yo soy vida & estilo | enero 2015

74

Upload: revista-yo-soy-vida-estilo

Post on 07-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Luciano Martorelli en Portada, ASTON MARTIN el Nuevo Auto de James Bond, Vuelta al Mundo en 115 días ¿Te atreves?, 3 Restaurantes que no te puedes perder, Buena Imagen - ¿Cómo lograrla?, Construcción del Enemigo | CHIAPAS, EZLN y LA TIERRA DEL PUEBLO, Finanzas - Más Vale Prevenir que lamentar y mucho más en esta primera edición del año 2015.

TRANSCRIPT

Page 1: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015
Page 2: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015
Page 4: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

1.- Publireportaje San Román asesores

2.- Galactic 44El reloj más elegante de Breitling

3.-Tunky El café más premiado del mundo

4.- Ferrari SergioLujo al alcanze de muy pocos

11

7

CONT

ENID

O EN

ERO

2015

Page 5: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

16.-Fórmula 1 en México se correrá el primero de noviembre

5.- AudiIncorpora Sonido 3D

6.-Aston Martin DB10Así luce el nuevo auto de James Bond7.- VinosMar de Frades

8.- GadgetsTecnología a tu alcanze

9.-Tres restaurantes (Gourmet)¡Qué tienes que visitar!10.- México es culturaApp con mucha influencia

11.- Vuelta al mundo (Cruzero)En 115 días..¿Te atreves?

12.-Consejos (para una buena alimentación)

13.-Construcción del enemigoChiapas, EZLN y la tierra del pueblo

14.-Códigos de la “A” o “P” Al vestir15.-¿Buena imagen?¿Cómo lograr una buena imagen?

4

Page 6: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015
Page 8: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

NOTAS

NOTICIAS ENERO 2015

RELOJES

Galactic 44 “El reloj más elegante de Breitling”

La firma relojera Breitling suma un nuevo integrante a su familia de pro-ductos de alta gama, con un aspecto elegante y sofisticado para la mu-

ñeca del hombre moderno. Se trata del Galactic 44, la última creación del fabricante de relojes suizo, que puede ser personalizado según la preferen-cia del dueño, que podrá cambiar su correa y la esfera. Las esferas son en azul metálico, plateado sierra o negro trophy, mientras que las correas pue-den ser de piel de cocodrilo, goma Diver Pro, Military/Pilot o cuero sencillo. Pese a su fuerte complexión, es un reloj súper deportivo, diseñado para los amantes de las actividades de alto rendimiento. El reloj es robusto aunque refinado, y tiene un diámetro de 44 mm, con un bisel giratorio de una di-rección que ofrece un acabado satinado con marcadores hechos en incrus-taciones de goma negra. La esfera cuenta con dos aperturas para el día y la fecha, a las 12 y a las 3 horas, y presenta una escala de brújula, además de otra graduada con divisiones 1/100 en el bisel interior. Breitling Galactic 44 se presenta en una caja de acero pulida y resistente al agua hasta 200 metros (660 pies) de profunidad, con movimiento de cuerda automático.

“La última creación de Breitling (relojes suizos), puede ser personalizado según la preferencia del dueño, podrá cambiar su

correa y la esfera”

Page 9: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015
Page 10: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

NOTAS

NOTICIAS ENERO 2015

BEBIDA

Tunki“El café más premiado del mundo”

El café, uno de los cultivos relativamente jóvenes del continente americano, ha conquistado los

paladares de habitantes de diferentes puntos del planeta, ocupando miles de hectáreas de cultivos y siendo parte de la alimentación de buena parte del mundo. Varios países han desarrollado espe-cies reconocidas por los expertos, sobresaliendo algunas regiones de Brasil o Colombia, además de ciertos países de África. Sin embargo, una pe-queña región al sureste de Perú, en la provincia de Sandia, cultiva granos exquisitos de café, que han sido reconocidos en varias ocasiones. El café Tun-ki se ha transformado en el más galardonado del mundo, como cuando recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cafés de Calidad de 2008, otorgado a las Agrupaciones Agrarias Cafetaleras Peruanas (CECOVASA) de la región de Puno, pre-mio que repitió en tres ocasiones más.

