topten magazine marzo / abril 2016

100
1

Upload: toptencancun

Post on 03-Aug-2016

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La revista TOPTEN® se inclina más por un contenido cultural, de calidad que generalmente apoya los eventos más representativos del sur-este como son: El Riviera Maya Film Festival, Riviera Maya Jazz Festival, BPM, FIAP, Sea Walls Mural For Oceans por mencionar algunos. De esta manera nos alejamos del contenido “socia lité” y nos dirigimos a un publico más selecto que está dispuesto a buscar y compartir un contenido de valor en nuestro producto impreso y poder adquirir los servicios que se recomiendan.

TRANSCRIPT

Page 1: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

1

Page 2: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 3: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 4: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

4

CARTA EDITORIAL

¿CuánTAs vECEs En Tu vIDA TE hAn pREgunTADO, qué COLOR Es Tu fAvORITO?

Recuerdo que esa pregunta pertenecía a una lista básica de cosas que saber acerca de alguien. En mi caso y según historias familiares mi tendencia fue alejarme del típico rosa y escoger el morado. Hasta la fecha rechazo el color rosa pero también deje atrás el morado, me he quedado con el verde y café sin embargo si abro el clóset o de casualidad te sientas

en mi sala observarás que el azul es el color que predomina. Y es que según la psicología los colores tienen cierta influencia en las personas, produ-ciendo o alimentando sensaciones y emociones. Cuál es tu color favorito puede ser la pregunta más efímera, pero puede ser un reflejo de tus emociones. Existe una relación entres los colores y los estados emocionales, aunque no para todas las personas es igual.Existen diversos factores que pueden influenciar en tu inclinación por algún color como el lugar donde vives o alguna particularidad como la sensación de confort ante un recuerdo

con la tonalidad. Lo cierto es que algo tan sencillo y que damos por sentado en el día a día puede y genera influjo en tus reacciones y desiciones, no en vano las compañías actualizan su imagen y hacen uso de la colorimetría para mantenerse en el gusto popular. Así como el cine utiliza filtros para reflejar y estimular en el public alguna sensación o el mismo diseño

de interiores para generar la tendencia en moda. Lo bueno es que existe gran diversidad de colores a nuestro alrededor y su convivencia y

fusión nos inspira cada día, conscientes o no.

Elisa g.E. WERA_GE

COLOUR

¿CuáL Es Tu COLOR fAvORITO?

Page 5: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 6: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

ÍnDICEADO VIAJA Y AHORRA

INK COLOURS

LA FIEBRE PANTONE

GUERRILLA GIRLS

COLORES DEL VINO

¿QUÉ SENTIMOS CON LOS SENIDOS?

TABÚ DEL ROCKERO

MAKE MY DAY

COLORES DEL ARTE

SCOTT SHEIDLY

COLORES: DEL BUEN COMER

8

10

16

40

46

64

74

58

24

52

34

JORGE MARTÍNEZ

RAY RAMÍREZ

KEVIN DARZA

NYLON

ADRIANA CASTRO

JORGE MARTÍNEZ

JORGE MARTÍNEZ

PICNIC

ALOFT

LIZ RASHELL

MONTSERRAT REBANAL

Page 7: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 8: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

8

POR: SAYDA NASSAR

WWW.ADO.COM.MX

ado viaja y ahorra DURANTE TODO EL AñO

TOpTEn & ADO vIAJEs

¿A quién no le gustA viAjAr? De verDAD que no conozco unA solA personA que no seA feliz cuAnDo piensA en viAjAr, yA seA por plAcer o De trAbAjo, el ser humAno relAcionA el viAjAr con DespejArse De lA rutinA DiAriA y DisfrutAr De conocer nuevos lugAres y personAs; y bueno, personAlmente me consiDero un ADicto A viAjAr.

laro, como buen viajero una de las prin-cipales cosas que cuidas es el buscar

una opción que se adapte a tus necesidades de presupuesto, comodidad, ruta, destino y seguridad, porque de nada serviría viajar a un precio bajísimo si no tienes seguridad y tranquilidad en tu viaje.Así que mi búsqueda inició obviamente en ADO, donde encontré que tienen una nueva campaña llamada “Viaja y Ahorra” Un nue-vo concepto que busca beneficiar el bolsillo de los usuarios incentivándolos a comprar con tiempo para encontrar mejores precios y más beneficios. ¿Y cómo funciona? Bien, dentro de este con-cepto existen 3 modalidades distintas para comprar tus boletos: “Compra anticipada”, “Viaje en grupo” o “Por autobús pagas me-nos”.Por ejemplo, con la modalidad de “Compra anticipada”, puedes adquirir tus boletos an-ticipadamente ya sea por Internet, en la apli-cación móvil desde tu celular o en taquilla y ahorrar hasta un 50% del costo total de tu viaje, pero si resulta que quieres viajar con tu familia, amigos o compañeros de trabajo y viajan en grupos de 3, 4 o hasta 5 personas ahorras hasta un 40% por persona.

Estos beneficios no sólo aplican para los usuarios viajeros, sino también para los grandes corporativos que, en caso de que requieran trasladar a sus equipos de traba-jo a los distintos destinos de la República Mexicana, podrán hacerlo a través de la mo-dalidad “Por autobús pagas menos”; donde podrán ahorrar al viajar, minimizar sus cos-tos de viaje y beneficiarse inmediatamente en viajes a destinos como Villahermosa, Tu-xtla Gutiérrez, Puebla o la recién nombrada CDMX. Una recomendación personal es que visites ado.com.mx o descargues la aplicación de ADO móvil a tu celular, para que puedas visualizar la versión detallada y vigencias de cada una de las modalidades, incluyendo horario, destinos y precios dependiendo de la planeación de tu viaje.Así que no lo pienses más; viaja, ahorra y disfruta de nuestro México aprovechando la gama de opciones que ADO tiene para todos los que amamos descubrir un destino, una aventura, un lugar mágico, personas increí-bles y recuerdos inolvidables.

Page 9: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 10: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

10

TOpTEn & ROCKhOusE TATTOO CO.

