miércoles 27 de junio del 2012

12

Upload: diario-regional-el-chaski

Post on 26-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Región Lima

TRANSCRIPT

Page 1: Miércoles 27 de Junio del 2012
Page 2: Miércoles 27 de Junio del 2012

Miércoles27 de junio de 20122 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañetePatrullando

Diario El Chaski, publicación deINVERSIONES PLURAL PERU EIRLRUC 20542192292Hecho el Depósito Legal en laBiblioteca Nacional del PerúNº 2011-15654Administración: Dorys MedinaAño 4 Nº 710 / Junio 2012Impreso en los talleres deIndustria Gráfica Rimey EIRLDistribución:Patricia Fernández (Huacho)Rosa Valentín (Oyón)Yosellin Silva (Barranca)Carol Chufandama (Huaral)Sede principal:Av. Grau 552 HuachoCIRCULACIÓN REGIONAL

pago que le adeudaba su empleador.

Cansado por tanta di-lación en la cancelación por sus servicios, Melén-dez Chumbile aprovechó que el dueño había salido para ingresar al local fe-

Molestos por Kama-sutra

Molestos por Kama-sutra

Gran malestar ha causado entre los veci-nos de la zona de Mal-varrosa, altura de La Balanza, en Barranca, la autorización muni-cipal de funciona-miento del prostíbulo Kamasutra. Ellos sos-tienen que esta medi-da atenta contra su se-guridad, pues la zona es urbana. “Este lugar permitirá la presencia de personas de malas costumbres”, dijeron enfadados.

8de la noche apro-ximadamente se habría producido el asalto en Imperial (Cañete).

[ [Se conoció que en la calle Sucre existen varios locales de venta de artículos de ferretería y Abraham Meléndez habría escogido la ferretería Frank por estar mejor abastecida.

Se conoció que en la calle Sucre existen varios locales de venta de artículos de ferretería y Abraham Meléndez habría escogido la ferretería Frank por estar mejor abastecida.

+

Roba y se paga sueldo

Las deudas se pagan sí o sí. Esa, al parecer, fue la consigna que guió a Abraham Me léndez Chumbile (22), un joven vigilante que robó una de las ferreterías donde brin-daba seguridad, para co-brarse las tres semanas de

rretero y fungiendo de de-lincuente sustrajo 12 cha-pas de la marca FORTE, valorizadas en mil 200 so-les de la ferretería Franks, ubicada en el jirón Sucre, distrito de Imperial (pro-vincia de Cañete).

Sin embargo, su falta no se consumó, pues el propietario agraviado, identificado como Frank

Iriarte Quispe, al retornar a su local, notó que el vigi-lante salía raudamente con una maleta. Inmedia-tamente llamó a la Policía, que logró intervenirlo. El vigilante reconoció su mal proceder y reveló el lugar donde había dejado las piezas sustraídas.

Por GONZALO [email protected]

Los artículos robados fueron sustraídos de una ferretería.

Fue por lana y salió trasquilado. En la comisaría del distrito de Sayán se encuentra un delincuente que intentó robar una cuatrimoto de propiedad de Celestina Carrión Herrera. Luego de apropiarse del vehículo menor, José Mendoza Gallardo (28), por la impericia de manejo, chocó la unidad contra una casa y trató fugar, pero fue capturado minutos después por los efectivos del orden.

[ [Robó pero no sa-bía ma-nejar

Robó pero no sa-bía ma-nejar

VIGILANTE

SUSTRAJO

ARTÍCULOS

DE FERRE-

TERÍA

DONDE

TRABAJABA

DUEÑO LE DEBÍA

TRES SEMANAS DE

SUELDO. POLICÍA

LO CAPTURÓ

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Ci-vil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado LIDELINA ALVAREZ TORRES quien solicita rectificar administrativamente la Partida de Nacimiento registrada con Acta Nº 61210517del Libro de Nacimiento Nº 13 EXT.del año 1997, de CARLY LLINDER CACERES ALVAREZ en razón de haberse consignado con error en el nombre de la madre como LIDELIMA ESTHER siendo el correcto LIDELINA. Efectua-da la verificación del documento probatorio (par-tida de nacimiento de la madre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación soli-citada en conformidad con lo señalado en los Ar-tículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC.Huaral, 26 de Junio de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARALRECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE PARTIDA DE NACIMIENTO

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSJefa de Registro Civil

Page 3: Miércoles 27 de Junio del 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 3Miércoles27 de junio de 2012Patrullando

Por infringir el período de veda de especies marinas que se encuentran en peli-gro de extinción (fijada hasta el 30 de junio), la Capitanía del Puerto de Huacho, junto a funcionarios de la Dirección de la Producción del Gobierno Regional de Lima, intervino la embarcación artesanal Norma Eva, que había extraído chanque y cangrejo colorado en la zona del Morro Ecológico Juan Gaviota, en Carquín.

“ESPERO QUE DEN

PRONTO CON EL

CULPABLE”, DIJO

INDIGNADO HIJO

[ [

Los familiares y amigos del anciano protestaron con su ataúd en la Corte Superior de Huaura.

[ [+La Policía recoge el testimonio de algu-nos moradores del barrio de Cruz Blanca para dar con las características del vehículo, cuyo con-ductor se dio cobar-demente a la fuga.