“Se trata de un cultivo orgánico, con un grano floral, achocolatado y muy aromático, que se basa en el cuidado del medio ambiente, y

que se exporta a Estados Unidos y Reino Unido”

Page 12: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

NOTA

MOTOR

NOTICIAS ENERO 2015

Es el caso del nuevo Ferrari Sergio, del que sólo se fabricaron seis unidades, una edición limita-dísima que ha comenzado a ser entregada. La colección fue creada para celebrar el 60 aniver-sario de la colaboración de la icónica firma del cavallino rampante con la compañía Cambiano, que combina los valores espirituales de Ferrari. El nombre de Sergio se eligió como un home-naje al gran Sergio Pininfarina, responsable de la única asociación que realizó la automotriz italiana. El Ferrari Sergio fue diseñado por el propio Pininfarina, basado en el rendimiento del 458 Spider, con muchos de sus aspectos funcionales en su cabina y con buena parte de su contenido tecnológico. El motor del Ferrari Sergio cuenta con motor de 605 caballos y V8 de 4.5 litros, y es capaz de realizar el 0/100 km en tan sólo 3 segundos. Ferrari Sergio ha ganado en tres ocasiones consecutivas el premio al Motor Internacional del Año, y hace pocas horas acaba de entregarse uno de los 6 automóviles en los Emiratos Árabes.

Cuando hablamos de Ferrari nos vienen a la mente palabras como lujo, calidad, potencia, millonarios… Y también, en ocasiones,

deberíamos pensar en “exclusivo para ricos”.

“Lujo al alcance de unos pocos”Ferrari Sergio

Page 14: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CINE

Abril, 1945. A medida que los Aliados emprenden su incursión final en el escenario europeo, un sargento curtido en las batallas llamado Wardaddy (Brad Pitt) comanda un tanque Sherman y su tripulación de cinco hombres en una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en arma-mento, con un soldado novato recién llegado a su pelotón, Wardaddy y sus hombres afrontan terribles adversidades en sus heroicos intentos de golpear el corazón de la Alemania nazi

Sn. Vincent

RECOMENDACIÓN ENERO 2015

TOPFILMENERO

Actores: Logan Lerman,Brad Pitt,Shia LaBeouf,Michael Peña,Jason Isaacs,Jon Bernthal,Scott Eastwood

Corazones de HierroFury (E.U.A., 2015)

Maggie una madre soltera, se muda a un nuevo hogar en Brooklyn con su hijo. Obligada a trabajar largas horas, no tiene más remedio que abandonar a Oliver en el cuidado de su nue-vo vecino, un cascarrabias jubi-lado con una inclinación por el alcohol y el juego. Una extraña amistad pronto florece entre la improbable pareja.

Naomi Watts,Bill Murray,Melissa McCarthy

Ben Stiller,Owen Wilson,Robin Williams

Prepárate para la aventura más salvaje de la Noche en el Mu-seo, mientras Larry recorre todo el mundo entero, uniéndose a los personajes favoritos y nue-vos, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que se vaya para siempre

Una Noche en El Museo 3

Boyhood: Momentos de Una Vida

Ethan Hawke,Patricia Arquette,Ellar Coltrane,Lorelei Linklater

Filmada durante breves períodos desde 2002 hasta 2013, Boyhood: Momentos de una vida, es una innovadora experiencia cinema-tográfica que abarca 12 años en la vida de una familia.En el centro se encuentra Mason, quien con su hermana Samantha, emprende un emotivo y trascendental viaje a través de los años, desde la ni-ñez hasta la adultez.

Page 16: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

MÚSICA

RECOMENDACIÓN ENERO 2015

Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno MarsEl tema, co-producido por ambos músicos, es el primer sencillo que lanzará el cuarto disco de Ronson llamado “Uptown Special”, grabado en Nueva York, Los Angeles, Menphis y Londres. El álbum que ha generado gran ex-pectativa, cuenta con la participación del escritor Michael Chabon, Kevin Parker (Tame Impala), Mike Snow y otros renombrados músicos.

