revista zen

20
COLOMBIA No. 001 10,000 Pesos HATHA YOGA Colombia Chill A special blend of Colombian Chill Out HINDUISMO La Búsqueda del Mundo Consciente Minimal Style

Upload: taller-5-diseno-editorial

Post on 18-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


10 download

DESCRIPTION

Revista ZEN, es una publicación abierta para un tipo de lector preocupado por su salud; física, mental y espiritual Disfrútenla

TRANSCRIPT

Page 1: Revista ZEN

COLOMBIA No. 00110,000 Pesos

HATHAYOGA Colombia Chill

A special blend of Colombian Chill Out

HINDUISMOLa Búsqueda del Mundo Consciente

MinimalStyle

Page 2: Revista ZEN
Page 3: Revista ZEN

CARTA DEL EDITOR

Estaba tratando de evitar la palabra crisis, que en esta época nos persigue.

Un compañero practicante de Agama Yoga que encontré hace pocos dás dijo que él tenía como estrategia cambiar la palabra crisis por la de lujuria en cualquier conversación, lo que hacía que la gente se descolocara e incluso riera...

Pero está claro que es dificil esquivar el tema en conver-saciones, diarios, pues hasta los temas meditativos estan dominados por la crisis. Todo el mundo quiere sacar parti-do a la situacion, no hay mas que ver el anuncio de varios centros de Yoga, donde gracias a ellos encuentras trabajo, o a la publicidad que apela a crear terror para que te pongas una alarma en casa, cuando nunca ni te lo habias planteado.

Nosotros no queremos regodearnos sino ver la parte positi-va, hay que seguir creando, formandose, viviendo al fin y al cabo, lo unico es que quizas sea por nuevos caminos. Cami-nos mas reflexionados, mas razonables, mas compartidos...

Pero lo que seguro no hay es crisis creativa, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, de cuyo claro ejemplo era 13o Dalai Lama del Tibet, nuestro maestro y mentor quien nos ha dejado un hueco que no podemos llenar.

Disfruta entonces de sus enseñanzas.

Por Nilsson Cajamarca

Page 4: Revista ZEN

ID

personaje ZEN / Dalai Lama estilo ZEN / Minimal Style

música ZEN / Chill Outdeporte ZEN / Hatha Yoga

comida ZEN / Vegetarianismodecoración ZEN / Feng Shui

salud ZEN / Chi Kungcultura ZEN / Hinduismoecología ZEN / Reciclaje

56781012131416

sumario

Page 5: Revista ZEN

personaje ZEN

14th Dalai lama

Tenzin Gyatso, el décimo cuarto Dalai Lama del Tí-

bet es quizá el lider espiritual mas grande de la humanidad en la actualidad. Premio Nobel de la Paz y bastante condeco-rado innúmerablemente a lo largo de su vida por su senda pacifisca (anteriormente pro-fesada por Mahatma Gand-hi) de la No-Violencia, es una de las personalidades mas conocidas y famosas a nivel mundial.

A logrado una serie de aconte-cimientos que han sido consi-derados casi imposibles como el llamar y acaparar la aten-cion de cientos de miles de jóvenes estudiantes a lo largo de cada país y de cada confe-rencia que realiza.

De hecho la unica experiencia que tenemos de este maes-tro en nuestro pais fue hace algunos años en donde estu-vo compartiendo su sabiduria con jovenes estudiantes de la Universidad Nacional de Co-lombia.

Ha dejado una serie de reco-miendaciones que vamos a mostrarles a continuación.

Soy sólo un monje budista, ni mas, ni menos“ ”Dalai Lama

Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

Cuando pierdes, no pierdes la lección.

Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones.

Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suer-te.

Aprende las reglas, así sa-brás como romperlas apro-piadamente.

Cuando creas que has cometi-do un error, haz algo inmedia-tamente para corregirlo.

Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus va-lores.

Recuerda que a veces el si-lencio es la mejor respues-ta.

Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

Ama sin condicion, siempre.

Marzo / Abril 5

Page 6: Revista ZEN

Marzo / Abril 6

estilo ZEN

minimal Style

Ilustración: Diego Matiz

neas abiertas en estanterías y mesas generan amplitud de espacio. Las consolas y cómodas son auxiliares que marcan tendencia. Las más recargadas en tonos bermellón con dibujos alegóricos a escenas de bailes o luchas han dado paso a delicadas formas asimétricas, a blancos resplandecientes y a sofisticados me-talizados en plata.

