revista coste

21
El Sniper de Elite en la Segunda Guerra Mundial protagonista invisible en combate. Revistta Coste. LA UNIVERSIDAD Pluralidad de ideas.

Upload: jhonatan-garcia

Post on 22-Mar-2016

252 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Personal.....

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Coste

El Sniper de Elite en la Segunda Guerra Mundialprotagonista invisible en combate.

Revistta

Coste. LAUNIVERSIDADPluralidad de ideas.

Page 2: Revista Coste

Contenido

V i v e n c i a s

M ú s i c a

T e m a s d e i n t e r é s

P a s at i e m p o s

Revista

Coste.

La universidadpluralidad de ideaspag.*

El sniper de Elite en la Segunda Guerra MundialProtagonista invisible en combatePag.*

J u e g o sUna buena opcion para divertirse en familia Pag.*

Mi Musik

un gusto diferente a los demáspag.*

Page 3: Revista Coste

La univer-sidad es un sitio donde con-viven muchas ideas, muchas formas de pensar y de ver el mundo.Es un lugar donde la opinión y la expresión conviven libremente ...en resumen es una pluralidad de universos llenos de ideas.

vivenciasRevista

Coste.

Pluralidad de ideas..

LA UNIVERSIDAD.Pluralidad de ideas.

Facultad de artes Visuales

Page 4: Revista Coste

Vivencias LA UNIVERSIDADPluralidad de ideas.

La universidad es un sitio donde conviven muchas ideas, muchas formas de pensar y de ver el mundo. Es un lugar donde la opinión y la expresión conviven

libremente....en resumen es una pluralidad de universos llenos de ideas.

Pensaba que la universidad era un lugar peligroso donde los maestros eran ancianos exigentes y perfeccionistas , un lugar lleno de mechudos rockeros y satanicos, donde no habia lugar para jovenes evangelicos como yo.Asi que, cuando entre, lo hice un poco preocupado y prevenido por todo lo que me habian dicho.Solo me dedicaba a estudiar y nada mas, pero encontre que mis maestros no eran como lo pensaba, por que ellos a pesar de tener tanta experiencia, se concideran tambien estu-diantes en el sentido de que cada semestre aprenden algo nue-vo de sus alumnos. vi que no eran tan perfeccionistas como pensaba.

Campo de Bienestar Universitario Dibujo de Primer semestre.

Page 5: Revista Coste

Vivencias

LA UNIVERSIDAD

Du-rante

mi primer semestre,

despues de cada clase, salia a cami-

nar y de vez en cuan-do sacaba mi biblia y

me sentaba a leer.Siem-pre tuve una sila preferi-

da para leer, curiosamente quedaba justo en frente de

la emisora.Cada viernes decidia ir a jugar basquetbol y asi trans-currian mis dias de prmiparo, pero con el tiempo, cada vez que caminaba por la univer-sidad y observaba a las per-sonas, me daba cuenta de lo equivocado que estaba por pensar que era un “antro de mechudos y satanicos”.Poco a poco fue cambiando mi forma de verla y cambio por com-pleto cuando comence a con-seguir amigos, fue justamen-te cuando comprendi que la universidad da lugar a muchos tipos de personas e ideas y que no se puede decir nada de ella hasta no estar dentro.

MI CAMINO EN LAS ARTES VISUALESEn cuanto a la carrera que escogi (Artes visuales), solo puedo decir que fue algo dis-tinto y parecido a la vez con mis expectativas.Pensaba que era algo mecanica; pensaba que el maestro era el que nos formaba, pero encontre que somos nosotros mismos y nuestro compromiso

Page 6: Revista Coste

Con cada trabajo y cada construcción me daba cuenta de lo que mis manos podían hacer y también supe que el arte se manifiesta en todo lugar, en todo material.Por primera vez sentí que decir “no puedo”estaba prohibido,y que aún hasta hoy aunque la vida se vea tan intimidante como una hoja en blan-co ante un artista...se puede enfrentar.

Ahora, la universidad es el sitio mas frecuetado por mi.Solo basta decir que estoy mas en ella que en mi propia casa,y ya que he conocido a muchas personas he podido extender mis lazos de convivencia, ademas de esto he podido formar poco a poco mi camino, con la ayuda de Dios y de mis maestros.

Vivencias

LA UNIVERSIDAD

Uno de mis trabajos de Construcción(Cabeza de Lenin)

Page 7: Revista Coste

Música

Comenzaría por decir que todos

tenemos un gusto hacia algún género

musical, desde el que escucha música

popular hasta el que siente atracción

por algo tan profesional como la opera.

En cuestión de gustos no podrían haber

discusiones ya que en este sentido todos

somos distintos.Pero como esta revista es personal, me

corresponde hablar de la música que a

mí me gusta....

Mi Musik...

Coste.

Revista

Page 8: Revista Coste

Mi musik...

UN POCO DE RAP EN MI...