Eminem Guts Over Fear ft. Sia

La canción, que fue parte de la pelícu-la “The Equalizer,” también cuenta con la participación de Sia y es un tema impactante tal como su video. “Guts Over Fear” nos cuenta una historia inspiradora de un hombre que es des-pedido de su trabajo, no puede pagar sus deudas, su esposa está embaraza-da y tiene un papá alcohólico.

En 2011, el famoso cantante de country Glen Campbell fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad degenerativa que causa demencia y perdida de la memoria. No hay una cura. Para asegurarse que la gente lo recordara como era sano, escri-bió esta hermosa canción llamada “I’m Not Gonna Miss You” (“No te voy a extrañar”). La canción es el percusor del documental so-bre su vida, ” Glen Campbell: I’ll Be Me.”

Page 18: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

NUEVA

EN MÉXICO DICIEMBRE 2014

MASERATI NUEVA

Audi incorpora el “sonido 3D”El sonido acústico tridimensional ha dejado de ser un sueño de laboratorio para convertirse en una realidad, que Audi llevará a sus modelos a partir de 2015.

NOTICIAS ENERO 2015

Page 19: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

EN MÉXICO DICIEMBRE 2014

La última tecnología, el sonido 3D, hará su debut en el nuevo Audi Q7 en 2015 que estará disponible como un componente del sistema Advanced

Sound System de Bang & Olufsen y de Bose Surround Sound.

En la primera etapa del proceso, el software di-vide los datos de la fuente de música en com-ponentes espaciales, utilizando la información contenida en los propios datos.

Por ejemplo, cuando un artista está cantando desde un escenario, el suelo, el techo y las pa-redes de la sala de conciertos reflejan el sonido con diferentes lapsos de tiempo. La onda rebo-ta en el suelo en pocos milisegundos, mientras que si choca con una pared, solamente es re-flejada una distancia de 40 metros después de más de 200 milisegundos.

Así, utilizando estos diferentes tiempos para las reflexiones sonoras, el algoritmo es capaz de calcular un modelo matemático para cualquier sala de grabación, sin que sea relevante si la señal de audio se graba en mono, en estéreo o en sonido 5.1 Surround. Como tampoco lo es el formato de datos de la música y su fuente, ya se trate de streaming online, radio VHF o CD. Esto requiere de cálculos intensivos. En el sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen, el procesador digital activa 11 canales con un to-tal de 23 altavoces, de tal forma que el sonido es igual de preciso y armonioso en cada asiento.

Altavoces de nuevo desarrollo, como un subwoofer de mayores dimensiones –de 200 milímetros a 250 milímetros– y un nue-vo amplificador, ahora con una potencia de 1.920 vatios, garantizan disfrutar de una ex-periencia acústica del más alto nivel.

El sistema de sonido Bose Surround System, que genera el sonido envolvente con 20 altavoces, también cuenta con cuatro altavoces situados más arriba para generar la tercera dimensión.

En esencia, funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión. Audi ha desarrollado esta tecnología para el sistema Bang & Olufsen en colaboración con el Ins-tituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen.

NOTICIAS ENERO 2015

Page 20: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ASESORES ENERO 2015

¿Has escuchado alguna vez este dicho? Lo que nos quiere decir, es que existen situaciones desa-gradables que se pueden evitar antes de que ocurran si hacemos algo. En este sentido, los seguros implican a quien los contrata un gasto pequeño y programable que puede evitar desembolsos mayores en caso de algún contratiempo. Las aseguradoras se comprome-ten a compensar económicamente a los beneficiarios cuando ocurra un evento inesperado. Por lo tanto, es importante que protejas tus bienes: casa, auto, joyas, equipo electrónico, etc. Todos los días estás expuesto a infinidad de riesgos ya que ser precavido no basta, pues hay factores que no depende de ti como un de-sastre natural, un accidente o una enfermedad. Lo me-jor que puedes hacer es contratar un seguro contra es-tas eventualidades. A la larga, es más barato pagar un seguro y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.Existen seguros accesibles de acuerdo a todo tipo de bolsillos cuyo cost o depende de factores como la suma asegu-rada, el sexo, edad, coberturas adicionales, etc.

San Román Asesores te ayuda a identificar los posibles riesgos a los que estás expuesto tú, tu familia y tu pa-trimonio. Con esta información te presentamos dife-rentes opciones comparando el costo y sus beneficios, explicándote al alcance de cada cobertura.

