web viewpor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección,...

65
--CLAVES FACIALES PARA EL DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA. PARTE I El propósito de este artículo es doble (1) para presentar un análisis facial clínico integral organizado y (2) para discutir los cambios en los tejidos blandos asociados con los tratamientos de ortodoncia y cirugía de la maloclusión. El examen del Tratamiento facial lleva a evitar la disminución potencial y equilibrio facial ortodóncico y quirúrgico, mejora el diagnóstico, la planificación del tratamiento, el tratamiento y la calidad de los resultados. Los pacientes son examinados en la posición natural de la cabeza, relación céntrica, y la postura de labios relajados. Se analizan rasgos faciales Diecinueve claves. Al examinar al paciente en este formato, los rasgos faciales-esqueléticos confiables pueden ser grabados que mejoran todos los aspectos de la atención. La ortodoncia y la cirugía se utiliza para corregir la mordida y alterar los rasgos faciales; Esta alteración debe revertir rasgos negativos y mantener rasgos positivos. Esto no se puede lograr sin una comprensión completa de la cara antes del tratamiento. Movimiento de los dientes (ortodoncia o quirúrgico) utilizado para corregir la mordida puede afectar negativamente la estética facial, especialmente si la estética de pretratamiento no se definen antes del tratamiento. El tratamiento de la mordida se basa en el análisis de modelo o en las normas cefalométricas óseas sin examen de la cara no es adecuada. Se les pide a tres preguntas relacionadas con los 19 rasgos faciales antes del tratamiento: (1) ¿Cuál es la calidad de los rasgos faciales existentes? (2) ¿Cómo va el movimiento dental ortodóncico para corregir la mordida afectar a las características existentes (positiva o negativamente)? (3) ¿Cómo el movimiento de los huesos quirúrgico para corregir la mordida afecta a las características existentes (positiva o negativamente)? Este artículo es para los ortodoncistas, y, sin embargo, mucha información quirúrgica es incluida. Esto es intencional. Nosotros sólo tratamos a lo que estamos educados para ver. Cuanto más vemos, mejor es el tratamiento

Upload: nguyendan

Post on 30-Jan-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

--CLAVES FACIALES PARA EL DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA. PARTE I

 El propósito de este artículo es doble (1) para presentar un análisis facial clínico integral organizado y (2) para discutir los cambios en los tejidos blandos asociados con los tratamientos de ortodoncia y cirugía de la maloclusión. El examen del Tratamiento facial lleva a evitar la disminución potencial y equilibrio facial ortodóncico y quirúrgico, mejora el diagnóstico, la planificación del tratamiento, el tratamiento y la calidad de los resultados. Los pacientes son examinados en la posición natural de la cabeza, relación céntrica, y la postura de labios relajados. Se analizan rasgos faciales Diecinueve claves. Al examinar al paciente en este formato, los rasgos faciales-esqueléticos confiables pueden ser grabados que mejoran todos los aspectos de la atención. La ortodoncia y la cirugía se utiliza para corregir la mordida y alterar los rasgos faciales; Esta alteración debe revertir rasgos negativos y mantener rasgos positivos. Esto no se puede lograr sin una comprensión completa de la cara antes del tratamiento. Movimiento de los dientes (ortodoncia o quirúrgico) utilizado para corregir la mordida puede afectar negativamente la estética facial, especialmente si la estética de pretratamiento no se definen antes del tratamiento. El tratamiento de la mordida se basa en el análisis de modelo o en las normas cefalométricas óseas sin examen de la cara no es adecuada. Se les pide a tres preguntas relacionadas con los 19 rasgos faciales antes del tratamiento: (1) ¿Cuál es la calidad de los rasgos faciales existentes? (2) ¿Cómo va el movimiento dental ortodóncico para corregir la mordida afectar a las características existentes (positiva o negativamente)? (3) ¿Cómo el movimiento de los huesos quirúrgico para corregir la mordida afecta a las características existentes (positiva o negativamente)? Este artículo es para los ortodoncistas, y, sin embargo, mucha información quirúrgica es incluida. Esto es intencional. Nosotros sólo tratamos a lo que estamos educados para ver. Cuanto más vemos, mejor es el tratamiento que prestamos a nuestros pacientes. (AM J Orthod DENTOFAC Orthop 1993; 103: 299-312).

El diagnóstico, la planificación del tratamiento, y la ejecución del tratamiento son los pasos involucrados en la atención exitosa de las maloclusiones. El diagnóstico es la definición del problema. La planificación del tratamiento se basa en el diagnóstico y es el proceso de planificación con cambios necesarios para eliminar los problemas. El tratamiento es la ejecución del plan.

La planificación del tratamiento de los cambios estéticos faciales es difícil, sobre todo en cuanto a la integración de este con la corrección de la mordida. Por desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. A veces, en el afán de corregir la mordida, se puede producir disminución de equilibrio facial. Parte de este problema puede ser debido a la falta de atención a la estética o simplemente una falta de comprensión de lo que es deseable como un objetivo estético.

Page 2: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

La capacidad de una persona para reconocer un rostro hermoso es innato, pero traduciendo esto en los objetivos del tratamiento definidos es problemática. Reconociendo la belleza no se practica ni es difícil. La percepción de la belleza es una preferencia individual conceso cultural. No existen normas para definir que un rostro es hermoso. Artistas y profesionales de la salud han tratado de definir y volver a crear un ideal. Reconoce en belleza, sin embargo, las normas objetivas son difíciles, a pesar de interminables intentos de aclarar este concepto. Como profesionales de la salud han aumentado su capacidad de cambiar las caras, la necesidad de entender lo que es y no es hermoso es muy importante.

 Con el advenimiento de la película de la cabeza cefalométria, diversos análisis se desarrollaron en un intento cualitativo de cuantificar los perfiles faciales estéticos. Downs intentaron usar mediciones de tejido duro para analizar el perfil y diferenciar el desequilibrio entre perfiles dentofaciales buenos y malos.

Varias líneas y ángulos se han utilizado para evaluar tejidos blandos estética facial. El ángulo H está formado por una línea tangente a la barbilla y el labio superior con el line.2 NB Holdaway dijo que la cara ideal tiene un ángulo H de 7 ° a 15 °, que es dictada por convexidad esquelética del paciente. La línea E, según lo descrito por Ricketts, describe la posición ideal del labio inferior como dos milímetros detrás de la línea E. Ricketts también describió los tejidos blandos al relacionar la belleza de las matemáticas. La divina proporción fue utilizada por los antiguos griegos (proporción de 1,0 a 1,618) y fue aplicado por Ricketts para describir la estética facial óptima.

Merrifield4 dijo que la línea de medición Z-ángulo y la línea del perfil proporciona una descripción crítica precisa de la relación cara inferior. El ángulo Z es el ángulo formado por el plano de Frankfort y una línea de perfil formado tocando la barbilla y el labio más prominente. Un paciente con normalidad FMA, IMPA, FMIA y mediciones ANB generalmente tiene un ángulo de 80 ° Z como un adulto y 78 ° como un niño de 11 a 15 años de edad. 4 Scheideman, Campana, estudiaron los puntos anteroposterior sobre el perfil de tejido blando debajo de la nariz. Dejaron un verdadero plano vertical de la posición natural de la cabeza a través de los labios y la barbilla relaciones subnasal y medidos a esta línea. También evaluaron sus relaciones de tejidos de la cara verticalmente.

Otra medida utilizada para estudiar el tejido blando es el ángulo de la convexidad descrito por Legan y Burstone.8,9 Este es el ángulo formado por la glabela tejido blando, punto subnasal, y el tejido blando pogonion. La línea de cero meridiano, desarrollado por Gonzales-Ulloa, 10 es una línea perpendicular a la horizontal Frankfort, pasa a través del tejido blando nasion para medir la posición de la barbilla. La barbilla debe estar en esta línea o simplemente corto de él. El plano estético de Steiner, y el plano de Riedel12 también se han utilizado para describir el perfil facial. El análisis Powell13, que se compone del ángulo nasofrontal, nasofacial ángulo, el ángulo nasomental, y el ángulo mentocervical, ha sido desarrollado para dar una idea de un perfil facial ideales.

Page 3: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Es ampliamente aceptado que el movimiento dental ortodóncico puede alterar la estética. Como ortodoncistas han tratado de describir la belleza, sino que también han intentado predecir el equilibrio facial, la ortodoncia afecta el movimiento dental. Ortodoncistas han sugerido que la oclusión y la belleza facial son independientes. Se teoriza que cuando los dientes se enderezan y la oclusión se corrige con las normas cefalométricas óseas, el resultado de la estética facial es optimo. Case16 cree que el contorno facial debe considerarse como una guía importante para determinar el tratamiento al corregir una maloclusión. Se recomienda la extracción de dientes para retraer los labios protruidos. Angle17 Relaciona la estética de la posición del incisivo superior. En la evaluación de la belleza facial, Tweed15 concentró en la posición e inclinación de los incisivos inferiores en relación con el hueso basal. Como norma, las películas de la cabeza laterales cefalométricas se han utilizado para diagnosticar, planificar el tratamiento y predecir la respuesta de los tejidos duros y de tejidos blandos. El análisis cefalométrico se ha utilizado como el estándar debido a la facilidad de adquisición, medición, y comparación, Estas ventajas percibidas de análisis cefalométrico han dado lugar a una fuerte dependencia cefalometríca en todos los aspectos del tratamiento de ortodoncia.

Exploración facial clínica ha sido subordinada a examen cefalométrico en la planificación del tratamiento. A diferencia de cefalometría, el reclutamiento, la medición, y es difícil con el examen facial comparar los cambios. Valores normativos son disponible, pero que no se utilizan para guiar las decisiones de diagnóstico y el movimiento de los dientes con tanta claridad como los valores cefalométricos. Esto ha llevado a algunos de hacer énfasis al examen clínico en la planificación del tratamiento de ortodoncia.

