plumas y palabras (noviembre 2010)

2
MILCHSHAKES MilchShake Banane 0,3 l 2,80 MilchShake Erdbeere 0,3 l 2,80 MilchShake Ananas 0,3 l 2,80 MilchShake Schoko 0,3 l 2,80 MilchShake Vanille 0,3 l 2,80 SNACKS Schinken-Käse Baguette 3,30 Thunfisch Baguette 3,30 Salami Baguette 2,80 Kräuter Baguette 1,80 Snickers, Mars, Twix 1,00 Mittwoch ist Biermarkt... ... der Wirte am Markt. Bei uns Frühkölsch, Malzmühlenkölsch und Warsteiner im 0,2 l Glas für 1,20 ¤, Weizen im 0,5 l Glas für 2,20 ¤ Dieses Angebot gilt nicht vor Feiertagen und Spezialtagen! Freitags gibt‘s Shots... ... PUSHKIN red und black für je nur 1,00 ¤ Karte Marktplatz . Wipperfürth Öffnungszeiten + Adresse Mo – Fr 16.00 Uhr – open End Sa 12.00 Uhr – open End So + Feiertags 14.00 Uhr – open End Marktplatz 16 · 51688 Wipperfürth Telefon (02267)2864 · www.platz16.de [email protected] www.platz16.de CoCKtAILS Cuba Libre Havana Rum, Cola, Limetten Tequila Sunrise Tequila Silver, Orangensaft, Zitronensaft, Grenadine Caipirinha Cachaça, Limette, Lime Juice, brauner Zucker Swimming Pool Wodka, brauner Rum, Blue Curacao, Ananassaft, Kokossirup, Sahne Pina Colada Bacardi, Batida de Coco, Ananassaft, Sahne Sex on the Beach Wodka, Peach, Orangensaft, Grenadine Mai-Tai Amaretto, Havana Rum, Maracujasaft, Grenadine Long Island Ice Tea Weißer Rum, Gin, Tequila, Zitrone, Cola Sämtliche Preisangaben in Euro inklusive Mehrwertsteuer alle Cocktails Über diese Karte hinaus gibt es viele weitere Getränke. Bitte achtet auf unsere aktuellen Aushänge!

Upload: juventudes-socialistas-de-alcobendas

Post on 22-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El Tea Party llega a Madrid, ¿quiéres estar en él? Nosotros tampoco. Además, denunciamos la eliminación del ocio nocturno en el Distrito Centro de Alcobendas y muchas más cosas.

TRANSCRIPT

Page 1: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

¿Quieres estar en su fiesta?

Nosotros tampoco

Actúa para Cambiar

Page 2: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

Los intolerables abucheos que se produjeron durante el homenaje a los caídos el pasado 12 de Octubre en la celebración del Día de la Hispanidad merecen el más enérgico reproche desde nuestra organización. No hacia la gente corriente que posiblemente en un momento inadecuado quiso expresar su opinión o su malestar a las autoridades que allí se encontraban, pero sí a la falta de responsabilidad del que hicieron gala el partido de la oposición (PP) y sus fieles lacayos de Nuevas Generaciones. Como todos hemos podido leer en mensajes de twiter, los jóvenes reaccionarios llamaron a sus seguidores a que en un día tan importante como la Fiesta Nacional de España, se abucheara al Presidente del Gobierno de la Nación. Este hecho deja patente no solo la paupérrima dignidad que tienen, sino la falta de respeto hacia su país, sin olvidar, por tanto, la demostración del patriotismo de “pacotilla” del que hacen gala. En anteriores ocasiones, ya habíamos puesto de manifiesto lo que desde esta organización política consideramos como un pesar social, que es la falta de interés de los más jóvenes por la política. Pero desde luego consideramos que este no es el mejor ejemplo para todos aquellos jóvenes que buscan una forma ética y sobre todo respetuosa de expresar sus ideas y opiniones. Y desde luego desde esta revista animamos a todos los jóvenes y a cualquier ciudadano que nos utilice siempre que los necesite como altavoz de sus reflexiones

