precio hab. doble $ 6765

19
ITINERARIO SAFARI KENIA & TANZANIA 16 PERSONAS / 10 NOCHES – 11 DÍAS PRECIO HAB. DOBLE $ 6765 JULIO 2019

Upload: others

Post on 10-May-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

ITINERARIO SAFARI KENIA & TANZANIA

16 PERSONAS / 10 NOCHES – 11 DÍAS

PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

JULIO 2019

Page 2: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

DETALLES DEL SAFARI

DIA 1: LLEGADA A NAIROBI

Llegada al Aeropuerto Internacional, Jomo Kenyatta y una vez realizados los trámites con Inmigración y Aduanas, serán recibidos por nuestro representante y trasladados al Eka Hotel.

El Eka Hotel está convenientemente localizado entre las cercanías del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta

y el centro de Nairobi. El hotel ha sido diseñado para el más puro confort contemporáneo. Todas sus habitaciones disponen de aire acondicionado, TV con satélite, paneles plug-and-play, teléfono internacional, conexión de alta velocidad a internet, mini bar, caja fuerte y lo necesario para preparar café y té. Las instalaciones del hotel incluyen restaurantes, bares, gimnasio, piscina y un business centre. y varios lugares de reunión.

Cena por su cuenta.

Alojamiento en Eka Hotel – Habitación Superior (Alojamiento & Desayuno)

Page 3: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

DIA 2: NAIROBI / PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA (Aprox. 3hrs a Namanga, 1.5hrs viaje a Arusha y 2hrs viaje al Parque Nacional del Lago Manyara)

Esta mañana después del desayuno, viaje hacia la población fronteriza de Namanga en la frontera de Kenia y Tanzania, donde serán asistidos en sus trámites con inmigración y aduanas. Encuentro con su conductor guía en Tanzania, cambio de vehículos y se continuará hacia Arusha, llegando al Arusha Coffee Lodge a la hora de la comida.

El Arusha Coffee lodge está situado en las afueras de la ciudad de Arusha, escondido entre una de las plantaciones más grandes de café de Tanzania. El lodge ha sido diseñado en torno a la casa del terrateniente original que se remonta a principios de 1900. Dentro de la Casa de la Plantación hay un restaurante "a la carta", un íntimo bar y un acogedor salón y un popular jardin terraza.

Después de comer, irán hacia el Parque Nacional del Lago Manyara donde disfrutarán de un safari en la tarde.

El Parque Nacional del Lago Manyara se situa en la base del Gran Valle del Rift y es famoso por sus leones trepadores de árboles. El gran lago poco profundo y el paisaje circundante es muy pintoresco. Grandes higueras y árboles de caoba se pueden ver en el bosque alrededor de las puertas del parque y al sur hay bosques de acacias. El lago y sus alrededores son el hogar de más de 300 especies de aves, incluyendo las bandadas de flamencos migratorios. Durante las estaciones secas, las aguas del lago bajan cubriendose de hierba.

Más tarde, viaje hasta el Lake Manyara Serena Safari Lodge.

Page 4: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

Situado en lo alto de un promontorio con magníficas vistas a las aguas alcalinas del lago Manyara, el Lake Manyara Serena ofrece un sabor único de tranquilidad, vida salvaje y riqueza ornitológica. El lodge tiene un comedor central, bar, porche y piscina que parece colgar desde el borde del promontorio sobre el mismo lago. El alojamiento es en dos plantas circulares 'rondavels', que dan cabida a las habitaciones y se distribuyen todas con vistas al lago. El diseño del lodge refleja la increíble vida de las aves locales, con detalles arquitectónicos, e incorpora las gentiles formas de las tradicionales Masai Bomas, mientras los frescos en las paredes de vibrantes colores representan la complejidad de los patrones migratorios de aves. Hay varias actividades disponibles, incluyendo bicicleta de montaña, canoas (cuando el nivel del agua lo permite), paseos por el bosque y visitas culturales a las aldeas vecinas.

Cena en el lodge.