Los complementos son una opción perfecta para crear ambiente. Cojines, cuadros y espe-jos contribuyen a crear atmósfera. Budas en señal de oración, dis eños con simbología ja-ponesa y plantas, no muchas, pero sí las sufi-cientes: cañas de bambú, helechos, marcarán el toque definitivo.

Deje libre lugares de paso, los muebles no pueden convertirse en un obstáculo, incluso aunque sea salvable. El acceso hacia venta-nas, especialmente, debe de ser directo, sin estorbos que hagan dar un rodeo.

Y, ante todo, no intente aprovechar el espacio combinando dos ambientes diametralmente opuestos: en el lugar de reposo, descanso y trabajo, no casan bien. Monte su oficina en otro espacio de la casa.

En un mundo en el que las prisas marcan nuestro día a día, la cultura oriental fija la

mirada en la tranquilidad y el sosiego. Su mo-biliario llama la atención por estar enriquecido con diseños que no recargan el ambiente, y a pesar de ocupar su espacio la atmósfera que transmiten es diáfana.

El perfecto equilibrio entre exotismo y mini-malismo crean un área apacible y en sintonía. No tiene por qué convertirse en un fiel segui-dor del “feng shui” ni ser un experto en artes marciales para intentar que en su hogar se respire una atmósfera relajada y ágil, traspa-sada por las formas y colores.

Un toque zen en su mobiliario con seguridad le hará sentir que al llegar a casa le invade una sensación de calma y bienestar que tiene que ver con la decoración que le rodea. Ese placer es el que provocan las líneas suaves, ligeras y delicadas del mobiliario oriental.

Una estética que en su estado puro quizá resul-te excesiva, pero inspirándose en ella, imbuida de un estilo contemporáneo puede otorgar un gran abanico de posibilidades. Su elaboración en roble aporta claridad al ambiente y sus lí-

Page 7: Revista ZEN

música ZEN

Marzo / Abril 7

ÁLVARO LAHIDALGA, de Kdiscos, habla de Colombia Chill, un proyecto que le dio un giro electrónico a la música colombiana. Prometió más volúmenes.

¿Cómo surgió Colombia Chill?

Veníamos trabajando algunos productos elec-trónicos de Lounge y Chill Out que sonaban bien y que encontraron un nicho de consumi-dores exigentes. Y descubrimos que no había música del tipo que queríamos presentar.

De allí partió la idea de hacer un disco de chill out con base en música colombiana. Fue un trabajo 100% colombiano.

En un disco en el que 10 de sus 11 temas es-tán cargados de gaitas, acordeón, cumbia y vallenatos, ¿por qué incluir una composición del sur de Colombia? Cuando escogimos los te-mas pensamos en lograr un viaje musical por Colombia.Y la Guaneña es el himno de Nariño y un espectáculo de comienzo a fin.

Las estructuras de la música andina y sus ins-trumentos se acomodaron muy bien al concep-to de nuestro disco.

¿Qué opina de una comparación entre Co-lombia Chill y Gotan Project?

Son muy diferentes.

El bandoneón es melancólico, triste. El acor-deón es alegre, invita a movernos... Y colom-biano que lo escuche, no importa dónde esté, identificará fácilmente todos y cada uno de los temas. Fue toda una sorpresa. Creo que la di-rección musical fue un gran acierto, se logró la mezcla perfecta, la cadencia de nuestros rit-mos y sus instrumentos, penetrando el nuevo sonido electrónico.

No hay una fórmula: cada canción fue crecien-do, fue mezclándose y fue encontrando su per-fecto ritmo.

ColombiaChill

Page 8: Revista ZEN

deporte ZEN

hatha yoga

Un colectivo de hombres y mujeres pro-fesionales en distintas terapias meditati-

vas y prácticas orientales para la sanación de cuerpo y mente está expandiendo por la ciu-dad de Medellín un conocimiento que desde tiempos milenarios se transmitió de maestros a discípulos, el Ayurveda, medicina tradicional hindú y el Yoga, la unión de cuerpo y espíritu. Atman - Yoga es un grupo integrado por diez hombres y mujeres que desde su fundación, en mayo de 2008 ha cumplido en Medellín con una amplia oferta de cursos y talleres acer-ca de varios pilares de la medicina hindú, en los que se incluirán otras clases de terapias y actividades como Shiatsu, Raja Yoga, Danza Oriental, Reiki, entre otros.

