programa santoña - prc 2015

8
Prioridades de Gobierno 2015-2019 · www.prc.es Fernando Palacio Candidato a alcalde de Santoña

Upload: prc-cantabria-oriental

Post on 22-Jul-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Programa Electoral del PRC de Santoña para las elecciones municipales de Mayo 2015

TRANSCRIPT

Prioridades de Gobierno2015-2019 · www.prc.es

Fernando PalacioCandidato a alcalde

de Santoña

Estimados/as vecinos/as:

De nuevo me presento como candidato al Ayuntamiento de Santoña por el Partido Regionalista de Cantabria.

Una decisión estudiada y sopesada, avalada por el Comité Lo-cal por unanimidad por logros conseguidos por la Concejalía, que he gestionado, en materia de arbolado urbano, eficiencia energética, Monte Buciero, restauración ambiental, basuras, Bandera Azul, limpieza viaria, etcétera.

El estar al frente de esta Concejalía ha posibilitado que haya-mos conseguido muchas propuestas de nuestro anterior pro-grama. Pero quiero seguir mejorando Santoña. Por eso quiero contar contigo, quiero contar con todos los santoñeses porque estoy capacitado para este trabajo desde la responsabilidad, capacidad, fuerza y ganas para los siguientes cuatro años.

Los próximos cuatro años trabajaremos con más esfuerzo, de forma directa y constante por Santoña, con el objetivo de resol-ver los problemas cotidianos. Como, por ejemplo, la mejora de la limpieza viaria, de los parques y de los jardines, las basuras, las zonas verdes o la Bandera Azul. Administrativamente, he-mos sido capaces de sacar 2 ordenanzas: MASCOTAS Y RUIDO.

De otro modo, hemos sido creativos para seguir trayendo ac-tuaciones para Santoña, con proyectos importantes y realiza-bles. Destacamos: el proyecto de “Restauración parcela Albergue-Club de Remo y el Premio RED NATURA 2000 de la COMISIÓN EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE”.

Fernando PalacioCandidato a alcalde de Santoña

Para estas elecciones el PRC ha escogido el lema:

Sabemos gobernarEn Santoña lo hemos demostrado y sabes que es bueno.

Para la legislatura 2015-2019 tenemos estas propuestas para cumplir:

• Plan de choque para la mejora de nuestros columpios, calles y aceras.

• Nuevo centro de salud para Santoña.• Paseo peatonal-medioambiental hasta Cicero.• Mejora continua de la limpieza viaria.• Mejora de la gestión de las instalaciones deportivas

municipales y clubes deportivos.• Medioambiente y parque natural como generador de

puestos de trabajo.• Aparcamiento en Berria.• Aparcamiento de caravanas en la cantera de Sorbal• Dragado constante de la bahía de Santoña.• Seguir con la inversión en eficiencia energética en bie-

nes públicos.

“ Con mi ilusión y vuestro voto haremos posible el cumplimiento de estas propuestas y así engrandeceremos la villa de Santoña. VOTA FERNANDO PALACIO”

Santoña

Mejora de calles, aceras y espacios infantilesTenemos diseñado un plan de actuacion de mejora calle a calle de la villa santoñesa. Esto va asolucionar los actuales proble-mas en las vías públicas. Como por ejemplo la calle Alfonso XII y nuevos juegos infantiles, tanto renovación como ampliación.

Nuevo centro de salud para SantoñaNos vamos a comprometer a traer un nuevo Centro de Salud para mejorar el servicio de los profesionales y atender digna-mente a nuestros mayores, niños y vecinos que se lo merecen.

Paseo peatonal-medioambiental hasta CiceroTraeremos el sendero hasta Cicero, unos de los paseos más im-portantes de Europa y generador de turismo, medioambiente y ocio. Y se pedirá en las entradas de la A-8 el nombre de Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Mejora continua de la limpieza viaria La limpieza es un objetivo cumplido de nuestra Concejalía. He-mos mejorado los puntos de recogida, limpieza viaria, aceras, plazas. Pero no nos conformamos, queremos más para la villa. Aquí el cruce del centro de Salud donde se ha liberado la es-quina consiguiendo orden y claridad en el cruce.

Mejora de la gestión de las instalaciones deportivas municipales y clubes deportivosMejorar las instalaciones y materiales de clubes deportivos. Ningún deporte se quedará sin recursos economicos para rea-lizar su actividad.

Medioambiente y parque natural como generador de puestos de trabajoCon el Medioambiente y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, la Concejalía ha conseguido transformar el modelo loboral del ladrillo, a un nuevo modelo atractivo, ya consolidado.

Aparcamiento en BerriaDe acuerdo al artículo 88 de Costas, las playas tienen que tener un aparcamiento. Desde hace 8 meses se han de-sarrollado las pertinentes consultas para que Berria tenga un terreno para estacionamiento compatible con el PGOU y supervisado por la dirección del Parque Natural.

APARCAMIENTO DE CARAVANAS en la cantera de SorbalCon lo visto en los últimos veranos, es deseable un lugar para las grandes autocaravanas.

Santoña dispondrá de un área de estacionamiento para estos vehículos. También, se ha tramitado como el aparca-miento de Berria.

Dragado constante de la bahía de SantoñaVa a ser inmediato el dragado de la canal, acceso y puerto pesquero de una forma regular y efectiva.

Seguir con la inversión en eficiencia energética en bienes públicosEn la inversión de eficiencia energética está el ahorro. Seguire-mos actualizando edificios y vías públicas, para ahorrar consu-mo y euros al ciudadano.

Sabemosgobernar

Empleo estable y de calidadProgreso económicoCompromiso social

Futuro para nuestros jóvenes