segunda parte. rastreo

5
SEGUNDA PARTE: RASTREO. CAPITULO 1 Estrella, no nació con esas facultades, fue a partir de los ocho años, cuando se cayó de un segundo piso, quedo en coma y se recuperó a los tres días. Desde entonces tiene esos poderes, pero solamente los utiliza para ayudar a los demás. Intenta tenerlos en secreto. Llega al pueblo de madrugada y se aloja en un cuarto, querría haber llegado hasta la madre y contarle lo que vio en las cartas, pero espera al día siguiente, para cuando le pregunte la policía. Blanca la madre, rastrea la calle, encuentra unas sandalias ensangrentadas, son de Laura. Una guardia, Alicia, la tranquiliza, encuentran el móvil debajo de un coche. Guardan las pruebas para el laboratorio. Llega Alejandro “Alex”, hermano de Laura, abraza a la madre, la encontraremos pronto le dice. Inés, llevaba dormida media hora, Blanca le pregunta por Laura, le explica todo lo sucedido, todos están preocupados, se temen lo peor. Casi ha amanecido cuando Marga se despierta, toda la noche soñando con lo de Pedro, suena el teléfono, su madre se sienta al borde de la cama, hay que ir a casa de tía Blanca, Laura ha desaparecido, parece que la han secuestrado o algo peor. Se forman grupos de búsqueda. Siete kilómetros cuadrados, helicópteros, protección civil y unidades de montaña, rastrearan hasta el último rincón. Marga, Pedro y Alex, son los primeros en llegar. La juez Mónica Martínez Bello, se hará cargo del caso. Inés no para de vomitar. Ha contado todo lo sucedido la noche anterior. Podrías haber sido tú le dice Daniel Santos, sargento de la guardia civil. El director del instituto E.S. Hipólito G. Navarro, Celestino Mayo, se entera de la noticia de su alumna preferida Laura Luque, recuerda su sonrisa y de la única mujer con que se hubiera casado, Blanca la madre de Laura. A Rosana Tomás, no le importa mucho la desaparición de Laura Luque, reñían con mucha asiduidad. Celestino entra en la pastelería, compra trufas, le atiende Encarna, y pregunta por Dani, se ha ido a buscar a Laura rápidamente, le gusta esa chica. Se dirige a casa de Blanca, está rodeada de policías, ve a lo lejos una figura solitaria que no se atreve a entrar en la casa. Hay muchos periodistas. La investigación sigue, encuentran el pantalón perdido en la hierba. Son los de Marga, Pedro le dice que no se preocupe. Blanca escucha en la emisora local, casos parecidos, en los que el final ha sido fatídico, piensa en su hija y en todo lo le puede estar pasando, no deja

Upload: jvega534120

Post on 01-Jan-2016

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Segunda Parte. Rastreo

SEGUNDA PARTE: RASTREO.

CAPITULO 1

Estrella, no nació con esas facultades, fue a partir de los ocho años, cuando se cayó de un segundo piso, quedo en coma y se recuperó a los tres días. Desde entonces tiene esos poderes, pero solamente los utiliza para ayudar a los demás. Intenta tenerlos en secreto. Llega al pueblo de madrugada y se aloja en un cuarto, querría haber llegado hasta la madre y contarle lo que vio en las cartas, pero espera al día siguiente, para cuando le pregunte la policía.

Blanca la madre, rastrea la calle, encuentra unas sandalias ensangrentadas, son de Laura. Una guardia, Alicia, la tranquiliza, encuentran el móvil debajo de un coche. Guardan las pruebas para el laboratorio. Llega Alejandro “Alex”, hermano de Laura, abraza a la madre, la encontraremos pronto le dice.

Inés, llevaba dormida media hora, Blanca le pregunta por Laura, le explica todo lo sucedido, todos están preocupados, se temen lo peor.

Casi ha amanecido cuando Marga se despierta, toda la noche soñando con lo de Pedro, suena el teléfono, su madre se sienta al borde de la cama, hay que ir a casa de tía Blanca, Laura ha desaparecido, parece que la han secuestrado o algo peor.

Se forman grupos de búsqueda. Siete kilómetros cuadrados, helicópteros, protección civil y unidades de montaña, rastrearan hasta el último rincón. Marga, Pedro y Alex, son los primeros en llegar. La juez Mónica Martínez Bello, se hará cargo del caso.

Inés no para de vomitar. Ha contado todo lo sucedido la noche anterior. Podrías haber sido tú le dice Daniel Santos, sargento de la guardia civil.

El director del instituto E.S. Hipólito G. Navarro, Celestino Mayo, se entera de la noticia de su alumna preferida Laura Luque, recuerda su sonrisa y de la única mujer con que se hubiera casado, Blanca la madre de Laura.

A Rosana Tomás, no le importa mucho la desaparición de Laura Luque, reñían con mucha asiduidad.