Alojamiento en Lake Manyara Serena Safari Lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena)

DIA 3: PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA / AREA CONDSERVACION NGORONGORO (Aprox. 2 hrs viaje)

Deasyuno en el lodge y disfrutarán de un safari en la mañana en el parque. Más tarde, viaje hacia el Area de Conservación del Ngorongoro llegando a la hora de la comida en el Ngorongoro Sopa Lodge.

Page 5: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

El Ngorongoro Sopa se cuelga sobre la parte Este de la anilla del cráter, con vistas sorprendentes sobre la totalidad del mismo. El lodge tiene 97 habitaciones espaciosas, con dos camas queen en cada una, cuarto de baño y un balcón con mecedoras y sensacionales vistas. Resto de la tarde libre. Alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena)

DIA 4: CRATER NGORONGORO

Desayuno en el lodge y viaje hacia el Cráter del Ngorongoro para un día completo de safari en el interior del cráter.

El cráter del Ngorongoro es Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de una gran variedad de animales. El cráter se encuentra a unos 610 metros de profundidad y 260 kilómetros cuadrados y se compone de una serie de ambientes ecológicos, incluidos los pastizales, pantanos, bosques y hasta un lago de soda. Hay una gran variedad de animales como, rinocerontes, búfalos, ñus, cebras y una increíble variedad de aves incluyendo miles de flamencos.

Page 6: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

Hoy, una comida de BBQ está especialmente preparade para el grupo y será servida en el crater.

Después de una agradable comida, continua su safari.

A última hora de la tarde ascenso al anillo del crater y regreso al lodge. Alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge (Comidas: Desayuno, comida en el campo & cena)

DIA 5 : AREA CONSERVACION NGORONGORO / PARQUE NACIONAL SERENGETI (Aprox. 5 hrs viaje)

Después del desayuno viaje hacia el Parque Nacional Serengeti. Disfrutarán de un corto safari en ruta hasta el Serengeti Sopa Lodge llegando a la hora de la comida.

Serengeti Sopa Lodge está localizado en la cumbre de un escarpado con visgtas a las llanuras del suroeste del Parque Nacional de Serengeti. Tienen habitaciones y suites con baño completo. Todas con 2 camas queen size, con moquetas y decoradas con buen gusto con telas e imágenes locales. Al entrar en la habitación hay un salón con un mini bar. En el frente hay una galería con 2 cómodas sillas y mesa de café, con ventanas de cristal frente a las vastas llanuras del Serengeti. El interior de las suites está pintado con los mismos colores que el edificio principal, terracota, mostaza y azul, que se incorpora en las telas. Un porche se extiende desde la habitación que da a las llanuras, ideal para relajarse y observar la espectacular puesta de sol del Serengeti.

Relax después de comer para posteriormente en la tarde realizar un safari en el parque.

Page 7: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

Alojamiento en Serengeti Sopa Lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena)

DIA 6: PARQUE NACIONAL SERENGETI

Pasen todo el día de safari en el parque.

El nombre de "Serengeti" proviene de la lengua masai y significa "lugar sin fin 'Las vastas sabanas y praderas arboladas son el hogar de grandes depredadores como leones, leopardos, guepardos, manadas de búfalos, elefantes, jirafas y también a una serie de llanuras con una gran variedad de aves. Serengeti es el anfitrión de la gran migración de ñus, que es una de las maravillas naturales del mundo animal - millones de ñus y cebras migran en un mismo patrón durante todo el año a través de Tanzania y Kenia y en los primeros meses de cada año, las llanuras de hierba corta del Serengeti proporcionan el escenario perfecto para la temporada de partos donde nacen cientos de terneros.

Alojamiento en Serengeti Sopa Lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena )

Actividad Opcional: Safari en globo (coste extra)

Nos levantamos temprano con una bebida caliente y unas galletas servidas en su tienda. Traslado al lugar donde está prevista la salida. El Globo comienza a flotar con los primeros rayos de sol, manteniendose sobre las llanuras para obtener una vista de pájaro sobre los animales salvajes y toda la naturaleza. Después de alrededor de una hora, el desayuno estará preparado sobre la hierba, servido con champagne para brindar por su vuelo.