Por desgracia, la confianza en el análisis cefalométrico y la planificación del tratamiento a veces lleva a problemas esteticos. muchas explicaciones posibles para la insuficiencia de cefalometría. La suposición de que la corrección de la mordida se ha basado en normas cefalométricas, y que conduce a corregir la estética facial no siempre es cierto y puede, en algunos casos, conducir a menos que deseable la obtención de una buena corrección facial. El tejido blando que cubre los dientes y el hueso puede variar tan grandemente que el patrón dentoesqueletal puede ser inadecuado en la evaluación de desarmonías faciales. Cuando hay un desequilibrio en el espesor del tejido de labios, desarmonías faciales pueden ser observados en ausencia de desarmonías dentoesqueléticas. El tratamiento de desequilibrio facial puede estar asociada con la insuficiencia de labios o la exageración de labios causada por la longitud del labio, tejidos subyacentes están fuera de equilibrio, o un problema en el espesor del tejido blando. Hambleton,en su artículo sobre la cubierta de tejido blando del rostro esquelético, afirma que la cortina facial es algo más que el hueso subyacente, sino que también se compone de los músculos, el tejido graso, los nervios y los vasos sanguíneos. Burstone9 presenta la idea de que la corrección de la discrepancia dental no lo hace necesariamente tratar el desequilibrio facial e incluso puede causar desarmonías faciales. Drobocky28 estudió 160 de cuatro primeros pacientes de extracción de premolares y concluyó que \"diez a 15 por ciento de los

Page 4: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

casos se podría definir como excesivamente plana (cóncavo-in) después del tratamiento. \"Park y Burstone23 estudiaron 30 casos en los que el incisivo inferior fue de 1,5 mm por delante de la línea A-Pog. Esta relación es propuesta por algunos ortodoncistas como la clave de un perfil estético. Los perfiles de estos 30 pacientes resultaron ser extremadamente diferente, por tanto, poner en duda la fiabilidad de la línea-incisivo-A-Pog como pauta estética confiable.

Otra fuente de inadecuación cefalométrico en el diagnóstico facial y la planificación del tratamiento es la base del cráneo. Cuando se utiliza la base del cráneo como línea de referencia para medir el perfil facial, los resultados falsos se pueden generar. Michiels 24 estudiados 27 pacientes, ortodoncia Clase I para probar la validez de diversas medidas cefalométricas populares utilizados para predecir los perfiles clínicos. Sus conclusiones fueron que (1) las mediciones que implican la base craneal son inexacta en la definición del perfil clínico real; (2) las mediciones que implican relaciones infra fueron ligeramente más preciso en que refleja el verdadero perfil; (3) sin medida es fiable al 100%; y (4) el grosor del tejido blando e inclinación axial de los incisivos son las variables más importantes de inexactitud.

Otra fuente de problemas cefalométricas es que cada estudio cefalométrico examina diferentes medidas como la clave para el diagnóstico. Por lo tanto, cuando se utilizan diferentes análisis cefalométricos para examinar el mismo paciente, diferentes diagnósticos, planes de tratamiento, y los resultados se pueden generar. Esta disparidad hace que la planificación del tratamiento basado totalmente en cefalometría aconsejable. Wylie21 analizó 10 pacientes utilizando cinco análisis cefalométricos populares y encontró sólo el 40% a un acuerdo sobre la planificación del tratamiento. Llegó a la conclusión de que a cefalometría no deben ser la herramienta de diagnóstico primario para el diagnóstico dentofacial.\" Población de pacientes de Wylie tenía maloclusiones esqueléticas. Quizás cefalometría son más fiable como un predictor de tejido cambia cuando no hay desarmonías esqueléticas están presentes. Muchas normas cefalométricas se han basado en las poblaciones de pacientes que no tenían desarmonías esqueléticas. Cuando estos \"valores normales\" de poblaciones normales se aplican a anteroposterior y desarmonías esqueléticas verticales pierden validez. No está claro si la ausencia de maloclusiones esqueléticas mejoraría el acuerdo entre los diversos estudios cefalométricos. Ellos puede ser que simplemente no hay consistencia de la deformidad si se utilizan diferentes mediciones.

Otros problemas con el diagnóstico cefalométrico se refieren a las áreas anatómicas estudiadas. Análisis faciales desarrolladas con radiografías cefalométricas, como los de Holdaway, Merrifiel, Burstone, y otros, centrado principalmente en dimensiones anterioposterior ortodóncicamente alterables de la cara. Análisis completo requiere la incorporación de la evaluación vertical y transversal de la mordedura y necesidades faciales. Pocos análisis de ortodoncia han utilizado análisis facial transversal debido a la dependencia de los laterales

Page 5: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

(PA) películas de cabeza en el diagnóstico y la planificación del tratamiento. Algunos miran a las disparidades verticales, mientras que otros no lo hacen.

Otro problema con el diagnóstico cefalométrico y la planificación del tratamiento es que las normas pueden no ser exactos debido a diferentes posturas de los tejidos blandos. En algunos estudios, los tejidos blandos no estaban en una posición de reposo cuando las mediciones se realizaron. Esto es particularmente perjudicial en la dimensión vertical. Diagnóstico esquelético vertical depende de la evaluación de los tejidos blandos en reposo. Debido a que los primeros estudios examinaron el paciente en la posición de los labios cerrados, normas fiables para posición relajada labio puede faltar. Posición cerrada labio puede ser útil cuando no existe una deformidad esquelética, pero en el caso de deformidad esquelética la postura labio cerrado no es exacta en términos de diagnóstico y planificación del tratamiento.

El último problema relacionado con el diagnóstico cefalométrico se basa en la especialidad. Los cambios estéticos creados con técnicas quirúrgicas requieren enfoque en áreas que mejoran los resultados quirúrgicos. Burstone y otros, señalaron que la longitud de la nariz, la longitud de los labios, y el ángulo nasolabial son aspectos importantes de la estética facial, pero ellos, y otros, no han orientado específicamente al examen de diagnóstico quirúrgico y la planificación del tratamiento.

Diagnóstico y plan de tratamiento, que se basan en el análisis de modelos, son menos predecibles que la predicción de los cambios faciales de forma cefalométrico. Cuando los cambios de mordida, basado en la evaluación del modelo, son el único determinante de tratamiento, el resultado facial puede ser negativo. A pesar de esto, Han informó que el 54,9% de las decisiones de tratamiento en su estudio se basaron en modelos y ninguna otra información de diagnóstico. Esto indica que el cambio no era un factor facial en la planificación del tratamiento para algunos ortodoncistas en el estudio de Han. Los modelos son esenciales para el estudio de las necesidades de espacio, la forma del arco y las relaciones interarcada. Ellos no arrojan luz sobre existente y, por tanto, prevé cambios faciales.

Modelos, cefalometría y análisis faciales juntos deben proporcionar las piedras angulares de un diagnóstico acertado. Modelos y / o examen mordida clínica indican al médico que la corrección de la mordida es necesaria. Análisis facial debe ser utilizado para identificar rasgos faciales positivos y negativos y, por tanto, cómo se debe corregir la mordida para optimizar las necesidades de cambio faciales.

En este artículo se presenta el análisis de 19 rasgos faciales clave como herramienta de planificación del tratamiento adyuvante utilizado para producir mejores resultados faciales y dentales. Análisis rasgo facial completa se debe utilizar para mejorar el diagnóstico, el tratamiento planificación, y la calidad de los

Page 6: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

resultados para los pacientes quirúrgicos y no quirúrgicos. Además, este método proporciona una herramienta para la organización, la comprensión y la comunicación entre el ortodoncista, cirujano maxilofacial, y el paciente. Con este análisis, los problemas cosméticos puede ser corregida de manera óptima y los movimientos de ortodoncia de dientes que producen disminución estética puede ser evitado. Con este sistema, la previsibilidad de los resultados faciales debería ser mucho mejor que sólo con las guías de tratamiento y / o modelo cefalométrico. En muchos casos, el examen facial revela problemas cosméticos que indican la falta de armonía esquelética y la necesidad de cirugía. Además, este sistema puede identificar las desarmonías esqueleticas que impiden la corrección de ortodoncia con éxito. Si el problema esquelético es lo suficientemente significativa para alterar el equilibrio rasgo facial, puede ser demasiado grave para ser corregido con éxito con el movimiento dental ortodóncico solo. Con el análisis, armonía oclusal ideal se logró en todos los casos con cambios cosméticos deseados que dictan si se utilizan procedimientos de ortodoncia o quirúrgicos para lograr la oclusión ideal. Si el movimiento dental ortodóncico no producirá cambios faciales necesarios, entonces está indicada la cirugía. Esta decisión se toma sin números cefalométricas. En este sistema, la película de rayos x cefalometria no se utiliza para el diagnóstico, sino más bien como una ayuda para tratar las opciones de tratamiento en la forma de los objetivos visual del tratamiento (VTO) .32 El propósito de la VTO es evaluar la forma de los dientes y el movimiento del hueso utilizan para corregir la mordida tendrá un impacto en la cara. Con frecuencia, diferentes procedimientos logran corregir la misma oclusión .Evitar el cambio facial no deseado y la obtención de cambios estéticos deseados dicta qué tratamiento se utiliza. Un ejemplo de esto es la corrección de una oclusión de clase II, ya sea con una impactación Lefort I, avance mandibular o superior primeras extracciones de premolares con tocados y elásticos de clase II. Todos los tres tratamientos corregir la mordida, pero cambian la cara de diferentes maneras. El procedimiento seleccionado debe equilibrar la cara de manera óptima. Examen facial puede determinar el mejor tratamiento para lograr el equilibrio facial, mientras que el análisis cefalométrico ha demostrado ser no muy preciso.

Cuando la atención se dirige únicamente a la corrección de la mordida, el equilibrio facial no puede mejorar y se puede deteriorar. El trabajo del ortodoncista es equilibrar la corrección oclusal, la función de la articulación temporomandibular, la salud periodontal, equilibrar la estabilidad facial mientras mueve los dientes para corregir la mordida.