Celestino entra en la pastelería, compra trufas, le atiende Encarna, y pregunta por Dani, se ha ido a buscar a Laura rápidamente, le gusta esa chica. Se dirige a casa de Blanca, está rodeada de policías, ve a lo lejos una figura solitaria que no se atreve a entrar en la casa. Hay muchos periodistas. La investigación sigue, encuentran el pantalón perdido en la hierba. Son los de Marga, Pedro le dice que no se preocupe.

Blanca escucha en la emisora local, casos parecidos, en los que el final ha sido fatídico, piensa en su hija y en todo lo le puede estar pasando, no deja de sufrir. Todo tipo de videntes, adivinos y brujos, por dinero ofrecen sus servicios. Los periodistas dan pistas y la familia lo agradece.

Estrella no se atreve a hablar con Blanca y regresa al hostal. Echa las cartas y no presagia nada bueno.

Manuel padre de Laura, reside en el extranjero, enterado de la noticia, con lo imprescindible emprende el viaje al lugar que una vez abandono.

Dani esta exhausto, no deja de escuchar malas noticias y quiere resignarse y abandonar la búsqueda.

Julio es interrogado por la Guardia Civil, en el pueblo lo consideran sospechoso.

Angelines ve que el hostal está lleno y está cansada. Todo está tranquilo, excepto la habitación 102, la que ocupa Estrella, está en trance y ha visto algo en sueños.

La casa de Laura Luque es visitada por Belén Martin, madre de Merche Barrio, desaparecida y encontrada muerta, se funden en un abrazo Belén y Blanca.

Page 2: Segunda Parte. Rastreo

Nacho de campamento en la montaña, al enterarse de la noticia, piensa en todo lo podría querer a Laura, por la personalidad que tenía y el miedo que sentía el decírselo, y decide regresar al pueblo.

Encuentran el bolso de Laura, unas amigas del equipo de futbol sala, hay sangre y un diente dentro, Estrella observa.

Julio se siente perseguido, todo el pueblo cree que ha sido él, el culpable de la desaparición de Laura.

Blanca recibe la visita de Paco García, alcalde del pueblo y amigo íntimo de Manuel, el marido de blanca que abandonó a toda la familia de forma inesperada.

Llegan los resultados del análisis de los pantalones, Marga está preocupada, por si descubren que es suyo y de las represalias del Padre.

El director de una cadena de televisión, dicta los pasos a seguir en el caso Laura Luque, aceptando solo noticias fidedignas, un joven periodista, 19 años, Irene Aguilera, se hace cargo de las entrevistas. Director y familia están contentos de como lo hace, ella piensa que tiene la misma edad de Laura, y en que posiciones tan distintas están.

Estrella cree que si la hubieran dejado tocar el zapato de Laura, hubiera visto imágenes, y podría haber dado pistas, piensa que si habla la pueden tomar por loca, hay demasiada gente alrededor del caso, recogerá sus cosas y se irá, pero antes y después de estar sentada en un banco debido a un mareo, observa que hay una papelera, y busca dentro, encuentra un colgante, con una esfera y con el broche roto, esto ha sido arrancado del cuello de Laura.

Un escritor al ver las noticias en televisión, se interesa por el caso, tomas notas y comienza a escribir la historia.

Termina el día, Dani empieza a pensar que a Laura después de no aparecer, le ha pasado algo terrible, se aparta y llora de rabia, maldito el que haya podido hacer esto. Se cruza con un personaje raro, con los ojos amarillentos, que le pregunta donde se reclutan los voluntarios para la búsqueda de Laura y él se lo indica. Espera su turno, el guardia civil también lo ve extraño, no le da importancia, su nombre es Sergio, la casilla de los apellidos la queda en blanco.

CAPITULO 2

Empieza el día, Dani se prepara para seguir la búsqueda, se encuentra con Estrella, la vidente, le enseña el colgante, Dani sabe que es de Laura, Estrella le dice que ella quiere mucho y que tiene que hablar con él.

Manuel aterriza en Barajas, viene de Londres, va a reencontrarse con su familia, no sabe lo que le dirá a Blanca, contactará con alguien en el pueblo, para que le ayude a mirar a los ojos a su mujer.

Los psicólogos no abandonan a Inés, Nacho habla con ella para que le cuente todos los detalles, también se interesan todos los compañeros de clase y sus padres, todo el mundo se imagina lo peor.

Está viva, le dice Estrella a Dani, lo presiento, pero si tuviera alguna prenda, lo vería mucho mejor, Dani le comenta que lo intentará.

El médico forense y profesor universitario Sebastián Figueras, muestra interés por el caso Laura Luque, toma apuntes por si en el caso de que aparezca el cadáver, requieran sus servicios para el esclarecimiento de los hechos.