POR: RAY RAMÍREZ C ROCKHOuSETATTS

no de los estilos que encierran la mayoría

de las gamas de colores es el neo tradicional tattoo, este estilo va más allá de la simple paleta de colores del tatuaje tradicional.

Hoy me dedicaré a enfocar-me un poco en este estilo el cual me pareció muy com-plejo e interesante.

Cada tatuador tiene su pro-pio estilo, algunos como yo, nos dedicamos a la escala de grises, otros hiperrealis-mo, realismo, tradicional, pero esta ocasión nos en-focaremos en el neo tradi-cional.Platicando con uno de los colegas de León Gto. Thayo Tahyo, que ahora se incor-pora al equipo de trabajo, me pareció interesante la forma en que explica el ma-nejo de colores.

trAbAjAr o no trAbAjAr con colores no es unA Deci-sión A lA que muchos le DAn importAnciA suficiente pArA verlo como situAción importAnte. pArA el mun-Do De lA tintA en lA piel, eso requiere más que unA simple Desicion.

#RAY RAMÍREZ

iNKCOLOURS

Page 11: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

11

Page 12: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

12

-Comencé a dominar los colores ilustrando grafitti, lo cual es muy completo para apren-der los volúmenes y dimensiones, los degra-dados y las gamas correctas de color.Me explica, -se puede dibujar una rosa, co-menzar por la base obscura, seguir con el tono siguiente y al terminarla la gente pue-de ver “solo una rosa”, pero como artista,

COLORfuL

sTYLE

va más allá de dibujarla porque no puedes comprender algo si no lo vives y lo sientes.La mayor parte del tiempo vemos todo una manera muy superficial, tanto que no nos damos cuenta que es a colores, que tal vez es aquello muy especial o que tomó años detallarlo; todo depende de la objetividad con que veamos las cosas.

Page 13: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 14: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 15: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 16: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

16

TOpTEn COLORs

POR: KEVIN DARZA @DEARKEVS

pAnTOnELOvE

ada vez más gente responde al grito de Pantone, marca que se ha convertido en sinónimo del color; los culpables: Pantone

Inc. Una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creadores del Pantone Matching System, un sistema de identificación, compa-ración y comunicación del color para las artes gráficas. Y no quiere decir que con este sistema, el rosa ya no se llame rosa, ni el amarillo, amarillo; pero era necesario crearlo para contar con un poco más de precisión.

la fiebrePANTONE

Page 17: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

17

Mucho se habla de que los esquimales tie-nen una docena de términos distintos para nombrar el blanco, y esto se entiende ya que viven rodeados de este tono y necesi-tan diferenciar el blanco de la nieve, con el blanco de un oso polar. En el diseño, moda y arquitectura sucede lo mismo; la gama cromática es infinitamente amplia, y la exac-titud es imprescindible para lograr un traba-jo perfecto. Este es el secreto del éxito de Pantone, pues su escala de colores es fácil de usar y contiene cientos de referencias que se van ampliando año con año. Y de ahí su fama universal.

Lo que comenzó en 1963, como una ma-nera de identificar, clasificar y aplicar colo-res en el mundo del arte y el diseño, poco a poco ha ido evolucionando a tal grado que se volvió parte de nuestra vida en práctica-mente todos los aspectos y no me refiero a una herramienta útil, si no como un ac-cesorio más. Pues la fiebre Pantone, como muchos le han llamado, ha originado la creación de una infinidad de productos que se vuelven los favoritos de muchos, siempre y cuando sea de su Pantone favorito; como carteras de mano, velas, tazas, bicicletas, maletas, camisetas, llaveros y casi cualquier objeto imaginable.

Tal ha sido la fama que esta marca ha te-nido, que en el 2000, el Instituto de Color Pantone, comenzó a editar el color del año. ¿En qué se basan para esto? Según el Insti-tuto, en una cuidada investigación del mer-cado y de tendencias. Buscan influencias desde diversos sectores como la moda, el cine, el arte y la situación socioeconómica y cultural del momento; teniendo en cuenta la tecnología y los eventos que suceden o van a suceder en el mundo, todo un estudio pre-vio que da un color de tendencia acertado y deliberado.

Las opciones son múltiples, y con nombres sutiles y atractivos como Rapsodia, Rosa

Page 18: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

18

Page 19: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

1919

Flambé, Azul Olimpia, Oro Miel, etc. Y los gurús de la moda, van como locos, a produ-cir prendas, cosméticos, bolsos y zapatos de tan atrevida tonalidad.

Y es así que este año, Pantone eligió dos co-lores, el Rose Quartz y el Serenity. El trabajo de la selección de estos colores, vino con opiniones de diferentes artistas que día a día han observado que lo que hacía falta a Pan-tone era una paleta de colores que exuden calma, ayuden a la meditación y autocono-cimiento, homenajeando la belleza de la re-flexión, la delicadeza y el lado más curioso y juguetón de uno mismo; pues para Pantone, el hombre ha puesto tanta atención en el mundo que se ha alejado de su naturaleza más humana.

Una combinación suave para 2016, que busca la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día, ya

Page 20: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

20

Page 21: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 22: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

2222

pAnTOnE COLORs fOR YOuR LIfE

Page 23: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

23

que los anhelos de tranquilidad y la segu-ridad son cada vez más prominentes. Estos dos tonos, demuestran un equilibrio, como un abrazo entre el cálido del rosa y el frío del azul, que juntos reflejan la conexión y bienestar, desafiando las percepciones tra-dicionales de asociación por color, refleja-das en la definición de género en relación a la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas del diseño. Este enfoque coin-cide con los movimientos sociales de la ac-tualidad hacia la igualdad de género, mayor comodidad con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasi-llados o juzgados.

Definitivamente Pantone ha consistido en imponer su marca más allá de la selección del color, son la nueva inspiración de todo tipo de creadores y artistas que cada vez nos sorprenden más con sus piezas. Así que, si quieres quedar bien en el próximo cumplea-ños de un amigo, regálale un objeto Panto-ne. Lo más difícil será elegir un solo color.

