revista gcf enero 2013

24
GC revista Publicación oficial del Getafe C.F. Enero 2013 “Lucharemos por entrar en Europa” XAVI TORRES

Upload: alberto-gasco

Post on 10-Aug-2015

30 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Revista GCF enero 2013

GC revista Publicación oficial del Getafe C.F.

Enero 2013

“Lucharemos por entrar en Europa”

XAVI TORRES

Page 2: Revista GCF enero 2013
Page 3: Revista GCF enero 2013

3 GCF revista

GETAFE C.F.

Getafe C.F. SAD - Presidente: Ángel Torres SánchezEdita: Ara Publicidad Sport S.L.

Coordinación: Comunicación y Prensa Getafe C.F. - Redactor Jefe: Alberto GascoRedacción: David Miranda y Miguel Ángel GascoFotografía: Getafe C.F. SAD - www.getafecf.com

Maquetación: Laura Fernández MontoroPublicidad: Ara Publicidad Sport S.L./María Sánchez: [email protected]

Impresión: Imprenta Roal S.L.Redacción, Administración y Publicidad: Plaza Mayor 21, 1º. Oficina 17. 28911. Leganés (Madrid).

Teléfono: 91 498 75 31 - Fax: 91 694 51 09

EDITORIAL

Un objetivo común

La segunda vuelta del campeonato liguero arranca este fin de semana para un Getafe que quiere convertir 2013 en un año de éxitos deporti-vos. Ese es el objetivo principal de todos los que componen la “familia azulona” y para ello, es necesario más que nunca, que club, plantilla y afición trabajen juntos en su consecución.

Quedan por delante diecinueve jornadas en las que se ponen en juego 57 puntos para seguir viendo a un Getafe ganador, que pelea cada partido por meterse lo más arriba posible en la clasificación. Algo que ya vimos, sin ir más lejos, el pasado lunes ante el Granada, en un choque donde los nuestros fueron superiores.

Esa es precisamente la meta del Getafe C.F., ir partido a partido, con la vista puesta en cada jornada, pero sin perder el horizonte que dan los triunfos.

Prudencia y ambición. Una combinación perfecta para un equipo que ha completado una notable mitad de campeonato y que, mejo-rando las cifras, aspira a dar ese salto cualitativo y cuantitativo que le acerque a objetivos más ambiciosos.

La afición, que camina de la mano del equipo, es una pieza fun-damental para lograrlo. Su apoyo en cada partido debe servir para convertir el Coliseum en un feudo inexpugnable en el que edificar la solidez del equipo.

Este sábado, el Getafe C.F. tiene la primera oportunidad de devolver a los seguidores ese apoyo, brindándoles una victoria ante el Sevilla, que llega a Getafe con nuevo entrenador. Sería una excelente manera de iniciar la segunda vuelta y de afrontar el año que acabamos de estrenar con el optimismo que ofrecen tres puntos. Vamos a por ellos.

GETAFE C.F. SAD

SUMARIO ENTREVISTA. Xavi Torres 04-07

NOTICIAS. Copa del Rey e Internacionales 08-09

ENTREVISTA. Arturo (Getafe B) 10-11

PÓSTER. Primera plantilla 12-13

CATEGORÍAS INFERIORES. Los equipos 14-15

NOTICIAS . Plataforma Getafe somos todos 16

REPORTAJE. Escuela Getafe C.F. 18-19

NOTICIAS. Homenajes a abonados 20

PARTIDOS. Jornadas 16-19 21

CALENDARIO. Liga BBVA 22

Page 4: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 4

Primer equipo

Page 5: Revista GCF enero 2013

5 GCF revista

GETAFE C.F.

Xavi Torres ha sido uno de los fichajes del Getafe en esta temporada 2012-2013. El mediocentro ali-cantino se ha convertido en el catalizador del juego azulón. Un futbolista exigente, que no se esconde al señalar que “nos ha faltado regularidad en la primera vuelta” pero ve el futuro con optimismo porque “el equipo está muy comprometido y eso es clave para estar arriba”.

“Lucharemos hasta el final por entrar en Europa”

Pregunta.- Acaba de comenzar el 2013. ¿Qué espera de este nuevo año?Respuesta.- A nivel personal pido que me respeten las lesiones, que esté a un buen nivel y así pueda ayudar al equipo con mi trabajo a la vez que crezco como futbolis-ta. En cuanto al grupo espero que seamos más regulares, que tengamos esa pizca de suerte que a veces nos falta y que todo ello sirva para estar arriba, que es donde debemos estar.

P.- Concluida la primera vuelta, ¿cómo va-lora el rendimiento del equipo?R.- Es evidente que a todos nos gustaría estar en una zona más alta, pero tam-bién es cierto que estamos con los me-jores y a un partido de engancharnos con la zona de Europa. Sí que es verdad que nos ha faltado regularidad pero también hemos conseguido sumar tres victorias consecutivas. Lo importante es encadenar otra dinámica positiva e ir para arriba.