La Policía recoge el testimonio de algu-nos moradores del barrio de Cruz Blanca para dar con las características del vehículo, cuyo con-ductor se dio cobar-demente a la fuga.

Justicia para anciano muerto

El ataúd fue trasladado al cementerio para ser sepultado. Sus familiares exigen justicia por terrible muerte.

Pesca-ban cangre-jo ilíci-tamente

Pesca-ban cangre-jo ilíci-tamente

Por REDACCIÓ[email protected]

CTP se hizo sentir

CTP se hizo sentir

Trabajadores de Construcción Civil de la facción de la CTP, base Huaura, realiza-ron una protesta pací-fica en el frontis de la Municipalidad Pro-vincial de Huaura exi-giendo al alcalde San-tiago Cano La Rosa les otorgue facilidades para trabajar en las di-versas obras que se es-tán ejecutando en su jurisdicción.

José Leiva Chávez, secretario de discipli-na de la CTP Huaura, indicó que funciona-rios de la comuna les han prometido facili-tarles los puestos de trabajo. “Hemos dia-logado con unos de los ingenieros residentes de las obras en Hua-cho (Alejandro Ayala Zambrano) y nos ha manifestado que no tienen problemas en incluirnos en sus labo-res. Tenemos que tra-bajar lo antes posible, nuestros agremiados son personas de bajas condiciones económi-cas” enfatizó.

En los próximos días los agremiados de la CTP serían colo-cados en los proyectos que está realizando la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho.

FAMILIARES PRO-

TESTARON EN

FRONTIS DE COR-

TE SUPERIOR

DE HUAURA

12p. m. se inició la protesta en las afueras de la Corte de Justicia de Huaura.

HIJO DE LA VÍCTIMA

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Page 4: Miércoles 27 de Junio del 2012

Miércoles27 de junio de 20124 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteSucesos www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

La eficiencia en la eje-cución del gasto público del Gobierno Regional de Lima ha sido recompen-sada con la transferencia económica de más de 59 millones de soles que hará en los próximos días el Gobierno Central.

Este crédito suple-mentario, determinado como incentivo para 13 de las 26 regiones que cum-

Región recibe 59 millones

GOBIERNO CENTRAL LOS OTORGA POR EFICIENCIA DE GASTO

INCENTIVO SER-

VIRÁ PARA RE-

PRESAS Y HOS-

PITAL DE CAÑETE

El dinero recibido será invertido en la construcción de represas.

Pone ojo a golondrinosPone ojo a golondrinosCancanya en el tapete Cancanya en el tapete

[ [+El titular regional indicó también que con este incentivo se edificarán represas, se mejorarán otros establecimientos de salud y carreteras en las nueve provincias.

El titular regional indicó también que con este incentivo se edificarán represas, se mejorarán otros establecimientos de salud y carreteras en las nueve provincias.

Con el propósito de descartar o comprobar la existencia de votantes golondrinos (ciudadanos que trasladan su domicilio a un distrito donde no residen), en la provincia de Cañete, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó la fiscalización domiciliaria del padrón electoral en Chilca, y también en Hongos, Yauyos.

El exdirector regional de Agricultura, Rolando Rodríguez, y otros funcionarios serían denuncia-dos penalmente por el presunto pago irregular adelantado a la empresa contratista de las obras de construcción en Cancanya (Oyón). Así lo apro-bó el Consejo Regional ante la solicitud presenta-da por la Comisión Investigadora del caso.

13proyectos de inversión pública se ejecutarán con esta transferencia presupuestal.

plieron con las metas de inversión, fue oficializado mediante el Decreto de Urgencia N°016-2012, publicado en el diario El Peruano.

“Este es un logro im-

portante que se ha con-seguido por ser eficientes en la ejecución del gasto público”, indicó el presi-dente Javier Alvarado al conocer la noticia. Agre-gó que este beneficio

económico permitirá el inicio de la primera etapa de la construcción y equi-pamiento del Hospital Re-gional de Cañete, cuya in-versión asciende a 33 mi-llones 900 mil soles.

Por JIANCARLOS [email protected]

Page 5: Miércoles 27 de Junio del 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 5Miércoles27 de junio de 2012Localeswww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Quedaron todos feli-ces. Un total de 62 co-mités del Vaso de Leche de sectores urbanos y rurales del distrito de Santa María fueron beneficiados con la entrega de productos de primera necesidad de parte de la municipalidad campiñera.

Niños, madres gestan-tes y lactantes de este

Felices con leche y quinua

programa social recibie-ron 7 mil 500 bolsas de hojuelas de quinua-avena enriquecida y la misma cantidad de tarros de le-che evaporada, corres-pondiente a su ración de abril, mayo y junio.

De acuerdo a lo infor-mado por la Subgerencia de Asuntos Municipales y

Desarrollo Humano de la comuna de Santa María, esta dotación contribuirá a complementar la ali-mentación de esta parte de la población, poniendo mayor énfasis en las per-sonas de escasos recur-sos económicos.