Page 24: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

24

TOpTEn & ALOfT

POR: ALOFT

C ALOFT CANCÚN

MaKeMY DAY

S P R I N G S E S S I O N

a Pool Party se está convirtiendo en una tradición para Aloft Cancún, la llamamos MAKE MY DAY y ya es una constante. En esta ocasión

no podíamos desaprovechar darle la bienvenida al delicioso calor de la primavera con una reventada, divertida y refrescante Pool Party en el Roof Top de Aloft Cancún. Música, barra libre, hamburguesa, la brisa, las gafas, el bronceador y un sin fin de amenidades fueron las acompa-ñantes de nuestra principal protagonista… la piscina.

Page 25: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

En punto del medio día, con el sol en lo más alto, comenzamos a recibir a nuestros invi-tados; entre amigos, turistas y huéspedes de Aloft Cancún, se armó la fiesta. Baile en la orilla de la piscina, música en el oído y coc-telito en mano para disfrutar de un atardecer del que pocos tienen el privilegio de gozar. Además de la espectacular vista 360° que tiene el Roof Top de Aloft Cancún (por un lado el hermoso mar turquesa y por el otro la laguna Nipchupté) no podía faltar el atracti-

vo visual de toda Pool Party, una excelente excusa para aquellos que gustan de lucir cuerpos esculturales, bronceados perfectos o simplemente hacer desfilar pequeños biki-nis y gafas de diferentes diseños.En su mayoría, la fiesta fue animada por mezclas de música electrónica. El line up conformado por: DJ Sould Out, Black Jesus, JP Barbachano y Eloy, nos dio de todo un poco, cada uno en su muy particular esti-lo nos pusieron a bailar sin parar, mientras algunos hacían fila en la barra de tragos y otros tantos se refrescaban en la piscina. Por supuesto una Pool Party no se concreta sin alimentos y una buena barra de bebidas, por ello Aloft Cancún en esta ocasión puso a disposición de sus invitados, una deliciosa y muy completa parrilla, siendo las hambur-guesa, hot dogs, frech fries y alitas buffalo las mas populares entre los invitados, y que podemos decir de la coctelería, circulaban desde margaritas de mango, fresa, tamarin-do, shots de mezcal, hasta martinis de pe-pino. Ah! Olvidaba mencionar el rating que tuvieron las Hookahs, variedad de sabores muy acorde a la ocasión.

Page 26: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

26

Con todos estos elementos, la fiesta fluyo hasta entrada la noche, tanta diversión solo puede ser posible en Aloft Cancún, un hotel diseñado para el viajero abierto a posibilida-des, convirtiéndose en un destino moderno, novedoso, divertido y fresco. Aloft es un hotel que celebra al individuo y le da la li-bertad de controlar y personalizar su viaje de aventura para adaptarse a su estilo per-sonal. Es simplemente un lugar donde fluye la energía, las personalidades se mezclan, y abundan las oportunidades. Un lugar donde todo puede suceder.

Si vives en Cancún o estas de visita, no du-des en preguntar por el próximo MAKE MY DAY, lo realizamos con cierta frecuencia y no estaría de más estar preparado, contáctanos a través de Facebook o en la recepción del hotel, MAKE MY DAY es una fiesta que no te puedes perder!

Muchas gracias por leernos, los esperamos en aquí

Page 27: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 28: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 29: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 30: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 31: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 32: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 33: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 34: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

34

TOpTEn sALuD

POR: INDIRA PAZ GRANIEL

M @NuT_INDIRPAZ

COLOuRs fOR hEALThY

EATIng

ientras las escuchaba, me quedé pensando ¿y

si les dijera a estas mujeres que todos aquellos miles de pesos que gastan en productos de belleza y suplementos alimen-ticios podrían ahorrárselos solo con tener una buena alimenta-ción?

Seguramente me responderían incrédulas ¿Cómo es posible que comiendo voy a lograr lo mismos resultados que con mis productos de belleza? A lo que tendría que aclararles que no es comer por comer, sino

colores delBUEN COMER

el otro DíA estAbA en el gimnAsio y AlcAncé A escuchAr lA conversAción entre un grupo De señorAs, lA pláticA se erA sobre un nuevo proDucto De bellezA (unA cremA fAciAl, pArA ser exActos) que unA De ellAs hAbíA comprADo recientemente, lA cuAl entre otros ingreDientes contiene vitAminA e "con efecto AntioxiDAnte pArA retrAsAr el envejecimiento", A lo que su AmigA comentAbA que DesDe hAce Algunos Años ellA utilizAbA un líneA De Diversos proDuctos, con efectos benéficos pArA el orgAnismo, los cuAles ibAn DesDe cremAs corporAles, Acei-tes, hAstA suplementos De vitAminAs, minerAles, AminoáciDos, etcéterA... toDo con el fin De tener energíA, un mejor renDimien-to y sobretoDo retrAsAr lA ApArición De AquellAs tAn temiDAs “líneAs De expresión”.

Page 35: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

35

Page 36: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

36

alimentarse correctamente. Pero ¿cómo?, si es súper difícil seguir una dieta. Bueno lo primero que hay que entender es que no necesitamos estar haciendo una “dieta”, de hecho es bastante sencillo, simplemen-te hay que seguir las recomendaciones del Plato del Bien Comer.

¿El Plato del Bien Comer? Seguramente muchas de ustedes (espe-cialmente las que son madres) lo han visto ilustrado en los libros de los más pequeños de la casa, escuelas y/o hospitales pero sin prestarle realmente atención. ¿Y si les dijera que en aquel dibujo tan trillado se encuen-tra “la fuente de la juventud” ? Seguramente más de una pondría especial atención a tal famoso plato.Para comprender lo anterior, primero debe-mos conocer y entender lo que el Plato del Bien Comer nos quiere transmitir (¡Ojo! Es BIEN comer no BUEN comer, yo puedo co-mer bastante pero no necesariamente estoy comiendo bien).Así pues, veamos de qué va el plato:

A simple vista nos presenta tres colores di-ferentes: verde, amarillo y rojo, cada uno re-presentando un grupo diferente de alimen-tos (dividido con base a los nutrientes que aportan al organismo).