P.- Hace unos días pidió el apoyo de la afi-ción. Para la plantilla es muy importante, ¿verdad?R.- Por supuesto. Lo es para este club y para cualquiera. Esa unión entre afición y club es primordial ya que muchas veces nos hacen a los jugadores sacar fuerzas de donde no las tenemos. Ver a la afición apoyándonos en momentos difíciles nos transmite mucha confianza.

P.- Una afición fiel la del Getafe.R.- Así es. No es numerosa pero sincera-mente los que vienen están con el equipo y lo valoramos. El presidente lo definió perfectamente diciendo que somos los que somos pero orgullosos de serlo.

P.- Xavi Torres es un jugador que también hace autocrítica. ¿Por dónde debe pasar la mejoría del Getafe?R.- Primero por man-tener la portería a cero, y en ese objeti-vo debemos esforzar-nos todas las líneas. Cuando a los equipos les cuesta hacernos gol siempre obte-nemos muy buenos resultados. A partir de ahí, debemos in-tentar tener más la pelota y mejorar cuando tenemos el balón a la hora de sacarlo jugado.

P.- ¿La eliminación copera ha sido una pe-queña decepción?R.- Todos estábamos ilusionados con esta competición. El partido de ida fue una ver-dadera lástima. Al final, ese resultado nos lastra y en la vuelta a pesar de tener mu-chas esperanzas no fue posible. Eso ya es pasado y ahora debemos afrontar la Liga empezando la segunda vuelta con una victoria ante el Sevilla.

“La Copa ya ha pasado.

Ahora debe-mos centrar-

nos en la Liga y vencer al

Sevilla”

Page 6: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 6

GCF Revista Entrevista

P.- Es un fijo para Luis García. ¿Eso le da confianza?R.- En este equipo hay mucha compe-tencia y a la mínima que baje los bra-zos me tocará estar en el banquillo o la grada, así que yo me tomo esa con-fianza que comentas exigiéndome más para dar el cien por cien.

P.- Dirigir al equipo es una responsa-bilidad.R.- Los mediocentros estamos expues-tos a canalizar el juego del equipo y esa responsabilidad no me pesa, todo lo contrario, me gusta tenerla y afrontarla.

P.- ¿Cómo calificarías a esta plantilla?R.- Yo cuando llegué a Getafe aluci-naba con la calidad de esta plantilla. Todas las posiciones están muy bien cubiertas y jugador por jugador hay un nivel excelente, lo que genera mu-cha competencia. Estar en un vestua-rio con jugadores de la talla de todos mis compañeros… y además son profesionales comprometidos, que defienden al club y que sufren cuan-do se pierde.

P.- El club sigue trabajando también para que la afición aumente.

R.- Me consta que se está haciendo un esfuerzo notable. Esa unión entre todos es importante. Yo le diría a la afición que se lo crea y que si está con nosotros, nos dará ese puntito que a veces falta para hacer un último es-fuerzo.

P.- ¿Ve al Getafe en Europa?R.- Realmente, por el equipo que te-nemos y por lo comprometida que veo a la gente en el vestuario, creo que estaremos luchando hasta el final de temporada por meternos en pues-tos europeos.

Page 7: Revista GCF enero 2013

GETAFE C.F.

7 GCF revista

“Estoy muy a gusto en el Getafe” P.- El Getafe peleó mucho por su fichaje, ¿espera de-volver ese esfuerzo?R.- Lo primero que hago es devolver esa confianza con mi trabajo diario y luego intentando dar mi me-jor nivel en cada partido, que espero sea aún mejor en esta segunda vuelta.

P.- Cuando llegó dijo que aquí maduraría como fut-bolista. ¿Se está cumpliendo?R.- Sí. Estoy creciendo mucho de la mano del cuerpo técnico y también con la institución porque es un club que trabaja mucho y bien. Ya dije que es el club ideal para que un futbolista progrese, y ahora que estoy aquí puedo confirmarlo.

P.- ¿Cuál es tu próxima meta en el Getafe?R.- Soy muy competitivo y siempre quiero ganar. Lo primero ahora es el Sevilla, sacar los tres puntos. A partir de ahí, a largo plazo, el equipo debe meterse en posiciones europeas, aunque debemos ir partido a partido, cumpliendo objetivos.

P.- ¿Te ves muchos años de azulón?R.- Tengo cuatro años de contrato y mi intención es cumplirlo porque estoy muy a gusto en el Getafe C.F. Era mi ilusión venir y aquí estoy.

Page 8: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 8

GCF Revista Copa del Rey

CONFREMAR, un anfitrión de lujoEn su sede se celebró la comida de directivas de Getafe y Atlético de Madrid

La tradicional comida de directivas previa al encuentro de vuelta de Copa del Rey que celebraron Getafe C.F. y Atlético de Madrid tuvo lugar en un escenario muy especial: la sede de CONFREMAR, empresa patrocina-dora del club azulón.

El presidente de Confremar, Ricardo Fernández, ha señalado que el al-muerzo “tuvo lugar en un ambiente muy agradable y distendido” mani-festando “estar muy satisfecho por haber sido el anfitrión y estar en tan buena compañía”.