Ya no me sorprendo de las noticias, declaraciones y artículos que nos brinda la Presidenta Regional Esperanza Aguirre así como el resto de acólitos que como buenos vasallos defienden a su lideresa; la última declaración de intenciones de Doña Esperanza es la de acabar con los impuestos, con un estado intervencionista, pero ante todo quiere más nación, cuestión cuando menos contradictoria y que la posiciona junto a los fieles seguidores del Tea Party del Neocon en la doctrina de la derecha más radical. ¿A estas alturas hay alguien que se sorprenda de la privatización pura y dura que están sufriendo los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, en especial la Sanidad y la Educación?; la eternidad se ha definido en muchas ocasiones como un tiempo fuera del tiempo, esta es la mejor definición para la política efectuada por el Partido Popular, fuera de todo tiempo y fuera de toda intención por mejorar la vida de nuestros ciudadan@s. Por tanto no podemos dejar pasar ni un minuto más, la misión que tenemos los Socialistas en la Comunidad de Madrid para el 2011, es echar a Esperanza Aguirre y al Gobierno del PP, los ciudadan@s no merecemos aguantar más, las políticas eternas, neoconservadoras y radícales del Partido Popular.

Alberto Sutil Huete

Page 3: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

baluarte que se erigía contra el conservadurismo que, inexorablemente, se nos viene ahora encima.

No lo podemos permitir. Hemos de ser el grupo social más activo del universo político, a pesar de que entre unos (los atrincherados del búnker, los encargados de difamarnos y de despreciar tanto nuestra voz como nuestros intereses, pero nunca nuestro voto) y otros (los pandilleros, los quemadores de contenedores y vándalos de la jungla urbana en general) intenten silenciarnos; hemos de luchar por nuestros derechos, reivindicando todos ellos de forma pacífica, pero constante y corrosiva (derecho al acceso a la vivienda de forma que podamos ser autosuficientes; derecho a que nuestras universidades públicas no se arruinen y compitan con sus homólogas europeas; derecho a que el mercado laboral conste de más horizontes que el del supermercado o la comida rápida); hemos, en fin, de convertirnos en un actor político influyente de verdad, un lobby cuyas presiones e intereses se concentren en esfuerzos convergentes en una sola dirección: la consecución de nuestros objetivo

Los últimos sondeos avisan de que los jóvenes votarán más a la derecha en los próximos comicios. Por fin ha llegado. Tras años de ostracismo, de no fomentar en absoluto la participación política y de limitar nuestro margen de actuación en los asuntos que más nos conciernen o dándonos un papel, en el mejor de los casos, de asesoramiento (y cuyos resultados perceptibles más bien escasean), lo han conseguido. A lo largo de la democracia hemos podido ver cómo, a pesar de los avatares de crisis, de desentendimiento político ciudadano, de campañas de desprestigio contra nuestro colectivo en general (botellón, generación “ni-ni”, etc.), éramos el último reducto, el baluarte que se erigía contra el conservadurismo que, inexorablemente, se nos viene ahora encima.

Únicamente así podemos frenar los dos males más inminentes que nos amenazan: el primero es que nos alejemos más de algo que es vital para los jóvenes, que es inseparable a su espíritu, como es la política; no podemos prescindir de un arma tan potente como esa, de un mecanismo que nos convertirá en auténticos ciudadanos. El segundo es el que encabeza este artículo: que perdamos nuestra condición de índole progresista, en mayor o menor medida. Revolucionarios, nos hemos caracterizado por provocar los cambios más profundos e importantes en los distintos regímenes a los que nos hemos enfrentado, sea en nuestra franja de edad, o posteriormente tras el estigma de una juventud con ansia de cambio político. ¿Cómo lograr parar este cambio a la derecha? La receta es la de siempre: lectura, información, captar el interés a través de charlas en las que se muestren nuestros objetivos e intereses: lo único que cambian son los medios (redes sociales, blogs), adaptándose a la era en que vivimos. Sabéis como yo que invertir esta tendencia en la coyuntura actual es un reto, pero también que si algo nos caracteriza es nuestra obstinación: volveremos al lugar que nos corresponde.