Tal cual en el semáforo, el verde significa que podemos comer muchas frutas y ver-duras, amarillo de los cereales y tubérculos que si debemos consumirlos pero con pre-caución y finalmente el color rojo... ¡Alto!, ¡Cuidado! No te excedas con el consumo de alimentos de origen animal y leguminosas...Pero, ¿por qué?Comencemos con el color verde del semáfo-ro y la recomendación de comer MUCHAS frutas y verduras. ¿Recuerdan cuando de niños nos decía nuestra mamá “¡Cómete to-das tus verduras”!?Bueno pues tenían una muy buena razón, seguramente conocían el secreto que ac-tualmente la mercadotecnia y la industria de la belleza nos han vendido como los acla-mados “Antioxidantes”. Esos antioxidantes no son nada más y nada menos que todas estas vitaminas y minerales que nos propor-ciona este grupo de alimentos para man-tenernos jóvenes y poder realizar todas las funciones de nuestro cuerpo. Por ejemplo: ¿Sabías que la vitamina E contenida en una crema antiedad la puedes consumir en los vegetales de hoja verde tales como espina-cas, acelgas y brócoli?

Page 37: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 38: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

38

¿Tenías idea que la vitamina C presente en los frutos cítricos como fresas, naranjas, mandarinas, tomate y pimientos verdes fa-vorece la síntesis de colágeno y por tanto también tiene un efecto antioxidante? Como ven, el truco para retrasar los signos del en-vejecimiento se encuentra en el consumo de al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.

En el grupo amarillo de los cereales y tubér-culos, este color lo podemos relacionar con luz, resplandor, energía; Y es esto último lo que precisamente nos apora, ¡energía! ¿Cómo? En hidratos de carbono para poder hacer todos mis actividades diarias como Caminar, comer, bailar, hablar, escribir, hablar, correr, movernos, etcétera . Si no consumiéramos cereales como el arroz, la tortilla, pan, pasta o tubérculos como la papa, yuca y camote estaríamos todo los días decaídos, apáticos, con sueño y sin energía, por lo que su consumo es indis-pensable para un vida activa. Además este grupo de alimentos aporta fibra que además favorece nuestra salud intestinal, disminuye la absorción de grasas y previene enferme-dades como cáncer de colon.Finalmente el grupo rojo, ¿por qué cuidado?, la razón es la siguiente:

Los productos de origen animal aportan nu-trientes como las proteínas que me permi-ten formar músculos, uñas, cabello, pero también aportan grasas del tipo saturadas, es decir, “aquellas grasas que aumentan co-lesterol y triglicéridos” y que favorecen la obesidad, y a su vez aceleran el proceso del envejecimiento corporal.Las leguminosas están en el grupo rojo ¿En-tonces son malas? Bueno los frijoles, len-tejas, y habas son muy especiales ya que son alimentos que ofrecen un buen aporte de proteínas pero no de grasas, por lo que son una excelente opción para consumir en nuestra dieta.¡Ojo! No todas las grasas son malas, de he-

cho en el grupo rojo también encontramos la oleaginosas, o en otras palabras esas semi-llas como nueces, cacahuetes, almendras, pistaches, que además de aportar proteí-na, aportan grasas “ insaturadas”, es decir aquellas que frenan el impacto de las grasas saturadas y favorecen el sistema inmune evitando que nos enfermemos constante-mente, además de ser ricas en Vitamina E. Son una excelente opción para consumir como colación a media mañana o media tarde!

Pues ahora que ya conocemos el Plato del Bien Comer, lo siguiente es ponerlo en prác-tica y procurar que en cada tiempo de comi-da, es decir, desayuno, comida y cena esten presentes los tres grupos de alimentos en sus proporciones correctas. Con ello no solo ahorraremos dinero en productos de belle-za, si no mantendremos un peso adecuado y un óptimo estado de salud.Debemos comprender que todo tiene un proceso de envejecimiento, es lo natural, en algún punto nos saldrá alguna “línea de expresión”, pero natural también es vernos y sentirnos bien. Nada evitará que pasen los años y envejezcamos pero ¿Por qué no envejecer al estilo Jennifer Aniston que a 47 años tiene un cuerpo y cutis envidiable? Y lo más importante: No sólo se es joven en apariencia, sino también por dentro, física y mentalmente.

¡Ahora ve y regálate vida solo con ponerle color a tu comida!

Page 39: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 40: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

40

Page 41: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 42: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 43: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

43

Page 44: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

44

Page 45: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

45

Page 46: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

46

TOpTEn gAsTROnOMÍA

pOR: SOMMELIERE ADRIANA CASTRO

M @ CHEF_ADRIANA

LA pRIMAvERA hA LLEgADO Y COn ELLA, LA InvAsIón DE COLOREs pERMEAnDO En nuEsTRAs vIDAs Y MODIfICAnDO hAsTA nuEsTRA fORMA DE vEsTIR.En EL MunDO DE LOs vInOs TAMbIén OCuRRE EsTA InvAsIón DE COLOREs Y LO fEsTEJAMOs COn EL YA fAMOsO fEsTI-vAL DE LOs 100 vInOs MExICAnOs, En DOnDE sE COngREgAn Más DE 70 bODEgAs MExICAnAs COn Más DE 300 ETIquETAs DIfEREnTEs.

WInEWITh

COLORs

colores del VINO

as diferentes botellas, etiquetas y estilos de vinos, hacen todo carnaval visual lle-

no de vida, colores, aromas y sabores que no te alcanzan los sentidos para poderlo dis-frutar todo de una sola vez.Y es que México, cada vez tiene más pre-sencia y fama a nivel nacional e internacio-nal, por la excelente calidad de vinos, sus variedades de uvas bien adaptadas a nues-tros microclimas y por supuesto la creati-vidad y colorido de nuestras etiquetas, tan llena de la algarabía e irreverencia que nos caracteriza en nuestra cultura latina.

Page 47: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 48: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

48

Muestra de todo esto que te escribo son algunos vinos que quiero mostrarte, algunos de ellos ni siquiera han saludos al mercado comercial, pero que vale mucho la pena el que los conozcas.

sAnTOs DIfunTOs

La Bodega Espidió Brozani de ZamoranoVino mexicano del Valle de San Vicente Ferrer en Baja Ca-lifornia, compuesto de 80 % Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon, creado por la enóloga mexicana Laura Zamora.