Sobre el patrocinio que su empresa de productos congelados mantiene en el Getafe C.F., Fernández quiso explicar que “hemos hecho un gran esfuerzo en un año muy difícil en lo económico, pero estamos muy satisfechos y orgullosos de este acuerdo”.

EMPRESACONFREMAR (Congelados y Frescos del Mar) es la apuesta de Antonio Trancón y Ricardo Fernández. Es una iniciativa según la definen sus gesto-res “llena de entusiasmo, trabajo y so-

bre todo, grandes dosis de iniciativa empresarial”.

Instalada en el Polígono industrial de Los Ángeles, en Getafe, su negocio es la distribución y comercialización el pescado congelado, convirtiéndose a los 25 años de su fundación en una de las empresas con mayor peso en el sector.

Ahora ha ligado su marca a la del Getafe C.F. SAD en un acuerdo lle-no de ilusión entre dos entidades “vecinas”.

Al Getafe le pesó mucho el partido de ida de octa-vos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Ma-drid. El 3-0 del Vicente Calderón fue una losa para el conjunto de Luis García que, aunque lo intentó con todas sus fuerzas en el partido de vuelta en el Coliseum, no pudo llevarse la victoria.

En un partido frio, la lesión de Lafita y la expulsión de Rafa fueron contratiempos que no facilitaron el buen hacer de los del Getafe. El Atlético de Madrid supo, con oficio, vivir de las rentas del partido de ida para pasar a cuartos. El resultado final de 0 go-les a 0 fue justo a tenor de lo visto.

El Getafe cayó en octavos de Copa ante el Atlético

Page 9: Revista GCF enero 2013

La Copa de África de seleccionesse lleva a Barrada y Lacen

El Getafe C.F. es uno de los equipos que aporta más jugadores

Desde el 19 de enero y hasta el 10 de febrero se disputa la 29 Edición de la Copa de África de selecciones, la competición más importante del continente africano. El Getafe C.F. va a tener dos representantes en el tor-neo, ya que Abdel Barrada, con Ma-ruecos, y Mehdi Lacen, con Argelia, forman parte de los jugadores con-vocados para esta cita. Ambos futbo-listas causarán baja, por tanto, como mínimo hasta el 30 de enero, fecha en la que finaliza la primera fase de la competición.

La selección de Barrada abre el tor-neo el sábado 19 de enero ante Angola. Marruecos ha quedado en-cuadrada en el Grupo A, junto a los angoleños, Cabo Verde y Sudáfrica. El segundo partido lo jugarán el 23 de enero y acabarán la fase de grupos el 27 de enero. En caso de quedar entre los dos primeros, los cuartos de final se jugarán el dos de febrero cruzán-dose con los dos mejores del Grupo

B, que lo forman Ghana, Congo, Malí y Niger.

Por su parte Argelia se estrena el 22 de enero frente a Túnez. La selección

de Mehdi Lacen forma parte del Gru-po D, junto a los tunecinos, Togo y Costa de Marfil. Los otros dos parti-dos los jugarán el 26 y el 30 de enero. El cruce de cuartos se jugaría el 3 de febrero ante los dos mejores del Gru-po C que está formado por Zambia, Etiopía, Nigeria y Burkina Faso.

Las semifinales están previstas para el 6 de febrero, el tercer y cuarto puesto el 9 y la gran final el domingo 10 de febrero.

SUDÁFRICALa competición se disputa en Sud-áfrica, que ha cogido el Relevo de Libia, país que en un principio iba a albergar la Copa de África. La ines-tabilidad política obligó a la FIFA a cambiar la sede y entre las can-didatas optó por Sudáfrica, ya que la reciente disputa del Mundial le permite disponer de instalaciones adecuadas para un torneo de estas dimensiones.

GETAFE C.F.

9 GCF revista

Page 10: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 10

Pregunta.- Después de un año difícil para el filial getafense, ¿qué le pides a este 2013 que acabamos de estrenar?Respuesta.- A este 2013 le pido que las cosas vayan como deberían, porque nosotros estamos hacien-do un buen trabajo, pero no se está viendo recono-cido en los resultados. Por eso le pido al nuevo año un poco de suerte y que cambie la dinámica.

P.- ¿Qué le está faltando al equipo para conseguir que

los empates se conviertan en triunfos?R.- Es cierto que en algu-nos partidos nos ha falta-do ese plus de llegar a la puerta contraria, pero no es que nos esté faltando algo concreto, sino que la pizca de suerte que han tenido otros equipos que han venido aquí y nos han ganado sin hacer nada fuera de lo normal, noso-tros no la hemos tenido. Nos falta eso, creernos que podemos ganar y salir de la situación, tener un poco más de confianza en noso-

tros mismos y tener claro que vamos a ganar.

P.- ¿Tienes confianza en que con los mimbres que tiene el Getafe B la situa-ción cambie?R.- Nosotros creemos que estamos trabajando muy bien y haciendo muchas cosas más que el contrario en casi todos los partidos y nos falta marcar un gol más y saber mantener el resultado cuando nos po-nemos por delante. No es normal lo que nos está su-cediendo esta temporada

y creo que este nuevo año va a ir a mejor, seguro.

