencia de la seal GSM, verifique el estado del led Signal (Consulte la seccin 2.1). Para mejorar la recepcin de seal, mueva la antena y verifique el estado del led Signal. Evite dejar la antena en una ubicacin en la cual el led ilumine rojo o est apagado.7. Su terminal est lista para ser usada.

    Atencin: Si la SIM Card (Chip) que se usar en la terminal tiene el nmero PIN desactivado (consulte a su op-erador), no ser necesario hacer alguna configuracin adicional en el GD850T/TF; ste estar listo para su uso.En el caso de que, por el contrario, la SIM Card tenga el PIN activo se deber grabar ese mismo nmero PIN en la terminal. Para hacerlo, conecte un telfono anlogo al puerto Phone y disque: # * 110 * 2 * nmero PIN #Con el anterior procedimiento quedar grabado en la terminal el nmero PIN. Es as cuando la terminal sea apagada y luego encendida, no ser necesario realizar de nuevo este procedimiento. Aunque la Terminal permanezca apagada mucho tiempo, sin corriente y sin batera, siempre recordar el PIN que se le grab.Si el PIN de la SIM Card (Chip) est activado y no se realiza correctamente el anterior procedimiento, la SIM Card podr quedar bloqueada y usted tendr que entrar el nmero PUK para desbloquearla (consultar seccin 4.9).

  • Evite ruido o interferencia durante la comunicacin: la antena debe estar separada del equipo al menos un metro. Evite cercana del equipo y de su antena a motores elctricos, lmparas fluorescentes, radios, televisores, monitores de computador, parlantes y en general aparatos elctricos. Antes de conectar el terminal a centrales PBX, verifique conectndole un telfono directo y haciendo llamadas de prueba, que no haya ruido o interferencia durante la llamada; si lo hay, verifique la ubicacin del equipo y su antena.

    .. Montaje en Pared 1. Marque dos localizaciones del agujero de montaje para emparejar el agujero del tornillo en la parte de atrs del GD850T. 2. Con el taladro hacer dos huecos en las localiza-ciones marcadas. 3. Apriete los tornillos hasta que la cabeza de los tornillos este cerca de 3~5 mm de la pared. 4. Cuelgue el GD850T en el tornillo usando los dos agujeros en la parte de atrs. 5. Empuje GD850T hacia abajo hasta que la unidad se trabe firmemente en lugar.

    .. Cmo usar los soportes

    1 2 1

    4 5 6

    7 8 9

    0 #

  • 0

    . Familiarizndose con el GD850T/TF

    ..Indicador de estado por LEDCuando su GD850T/TF est encendido, los indicadores de estado por LED muestran el estado de la terminal (estado de la energa, fuerza de la seal, y modo actual).* Nota: Si usted no est consiguiendo ningn servicio o servicio limitado, entre en contacto con su operador de servicio. 1) ENERGA

    2) SEAL

    3) MODO

    * Esto aplica solo si la opcin de indicacin de SMS est habilitada (ver 4.6).

    4) ESTADO EXCEPCIN

    * Contacte su proveedor de servicio para verificar que el servicio ha sido activado.** Si su proveedor de servicio usa la funcin de AUTOPIN, usted debe usar slo la tarjeta SIM (Chip) entregada y autorizada por su operador celular. Si la tarjeta SIM apropiada es instalada y el estatus de AUTOPIN bloqu-eado persiste contacte a su proveedor de servicio.

    LED COLOR ACTIVIDAD DESCRIPCIN

    AMBAR Continuo Conectado a corriente, y batera cargando. Estado normal.

    VERDE Continuo No conectado a corriente, y batera con carga normal.

    ROJO Continuo No conectado a corriente, y batera con carga baja.

    ROJO Destellando No conectado a corriente, y batera con carga muy baja.

    LED COLOR ACTIVIDAD DESCRIPCIN

    VERDE Continuo Alto Seal excelente

    AMBAR Continuo Medio Seal aceptable

    ROJO ContinuoBajo mala seal, necesario reubicar antena y/o equipo para

    mejorarla

    ROJO Destellando Servicio limitado

    APAGADO Continuo Sin Servicio

    LED COLOR ACTIVIDAD DESCRIPCIN

    VERDE Continuo Llamada de Fax o Datos

    VERDE Destellando Llamada entrante de Fax

    AMBER Continuo Mensaje SMS no leda *

    AMBER Destellando Memria SMS llena *

    ROJO Continuo Llamada de voz o descolgado

    ROJO Destellando Llamada voz entrante

    LED Activity DESCRIPTION

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el led de modo en Verde Insertar SIM

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el LED de seal en VerdeEquipo bloqueado, Ingrese el codigo de bloqueo(Ver 4.8 Seccin bloqueo del Equipo)

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el LED de seal en AmbarEl PIN de la SIM Card est activado, debe entrar PIN(Ver 4.9 Seccin PIN activado)

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el LED de seal en RojoEl PIN de la SIM Card estaba activo y fue entrado ms de 3 veces de manera incorrecta, por lo cual la SIM Card se ha bloqueado: debe entrar PUK (Ver 4.9 Seccin PIN activado)

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el LED de Modo en Ambar(MEP) Equipo no operativo para esa red GSM. Contacte a su operador. *

    Todos los LEDs destellando en rojo y luego el LED de Modo en Rojo AUTO PIN Bloqueado. SIM Card no auorizada. **

  • . Operaciones bsicas

    .. Hacer llamadas1. Verifique que su unidad este encendida.2. Levante el auricular del telfono.3. Si usted escucha el tono de marcar proceda a marcar el nmero deseado. Luego de unos segundos la llamada ser lanzada por la terminal automaticamente.Si escucha un tono intermitente verifique el nivel de seal y el estado de la tarjeta SIM.* Nota : Si no escucha tono alguno, verifique que todas las partes del equipo esten conectadas apropiadamente e intente nuevamente.Si usted presiona la tecla Flash o presiona la orquilla del telefono y la libera despus de marcar el nmero, la llamada ser hecha inmediatamente.