METODOS

Un análisis de los cosméticos faciales se diseñó sobre la base de puntos de referencia clave de interés para el tratamiento ortodóncico y quirúrgico - ortodóncico óptimo. Las áreas de exploración fueron utilizadas para el diagnóstico, la planificación del tratamiento de ortodoncia (patrones de extracción), y la planificación del tratamiento quirúrgico. La película de rayos x cefalometrica no fue utilizado para el diagnóstico de problemas esqueléticos, pero se utilizó para probar

Page 7: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

los datos de exploración facial por una variante del proceso de VTO (objetivo visual del tratamiento)

El punto más importante en el análisis adecuado de la estética facial es el uso de un formato clínico. El examen no debe basarse en la película de laboratorio de rayos x estática y representación fotográfica del paciente solo. Películas y fotografías de rayos X cefalométricos pueden colocar incorrectamente la orientación del paciente cabeza, posición cóndilo, y la postura de los labios. Esto puede llevar a un diagnóstico incorrecto, la planificación del tratamiento, y el tratamiento en si. Estas variables pueden ser controladas por el médico durante el examen clínico del paciente, en contraposición a la falta de control que se encuentra con los laboratorios comerciales, asistentes dentales, o técnicos de laboratorio. Esto no quiere decir que los registros comerciales no son parte del registro permanente, pero el registro clínico controlado, fiable, médico - verificado es imprescindible para asegurar la precisión.

Postura natural cabeza, la relación céntrica (posición cóndilo superior), y la posición de labios relajados pueden ser evaluados y mantenidos en la oficina para que los datos de exámenes válidos se puedan recoger. Mediante el examen del paciente en este formato, los datos facial - esqueléticos fiables se pueden obtener mejorando el diagnóstico, la planificación del tratamiento, el tratamiento, y la calidad de los resultados. La posición natural de la cabeza es preferido debido a su exactitud demostrada sobre puntos de referencia intracraneales. La posición natural de la cabeza tiene una desviación estándar de 2 ° en comparación con un 4 ° a 6 ° desviación estándar para los distintos puntos de referencia intracraneales en uso.

La posición natural de la cabeza es la orientación de la cabeza del paciente, que asume de forma natural. Los pacientes no llevan sus cabezas con el Frankfort horizontal paralelo al piso. Por lo tanto este punto de referencia no debe dictar la postura de la cabeza se utiliza para la planificación del tratamiento. Nivelada, al plano de Frankfort horizontal crea un perfil de Clase III (protrusión de la barbilla) con valores cefalométricos consistentes con el incisivo superior sobresaliente y un incisivo inferior retruido. Un nivelado, inclinado Frankfort horizontal, crea un perfil de Clase II (retrusión mentón) con los valores cefalométricos consistentes con retracción de los incisivos superiores y sobresalientes incisivos inferiores . Cambios esqueléticos hechos sobre la base de estas orientaciones esqueléticas inapropiados se verá bien en la película de la cabeza, pero no cuando el paciente asume la postura natural de la cabeza. Cuando se realizan cambios esqueléticos relativos a la posición natural de la cabeza no está asegurado el resultado el perfil de los tejidos blandos.

Todos los datos de los exámenes deben ser registrados en relación céntrica ya que los resultados ortodóncicos y quirúrgicos son estrictamente en esta posición para producir función precisa. La relación céntrica, tal como se utiliza en este artículo, es la posición más elevada descrita por Dawson. Si se toman películas cabeza en una posición, todas las relaciones interarcada son incorrectos.

Page 8: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Postura de la mandíbula puede disminuir la gravedad de Clase II (Fig. 2) y aumentar la severidad de las relaciones de Clase III (Fig. 3). Los modelos pueden indicar y aclarar la verdadera posición de la mandíbula, pero los pacientes también pueden adoptar una postura durante la fabricación del modelo de cera de mordida. La única evidencia directa de postura es la representación tomográfica del cóndilo en la eminencia en lugar de en la fosa glenoidea. Por desgracia, las tomografías no se toman como una ayuda para la el diagnóstico de rutina en ortodoncia ni para la elaboración quirúrgica.

La relación céntrica se puede establecer como sigue:

1. Paciente en posición de sentado 45 ° 2. Utilice calentado, un pedazo de doble espesor de placa base de cera rosada.3. Guía de la apertura y cierre de primer contacto de los dientes, posición no desviada.4. Recorte la mordida de cera en las superficies vestibulares de los dientes.

5. Repita el paso tres.6. Lave la mordida de cera en agua fría.7. Repita el paso 3.

Cierre guiado consiste en la manipulación suave de la barbilla en la dirección del arco de cierre y no implica más que una suave presión en dirección posterior. El cierre se detuvo en el primer contacto de los dientes debido a desviaciones de la mandíbula empiezan en ese punto la alteración esquelética (barbilla) y las estructuras de la línea media de los incisivos inferiores durante el análisis facial. La mordida de cera se utiliza para las películas de cabeza, tomografías, modelo de montaje y análisis facial. Esto garantiza la coherencia de los resultados de datos y tratamiento.Este posicionamiento de los cóndilos se ha demostrado consistente con el poder céntrica Roth en el indicador de posición mandibular (MPI) y el estudio tomográfico. La técnica descrita anteriormente debe ser confiable en la ATM, los pacientes se resolvieron sin síntomas.La posición relajada labio se obtiene mientras el paciente está en relación céntrica por el siguiente método:

1. Pida al paciente que relaje.2. acariciamos los labios suavemente.3. Tomar múltiples medidas en diferentes ocasiones.4. Hacer observación casual mientras el paciente no es consciente de ser observado.

Page 9: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Este método asegura exactitud en el diagnostico de los tejidos blandos. Planes quirúrgicos derivados de estas mediciones serán correctos. El paciente debe estar en la posición relajada de labios porque demuestra el tejido blando, en relación con los tejidos duros, sin compensación muscular, y sin anormalidades dentoesqueléticas. Falta de armonía vertical entre las longitudes de los labios y la altura del esqueleto (exceso vertical del maxilar, la deficiencia vertical del maxilar, protrusión mandibular, retrusión mandibular con mordida profunda) no puede evaluarse sin la postura de labios relajados.Posiciones existentes y los cambios necesarios en la exposición del incisivo superior, brecha interlabial, longitud del labio, y la proporción se pierden en la posición de los labios cerrados. Posición de cierre de labios puede ser adecuada para los casos normoesqueletales pero es totalmente insuficiente para la evaluación de la falta de armonía esquelético (. Figuras 4 y 5). Cuando el contacto labios (distorsión), la mordida se debe abrir (Fig. 4, B) mediante la colocación de una mordida en cera entre los dientes hasta que los labios separados en la postura de reposo. Mediante el uso de esta postura mordida abierta, se evita la longitud del labio y la distorsión de la posición. Problemas cosméticos de tejidos blandos pueden ser evaluados en relación con los cambios de mordida necesarios.

Con la postura natural de cabeza, la relación céntrica, y la posición relajada de labios, el paciente se visualiza en los tres planos del espacio:

1. anterior -posterior2. transversal3. Vertical

Las características clave elegidos para este examen facial son los que conducen a ortodoncia correcta, así como los resultados quirúrgicos. Dos factores fueron importantes en lo que respecta a cómo se formuló este examen:

1. Las características específicos que fueron seleccionados para su inclusión.2. Los valores normativos para las características seleccionadas.

Al igual que con la cefalometría, hay cientos de características faciales de tejidos blandos que se han estudiado. Este examen consiste en 19 de estos rasgos. La inclusión de un rasgo dentro del estudio era dependiente de la alta significación de los rasgos faciales a los resultados de ortodoncia y quirúrgicos exitosos. El examen de los rasgos claves en tres planos del espacio era necesario. Los valores normales son una combinación de estudios anteriores (Tabla I) y 20 años de experiencia quirúrgica.

El uso de la experiencia quirúrgica para evaluar los cambios existentes y necesarios de la cara se supone que es mejor, pero el arte es una parte necesaria de la belleza facial. También hay un problema con el uso de valores normativos. Los estudios faciales originales, identificaron diferentes valores normativos y no

Page 10: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

estudiaron todos los rasgos significativos. Un ejemplo de la variabilidad es el ángulo nasolabial (Tabla I). Burstone7 reporta un rango de 73,8 ± 8 , Legan8 102 más o menos 8 , Farkas 29 99.1 ± 8.7 (Female ) , UMKC38 104,9-116,7 y Lehman39 102 más o menos 8. Existen Muchas razones para la falta de coherencia entre los distintos estudios normas (Tabla II), incluyendo las siguientes:

1. Diferentes orígenes raciales dentro de las poblaciones de estudio.2. Algunos estudios contenían maloclusiones, mientras que algunos estudios tenían mordidas normales o sólo oclusiones Clase I.

3. Algunos estudios estaban en posiciones de labios cerrados, mientras que otros estaban en posición relajada labio.4. Algunos estudios utilizaron películas cabeza orientados a las estructuras base del cráneo, otros estaban en la posición natural de la cabeza.5. Algunos valores eran de medición clínica, aunque la mayoría eran de radiografías cefalométricas.

6. La forma exacta de medir el mismo rasgo puede ser diferente de un estudio al siguiente.7. Algunos estudios contenían pacientes que no estaban bien desarrollados.

Con la discrepancia de las normas, cada paciente que se examina debe ser estudiado con las normas apropiadas para ese paciente (raza, la edad, la postura de labios, orientación de la cabeza). Normas deben utilizarse como orientación, pero no como pautas absolutas para los cambios. Al hacer las siguientes tres preguntas, el mejor plan de tratamiento se hace evidente:

1. ¿Cuál es la calidad (buenas o malas) de los rasgos faciales existentes?2. ¿Cómo el movimiento dental ortodóncico para corregir la mordida afectando los rasgos existentes (positiva o negativamente)? Si el movimiento dental ortodóncico necesarios para obtener resultados de corrección de mordedura en declive equilibrio facial inaceptable, la cirugía está indicado para evitar este resultado facial negativa (es decir, abriendo los ángulos nasolabial con extracciones de premolares superiores, en pacientes clase II).3. ¿Cuándo será necesario, que la cirugía (maxilar, mandíbula, o ambos) necesiten normalizar los rasgos negativo y mantener los rasgos faciales positivas mientras se mantenga la corrección de la mordida?