Actúa para cambiar [email protected]

Antonio Villegas García

Page 4: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

Sesi García García

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

A la inmensa mayoría de los jóvenes nos gusta tomarnos unas copas de vez en cuando con los amigos y las amigas, con nuestras parejas e incluso con algunos de nuestros familiares, y si el entorno en donde estamos nos ofrece un ambiente agradable y marchoso, donde pueda uno bailar y divertirse, ¡pues muchísimo mejor! Ahora llega el problema: ¿nuestro ocio (generalmente nocturno) solamente puede ser ese? Es cierto que la mayoría de los jóvenes identificamos bares, copas, música y buena compañía con diversión, pero ¿hay se quedan nuestros gustos? Los jóvenes de Alcobendas no sólo queremos una única alternativa de ocio nocturno: la cultura, como nueva alternativa, puede dar mucho juego. Es cierto que la Casa de la Juventud consta con el programa “Imagina tu noche”... no creo que sea tan difícil darse cuenta que lo que de verdad demanda la juventud de Alcobendas no es precisamente eso. Desde Juventudes Socialistas queremos construir todos juntos nuevas alternativas para hacer más amplio el ocio nocturno de nuestra ciudad. Para empezar, ¿por qué las actividades teatrales de Alcobendas se limitan a obras de teatro cuyas entradas sólo se consiguen después de esperar colas que pueden durar incluso varias horas (si no se comprar previamente un abono, claro está)? Salas de teatro con representaciones a un precio asequible, más posibilidades de teatro callejero o simplemente la creación de muchas más de cursos de arte dramático para que todo aquel que lo desee pueda hacer teatro. ¿Y qué tal un café teatro en Alcobendas? Lo más parecido que tenemos los jóvenes es el centro cultural Blas de Otero que, digamos, comparten los dos municipios. La música tiene que tener también un gran protagonismo en el ocio nocturno de Alcobendas: dar la posibilidad a nuevos grupos de jóvenes de poder actuar en público, así como fomentar los locales de ensayo. El Ayuntamiento podría perfectamente organizar más conciertos a lo largo de todo el año, no sólo en fiestas. La música alternativa y la inmensa cantidad de nuevas tendencias musicales pueden ser el eje central de todas estas actividades, sobre todo para fomentar su desarrollo, sin olvidar tampoco la música de siempre: clásica, pop, rock, etc. También la cultura urbana, que cada vez cala más hondo dentro del gusto de los jóvenes, debe tener su merecido espacio: considerar cada vez más el graffiti como un arte a través de cursos, concursos y actividades; dar más importancia a deportes “de calle” como, entre otros, el skate, la bmx y el parkour, y aumentar las posibilidades de los jóvenes en el ámbito del rap. No todo acaba aquí: la cultura es un océano de posibilidades y disfrute: exposiciones de arte al aire libre o en centros de cómodo acceso, lugares donde pueden realizarse tertulias literarias, debates, conferencias, etc. Las alternativas son muchas y todas ellas perfectamente compatibles con el ocio nocturno al que estamos acostumbrados. Dejemos que la CULTURA forme parte de nuestra noche y de nuestro ocio.

JSA, contra la eliminación

del ocio en el Distrito Centro

El Ayuntamiento ha decidido unilateralmente adelantar la hora de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro. JSA dice NO a esta injusta medida que no hace sino hundir aún más al Distrito Centro, vaciándolo de vida. No cabe decir que es por el ruido. Si hay una normativa, que se cumpla con más policía (lo hacen el resto de ciudades). Además, desde JSA denunciamos que los poderes públicos (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) no ofrecen alternativas reales de ocio para los jóvenes alcobendenses. Las citas organizadas por el Ayuntamiento (Imagina tu noche) atraen más a los mayores que a los jóvenes. Queremos alternativas reales, que respondan a nuestras necesidades. Alternativas que se construyan contando con los jóvenes y no impuestas por aquellos que quiere hoy eliminar el ocio juvenil.

Page 5: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

Hermes Quintana

Desde que se destapo el famoso caso de corrupción “Malaya”, muchos han sido los Ayuntamientos que han seguido sus pasos (el último, en la Ciudad de Murcia). En más del 80% de los casos, afectando al actual alcalde y su concejal de urbanismo. Por eso, todo apunta a que no podemos seguir delegando total competencia al ayuntamiento si queremos cortar el problema de raíz, ahora más que nunca necesitamos limpiar esa imagen que hoy por hoy estamos dando a los ciudadanos de corrupción, es más que necesaria una reforma de la ley del suelo.