P.- ¿Cuáles son los conse-jos que os da el míster para lograrlo?R.- El míster nos da toda la confianza que necesita-mos. Él insiste en eso, en que tenemos que ser no-sotros los que confiemos en nuestras posibilidades y a partir de ahí van a ve-nir los resultados. Hay que pensar que tenemos ca-lidad para estar bastante más arriba de donde nos encontramos.

Arturo, delantero del Getafe B, tiene claro que, por fútbol y por plantilla, el filial azulón debería estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. El juga-dor, que llegó procedente del Caravaca para reforzar el ataque del filial, está

convencido de que en este año 2013 los resultados van a ser positivos, ya que, según dice, el trabajo está siendo bue-no. A sus 23 años, este cartagenero nos ofrece las que, a su juicio, son las claves para la remontada azulona.

Getafe C.F. BGCF Revista

“Haremos que los empates se conviertan en triunfos”

ARTURO Delantero del Getafe B

Page 11: Revista GCF enero 2013

GETAFE C.F.

11 GCF revista

P.- Contáis con un grupo muy fiel de seguidores, ¿eso os ayuda?R.- No es una afición muy nume-rosa, ya que a todos los filiales les pasa que la gente suele ir a ver al primer equipo, pero las personas que vienen suelen ser asiduos y fieles. Con ellos no hay ninguna queja.

P.- ¿Puedes hacer una valoración del Grupo I de Segunda B?R.- El grupo es de buen nivel, pero es un grupo muy parejo, igual que el Madrid C hace diez jorna-das estaba en descenso con bue-nos resultados anda cerca de los primeros puestos. Está claro que cuatro o cinco triunfos te sacan de la zona baja y te ponen muy arriba, con la igualdad que hay.

P.- ¿Qué puedes aportar al equi-po?R.- Como futbolista puedo apor-tar gol, para eso me han fichado y podemos aportar experiencia, y aunque no somos mayores, dentro del filial somos los más veteranos con esa experiencia de haber jugado en otros equipos.

P.- ¿Consideras que la juventud que tiene un equipo filial puede ser un condicionante en la cate-goría?R.- Puede ser un hándicap en con-tra el ser joven, pero pienso que es al revés, que siendo más joven, esas ganas de jugar y de poder lle-gar al primer equipo hace que te motives más y puedas aportar más al equipo.

P.- Hablas de la falta de suerte como un elemento importante a la hora de explicar vuestra si-

tuación, ¿está siendo una cons-tante?R.- Los empates se deben a esa pizca de suerte que nos ha faltado. No es casualidad empatar tanto, pero sí hemos estado por delan-te y nos han empatado. Al menos cuatro o cinco partidos los debe-ríamos haber ganado y nuestra situación sería bien distinta

P.- ¿Dónde te ves el año que viene?R.- El próximo año estoy seguro que vamos a seguir jugando en Segunda B y aspirando a lo máxi-mo, ya que hay plantilla para ello.

P.- A nivel personal, ¿cómo te en-cuentras en la entidad azulona?R.- Personalmente estoy muy con-tento en el club. Es mi primer año fuera de casa y la relación con mis compañeros y con la gente del club es sensacional. A nivel futbolístico creo que puedo aportar más, para eso jugamos al fútbol para ir mejo-rando cada día más, y está claro que en esta situación no estamos dando el nivel óptimo. Esa falta de confian-za hace que no podamos desplegar todo nuestro fútbol. No es fácil sol-tarte y eso se nota en los partidos.

P.- ¿Qué te hizo decidirte por el Getafe?R.- Me decidí por el Getafe porque es un club que lleva muchos años en Primera, que está consolidado y el hecho de jugar en un filial per-mite tener opciones de dar el salto al primer equipo, y además he te-nido compañeros que me han ha-blado muy bien de este club.

P.- Y hacerlo en Getafe le da un plus, ¿no lo crees?R.- En años anteriores, ha habido ju-gadores que en este filial si no han podido subir al primer equipo, han dado el salto a clubes punteros. Es un escaparate muy bueno.

“Creo que puedo aportar más”

Page 12: Revista GCF enero 2013
Page 13: Revista GCF enero 2013
Page 14: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 14

Categorías inferioresGCF Revista

Los cinco equipos federados del Getafe C.F. han retomado la actividad liguera después del parón navideño en lo que a las categorías inferiores se refiere. Y

han vuelto al torneo de la regularidad con la firme convicción de cumplir sus respectivos objetivos y de ir mejorando a medida que avanza la competición.

La cantera empieza el año con ladecisión de cumplir sus objetivos

Tres triunfos y un empate en la primera jornada de 2013

Juvenil A Nueva victoriaEl triunfo ante el Plasencia por tres goles a cero ha servido para que el Juvenil A consiga de una tacada dos objetivos: el de retomar la senda del triunfo y el de aplicarse una do-sis de confianza de cara a la segunda vuelta del campeo-nato. Los juveniles de División de Honor, con esa cómoda y contundente victoria, se han colocado en la séptima po-sición de la tabla clasificatoria después de la disputa de la 18ª jornada. Con 23 puntos en el casillero, los azulones miran con mu-cho optimismo la segunda mitad del campeonato liguero.