El plan de tratamiento ideal debe ser formulado alterando los rasgos faciales de la manera más positiva, mientras se corrige la mordida. El plan de tratamiento debe ser de ortodoncia, ortodóntico o quirúrgico según se determina mediante el examen facial. El movimiento dental ortodóncico puede satisfacer la mordida y la corrección facial o la cirugía de uno o ambos maxilares puede ser necesaria.

Page 11: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Existen cuatro posibles tratamientos para cada paciente : ( 1 ) la ortodoncia solamente, ( 2 ) la ortodoncia más cirugía maxilar inferior , ( 3 ) la ortodoncia más cirugía maxilar superior y ( 4 ) la ortodoncia además tanto la cirugía maxilar superior e inferior . Se elige el tratamiento que optimiza la oclusión (mordida y ATM armonico), equilibrio facial, la estabilidad y la salud periodontal. Si el tratamiento perjudica al paciente, no debe realizarse.

Fig. 1. El paciente con mal oclusión Clase I A, Cuando la postural horizontal se usa para evaluar el balance facial, la verdadera apariencia facial es vista. La horizontal de Frankfort no afecta el posicionamiento de la cara y por consiguiente tampoco en las decisiones ortodonticas o quirúrgicas. B, la cabeza del paciente está orientada para la cefalometría de la horizontal de Frankfort. Cuándo el porion es relativamente superior y/o orbital es inferior, el resultado de la horizontal de Frankfort es plano. Cuando el plano de Frankfort esta nivelado hacia el piso, la barbilla es rotada hacia adelante y el paciente aparece como Clase III. C, la cabeza del paciente está orientada para la cefalometría de la horizontal de Frankfort. Cuándo el porion es relativamente inferior y/o orbital es superior, el resultado de la horizontal Frankfort es pronunciado. Cuando el plano de Frankfort está nivelado hacia el piso, la barbilla es rotada de regreso y el paciente aparece como Clase II.

Page 12: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 2. El paciente con mal oclusión Clase II, con cóndilos en posiciones diferentes. A, Con el cóndilo ubicado en la posición más alta de la fosa, el patrón esquelético Clase II es aparente, revelando una posible necesidad quirúrgica para el alargamiento de la mandíbula inferior. B, La misma Clase II con retrusión mandibular, la mandíbula inferior adopta una postura hacia adelante. (Si las radiografías de la cefalometría son de una postura incorrecta, los modelos y/o las tomografías pueden indicar la verdadera posición de la mordida.) El laboratorio cefalométrico de los rayos x, puede fallar en la Clase II relación esquelética por adelante, adoptando una postura exagerada de la mandíbula durante la adquisición de rayos X. Un incorrecto diagnóstico, quirúrgico y un plan de tratamiento pueden resultar de esta postura mandibular errónea.

fig. 3. El paciente con maloclusión Clase III con cóndilos en diferentes posiciones. A, A Un paciente con maloclusión Clase III con cóndilos situados en la posición de la fosa superior. B, Algunos pacientes con maloclusiónes Clase III la postura de la mandíbula baja hacia adelante. Cuando los dientes golpeen de un borde hacia otro borde. (Si los rayos x dela cefalometría son puestos incorrectamente, modelos y / o las tomografías pueden indicar la verdadera posición dela mordida.) La postura anterior empuja a los cóndilos hacia delante de la posición de la fosa superior, lo que incrementa la severidad dela ClaseIII. Esta postura de la posición del cóndilo puede falsamente indicar la necesidad de una cirugía mandibular hacia atrás.

Page 13: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Mordida profunda “A” Mordida abierta “B”

Fig. 4. Cuando la mordida es profunda causando la relajación de los labios para contactar y comprimir, el tejido suave no puede ser evaluado correctamente. La mordida debería ser abierta hasta que los labios no puedan tocarse. En esta posición el verdadero largo de los labios puede ser medido sin la interferencia del labio producido por la mordedura con cierre excesivo. La mordedura de cera se usa para abrir la mordedura. A, El paciente con una mordida profunda y labios cortos es creado por una mordida con cierre excesivo, dando como resultando una compresión de los labios. El largo de los labios es normal, pero el cierre excesivo comprime los labios, acortando a su longitud real. B, la adecuada examinación del paciente es con la mordida abierta hasta que los labios ya no estén comprimidos. El tratamiento planificado quirúrgico y/o ortodontico puede ser realizado adecuadamente cuando el verdadero largo de los labios y la postura este revelada por una mordida abierta. Los movimientos esqueléticos son necesarios para producir una ideal relación (por ej. El diente superior hacia el labio) puede ser planificado.

Page 14: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Mordida abierta Labios cerrados “B”

Labios relajados “A”

fig. 5. El paciente con un maxilar vertical excesivo es representado. A, Cuando la longitud esquelética es larga, los labios necesitan ser evaluados en una posición relajada. Esta posición revela una desarmonía entre el esqueleto y el tejido suave. B, Cuando la longitud del esqueleto es larga, la posición del labio cerrado camufla la verdadera relación entre los labios y la estructura esquelética. Ningún plan puede ser realizado desde la posición cerrada de los y cuando existe una desarmonía esquelética.

Page 15: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

--CLAVES FACIALES PARA EL DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMEIENTO DE ORTODONCIA. PARTE II

Esta es la Parte II de un artículo de dos partes. La parte I fue publicado en el American Journal of Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, vol. 103, No. 4. Esta parte I discutió el problema del diagnóstico ortodóncico exacta. La parte II discute la solución al problema de diagnóstico ortodóncico. (AM J Orthod DENTOFAC Orthop 1993: 103: 395-411.)

Diecinueve rasgos faciales fueron seleccionados para este examen (Tabla 1). Dos puntos de vista del paciente se utilizan para la identificación de problemas en tres planos del espacio:

I. FrontalA. Labio relajadoB. Análisis funcional

1. Labio cerrado 2. Sonrisa

II. PerfilA. Labio relajado

I. VISTA FRONTAL

La postura natural de la cabeza, la relación céntrica, y la postura de labios relajados se utilizan para evaluar con precisión la vista frontal.

Forma de esquema y la simetría (Fig. 1)

Forma y asimetrías Esquema general son señalados:

1. La dimensión más amplia de la cara es el ancho cigomático (Fig. 1).2. El ancho bigonial es aproximadamente 30% menor que la dimension bicigomática.

Farkas1,2 ha establecido valores normales para la altura y la anchura. La altura a la proporción ancho es de 1,3: 1 para las mujeres y 1,35: 1 para los hombres. Una alternativa a la medición de altura y anchura es describir artísticamente la cara. Las caras son anchas o estrechas, corta o larga, redonda u ovalada, cuadrada o rectangular.

La pregunta importante en la evaluación de estas dimensiones es:

¿Es necesario el tratamiento de ortodoncia y / o quirúrgico para la corrección de la mordida correcta o para acentuar la altura existente y el desequilibrio de ancho?

Un ejemplo de corrección de ortodoncia de desequilibrio ancho-alto es el uso de la mecánica de apertura de la mordida, para alargar la cara durante la corrección de la mordida. Un ejemplo de corrección quirúrgica es la impactación maxilar para acortar la cara larga.

Los extremos de la desproporción son cortos y anchos o largos y estrechos. , los contornos faciales cuadrados cortas son indicativos de mordida profunda clase II mal oclusión, la deficiencia vertical del maxilar, y en unos cuantos hiperplasia maseterina. Las

Page 16: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

caras largas y estrechas están asociados con el exceso vertical del maxilar o protrusión mandibular con interferencias dentales que llevan a abrir la boca. La dimensión bicigomática es a menudo deficiente (deficiencia pómulo) en combinación con retrusión maxilar. La dimensión bigonial puede ser deficiente en combinación con retrusión mandibular.

La altura y la anchura de desproporción se corrige en dos formas:

1. Maxilar o mandibular se utiliza la cirugía, al mismo tiempo para corregir la mordida y para alargar o acortar la altura facial.

2. Aumento o reducción de la altura o la anchura facial.

Ejemplos de este último, son el alargamiento de la barbilla para aumentar la altura facial (H a Me), aumento de pómulos, para aumentar el ancho bicigomática (Zy a Zy), o el aumento de los ángulos mandibulares para aumentar la dimensión bigonial (Go y Go). Lipectomia bucal puede ayudar a reducir la anchura excesiva en las áreas de la mejilla submalar.

Como regla general, el maxilar rara vez se debe mover hacia arriba y atrás. Este movimiento disminuye el apoyo de labios, aumenta los pliegues nasolabiales, disminuye la exposición de los incisivos, y puede hacer que el contorno facial parezca corto y ancho. Estos cambios dan la apariencia de envejecimiento facial prematuro.

El más común de los sitios menos comunes de asimetría facial son la barbilla, ángulos mandibulares, y los pómulos. El maxilar es rara vez en la asimetría esquelética. Las asimetrías pueden ocurrir con cualquier anormalidad de crecimiento, pero están fuertemente asociados con la hiperplasia condilar unilateral.

La corrección de asimetrías se lleva a cabo con:

1. La corrección o movimiento de la línea media del maxilar y la mandíbula se corrige simultánea con la corrección oclusal.

2. El aumento o la reducción de las superficies del esqueleto. Ejemplos de estos últimos incluyen pómulo unilateral, el ángulo, o el aumento de cuerpo.

Una corrección de asimetría común es la barbilla cambiar a la derecha o izquierda para centrar la barbilla en la línea media facial.

Nivel Facial (Fig. 2)

Para examinar el nivel facial es necesaria una línea horizontal marcada confiable. Con el paciente en la postura natural de la cabeza, las pupilas son evaluadas por nivel del horizonte. Si las pupilas están al mismo nivel, se utilizan como la línea de referencia horizontal y las estructuras adyacentes se miden en relación a esta línea (Fig. 2). Las estructuras en comparación con la línea bipupilar son:

1. Nivel del canino superior 2. Nivel del canino inferior 3. Nivel de la barbilla y la mandíbula.

Las desviaciones mandibulares suelen tener inclinaciones oclusales superior e inferior con una ladeadade la línea mandibular y barbilla asociado. Las desviaciones de nivel y

Page 17: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

correcciones integradas deben tenerse en cuenta y en el plan de tratamiento general de la boca. Si se contempla la cirugía bimaxilar, la inclinación oclusal no se corrige de forma rutinaria en la cirugía. Si se contempla de una cirugía de la mandíbula, la inclinación oclusal se puede despreciar a menos que sea estéticamente problemática. Cuando sea estéticamente problemático, ya sea el movimiento dental ortodónticola cirugía bimaxilar deben utilizarse para corregir la inclinación.