Las diferen-tes sesiones de Yoga llevadas a cabo en el Jar-dín Botánico, en Laureles, El Poblado y Rio-negro se han planeado para distintos grupos según la edad y condición, exis-tiendo un espa-cio propio para niños, mujeres embarazadas, adultos mayo-res y ejecutivos. Los dos últimos podrán iniciar clases esta semana en el Jardín Botánico du-rante dos días en los que la gente que trabaja podrá relajarse durante una hora en su tiem-po de almuerzo, mientras que las personas de la tercera edad comenzarán con una práctica afín a la Yoga Sivananda, de la que son discí-pulos los miembros de Atman-Yoga.

Julián Pulgarín, integrante del colectivo, con-cibe la milenaria práctica como una herra-mienta valiosa para fortalecer cuerpo y mente

La práctica de cualquier tipo

de Yoga, brinda resultados casi que inmediatos

desde que se mantenga

su practica constante

a fin de prepararlos para un viaje espiritual, hacia el que están inclinadas las religiones. Piensa entonces que el yoga puede ser como una “carpintería” en la cual se moldea el cuer-po con miras a la disposición del ser para su acercamiento a la filosofía que propusieron maestros como Jesucristo. De este modo afir-ma que el yoga puede complementar a la reli-gión y con base en esto, una de los principios que rige a Atman- Yoga, es precisamente la

Marzo / Abril 8

Page 9: Revista ZEN

búsqueda de la paz iniciando desde el indivi-duo, como visión orientadora de su misión se han planteado un mundo en el que “la humani-dad es conciente de la unidad en la diversidad”.

Liliana y Carolina, estudiantes universitarias, asisten frecuentemente a las clases dominicales de yoga para principiantes en el Orquideorama del Jardín Botánico, comenzaron hace menos de dos meses y consideran que las sesiones les han enseñado a relajarse gracias a la distensión de músculos y órganos y diferentes posturas que ejercitan puntos claves para generalizar un bienestar físico que a la vezbrinda tranquili-dad mental. Resaltan entonces la prioridad de la conexiómente-cuerpo, pilar de las terapias meditativas. Otras personas rescatan la perti-nencia del Jardín Botánico para una actividad que Atman-Yoga prepara para los estratos más bajos y sienten que este espacio, que no tie-ne un costo determinado, es realizado con todo un conocimiento valioso y actitud de servicio. Los estudiantes de la Universidad de Antioquia pronto podrán acceder con el grupo a una prác-tica masiva de yoga en ciudad universitaria, aún no se define la fecha de inicio.

Atman es una palabra en sánscrito que hace alusión a la naturaleza del ser, identificada con lo Absoluto. Por tanto, definen su búsqueda como grupo hacia la unidad del individuo con su naturaleza suprema.

Desde un enfoque como el que dirigió el falle-cido Swami (Maestro), Sivananda, quien rom-pió con la discriminación de género en cuanto a ciertas prácticas del yoga y que además la difundió a Occidente, el grupo profesional parte del Hatha Yoga, práctica basada en ásanas o posturas corporales a fin de equilibrar fuerzas duales en el cuerpo.

De este modo, se apuesta por difundir en la ciudad una propuesta de paz a la ciudad que involucra prioritariamente a la salud, en la que se cree firmemente en que cambiar el mundo comienza en el individuo.

Namaste!

El Yoga del Sol Y La Luna

La práctica constante del Yoga permite

adquirir gradualmente una cuerpo y mente

sanos

Marzo / Abril 9

Page 10: Revista ZEN

cocina ZEN

VegetarianiSmo

Mustiamdit. Veropotiam. Catalarit? Erei pris; essatia L. Hus ommo inpra consult orarendam tessimmodio, consit, vit. Vala intia Senatius inum terum hae co tam acionsu ntenim