Page 8: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

DIA 7: SERENGETI / TARIME, TANZANIA / MIGORI, KENYA / RESERVA NACIONAL MASAI MARA (Aprox. 02Hrs vuelo desde Serengeti a Tarime (parada en Isebania frontera para formalidades de inmigración y aduanas) / aprox. 45 min viaje desde Tarime a la pista de Migori en Kenia/ aprox. 30 min vuelo Mara)

Después del desayuno serán trasladados a la Pista de aterrizaje de Serenora para embarcar en un vuelo regular a Tarime. A su llegada a la pista de Tarime, serán recibidos y trasladados a la frontera de Kenia / Tanzania al punto de Isebania para pasar las formalidades de Inmigración y Aduanas. Luego serán trasladados a la pista de aterrizaje de Migori en Kenia (Aprox. 45 minutos’ viaje) y tomarán un vuelo regular a la mundialmente famosa Reserva Nacional de Masai Mara. A su llegada a la pista de Keekorok, serán recibidos por nuestro guia conductor de habala Española quien les trasladará al Mara Sopa Lodge.

El Mara Sopa Lodge está situado en las colinas de Oloongams y se integra perfectamente en el paisaje circundante. El lodge ha sido construido en estilo tradicional masai y decorado con artefactos Maasai, murales y tejidos batiks. Las habitaciones son edificios de estilo cabaña con techos de paja, cada una con cuarto de baño en-suite y una terraza.

Después de comer, hay tiempo de descanso para partir en la tarde de safari por la reserva.

Alojamiento en Mara Sopa lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena)

Page 9: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

DIA 8: RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Pasen un día completo de safari en este paraiso de vida salvaje.

Masai Mara es una de las mayores reservas naturales de África. Llanuras punteadas de Acacias, ríos bordeados de árboles y bosques son abundantes, con mucha vida silvestre y una gran variedad de aves. La visión de animales salvajes es espectacular durante todo el año; es posible que vea una manada de leones acechando a su presa, observar una manada de elefantes y su fascinante estructura social, o ver los hipopótamos revolcándose en los ríos.

En el Mara se produce una de las maravillas de la naturaleza - La Gran Migración de los Ñus La gran migración de los ñus es una de las maravillas de la naturaleza; se estima que unos dos millones de animales migran con un mismo patrón durante todo el año a través de Tanzania y Kenia siguiendo a la lluvia. Desde alrededor de finales de julio a octubre de cada año, los pastizales del Mara y el norte del Serengeti están cubiertos por una masa de ñus en movimiento, dando una fácil oportunidad al cocodrilo y a los depredadores que nunca están lejos. (Como esto es un acto natural, el movimiento de los animales varia de año a año).

Page 10: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

En este día, visitarán una tradicional aldea Maasai. Los Maasai son orgullosos pastores y guerreros. Pasar tiempo en el "Manyatta" y sumergirnos en una de las culturas más antiguas de la tierra. Las mujeres y los niños les entretendrán con canciones tradicionales y mientras en el pueblo verán cual es su vida diaria y la forma tradicional de hacer fuego con piedras y palos!

Alojamiento en Mara Sopa lodge (Comidas: Desayuno, comida & cena)

Actividad Opcional: Safari en globo

Nos levantamos temprano con una bebida caliente y unas galletas servidas en su tienda. Traslado al lugar donde está prevista la salida. El Globo comienza a flotar con los primeros rayos de sol, manteniéndose sobre las llanuras para obtener una vista de pájaro sobre los animales salvajes y toda la naturaleza. Después de alrededor de una hora, el desayuno estará preparado sobre la hierba, servido con champagne para brindar por su vuelo.

DIA 9: RESERVA NACIONAL MASAI MARA / LAGO NAIVASHA (Aprox. 5 hrs viaje)

Después del desayuno viaje hacia Naivasha.

Naivasha es una de las zonas agrícolas más importantes de Kenia y durante la época colonial atrajo a los primeros colonos blancos convirtiéndose en lugar de recreo de la aristocracia 'Happy Valley.' El lago es de agua dulce superficial, bordeada por papiros y rodeado de bosques de Acacias.