Si las pupilas, en la postura natural de la cabeza, no son de nivel a el horizonte, una línea de referencia horizontal frontal construida se utiliza (Fig. 3). Esta línea se visualiza de la siguiente manera:

1. Postura natural de la cabeza.2. Línea horizontal paralela al horizonte a través del área de la pupila.3. Evaluar otras estructuras relativas a esta línea (Fig. 3).

Alineaciones de la línea media (Fig. 4)

Las líneas medias son evaluadas con la posición del cóndilo superior y el primer contacto de los dientes. Si hay desliz oclusal se altera la posición conjunta, hay una evaluación fiable de la línea media que se puede hacer. Se observan las posiciones relativas de los tejidos blandos señalados, ya marcados (puente nasal, punta nasal, filtrum, punto de la barbilla) y dentales de la línea media de puntos de referencia (de la línea media de los incisivos superiores, inferiores de la línea media de los incisivos).

Necesarios cambios se incorporan en el plan de tratamiento quirúrgico ortodontico para posicionar estas estructuras en la línea media vertical de la cara. El filtrum es generalmente una estructura de línea media fiable y se puede utilizar como la base para la evaluación de la línea media con más frecuencia. Cuando las pupilas están al mismo nivel en la postura natural de la cabeza, una línea vertical a través del punto medio filtrum se utiliza para evaluar otras estructuras de la línea media de tejidos duros y blandos (Fig. 4). Si las pupilas no son de nivel, se traza una línea vertical que pasa por el punto medio del filtrum, perpendicular a la postura horizontal, esta línea se utiliza para evaluar las estructuras de la línea media (Fig. 5). Con la evaluación de líneas medias esqueléticas o dentales, se asignan los factores etiológicos.

Los cambios de la línea media dentales son el resultado de múltiples factores dentales que incluyen:

1. Espacios

2. rotaciones dentales

3. Los dientes perdidos

4. Los dientes bucal o lingual posicionado

5. Las coronas o rellenos que cambian la masa de dientes

6. diente congénita diferencia de masa de izquierda a derecha

El examen de modelo se utiliza para distinguir los factores etiológicos desplazamiento de la línea media dental (espacios, rotaciones). Los cambios de la línea media dental son tratados mediante ortodoncia, las extracciones de premolares asimétricos pueden ser

Page 18: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

necesarias para alinear líneas medias dentales y esqueléticos. Los cambios de la línea media del esqueleto no se corrigen mediante ortodoncia, se emplea la cirugía. Cuando las líneas medias dentales y esqueléticas se desvían juntas, el factor etiológico es generalmente esquelético, y la cirugía se utiliza para corregir (es decir, la barbilla y la línea media inferior incisivo son 3 mm a la izquierda). La estabilidad, la salud periodontal, y el equilibrio facial se optimizan cuando los cambios dentales son el resultado de la desviación del esqueleto, se tratan con: movimiento dental quirúrgico, en lugar de ortodoncia. Los intentos de corregir ortodóncicamente la mordida cuando el factor etiológico es esquelético puede producir placa bucal y recesión gingival.

Tercios uno facial (Fig. 6)

La cara se divide verticalmente en tres partes de la línea del cabello a la mitad de la ceja y de la mitad de la ceja al punto subnasal y de subnasal al mentón tejidos blandos (Fig. 6). Las terceras partes están en un rango de 55 a 65 mm verticalmente.1 El nacimiento del pelo es variable, y el tercio superior es con frecuencia de bajo alcance. El aumento menor de un tercio de altura se encuentra frecuentemente con exceso vertical del maxilar en mal oclusiones. La disminución del tercio inferior de altura está asociada con la deficiencia vertical del maxilar y retrusión de las mordidas profundas mandibulares.

El producto de la proporción correcta influye en la elección del procedimiento quirúrgico utilizado para corregir la oclusión (es decir, la impactación del maxilar para corregir la mala oclusión Clase II está asociado con tercio largo inferior, lugar de avance mandibular). La igualdad de la parte media y los tercios inferiores no deben utilizarse como el factor determinante en los cambios de altura faciales. La aparición de los puntos de referencia (exposición incisivo, apertura interlabial) en el tercio inferior son más importantes en la evaluación del equilibrio, que son la igualdad de la parte media y los tercios inferiores.

Tercio inferior de evaluación (. Figs. 7 a 9)

Esta área de análisis facial es extremadamente importante en el diagnóstico de ortodoncia quirúrgica y en la planificación del tratamiento. La importancia de la posición del labio relajado para estas mediciones no se puede exagerar.

Las longitudes superior e inferior de los labios (Fig. 7).

Los labios se miden de forma independiente en una posición relajada (Fig. 7). La longitud normal del punto subnasal al labio superior inferior es de 19 a 22 mm 1. Si el labio superior es anatómicamente corto (18 mm o menos), un aumento de la brecha y la exposición del incisivo interlabial es visto con una altura inferior de la cara normal. Esto no debe confundirse con el exceso vertical del maxilar (aumento de la brecha interlabial, aumento de la exposición del incisivo superior, el aumento de un tercio altura facial inferior).

El labio inferior se mide desde, el labio inferior superior al mentón en tejidos blandos y normalmente mide un rango de 38 a 44 mm. 1 El labio inferior anatómico corto se asocia a veces con la clase IImal oclusión y se verifica por medición cefalométrica de la altura dental inferior anterior (de la punta del incisivo inferior al mentón de tejidos duros; en las mujeres de 40 mm ± 2 mm, y en los hombres de 44 mm ± 2 mm). Anatómicamente el labio inferior corto no se debe confundir con un labio corto secundario a la postura

Page 19: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

(interferencias incisivos superiores) si, en casos de mordidas profundas de clase II con la altura dental anterior normal. El labio inferior corto anatómicamente se puede alargar con una genioplastia o alargamiento.

El labio inferior largo anatómico se puede asociar con mal oclusiones de clase III. Esto debe ser verificado con la medición de la altura dental anterior en cefalométria. Una posición labio cerrado producirá un labio inferior largo en combinación con el aumento de la altura facial inferior (exceso vertical del maxilar y Clase III). La longitud del labio cerrado es engañosa y no se debe utilizar para la planificación del tratamiento. La proporción normal del superior al labio inferior es de 1: 2,1 Los labios proporcionales se armonizan independientemente de la longitud; los labios desproporcionados pueden necesitar modificaciones longitudinales al aparecer en equilibrio. Las mediciones de los labios identifican la longitud tejido blando normal o anormal que puede estar relacionado con dentoesqueletal normal, exceso o deficiencia.

El exceso de labios se ve en casos de deficiencia vertical del maxilar y retrusión mandibular con mordida profunda y rara vez, en la longitud de los labios largos. Para evaluar con precisión las longitudes de los labios con labios excedentes. (Fig. 7) .1 Esto se logra mejor con una placa rosa a base de cera, esta se muerde y se utilizan para abrir la mordida en relación céntrica. La cara se examina en esa postura, y se han previsto aumentos óseos verticales.

Diente superior a la relación labio (Fig. 8).

La distancia desde el labio superior inferior al borde incisal maxilar se mide (Fig. 8). El rango normal es de 1 a 5 mm. En las mujeres se muestran más dentro de este rango. Los cambios verticales quirúrgicos y de ortodoncia se basan principalmente en esta medición (es decir, posquirúrgica rango de exposición de los incisivos de 1 a 5 mm).

Las condiciones de la falta de armonía se producen por cuatro variables:

1. El aumento o disminución longitud anatómica del labio superior (con poca frecuencia).

2. Aumento o disminución en longitud maxilar esqueletal (con frecuencia).3. Los labios superiores gruesos exponen menos incisivo que el labio superior

delgado, todos los demás factores son iguales,4. El ángulo de visión cambia a la cantidad de incisivo visible para el espectador.

Las tres variables que contribuyen al ángulo de visión son:

1. La altura del paciente.2. El observador de altura.3. La distancia desde la superficie facial del labio superior hasta el borde del incisivo

(aumento de grosor del labio revela una menor exposición del diente relativa).

La excesiva impactación de los incisivos superiores conduce a la aparición de envejecimiento prematuro, especialmente en conjunto con la retracción maxilar. Este tipo de movimiento quirúrgico rara vez se indica. El movimiento posterior de los incisivos superiores está indicado sólo para la verdadera protrusión maxilar. La excesiva tracción en ortodoncia, que se utiliza para la retrusión mandibular correcta, produce el envejecimiento prematuro de la cara.

Page 20: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Apertura interlabial (Fig. 9).

Con los labios relajados, un espacio de 1 a 5 mm, entre el labio inferior e inferior del labio superior está presente (Fig. 9). Las mujeres muestran una brecha más grande dentro del rango normal. Esta medición también depende de las longitudes de los labios y la altura dentoesquelétal vertical.

El aumento de la brecha interlabial son vistos con el labio anatómico superior corto, el exceso vertical del maxilar, y protrusión mandibular con mordida abierta secundaria a interferencias de las cúspides.

La disminución de la brecha interlabial se encontró con la deficiencia vertical del maxilar, el labio superior anatómicamente largo (cambio natural con el envejecimiento, especialmente en los hombres), y retrusión mandibular con mordida profunda. Las anomalías se deben considerar en la planificación de los cambios esqueléticos. Un labio superior anatómicamente corto debe ser reconocido como un problema de los tejidos blandos y no debe ser tratado por exceso de acortar el maxilar. Esto puede llevar a un contorno facial coto.