    .. Recibir llamadas1. Cuando el telfono repique, levante el auricular del telfono y comience a hablar.2. Para desconectar luego de finalizar, cuelgue el auricular en el telfono.* Nota : Cuando tenga una llamada entrante cuando usted tenga el auricular en la mano presione la tecla flash para contestar la llamada.

    4. Configuracin bsicaUsted podr cambiar la configuracin de muchos parmetros de la terminal de manera sencilla. Deber conectar un telfono de manera directa a la terminal (use el puerto Phone) y marcar los dgitos que a continuacin se indican dependiendo de a tarea. Si la operacin fue correcta escuchar un solo tono al terminar la marcacin. Si escucha dos tonos la marcacin fue incorrecta o no fue aceptada por el equipo; deber intentar de nuevo.

    .. Volumen de recepcinUsted puede controlar el nivel de volumen en un rango de 1 a 7, usando el teclado de un telfono conectado directo a la terminal.

    .. Lanzamiento automtico de la llamadaPara lanzamiento automtico de la llamada la terminal esperar un determinado nmero de segundos despus de la marcacin de cada dgito y antes de lanzar la llamada. Es posible configurar el nmero de segundo de espera as:

    La configuracin de fbrica es de 4 segundos.

    .. Marcacin rpidaUsted puede grabar 10 nmeros de uso frecuente de la tarjeta SIM y puede hacer llamadas marcando el nmero de registro.

    Ajustar nivel de Volumen. # * 100 * # Nivel : 1 - 7

    Ajustar tiempo de retardo # * 101 * # Retardo : 3-20 Segundos

    Agregar/Modificar # * 102 * * #N : Nmero de registro (0-9)NNNN : Nmero de telfono

    Borrar # * 103 * # N : Nmero de registro (0-9)Llamar usando marcacin rpida # * # N : Nmero de registro (0-9)

  • .. Hora y FechaUsted puede ajustar la fecha y hora a ser mostradas en un telfono que soporte esta caracterstica en su display y que est conectado a la terminal.

    Ejemplo:Para 2:30 PM, marque # * 104 * 1430 #Para 31 Dic 2007, marque # * 105 * 12312007 #

    4.5. Formato de identificador de llamadasUsted puede ajustar el formato de identificacin siempre y cuando en el telfono que este usando se soporte esta funcin.

    * Nota : SDMF Significa Formato de mensajes de datos sencillos y MDMF significa Formato de mensajes de datos multiples.

    .. Indicador SMSLa unidad puede informarle que ha recibido un mensaje de texto usando el LED de modo (Amber Color).(Ver 2.1. Indicador de estatus del LED de Modo)

    .. Seleccin de bandaSu unidad soporta 4 bandas de frecuecia.( GSM900, DCS1800, GSM850 y PCS1900)Esta caracterstica depende de su proveedor de servicio.

    .8. Bloqueo del equipoEl cdidgo de bloqueo permite evitar el uso de la unidad a personas no autorizadas Se podrn recibir llamadas pero no hacer llamadas. Para que esta funcin surta efecto la terminal deber ser apagada y luego encendida, despus de entrar el cdigo para habilitar el bloqueo.Para poder hacer llamadas ser necesario deshabilitar temporalmente el bloqueo. Este se reactivar automti-camente luego del prximo apagado y encendido de la terminal. (Ver 2.1 Seccin de estatus de indicadores de LED).La clave para esta funcin, con que llega el equipo de fbrica es 0000. Esta funcin viene desactivada. Deber activarla si le interesa.

    Formato SDMF # * 106 * 1 #

    Formato MDMF # * 106 * 2 #

    Activar # * 107 * 1 #

    Desactivar # * 107 * 0 # Configuracin de fbrica

    GSM900/DCS1800 # * 108 * 1 #

    GSM850/PCS1900 # * 108 * 2 #

    GSM900, DCS1800GSM850, PCS1900

    # * 108 * 3 #

    Activar # * 109 * 1 *#

    Desactivar # * 109 * 0 *# De fbrica

    Desactivar temporalmente el bloqueo # * 109 * 2 * # Clave : 4 digitos

    Cambiar el cdigo# * 109 * 3 * * #

    Fijar Hora # * 104 * #HH : H(24h)MM : Minutes

    Fijar fecha # * 105 * #MM : MesDD : DiaYYYY : Ao

  • Activar # * 110 * 1 * PIN #

    Desactivar # * 110 * 0 * PIN #

    Grabar PIN en la terminal # * 110 * 2 * PIN #

    Con este cdigo el PIN quedar grabado en la terminal. Y no se borrar al apagarla. Esto debe hacerse si la SIM Card que se usar tiene el PIN activado. Cada vez que se encienda, no habr que hacer de nuevo este procedimiento. Asegrese de que el PIN que grabe sea el mismo que tiene la SIM Card que se usar en el equipo.