En San Román Asesores estamos certificados para ma-nejar riesgos personales, familiares y empresariales, creando “trajes a la medida“ lo cual dependerá de tu si-tuación personal y económica, si tienes hijos, automó-viles, casas, una empresa, etc. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras que se ajusten a tus necesidades

“Un buen inicio de año puede ser el establecer nuestras metas financieras para el 2015 y un plan de acción para

cumplirlas”

“MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR”

Nuestra política comercial nos obliga a conseguir los mejores productos del mercado, por ejemplo:

Un hombre de 46 años, adquirió a través de nuestra asesoría una póliza de Gastos Médicos Mayores por $8,919.66 Pesos anuales, con una suma asegurada superior a los $9´000,000.00 pesos, logrando un ahorro del 70% con respecto a la póliza que tenía contratada.

Tenemos Planes de Ahorro para el Retiro y Planes de Educación para garantizar los estudios universitarios de nuestros hijos, con aporta-ciones desde $1,000.00 Pesos mensuales, con opción a 15 portafo-lios de inversión, altos rendimientos, préstamos personales y bono por cumplimiento.

Ahora tú y tu familia pueden gozar de un Seguro Dental diseñado para lograr y mantener una buena salud bucal a precios realmente sorpren-dentes desde $106.00 mensuales por persona.

Contamos con Planes de Visión para asistir a consultas optométricas y descuentos en la adquisición de lentes completos, cambio de micas y lentes de contacto.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de INEGI, indica que sólo el 20% de la población entre 18 y 70 años de la República Mexicana cuenta con algún seguro. El total de las personas aseguradas se distribuye de la siguiente manera:

1Publireportaje

Page 22: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

AUTOS

ASTON MARTIN ENERO 2015

ASÍ LUCE EL NUEVO AUTO DE JAMES BOND

Aston Martin DB10Aston Martin junto con EON Production

Page 23: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ASTON MARTINENERO 2015

La lujosa marca de automóviles británica Aston Martin junto con los productores de la próxima película de James Bond, acaban de presentar en el escenario 007

de los Estudios Pinewood, un increíble auto re-cién salido de fábrica, el “Aston Martin DB10”.

Los fanáticos tendrán una vez más la po-sibilidad de deleitarse con James Bond conduciendo un Aston Martin en su nueva película, Spectre, que se estrenará e octubre de 2015. En esta oportunidad, se tratará de un prototipo especialmente fabricado por los di-señadores e ingenieros de la marca para la pe-lícula del legendario agente 007.

De aspecto futurista, fue especialmente diseñado para celebrar 50 años de relación entre la marca británica de deportivos y el

agente 007

Page 24: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

AUTOS

La presentación

Marek Reichman, el jefe crea-tivo de Aston Martin, y el equipo de diseñadores de la marca, trabajaron codo a codo con el director de la película, Sam Mendes, para crear el úl-timo automóvil del espía pro-tagonizado una vez más por Daniel Craig.

En coincidencia con el medio siglo de la marca británica junto con Bond, que comenzó con el icónico DB5, el DB10

es un vistazo a los diseños del futuro para la próxima generación de Aston Martin.

En el mismo año que celebramos nuestros 50 años de relación con el espía 007, es doblemente apropiado que presentemos este espectacular auto deportivo es-pecialmente realizado para James Bond”, declaró a los medios durante el lanzamiento el doctor Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

La producción estará estrictamente limitada a 10 vehículos, desarrollados y construidos por diseñadores, ingenieros y artesanos altamente calificados de la compañía.

Además del automóvil, fueron revelados los nombres de las que serán las “Chicas Bond” en Spectre, las mu-jeres que acompañan al superagente en sus aventuras por el mundo. En esta oportunidad, las elegidas por Sam Mendes son Mónica Bellucci, Léa Seydoux y Naomi Harris. Armas especiales de última tecnología, circuitos de transmisión para poder conectarse con el MI6 desde cualquier punto del planeta, y una historia de intrigas, doble agentes y espionaje, son los ingredientes impres-cindibles de cada una de las 23 películas que se presen-taron desde 1954 hasta la fecha.