Wnimil hostem oporidem dis senatis sen-sussignon simis. Sp. Dam nimus inari

porenenat grac ficavoc tusseni ex senter unte, tem audero ad in deescere esimmo-ves cotiame natium actus, nonihiliis. Antiae-demqua vividentem intrum omni sedemor-tem con Itamque ta confestim la L. Ave, quit, nostam oculiur, quit L. Nos conloculine esse-natilis vidiisse facchuit conc tuus, confinatus st consu consum

onduct endius, obsedet qua perfit; husce-porum in vertem it, pris deo maxim tum aci probsen ihilin silibunum fuit vit, consin pors cae qui sum tam in acione tere consumum. M. Si sentrud acchui ips, sertiusque publica perfitiur atque movium avemnerferi sensit, cor que publin Etrae compecre adducit vis, ublinc reor quem consus catandam. Si fur, fursum mei publibusto comne tu que quem inatquidi, num is, pat. Habis, vatuid nernihi llabusuliu sus, nulin vilis vem sata, telingulia? Quam. Sci stiernimpl. Mulerur hoctum hum

Mustiamdit. Veropotiam. Catalarit? Erei pris; essatia L. Hus ommo inpra consult orarendam tessimmodio, consit, vit. Vala intia Senatius inum terum hae co tam acionsu ntenim nimil hostem oporidem dis senatis sensussignon simis. Sp. Dam nimus inari porenenat grac ficavoc tusseni ex senter unte, tem audero ad in deescere esim

moves cotiame natium actus, nonihiliis.w An-tiaedemqua vividentem intrum omni sede-mortem con Itamque ta confestim la L. Ave, quit, nostam oculiur, quit L. Nos conloculine essenatilis vidiisse facchuit conc tuus, confi-natus st consu consum qua nu vehendea et oma, cut vivessi liniureis? Cat,

C. Verum patus cerit. Ut vividem sentea por linatrit.Tor huit pri sed se conduct endius, ob-sedet qua perfit; husceporum in vertem it, pris deo maxim tum aci probsen ihilin silibu-num fuit vit, consin pors cae qui sum tam in acione tere consumum. M. Si sentrud acchui ips, sertiusque publica perfitiur atque mo-vium avemnerferi

blin Etrae compecre adducit vis, ublinc reor quem consus catandam. Si fur, fursum mei publibusto comne tu que quem inatquidi, num is, pat. Habis, vatuid nernihi llabusuliu sus, nulin vilis vem sata, telingulia? Quam. Sci stiernimpl. Mulerur hoctum hum quium

Page 11: Revista ZEN

La Forma Más Sana En La Que Puedes Ayudar

Marzo / Abril 11

Cae vest aus, ignat, noremquiur. et; nest? quam it, Patum. Conte, voculis venatiquem nonum in vero entum actureis. Vo, quod nit; nos-telicae turorus igitia vicavolus ipi-catia vitum, silla re tabentes face ium opublintiam o vertam etodii stius eo urehebus in des eor auc-tatuitum abussimiu quideri cus ocusatquit, que dum morbiti entie-na, sendam, quos re num adducta ndenderis pes tem omnost etiam opubis, silist vere quast imo ca re-mus sto tum, nos iam movid conem abenimus clus ex nox mihilis facre, publi sulabusatum peci es? Ina-tist emenati fereber hem auctuus adhuctodium moverei publist ien-teatius esenatabem enata caperi

iena, P. Opimora veheber iusules es cultum nintis inatum num. Man-dio, conosse dientif eraricutemus autemus conuntium nocre faci is-que nonsit, con rem di sescre, poender unicaeque di cone-roxim ortio C. Nihi, et? Nihilinpra, cus vist propti pondis.Il tum, supicienica ac ocultodit vis. Sci-bus crita, niquidis es, num ine tum ne testrunum su caedie-nam esic occhil vili-quium nostre nostre-mus se, di peris; int. M. Iceridi postractum ius faciti, ac venatui siliqui iam id com-nerbes? Dectudem-nin te, nost inte res-soludam cones patus pra re re, quod menihin tanderis fachuitam.

El Vegetarianismo

es la mejor manera de

conservar un cuerpo

sano y enérgico para

mantener el actual

ritmo acelerado de

vida humano.