La posición de los labios cerrados, a pesar de la compresión de la posición relajada del labio, es esencial comprender la situación labio cerrado la cual añade soporte a los patrones de diagnóstico. La posición del labio cerrado también revela la falta de armonía entre las longitudes de tejidos blandos y óseos.

El aumento de la contracción mental (tensión mental), la tensión del labio, y el estrechamiento base alar se observan en exceso en el esqueleto vertical, en el labio anatómico superior corto y en unos cuantoscasos de protrusión mandibular con mordida abierta.

El exceso de labios se ve en la deficiencia vertical del maxilar y en la retrusión mandibular con mordida profunda. Con los labios equilibrados y longitudes esqueléticas, los labios deben estaridealmente en un ambiente relajado, en una posición de labios separados. El maxilar no debería verse afectado a idealizar el cierre del labio superior corto a menos que el contorno facial tolerará tal cambio.

La posición de la sonrisa y el nivel del labio.

Al examinar la postura de la sonrisa, diferentes elevaciones de labio se observan en los patrones esqueléticos normales y anormales. La exposición ideal con sonrisa es tres cuartas partes de la altura de la corona a 2 mm de la encía, en las mujeres más que en la variabilidad, en la exposición gingival está relacionada con:

1. La longitud del labio.2. La longitud vertical del maxilar.3. La corona anatómica de la longitud maxilar.4. La magnitud de la elevación del labio en una sonrisa.

El exceso de exposición gingival puede estar causado por un labio superior corto, el exceso vertical del maxilar, corona clínica corta, y / o la elevación grande de labios con una sonrisa. Debido a la variabilidad etiológica, el acortamiento quirúrgico del maxilar está indicado sólo cuando el exceso de exposición gingival se encuentra en combinación con

Page 21: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

una mayor brecha interlabial, aumento de la exposición de los dientes, o el aumento de menor altura de la cara.

La exposición deficiente de los factores etiológicos incluyen un labio superior largo, la deficiencia vertical del maxilar, y / o elevación mínima de labios en sonrisa. La exposición del incisivo o disminución se trata con alargamiento maxilar cuando se encuentran en combinación con la disminución interlabial excesiva de la brecha labial, corta baja a la altura de un tercio de la cara, y la duración normal del labio superior.

Al impactar o alargar el maxilar superior sobre la base de la exposición del incisivo, la exposición de la sonrisa gingival también debe ser considerada. Por ejemplo, si el paciente tiene la exposición gingival sonrisa normal (l a 2 mm), los incisivos se alargan para tratar la exposición de los incisivos labios relajados disminuido, sonrisa gingival excesiva exposición resultará.

Se debe tener un especial cuidado con coronas clínicas cortas. Una exposición del incisivo de 3 a 4 mm de reposo puede exponer cantidades inaceptables de encía al sonreír, debido a coronas cortas de los incisivos maxilares. Esta situación es tratada adecuadamente mediante la colocación de coronas (carillas) de los incisivos superiores y la planificación del tratamiento desde el reposo y la sonrisa perspectiva. La "sonrisa gingival" no se trata de ideales a expensas de subexponiendo los incisivos en la posición relajada de labios.

VISTA DE PERFIL

La postura Natural de la cabeza, la relación céntrica, y los labios y relajados se utilizan para evaluar con precisión el perfil. **1

El ángulo del Perfil (Fig. 10)

Este ángulo está formado por tejido blando conexión glabela subnasal , pogonion y tejido blando (Fig. 10).7,8 la armonía General la frente, tercio medio e inferior de la cara, se evalúa con este ángulo. Maxilar y mandibular hueso basal anteroposterior las discrepancias son fácilmente visualizadas. Oclusión Clase I presenta un rango de ángulo facial total de 165° a 175 °.1 Clase II ángulos están a menos de 165 °, y Clase III son superiores a 175 °. Discrepancia esquelética Clase II producción incluyen la angulación protrusión maxilar (raro), vertical maxilar superior (común) y mandibular (común). Clase III esquelética maxilar incluyen patrones retrucción (común), deficiencia vertical del maxilar (raro), y protrusión mandibular (común).

Productos quirúrgicos en general debe hacer frente a los cosméticos desequilibrio creado con este ángulo. El perfil b del ángulo es la clave más importante para la necesidad de antero-posterior de la corrección quirúrgica. Cuando los valores están a menos de 165° o superior a 175 °, esquelético maloclusiones que requieren cirugía son probablemente la causa. Los ángulos en el extremo de lo normal (más de 175° o menos de 165 °) generalmente son causados por problemas esquelético desarmonía. El Grosor del tejido blando de los diferentes pacientes no son capaces de provocar estos cambios ángulo extremo

Ángulo nasolabial (Fig. 11)

Page 22: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Este ángulo está formado por la intersección del labio superior la columela y la parte anterior subnasal(Fig. 11). Este ángulo puede cambiar significativamente con la ortodoncia y los procedimientos quirúrgicos que alteran la posición antero posterior o inclinación del maxilar superior dientes 9-11 todos los procedimientos deben colocar este ángulo en la estética conveniente en un rango de 85° a 105 °.1 pacientes de sexo femenino, por lo general más obtuso dentro de este rango. Factores a considerar en la planificación del tratamiento para lograr este ángulo correcto son los siguientes:

1. Ángulo existente.

2. Inclinación y movimiento corporal de los dientes en los maxilares (ortodóntico y quirúrgico) y efecto predicho en la actual posición del extremo.

3. La Estimación del efecto que existe en la posición del labio produce la tensión del labio. Los labios pueden moverse más y posteriormente con los dientes y hueso basal y menos su movimiento. Puede mover los labios flácida menos con dientes posteriores y hueso basal y menos con movimiento anteriormente. 12-14

4. Grosor del labio antero posterior. Labios finos (de 6 a 10 mm)9,12,13 puede desplazarse más de retracción del diente movimiento de labios gruesos (de 12 a 20 mm). 12-14

5. La magnitud de la retrusion mandibular (sobre mordida horizontal). Cuanto más grande sea la sobre mordida horizontal distancia, más retracción de los incisivos maxilares será necesario, por lo tanto abrir el surco naso labial angle.9-11

6. Los siguientes factores afectan el movimiento anteroposterior de los dientes incisivos tras las extracciones: la Cantidad de apiñamiento anterior, espacios, la proporción del diente (superior o inferior), rotación posterior, curva de Spee (superior o inferior), y el anclaje (tocados, elásticos Clase II).

7. Extracción versus no extraccion.

8. Patrón de extracción (primer versus segundos premolares).

Si el ángulo nasolabial está abierto (aproximadamente 105 ° ), retracción de los dientes anteriores ortodontico y quirúrgicamente deben evitarse en la planificación del tratamiento. Del mismo modo, una nariz larga se convertirá negativamente con la retracción de los labios prominentes . Limitada en la actualidad conocimiento de cómo los labios responder a movimiento anteroposterior de los dientes exige un enfoque conservador cuando se están estudiando los movimientos. El apiñamiento determina la necesidad de la extracción, el equilibrio facial la influencia que existe si se extraen los dientes y cómo estos espacios están cerrados.

Movimiento quirúrgico del maxilar también afecta el ángulo nasolabial. Los mismos factores que afectan a cambio ortodoncia debe ser analizada considerando maxilar en movimiento. Como una regla general, el maxilar superior no debe ser trasladado posteriormente en el tratamiento deformidades dentofaciales, especialmente en combinación con una excelente posición. Esto crea alargamiento nasal, la base alar depresión y la apertura del ángulo nasolabial, todo lo cual crea facial envejecimiento prematuro. Maxilar accidental se produce retracción con aislados LeFort cirugía cuando el

Page 23: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

VTO película de rayos x es tomado con los cóndilos en la eminencia en lugar de sentado en la fosa.

Contorno del surco maxilar (Fig. 12)

Normalmente este surco es ligeramente curvadas15 y recibe información sobre la tensión del labio superior (Fig. 12). Tensión con los labios, contorno del surco se aplana. Flácides de los labios forma una acentuada curva con el área de labio bermellón que muestra una acentuación de la curva fláccida .12 labio grueso generalmente es de 12 a 20 mm de la parte anterior de vermilion incisivo labial), lo que da el labio (es decir, tocados con elásticos Clase II tratamiento o aparato funcional) la aparición de ser demasiado lejos hacia atrás en relación con los dientes del maxilar superior12 no debe ser retraído significativamente cuando una profunda curva, labio grueso está presente desde este soporte del borde produce pobres y cosméticos. En la medida de lo posible, el maxilar superior debe pasar a una gruesa, labios curvados para mejorar soporte del borde.

Surcos del contorno mandibular (Fig. 13)

El contorno es una curva suave15 (Fig. 13) Y puede indicar tensión labial. Cuando muy curvo, el labio inferior está flácido de carácter (Clase II, deficiencia vertical maxilar). La curva es generalmente secundario a incisivo maxilar influyen en el caso de mordida profunda Clase II 402

y vertical deficiencia maxilar. Cuando aplanada, labio inferior muestra la tensión de los tejidos (Clase III). Los procedimientos quirúrgicos que corrija el hueso basal generalmente mejorará surco ángulo mandibular (es decir, contorno profundo asociado con mordida profunda la maloclusión clase II o mandibular asociada con la planeidad del saliente).

Reborde Orbitario (Fig. 14)

El reborde orbitario es un indicador anteroposterior del maxilar superior. Rebordes orbitarios deficiente puede correlacionar posicionalmente retrognatia mandibular maxilar con una posición porque las estructuras óseas son a menudo deficientes en grupos, en lugar de en forma aislada. El mundo normalmente se coloca 2 a 4 mm anterior al reborde orbitario (Fig. 14).1 La cirugía maxilar y mandibular decisión se ve influida por el reborde orbitario. Deficiencia maxilar rebordes orbitarios dictar adelanto, todos los demás factores son iguales.