Llegada al Lake Naivasha Sopa Lodge a la hora de la comida.

Page 11: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

Lake Naivasha Sopa está situado en las orillas del lago. Su bien cuidado césped está coloreado con coloreadas flores y dispersos pequeños jardines en rocas. Monos, jirafas y una variedad de aves se ven a menudo en los jardines. El alojamiento es en cabañas condos amplias habitaciones en-suite con baño privado en la parte superior y dos en la planta baja. Hay una variedad de actividades en Naivasha, incluyendo paseos a caballo, observación de aves y paseos en barco con un coste extra.

Relax después de comer y luego partirán a un paseo en barco en el Lago Naivasha y una visita a la Isla Crescent.

Las aguas del lago atraen una gran variedad de juego a estas costas. Paseo por Crescent Island como vagar jirafa entre la acacia, revolcarse búfalo en los pantanos y los monos colobos llaman desde las copas de los árboles, como los lagos grandes poblaciones hipopótamo duermen el día en las aguas poco profundas. Crescent Island es un paraíso para las aves, con más de 200 especies.

Regreso al Lake Naivasha Sopa Lodge con tiempo para refrescarse antes de la cena.

Alojamiento en Lake Naivasha Sopa Resort (Comidas: Desayuno, comida & cena)

Page 12: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

DIA 10: LAGO NAIVASHA / PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU (Aprox. 1 hrs viaje)

Después del desayuno, viaje hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru y disfrutarán de un safari en el parque. El Parque Nacional del Lago Nakuru es mejor conocido por sus flamencos migradores y sus grandes bandadas de pelícanos, sin embargo, recientemente, el aumento del nivel de agua del lago ha reducido la salinidad del agua en el lago reduciendo así las algas, el principal alimento de los flamencos. Cuando esto sucede los flamencos migran hasta el lago Bogoria. Hay más de 450 especies de aves en el lago y una población próspera de mamíferos como búfalos, babuinos, impalas, jirafas Rothschild, y antílopes como el waterbuck. Se estableció un refugio de rinocerontes para proteger a esta especie en peligro de extinción. Alrededor del Lago hay bosques de acacias y Euphorbia, así como áreas de pastizales y acantilados rocosos

La comida hoy será en el Sarova Lion Hill Game Lodge.

Sarova Lion Hill Game Lodge está situado a lo largo de una colina con vistas panorámicas al lago y al parque, e incorpora el paisaje natural con altos árboles de acacia que atraen a diversas especies de aves de las 400 especies que habitan en la zona.

Regreso al Lake Naivasha Sopa lodge a última hora de la tarde llegando con tiempo para refrescarse antes de la cena.

Alojamiento en Lake Naivasha Sopa Resort (Comidas: Desayuno, comida & cena)

DIA 11: LAGO NAIVASHA / NAIROBI (Aprox. 2 hrs viaje)

Desayuno en el lodge y salida hacia Nairobi llegando a la hora de comer al Matbronze Café.

Matbronze Café está rodeado de jardines esculpidos de forma natural y de arte inspirado en la vida salvaje, es el lugar ideal para disfrutar de una bebida y almuerzo.

Después de comer, traslado al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para embarcar en su vuelo regular a su siguiente destino internacional.

Page 13: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

Alojamiento opcional en Crowne Plaza Nairobi Airport Hotel en este día

The Crowne Plaza Nairobi Airport Hotel está convenientemente localizado a pocos minutos en coche de las terminales del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi, y sirve a los pasajeros en tránsito y a los viajeros que desean relajarse y descansar antes de partir en un largo vuelo internacional. El hotel ofrece 144 habitaciones y suites con un diseño contemporáneo que ofrecen un ambiente cálido y hogareño. Las instalaciones del hotel incluyen restaurantes, bares, un spa, una terraza en la azotea con una piscina infinita, gimnasio, cafetería con un menú completo y una tienda. También hay un centro de conferencias con 3 salas de reuniones y un centro de negocios de última generación y una tienda equipada con artículos esenciales y artesanía de Kenia.

¡Esperamos darles la bienvenida en Kenia y Tanzania!