El haber conocido los ritmos de calle o urbanos me introdujo en el mundo de las letras y la rima.Viví durante algunos me-ses con mis amigos grabando música en un pequeño estudio llamado Spy music, yo era compositor de lo que cantaba.Mi vestimenta había cambiado por comple-to, reemplace la ropa convencional por otra mas ancha y cuando menos lo pensé, mi armario y mi cuarto estaban “infestados” de ropa ancha y tenis de tabla, sin hablar de las New Era que colgaban en las pare-des. Las 24 horas del día escuchaba el rap de Manny Montes y el regueton de Funky Town.Para rematar en mi iglesia me llama-ban “Ma`flow”.

Con el fin de mi epoca de cole-gio, mis amigos se marcharon y las grabaciones llegaron a su fin,Entonces tenía que decidir entre ser carne de cañón para el ejercito o entrar a la Universi-dad...preferí la ultima opción.

MI CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD

En la universidad, comencé de nuevo aunque ya nada volvería a ser igual.Dibujé mucho, antes de entrar a la UTP por que mi hermana, que ya estaba estudiando en

ella, me pintó un infierno al decir que “sería casi imposible permanecer alli”.Asi que si yo queria aguantar tenía que entrar un poco preparado.Cada vez que salía de clase, era obliga-torio para mi oxigenarme con un poco de rap o reguetón cristiano.Así pasé el primer semestre.

Siempre he sentido mu-cha admiración por los grupos

que un día fueron famosos, esos que tuvieron una “epoca de

oro”, grupos como Son by four o Nsync,quienes causaron sensación en su momento.Hoy en día ya no estan, pero los sigo escuchando.Aunque también estoy abierto a escuchar a otros que aunque no son grupos, atrapan con sus letras a cualquiera que quiera alimentar los deseos de su corazón.Ya que soy cristiano, empece es-cuchando también a artistas como Alex Campos ,Jesus Adrian Romero y otros más, pero me cansé y opte por buscar otros cantantes. En medio de mi busqueda conocí el rap y el reguetón cristiano.

Durante algun tiempo estuve involucrado con la musica urbana y mis amigos me animaban a componer hasta que sali del colegio.

Música

Page 9: Revista Coste

Mi musik...

Entre

el seg

undo y el

terce

r sem

estre

empece

a sen

tir que d

ebia

cambiar,

ya no m

e sen

tía m

uy bien

vesti

-

do com

o un ra

pero y

decidí p

oco a

poco deja

rlo.Empece

a sen

tir afi

ni-

dad por

el pop

y la

música r

oman

ti-

ca.Ter

miné por

escuchar

algun ra

p

y com

enzar

a oir

pop.To

mando l

o

mejor d

e lo u

rbano y

de lo d

emás.

..

hasta a

hora.

Música

Page 10: Revista Coste

EL SNIPER DE ELITE EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Desde los escombros de las casas destruidas por los bombardeos escogian cuidadosamente a su objetivo.

Coste

Revista

Para mi es un

motivo de gran admiración poder hablar de los fran-cotiradores de elite en la Segunda Gue-rra Mundial.Sean alemannes, rusos o del bando que sean.

Todo comenzo cuando me senté en la sala de mi casa un poco can-sado, y decidí ver que podía encontrar en la televisión, entonces me cru-ce con una pelicula llamada “enemi-go a las puertas”.Supe entonces que el protagonista de dicha película habia existido en realidad.Un hombre ruso que logró alcanzar fama

El Sniper de Elite adopta diversas posiciones y cuenta con una serie de elementos que le son de gran utilidad para su desplaza- miento y su seguridad. Por lo general el Sniper o tirador de elite permanece tumbado en el suelo y se camufla con su medio.

Temas de interés

Page 11: Revista Coste

y que se convirtió en la esperanza de su país para vencer a los alemanes Nazis (Vasily tzaisev).Me gustó tanto el tema del Sniper de Elite que decidí investigar acerca de ellos en internet y pude darme cuenta despues del papel que jugaron durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo los Sovie-ticos.UN JUEGO DIFERENTE A LOS DEMAS

Más tarde, encontré un videojuego llama-do “Sniper Elite”, el cual haría crecer en mi el interés por saber de estos “combatien-tes invisibles”.Este juego esta ambientado en la Segun-da Guerra, mas exactamente a finales de 1945, consiste en cumplir una serie de objetivos que conforman varias misiones llenas de acción con diferentes estrategias

(28 misiones en realidad) encarnando a un francotirador norteamericano llama-do Eagle Watch, quien usa un uniforme alemán como fachada paera no ser des-cubierto, su misión es la de frustrar el plan del NKVD (Servicio secreto soviéti-co) de robar el prototipo de bomba ato mica alemana para inclinar el rumbo de la guerra a favor de los rusos.Una película basada en hechos reales que me impresionó por la inteligencia artificial que manejan los personajes.Otro gran detalle que admiro en los francotiradores de la Segunda Guerra Mundial es el hecho de depender única-mente de su rifle y su vista, a diferencia de las armas de hoy en día que llegan a su objetivo ayudados por elementos de posicionamiento electrónicos.