    Entrar PUK # * 110 * 4 * PUK * NUEVO PIN #

    .. Acerca del PIN de la SIM Card (Chip)Las siguientes instrucciones no aplican si su operador celular ha optado por habilitar el AUTOPIN en la terminal (consulte a su proveedor celular).La tarjeta SIM tiene un PIN que previene su uso de una persona no autorizada sin el permiso del dueo.El PIN puede estar entre 4 y 8 digitos de largo y cualquier valor entre 0 y 9.Usted tiene 3 opciones para entrar el PIN correctamente. Si luego de 3 intentos fallido de entrar el PIN la tarjeta se bloquear y para desbloquearla se necesitar el cdigo PUK.Para los casos en los cuales su operador celular no ha configurado el equipo con la funcin AUTOPIN (consulte a su proveedor de servicios), ser posible activar o desactivar el PIN o utilizar el PUK desde la terminal. As:

    (Ver seccin 2.1 indicador de estatus de LEDs)

    .0. Inversin de PolaridadEste servicio permite indicar a los sistemas de tarifacin de llamadas de los locutorios, el momento del inicio y del fin de las llamadas. Algunas central PBX tambin lo requieren para identificar el fin de las llamadas (consulte a su proveedor de la central PBX)

    .. Loop Current DisconnectAlgunas centrales PBX requiere como sealizacin de la finalizacin de las llamadas, que la terminal genere un Loop Current Disconnect; consulte a su proveedor de la central PBX.

    .. Generacin de tonos DTMFBajo algunas redes GSM y en la interaccin con algunos IVR (sistemas de respuesta automtica), el proceso de marcacin de extensiones, de seleccin de opciones o de envo de claves mediante tonos DTMF puede optimi-zarse para reducir el nmero de fallas. Si usted nota que al enviar tonos DTMF la comunicacin no es exitosa, pruebe con cada una de las siguientes dos opciones.

    5. Servicios suplementariosPor favor contacte a su proveedor de servicio para verificar la disponibilidad de estos servicios.

    5.. Transferencia de llamadasUna llamada entrante puede ser entregada a otro nmero de telfono programado.

    1) Todas las llamadasUsted puede desviar todas las llamadas a un nmero diferente usando esta opcin.

    Por GD850T/TF # * 113 * 1 #

    Por telfono # * 113 * 0 # Configuracin de fbrica

    Activar # * 112 * 1 * #

    Desactivar # * 112 * 0 * #

    Activar # * 111 * 1 #Desactivar # * 111 * 0 #

  • 2) No contestacinCuando una llamada no es repondida luego de cierta cantidad de tiempo usted puede enviar todas las llamadas entrantes a un nmero en especifico.

    3) No alcanzableCuando su unidad no es alcanzable por alguna razn no conocida usted puede enviar todas las llamadas entrantes a un nmero en especfico.

    4) OcupadoCuando su unidad se encuentra ocupada usted puede enviar todas las llamadas entrantes a un nmero en especfico.

    5) Todas las opcionesPara desactivar todos los desvios.

    5.. Bloqueo de llamadasEste es un servicio en el cual nmeros en especifico no pueden ser marcados.1) Bloquear todas las llamadas salientesNo permite ninguna llamada saliente pero permite seguir recibiendo llamadas entrantes en cualquier momento.

    2) Bloquear todas las llamadas internacionales salientesNo permite llamadas salientes a ningun usuario fuera del pais en el cual usted se encuentra ubicado, pero sigue permitiendo la entrada de llamadas en cualquier momento.

    3) Bloqueo de todas las llamadas internacionales si se encuentra en roaming excepto llamadas localesNo permite realizar llamadas a paises diferentes al pais en el cual se encuentra en roaming.

    Activar & registrar nmero** 61 * * 10 * # FLASH

    Retardo : 5 30 Segundos

    Desactivar & Deregistrar el nmero ## 61 # FLASH

    Activar * 61 * # FLASH

    Desactivar # 61 #

    Activar ** 62 * # FLASH

    Desactivar ## 62 # FLASH

    Activar ** 67 * # FLASH

    Desactivar # # 67 # FLASH

    Desactivar ## 002 # FLASH

    Activar *33 * PIN # FLASH

    Desactivar # 33 * PIN # FLASH

    Activar *331 * PIN # FLASH

    Desactivar # 331 * PIN # FLASH

    Activar *332 * PIN # FLASH

    Desactivar # 332 * PIN # FLASH

    Activar & registrar el nmero * * 21 * # FLASH

    Desactivar & desregistrar el nmero # # 21 # FLASH

    Activar * 21 # FLASH

    Desactivar # 21 # FLASH

  • 5

    Activar *333 * PIN # FLASH

    Desactivar # 333 * PIN # FLASH

    4) Bloquear todas las llamadas salientesNo permite ninguna llamada saliente, las llamadas entrantes si estan habilitadas

    5) Bloquear todas las llamadas entrantesNo permite todas las llamadas entrantes pero si permite realizar llamadas salientes en cualquier momento.

    6) Bloquear todas las llamadas entrantes cuando el equipo se encuentre en roamingNo permite recibir llamadas cuando el equipo se encuentre en roaming fuera del pais donde el equipo tiene su suscripcin, pero permite realizar llamadas salientes en cualquier momento.

    7) Bloquear todas las llamadasNo permite realizar ni recibir ninguna llamada.