Page 14: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

PRECIO BASADO EN 16 PERSONAS VIAJANDO JUNTAS EN JULIO 2019 • Precio por persona en hab.doble US$ 6765.00

• Actividad opcional

• Safari en globo en Masai Mara: Por persona US$ 565.00

Alojamiento opcional en Nairobi el día 11

• Estancia en Crown Plaza Nairobi Airport Hotel: Por persona US$ 140.00

INCLUSIONES & EXCLUSIONES:

Incluido en el safari: ü Encuentro y bienvenida a la llegada en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta ü Traslados privados del/al Aeropuerto como indica el itinerario ü Transporte, safaris y traslados basados en el uso exclusivo de nuestros tres 4x4 land cruiser de seis

plazas ü Servicio de nuestros guías-conductores, profesionales de habla española durante el safari ü Alojamiento en Eka Hotel en base a alojamiento y desayuno también incluye uso gratuito del

Gimnasio que ofrece equipos de última tecnología para hacer Techno-Gym, acceso a Internet inalámbrico y por cable, servicio de té y café gratuito en la habitación, piscina al aire libre con área para tomar el sol

ü Alojamiento en Lake Manyara Serena Safari Lodge en pensión completa ü Alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge en pensión completa ü Alojamiento en Serengeti Sopa Lodge en pensión completa ü Alojamiento en Mara Sopa Lodge en pensión completa ü Alojamiento en Lake Naivasha Sopa Lodge en pensión completa ü Alojamiento en Crown Plaza Nairobi Airport Hotel en base a alojamiento y desayuno ü Comida en Arusha Coffee Lodge como se indica en el itinerario ü Comida en el campo como se indica en el itinerario ü Comida en Sarova Lion Hill Game Lodge como se indica en el itinerario ü Comida en Mat bronze Café como se indica en el itinerario ü Safaris como se indican en el itinerario ü Entradas a los Parques y Reservas ü Entradas a las Áreas de Conservación y Cráter ü Botellas de agua mineral durante los safaris en nuestros vehículos ü Visita de un pueblo Maasai en Masai Mara para una experiencia cultural ü Tarifa vuelos regulares Serengeti/Masai Mara incluyendo tasas. Equipaje permitido en este vuelo es

de 15 Kg por persona en bolsas blandas incluyendo el equipaje de mano ü Membresía temporal Flying doctors que cubre solo evacuación ü Todas las tasas e impuestos gubernamentales en Kenia and Tanzania

Excluido en el safari:-

û Boletos aéreos internacionales y sus tasas û Visado de Kenya – Solicitado y pagado online û Visado de entrada a Tanzania. Debe ser pagado en US dólares y los billetes impresos con series

antes del año 2006 no se aceptan en ningún sitio en Tanzania û Comidas no mencionadas arriba. û Bebidas de su elección no especificadas arriba. û Cualquier artículo de carácter personal como lavandería, donde no esté incluida, telecomunicaciones,

etc… û Seguros de viaje, médicos y de equipaje – Altamente recomendados û Propinas al staff hotel/camp, guías conductores, etc. û Actividades opcionales disponibles durante el safari û Cualquier desviación sobre el programa principal

Page 15: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

La información anterior es actual en el momento de la emisión de este escrito. Por favor, consulte el siguiente enlace para obtener la información más reciente antes de viajar.

http://evisa.go.ke/evisa.html

û Cualquier otro artículo no específicamente mencionado bajo inclusiones

Nota – Se necesita prueba de vacuna amarilla en Tanzania

INFORMACION IMPORTANTE:

INFORMACION VISADO:

Procedimiento del Visado para los viajeros que lleguen a Kenia.

Los visados se deben solicitar on line antes de la llegada a Kenia. Los visitantes pueden obtener sus visados a la llegada en los aeropuertos hasta nuevo aviso.

