te vi_ herman a. villarroel m

2
Te Vi Herman A. Villarroel M. Sentado en el sillón mira el reloj y sus punteros se detienen, el tiempo corre ahora hacia atrás, el extraño de los consejos, experto en decir que hacer y el mismo no sabe como actuar. Una televisión apagada, las piernas estiradas y su ordenador sobre ellas. Cansado, lleva dos días pensando en dicho sillón, sin encender el televisor y sin escribir ni una palabra en el ordenador. La chaqueta de siempre, el bolso cruzado y sus llaves en el bolsillo, camina y encuentra a la chica de siempre, Catalina. Sentada en su acera como le vio la ultima vez. Se arrodilla y le toca hombro – ¿Que ocurrió esta vez? - La chica no responde, pero tampoco llora como antes, sonríe, en silencio ríe hacia el suelo y el pelo le cubre la cara como si fuese el ultimo emperador. Todo tiene pinta y va para maldad, las cosas cambian, la gente también o tal vez no, La gente no cambia, solo modifica su comportamiento para satisfacer a uno u otro o para sentirse mejor consigo mismo, pero en el fondo del corazón siguen iguales, son la misma sensiblera estupidez y la misma calaña de siempre. ¡Oh!, Desconocido, como fallas al seguir a su lado, al pensar que un día te vera con otros ojos y como destruyes esta relación, pero lo peor de todo, es que ni siquiera te das cuenta, por que ni siquiera eres capaz de concebir que no seas experto en algo. Te arruinas la cabeza, das vueltas y vueltas, le consuelas y le miras, le ayudas y le aconsejas, pero nunca nada pasara, desconocido. Por que aunque te dispense cumplidos y gracias, cuando tu le necesitas sigues siendo un desconocido. Pequeña Catalina, lloras y lloras, cada día en tu sitial, sabes que ocurre y no quieres reaccionar, tienes en frente algo diferente, no como todo lo que has tenido, lo que has querido, solo diferente, pero tampoco le quieres. ¿ A que estas esperando, cariño?. Desconocido, ¿Por que te despides de mi?, ¿Desde cuando eres tu el trágico en esta historia? ¿ desde cuando soy yo la que escucha? ¿Desde cuando eres tu el que Llora? Catalina, desde que fui a besarte y quitaste la cara, como si fuese una maldita cita a ciegas, desde que usaste las palabras fatales y me tildaste como uno mas del montón que no querías, que me marcaste y me dejaste como vida y muerte, pero ¿sabes?, es mejor que guardes silencio. Aveces la mejor palabra que puedes decir, solo puedes oírla allí, pero eso te llevaría a no concluir en un final. Pues escríbelo tu, desconocido, tu eres el escritor, pero hazle a esta historia nuestra, en la que cada vez que llore apareciste y cada vez que te necesite volviste, un final feliz. Porque ya no soporto los finales tristes, ni el mio con Diego, ni el mio con no se quien, ni el mio con nadie, ni el tuyo conmigo o el tuyo con nadie. Solo quiero que algo termine bien, y por favor olvida la ecuación de vida y muerte.

Upload: herman-a-villarroel-munizaga

Post on 14-Dec-2014

26 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Continuación de No llores mas

TRANSCRIPT

Page 1: Te vi_ Herman A. Villarroel M

Te ViHerman A. Villarroel M.

Sentado en el sillón mira el reloj y sus punteros se detienen, el tiempo corre ahora hacia atrás, el extraño de los consejos, experto en decir que hacer y el mismo no sabe como actuar. Una televisión apagada, las piernas estiradas y su ordenador sobre ellas. Cansado, lleva dos días pensando en dicho sillón, sin encender el televisor y sin escribir ni una palabra en el ordenador. La chaqueta de siempre, el bolso cruzado y sus llaves en el bolsillo, camina y encuentra a la chica de siempre, Catalina. Sentada en su acera como le vio la ultima vez. Se arrodilla y le toca hombro – ¿Que ocurrió esta vez? - La chica no responde, pero tampoco llora como antes, sonríe, en silencio ríe hacia el suelo y el pelo le cubre la cara como si fuese el ultimo emperador.

Todo tiene pinta y va para maldad, las cosas cambian, la gente también o tal vez no, La gente no cambia, solo modifica su comportamiento para satisfacer a uno u otro o para sentirse mejor consigo mismo, pero en el fondo del corazón siguen iguales, son la misma sensiblera estupidez y la misma calaña de siempre.

¡Oh!, Desconocido, como fallas al seguir a su lado, al pensar que un día te vera con otros ojos y como destruyes esta relación, pero lo peor de todo, es que ni siquiera te das cuenta, por que ni siquiera eres capaz de concebir que no seas experto en algo. Te arruinas la cabeza, das vueltas y vueltas, le consuelas y le miras, le ayudas y le aconsejas, pero nunca nada pasara, desconocido. Por que aunque te dispense cumplidos y gracias, cuando tu le necesitas sigues siendo un desconocido.

Pequeña Catalina, lloras y lloras, cada día en tu sitial, sabes que ocurre y no quieres reaccionar, tienes en frente algo diferente, no como todo lo que has tenido, lo que has querido, solo diferente, pero tampoco le quieres. ¿ A que estas esperando, cariño?.

Desconocido, ¿Por que te despides de mi?, ¿Desde cuando eres tu el trágico en esta historia? ¿ desde cuando soy yo la que escucha? ¿Desde cuando eres tu el que Llora?

Catalina, desde que fui a besarte y quitaste la cara, como si fuese una maldita cita a ciegas, desde que usaste las palabras fatales y me tildaste como uno mas del montón que no querías, que me marcaste y me dejaste como vida y muerte, pero ¿sabes?, es mejor que guardes silencio. Aveces la mejor palabra que puedes decir, solo puedes oírla allí, pero eso te llevaría a no concluir en un final.

Pues escríbelo tu, desconocido, tu eres el escritor, pero hazle a esta historia nuestra, en la que cada vez que llore apareciste y cada vez que te necesite volviste, un final feliz. Porque ya no soporto los finales tristes, ni el mio con Diego, ni el mio con no se quien, ni el mio con nadie, ni el tuyo conmigo o el tuyo con nadie. Solo quiero que algo termine bien, y por favor olvida la ecuación de vida y muerte.

Page 2: Te vi_ Herman A. Villarroel M

Sabes, es raro que la gente use la expresión "Vida y Muerte", como si implicara que la vida es lo opuesto a la muerte, el nacimiento es lo opuesto a la muerte. La Vida...No tiene antónimo, y como has dicho, yo soy el escritor, y este escritor a decidido que no importa el final, por que la ficción es ficción y por primera vez en mucho tiempo mi vida es real. No importa quien termine con quien, ni que tan lejos te quedes de mi, por que lo mio contigo fue mucho mas aya de la amistad y del amor, por que todo lo que puedo recordar sera eterno, el como te encontré, el como llegaste hasta mi, el como supiste cada día mas de mi y cada día yo mas de ti. Te diría que en realidad me gustaría pensar que representas lo que mas quiero, pero la verdad es que empiezas a representar lo que mas odio, querer a alguien.