“Gracias a la calidad nutricional de todos estos

productos que entrega-mos, los niños y madres de nuestros comités de este distrito serán los más fa-vorecidos. Esta ayuda lle-ga en un buen momento, en el que tenemos que es-tar bien alimentados para contrarrestar el frío del in-vierno que poco a poco nos está afectando, sobre todo a los más pobres”, manifestó en su momento Giovanna Flores Simbrón, presidenta del Comité Ad-ministrativo del Vaso de Leche.

NIÑOS Y MADRES

RECIBIERON 7 MIL

500 BOLSAS Y

LATAS DE LÁCTEOPor REDACCIÓ[email protected]

El camión cargado con leche y demás alimentos llegó a programas sociales. [ [

[ [

+

+

La entrega se realizó en los sectores de Luriama, San Lorenzo, Chonta, ex A. H. Fujimori II etapa, San Bartolomé I, II y III etapa y otros centros poblados de esa jurisdicción.

La entrega se realizó en los sectores de Luriama, San Lorenzo, Chonta, ex A. H. Fujimori II etapa, San Bartolomé I, II y III etapa y otros centros poblados de esa jurisdicción.

Los maestros exigen al Gobierno Regional de Lima gestionar el pago del 30% por preparación de clases tal como se hace en las regiones de Ucayali, Junín y Tacna.

Los maestros exigen al Gobierno Regional de Lima gestionar el pago del 30% por preparación de clases tal como se hace en las regiones de Ucayali, Junín y Tacna.

2

21

mil 500 personas aproximadamente fueron las beneficiadas con esta entrega.

de junio iniciaron la huelga indefini-da los docentes del Mercedes Indacochea.

Premio a las buenas prácticas

Premio a las buenas prácticas

Las instituciones públicas y sociedad ci-vil tienen plazo hasta el 11 de julio para pre-sentar sus propuestas de buenas prácticas a la ONG Centro de Ideas, de la provincia de Huaura. “Luego de recibir los trabajos, un capacitado jurado ca-lificador se encargará de evaluarlos minu-ciosamente para ver quién será el flamante ganador”, informó la coordinadora de esta organización Mónica Juárez López.

SE VIENEN MÁSAsimismo, infor-

mó que en los próxi-mos meses se estarán implementando nue-vos concursos como este, los cuales buscan que la población de la provincia expresen sus ideas de una forma práctica.

Huelga de Sutep se agranda

Dos nuevas institucio-nes educativas públicas se han plegado a la huelga indefinida convocada por las bases del Sutep de la provincia de Huaura y que

ha sido acatada desde el inicio por los docentes del colegio Mercedes Inda-

cochea. Se trata de Nues-tra Señora de Fátima (Huacho) y Jesús Elías Ipinze Jordán (Sayán).

Los profesores de-mandan que el Gobierno Regional de Lima les reco-nozca los pagos de las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio. Asimis-mo, exigen el aumento de sus sueldos al Gobierno Central.

DOS COLEGIOS MÁS

SE SUMAN A PROTES-

TAS DEL INDACOCHEA Por REDACCIÓ[email protected]

NIÑOS BENEFICIADOS

MUNCIPIO DE SANTA

MARÍA ENTREGÓ RACIÓN

A PROGRAMAS SOCIALES

Page 6: Miércoles 27 de Junio del 2012

Miércoles27 de junio de 20126 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteSucesos www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Cañete figura dentro de los 10 distritos judiciales con menor número de delitos de estafa, según lo informó el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público a nivel nacional. Entre las variantes reportadas por este delito se menciona como las principales la defraudación con simulación de juicio, el estelionato (frau-de o engaño en los contratos) y la defraudación con abuso de firma en blanco.

MARCO MIYASHIRO

PLANIFICARÁ ESTRA-

TEGIAS CONTRA

MAL SOCIAL

[ [

Marco Miyashiro ha dialogado con Cano La Rosa sobre cómo frenar la delincuencia en la provincia de Huaura.

[ [+Se informó que du-rante 30 días se efectuará un deta-llado trabajo de cam-po para analizar, diagnosticar y plan-tear soluciones en contra de la crimina-lidad en Huacho.

Se informó que du-rante 30 días se efectuará un deta-llado trabajo de cam-po para analizar, diagnosticar y plan-tear soluciones en contra de la crimina-lidad en Huacho.

Arrasarán la delincuencia

El tema principal de la reunión fue la seguridad ciudadana. La delincuencia se incrementó en la ciudad de Huacho.

En Cañete esta-fan menos

En Cañete esta-fan menos

Por REDACCIÓ[email protected]

Urge firmarconvenios

Urge firmarconvenios

Quieren ponerle fin a la delincuencia. Dora Lizetti Salazar, secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudada-na, informó que vie-nen gestionando la fir-ma de convenios con el Gobierno Regional de Lima y todos los distritos de la provin-cia de Huaura con el objetivo de evitar que los inescrupulosos ha-gan de las suyas. De llevarse a cabo, una de las primeras acciones será equipar al Sere-nazgo y a las juntas ve-cinales.

“Este convenio be-neficiará a todos los pobladores de la pro-vincia. La delincuen-cia crece a diario, las juntas vecinales y el Serenazgo no pueden detenerlos debido a los pocos recursos con los que cuentan para poder defenderse. Queremos conseguir equipos de comunica-ción, implementos y camionetas para facili-tar su trabajo. Solo así podrán brindar un buen servicio de segu-ridad a los ciudada-nos”, manifestó Lize-tti Salazar.