SERGIO LOASergio Loa, uno de los defensas del equipo juvenil admite que el partido ante el Plasencia fue “una buena manera de empezar el año, ya que sabíamos que teníamos que mejorar el juego y los resultados”. El jugador asegura que la clave de la reacción está en “pensar como un equipo y dejar de ante-poner las individualidades, que no nos llevan a ningún lado”. Loa califica la plantilla como “una de las mejores del grupo, con capacidad de sobra para estar con los de arriba”.

Juvenil B Actitud positivaNo fue el mejor rival para estrenar-se en 2013. La visita del Real Ma-drid a la Ciudad Deportiva se saldó con una derrota del segundo juve-nil. Pese a ello los azulones planta-ron cara y se merecieron un mejor resultado ante los madridistas. La actitud positiva y el espíritu de lu-cha han de servir para afrontar los próximos compromisos. El Juvenil B es octavo después de jugar 15 partidos en los que ha sumado 23 puntos y ha conseguido siete triun-fos, dos empates y seis derrotas.

SERGIO ESPADASergio Espada, jugador del Juvenil B prefiere sacar el lado positivo del tro-piezo ante el Real Madrid, ya que les ha servido “para demostrarnos que podemos competir y que si mante-nemos la intensidad podemos ganar a cualquier rival”. En un vestuario en el que reina el “buen ambiente”, Es-pada asegura que lo mejor es “ir par-tido a partido, trabajar cada semana para competir de la mejor manera posible y así van a llegar los triunfos”.

Juvenil C El objetivo estar arribaEl quinto lugar que ocupa en la tabla clasificatoria ha dejado abiertas de par en par las puertas de la ilusión para el Juvenil C. Su triunfo en Pinto es el sexto en quince partidos en los que también ha sumado cuatro empates. En total 22 puntos que les permiten mirar con optimismo la segunda vuelta en la que buscarán pelear por estar lo más arriba posible cuando finalice la competición liguera.

JORGEEl espíritu optimista ha impregnado el vestuario del Juvenil C del Getafe C.F. de cara a lo que resta de temporada. Un claro exponente de esa visión positiva es Jorge, centrocampista azulón, ya que asegura que “nuestro objetivo pasa por quedar entre los dos primeros del grupo”. Para ello, asegura que “el míster nos ha dicho que tenemos que hacer una segunda vuelta perfecta e ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie”.

Page 15: Revista GCF enero 2013

15 GCF revista

GETAFE C.F.

Cadete A CreciendoEl Cadete A ha centrado sus po-sibilidades de dar caza a los dos primeros clasificados en conse-guir una buena segunda vuelta. El jugador azulón Nacho Heras es de esa opinión y afirma que “con el fútbol que estamos desplegan-do sabemos que podemos pelear con los primeros”. Nacho piensa que el equipo “está convencido de que hay calidad suficiente y que, a partir de ahora, vamos a mejorar cada jornada”. El centrocampista valora que “desde el principio el ambiente es bueno y eso hace que el trabajo que realizamos en cada entrenamiento sea más fácil para todos”.

Cadete C Buen trabajoUn equipo juega como entrena. Este di-cho futbolístico cobra fuerza si nos para-mos a ver la situación que ocupa el Ca-dete C. Uno de sus jugadores, Alejandro Morales lo atestigua, cuando afirma que “venimos entrenando con mucha intensi-dad y eso se ve reflejado en los partidos” en los que está consiguiendo números sensacionales. Morales considera que “se está haciendo un buen trabajo y eso nos hace estar capacitados para pelear por el título, algo que, si no pasa nada raro, hare-mos cuando visitemos al Real Madrid”. El delantero azulón piensa que la clave del éxito está en “la unidad del grupo y en la aportación que están haciendo las nuevas incorporaciones, que nos están ayudando a mejorar esta temporada”.

Page 16: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 16

GCF Revista Noticias del Club

“Somos los que somos y estamos or-gullosos de serlo, pero queremos ser aún más”. Este es uno de los lemas de la Plataforma Getafe Somos Todos, una entidad que nace, según sus fun-dadores, para “representar a la afición del Getafe y mejorar la comunicación con el club, trasladando nuestras in-quietudes en beneficio del Getafe”.

Y la primera toma de contacto no ha podido ser más positiva, puesto que de las primeras reuniones entre Plataforma y Getafe C.F. surgió la puesta en marcha de la campaña de captación de abona-

dos para la segunda vuelta de la Liga BBVA, una iniciativa que bajo el slogan GETAFETIZATE ha superado ya el millar de nuevos abonados y que se manten-drá hasta el próximo 31 de enero.