    8) Bloquear todas las llamadas entrantes

    9) Desactivar todos los bloqueos

    5.. Llamada en EsperaLlamada en espera es un servicio que habilita al usuario de ser alertado de una llamada entrante estando en una llamada activa en el telfono. Este servicio depende del proveedor de servicio, debe contactar a su proveedor para activar o desactivar este servicio.

    La tabla siguiente describe servicios de llamadas de mltiples participantes. Estos servicios estn disponibles durante una llamada activa. Contacte a su proveedor de servicio para verificar la disponibilidad de estos servicios.servicios.

    SERVICIO CADENA

    Rechazar llamada entrante o terminar la llamada que esta en espera 0 FLASH

    Terminar la llamada activa y tomar la que esta en espera 1 FLASH

    Terminar la llamada especifica 1 FLASH

    Retener la llamada activa y tomar la llamada retenida o en espera 2 FLASH

    Retener todas las llamadas excepto una 2 FLASH

    Unir una llamada en espera a la conferencia en llamada activa 3 FLASH

    Retener la llamada activa para generar una nueva llamada FLASH

    Activar *353 * PIN # FLASH

    Desactivar # 353 * PIN # FLASH

    Desactivar # 330 * PIN # FLASH

    Activar * 43 # FLASH

    Desactivar # 43 # FLASH

    Activar *35 * PIN # FLASH

    Desactivar # 35 * PIN # FLASH

    Activar *351 * PIN # FLASH

    Desactivar # 351 * PIN # FLASH

    Activar *350 * PIN # FLASH

    Desactivar # 350 * PIN # FLASH

  • 5.. Cdigos de seguridad de SIMLa tarjeta SIM tiene un PIN para prevenir el uso no permitido por parte del dueo del equipo. Usted puede configurar este servicio incluso cambiar el PIN de la tarjeta y el PUK de la tarjeta.Estas opciones no funcionarn si su operador usa el modo AUTOPIN.Consulte a su proveedor de servicio para mayor informacin.

    5.5. Identificador de llamadas1) Entrante (CLIP: Presentacin de identificacin de linea llamante)Usted puede activar la identificacin de la informacin de presentacin, nombre y nmero de la persona que le esta llamando.

    2) Saliente (CLIR : Restriccin de Identificacin de linea llamante)Usted puede prevenir ser identificado cuando realiza llamadas salientes en el abonado llamado.

    3) Bloqueo saliente por llamadaPara ocultar su identificacin solo de su siguiente llamada.

    . Servicio de DatosUsted puede enviar y recibir Fax digital y accesar a Internet si su unidad esta conectada a un computador.Antes de comenzar por favor dirijase al apendice A como configurar su unidad para conexin de datos para CSD/FAX y GPRS

    . Servicio de FAX

    .. Fax anlogo (Aplica para modelo GD850TF)1) Su unidad soporta - ECM (Error Correction Mode) - Mximo 14.4kbps (Local directamente conectado) - Mximo 9.6kbps (Red) - Mltiples pginas

    Usted puede contestar faxes a travs de una mquina de fax anlogo conectada a la terminal GD850TF por el puerto RJ 11. Y antes de enviar faxes usted necesita configurar la unidad en modo de fax como lo muestra la siguiente tabla.

    Cambiar cdigo PIN de la tarjeta ** 04 * PIN ANTIGUO * NUEVO PIN * NUEVO PIN #

    Para desbloquear la SIM Card (se bloquea despus de 3 entradas incorrectas del PIN) ** 05 * PUK ANTIGUO * NUEVO PUK * NUEVO PUK #

    Activar * 30 # FLASH

    Desactivar # 30 # FLASH

    Activar * 31 # FLASH

    Desactivar # 31 # FLASH

    Activar * 31 # FLASH

    Desactivar # 31 # FLASH

    SERVICIO MODO CADENA DESCRIPCION

    Modo Bypass

    Voz #* 300 * 0 # Slo llamadas de voz

    Fax #* 300 * 1 # Slo llamadas de fax

    Fax una vez #* 300 * 2 # Llamada de fax por una sola vez, luego voz

  • La mquina fax debe configurarse para la comunicacin en el pas especfico. Si se tiene una problema de transmisin entre el GD850TF y la mquina de fax local, usted puede cambiar la configuracin nacional del GD850TF presionando #*302*2#. La configuracin es originalmente hecha por la SIM Card, pero despus de ajustada su configuracin nacional el GD850TF automticamente encontrar la correcta configuracin.

    Nota: Luego de una falla enviando un fax ya sea por falla de la red o que la lnea de fax no est trabajando, la unidad trata de transmitir dos veces ms al nmero de fax deseado. Si luego de estos 3 intentos no se logra enviar el fax usted recibir un mensaje de error.

    .. Fax Digital1) Su unidad GD850T/TF soporta: - Mximo 9.6kbps

    La unidad GD850T/TF puede ser usada con cualquier software de fax digital para computadora. Antes de usar la funcionalidad de Fax debe verificar que la unidad se haya conectado a un PC, luego de esto seleccione el puerto COM apropiado para el GD850T/TF.

    Cuando conteste llamadas de Fax usted debe configurar la unidad en modo digital como se muestra en la siguiente tabla:

    NOTA: Cada especificacin de fax, a excepcin de la mxima velocidad de conexin, ser controlada por su propia aplicacin de fax.