ASTON MARTIN ENERO 2015

Page 25: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

“Se espera que Spectre se estrene el 6 de noviembre

de 2015”

ASTON MARTINENERO 2015

Page 26: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

VINOS

MAR DE FRADES

EDICIÓN LIMITADAde Mar de Frades by Alvarno

ALBARIÑO CON LA FIRMA DE MODA ALVARNO

El francés Arnaud Maillard y el español Álva-ro Castejón fueron los encargados de dise-ñar la nueva Edición Limitada del albariño

Mar de Frades. Tras debutar en la Alta Costura de París como directores creativos de Azzaro, ahora desembarcaron en Mercedes Benz Fashion Week Madrid el 15 de Septiembre de 2014. El resultado ha sido una explosión de formas geométricas que simulan una puesta de sol, inspirado por uno de los looks de su último desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid que, además, fue reconoci-do como el mejor show de esa edición.

ENERO 2015

Page 27: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

Mar de Frades ya ha confiado en sus an-teriores ediciones limitadas en el mundo de la moda, poniendo en manos de dise-ñadores de relevancia como Miguel Pala-cio o la modelo gallega Laura Ponte esta creación tan especial. La nueva añada de Mar de Frades presenta un color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima. En nariz aparecen notas de frutas de pepita como la manzana verde y especialmente pera blanquilla; todo sobre un fondo floral su-til y persistente.

En la boca el recorrido es brioso, dejando una sensación fresca, con continuidad de lo que marcaba la fase nasal (florecillas y frutas verdes a punto de madurar).

Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales.

Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y su-til, con recuerdos marinos -que por algo nace asomado al Atlántico, de cuya brisa se impregnan sus viñas, plantadas en Fin-ca Valiñas, frente a la Ría de Arosa-, segui-dos de notas minerales y un recuerdo de jengibre que se mezcla con sensaciones de lichies y frutas exóticas.

Brioso y fresco

<Ideal para maridar con mariscos y todo tipo de pescados>

Su potente color azul protege un vino de color amarillo

limón con irisaciones doradas y reflejos en verde y brillante de piel lima que nos da unas notas de pepitas de manzana verde y

pera blanquilla.

MAR DE FRADESENERO 2015

Page 28: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

2.- Ipad Air 2

El nuevo ipad air 2 apple wi-fi de 128gb gold es increíblemente delgado y liviano. Pero al mismo tiempo, es mucho más po-deroso. Graba tus mejores momentos en alta definición y compártelos con tus se-res queridos con la nueva ipad air 2.

GADGETS ENERO 2015

Gadgets1.-Guitarra Eléctrica RG roja

$ 3,799.00Guitarra eléctrica ibañez roja de 24 trastes tamaño jumbo, puente trémolo estándar y pastillas psnd humbucker y single coil. La serie gio fue desarro-llada para los guitarristas y bajistas que buscan la calidad de ibáñez en el más asequible paquete. No sólo se ven y tocan mejor que todos lo demás en ese rango de precio, por su rigurosa inspección, puesta en marcha y garantía son prácticamente lo mismo que los modelos más caros de ibañez.

$ 12,499.00

3.-GOPRO

$ 3,999.00Videocámara gopro white edition slim la hero es un 20 % más pequeña y un 15 % más lige-ra, captura video de calidad profesional hasta 1080p y fotos de 5 mp a 3 fotogramas por se-gundo. El wi-fi integrado permite controlar la cámara de forma remota mediante wi-fi remote (se vende por separado) con un control total y previsualizar, reproducir y compartir el conteni-do con la aplicación de gopro. La hero3: white edition, portátil, montable en equipo, sumergi-ble hasta 40m y compatible con todos los so-portes y accesorios de gopro, te permite captar y compartir tu vida como nunca.

Videocámara White Edition Slim

Page 29: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

Con herramientas de alta calidad y un diseño ga-lardonado, la navaja swisschamp será tu mejor aliado en cualquier excursión.