TATTOOED LADY

Línea Valley Girl WinesEnsambles creados por Sitara Mónica, quien los elabora de manera artesanal en Valle de Guadalupe, corazón de gran-des vinos mexicanos.

MEDIO CIELOTintos Nueva era

Vino del valle de ojos negros elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot.

Page 49: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

CAnTO DE sIREnAsvIñEDO LOs ARCángELEsEnológo Ulises Ruiz Marino

Este es un vino hermoso es colores y sabores la etiqueta tiene la siguiente leyenda:“Ulises, hombre del mar, se ata al mástil de su navío des-pués de tapar los oídos a su tripulación, para evitar que caigan en la tentación del Canto de Sirenas, aunque no consigue que disfruten de su embelesante y cadencioso canto”.

ÍnDICEvInOs DE nuEsTRA TIERRA

Con la propuesta de vinos queretanos personalizados ar-gumentando:

“En un mundo totalmente globalizado hoy se ha perdido la individualidad.

Índice personalizado es una respuesta a esta tendencia.Queremos regresar a la esencia del detalle, de la persona, del individuo”.

MExICAnTAsTYWInE

Page 50: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

50

fLYIng gRApEs

Producto artesanal del valle de guadalupoe sin filtrar para mantener aromas y sabores. Producción limitada a 120 botellas. Sus vinos son elaborados y comercializados por Thorsten Schocke (“Thor”). La bodega está enfocada en la producción de vinos artesanales.

pRIMATEvInOs DE ORIgEn

Vino artesanal producido en el valle de Guadalupe, ela-borado con uvas nebbiolo, cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y petite sirah, es un vino que no puedes dejar de tomar.

Estos y muchos más, son un claro ejemplo de la riqueza que nos ofrecen los vino mexicanos, con más de 300 etiquetas en el mercado, te invito que a que te sumerjas en este mundo y no te quedes con las ganas de probarlos y como ya es costumbre lo único que me queda escribirte es

sALuD

Page 51: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 52: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

52

TOpTEn ARTE

POR: LIZ RASHELL

M @ LIZRASHELLART

colores del ARTE

A TRAvés DEL TIEMpO, EL COLOR hA TEnIDO unA REfEREnCIA MuY IMpORTAnTE En LA huMAnIDAD, TODO LO quE pERCIbIMOs En nuEsTRO EnTORnO Es IDEnTIfICADO pOR COLOR A nuEsTRA vIsTA Y EsE COLOR sE RELACIOnA TAMbIén COn nuEsTROs sEnTIDOs YA quE DEspIERTA En nOsOTROs CIERTAs EMOCIOnEs pROvOCADAs.

Page 53: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 54: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

54

hAvE fun AnDExpREss YOuRsELf

Page 55: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

55

¿CóMO puEDE RELACIOnAR-sE LO quE vEMOs COn LOs quE sEnTIMOs?

A lo largo de nuestra his-toria, el color ha jugado un papel muy importante porque expresa y simboliza varias referencias como la orientación, el represen-tar desde la antigüedad puntos cardinales en dife-rentes culturas a través de colores, materiales que se utilizaban, elementos de la naturaleza como viento, fuego, tierra y creo fielmen-te que la influencia que el color tiene sobre nuestra mente es referencia de todo lo que ha simbolizado a través de nuestras vidas, el poner una paleta de tono para simbolizar algo, hace que nuestra mente auto-máticamente recuerde y recupere esa memoria pa-sada.

Ésta memoria de la cata-logación del color resulta muy idónea en nuestros tiempos, tiempos en los que la tecnología y la pu-blicidad, hacen equipo para alimentar el consu-mismo en una sociedad que necesita que le ven-dan, lo que sea, hasta las ideas. El color en el diseño y la publicidad lo es todo, puedes crear necesida-des que son productos de emociones, que al final te llevará al consumo de algo, ya que, es el que te da la pauta y la referencia para

Page 56: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

56

saber qué venderte, a través del color podemos percibir estados de ánimo, incitar a sentimientos en específico, ordenar a tu mente que busque un recuerdo, incluso iden-tificarte con alguna situación hasta sentirte de algún modo en específico.

¿pERO qué psICOLOgÍA pODRÍAMOs uTILIzAR A TRAvés DEL COLOR En EL ARTE?

El arte obviamente es dominado por el color, pero dirigido por la forma, no te va a dar el mismo sentimiento si ves sobre una pared blanca un circulo rojo, a una línea roja o un splash rojo. Me refiero a que en el arte, el color va acompañado totalmente de la forma, la manera en la que el color esta siendo utilizada, porque el color solo puede sugestionarte en cierta manera, pero al final necesita com-pletar el lenguaje acompañado de la forma que es la que hará a tu memoria buscar el recuerdo.

Como humanos siempre regresamos todo a situa-ciones pasadas, recuerdos oprimidos, experiencias vividas, sentimientos pro-vocados, al final como humanos, solo buscamos recordar para volver a vivir, volver a sentir ese algo que te dejó marcado y el color a través de mil maneras te remonta a esos tiempos, difícilmente un color te va a hacer sentir algo nuevo, pero lo que es seguro, es que siempre despertará más de una emoción en ti.

Page 57: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

57

Page 58: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

5858

Page 59: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

59

Page 60: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

6060

Page 61: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

6161

Page 62: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 63: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 64: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

64

TOpTEn psICOLOgÍA

¿QUÉ seNTiMosCON LOS SENTIDOS?