A finales de 2008 la UE propuso la retirada de las bombillas incandescentes debido a su alto consumo y efecto contaminante, ya que pierden más del 90% de la electricidad en forma de calor. Entre septiembre de 2009 y septiembre de 2013 este tipo de bombillas será retirado del mercado, siendo sustituido por las de bajo consumo (las cuales necesitan un 75% menos de energía para ofrecer la misma luz que las incandescentes). Según las Asociaciones Ecologistas, con este cambio se evitará la emisión de 20 millones de toneladas de CO2, evitando de este modo el llamado “efecto invernadero”.

¿No es suficiente motivo para pasarse al bajo consumo?

Pero no es principalmente un problema de competencias, si no de concepción política ¿quién realizó la ley que permitió liberalizar y urbanizar libremente? El PP, que posee una idea clara: el suelo para quien pueda comprárselo y para quien puede negociar con él. ¿Que pensaran los jóvenes?, con las dificultades que tienen, no solo para comprar, también para alquilar un piso con el fin de independizarse, si en las noticias aparecen cada dos por tres, licencias concedidas ilegalmente o de dudoso fraude y luego se les dice que las dificultades que tienen para acceder a un piso es debido a la falta de suelo.

Rosa Agüero

Page 6: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

Jorge Ballester

Denuncias, opiniones, artículos, reportajes, conciertos, eventos…

Envíanoslo a [email protected]

Dícese del movimiento ultraconservador nacido en Estados Unidos y encabezado en nuestra región por Esperanza Aguirre que no tiene reparos a la hora de admitir que se ve reflejada fielmente en los ideales de la derecha más rancia y obsoleta americana. Considerado al otro lado del charco como un movimiento ultraconservador, sus simpatizantes toman como máximo valor el patriotismo. Como si los americanos no fueran ya sobrados de esto. El Tea Party es el ala extrema del partido republicano de Estados Unidos. El pasado septiembre se han destapado como los dominadores en las primarias del partido republicano. El rostro más conocido es el de la senadora por Alaska, Sarah Palin, quien ya fuera candidata a la vicepresidencia. Aunque Christine O’Donnell, aspirante por Delaware, es la que aúna todas las principales características del Tea Party. O’Donnell considera entre otras barbaridades, que la evolución es un simple mito. Así como que la abstinencia sexual (dogma del Tea Party) es básica llegando a creer en la masturbación como un adulterio como reconoció hace algunas semanas. La legalización total y absoluta es uno de los principales credos del Tea Party así como la liquidación de todo el aparato estatal y el fin de los impuestos. Christine y su angelical rostro de ingenua perversidad, es ya un fenómeno en Internet gracias a debates televisivos en los que ni tan siquiera supo nombrar alguna de las últimas decisiones del Tribunal Supremo estadounidense. Espe, la lideresa del “Café Party” como ella misma se atrevió a ironizar el otro día en una entrevista con la siempre guerrera Ana Pastor, está más que bien secundada en la Comunidad de Madrid. Numerosísimos medios de comunicación empeñados en desvirtuar el periodismo de la verdad y la objetividad. Gracias, desgracias en este caso, a la TDT estos medios proliferan en la parrilla televisiva y mediante tertulias totalmente complacientes con el Partido Popular y facciones aún más extremas atacan de manera desmesurada a la democracia y a los derecho sociales de los espectadores. Así como a su inteligencia, o eso se creen ellos. Licencias televisivas obtenidas gracias a su amistosa relación con la presidenta de la Comunidad, estas cadenas encuentran en ella su lideresa espiritual y ella en “sus cadenas” unos perfectos lacayos que no necesitan bozal. Un más que curioso feedback. Cadenas que utilizan el nutrido refranero español para suplir su total falta de imaginación, así como la cadena pública de la comunidad (privada en el caso de Esperanza Aguirre) comandados por la lideresa inician campañas mediáticas irracionales contra todo el que se ponga por delante: sindicatos, gobierno, ministras, mujeres o píldoras anticonceptivas (pobres ellas, las acusan de “asesinas”). Considerando que la única manera de acabar con este Tea Party Madrileño es tanto en las urnas como emprendiendo acciones legales contra todos estos medios cada vez que deshonran, sistemáticamente, a cualquier colectivo o particular, habrá que copar los tribunales de denuncias por daños y perjuicios. A ver si de una vez por todas el decir barbaridades en los medios de (no) comunicación ultraconservadores se acaba mediante la vía legal. Barbaridades que no se pueden ni considerar mentiras (que lo son), pero son más que eso. Barbaridades, disparates, dislates, atrocidades, absurdos, despropósitos consentidos del Tea Party Madrileño.