En los próximos días se estarían fir-mando los convenios.

EXDIRECTOR

GENERAL

PNP

NUEVO

ASESOR

DE SEGU-

RIDAD CIU-

DADANA

1mes tomará el análisis meticuloso de la situación delincuencial en esa ciudad.

Page 7: Miércoles 27 de Junio del 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 7Miércoles27 de junio de 2012Sucesoswww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Juan Ramos Cavero, mayoral de la festividad de San Pedro en el distrito pesquero de Carquín, anunció los preparativos y sorpresas para el desarrollo de esta gran celebración. La orquesta encargada de amenizar la noche será Los Villacorta y en la animación estará la despampanante Deysi Araujo, y lo mejor de todo es que será totalmente gratis. “Un año más que celebraremos a lo grande la fiesta de San Pedrito, nuestro santo patrón de los pescadores. La seguridad será total”, finalizó.

[ [San Pedro visita Car-quín

San Pedro visita Car-quín

Rotarios recargados

El Rotary Club de Hua-cho estrena nueva Junta Directiva para el período 2012-2013. El abogado Guillermo Núñez Velás-quez presidirá desde aho-

ra este nuevo grupo de trabajo que tendrá la mi-sión de continuar con las campañas médicas que son características en el club rotario. Para ello, han previsto realizar para el 27, 28 y 29 de julio la Mega Tómbola Rotaria, que ten-drá lugar en el centro co-mercial Plaza del Sol de Huacho. Se invitó a toda la población a participar.

ELIGIERON NUEVA

JUNTA DIRECTIVA PA-

RA PERÍODO 2012-2013Por REDACCIÓ[email protected]

PÚBLICO ESTÁ

INVITADO ESTE

SÁBADO A

DEMOSTRACIÓN

Lic. Luis Luque Livisi hizo el anuncio que ha generado expectativa.

[ [+Los alumnos de la primera promoción de la filial Huacho de SILVEC demostraron que se puede leer dos mil palabras por minuto con una técnica especial que aplican.

Los alumnos de la primera promoción de la filial Huacho de SILVEC demostraron que se puede leer dos mil palabras por minuto con una técnica especial que aplican.

Suena increíble pero es cierto

Por REDACCIÓ[email protected]

200páginas de un libro pueden leer en solo 10 minutos los alumnos de SILVEC.

HARÁN DEMOSTRACIÓN

ALUMNOS DE

II PROMOCIÓN

DE SILVEC LEERÁN

2 MIL PALABRAS

POR MINUTO

Page 8: Miércoles 27 de Junio del 2012

8 Miércoles27 de junio de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteZona Hogar

familiay más

Deje su sandía sobre la me-sa durante una semana para que madure bien. La sandía madura contiene el doble de licopeno y betacarotenos. Un día antes de comerla la puede meter al refrigerador para que esté fría. Eso sí, asegúrese de que no esté cerca de otras frutas.

A partir de los 3 meses, el bebé comien-za a alargar el sueño nocturno y a romper el ritmo de comidas de las 3-4 horas. Este es un momento muy importante para incul-carle un buen hábito del sueño. Es muy conveniente reforzar el ritual diario pre-vio al momento de acostarse, y que sea ca-da día igual para que el niño pueda iden-tificar lo que vendrá después.

El lugar ideal para conservar las larvas es el interior de una caja de zapatos. Hay que procurar que no les falte nunca la comida, hojas de morera, por lo que para poder alimentarlos es casi imprescindible tener un árbol cerca de casa. Cuando se recojan, hay que cortar la hoja por el tallo procu-rando no cogerlas del final de las ramas ni romper ninguna de éstas.

Para limpiar la grasa rese-ca en tu cocina exprima un li-món y mézclelo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo frote los quema-dores hasta que la grasa se des-prenda. Para mantenerla limpia repita el pro-cedimiento cada dos semanas.

La dieta a base de ali-mentos ricos en hierro co-mo el hígado, las legum-bres, cereales y carnes, ayuda a prevenir la ane-mia, que en sus formas graves puede originar problemas del corazón, infecciones e incluso un menor coeficiente inte-lectual en niños.

El director del Hospital Nacional Cayetano Here-dia, Luis Dulanto, señaló que esta patología se evi-dencia especialmente en los niños menores de cin-co años, cuando hay de-masiado cansancio, sen-sación de falta de aliento, dolor en el pecho y bajo rendimiento.

COMIDAS CLAVES

Las concentraciones bajas de hierro (anemia

ferropénica) se deben por lo general a la pérdida de sangre, a la mala alimen-tación o a una incapaci-dad para absorber sufi-ciente hierro de los ali-mentos, pero si esto se detecta a tiempo es fácil de tratar.

QUÉ CONSUMIR

Para evitar la anemia también es necesario consumir frutas que con-tengan vitamina C, como la naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, melón, limón, fresa, entre otros.

En verduras se deben consumir aquellas de color verde oscuro como la espinaca, brócoli, acel-ga, alcachofa, berros, pi-miento rojo, menestras, perejil, entre otras.