POR: ARANTZA LóPEZ HERNáNDEZ

@ @MEXICO_GRAFICO

TEnER EsTA MAgnÍfICA IngEnIERÍA DE pERCEpCIón En nuEsTRO CuERpO Es unA MA-RAvILLA Y DEfInITIvAMEnTE ALgO quE DEbEMOs vALORAR CADA InsTAnTE; pERO sI LA

COMbInAMOs COn un EsCEnARIO pARADIsÍACO COMO LO Es nuEsTRA hERMOsA CIuDAD, TEnEMOs COMO REsuLTADO unA ExpERIEnCIA sATIsfACTORIA pARA nuEsTROs sEnTIDOs.

fEELYOuR

fEELIngs

Page 65: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

65

ancún nos regala una luz solar envi-diable por muchas otras ciudades, cielos nublados o despejados varian-

do con esto la humedad, y una vegetación y fauna súper abundantes; para quienes amamos los colores, la mezcla de esto significa una variedad enorme de tonos y brillos. Así, mientras hay ciudades donde pareciera que todo está en sepia, Cancún ofrece una gama de colores muy cálidos y brillantes, sumado a un clima cálido pero aguantable, a sonidos muy naturales como los cantos de las aves o el chocar de las hojas de los árboles movidos por el viento, su peculiar aroma entre sal del mar y hier-ba o tierra mojada, y una diversidad muy amplia de comida, tenemos suficiente para satisfacer a cada uno de nuestros sentidos.

No sé cuantos se pongan a pensar en esos pequeños detalles, pero ahí están y muchas veces creemos que necesitamos muchas cosas para ser felices y que la felicidad es lo que tenemos que alcanzar, cuando la felicidad es sólo un instante que si fuera eterno terminaría en algo parecido a una locura. Lo más importante es tener paz y es muy sencillo tenerla. En lo per-sonal me encanta nuestra ciudad, valoro muchísimo cada día aquí, poderme dete-ner un segundo para respirar, disfrutar del paisaje del cielo y escuchar sus sonidos. Regalándome ese segundo diario mi vida es como he querido hacerla. Siempre nos enfocamos en cosas que en el momento parecen ser muy importantes, problemas en el trab¿Con qué frecuencia nos dete-nemos a pensar en la magnitud e impor-tancia de nuestros sentidos? Tacto, gusto, olfato, oído y vista son conceptos que co-nocemos desde muy temprana edad, algu-nos de ellos desde el vientre materno. Ya que se van gestando y agudizando con el desarrollo de nuestro sistema nervioso, su comprensión nos es muy fácil porque los conocemos a través de la experiencia y no los entendemos como conjuntos de células

Page 66: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

66

BE HAPPY WITHEVERYTHING

especializadas, conectadas por medio del sistema nervioso al cerebro, con receptores que reaccionan a estímulos específicos de-tectados e integrados como sensaciones en este sistema; es decir, nuestra forma de ir conociendo nuestro entorno es con la per-cepción del mismo, y esto se logra median-te los sentidos. El oído es el primer sentido que desarrollamos, por eso es considerado uno de los más importantes sino es que el más importante, y siguiéndole está la vis-ta; esto no quiere decir que los otros tres no sean importantes, son muy importan-tes, sin embargo son el oído y la vista los que nos dan un panorama más amplio de la realidad que conocemos. Nacemos, vi-vimos ciertas experiencias y de pronto ya tenemos música de nuestro agrado o hasta un color favorito y así poco a poco vamos almacenándolos como recuerdos en nues-tra memoria sensorial. ajo, económicos, quizás familiares o sim-plemente anímicos, pero siempre proble-mas; y los problemas ahí estarán siempre,

a lo mejor no los mismos pero siempre habrá, y uno debe ser lo suficientemente inteligente para saber que son pasajeros y surcarlos pacientemente. El mejor consejo para ser paciente durante los problemas es enfocarse en las cosas que nos hacen sentir bien, cosas positivas, y si puedes ob-tenerlo gratis a través de los sentidos pues qué mejor; busca colores brillantes, obser-va la naturaleza, escucha la fuerza del mar, el trinar de las diversas aves que conviven con nosotros, aliméntate bien, relaciónate con gente que resuelva y no que genere conflictos, date un segundo para respirar y date cuenta de lo afortunado que eres y muy posiblemente verás un cambio en tu entorno y en tu vida.

Page 67: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 68: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

68

TOpTEn & fRIDAYs

The MoNdayKILLER

POR: JORGE MARTÍNEZ

M @JORGE MARTÍNEZ23

TgI fRIDAY`s EMpEzó su hIsTORIA En MARzO DE 1965, En LA EsquInA DE LA CALLE 63 Y 1sT AvE-nuE DE MAnhATTAn. ALLAn sTILLMAn, funDADOR DE TgI fRIDAYs, ERA un vEnDEDOR DE pERfuMEs, InTEREsADO En COnOCER A LAs AzAfATAs DE LA zOnA.

ThEbEsT

OpTIOn

Page 69: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

69

racias a esto, tuvo la idea de crear un bar para sol-

teros de 30 años, que iban en busca de diversión, y claro, si una chica o chico se atravesaba en el camino, aun mejor. Desde ese momento todo cambio para los solteros en Nueva York.

Las primeras personas que con-trató Stillman, eran artistas des-empleados, alegres desinhibidos que creaban el ambiente con sus sombreros coloridos los tirantes llenos de botones y sus cantos.

Friday`s es el creador de muchos platillos como las cáscaras de papa, bufalo wings, fried mozza-rella y para las olimpiadas de At-lanta 1996, creó los smoothies; bebidas hechas a base de frutas y jarabes de sabor y los bautizó con nombres alusivos como el “Tropical Runner” o el “Gold Medalist”, también es creador del famoso “Long Island Ice Tea”.

Todo cambia y evoluciona y Fri-day`s no se puede quedar atrás. Así es como llegamos a esta nue-va imagen, mas sobria, pero con-servando nuestra esencia. Con el placer de atenderlos siempre ha-ciéndolos sentir que aquí…todos los días se viven como Friday.

¿qué sIgnIfICA pARA MI fRI-DAY’s?

Tenemos una gran responsabi-lidad, yo todos los días le doy gracias a Dios que es viernes en mi trabajo. Porque así lo vi-vimos, así lo transmitimos, en-

G

Page 70: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

70

contramos la solución a los lunes godinez, aburridos y llenos de odio, de gente que no quiere saber nada del trabajo y conviven-cia con las demás personas. La magia de trabajar en TGI Friday´s es que, realmente vivimos todos los días sin calendario, como si el día siguiente fuera sábado. Nuestros invitados no son personas que solo vienen a comer, todos tienen una gran historia que contarnos y la conexión empieza ahí, en una experiencia.