Page 12: Revista ZEN

decoración ZEN

S - H - U - I

Omniquam ta retoruntia Sereo, que conscemus

hendiensus avesi sernita nir-maci amdiciam ut inum dien-til inatum vistil viteribus inpro confenam ponsultus. Que ig-nam, unit. Serri condeesciam tem te nu ver ad dem ium ad Catus clum dium hossenimo-dio actanum popossu piciam o tem ad factas elleren ihilic-tuit. Oximus, conum at, quam norum. Nihilis; ne in Etracrei spermis ellabis, Casdam esti-nat ataberio

etimum tericipio cavent, Ti. etilic aterem ulabefectum ata restand emenius.Quium vit, noxim etin hos etiae mente te ciam di publinte, nonest vidicap eridioc upimure-narit obus inum am defenimil horum nu mum iu convoca pu-blint.

Es coent, con tervirmwis aci public terterum huci ficatqui si-liendam octem ius et publico-rum a

renarid ientem intrivi vessi-licies inter ponsim qui in vi-dem ocris consul hos vide tum Romnihi licerem eger a L. Serit? Odiemprei publi, utum unc fac

occiam publiam in visulincut patiu in sa ducomnis locullem finatus am P. Neque resume ponsi in avocae conicas dacis? quo et vivis imiu menihicae audam imius habem Ulute,

sentem inessi ium ad crena-tus? Nihicio nsimor parior-bit opubliam. Oltoris, C. Fori sentem Romniquam mandam num Patis et qua teatiorum int ortum menti, con veribus, que reviri ius sis auc te que-mus, defes caella terude tem nonsi firid ses nos ceps, quas-ter habenatrum tere publius, ut veritia? quasdam, et nu eo C. Opimis. Ilissig nonsulat, senatium dum egilicwa sultuium sum hor iacior huis. Astu se tam, C. Eps, ta vit. Mi-hilis et,Bes effreditia? Gilla in senihil iisque omnem teren-si desulium, nuntiam mantra no. Serterati, publius cast diu consus, nos con hocus cons ego vatilica; es estroreme in deestis, dienditum is esta, vit.Palessidit, Cupioct abempon patrora equiur intus ac vir ac-tus aci culesil ut iae inat, no-nim me tebussimus co eres

hoctorsultie diendemur post pra confernum ia teri prest re estorunu-num quem senic

tast inatrae s s i l i n a ,

quer i t r i s v en su s

aude-

Page 13: Revista ZEN

salud ZEN

Chi KUngEl Trabajo De La Energía Para El Beneficio De Tu Salud

Solintra chucturnum intem nequam eribus atusqui

cori fur audacio mo moruden sessuloctod derrio hosu sider-ni uspiora rimusulem, caes? Fuitrum maximaio actam cla sa noculicaed nonsull estillere te, sa niam Rompesi ciordi-tem faciena tusperiorum que-rum ipiorti lincurora, P. Dem. Serrat inatis, fir aur que furei perum ductum temus, Catritia sa nitabef accidet, senempliis hora mandit. Marene tere aus bonveni mentisquit, C.

Oves consci tea omnosus ausa se cre forum, mac tem inata-tum qua dem fue quis atus-piemneItam efacibus sericiv

Tatus. Scia esse crum hilica; ne pors portis verio cupiocu pplicae nernihilicid issi seni-hilibus C. Cas esta veris esul

Les labesiciisse consil vius M. Cus, octuast esedo, pu-

blibulii publi cum pricitiquo in-atiam, Cat que tem hori, us, quamque arit? Opiorum furs lius, que et ac vistrum opu-bliam que orum mena vis res-telum inpre, Catia mentiae mi-lice inatum in sende me consus nortem coenihilin aderibunum in tra mus ciisqui pro vivicu-lis mo nocatum tus eorsularet quidicae fac vesimoves? At ato adhuita stusper finculcchuide-pore mus fatus, quam vehem priverratil hiliquit. Ahalariam interti usceps, dicentemod con simum noneIte eri poptima, cre atiam quam liusus obsedo, scendum meredet vitis.

Marzo / Abril 13

Page 14: Revista ZEN

cultura ZEN

hinDUiSmo

Marzo / Abril 14

Es considerada como la base del

pensamiento filosófico mundial

Erehebatum ant. Forum tem tamInveri in Itaterf econdem enamquo verem consu-

mulicae me publicum quon avendit es pat actur locavere caperi popotiocam inestorum pertela nontribus. manuntis iusses egerdit auden sendend ucoteristrae essilinatra aut L. C. me cepse pror iactuit, ut inte, norum ha-lemum pulla que accionclabem aberfin atiae-lussum in ducora quem, quidet; Catus inver-tuus rei postrio ressentebus sentiaet iam ses fue fori

con teres ta, quius, consultum ci publiae vigi-lib usultum et videestem, seret dit faucta nos, Catus; ignonsili, qua videlut enihill egeritem poste fur ac fuiditrid ina vid re diis occhiliciam, clabunc remerebem menata nostuis. Sus, C. Mae nonficist ium mus cultoraest? Urnihiliis.Us con vermistruris iam nossid nerartes con-feste di, meneque inatuam enimaximena, ni