Información general importante:

v Una vez emitido, Visa es válido durante 3 meses antes de viajar. Una vez que usted se presenta al control de inmigración en el puerto de entrada, es posible que se expidan con un período de estancia de 90 días.

v Una vez que la solicitud está en proceso, las tasas de solicitud electrónica del visado no son reembolsables

KENIA ANULA EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

IMPORTANTE: Tengan en cuenta que el uso e importación de bolsas de plástico a Kenia es ilegal. La prohibición entró en vigor el lunes 28 de agosto de 2017 y forma parte de un esfuerzo por preservar el medio ambiente al cambiar a materiales de embalaje alternativos reutilizables y ecológicos. Si viaja a Kenia, asegúrese de no usar bolsas de plástico al embalar tanto su equipaje de mano como su equipaje principal.

TERMINOS Y CONDICIONES:

RESPONSABILIDAD:

a) Todas las reservas se aceptan con la condición específica de que el operador y / o otras filiales, compañías afiliadas, proveedores independientes que no están afiliados con Obelisko Mayorista de Viajes S.A. de alguna manera, actúan solamente como agentes de reservas para los propietarios, proveedores de equipo, operaciones y los contratistas en todas las cuestiones relativas al alojamiento en hotel, visitas turísticas, excursiones y transporte ya sea por avión, ferrocarril carretera, en autocar, barco, o cualquier otro medio.

b) Todos los tickets, órdenes de cambio o vales emitidos por los descritos anteriormente están sujetos a

todos los términos y condiciones en que dichos medios de transporte, alojamiento u otros servicios son ofrecidos o prestados, la emisión y aceptación de la cobertura de los bonos, y entradas se considerará como consentimiento a la condición adicional de que ni Obelisko Mayorista de Viajes S.A., ni su filiales, proveedores independientes, etc, aquí o en el extranjero estarán sujetos o responsables de ninguna forma en relación con dichos medios de transporte, alojamiento u otros servicios o por cualquier cualquiera que sea la persona o propiedad causada o derivados de los retrasos en el transporte o consecuencias.

Page 16: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

c) Todos los vuelos de avión están ocasionalmente sujetos a overbooking o cancelación. Si esto ocurre, Obelisko Mayorista de Viajes S.A. y / o sus empresas correspondientes harán todo lo que esté en su poder para ayudar a los clientes en el embarque de los vuelos o en encontrar soluciones alternativas. Cabe destacar que esto se realiza como una cortesía para los clientes y Obelisko Mayorista de Viajes S.A., no se hace responsable por denegación de embarque, ni por los gastos adicionales incurridos por ello.

d) En algunos de los lugares que Vd. visitará en su viaje, existirán actividades opcionales organizadas

por proveedores independientes no afiliados a Obelisko Mayorista de Viajes S.A. Algunas de estas actividades llevan consigo diversos riesgos inherentes, incluido el ataque de animales salvajes que pueden causar lesiones personales graves. Estas actividades incluyen, pero no necesariamente limitadas a:

a) Safaris a pie. b) Safaris a caballo. c) Safaris en camello. d) Viajes en globo e) Vuelos en aviones y Helicópteros f) Viajes en tren g) Cualquier viaje en barca o bote h) Trekking con gorilas i) Actividades con elefantes j) Ciclismo

Vd. debe de ser consciente que, aunque se tomen precauciones para protegerle de tales peligros, SU SEGURIDAD NO SE PUEDE GARANTIZAR. Vd. puede elegir participar en tales actividades mientras este en el tour, pero por supuesto es libre de hacerlo. Sin embargo Vd. debe entender que dicha participación será bajo su riesgo, y que OBELISKO MAYORISTA DE VIAJES S.A. NO PUEDE ASUMIR NINGUNA RESPONSABILIDAD POR SU SEGURIDAD. Esto incluye cualquier acto de guerra o causas naturales (incendios, terremotos, inundaciones, etc.)

