qué bueno que no fuí leid di

1
No somos las chicas buenas, no somos las princesas, no somos las igualitarias, las pro-estado, no somos las tranquilas, no somos las indefensas, las pacifstas. ¡Qué bueno que Maricarmen no fue Leidi di! Maricarmen cansada de que le digan que se calme, que se comporte, que no aviente espuma de su boca, se quita el bra, enseña sus pezones, tan censurados, se toca donde le dijeron que las niñas buenas no se deben tocar; se cuestiona sobre la ética de la blanquitud, del deber ser civilizada y buena. De esa hegemonía dictatorial sobre lo que se supone es ser mujer: nacer, crecer, afiliarse al grupo de “Damitas Casadas A.C.”, ser madre y encargar niños a Paris, que se los traiga la cigüeña, vestirles de rosita pastel o azul. Portarse bien, darse a respetar, no decir malas palabras, no hablar de sexo, fingir y reprimir sus orgasmos. Maricarmen está harta, y mediante bailes cumbia punks quiere llamar a las cuerpas no afiliadas, ni suscritas al régimen de la buena y bondadosa del hogar, de la madre abnegada, de la hija modelo a seguir, de la mujer digna, de aquella que se da a respetar y no a desear. Maricarmen convoca a la mujer que a sus 50’s sigue vistiendo desenfadada, a la feminista odiada por otras feministas por sus discursos radicales, a la mujer señala por enseñar de más, a la que ha sobrevivido por andar solita a tan altas horas de la noche sin un hombre que la cuide, a las que se defienden asesinando al violador, aquellas que resisten desde las cárceles. No quiero ser princesa, mucho menos reina, ni siquiera de belleza… Qué bueno que no fui Leidi Di. Maricarmen 6 Convocatoria Maricarmen es un zine que busca llegar a públicos que no estén necesariamente vinculados con el tema. Por lo que les invitamos a que las colaboraciones escritas no sean en un lenguaje académico. Nos interesan textos desinhibidos,desde la experiencia cotidiana. Las colaboraciones puede ser escritas (poema, cuento, ensayo, minificciones, etc) o pueden ser gráficas ( fotografía, ilustración, collage, etc). Extensión Narrativa : de a 1 a 3 cuartillas interlineado 1.5 letra 12 Ilustraciones y fotografías: resolución de 300 dpis. Todas las colaboraciones deberan de ir acompañadas de la pregunta “¿cómo se comporta Maricarmen en un reunión familiar? ¿Cuándo a Maricarmen le dicen que se de a respetar ella que responde?” Extensión máxima 5 renglones interlineado 1.5 Favor de hacernos llegar las propuesta al mail: [email protected] Parte de nuestra apuesta es que el zine sea difundido por lo que las colaboraciones podrán ser reproducidas, fotocopiadas, difundidas; siempre y cuando se mencione la autoría y no se modifique el texto y/o imagen. Les enviamos besitos negros y les agradecemos por su colaboración ¡Qué viva la vida, qué viva Maricarmen!

Upload: maricarmen-zine

Post on 23-Jul-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Convocatoria para el número 6 del zine Maricarmen.

TRANSCRIPT

Page 1: Qué bueno que no fuí Leid Di

No somos las chicas buenas, no somos las princesas, no somos las igualitarias, las pro-estado, no somos las tranquilas, no somos las indefensas, las pacifstas. ¡Qué bueno que Maricarmen no fue Leidi di!

Maricarmen cansada de que le digan que se calme, que se comporte,que no aviente espuma de su boca, se quita el bra, enseña sus pezones, tan censurados, se toca donde le dijeron que las niñas buenas no se deben tocar; se cuestiona sobre la ética de la blanquitud, del deber ser civilizada y buena. De esa hegemonía dictatorial sobre lo que se supone es ser mujer: nacer, crecer, afiliarse al grupo de “Damitas Casadas A.C.”, ser madre y encargar niños a Paris, que se los traiga la cigüeña, vestirles de rosita pastel o azul. Portarse bien, darse a respetar, no decir malas palabras, no hablar de sexo, fingir y reprimir sus orgasmos.

Maricarmen está harta, y mediante bailes cumbia punks quiere llamar a las cuerpas no afiliadas, ni suscritas al régimen de la buena y bondadosa del hogar, de la madre abnegada, de la hija modelo a seguir, de la mujer digna, de aquella que se da a respetar y no a desear. Maricarmen convoca a la mujer que a sus 50’s sigue vistiendo desenfadada, a la feminista odiada por otras feministas por sus discursos radicales, a la mujer señala por enseñar de más, a la que ha sobrevivido por andar solita a tan altas horas de la noche sin un hombre que la cuide, a las que se defienden asesinando al violador, aquellas que resisten desde las cárceles.

No quiero ser princesa, mucho menos reina,

ni siquiera de belleza…Qué bueno que no fui Leidi Di.

Maricarmen 6Convocatoria

Maricarmen es un zine que busca llegar a públicos que no estén necesariamente vinculados con el tema. Por lo que les invitamos a que las colaboraciones escritas no sean en un lenguaje académico. Nos interesan textos desinhibidos,desde la experiencia cotidiana. Las colaboraciones puede ser escritas (poema, cuento, ensayo, minificciones, etc)o pueden ser gráficas ( fotografía, ilustración, collage, etc).

ExtensiónNarrativa : de a 1 a 3 cuartillas interlineado 1.5 letra 12Ilustraciones y fotografías: resolución de 300 dpis.

Todas las colaboraciones deberan de ir acompañadas de la pregunta “¿cómo se comporta Maricarmen en un reunión familiar? ¿Cuándo a Maricarmen le dicen que se de a respetar ella que responde?” Extensión máxima 5 renglones interlineado 1.5

Favor de hacernos llegar las propuesta al mail:[email protected]

Parte de nuestra apuesta es que el zine sea difundido por lo que las colaboraciones podrán ser reproducidas, fotocopiadas, difundidas; siempre y cuando se mencione la autoría y no se modifique el texto y/o imagen.

Les enviamos besitos negros y les agradecemos por su colaboración¡Qué viva la vida, qué viva Maricarmen!