Contorno del pómulo (Figs. 15 Y 16)

La evaluación del pómulo requiere examen de perfil frontal y al mismo tiempo del maxilar (Figs. 15 Y 16). El contorno del Pómulo (CC) se correlaciona con maxilar posición anteroposterior, con frecuencia el pómulo contorno es deficiente en combinación con retracción maxilar. Deficiente posicionalmente pómulos podría correlacionarse con un maxilar retrognatia mandibular posición porque las estructuras óseas son a menudo deficientes en grupos, en lugar de en forma aislada. Contorno Pómulo se utiliza como uno de los principales indicadores de retracción maxilar. Esta área debe tener un vértice en el

Page 24: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

pómulo (CP) y no aparecen planas. El PP está a 20 o 25 mm inferior y de 5 a 10 mm anterior al lagrimal exterior (OC) cuando se ve de perfil (Fig. 15). Visto frontalmente el PP es de 20 a 25 mm inferior y de 5 a 10 mm lateral a la OC (Fig. 16). Cabe señalar que el prognatismo mandibular verdadera puede mostrar una leve apiñamiento se observa como un relativo observación extrema mentón saliente. Cierta hipoplasia maxilar con frecuencia se asocia con deficiencia verdadera malar.

Base Nasal de contorno labial (Figs. 15 Y 16)

La base de la nariz de contorno labial (Nb-LC) requiere examen de perfil frontal y simultáneamente (Figs. 15 Y 16). La línea es la continuación del pómulo línea de contorno. Este es un indicador de maxilar y mandibular esquelética posición anteroposterior. Posición Normal está indicada por el maxilar superior (MxP) directamente detrás de la base alar. La mayoritaria es el punto más anterior de la continuidad del pómulo-nasal y contorno labial es una indicación del maxilar posición anteroposterior.

Retruccion del maxilar está indicado mediante un contorno cóncavo recto (Fig. 17). Cuando esta área anatómica es cóncava o plana, maxilar adelanto es necesario.

Protrusión Mandibular interrumpe la base nasal de labios en la longitud del labio superior (Fig. 18).

Cuando la línea se interrumpe a la altura del labio superior un retroceso mandibular puede ser indicado.

Proyección Nasal (Fig. 19)

La proyección nasal (NP) las medidas horizontalmente desde subnasale a punta nasal es normalmente 16 a 20 mm (Fig. 19).1 proyección nasal es un indicador posición anteroposterior del maxilar superior. Esta longitud se vuelve particularmente importante cuando se considera la posibilidad de la circulación anterior maxilar. La disminución de la proyección nasal está contraindicada en el adelanto del maxilar. Con una Clase III, nariz corta, y los demás factores iguales, retroceso mandibular se indica.

Longitud de la garganta y el contorno (Fig. 20)

La distancia de la boca y garganta de unión del tejido blando mentón debe señalar (Fig. 20). No es necesario medir milímetro, pero un retroceso mandibular va a cambiar esta longitud. El resultado previsible estético debe producir una apariencia normal de la longitud sin hundimiento. Un paciente con una corta longitud de la garganta, no es un buen candidato para retroceso mandibular. Una larga recta, longitud de la garganta es susceptible de retroceso mandibular. A menudo un retroceso mandibular es necesario con aumento del mentón para equilibrar los labios con barbilla y mantener longitud de la garganta. La liposucción es un complemento de gran utilidad para controlar el hundimiento submental con retrocesos o acumulación de grasa está presente.

Subnasale de línea pogonion ( Sn-Pg ') (Fig. 21)

Burstone informó de que el labio superior es en la parte delantera de la línea Sn-Pg 'por 3,5 mm ± 1,4 mm, y el labio inferior es en la parte delantera de la línea de 2,2 mm ± 1,6 mm16

Page 25: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

La relación de los labios de la línea Sn-Pg 'es una ayuda importante en tejidos blandos en el análisis de ortodoncia y tratamiento. Movimiento de los dientes cambia la relación entre los labios de la línea Sn-Pg 'y por lo tanto, el resultado estético. Todos los movimientos de dientes debe ser evaluada en relación con la prevista modificación del labio Sn-Pg ' línea. Las extracciones debe evitarse cuando se mueven los dientes y crear retracción de los labios (hacia adentro) detrás de esta línea (Fig. 22). Por otro lado, si el apiñamiento con extracciones de labio permite equilibrar la línea Sn-Pg ', las extracciones son estéticamente aceptable.

La relación de los labios de esta línea se ve afectado por los siguientes factores:

1. Relación esquelética: Cuando anterior o posterior existe desarmonía esquelética, produciendo alteraciones sobremordida horizontal (positivo o negativo), Sn-Pg ‘no tiene validez

2. Inclinaciones incisivo: Con una Clase I patrón esquelético, los incisivos superiores e inferiores deben estar en la sobremordida horizontal y axial que tienden a producir la protrusión de los labios con respecto a la "línea Sn-Pg.

3. Grosor del labio: La relación con el labio Sn-Pg 'depende de grosor del labio. La relación Burstone16 sólo es cierto si los labios son del mismo grosor, todos los demás factores son ideales. Clase I los incisivos (incisivo superior en la parte delantera del incisivo inferior Clase I) que producen los labios (labio superior en la parte delantera del labio inferior) sólo si los labios son de igual grosor.

Esta línea se utiliza también para planificar la cirugía en el VTO (Fig. 23). La línea Sn-Pg 'tiene una ubicación ideal a los labios mediante subnasal. Si Pg" es mucho posterior a la línea, el aumento del mentón es indicado. Las mujeres son más suaves mentones relativos a esta línea.

LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DEL TEJIDO BLANDO DE LAS DEFORMIDADES DEL ESQUELETO

Con las 19 llaves faciales, 8 la mayoría de las deformidades esqueléticas Son previsibles los tejidos blandas las apariencias pueden ser definidos. La mayor magnitud de la deformidad esquelética la más clara de los tejidos blandos. Las deformidades esqueléticas pueden ocurrir en combinación (es decir, exceso vertical maxilar con prognatismo mandibular) y por lo tanto son los rasgos faciales mezclados. En todos los casos, son los rasgos faciales útil para diagnosticar problemas esqueléticos. Los ocho incombinables patrones pueden o no ser mesclados de la cara antero-esqueléticos son patrones de la siguiente manera: A.

Clase I facial y dental (ángulo facial Clase I) (Fig. 24)

1. Vertical maxilar superior (Tabla II)

2. Deficiencia Vertical maxilar (Tabla III)

B. Clase II facial y dental (ángulo facial Clase II) (Fig. 25)

3. Protrusión maxilar (Tabla IV)

4. Vertical maxilar superior (Tabla II)

Page 26: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

5. Mandibular (Tabla V) C.

Clase III facial y dental (ángulo facial Clase III) (Fig. 26)

6. Retruccion maxilar (Tabla VI)

7. Deficiencia Vertical maxilar (Tabla III)

8. Protrusión Mandibular (Tabla VII) sabiendo

Los ocho patrones esqueléticos pura es muy útil en la organización análisis facial información en un todo coherente y significativo.

Sin análisis facial, distinguiendo el origen esquelético de la maloclusión puede ser difícil. Rasgo Facial identificación y clasificación conduce a un diagnóstico diferencial de patrones esqueléticos (Tabla VIII Clase II, cuadro IX Clase III). Análisis cefalométrico ha demostrado ser ineficaz en este sentido. La ventaja de un diagnóstico basado en rasgos faciales es importante. Maloclusiones esqueléticas han tejido blando profundo desequilibrio que los pacientes esperan que se va a corregir. Tratamiento Facial planificación cambio facial garantiza que será correcta, mientras que la cefalometría han demostrado ser poco fiable.

Page 27: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 1Altura facial: Linea del nacimiento del cabello (H) al mentón de tejidos blandos (Me). Anchos faciales: Va del arco cigomático (ZA) al arco cigomático (ZA). Gonion (Go) para gonion (Go)

Fig. 2. Plano pupilar (PP) es la línea horizontal trazada a través de las pupilas. Esta línea

Page 28: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

está generalmente paralela al horizonte y se refiere a la postura horizontal frontal. Arco dental Superior (UDA) es una línea formada a través de los canino superior izquierdo y derecho. Arco dental inferior (LDA) es una línea formada a través de los caninos mandibulares izquierdos y derechos. Barbilla - línea de la mandíbula (CJL) es evaluado por una línea trazada en la superficie debajo de la barbilla en contacto con el tejido. Las cuatro líneas deben ser paralelas entre sí.

Fig. 3. Línea construida horizontalmente, de referencia está formado por dibujar la línea a través del área de la pupila paralela al suelo. Esta línea se utiliza cuando el plano de la pupila no es paralelo al suelo (ojos no están al mismo nivel cuando la cabeza está en horizontal postural frontal.

Page 29: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 4 Estructuras importantes de la línea media se las evalúan.

a. Puente nasal (NB), punta de la nariz (NT), filtrum (F), en la línea media del incisivo superior (UIM), más bajo de la línea media de los incisivos (LIM), y el punto de la línea media de la barbilla (Me), debería estar en una linea que es perpendicular a la postura frontal horizontal. El filtrum suele ser el menos asimétrico de estos puntos y por lo tanto se utiliza generalmente como punto de partida para la evaluación de la estructura de la línea media. Todos los puntos de la línea media no pueden alinearse. Las líneas medias dentales y barbilla pueden ser colocados para integrarse con otra línea media (sobre todo el centro filtrum).

Page 30: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 5 Esta línea se utiliza cuando las pupilas no están construidos al mismo nivel es una línea de referencia horizontal (figura 3). La linea perpendicular horizontal es construida a través del filtrum se utiliza para evaluar otras estructuras de la línea media.

Page 31: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 6 La cara se divide en tres partes por las líneas de dibujo a través:

a. Hairline (H), midbrow (Mb), subnasal (Sn) y mentón tejidos blandos (Me).

Page 32: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 7 Con los labios relajados, el tercio inferior se subdivide dibujando líneas a través de subnasal (Sn), labio superior inferior (ULI), labio inferior superior (LLS), y una línea suave en mentón (Me). El labio superior es la mitad de la longitud de la parte baja.

Fig. 8 La exposición del incisivo se mide con los labios relajados del labio superior (ULI), a borde incisivo superior (MXIE). El diente superior al labio (UTTL) es la dimensión vertical del incisivo expuesto entre el labio superior ULI y el borde del incisivo superior MXIE.