6.Victorinox 4.-FujifilmCámara finepix hs50exr 16 mp

$ 8,999.00La finepix hs50exr cuenta con un visor electrónico de alta resolución de 920 mil puntos, equipados con un sensor ocular, lo que te facilitará encuadrar y enfocar las tomas en condiciones de luz brillante. Cuenta con zoom óptico fujinon 42x, de operación manual, y potente estabiliza-dor de imagen óptica. Tiene la función súper macro para increíbles acercamientos a 1 cm del objeto a fotografiar. El desplazamiento del lente con el estabilizador de ima-gen óptica, permite capturar imágenes nítidas incluso con el zoom extendido y sin tripié.

Navaja Swisschamp$ 1,379.00

5.-Reloj Bulova$ 6,729.00

Reloj para caballero de caja en acero inoxidable, bisel con detalle de tornillos simulados, extensible de brazale-te con broche plegable, carátula circular negra con aca-bado rayado, manecillas e indicadores a contraste, cristal mineral plano y movimiento de cuarzo.

GADGETS ENERO 2015

Page 30: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Seguramente alguna vez te has preguntado que ponerte para una entrevista de trabajo, para una reunión social o para una cita. La ropa, accesorios y colores que usa-

mos envían mensajes a los demás.

Artículo escrito por:

IvanSilisMatus

¿Sabías que estos mensajes pueden ser de “accesibilidad” o “poder”

No hay duda de que la forma de vestir proyecta mucho de nuestra persona. Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada. La vestimenta no lo es todo, también nuestro aspecto e higiene son importantes; de nada sirve llevar un traje im-pecable, si se descuidan el resto de detalles, como el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, así como la limpieza de los zapatos. Es importante que estés familiarizado con los códigos de vestimenta más usados en eventos de negocios y celebraciones sociales. A pesar de que los ele-mentos y significados de cada clasificación pueden variar según el país, la región y la hora del día, por lo general los más comunes son los siguientes. De cualquier manera, si tienes duda, lo mejor es que le preguntes al anfitrión. A continuación te compartiré algunas recomendaciones si quieres comunicar una imagen gentil, cálida y crear un puente empático con los demás.

www.ImpactaLatinAmerica.com

“Coach y Consultor en Imagen”

Page 31: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

TIPS

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Page 32: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

1

3

4

5

Accesibilidad • Combina varios colores• Usa Texturas gruesas• Viste con cuadros, puntos,rayas y estampados,• Tu ropa no debe ser muy ajustada al cuerpo, usa algo suelto u holgado• Accesorios grandes, con figu-ras o dibujos• El zapato en el hombre puede tener algunos detalles, mocasin o tenis• El zapato de la mujer es de piso (flats) o de tacón no muy alto• Maquillaje natural y cabello sin un peinado elaborado• Colores claros y llamativos

2

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Page 33: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Page 34: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Page 35: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

1

2

3

4 Ahora que ya sabes parte de lo que comunican nuestras prendas, no me queda mas que decirte que encuen-tres el balance entre lo que quieres proyectar y la forma en como tú eres.

Poder • Colores oscuros• Telas delgadas• Traje en negro, azul marino,gris oxford y blanco también para mujeres.• Cabello peinado y estilizado•Combinaciones monocromáticas • Accesorios pequeños• Maquillaje minimalista• La ropa debe ser un punto medio, ni súper ajustada y ni muy holgada

Por el contrario si lo que quieres es comunicar una

imagen de poder, liderazgo y un toque de seriedad con

los demás, aquí hay algunos tips.

CÓDIGOS AL VESTIR ENERO 2015

Page 36: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

Artículo escrito por:

IvanSilisMatus

¿Cómo lograr una buena imagen?

ESTÁ COMPROBADO QUE UNA BUENA IMAGEN AUMENTA TU NIVEL DE FELICIDAD AL

INTERACTUAR CON OTROS.

La pregunta es, ¿Cómo logro esa buena imagen?

Primeramente hay que romper para-digmas respecto a este tema, ya que muchos piensan que la imagen es algo meramente superficial y no es así. Tu

imagen es reflejo de tu filosofía, de tus pensa-mientos, sentimientos e ideales, a este con-junto de cosas se le llama identidad o esen-cia y definirá lo que comúnmente se conoce como nuestro estilo o imagen exterior. Cada uno de nosotros pertenece a algunos de los siete estilos de personalidad que existen, pero sin duda siempre habrá uno que predo-mine en ti, a continuación te presentaré una breve descripción de cada uno de ellos para que te des una idea e identifiques el tuyo.