Así que, no me queda más que agregar que hoy que están leyendo estás letras, volteen al cielo, en éste cielo tan paradisíaco que confundimos con el color de nuestro mar, den gracias al poder en el que crear y dis-fruten de un viernes sin que lo sea…con nosotros.

Page 71: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 72: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

72

TOpTEn & CAnCÚn ICC

caNcUN ICC EN AZUL

POR: CANCÚN ICC

C CANCÚN ICC

¿EsTás A un MInuTO DE DAR EL gRAn pAsO? EL vEsTIDO, LAs InvITACIOnEs, LAs DAMAs, EL pAsTEL, EL bOuquET,…EL InfInITO DE pORMEnOREs quE DEbEs REsOLvER pARA TAn EspECIAL DÍA. LO pRIMERO Es DEfInIR EL ELEMEnTO unIfICADOR DE LA MAYORÍA DE LOs DETALLEs, EL COLOR.

ThEbLuE

WEDIng

Page 73: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

Cuando pensamos en la decoración de una boda, comúnmente los colores que suelen elegir en su mayoría son clásicos, ejemplo; cremas, rosas, lilas, etcétera. Sin embargo, nuestra boda merece una segunda consi-deración en cada detalle. En Cancun ICC, somos partidarios de que tan esperado día debe ser perfecto, por ello dedicamos este artículo al glamur y elegan-cia de las bodas azul. Comenzaremos por explicar el significado de este color. El azul es un color fresco, tranquilizante y tiende a asociarse con la parte más intelectual de aquellos que aman a este color. El azul representa sa-biduría, lealtad, confianza, verdad e in-teligencia. una decoración de boda azul oscura simboliza la elegancia, el poder y sinceridad, mientras que una decoración de boda azul claro transmite generosidad, salud, entretenimiento y tranquilidad.Podríamos asegurar que muy pocos novios piensan en hipnotizar a sus invitados con un original e impactante azul. Tan peculiar color funciona bien para la decoración tan-to de día como de noche y combinándolo con el color adecuado se puede lograr el toque deseado, ya sea fresco, colorido, so-brio o brillante. Si tu boda es de día y te gustan los colores fuertes, el contraste con tonos naranjas es perfecto. El azul y el naranja juntos, evo-can una lluvia de alegría que contagiará a tus invitados.¡Claro! Si no quieres alejarte de lo clásico podrías combinarlo con blanco. El blanco por ser un tono claro, hará que cada de-talle en azul, aunque sea pequeño, salte a la vista. Por ejemplo, decorar con flores blancas y lazos azules, e incluso hacer un camino de pétalos azules con blanco.Para lograr un ambiente fresco y alegre po-drías añadir un toque verde lima, le dará luminosidad a la decoración de tu boda sin ser demasiado ostentoso. El contraste más elegante de todos es sin duda azul con dorado. Esta combinación

Page 74: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

74

es sobria, romántica e ideal para la noche. una combinación perfecta para aquellos novios que les gusta lo exquisito, formal y lleno de glamour.Azul y rojo ¿Creías que era imposible? ¡uff! Es la tendencia que se verá esta primavera 2016. Para aquellos que se atrevan a dar-se libertad, “vibrante”, es descripción para este contraste. Los colores esta primavera, nos conducirán a un mundo más feliz, más soleado, donde nos sentiremos libres de ser uno mismo.Además de la combinación que se puede elegir, es indispensable que evites recargar el salón, eso le restaría elegancia. Juega con la valija y mantelería, abusa de las flo-res naturales azules tales como las horten-sias (siempre y cuando hayas escogido el blanco como color de base), acompaña los centros de meso con detalles en el color, deleita con insinuantes cocteles de color. Las luces son grandes aliados en la deco-

ración, ellas son capaces de darle el color que quieras a una pared blanca sin tener que incorporar telas de colores u otros elementos decorativos. Son capaces de resaltar áreas específicas del salón como la mesa del pastel o pista de baile, y es-tablecer la temática de boda azul en todo el salón, techo, piso y cortinas colgantes.Las invitaciones. No se pueden dejar de largo ya que son las que introducirán la temática de una boda azul a tus invitados. Puedes incluir el azul en el sobre, marco del texto, color de la fuente, monograma de los novios e incluso el color del papel.Las bodas en azul invitan a los protagonis-tas de la noche a desafiar a este color en su look. Hay novias que se animan a despre-ciar el tradicional vestido blanco radiante y lucen un delicado y alocado vestido azul. También hay novias que prefieren el blanco en el vestido y juegan con complementos. Pendientes azules, zapatos de tacón en azul e incluso un bouquet de flores natu-rales. No creas que nos hemos olvidado del novio! El futuro esposo podría incluir la temática en un traje azul, botoniers, moño o corbata.Y por último, no puede haber boda sin un delicioso y espectacular pastel. Obligatorio incluir el azul en la cobertura o decorarlo con flores naturales en este color. Podemos recomendar el fondant, es una cobertura sumamente maleable que tiene la ventaja de adquirir cualquier color, recubrir el pas-tel fácilmente y permanecer intacto duran-te horas e incluso días.Esperamos que este breve artículo haya abierto la puerta a un infinito de nuevas posibilidades para llenar de encanto tan esperado momento. En Cancun ICC somos expertos en hacer inolvidable ese instante y adoramos ser parte esencial del festejo. Te invitamos a descubrir las múltiples op-ciones que tenemos para ti, visitándonos en redes sociales o en nuestras instalacio-nes, será un placer recibirte.

Page 75: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 76: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

76

EL TAbÚ DEL ROCKERO

POR: JORGE MARTÍNEZ

M JORCHMARTINEZ23

las cUerdas deGILMOUR EN POMPEYA

“En EL sILEnCIO CAsI MÍsTICO DEL AnOChECER, ME DI CuEnTA quE pOMpEYA TEnÍA TODO: TEnÍA MuERTE, TEnÍA sExO Y TEnÍA MuChA vIDA LATEnTE. Y En EsE AnfITEATRO, pInK fLOYD pODRÍA vOLvER TODO EsO A LA vIDA pLEnA.”