    8. Servicio de mensajes de textoUsted puede enviar y recibir mensajes de texto usando una computadora.Para realizar esto usted necesita tener el equipo conectado a un PC a travs de un puerto serial. El equipo GD850T/TF soporta el grupo de comandos AT definidos en el estndar GSM 07.05 para el servicio de mensajes de texto.La tabla siguiente muestra algunos de los comandos mas utilizados

    FUNCIN COMNADO AT DESCRIPCIN

    Cambiar formato de mensaje

    AT+CMGF = 1 Modo de texto

    Leer Mensaje AT+CMGR = Indice: Indice de Memoria en la SIM.Verificacin de Indice disponible:AT+CMGD=?

    Lista de Mensajes

    AT+CMGL = REC READ Mensajes recibidos leidos

    AT+CMGL = REC UNREAD

    Mensajes recibidos no leidos

    AT+CMGL = STO SENT Mensajes almacenados no enviados

    AT+CMGL = STO UNSENT Mensajes almacenados enviados

    AT+CMGL = ALL Todos los mensajes

    Puerto Serial(Digital) (Se requerir cable para datos) #* 301 * 0 #

    RJ-11(Analogo) #* 301 * 1 #

    Seleccin de puerto de FAX

    Puerto serial(Digital) (Se requerir cable para datos) #* 301 * 0 #

    Por donde la llamada entrante de fax ser enrutadaRJ-11(Analogo) #* 301 * 1 #

    Configuracin nacional de Fax #* 302 * 2 #La mquina de fax deber estar conectada al terminal

  • 8

    . Informacin General

    9.1. Especificaciones UNIDAD PRINCIPAL

    ADAPTADOR DE ENERGIA

    BATERA DE RESPALDO

    .. Informacin adicional de seguridad

    Para el funcionamiento eficaz y seguro de su telfono, observe estas pautas.

    USO COTIDIANO DE SU TELFONO Para una posicin normal de operacin, mantenga su telfono como lo hara con cualquier otro telfono, con la antena apuntando por encima de su hombro. No toque la antena innecesariamente cuando su telfono este en uso, esto afecta la calidad de la llamada y puede causar que el telfono opere a un nivel de potencia ms alto de lo que se necesita. Como con cualquier otro equipo de radio de transmisin, se aconseja que para el funcionamiento satisfactorio de su telfono y para su propia seguridad, usted debe usar su telfono slo en la posicin de operacin normal.

    RADIACIN NO-IONIZADA (EXPOSICIN A LAS SEALES DE RADIO FRECUENCIA) Su telfono es un transmisor y receptor de radio de bajo poder. Cuando esta encendido, recibe y enva seales de radio frecuencia (RF). Los ms modernos equipos electrnicos estn protegidos de seales RF. Sin embargo,

    ITEM GD850T/GD850TF

    Bandas de Operacin GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

    Protocolo GSM , GPRS Class B

    Multi conexin 5 REN (Hasta 5 telfonos anlogos cocentados en paralelo)

    Puertos de conexin Dos Puertos RJ11 (Para Telfono/Fax Anlogo), Puerto Serial (Datos/Fax Digital)

    Tamao(mm) 160*158*26

    Peso Sobre 268g con batera estandard

    Condiciones de OperacinTemperatura ambiente: -10C ~ 50CHumedad relativa : 10~95%Presin atmosferica : 86~106kpa

    TEM DESCRIPCIN

    Voltaje de Entrada 100 240 V

    Frecuencia de Entrada 50 / 60 HZ

    Voltaje de Salida 5V 1 A

    TEM DESCRIPCIN

    CAPACIDAD BATERA LI-ION 3.7 V, 1000 mAh

    Enviar MensajeAT+CMGS=NUMERO A MARCAR>MENSAJE DESEADO>.

    Borrar Mensaje AT+CMGD = INDICEIIndice: Indice en la memoria SIM.Verificacin de indice disponible :AT+CMGD=?

  • ciertos equipos electrnicos pueden no estar protegidos de las seales de RF de su telfono. Las seales de RF pueden afectar los sistemas electrnicos incorrectamente instalados o inadecuadamente protegidos en vehculos de motor. Consulte a su fabricante de vehculos y al fabricante de cualquier equipo que se haya agregado al vehculo. MARCAPASOS La Asociacin de Fabricantes de la industria de la salud recomienda que una separacin mnima de seis pulgadas se mantenga entre un telfono celular y un marcapasos para evitar una posible interferencia con el marcapasos. Usuarios con marcapasos: i) Siempre guarde su telfono por lo menos 20 cm. (6pulgadas) de su marcapasos cuando el telfono este encendido. ii) Apague el telfono inmediatamente si sospecha que esta ocurriendo una interferencia.

    OTROS DISPOSITIVOS MDICOS Si usted usa cualquier otro dispositivo mdico, por favor consulte a su mdico o al fabricante de los dispositivos mdicos para determinar si el dispositivo est protegido adecuadamente de la radiacin de RF externa. Su mdico puede ayudarle a obtener esta informacin. Siempre verifique las regulaciones de los centros de salud que generalmente solicitan que todos los celulares se apaguen al entrar.