Page 7: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

o ¿Te gusta que tu Ayuntamiento elimine más

de 5000 plazas para vivienda joven?

o ¿Y que condenen a nuestros mayores al quitar

la atención a domicilio?

o ¿Te parecebien que abandonen la educación

pública, eliminando las becas libro y

comedor, así como las secciones lingüísticas

de los institutos?

A nosotros tampoco

La escritora gaditana Elvira Lindo, conocidísima por todos por la saga de “Manolito Gafotas” entre otras de sus obras, no presenta su última novela “Lo que me queda por vivir” (Seix Barral), una historia ambientada en el Madrid de la Movida donde la protagonista Antonia, una joven madre de veintiséis años, se ve en la obligación de afrontar la vida en una ciudad y una época colmadas de cambios. La fuerza interior, la soledad en el pasado y el sentimiento de protección maternal marcan el camino de esta dulce y emotiva historia.

Libros: Lo que me queda por vivir

Cine: Buried

Buried es la historia de un guión non grato en Hollywood y el atrevimiento de un joven español que se lanza a rodar la película. Así llega Rodrigo Cortés a plantearse rodar un film cuyo único escenario y personaje discurren durante 93 minutos dentro de un ataúd. Rodada en dos semanas en los alrededores de Barcelona y con un actor cuyo mayor logro hasta ahora era ser marido de Scarlett Johanson, es sin duda una de esas películas que se mostrarán en las escuelas cinematográficas. Un conductor civil americano ha sido enterrado vivo en medio del desierto y acompañado de algunos instrumentos básicos conseguirá mantener la atención del espectador de una forma inusitada. Una de esas películas donde las palomitas, molestan ya que uno requiere de todos sus sentidos.

Música: Lena Malmborg-“Paris to Berlin”

El tercer álbum de Lena Malmborg, grabado en Estocolmo, llega bajo el nombre de ‘Paris To Berlin’. Denota una base inspirada en la música gospel antigua y los sonidos ochentenos, dos géneros bastante opuestos en principio, pero que pasados por la batidora junto al agradable chorro de voz y sus gorgoritos de la cantautora sueca, dan forma a algo verdaderamente interesante. La suma de la instrumentación más básica da a luz doce cortes de brillante soul sin prejuicios, limpio y a la vez lleno de matices. A medio camino entre Duffy y su compatriota Likke Li, Lena Malmborg afronta unas letras con gran contenido autobiográfico. Con la colaboración de Mats Björke (Mando Diao) en la producción, la música de Lena ha alcanzado un nuevo nivel con este último trabajo

TV: Como conocí a vuestra madre La exitosísima serie norteamericana heredera de la rama iniciada por Friends o Seinfeild. La sitcom que narra las historias de un grupo de amigos que buscan su sitio en la vida tras la fatídica crisis de los treinta. Asentar la cabeza en Nueva York no es tan sencillo. El protagonista, Ted Mosby les cuenta en 2030 a sus hijos, como fueron esos años en los que conoció a su madre. La sitcom, que goza de un éxito masivo entre el público juvenil y asienta ya ciertas expresiones habituales que se pueden oír en muchas conversaciones, acaba de comenzar su sexta temporada. Más de cien capítulos de aventuras, ligues y risas en el Nueva York más curioso

S.G.

J.B.

J.B.

J.B.

Page 8: Plumas y Palabras (Noviembre 2010)

“La revista de los jóvenes comprometidos con Alcobendas”

VEN Y CONÓCENOS Estamos en la C\Fco Largo Caballero 44 y en C\Sebastián Izuel 3

[email protected]