e) Obelisko Mayorista de Viajes S.A., sus representantes se reservan el derecho a retirar un tour o de

cualquier parte de ellos para realizar las modificaciones en el itinerario que les parezca necesario o conveniente, o negarse a aceptar o retener como miembro de la visita a cualquier persona en cualquier momento, y transmitir a los miembros del tour cualquier gasto ocasionado por las demoras o eventos fuera de su control. En caso de cualquier apreciable cambio en el costo de éstos, se reserva el derecho de hacer los ajustes a la tasa, según sea necesario

f) Se sugiere a todos los clientes sacar para el viaje un seguro médico, pues Maniago Safaris Ltd no

será responsable por cualquier accidente o contratiempo que pueda ocurrir

g) Los litigios serán manejados dentro de las leyes del Gobierno de Kenia

GUIA GENERAL DE VIAJE

Kenya Area: 581,309 km2

Population: 43 million approx. Capital: Nairobi Country Tel Code: +254

Tanzania Area: 947,300 km2

Population: 46 million approx. Capital: Dodoma Country Tel Code: +255

Page 17: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

'Tel: +2248-1818 * E-mail: [email protected] / www.obelisko.com

IDIOMA El idioma oficial en Kenia es el inglés que se habla en todos los hoteles, bancos, tiendas, etc. El Kiswahili es el idioma oficial.

En Tanzania, el Kiswahili es el idioma oficial pero el inglés es ampliamente hablado.

MONEDA: Kenya Shilling. Disponible en billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 y monedas de 1, 5, 10, 20 & 40. Tanzania Shilling. Disponible en billetes de 500, 1000, 2000, 5000, y 10,000 y monedas de 50, 100 & 200.

Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Kenya y en alguno de los hoteles más grandes en Tanzania.

Los cajeros automáticos se han generalizado en las principales ciudades. Por favor, consulte con su banco para confirmar que usted tiene acceso a este servicio en el Éste de África. Recomendamos una especie de fondos de respaldo en caso de que un cajero automático está fuera de servicio cuando lo necesite.

Le sugerimos que lleve dólares americanos en efectivo, ya que es posible utilizarlos para comprar cosas en muchos lugares; para el depósito y también para negociar con los lugareños durante las compras. Por favor, no traer billetes fechados antes del 2000 y 2006 en Tanzania, ya que no son aceptados por los bancos

SALUD Precauciones anti-malarias, altamente recomendado y uso de repelente de insectos por las noches.

Fiebre amarilla Los visitantes que llegan o que planean volver a entrar en los países donde la fiebre amarilla es prevalente- asegúrese de llevar sus certificados de vacunación. Agua: No beba ni se cepille los dientes con agua del grifo. Botellas de agua mineral están disponibles en todos los hoteles y posadas. Beba mucha agua durante su estancia fuera en el sol, durante el día.

Seguros médicos y de viaje: Le recomendamos que viaje con los documentos de seguros necesarios.

CLIMA Y ROPA África oriental goza de un agradable clima durante todo el año. La ropa debe ser cómoda, casual, que es fácil de cuidar y colores tierra, son los más prácticos. El clima en Kenia se caracteriza principalmente por los días cálidos, pero temprano por la mañana y por la noche pueden ser frescos, y el modo de vestir en capas. Es posible que desee llevar un suéter para las noches más frescas. Si usted planea hacer un safari a pie, asegúrese de que tiene zapatos para caminar cómodos cerrados. La ropa más conservadora para caminar en las ciudades. La cena es generalmente casual elegante.

El sol es fuerte por lo que se recomienda protector solar. Un sombrero y gafas de sol también sería una buena idea. Además, con el cambio climático, incluso se puede encontrar un poco de lluvia, así que llevar algo para esto.

La mayoría de los hoteles cuentan con un servicio de lavandería; Sin embargo, por favor revise para asegurarse de que se puede entregar antes de su hora de salida.

ELECTRICIDAD: El suministro de electricidad es 50hz 220/240v. Los enchufes son por lo general de 3 puntos, cuadrados. Por favor, asegúrese de que tiene los adaptadores de voltaje y enchufe por si es necesario. Algunos albergues y campamentos sólo tienen electricidad en las mañanas y las tardes. Las baterías pueden ser recargadas en los campamentos, pero es aconsejable verificar con el personal del campamento.