Las dietas ricas en hierro y vitamina C la combaten

Espere un pocoEspere un poco

Duerme más

Sin grasaSin grasa

ñoñó

ño Busca un lugaradecuado

Horóscopo

ARIES

TAURO

GEMINIS

CANCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Deja la negatividad de lado. Esto solo te llenará de confusión y mal humor. Despeja tu mente con cosas que te gusten.

Los acontecimien-tos empezarán a desenvolverse de una manera produc-tiva y exitosa para ti. Solo tienes que esperar un poco.

El interés por mejorar las relaciones con los de tu entorno se enfatizará tratando de limar cualquier incomodidad.

Te será difícil no en-deudarte, pero in-téntalo. Solo así po-drás estar tranquilo contigo mismo y no preocuparás a tu familia.

Todo dependerá de la madurez que demuestres a la hora de cumplir todas tus labores para que tu vida dé un giro positivo.

Busca la paz en tu interior para que te sientas mejor contigo mismo. Intenta olvidar el pasado y los malos momentos.

Una persona te motivará para que alcances tus objetivos. Proponte hacerlo y llegarás muy lejos. Solo debes decidirte.

Es necesario que te impregnes de fe y alegría. Al parecer, algunas esperanzas no se han concretado como es tu deseo.

Reorganiza tu vida de una manera dife-rente, librándote de atrasos y estancamientos tontos. No te hagas problemas.

No pienses que no puedes formar tu propio negocio. Tu eres capaz, solo debes decidirte. No pierdas más tiempo.

Solo tú deberás decidir qué rumbo debe llevar tu alocada vida. Busca dentro de ti y encontrarás la mejor respuesta.

Una nueva actitud y ánimo te acompaña generando energía positiva para plasmar tus ideales de la mejor manera.

21 Enero19 Febrero

20 Febrero20 Marzo

21 Marzo20 Abril

20 Abril20 Mayo

21 Mayo21 Junio

22 Junio23 Julio

24 Julio23 Agosto

24 Agosto23 Setiembre

24 Setiembre23 Octubre

24 Octubre22 Noviembre

23 Noviembre21 Diciembre

22 Diciembre20 Enero

Evita la

anemia

Narices

frí s

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Page 9: Miércoles 27 de Junio del 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 9Miércoles27 de junio de 2012Sucesoswww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Un extraño caso de hepatitis causa alarma entre un gran número de

padres de familia del cen-tro poblado de Herbay Al-to, en la provincia de Ca-ñete. Según advierten, existen más de 10 casos de esta enfermedad que hasta el momento ha co-brado la vida de un es-tudiante de 12 años del ni-vel secundario de la insti-tución educativa 21531 María Auxiliadora.

Esta crítica situación los ha obligado a no per-mitir que sus hijos asistan a ese centro educativo. “Estos casos ya son in-controlables. No pode-mos permitir que nuestros hijos se vean afectados por la negligencia de la autoridades, que cuando les exigimos la fumigación del lugar al presentarse el primer caso no nos escu-charon”, dijo una madre.

El presidente de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la re-gión Lima José Flores Morante desmintió la acusación que le hiciera una poblado-ra del distrito de Huaura por tratar de cobrar una coima para ayudar a Alfredo Es-pinoza que sufre de hidrocefalia. “Que demuestren que les he pedido dinero por gestionarles apoyo con diversos municipios”, manifestó contrariado por ese hecho.

ESCOLAR DE 12 FA-

LLECIÓ POR ENFER-

MEDAD. 10 ESTÁN

INFECTADOS

[ [

Los padres han manifestado que sus hijos no asistirán a clases.

[ [+El 19 de abril, los padres solicitaron una fumigación para el colegio, pero esta no se realizó. Denunciaron, a su vez, una falta de apoyo de la red de salud Cañete-Yauyos.

El 19 de abril, los padres solicitaron una fumigación para el colegio, pero esta no se realizó. Denunciaron, a su vez, una falta de apoyo de la red de salud Cañete-Yauyos.

Cañetanos aterrorizados

Des-min-tió pedir coima

Des-min-tió pedir coima

Por REDACCIÓ[email protected]

Salvado por ConcejoSalvado por Concejo

El pedido de va-cancia en contra del al-calde suspendido de Huaral Jaime Uribe Ochoa fue aplazado una vez más debido a que la sesión de Con-cejo donde se resolve-ría fue postergada. Los regidores de esa comuna indicaron que se tomó esta medida hasta conseguir todos los documentos oficia-les que sustenten la so-licitud del ciudadano Javier Estula Yactayo.

No obstante, Uribe criticó esta decisión que ‒según él‒ solo demostró “una inca-pacidad y una ver-güenza” de parte del actual burgomaestre Víctor Bazán.

CASOS DE HEPATITIS

ALARMA POBLACIÓN

EN ESA PROVINCIA

1eraño de secundaria cursaba el ado-lescente fallecido por hepatitis en Cañete.