ILUSIONADOS AZULONESPedro Javier Millán, uno de los fun-dadores de esta entidad, señala que “desde el consenso entre afición y club seguiremos creando diferentes fórmulas para hacer llegar un abono asequible para los aficionados y cre-cer en número de ilusionados azulo-nes”.

Lo que sí tiene claro la nueva Plata-forma getafense, tal y como señala Ángel Reguillo, es que “la afición del Getafe es una de las más fieles de los clubes de Primera División y, a partir de ahora, unidos con la directiva, tendremos mucha más fuerza que en años anteriores”.

La Plataforma ha querido agradecer la predisposición “y el esfuerzo del club con los nuevos precios” por lo que es el momento de que “la afición de Getafe responda” porque GETAFE SOMOS TODOS.

“Getafe somos todos”Una plataforma potencia la unión entre club y afición

Page 17: Revista GCF enero 2013
Page 18: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 18

GCF Revista Escuela

Sin dejar de lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futuros futbolistas, técnica y tácticamente co-rrectos, la Escuela de fútbol del Getafe también se preocupa de asentar sus enseñanzas sobre una serie de con-ceptos, prácticas y procedimientos que van encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva que favorezca la construcción de valo-res íntegros y globales, válidos para el desarrollo de prácticas deportivas y sociales, cualquiera que sea la moda-lidad o circunstancia de éstas.

Esta Escuela de fútbol base acoge a todos los jugadores desde la cate-goría de prebenjamines. Más de 780

niños integran los 50 equipos con los que cuenta el club azulón en sus categorías inferiores, todo un orgu-llo para la entidad. Alex Morgabo, uno de los once entrenadores de la Escuela que también son preparado-res físicos, valora de forma positiva la importancia que tiene este tipo de centros para la formación de las nue-vas promesas del balompié: “Aquí no solo enseñamos a los chavales a ju-gar, vamos más allá. Desde que son

pequeños les enseñamos una serie de valores que van ligados al fútbol y a este club, el Getafe”.

Como Álex, las personas que traba-jan en la escuela son miembros bien cualificados. Muchos de ellos, ade-más, son también profesores de edu-cación física, por lo que realizan una tarea docente a la vez que enseñan la práctica de este deporte. Además, cuentan con puestos más específi-cos que cualquier club de barrio o escuela, así como unas instalaciones deportivas ideales para que la gran variedad de equipos que conforman la escuela del Getafe entrenen y jue-guen en las mejores condiciones.

La Escuela del Getafe tiene una salud de hierroTrabajo en base a valores íntegros y globales

Los entrenadores realizan además una

tarea docente

El año que acabamos de dejar atrás ha dejado de manifiesto que la escuela de fútbol base del Getafe sigue gozando de una salud envidiable. Dedicada a formar

a los jóvenes que dan sus primeros pa-sos en el mundo del fútbol, su misión no reside únicamente en enseñar la prácti-ca de este deporte a sus estudiantes.

Page 19: Revista GCF enero 2013

GETAFE C.F.

19 GCF revista

Todo esto desemboca en la consecución de premios y reconocimientos. Las categorías infe-riores del club azulón acostumbran a dejar muy buena imagen en todas las ligas y torneos que disputan, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. Y 2012 no ha sido una excep-ción.

En todas las categorías se han obtenido copas y medallas que han servido para seguir llenando las vitrinas del Getafe. Por todo ello, Álex Mor-gabo, al igual que el resto de integrantes de la escuela del fútbol base azulona desean que el 2013 les permita seguir la buena tónica lograda con el paso de los años y continuar ejerciendo un buen aprendizaje para poder seguir forman-do a las futuras estrellas del mañana.

Un año repleto de éxitos deportivos

Page 20: Revista GCF enero 2013

GCF Revista Noticias del Club

GCF Revista 20

El Getafe C.F. mantiene en el año 2013 su intención de reconocer la fi-delidad de los abonados más longe-vos del Getafe C.F. SAD.

Por ello, antes del encuentro de Liga ante el Atlético Osasuna, el presiden-te, Ángel Torres, saludaba y reconocía a Amalio Palop, abonado número 42; Antonio Carrasco, abonado número 44; Ángel Esteban Redondo, abona-do número 49; Gil Eduardo Doblado,

abonado número 50; Nazario Berme-jo, abonado número 52; Tomás Martí-nez, abonado número 53; y José Luis Torres, abonado número 55.

En el encuentro de vuelta de los Oc-tavos de Final de la Copa del Rey, ante el Club Atlético de Madrid, SAD, fueron reconocidos por el presidente Ángel Torres: Eulalio Muñoz, abona-do número 56; Juan Manuel Hernán-dez, abonado número 57 y Miguel

Ángel Vargas Blanco, número 59.

En el último partido de Liga disputa-do el pasado lunes ante el Granada, seis abonados fueron homenajeados por el presidente. Se trata de Sebas-tián Carro, abonado número 61; Ale-jandro Pérez, abonado número 63; Francisco Santiago, número 64; Jorge Jiménez, 66; Manuel Gallego, abona-do número 67; y María Carmen Rodrí-guez, número 68v.