    AMBIENTE DE OPERACIN Recuerde seguir cualquier regulacin especial en vigor en cualquier rea, y siempre apague su telfono dond-equiera que se prohba su uso, o cuando pueda causar interferencia o peligro. ATMSFERAS Y MATERIALES EXPLOSIVOS Apague su telfono y no quite la batera cuando este en cualquier rea con atmsferas potencialmente explosi-vas y obedezca todas las seales e instrucciones. Usted debe observar las restricciones en el uso de equipo de radio en depsitos de combustible; debajo de cubierta en barcos; instalaciones de traslado o almacenamiento de combustible o de qumicos; reas donde el aire contiene qumicos o partculas, como granos, polvo, o polvo metlico; reas con seales sobre atmsferas explosivas o donde operaciones de detonacin estn en marcha; cualquier otra rea donde normalmente le aconsejaran que apagara sus vehculos.

    CARGA DE LA BATERANo cargue el telfono sin la batera en su lugar. Por favor use solo bateras y cargadores aprobados.

    .. Garanta

    Garanta limitada para los productos de comunicacin personal, accesorios y software.qu cubre esta garanta? Conforme a las exclusiones contenidas a continuacin, Brightstar garantiza sus productos (productos), esta libre de defectos en materiales y de manipulacin bajo uso normal del consumidor para el periodo(s) esbozado a continuacin. Esta garanta limitada es el remedio exclusivo del consumidor, y aplica como sigue a nuevos productos, que son acompaados por esta garanta escrita:

    PRODUCTOS CUBIERTOS1. Telfono fijo inalmbrico.2. Los accesorios incluidos con el telfono fijo inalmbrico.

    DURACIN DEL CUBRIMIENTOA. Un (1) ao a partir de la fecha de compra por el consumidor/comprador original del producto

    EXCLUSIONES

    Bateras. Slo bateras cuya capacidad cargada totalmente cae por debajo de 80% de su capacidad promedio, y bateras que su escape sea cubierto por esta garanta limitada.

  • 0

    Abuso y mal uso. Defectos o daos que resultan de: (a) funcionamiento impropio, almacenamiento, mal uso o abuso, accidente o descuido, como dao fsico (grietas, araazos, etc.) A la superficie del producto que son el resultado del mal uso; (b) contacto con lquido, agua, lluvia, humedad extrema o transpiracin pesada, cor-rosin, suciedad o similar, calor extremo, o comida; (c) uso del producto para propsitos comerciales o someter el producto a uso o condiciones anormales; o (d) otros actos que no son culpa de brightstar, se excluyen del cubrimiento.

    Uso de productos y accesorios no originales: defectos o dao que son el resultado del uso de productos, accesorios, software u otros equipos perifricos no marcados o certificados como originales, se excluyen del cubrimiento.

    Servicio o modificacin no autorizados: Defectos o dao que son el resultado del servicio, prueba, ajuste, instalacin, mantenimiento, alteracin, o modificacin de forma alguna por alguien que no es de brightstar o sus centros de servicio autorizados se excluyen del cubrimiento.

    Productos alterados: Productos o accesorios con (a) nmeros de serie o etiquetas de fecha que se han removido, alterado o borrado; (b) sellos que muestren evidencia de manipulacin; (c) nmeros de serie que no concuerdan; o (d) carcazas o piezas no compatibles o de marca diferente al original, se excluyen del cubrim-iento.

    Servicios de comunicacin: Defectos, daos, o falla de productos, debido a cualquier servicio de comuni-cacin o seal a la que usted se haya suscrito o utilizado con los productos se excluyen de la cobertura.

    QUINES ESTN CUBIERTOS?

    Esta garanta slo se extiende al primer consumidor/comprador, y no es transferible.

    QU HAR BRIGHTSTAR? Brightstar, a su voluntad, sin cargo para usted, reparar, reemplazar o reintegrar el precio de la compra de cualquier producto que no resulte conforme a esta garanta. Nosotros podemos usar funcionalmente productos, accesorios o partes equivalentes reacondicionadas, restauradas, de segunda mano o nuevas. Ningn dato, soft-ware o aplicaciones que se hayan agregado a su producto, accesorio o software, incluidos pero no limitados a los contactos personales, juegos y tonos de timbre, se reinstalar. Evitar por favor perder tales datos, software y aplicaciones; cree un respaldo de esos datos antes de pedir el servicio.

    CMO OBTENER SERVICIO DE GARANTA U OTRA INFORMACINPara informacin en cmo obtener servicio, contacte el lugar donde el producto fue comprado o un centro de servicio Brightstar en su pas.Para que esta garanta tenga efecto, lleve su unidad, junto con esta pliza, al lugar de compra o a un centro de servicio autorizado brightstar.Usted recibir instrucciones de como enviar los productos, a expensas suyas, a un centro de reparacin autorizado de Brightstar. Para obtener servicio, usted debe incluir: (a) una copia de su recibo, factura de venta u otra prueba comparable de compra, (b) una descripcin escrita del problema; (c) el nombre de su proveedor de servicio, si aplica; (d) el nombre y locacin del establecimiento de la instalacin (si aplica) y, mas importante; (e) su direccin y nmero de telfono.