“Coach y Consultor en Imagen”

BUENA IMAGEN ENERO 2015

Page 37: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

Estilo Romántico

Calidez y amabilidad, como Mujer mostrarás una ima-gen ingenua, distinguida y muy femenina. Como Hom-bre mostrarás gentileza usando ropa de líneas sua-ves o curvas.

Estilo Creativo

Imaginación e individua-lidad, como Mujer amarás los colores y formas poco ordinarias, mostrarás una imagen no convencional. Como Hombre mezclarás diseños, texturas y mostra-rás una imagen imaginativa.

Estilo Clásico

Moderación y orden, como Mujer tu ropa será con pocos detalles, con colores neutros y sobrios. Como Hombre el diseño de tu ropa es sencilla y durable, no pretenderás lla-mar demasiado la atención ya que eres conservador.

BUENA IMAGEN ENERO 2015

Page 38: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

PORTADA

ElegantePoder y Formalidad, como Mujer tu imagen será dis-tinguida cuidando meticu-losamente tu aspecto de pies a cabeza. Como Hom-bre tu apariencia es refina-da cuidando todos los de-talles y siempre buscarás calidad.

DramáticoMisterio y Sofisticación, Mu-jer muestras una imagen dominante, Cosmopolita y buscas estar siempre a la vanguardia. Como Hombre te muestras llamativo, el dise-ño de tu ropa es estructurado pero no clásico ya que buscas ir de la mano con la moda.

Ahora que ya los conoces, busca los dos estilos que más se identifiquen contigo y alinea lo que eliges para tu guardarropa con base en tus actividades y tus objetivos. Nunca proyectes una imagen que no exprese realmente quien eres, ya que esto te hará sentir como en un disfraz que no te pertenece.

“Ser auténtico está en nuestras manos y el poder de una buena

imagen esta en ser percibidos como nosotros lo deseamos”.

NaturalRelajación y sencillez. Como Mujer usar poco maquilla-je te hace sentir cómoda, tu ropa es suelta y de sua-ve textura. Como Hombre usarás diseños cómodos y relajados, con materiales de fácil cuidado.

BUENA IMAGEN ENERO 2015

Page 39: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

SeductorTentación y Sensualidad. Como mujer muestras una imagen atractiva que por lo general atraé al sexo opues-to. Como Hombre cuidas mu-cho tu aspecto con ejercicio y usas ropa que muestre al-gunas partes atléticas de tu cuerpo.

1.-Códigos de accesibilidad o autoridad en tu vestimenta2.-Habilidades de posicionamiento Profesional3.-Tips de Protocolo Corporativo4.-Imagen Online (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn)5.-Personal Branding6.-El poder del color aplicado a la ropa7.-Definición de estilos

10 de Enero17 de Enero 24 de Enero31 de Enero7 de Febrero

TEMARIO

QuerétaroGuadalajara

VeracruzMéxico D.F.

Puebla

Horario de 10 am a 3 pm (5 horas)

Taller en “Imagen

y Branding Personal”

$989

www.ImpactaLatinAmerica.com

Impacta LatinAmerica Group®

Inversión en taller de personal branding

Page 40: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

PORTADA

Portada:

Fotografía: Irvin Avelar

Page 41: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

Page 42: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

PORTADA

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

Page 43: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

Page 44: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

PORTADA

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

Page 45: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

LUCIANO MARTORELLI ENERO 2015

Page 46: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

DEPORTE

FÓRMULA 1 ENERO 2015

Gran Premio de México se correrá el 1 de noviembre

LA TEMPORADA DE LA FÓRMULA UNO ARRANCARÁ EL 15 DE MARZO EN AUSTRALIA Y TERMINARÁ EL 29 DE NOVIEMBRE EN ABU DHABI.