Sniper Elite Berlín-1945Un juego que bajo la mano de una de las empresas mas prestigiosas de Europa,Rebellion, fue lanzado en el año 2005 yaun ahora es jugado por muchos en sus distintas versiones para XBOX,PC y PS2.Gracias al exito alcanzado se planea lanzar Sniper Elite para Nintendo Wii con más misiones que las versiones anteriores.

Una de las cualidades más admirables de los tiradores de elite en la Segunda Guerra Mundial es su enorme paciencia para esperar a ver la ubicación de su objetivo.

Esta es la escena de una de las misiones de Sniper Elite.

Page 12: Revista Coste

Un francotirador británico se camufla entre la espesa vegetación para evitar ser visto.

Page 13: Revista Coste

EQUIPAMENTO HABITUAL DEL TIRADOR O SNIPER

Iban armados con el fusil reglamentario de su ejercito y la mira telescopi-ca.Sus municiones eran como mínimo las siguientes:50 proyectiles ordinarios5 proyectiles perforantes (para batir blancos protegidos como puede ser un parapeto),5 proyectiles trazadores (para marcar una zona de blanco a tus propias fuerzas).

Sus riflesRifle americano

Rifle sovietico

Rifle aleman

Rifle japones

Springfield telescopio

Mosin Nagant

Kar 98k telescopio

Lee enfield telescopio

Page 14: Revista Coste

A pesar del papel invisible del francotirador en la Segun-da Guerra mundial, se han podido destacar algunos por su temible punteria y su experiencia en el arte del camuflaje.Muchos, sin importar su bando,se destacaron en cada uno de sus frentes, causandole serias bajas al enemigo.A tal punto de conciderar que asomar la cabeza podia significar la muerte .Una historia muy famosa es la de el francotira-dor sovietico VAZILY TZAISEV y el comandante alemá n KONIG, quienes se batieron en un duelo personal y se con-virtieron en leyenda:

Vasily Tzaisev (Sovietico)

vasily Tzaisev es conciderado un heroe nacional en Rusia, su duelo de tres dias con el comandante Konig. Lo convirtio en leyenda, y su rifle es expuesto en Moscu como recuerdo de la victoria sovietica sobre los alemanes en la ciudad de Stalingrado.Para quienes no saben, Vasily Tzaiseb fue un campesino que al ser reclu- tado en el ejercito de su pais, se convirtio en el dolor de cabeza de los alemanes .

Grandes francotiradores de Elite de la segunda Guerra Mundial

Vasily tzaisev

Page 15: Revista Coste

J U E G O S

Pasa-tiempos

Una buena opción para divertirse en familia.

Revista

Coste.

Page 16: Revista Coste

Para comenzar...

Adivina:

¿Quien es algo y nada a la vez?

En el mar no me mojo en las bra-

zas no me quemo y en el aire no me caigo.Me tienese en los labios.

Es como una paloma blanca y negra pero vuela sin alas y habla sin lengua

Respuestas:-El pez -La letra A -La carta

Page 17: Revista Coste

Todos pasan por mi, yo nunca paso

por nadie.Todos preguntan por mi, yo nunca pregunto por nadie.

Una caja pequeñita,blanquita como la cal, todo la saben abrir,nadie la sabe cerrar.

Alto alto como un pino,

pesa menos que un comino.

Resp

uestas:

-La calle-E

l huevo

-El h

um

o

Page 18: Revista Coste

Hoy.....KrI

kTuRaZ

Page 19: Revista Coste
Page 20: Revista Coste

9 pasos para olvidar a una mujer.....

1.Pensar con la mente y no con el co-razón.

2. Lo que debemos lograr no es que nuestra novia regrese. Lo que debemos lograr es volver a sentirnos bien. Con ella o sin ella.

3.No trates de convencerla.

4.te recomendamos como paso funda-mental “DESAPARECER” de su vida. Si ella nos dejó tiene que sufrir las conse-cuencias de no tenernos.

5.No te preocupes por si la vas a per-der.No se puede perder algo que no se tiene.

6.”Desaparecer” sirve tanto para re-cuperarla como para olvidarla.Asi que si te quiere volvera a ti y si no tal vez consiga a otro.

7.Dices que era la mujer de tu vidad, pero si lo fuera, ¿creees que te hubiera dejado?

8.Si quieres que ella cambie enton-ces no estas enamorado de ella,sino de una imagen de ella que te hiciste en tu cabeza.

9.La peor idea ahora es vengarte,tienes una mescla de dolor y rabia que sabes que te dañaria la ven-ganza.Mas bien espera a que todo se enfríe.

Consejos

Page 21: Revista Coste

aºv

Revista

Coste.

Mas informacion:[email protected]

Director:jHONATAN ANTONIO GARCIA

Codigo:1088290505