El Getafe sigue galardonando a sus históricos abonados

Page 21: Revista GCF enero 2013

GETAFE C.F.

21 GCF revista

GRANADA 2GETAFE 2

19ª Jornada

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (6.000 esp.)Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Entrenador: Luis García Plaza

1. Moyá20. Valera

2. Alexis15. Rafa16. D. Abraham10. Gavilán22. J. Rodríguez99. Xavi Torres17. D. Castro11. Colunga

8. Paco Alcácer

Entrenador: Juan Antonio Anquela

13. Roberto2. Nyom

15. Diakhaté5. Mainz6. Siqueira

24. Iriney14. Mikel Rico16. B. Angulo

3. Brahimi22. Torje25. Ighalo

Cambios Borja Gavilán min. 90 Álvaro Colunga min. 74 Sarabia Paco Alcácer min. 68Goles J. Rodríguez min. 18 Paco Alcácer min. 41

Resultado injusto para los méritos de unos y otros. Dos penaltis pitados a favor del Granada le dieron un punto a los andaluces.

Goles Siquiera min. 28 Siquiera min. 90

Cambios Orellana Nyom min. 73 Recio Iriney min. 55 Jaime Romero B. Angulo min. 55

GETAFE 1GETAFE 1RAYO VALLECANO 3

18ª Jornada

Estadio: Vallecas (8.500 esp.)Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Entrenador: Paco Jémez

1. Rubén2. Tito5. Gálvez

16. Amat38. Nacho17. Trashorras18. Javi Fuego19. Lass11. Chori Domínguez10. Piti29. Leo Baptistao

Entrenador: Luis García Plaza

1. Moyá20. Valera

6. Lopo García2. Alexis4. M. Torres

21. Michel99. Xavi Torrres18. Lafita17. D. Castro10. Gavilán

7. Álvaro

Cambios F. Vázquez Lass min. 61 Delibasic Chori Domínguez min. 76 Arana Piti min. 82Goles Lass min. 14 Piti min. 27 Piti min. 52

Mal partido de los de Luis García que se vieron superados por un Rayo Vallecano muy combativo.

Goles Paco Alcácer min. 65

Cambios Borja Lafita min. 75 Sarabia D. Castro min. 69 Paco Alcácer Gavilán min. 60

GETAFE 1OSASUNA 1GETAFE 1

16ª Jornada

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (8.000 esp.)Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes

Entrenador: Luis García Plaza

1. Moyá20. Valera

6. Lopo García16. D. Abraham

3. Mané99. Xavi Torres21. Michel14. P. León19. Barrada18. Lafita12. Álvaro Vázquez

Entrenador: José Luis Mendilibar

13. A. Fernández24. Damiá14. Arribas

4. M. Flaño19. Nano10. Puñal23. R. Loe16. Cejudo17. Nino

9. Armenteros7. Kike Sola

Cambios D. Castro P. León min. 63 Gavilán Barrada min. 72 Paco Alcácer Álvaro Vázquez min. 69Goles D. Castro min. 84

Partido igualado en el Coliseum donde los azulones no pudieron llevarse los tres puntos a pesar de intentarlo hasta el final.

Goles Kike Sola min. 84

Cambios Marc B. Nano min. 67 Oier Cejudo min. 80 Timor Kike Sola min. 88

GETAFE 2VALENCIA 4

17ª Jornada

Estadio: Mestalla (25.000 esp.)Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco)

Entrenador: Mauricio Pellegrino

1. Diego Alves12. Joao Pereira

4. Rami20. Ricardo Costa17. Guardado

6. Albelda24. Tino Costa

8. Feghouli7. Jonas

11. Piatti9. Soldado

Entrenador: Luis García Plaza

1. Moyá4. M. Torres2. Alexis6. Lopo García3. Mané

21. Michel99. Xavi Torres18. Lafita19. Barrada17. D. Castro12. Álvaro Vázquez

Cambios Banega Feghouli min. 64 J. Viera Jonas min. 76 Valdez Piatti min. 90Goles Soldado min. 1 Jonas min. 7 Ricardo Costa min. 30 Valdez min. 92

Un mal inicio lastró al Getafe, que supo reaccionar y a punto estu-vo de sacar un punto de Mestalla.