    QU OTRAS LIMITACIONES EXISTEN? Cualquier garanta implcita incluye sin limitacin las garantas implcitas de comerciabilidad y aptitud para un propsito particular, se limitar a la duracin de esta garanta limitada, por otra parte la reparacin, reemplazo, o reembolso proveida bajo esta garanta limitada es el remedio exclusivo del consumidor, y se proporciona en lugar de todas las otras garantas, expresamente o implicitamente. En ningn evento Brightstar ser responsa-ble, ya sea en ambitos contractual o civil (incluso negligencia) por dao y perjuicios por mas del precio de com-

  • pra del producto, o por cualquier dao indirecto, incidental, especial de cualquier tipo. O perdida de ganancias o lucro cesante, perdida de negocios, perdida de informacion o datos u otra perdida financiera que surjan de la capacidad o incapacidad de usar los productos, la magnitud de estos daos podran ser negados por la ley

    Algunos estados y jurisdicciones no permiten la limitacin o la exclusin de daos incidentales o consiguientes, o limitacin en la duracin de una garanta implcita, as que las limitaciones anteriores o exclusiones puedan no aplicarse a usted. Esta garanta le da derechos legales especficos, y usted tambin puede tener otros derechos que varan de estado a estado o de una jurisdiccin a otra.

    .. Regulador

    Brightstar corp. Declara que esta unidad est conforme con las relevantes provisiones de la directiva de bajo voltaje 73/23/eec y la directiva emc 89 / 336 / eec.Brightstar corp. Declara que esta unidad esta conforme a los requisitos esenciales y otras provisiones pertinen-tes de la directiva 1999/5/eecLa certificacin fcc solo aplica para el modelo de frecuncia 850-1900 mhz.La versin con frecuencia 900-1800 mhz esta marcado como ce-mark de acuerdo con la directiva europea relacionada.

    .5. Aviso de fcc a los usuarios

    Nosotros no hemos aprobado ningn cambio o modificaciones a este dispositivo por el usuario. Cualquier cambio o modificacin pueden anular la autoridad del usuario para operar el equipo. Vea 47 cfr sec. 15.19 (3).

    Este dispositivo cumple con la parte 15 de las reglas de la fcc. El funcionamiento est sujeto a lo siguiente dos condiciones::(1) este dispositivo no puede causar interferencia daina, y :(2)este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso interferencia que puede causar funcionamiento no deseado. Vea 47 cfr sec. 15.19 (3).

    Si su dispositivo o accesorio tiene un conector usb, o es por otra parte es considerado como dispositivo per-ifrico de computador que puede conectarse a una computadora para propsitos de transferir datos, entonces es considerado un dispositivo clase b aplica las siguientes declaraciones:

    Este equipo se ha probado y se ha encontrado que cumple con los lmites para un dispositivo clase b digital, consiguiente a la parte 15 de las reglas del FCC. Estos lmites se disean para proporcionar proteccin razon-able contra la interferencia daina en una instalacin residencial.

    Este equipo genera, usa y puede radiar energa de radiofrecuencia y, si no instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencia daina a las radio comunicaciones.

    Sin embargo no hay ninguna garanta que la interferencia no ocurra en una instalacin particular. Si este equipo causa interferencia daina a la recepcin de radio o televisin la cual puede determinarse apagando y encen-

  • diendo el equipo, el usuario puede intentar corregir la interferencia a travs de una o ms de las siguientes medidas: Reorientar o re localizar la antena receptora.Incrementar la separacin entre el equipo y el receptor.Conectar el equipo a una toma de corriente en un circuito diferente al que se conecta el receptor.Consultar con su vendedor autorizado por un tcnico con experiencia en radio que lo ayude.

    Gua de exposicin al RFDurante operaciones de transmisin en orden de cumplir las guas de los limites mximos de exposicin al RF se debe mantener una distancia mnima de 20 cm entre la antena y el usuario del telfono.

    Informacin de CEBrightstar Corporation declara que este terminal (M/N: GD850T) cumple con los requerimientos esenciales de acuerdo a la directiva 1999/5/EC.

    Directiva de la UE 2002/96/EC en Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE):Brightstar Corporation esta enfocado en cumplir con el programa de la Unin Europea en cuanto al manejo de desechos electrnicos. Nosotros estamos comprometidos en cumplir a cabalidad los estndares ambientales en la produccin de todos nuestros productos en orden de cumplir estas directivas.

    .. Solucin a problemas variosITEM REMEDY

    El equipo no enciendeVerifique la conexin del adaptador a corriente elctrica.Verifique que el interruptor est en posicin ONVerifique que la batera est correctamente conectada al equipo.

    El servicio telefnico no est disponible.

    Verifique que el GD850T/TF est correctamente conectado a corriente.Verifique que el PBX o el telfono o el sistema de tarifacin este correctamente conectado a la terminal, y en buen estado.Verifique en un celular que la SIM Card est habilitada para llamadas.

    No se pueden recibir o hacer llamadas.

    Verifique el estado de los LEDs.Verifique el nivel de seal GSM.Verifique en un celular que la SIM Card est habilitada para llamadas.Verifique que el GD850T/TF est correctamente conectado a corriente.Verifique que el PBX o el telfono o el sistema de tarifacin este correctamente conectado a la terminal, y en buen estado.

    No hay Buena recepcin de seal GSM

    Intente diferentes ubicaciones de la antena y/o del equipo.En casos crticos por baja cobertura de seal en el sitio en el cual est el PBX, se debe colocar la terminal y su antena en un sitio de buena cobertura, y extender el cable telefnico para llegar hasta el PBX. Verifique el LED Signal.

    Las llamadas de Fax anlogo no logran ser enviadas o recibidas.

    Verifique que el GD850T/TF est correctamente conectado a corriente.Verfique la conexin de la mquina de fax al terminal.

    El servicio de GPRS no funciona.Verfique la conexin del cable de datos.Verifique que la SIM Card realmente este habilitada para conexin GPRS.