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana COMBERCIA DOMINGA FLORIAN QUINTO identificada con D.N.I. 48542263 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 01810755 del Libro de De-funciones del año 2012 “NARCIZO JESUS VIRHUEZ FLORIAN” en razón de haberse con-signado con error los datos de la madre del ti-tular. De acuerdo a los medios probatorios se constata que existe error no atribuible al regis-trador de la época, que debe rectificarse el acta de defunción en referencia, siendo correcto los datos de la madre del titular de la defunción “COMBERCIA DOMINGA FLORIAN QUINTO”.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presen-te trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S.-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes.Huacho, 25 de Junio del 2012

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana COMBERCIA DOMINGA FLORIAN QUINTO identificada con D.N.I. 48542263 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 01810748 del Libro de De-funciones del año 2012 “JORGE FELIX VIRHUEZ SANCHEZ” en razón de haberse con-signado con error los datos de la cónyuge.De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse el acta de defun-ción en referencia, siendo correcto los datos de la cónyuge del titular de la defunción “COMBERCIA DOMINGA FLORIAN QUINTO”.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presen-te trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Reglamento de Inscripciones del Reniec D.S.-98-PCM se ordena la publicación para los fines consiguientes.Huacho, 25 de Junio del 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE DEFUNCIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE DEFUNCIÓN

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

De conformidad con lo que establece el Artículo el Nº 250 del Código Civil hago saber que ante la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, se han presentado don WALTER EDGAR MELENDEZ CHANGANA de treinti-seis años de edad, de estado civil soltero, de ocupación pescador, identificado con DNI 15758713, con domicilio en Psj. Virgen del Car-men Nº 150 – Distrito Caleta de Carquín, natural de Huacho-Huaura, de nacionalidad peruano y doña ROXANA ARACELI MARTINEZ MONTES de veintinueve años de edad, de esta-do civil soltera, de ocupación ama de casa, iden-tificada con DNI 42643456 con domicilio en Psj- Virgen del Carmen Nº 150 – Distrito Caleta de Carquín, natural del distrito Caleta de Carquín, de nacionalidad peruana.Pretendiendo contraer matrimonio civil en esta Municipalidad el 27 de Julio del 2012 a horas 13:00 p.m. Las personas que conozcan causa-les de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme lo establece el Art. 253 del Código Civil.Caleta de Carquín 25 de Junio del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍNEDICTO MATRIMONIAL

INES ACARO ALDANARegistro Civil

Ante la Oficina de Registros del Estado Civil de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín se ha presentado PRIMITIVO TOLEDO RAMOS con Expediente Nº 1236-2012 de fecha 22/06/2012 quien solicita Rectificar Administrati-vamente el acta de Matrimonio Nº 022 inscrita en el año 1986, correspondiente a PRIMITIVO TOLEDO RAMOS y DORA AREVALO CAVERO, en el sentido de haberse consignado en el cuerpo principal de la misma la edad de la contrayente como: CINCUENTA AÑOS siendo el correcto: SESENTA AÑOS. Realizada la eva-luación correspondiente y comprobado el error en la propia acta que se archiva en esta Oficina Registral y de los medios probatorios (Acta de Nacimiento Nº 933 del año 1926, expedida por la OREC de la Municipalidad Distrital de Hual-may) que sustenta el error incurrido, se procede-rá a la Rectificación Administrativa solicitada de conformidad con lo establecido en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo Nº 015-98/PCM y la Directiva Nº 263-GR/017/RENIEC.Caleta de Carquín, 25 de Junio del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍNRECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE MATRIMONIO

INES ACARO ALDANARegistro Civil

Ante la Oficina de Registro de la Municipalidad Distrital de Hualmay, se ha presentado Doña: ALICIA LIDUVINA CHAGRAY RODRIGUEZ, identificada con D.N.I. Nº 15690641, domicilia-da en Calle Hipólito Unanue Nº 141 – Hualmay, quien solicita la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, registrada en el Libro Nº 07 Acta Nº 264 del año 1938, en razón de haber-se omitido consignar el apellido materno es de-cir “RODRIGUEZ”, así mismo se ha omitido el apellido materno de su padre es decir “CHAFALOTE”; igualmente se ha omitido el apellido materno de su madre es decir “LINO”; siendo lo correcto “ALICIA LIDUVINA CHAGRAY RODRIGUEZ” el titular de la partida y sus padres “GREGORIO CHAGRAY CHAFALOTE ” y “MARIA PRIMITIVA RODRIGUEZ LINO”. Realizada la evaluación correspondiente de los medios probatorios y de acuerdo al procedimiento señalado según Di-rectiva DI 263-GRC/017-RENIEC-DECRETO SUPREMO Nº 015-98-PCM (Art. 73 al 75) LEY Nº 26497. Se procederá a subsanar el acta co-rrespondiente. Hualmay, 25 de Junio del 2012.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAYRECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTOExpediente N° 2442-12

VICTOR J. ROMERO TELLOJefe de los Registros Civiles

Ante la Oficina de Registro de la Municipalidad Distrital de Hualmay, se ha presentado Don: CATALINO ESTUPIÑAN REYES, identificado con D.N.I. Nº 15686755 domiciliado en Irene Salvador Nº 610-Santa María, quien solicita la Rectificación Administrativa del Acta de Naci-miento correspondiente a: CARLOS ENRIQUE ESTUPIÑAN ROMERO, registrada en el Libro Nº 09 acta Nº 386 del año 1950, que por error ad-ministrativo no se consignó el apellido materno de su progenitora es decir “DIAZ” debiendo de-cir correctamente “VICTORIA ROMERO DIAZ” realizala la evaluación correspondiente de los medios probatorios y de acuerdo al procedi-miento señalado según Directiva DI 263-GRC/017-RENIEC DECRETO SUPREMO Nº 015-98-PCM (Art. 73 al 75) se procederá a sub-sanar el acta correspondiente.Hualmay, 25 de Junio del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAYRECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTO

