marta la falsa

4
MARTA LA FALSA(OTRO MONÓLOGO FEMENINO) Aquí tenéis un nuevo y breve monólogo femenino que ha sido representado muchas veces por Antonia San Juan, de hecho estos días lo representa en el Teatro Amaya. En Nueva York y en inglés lo ha estado representando también la actriz Puy Navarro el pasado mes de Marzo. MARTA LA FALSA Soy una persona superfalsa, me reconozco, no como la mayoría que van por ahí con el típico rollo de que son auténticas, gente de verdad, gente de ley, como dice Rosario ¡qué valor!, todas somos superfalsas y superegoistas, ¿donde estamos? donde mejor nos bailen el agua, ni más ni menos, ni un poquito más adelante ni un poquito más atrás, justo donde más nos conviene, de ahí no nos movemos , hasta que deja de convenirnos. No hay víctimas solo hay personas con intereses , jodidas por los intereses de otros y tampoco hay verdugos solo hay personas que joden el interés de otros por su propio interés. Soy falsa ,sí, pero falsa de verdad y eso me distingue. Voy donde y con quien me , llevo bien con todo el mundo y si algo me estorba de ti , te pongo a caldo, como mínimo, y sí el estorbo es tal que me rompe algún esquema o me impide seguir adelante, entonces te crítico , manipulo, extorsiono y luego busco razones para creerme que no tengo la culpa que soy la parte afectada del conflicto. Así

Upload: charlie-may

Post on 20-Jan-2016

48 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Marta La Falsa

MARTA LA FALSA(OTRO MONÓLOGO FEMENINO) Aquí tenéis un nuevo y breve monólogo femenino que ha sido representado muchas veces por Antonia San Juan, de hecho estos días lo representa en el Teatro Amaya. En Nueva York y en inglés lo ha estado representando también la actriz Puy Navarro el pasado mes de Marzo.MARTA LA FALSA

 

         Soy una persona superfalsa, me reconozco, no como la mayoría que van por ahí con el típico rollo de que son auténticas, gente de verdad, gente de ley, como dice Rosario ¡qué valor!, todas somos superfalsas y superegoistas, ¿donde estamos? donde mejor nos bailen el agua, ni más ni menos, ni un poquito más adelante ni un poquito más atrás, justo donde más nos conviene, de ahí no nos movemos , hasta que deja de convenirnos. No hay víctimas solo hay personas con intereses , jodidas por los intereses de otros y tampoco hay verdugos solo hay personas que joden el interés de otros por su propio interés.

 

         Soy falsa ,sí, pero falsa  de verdad y eso me distingue. Voy donde  y con quien me , llevo bien con todo el mundo y si algo me estorba de ti , te pongo a caldo, como mínimo, y sí el estorbo es tal  que me rompe algún esquema o me impide seguir adelante, entonces te crítico , manipulo, extorsiono y luego busco razones para creerme que no tengo la culpa que soy la parte afectada del conflicto. Así duermo tranquila y no tengo que andar cambiando mi forma de ser , sólo por haberme topado contigo.

 

         Soy una hipócrita, tengo una familia hipócrita, unas amigas hipócritas, un trabajo hipócrita y vivo en una ciudad hipócrita, así es que como todo pilla el mismo tono casi no se me nota,  incluso hay gente que me puede juzgar bien,  superficialmente, que es como todos juzgamos siempre, adjetivos como: divertida, buena gente, cariñosa, entregada, eficiente, entusiasta, positiva, ¡pero por favor, Nadie es así! , todo eso son consecuencias, que no causas, exteriores, que ocultan nuestro verdadero yo. ¿Y cual es nuestro verdadero yo? ,el verdadero yo es una especie de bola negra, compacta y homogénea de pura mierda.

Page 2: Marta La Falsa

 

Todos somos así, que miedo hay en reconocernos:          Por ejemplo Ana, es la típica amiga que hace como que le importa mucho lo que te pasa, te la encuentras y te dice:(se sorprende)- ¡Marta, pero que tal , tía te veo divina, que fuerte que ganas tenía de verte por favor, ¿qué tal estas?, ...joder ¿que me cuentas?¿ entonces chunga, no?,¡ joder que putada! , oye pues llámame vale, que tengo mogollón de ganas de hablar contigo,- y porque no habla contigo si tiene tantas ganas, y porque no te llama ella, y porque quiere que la llames tú si nunca te ha dado su teléfono.conclusión : superfalsa. como yo, pero claro mi falsedad no es histriónica, no porque sea mejor que ella, sino porque tengo sentido del ridículo, conciencia de mi misma , un poquito de saber estar, mínimo, suficiente.

 

         Luego esta mi amiga de toda la vida Rossy, Rossy es de las que se cree que ser auténtica es ser divertida y se ríe por todo así se esté pudriendo por dentro : Marta, (hace gesto de saludo con las manos)¡¡ todavía te acuerdas tía, que fuerte...!!Te voy a contar un chiste-, y te cuenta un chiste y dos y tres, y te tienes que reis y como va de natural te eructa la cerda y que auténtica soy y todo eso, y luego le dices ¿qué te parece mi corte de pelo?, y ella te contesta -¡ tía te lo iba a decir estas supercambiada, te queda ideal, te lo iba a decir desde que te vi!,- no se había dado cuenta...

 

En definitiva, que todas somos superfalsas, y vosotras también .

 

         Pero buscaba , sin demasiada confianza a una persona auténtica, no tenía que ser un leñador tipo Marlboro pero que fuera de verdad, que dijera lo que piensa, que no tuviese dobleces . Y lo he encontrado, se llama Raúl, llevo seis meses tirándomelo es perfecto, Raúl es noble, sincero, natural, casero, familiar con su familia, amigo de sus amigos, y marido de una amiga mía. Ella no lo sabe, quizá eso le reste a Raúl cierta autenticidad, pero bueno después de todo eso sería de cara a su mujer, de cara a mi amiga. conmigo Raúl es...¡auténtico!.