COMUNICACIONES: Kenia cuenta con una buena red de teléfono, móviles y las conexiones por satélite. Si va a utilizar el servicio de hoteles telefónico, siempre deberá comprobar las tarifas con el hotel antes de hacer una llamada. Si usted tiene un teléfono móvil con una conexión de itinerancia por favor consulte con su proveedor de servicios

Page 18: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

Guachipelin de Escazu Tel: 7102 3288 W: 7284-0851

[email protected]

acerca de la cobertura y los cargos o se puede comprar una tarjeta SIM local (con un teléfono adecuado) y el uso de tarjetas de recarga de prepago que son baratos y fáciles de conseguir. La Red de Internet está disponible a través de la mayoría de las zonas turísticas del Éste de África, y Wi-Fi está disponible en muchos de los hoteles, albergues y campamentos. Sin embargo, las conexiones pueden ser lentas en algunas áreas. FOTOGRAFIA: Este es el paraíso de un fotógrafo. Si va a tomar fotografías de personas locales, pida permiso de antemano. Pueden solicitar el pago. Al igual que en la mayoría de los países, no tomar fotografías en los aeropuertos o edificios del aeropuerto, militares o edificios de la policía y de personal uniformado. Si va a viajar con una cámara digital y / o equipo de vídeo, asegúrese de tener el aparato de carga específico para cada pieza de equipo (así como el convertidor adaptador de enchufe de toma de corriente y voltaje apropiado si es necesario). Asegúrese de tener suficientes tarjetas de memoria antes de ir a la selva - la gente por lo general terminan tomando más fotos, que pensaban que hacer! PROPINAS: En África oriental, es costumbre dar propina como una forma de expresar gratitud. A continuación, se muestra una guía general, sin embargo, esto es sólo una guía - la propina es a su discreción: Guía conductor US$ 8-10 por persona por día SEGURIDAD: África del Este no es diferente de cualquier otro destino en el mundo. El sentido común debe prevalecer y deben tomar precauciones, como en cualquier gran ciudad. Utilice en hoteles y lodges cajas de seguridad siempre que sea posible. Si camina por pueblos o ciudades sólo llevar encima pequeñas cantidades de dinero en efectivo y no llevar joyas o mostrar posesiones caras. En lugar de caminar en las ciudades por la noche, le recomendamos que primero consulte al hotel para contactar con un taxi. EQUIPAJE: La franquicia total de equipaje por cada pasajero en avionetas es normalmente de 15kgs, preferiblemente en bolsas blandas. Por favor, consulte con nosotros si no está seguro de las restricciones de equipaje en su itinerario. Por favor, consulte con nosotros si desea almacenar el exceso de equipaje en Nairobi. GENERAL: Si usted visita a un pueblo donde hay niños, le pedimos no darles dulces. Si desea darles algo, te sugerimos elementos como papelería, libros, ropa, etc Somos "invitados" en los Parques Nacionales. Los animales salvajes tienen derecho de paso todo el tiempo. Es importante respetarlos y tratar de no tocarlos ni hacer ningún ruido para atraer su atención Está prohibido fumar en lugares cerrados y en lugares públicos como restaurantes.

Page 19: PRECIO HAB. DOBLE $ 6765

Guachipelin de Escazu Tel: 7102 3288 W: 7284-0851

[email protected]

TERMINOS Y CONDICIONES

1. La totalidad del viaje deberá de estar pagado un mes antes de la salida 2. El precio es en dólares, los que paguen en colones se les hará la conversión por parte del

banco el día del deposito o pago final 3. La fecha limite para cancelar sin penalidad es un mes antes de la salida, si cancelan 45 días

antes pierden un 25%, si cancelan antes de esto no tienen cargo y se les devolverá la cantidad que hayan adelantado (casi que así fuera, sino, pues no se les devuelve nada)

4. Hay que notificarles que el mínimo de participantes tiene que ser de 15, de lo contrario el tour se cancela, o si por ejemplo lo que faltan son dos pasajeros, se prorratea el costo de los dos entre todos y cada uno paga la diferencia, pero esto es opcional y sujeto a que todos estén de acuerdo.

5. Todos los pagos se harán en dólares, ya sea depósitos o pagos finales (pueden pagar en colones pero al tipo de cambio del día)

6. Los tiquetes NO están incluidos dentro del precio del paquete y se cotizará individualmente.