Page 77: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

sas fueron palabras del Director Adrian Maben, que buscaba que su

película fuera un estilo “anti-woodstock”. Y sin duda,la mayoría sabemos qué fue lo que sucedió con el “Live at Pompeii” de Pink Floyd.

Pero ahora, 45 años después, quien lle-gara a ocupar el lugar de Syd Barret para romper con todos los esquemas y poner la esencia de Pink Floyd en melodía, (David Gilmour) amenaza con regresar al anfitea-tro italiano, cargado de historia, de nos-talgia y de una época dorada en el rock progresivo.

El 7 y 8 de julio del 2016 ya quedaron enmarcados con lo que podría ser, la úl-tima vez que un integrante de Pink Floyd pise de nuevo Pompeya.

David Gilmour le ha dado mucho al mun-do, su contribución al rock progresivo ha sido impagable, la inspiración de tantas bandas que siguieron cada nota de sus solos, el desahogo de todos sus segui-dores que encontraron en “Comfortably numb” un camino que los condujera a saciar la locura que por dentro los abru-maba.

E

Page 78: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

78

gETMusICCOLOuR

Page 79: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 80: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

O el satírico solo de “Money” que hace que te olvides de los compromisos monetarios que le debes al mundo capitalista y qué decir de “Time” que te devuelve una opor-tunidad para actuar hoy mismo con una melodía que te toma de la mano y te da dos cachetadas recordándote que estás vivo.

David Gilmour es un genio que resuelve la duda sobre qué habría pasado si Hendrix, Morrison o Lennon no hubieran muerto a los 27. Se habrían convertido en una le-yenda que regaló más de su legado como lo hizo Gilmour. Aquí está la respuesta. Con dificultades, como cualquier rockero, con tu antagonista (Roger Waters) como cual-quier diamante que brilla en exceso, con la creatividad y la pasión suficientes para hacer vibrar cada cuerda y rebote en los latidos de cada uno de sus seguidores.

Las fechas de Pompeya están saturadas, el recinto ya rebota con “Echoes” de Gilmour, así que recomiendo buscar por todos los medios, el streaming de este concierto his-tórico. una joya para el rock.

Page 81: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 82: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

82

TOp TEn & g7 gRáfICO

POR: G7 GRáFICO

bEsTsTRATEgY

roTUlacióN VEHICULAR

P a R a l l E v a R t u P u b l I c I d a d a O t R O N I v E l

Page 83: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

83

LA pubLICIDAD A nIvEL vEhICuLAR Es unA ALTERnATIvA InTELIgEnTE pARA MuChAs MARCAs quE busCAn LAs fORMAs Más ORIgInALEs pARA pODER AnunCIARsE, Y Es pORquE sAbEn quE MIEnTRAs MAnEJAs EREs bLAnCO DE ATAquEs pubLICITARIOs quE Tus OJOs nO DEJARán EsCApAR.

La presencia continua y móvil en grandes formatos permite a las empresas lograr posicionamiento de marca por una simple razón: son el recordatorio de miles de tran-seúntes sobre la existencia de la marca, producto, servicio o promoción con solo pasar a su lado.No es la primera vez que la rotulación ve-hicular se usa de esta forma. Los nuevos materiales y tecnologías hacen posible que las empresas acudan a este tipo de efectos con mayor frecuencia, todo con el fin de llamar la atención del público. Se pueden trabajar materiales auto ad-heribles esmerilados, traslúcidos, floor-graphics, brillantes, mates, foto luminis-centes, fibra de carbono, reflejantes, o metalizados. Con la finalidad de darle más tiempo de vida a la impresión y conservar el color y la imagen de tu negocio por más

Page 84: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

tiempo y sobre todo optimizando tu inver-sión el acabado que sugerimos es el servi-cio de barniz o laminado protector.Más allá de los anuncios espectaculares que se ven comúnmente en las calles hay otras propuestas de marcas que probable-mente ya conoces pero que en otros sitios han apostado por crear campañas publici-tarias ambiciosas y que pretenden cumplir con la misión de tener la mayor cantidad de consumidores. uno de nuestros traba-jos de rotulación vehicular más original ha sido para el Restaurante Mr. Pampas. Si ya tienes el diseño o estás buscando orientación, nosotros te daremos la mejor solución.

¿Quieres que tu empresa cuente con una rotulación que le permita llamar la aten-ción del público? Si es así, entonces te ofrecemos la mejor opción. En G7 Gráfico contamos con un personal calificado y con experiencia para imprimir la rotulación que necesitas para diferenciarte de tus com-petidores y mejorar tu reconocimiento de marca.Contáctanos y juntos lograremos tus ob-jetivos. Conoce más acerca de nosotros y nuestros servicios en www.g7grafico.com

Page 85: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 86: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 87: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 88: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 89: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 90: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 91: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 92: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 93: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 94: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 95: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 96: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 97: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 98: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

98

Director general Gerardo Castillo

Directora EditorialElisa Guzmán

Directora Creativa Lorena Clemente

Diseño WebEduardo Lomelí

Director ComercialGerardo Mancilla

Director Comercial playa del Carmen

Gerardo Castillo

Director producción EventosJorge Martínez

Cobertura de Eventos Rodolfo Cásares

Ivan Radilla

Andrik Fregoso

DIRECTORIO

toptencancun

www.toptencancun.com

80 07 414 / 80 07 415

[email protected]

Asesores Comerciales Olivier Bompay

Franccesca Zizolfi

ColaboradoresChef Adriana Castro

Nut. Indira Paz

Kevin Darza

Lic. Arantza López

Liz Rashel

Alianzas Comerciales Mundo Joven

Nylon en español

PICNIC

IOS Offices

Magnicharters

Cinemex

WAD

Heineken

Grupo José Cuervo

DISTRIBUCIÓN

CM

Page 99: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016
Page 100: TOPTEN Magazine Marzo / Abril 2016

100