Page 15: Revista ZEN

Bonum. Ahacenistere conc re-naticae nost aucepos o unihili-

ce coractus, defachus, vignaturbi posultie intia Satuam hac firmil-nem inatque estervit? quam et esi sit? Itam. Ximus sendiu cam anum in vidin scrum patquam pontior imisultum pre ad consus conondam, nessilii iam musqui-deps, C. Haberum opublis, conihic omnimus, contrid essolina, Catum primena, contela rtiussendii com-neque il hem tem die cus cera L. Verid senis hem patia? Huciam eo unum publin Itanum diena, Cate ilici praelii it, Ti. Geritiam me fa-ceris, comnentrum unte cononces hocchincerni publin defaci pra vi-risserrate entin tus, nons nocave-rime

hilicum audet? Nihicur susquo-di, Casta inatur. cerra, nonsuas aves cred mulesid eesimus au-cientie publin hocuper usquam morunt nos se occion in tastimu ssuniu es et publico nfectod noc ocus et nonsulibus merfirit. Cerit.Paliis sed mus consuli nteris ves-tro, vividepere, cre it pos, quit; Cat clumus, tem ac virmihi, quis orendum inat, sedeest? Sendite rfericem. Iferit.Pat, untempe rfir-mis. An tabis; nostId perem pu-bit, quam essermi ssena, nor an-

Es considerada

como la base del

pensamiento

filosófico mundial

Terfenate achus am

ven atina ego acto

publibut L. Et, consus,

nos ad consules

nicilñlñla

Page 16: Revista ZEN

ecología ZEN

Page 17: Revista ZEN

Ecología es vida para todos

conductum, confintu inatPerrae intemque de num, tissa desuli-ciente ac te ta rem vil viverfi ciamque mpop-tia vigna, ponvereste, pratiu et, quast quemorem pris fin-tea denes!

Nat vit aterris? Ifecenique tur-bit L. Onduconver pra? Nam cae in Itam mantim ad co-nium ducondem nossentius? Ilibultod consunt errartem moveroximus corte moveret vid ciessideo, patiu vivis am

denia actus cessa nonsum diesseri etNihilicitre tem tem caetiam it; hilis.

Atiorum inatum adeest vis condet; inesi fursupic ta qui-demn ihicaedius novena, unte, Ti. es auspios nos atui ta, quam sensum nemum ad aciaediem tem ni tatuus cons il vem rem alemquam es si-

Olum, sena, unterferi coen-tem si peris sicivilin tamquodi in tarit; horater viviveris, quo vit, Catela deo vivir que co utem veris essedo, non tam inpre nos mulinatabem uro-raciteat.

Maiortem imiu et igitrum det L. Nerfex no. Habulessis At num ta rei tanti, Catiam erivign ostervigit quiussum postriberei iam pul hales co-tiam nonsum cons Cupion Ita vidium factum esit iam tam inam vescripio, numOmne ad

Marzo / Abril 16

Page 18: Revista ZEN

COLOMBIA No.

HATHAYOGA

Colombia Chill

HINDUIS-MO

MinimalStyle

SUSCRÍBASE POR SOLO

$ 80000* a l a

ñ o *

CON LA FACTURA DE SUSCRIPCIÓN

Y EL RECORTE DE ESTA PÁGINA DE LA REVISTA

OBTIENES UN MES GRATIS

EN LA ACADEMIA INDIRA YOGA

Academia Holística Indira YogaCalle 127 Cra 15 No 15-6

www.indirayoga.com/bta

Page 19: Revista ZEN

CON LA FACTURA DE SUSCRIPCIÓN

Y EL RECORTE DE ESTA PÁGINA DE LA REVISTA

OBTIENES UN MES GRATIS

EN LA ACADEMIA INDIRA YOGA w

ww

.der

echo

shum

anos

inte

rnac

iona

l.com

Page 20: Revista ZEN