Goles Álvaro Vázquez min. 12 Alexis min. 60

Cambios Rafa Mané min. 6 Gavilán Michel min. 72 Sarabia Barrada min. 77

Page 22: Revista GCF enero 2013

GCF Revista 22

GCF Revista

Calendario y clasificaciónJornada 1 18/08/2012 Sevilla 2-1 Getafe C.F.Jornada 2 26/08/2012 Getafe C.F. 2-1 Real MadridJornada 3 01/09/2012 Deportivo de la Coruña 1-1 Getafe C.F.Jornada 4 16/09/2012 Getafe C.F. 1-4 F.C. BarcelonaJornada 5 23/09/2012 Celta de Vigo 2-1 Getafe C.F.Jornada 6 30/09/2012 Getafe C.F. 1-0 MallorcaJornada 7 07/10/2012 Real Zaragoza 0-1 Getafe C.F.Jornada 8 21/10/2012 Getafe C.F. 0-1 LevanteJornada 9 28/10/2012 Athlétic 1-2 Getafe C.F.Jornada 10 04/11/2012 Getafe C.F. 2-4 BetisJornada 11 11/11/2012 Atlético de Madrid 2-0 Getafe C.F.Jornada 12 18/11/2012 Getafe C.F. 2-1 ValladolidJornada 13 25/11/2012 Espanyol 0-2 Getafe C.F.Jornada 14 02/12/2012 Getafe C.F. 1-0 MálagaJornada 15 09/12/2012 Real Sociedad 1-1 Getafe C.F.Jornada 16 16/12/2012 Getafe C.F. 1-1 OsasunaJornada 17 22/12/2012 Valencia 4-2 Getafe C.F.Jornada 18 06/01/2013 Rayo Vallecano 3-1 Getafe C.F.Jornada 19 13/01/2013 Getafe C.F. 2-2 Granada

Jornada 20 20/01/2013 Getafe C.F. SevillaJornada 21 27/01/2013 Real Madrid Getafe C.F.Jornada 22 03/02/2013 Getafe C.F. DeportivoJornada 23 10/02/2013 F.C. Barcelona Getafe C.F.Jornada 24 17/02/2013 Getafe C.F. Celta de VigoJornada 25 24/02/2013 Mallorca Getafe C.F.Jornada 26 03/03/2013 Getafe C.F. Real ZaragozaJornada 27 10/03/2013 Levante Getafe C.F.Jornada 28 17/03/2013 Getafe C.F. AthléticJornada 29 31/03/2013 Betis Getafe C.F.Jornada 30 07/04/2013 Getafe C.F. Atlético de MadridJornada 31 14/04/2013 Valladolid Getafe C.F.Jornada 32 21/04/2013 Getafe C.F. EspanyolJornada 33 28/04/2013 Málaga Getafe C.F.Jornada 34 05/05/2013 Getafe C.F. Real SociedadJornada 35 12/05/2013 Osasuna Getafe C.F.Jornada 36 19/05/2013 Getafe C.F. ValenciaJornada 37 29/05/2013 Getafe C.F. Rayo VallecanoJornada 38 01/06/2013 Granada Getafe C.F.

TOTAL CASA FUERAPT PJ PG PE PP GF GC PT PJ PG PE PP GF GC PT PJ PG PE PP GF GC

1 Barcelona 55 19 18 1 0 64 20 25 9 8 1 0 29 7 30 10 10 0 0 35 132 Atlético 44 19 14 2 3 40 18 30 10 10 0 0 30 6 14 9 4 2 3 10 123 Real Madrid 37 19 11 4 4 45 20 23 9 7 2 0 28 8 14 10 4 2 4 17 124 Betis 34 19 11 1 7 30 29 15 10 5 0 3 13 12 19 9 6 1 2 17 175 Málaga 31 19 9 4 6 29 16 19 10 6 1 3 24 12 12 9 3 3 3 5 46 Rayo 31 19 10 1 8 27 34 19 10 6 1 3 14 13 12 9 4 0 5 13 217 Valencia 30 19 9 3 7 27 27 22 10 7 1 2 22 15 8 9 2 2 5 5 128 Levante 30 19 9 3 7 24 27 19 9 6 1 2 18 12 11 10 3 2 5 6 159 R. Sociedad 26 19 7 5 7 28 25 18 10 5 3 2 14 6 8 9 2 2 5 14 1910 Valladolid 25 19 7 4 8 27 25 15 10 4 3 3 19 13 10 9 3 1 5 8 1211 Getafe 25 19 7 4 8 24 30 14 9 4 2 3 12 14 11 10 3 2 5 12 1612 Sevilla 22 19 6 4 9 23 28 16 9 5 1 3 15 11 6 10 1 3 6 8 1713 Real Zaragoza 22 19 7 1 11 21 28 9 9 3 0 6 11 12 13 10 4 1 5 10 1614 Athletic 21 19 6 3 10 23 39 14 10 4 2 4 12 13 7 9 2 1 6 11 2615 Celta 18 19 5 3 11 19 24 15 9 4 3 2 12 7 3 10 1 0 9 7 1716 Espanyol 18 19 4 6 9 20 30 12 10 3 3 4 12 15 6 9 1 3 5 8 1517 Granada 17 19 4 5 10 16 29 7 9 1 4 4 7 10 10 10 3 1 6 9 1918 Mallorca 17 19 4 5 10 18 33 11 9 3 2 4 10 15 6 10 1 3 6 8 1819 Deportivo 16 19 3 7 9 23 40 11 9 3 2 4 11 13 5 10 0 5 5 12 2720 Osasuna 15 19 3 6 10 14 20 10 10 2 4 4 8 7 5 9 1 2 6 6 13PT: Puntos - PJ: Partidos jugados - PE: Partidos empatados - PP: Partidos perdidos - GF: Goles a Favor - GC: Goles en contra

Page 23: Revista GCF enero 2013
Page 24: Revista GCF enero 2013