    Durante la comunicacin se escucha un ruido o interferencia parecido al que se produce al acercar un celular a un televisor.

    Evite ruido o interferencia durante la comunicacin: la antena debe estar separada del equipo al menos un metro. Evite cercana del equipo y de su antena a motores elctricos, lmparas fluorescentes, radios, televisores, monitores de computador, parlantes y en general aparatos elctricos. Antes de conectar el terminal a centrales PBX, verifique conectndole un telfono directo y haciendo llamadas de prueba, que no haya ruido o interferencia durante la llamada; si lo hay, verifique la ubicacin del equipo y su antena.

  • APENDICE AComo configurar la conexin para comunicacin de fax/datos y datos GPRS

    Introduccin

    Para tener una conexin previamente se require contar con los siguientes elementos SIMCARD de su proveedor de Servicio con el servico de datos CSD or GPRS Activo Computador Personal o porttil con Puerto USB Windows XP, Windows 2000 o una version superior Cable de datos USBNOTA: Este manual esta hecho para Windows XP, otras versiones de Windows operan de manera similiar.

    Extraiga el archivo de controladores CP210x_VCP_Win2K_XP_S2K3.zipNota1: Por favor pida este archive en el sitio donde compro el equipoNota2: Tambien lo puede conseguir en la pagina de Internet del proveedor http://www.silabs.com/tgwWebApp/public/web_content/products/Microcontrollers/USB/en/mcu_vcp.htmSolo la Version 4.40 o superior puede ser usada. Si no lo tiene disponible favor contactar a [email protected] de la descompresin una gran cantidad de archivos podran ser encontrados en la carpeta donde se hizo la extraccinEjecute el archivo CP210xVCPInstaller.exe para instalar los controladores

    NOTA: Luego de instalar los controladores usted debe reinicar su computadora

  • Instale el Nuevo MODEMConecte el telfono al PC usando el cable de datos, el driver del cable ser instalado automticamente, luego de la instalacin usted podr ver nuevos puertos (COM & LPT) en la ventana de administracin de dispositivos

    NOTA: El puerto COM3 aparece solo como ejemplo, de acuerdo a la configuracin de su computadora este puerto puede cambiar

    Vaya al Menu Conexiones de Red Inicio --> Panel de Control --> Opciones de Telefono y MODEMEn la pestaa de Modems elija Agregar

    Elija no detectar mi MODEM y luego Siguiente

  • 5

    Seleccione MODEM estndar y MO-DEM Standard de 19200 bps y luego presione siguiente

    Escoja el puerto que quiera para este MODEM, luego de esto el proceso puede tomar algunos minutos

    NOTA: El puerto COM3 aparece solo como ejemplo, de acuerdo a la configu-racin de su computadora este puerto puede cambiar

    Luego de esto le debe salir una ventana informn-dole que la instalacin fue exitosa. El nuevo MODEM aparecer en la lista como se ve en la ventana de abajo. Seleccione el nuevo MODEM y presione el botn de Propiedades para configurarlo.

    Seleccione la pestaa de Avanzadas El APN NAME es una cadena que cambia de operador a operador y en algunos casos el operador no requiere esta cadena de texto. Por tanto verifique primero con su proveedor de servicio los parmetros de configuracin de su conexin de datos. Si esta cadena de inicializacin APN NAME es requerida se debe incluir el comando explcitamente como aparece en la pantalla de abajo solo cambiando el APN NAME al que sea provisto por el operador. Si el APN NAME no es requerido esta casilla se debe dejar en blanco.

  • Seleccione Cambiar configuracin inicial y configure el MODEM como lo muestra la ventana de abajo.

    Crear una nueva conexin de red

    Vaya al menu Crear una conexin de red nuevaInicio --> Panel de Control --> Conexiones de red --> Crear Nueva conexin de red.

    Seleccione Realizar conexin con mi sitio de trabajo

  • Selecccione Conexin via telfono y presione el botn siguiente

    Ingrese el nombre que desee en la casilla nombre de la compaa y presione el botn siguiente

    Ingrese el Nmero de Telfono provisto es su paquete de acceso a Internet y presione el botn siguiente

    Luego de este proceso aparecera una ventana confirmando que el proceso se ha completado

  • 8

    Conectarse a Internet

    Vaya al men Conexiones de RedInicio --> Panel de Control --> Conexiones de red e Internet --> Conexiones de Red.Seleccione la conexin creada previamente y ah selec-cione propiedades.

    Seleccione Configurar en la pestaa General

    Configure la conexin tal como lo muestra la ventana de abajo y luego presione Aceptar

  • Seleccione Configurar en la pestaa de RedConfigure la conexin tal como lo muestra la ventana de abajo y luego presione Aceptar

    Seleccione Propiedades del protocol de Internet (TCP/IP)

    Seleccione AvanzadasConfigurelo como se muestra en la ventana de abajo y luego presione Aceptar

  • 0

    Presione Aceptar y retorne a la ventana de conexin telefnica

    Si usted desea realizar una conexin de datos CSD Podr encontrar el Usuario y clave en el paquete de acceso a Internet provisto por su proveedor de servicio, luego de llenar estas casillas presione el botn Marcar

    Si usted desea realizar una conexin de datos GPRS Si su proveedor de servicio tiene un grupo de recomendaciones de conexin por favor siga ese procedimiento. De no ser as probablemente usted no necesita introducir ningun usuario y password, solo incluir el nmero a marcar *99# y luego el boton Marcar.