VICTOR ROMERO TELLORegistro Civil

Se hace saber que, ante el alcalde de este Con-cejo Provincial, se han presentado don JOSEPH HANIEL HERNANDEZ ROBBINS de 24 años de edad, de profesión Pintor Decorador, natural de New Yersey, de nacionalidad Estado-unidense, domiciliado en 89 East Main Street. Y doña IRMA ELENA NATHALY COBIAN MUÑOZ de 24 años de edad, de profesión Se-cretaria, natural de Lima, de nacionalidad Pe-ruana, domiciliada en Urb. Retes Lt. 19 - Fonavi - Huaral. Las personas que conozcan causales de impedimentos podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días con-forme la ley. Huaral, 26 de Junio de 2012.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARALEDICTO MATRIMONIAL

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSSub Gerente de Registro Civil y Cementerio

Page 10: Miércoles 27 de Junio del 2012

10 Miércoles27 de junio de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteSucesos www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Todos los vehículos menores que realizan ser-vicio público y están ins-critos en la Municipalidad Provincial de Barranca se-rán reempadronados a partir del lunes 2 de julio

taxi.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1 de la tarde.

BUSCA MEJORAR

SERVICIO Y DAR

MAYOR SEGURIDAD

A PASAJEROS

Mototaxistas tienen la oportunidad de ser reempadronados.

[ [+La gerencia de Transporte del municipio de Barranca señaló que con esta campaña buscan mejorar el servicio y dar mayor seguridad a los pasajeros de estas unidades.

La gerencia de Transporte del municipio de Barranca señaló que con esta campaña buscan mejorar el servicio y dar mayor seguridad a los pasajeros de estas unidades.

Mototaxis serán reempadronadas

Por REDACCIÓ[email protected]

por la Gerencia de Trans-porte y Seguridad Vial de esa entidad edil.

Para ingresar a este proceso que se desarro-llará en el frontis de la co-muna barranquina, los propietarios y/o choferes de estas unidades debe-rán presentar su vehículo y portar la tarjeta de pro-piedad. De estar confor-mes estos requisitos, se les colocará un sticker de identificación y se tomará fotografías de la moto-

Huacho, 07 de junio de 2012

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura

Visto, el informe Nº 174-2012-GPP/MPH, cursado por la Gerencia de Planeamiento y Presu-puesto, y;

CONSIDERANDO

Que, los gobiernos locales según el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972-Ley Orgá-nica de Municipalidades, son personas jurídicas de derecho público y gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 010-2012 de fecha 18.04.2012 se aprueba el reglamen-to para el Desarrollo del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Ejercicio Fiscal 2013;

Que, dentro de sus disposiciones finales, se establece que ante cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelto por el Equipo Técnico en forma supletoria con lo normado para el presente proceso;

Que, a través del Decreto de Alcaldía Nº 003-2012-A/MPH de fecha 19.04.12 se aprueba el Cro-nograma para el Desarrollo del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013;

Que, mediante documento de Visto, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, señala que luego de los talleres de trabajo de identificación de problemas y priorización de resultados, el Equipo Técnico está en proceso de consolidación de la cartera de proyectos para pasar al proceso de priori-zación de proyectos; en tal sentido requiere la ampliación del cronograma para la continuidad del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2013;

Estando a lo expuesto, de conformidad con el artículo 42º de la Ley 27972 y en uso de las atribu-ciones conferidas por el inciso 6) del artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº 27972;

SE DECRETA

AMPLIAR EL CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2013 APROBADO MEDIANTE

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 003-2012

ARTÍCULO PRIMERO.- AMPLÍESE el Cronograma para el Desarrollo del Presupuesto Partici-pativo basado en Resultados 2013, el cual quedará establecido de la siguiente manera;

DECRETO DE ALCALDÍA N° 005-2012-A/MPH

MUNICIPALIDAD DE BARRANCA INICIA CAMPAÑA EL 2 DE JULIOMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

FASE ACTIVIDAD FECHAS

1

Evaluación Técnica de Proyectos

25 de mayo al 17 de junio2

Coordinación con Gobiernos Locales Distritales

18 de junio

3

Taller Provincial de Priorización de Proyectos Ámbitos distrital, provincial y regional

20 de junio

4 Taller de Formalización de Acuerdos y Elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013

28 de junio

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto la publica-ción correspondiente del presente Decreto.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCÁRGUESE a la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institu-cional la difusión de la presente norma en los diversos medios de comunicación y a la Oficina de In-formática la difusión de la misma en el portal institucional www.munihuacho.gob.pe

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

C.cGMGPP/OIArchivo

Se hace saber que, ante el alcalde de este Con-cejo Provincial, se han presentado don HEBERT BARON PARDO de 32 años de edad, de profesión Docente, natural de Atavillos Alto, de nacionalidad Peruana, domiciliado en Barrio Unión Obrero s/n - Huaral. Y doña MARIA ANTONIA ALARCON ZORRILA de 30 años de edad, de profesión Enfermera, natural de Sa-yan, de nacionalidad Peruana, domiciliada en Anexo Chambara - Sayan. Las personas que conozcan causales de impedimentos podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme la ley.Huaral, 26 de Junio de 2012