El párroco don Ángel Riestra, se le ocurre ofrecer el secreto de confesión a quien se responsabilice de la desaparición de Laura Luque, y así que aparezca cuanto antes, no haciéndolo el público.

Inés le deja a Dani no siendo de su agrado unas faldas de Laura, para que se las lleve a Estrella.

A centenares de kilómetros, una niña Julia, escucha las reprimendas de su madre, para que no le pase algo parecido a lo de Laura, cosas de Padres y de Hijos, se conecta en la red y entre los correos de chat perdidos, para su sorpresa encuentra uno de Laura Luque, diciéndole que le gustaría conocerla y ser su amiga, las cosas de la redes sociales, cuando buscas amistades.

Page 3: Segunda Parte. Rastreo

Manuel Luque, llega al pueblo, va a casa de Pablo García, se sorprenden del aspecto físico que tienen, le pregunta si se sabe algo más y le dice que no, que el tema está complicado. Manuel Luque, reflexiona sobre los errores que ha cometido en su vida.

Muchísima gente busca a Laura, gente conocida como Nacho, Marga, Pedro y gente menos conocida, rastreando todo el monte. En el hostal de Angelines, Estrella coge de la mano a Dani y en trance ve que han encontrado algo en el monte, la otra sandalia, unas bragas y un bolígrafo con el nº de teléfono de la copistería del padre de Julio, Dani piensa en algo.

Blanca está en casa, viendo el algún de fotografías de la niñez de Laura, Daniel Santos, sargento de la Guardia Civil, viene a darle la noticia de lo que han encontrado, Blanca no quiere recibirle. Se rinde ante los hechos, ya no le importa nada.

Julio y su amigo Tomas, no dejan de recibir la presión de todo el pueblo, susurran, hacen pintadas en el taller que trabaja Tomas, barajan la posibilidad de que le hagan pruebas y análisis para descartarse de los hechos. Intentan tranquilizarse.

Inés está cansada de todo lo que está sucediendo, de lo que podía haber pasado o no, si hubiera acompañado a Laura un poco más aquella noche. De la psicóloga, familia y de todos en general. Blanca la llama por teléfono para preguntar por Julio, Inés dice que ellos son buena gente, Blanca le cuelga el teléfono.

Isabel Navarro no conoce de nada a Laura, trabaja en la capital, en el laboratorio de la Policía Judicial, tiene que analizar las muestras que le han llevado en una bolsa, con esto llegara a saber más de Laura, que los propios vecinos que la buscan y habrá sorpresas.

Celestino Mayo, recibe en el Instituto a la periodista Irene García, visitan el instituto y responde a todas las preguntas que le formulan los periodistas sobre Laura. También recibe la visita inesperada de Nacho.

Dani se despide de Estrella, sus sospechas sobre Julio, son porque la noche de los hechos, llevaba un bolígrafo igual al encontrado, pero en el pueblo hay muchos iguales, así y todo lo que quieres es vengarse de Julio por las cosas que le decía a Laura y se dirige a la comisaría para acusar a Julio, está a punto de cometer un error muy grande.

Nacho visita a Celestino para hablar de Laura. Desconocía que Laura estuviera tan enamorada de él. En muchas ocasiones le provocaba celos. Iba a ser interrogado por la Guardia Civil. No debía estar preocupado.

Antonia Campana, madre de Julio, va a visitar a Blanca, para decirle que su hijo Julio es un gamberrillo, pero no es ningún asesino, ni secuestrador, ni nada que se le parezca, y que comprende perfectamente su situación, y no querría estar en su lugar.

Celestino visita a Blanca, le cuenta la visita de la madre de Julio, cuando termine todo esto quizás desaparezca unos días, le dice Blanca, Celestino se ofrece a acompañarle.

Estrella intenta interpretar las cartas, con la falda en las rodillas, no lo ve claro, se va a la ducha, aparece Dani, y le dice que si esas faldas son de Laura, que algo está fallando, Dani le dice que pruebe poniéndoselas.

Manuel Luque, visita a Blanca acompañada del alcalde, lo recibe con un frialdad tremenda, le pide perdón por todo lo que había hecho, para ella es totalmente indiferente todo lo que provenga de él.

Cae la noche, la búsqueda termina por este día. Estrella se ha puesto la falda, vomita, hay una chica muerta pelirroja y extranjera, a treinta kilómetros de aquí, vamos le dice Dani, a comunicárselo al cuartel. A Estrella le retumba en el cerebro una cuenta atrás, diez, nueve, ocho, siete. El sargento Daniel Santos revisa todas las actuaciones e investigaciones, hay un chico del pueblo Pedro Tomas, que reclama unos pantalones perdidos en extrañas circunstancias, me imagino cuales son piensa el sargento. Pronto recibirá la visita de una vidente y un joven para que los lleve a un paraje, a unos treinta kilómetros, donde hay unos cortijos abandonados.

Page 4: Segunda Parte. Rastreo