Fig. 9 brecha interlabiales se mide en la posición de los labios relajados, del labio inferior (ULI) para al labio superior, (LLS).

Page 33: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 10 El perfil del ángulo se mide mediante la conexión de punto glabela (G), subnasal (Sn), y pogonion tejido blando (Pg). El ángulo se mide en el lado izquierdo con el paciente mirando hacia la derecha.

Page 34: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 11 Angulo nasolabial se desarrolla mediante la conexión de la línea columela (tabique nasal inferior) (C), subnasal (Sn), y el punto anterior del labio superior (ULA).

Page 35: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 12 Contorno del surco maxilar (MxSC) se evalúa subjetivamente. El contorno se describe como acentuado, curva (normal) o plana. La medición de este contorno es poco práctico.

Page 36: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 13 El contorno del surco mandibular (Md SC) se evalúa subjetivamente. El contorno se acentúa ya sea, la curva de gentle (normal) o plana. La medición de este contorno es poco práctico.

Page 37: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 14 La proyección del reborde orbitario se mide desde el borde mas anterior del globo (Gb) hasta el punto reborde orbitario (OR). Una descripción reborde orbitario subjetiva también se da: Largo, plano, o sobresalía.

Page 38: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 15 y 16 El contorno del pómulos se enfrenta a la parte anterior, es una línea curva que comienza justo por delante de la oreja, se extiende hacia delante a través del punto pómulo (CP), A continuación, se extiende anterior-inferiormente terminando en el punto de la maxila (MXP) adyacente a la base alar de la nariz. Para fines descriptivos del contorno del pómulo se divide en tres áreas: (1) arco cigomático. (2) contorno de media, y (3) áreas subpupilar. Estas tres áreas, en conjunto, constituyen el contorno del pómulo. Reconstrucción del contorno de los pómulos, cuando el déficit, debe analizar las tres partes por separado en términos de corrección. CP y MxP indica pómulo y la base maxilar posiciones óseas, respectivamente. El contorno de la base del labio nasal (Nb LC) se extiende inferiormente desde el punto maxilar (MXP) como una gentle, frente a la parte anterior curva, terminando justo debajo y lateral a la comisura boca. En pacientes normo esqueletales la basal complejo contorno de los labios-pómulo nasal es una continuación suave, orientada hacia adelante, línea curva. Esta línea, cuando se ve frontalmente o desde el lado, es una curva de flujo definida sin interrupciones que son evidentes con esquelético.

Page 39: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 17 retrusión maxilar: Curva, base labio nasal Pómulo- se interrumpe en el punto maxilar MxP.

Page 40: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 18 Protrusión mandibular: Curva-base labio pómulos-nasal se interrumpe en área del labio superior.

Page 41: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 19 Proyección nasal (NP) se mide desde subnasal (Sn) nasal punta (NT). Las líneas a través de Sn y NT son perpendiculares al piso cuando la cabeza está en una posición natural.

Fig. 20 Longitud de la garganta (TL) se evalúa desde el punto de la garganta con cuello (NTP) hacia el mentón tejidos blandos (Me). Esta distancia se describe subjetivamente como normales, larga o corta longitud, y con o sin caso.

Page 42: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig.21 Línea de referencia subnasal-pogonion, se genera a través de los puntos subnasal (Sn) y pogonion tejidos blandos (Pg). La proyección del labio se avalúa en relación con

esta línea.

Page 43: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 22A. Una relación labio normal a la línea de Sn-Pg. B. Envejecimiento prematuro asociado con extracciones de premolares y retracción de los incisivos. El labio cae sobre o detrás de la línea de Sn-Pg dando la apariencia de ortodoncia repartió. El ángulo nasolabial también puede abrir a los rangos inaceptables.

Fig. 23 La línea de Sn-Pg se utiliza con frecuencia para evaluar quirúrgicamente el equilibrio bajo la barbilla-labio-nasal. Con la oclusión VTO en la clase I, la línea se orienta desde Sn através de la ubicación ideal labio. Si Pg cae en la barbilla, el equilibrio de la base-barbilla labio-nasal es ideal. Si Pg cae detrás de la línea, un avance de la barbilla es necesario obtener el equilibrio.

Page 44: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig. 24 Clase I oclusión y la proyección del mentón puede ocurrir en combinación con exceso vertical del maxilar o deficiencia vertical del maxilar. El perfil anteroposterior es normal, pero la altura vertical de la cara es larga y corta.

Page 45: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Fig.25 Mordedura Clase II y la proyección del mentón pueden ser producidos por diferentes patrones totalmente esqueléticos. Protrusión del maxilar, retrusión de la mandibular y el exceso vertical del maxilar todos pueden producir mordeduras idénticas con los perfiles barbilla similares. Las flechas indican la responsable anormalidad del esqueleto de la mordedura y el perfil de falta de armonía.

Fig.26 Mordedura Clase III y la proyección del mentón pueden ser producidos por diferentes patrones totalmente esqueléticos. Retrusión maxilar, protrusión mandibular, y la deficiencia vertical del maxilar todos pueden demostrar idénticos. Mordedura de Clase III y características del perfil similares. Las flechas indican la anormalidad esquelético responsable de la mordedura y el perfil facial falta de armonía.

Tabla 1 frontal y el perfil de exploración facial: los 19 rasgos faciales abarcados por el examen facial se enumeran.

I. vista frontal

A. Forma de esquemaB. Nivel facialC. Alineaciones de la línea mediaD. Tercios facialesE. Baja evaluación de un tercio

1. Alto y longitudes del labio inferior2. Incisivo al labio superior relajado

Page 46: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

3. Brecha interlabial4. Posición de cierre de labios5. Nivel de labios con la sonrisa

II Vista de perfil

A. ángulo PerfilB. Ángulo nasolabialC. Contorno del surco maxilarD. contorno del surco mandibularE. Reborde OrbitalF. Contorno de pómulosG. contorno nasal base de labiosH. Proyección nasalI. Longitud de la gargantaJ. Linea subnasal pogonion

Tabla II Exceso vertical de los maxilares de las características faciales comunes del exceso vertical del maxilar se enumeran- Exceso vertical del maxilar- Aumento del tercio inferior- Aumento brecha interlabial- El aumento de la exposición de los incisivos- El aumento de la sonrisa gingival- tensión mental- Disminución del ángulo total perfil- Acentuado contorno del surco mandibular- Disminución de la longitud de la garganta- Proyección nasal normal- Ángulo nasolabial normal

Clase I VME puede tener un ángulo facial total normal

TABLA III. Se enumeran deficiencia maxilar verticales, características faciales comunes de la deficiencia vertical del maxilar.

Deficiencia maxilar vertical

- Disminución del tercio inferior- Brecha interlabial disminuida- La exposición del incisivo disminuida- La exposición del incisivo disminuida con sonrisa

Page 47: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

- Redundancia de labios- Directo al ángulo III perfil Clase- Acentuado contorno surco mandibular- Proyección nasal normal- Normal a ángulo nasolabial disminuido- Aumento de la longitud de la garganta- Pómulos normales, base alar

Clase I VMD puede tener un ángulo facial normal total

TABLA IV. Características faciales comunes, protrusión maxilar esta protrusión maxilar se enumeran:

 Protrusión maxilar

Normal tercio inferiorBrecha interlabial normalLa exposición normal de los incisivosSonrisa normalÁngulo de perfil disminuidoNormal contorno surco mandibularNormal largo de la gargantaNormal contorno del surco mandibularLongitud normal de gargantaNormal a proyección nasal cortaÁngulo nasolabial disminuida

Protrusión maxilar esquelético es rara

TABLA V. Características faciales comunes mandibulares retrusión de retrusión mandibular se enumeran

Retrusión mandibular

Disminución o normal tercio inferior de unoBrecha interlabial disminuida o normalLa exposición normal de los incisivosSonrisa normalNormal-a-labio redundanciaÁngulo de perfil disminuidaAcentuado contorno del surco mandibularDisminución de la longitud de la gargantaÁngulo nasolabial normalProyección nasal normal

Page 48: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Tabla VIRetrusión del maxilar característica o maxilar facial comunes se enumeran

Retrusión maxilar

Normal tercio inferiorBrecha interlabial normalLa exposición normal de los incisivosSonrisa normalSin tensión mentalDirecto al ángulo perfil Clase IIIContorno del surco mandibular normalEl aumento de la proyección nasal

Deficiencia de la base nasalDeficiencia de reborde orbitario pómuloNormal a mayor ángulo nasolabialNormal la longitud de la garganta

Tabla VII mandibular protrusión, se enumeran las características faciales comunes de protrusión mandibular

 Protrusión mandibular (puede haber aumentado verticales secundaria a la falta de interdigitación dental)

Normal a una mayor baja de un tercioNormal a una mayor brecha interlabialLa exposición normal de los incisivosLa exposición de dientes normal con sonrisaSin mayor tensión mentalDirecto al ángulo, perfil Clase IIINormal a plana contorno surco mandibularNormales nasales alares proyección, base, y los pómulosÁngulo nasolabial normalAumento de la longitud de la garganta

Tabla VIII maloclusiones de clase II pueden ser producidos por retrusión mandibular (la mayoría, común), protrusión maxilar (raro) o ecess vertical del maxilar (común). (Rasgos faciales en el anaysis facial de este artículo distinguen entre estos problemas esqueléticos.

* Protusión dental maxilar está chupando el pulgar común pero cierto hueso basal maxilar con protrusión dental es extremadamente raro.(1) Disminución de la secundaria a la mordida profunda.(2) Alta incisore inciden en el labio inferior y hacer el cierre del labio tensa.

Page 49: Web viewPor desgracia, la corrección de la mordida no siempre conduce a la corrección, o incluso el mantenimiento, de la cara y la estética. ... Del mismo modo,

Tabla IX Clase III malocluciones puede ser producido por protrusión mandibular (común), retrusión maxilar (más común), o deficiencia vertical del maxilar (raro). (Rasgos faciales en el análisis facial de este artículo distinguen entre estos problemas esqueletales).Aumento de la secundaria a la falta de interdigitación dental.