Se hace saber que, ante el alcalde de este Con-cejo Provincial, se han presentado don FERNANDO VICTOR QUINECHE LINO de 28 años de edad, de profesión Docente, natural de Lima, de nacionalidad Peruana, domiciliado en Calle Union N° 140-Int. 1-Huaral. Y doña CYNDI FRANCESCA FERNANDEZ LOYOLA de 25 años de edad, de profesión Docente, natural de Iquitos, de nacionalidad Peruana, domiciliada en Calle Jorge Montalvo N° 219 - Huaral. Las personas que conozcan causales de impedi-mentos podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme la ley.Huaral, 26 de Junio de 2012.

SE HACE SABER; que antes el Sr. Alcalde de la Municipalidad Distrital, se han presentado: Don: ENNY RODDY RAMIREZ MANRIQUE, con DNI Nº 43346788, Natural de PARAMONGA, de 26 años de edad, domiciliado en Av. Central Nº 100 - Paramonga, Y Doña: ZOILA ECHEVARRIA ARCE con DNI Nº 46067289, Natural de LIMA, de 23 años de edad, domiciliado en Av. Central Nº 100-Paramonga. Pretendiendo contraer ma-trimonio en esta Municipalidad el 06/07/2012 a horas 12:00 m. Las personas que conozcan de causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado que es de ocho días conforme a Ley. Paramonga; 25 Junio del 2012.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARALEDICTO MATRIMONIAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARALEDICTO MATRIMONIAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARAMONGAEDICTO MATRIMONIAL

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSJefa de Registro Civil

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSJefa de Registro Civil

MARIA LUCÍA LEYVA MEZAJefe de Registro Civil

Page 11: Miércoles 27 de Junio del 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 11Miércoles27 de junio de 2012Deporteswww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Por JIANCARLOS [email protected]

Alumnos agradecidos Huachanos en mundialLes facilitó su aprendizaje. Los alum-nos de la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho agradecieron al presidente de Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado por haberles do-nado una laptop. “Le agradecemos al presidente por preocuparse por noso-tros. Ojalá nos siga dando facilida-des”, dijo un estudiante.

Alumnos del Comité de Balonmano Club Tennis Huacho representarán al Perú en la XL Copa del Mundo de In-teramnia. El seleccionado huachano viene entrenando para ponerse a punto y realizar un buen papel a nivel internacional. Entre los países más resaltantes que también participarán figuran Francia, Alemania e Italia.

DTxx

¿Quiénes dirán adiós?Se juegan su última

chance para poder llegar a las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú. Este sábado un alicaído Unión Inge-nio (Huaura) recibe al poderoso Pedro Ansel-mo Bazalar (Huacho) en el Manuel Fumagalli Pérsico. En el primer duelo los albos se impu-sieron 4-1. Un triunfo por 3 goles de diferencia aseguraría la clasifica-ción del elenco huauri-no. Otro resultado lo de-jará fuera de este certa-men.

TAREA DIFÍCILQuien la tiene difícil

es San José de Rontoy (Huaura), que visita a Venus Huacho y de igualar sin goles se des-pedirá de su sueño cope-ro. La figura de los loca-les Luis Chizán reapare-cerá en este duelo tras

Walter Sáenz apostará por su velocidad para generar peligro en el arco rival. Anselmo tiene la ventaja de haber goleado 4-1.

Nicolás buscará revertir el 1-0 que sufrió de visita. De no recibir goles Venus Huacho estaría clasificando.

POR LA HAZAÑA. ESTE SÁBADO SE VEN

LAS CARAS UNIÓN INGENIO VS

ANSELMO BAZALAR

POR LA HAZAÑA. ESTE SÁBADO SE VEN

LAS CARAS UNIÓN INGENIO VS

ANSELMO BAZALAR

3:00p. m. están

programados los partidos para

este sábado y domingo.

Nicolás de Piérola está obligado a vencer a 9 de Octubre (Irrigación Santa Rosa) para se-guir avanzando. La se-mana pasada perdie-ron en su visita (1-0).

Nicolás de Piérola está obligado a vencer a 9 de Octubre (Irrigación Santa Rosa) para se-guir avanzando. La se-mana pasada perdie-ron en su visita (1-0).

(Huaura) vs Cultural San Lorenzo (Santa Ma-ría).

Ambos quieren ser los flamantes semifina-listas. Por el lado de los locales están confirma-dos Alan Chamorro y Jo-sé Lolandes en el ataque y en la visita Omar Reta-moso y el gran golero Manuel Alvarado. En el cotejo jugado la fecha pasada igualaron 1-1.

haber cumplido su fecha de suspensión. El objeti-vo de los morados es mantener su valla en ce-ro para incluirse entre los cuatro mejores equi-pos de la provincia de Huaura.

EL GRAN DUELOEl domingo, el cotejo

que paraliza a la provin-cia es el José Gálvez

MIENTRAS QUE VE-

NUS HUACHO RECIBE

A SAN JOSÉ DE

RONTOY DE HUAURA

Page 12: Miércoles 27 de Junio del 2012