sofia y sus ansias de ver

11
Sofía y sus ansias de Ver Creación Libre: Grecia Colmenarez

Upload: grecia-colmenarez

Post on 13-Feb-2017

282 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Sofía y sus ansias de Ver

Creación Libre: Grecia Colmenarez

Sofía y sus ansias de Ver

Autora: Grecia ColmenarezConcepto e lustraciones por la AutoraCreación Inédita. Año 2015Publicado en: www.slideshare.net

Desde su nacimiento Sofía la niña de los ojos azules, de sonrisa angelical y rostro encantador, vivía junto a su familia en una granja donde se hallaban diversos animales: vacas, ovejas, cerdo, conejo, ganso, perro, gallo y gato; pero entre todos estos animales siempre tenía un preferido a quien le puso por nombre Luz que era su perro guía protector y quien cuidaría de ella mientras paseaba en el campo.

Luz quien era su perro guía y jefe entre los animales de la granja, siempre otorgaba una tarea a cada uno de ellos en cuanto al cuidado de la niña, entre sus actividades estaba:

•La vaca: quien con su leche la alimentaba•La oveja: con su lana la arropaba•El cerdo: la entretenía mientras en el fango jugaba•El conejo: que con sus saltos guiaba cada paso que daba.•El ganso: con su canto la arrullaba.•El gallo: con su canto la despertaba•El gato: que con su ronronear felices sueños le daba.

Los animales que crecían junto a la niña se dan cuenta de que ella no podía ver y al ver las lágrimas que rodaban por sus mejillas y al no verla feliz, toman una decisión, de hacerle ver el mundo que la rodeaba por medio de sus sentidos.

Su perro luz quien es el jefe y guía llamo a una reunión y explica a los animales de la granja lo triste que se encuentra Sofía por su discapacidad y deciden hacerla feliz. 

Cada uno con sus funciones asignadas por el jefe:

-La vaca lola , con su leche lograba desarrollar el sentido del gusto.

-La oveja Pepa y el cerdo Bey , se encargarían de hacerle saber cuál era la diferencia entre lo suave de la lana y el cerdo la humedad y el mal olor del lodo.

-El conejo saltarín y el perro luz , serian la guía en cada paso que daba y le hacían ver el camino.

-El ganso lulú, el gallo Tito y el gato Chuy; se encargarían de hacerle despertar y desarrollar el sentido de la audición.

Sofía al aprender y desarrollar sus sentidos se da cuenta que en su vida y a su alrededor se plasmaba un mundo que sin verlo lo podía sentí y vivir como si fuese la niña de los ojos azules.Sofía les pregunta a sus amigos:¿Porque hacen esto por mí?Sus amigos le responden: ¡Porque el día de tu nacimiento le distes alegría a nuestras vidas, y al darnos cuenta de tu mirada opaca nuestra misión fue darle brillo e iluminación a tus ojos!

Así la niña Sofía entendió cuál era la razón de estar viva y aun cuando no podía ver el mundo que la rodeaba, podía sentirlo y vivirlo con sus amigos y seres queridos, dándole valor a la vida que Dios le dio. haciéndole comprender que hay cosas que con palparlas, oírlas y sentirlas son de gran valor si en realidad se saben apreciar.

  

Fin.