El Consejo Mundial del Deporte Motor anunció los calendarios definitivos de las series avaladas por la FIA, donde se ratificó el Gran Premio de Fórmula Uno

para el 1 de noviembre, tal como se presentó en el calendario provisional dado a conocer en septiembre pasado.Sin embargo, dentro de las decisiones tomadas en Doha, Qatar, se incluyó también el Gran Premio de Corea del Sur, el cual regresaría tras ser borrado de la campaña 2014 debido a problemas de orga-nización. La carrera en Asia se disputaría el 3 de mayo, pero aún es una fecha por confirmar dado que las escuderías consideran aumenta-ría los costos de operación en una época don-de ya dos equipos quebraron ante la imposi-bilidad de sufragar los gastos. Desde Europa se apunta a que los equipos desecharán esta carrera ante el incremento de costos y la falta de condiciones en el circuito de Corea.

“México tendrá tres eventos de la Federación Internacional de Automo-vilismo en el 2015”

Page 47: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

FÓRMULA 1 ENERO 2015

Page 48: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

FÓRMULA 1 ENERO 2015

A partir de 2015 los pilotos deberán tener 18 años o más para que les sea concedido este documento

Page 49: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

México también aparece en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies 2015 con el Rally de Guanajuato a disputarse el 8 de marzo, aunque aún deberá ser confir-mado.

El Bajío será la tercera fecha de la próxima campaña y la primera prueba de terracería del año. En total, 13 fechas conforman la temporada del siguiente año del WRC que iniciará en enero con el Rally de Montecar-lo, donde el nueve veces monarca francés Sébastien Loeb retornará para una apari-ción especial.

Además, la FIA señaló que la Ciudad de Mé-xico albergará la tercera edición del Sport Conference a celebrarse del 8 al 10 de julio de 2015. Este evento reúne a las 138 autori-dades de los diferentes países que confor-man el organismo rector del deporte mo-tor con los más grandes representantes de la industria automovilística en el mundo.

Más cambios en Fórmula 1

“El Consejo Mundial del Deporte Motor implantó una restricción para otorgar la Superlicencia, necesaria para competir en la Fórmula 1.

A partir de 2015 los pilotos deberán tener 18 años o más para que les sea concedido este documento, además deberán completar un mínimo de dos años en categorías de desa-rrollo, donde sus actuaciones y rendimiento deben cumplir con un sistema de puntos.

Con esto se impedirá la llegada de otro com-petidor de 17 años como el caso del holan-dés Max Verstappen, quien debutará a los 17 años con la escudería Toro Rosso en 2015 con apenas una campaña en la Fórmula 3 Eu-roseries, donde se proclamó campeón.

Además, la Fórmula 1 continuará con la implementación del Safety Car Vir-tual, el cual limitará la velocidad de los pilotos en sectores del circuito en situación de riesgo y así impedir el despliegue de un Safety Car.

También se aprobó que en caso de no poder implementar una penalización en parrilla, las sanciones se aplicarán en incrementos sobre el tiempo total de carrera, desde cinco segundos si no se cumplen entre una y cinco posiciones de castigo.

Además, ahora los comisarios podrán otor-gar penalizaciones de 10 segundos en carre-ra por incidentes en pista, tal como puede ser la salida de un piloto de su pit de forma insegura.

“La guerra por el título comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia, y terminará el 29 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la novedad

de la eliminación de los dobles puntos para la última competencia luego de que no resultó del agrado del público”

FÓRMULA 1 ENERO 2015

Page 50: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

ESTILO

BENETTON DICIEMBRE 2014

Durante la arrancada, si el personal o parte del equipo permanece en la parrilla después de la señal de 15 segundos antes de comenzar el Gran Premio. El piloto del coche re-lacionado deberá comenzar desde el pit lane o existirá una sanción de stop & go de 10 segundos.

De esta forma, la máxima ca-tegoría busca refrescar la serie para colocar mayor competitivi-dad luego de que los motores V6 turbocargados no fueran la solu-ción para generar mayor número de espectadores.

Calendario Mundial 2015

FECHA GRAN PREMIO

- 15 marzo Australia

- 29 marzo Malasia

- 12 abril China

- 19 abril Bahrein

- 3 mayo Corea del Sur

- 10 mayo España

- 24 mayo Mónaco

- 7 junio Canadá

- 21 junio Austria

- 5 julio Gran Bretaña

- 19 julio Alemania

- 26 julio Hungría

- 23 agosto Bélgica

- 6 septiembre Italia

- 20 septiembre Singapur

- 27 septiembre Japón

- 11 octubre Rusia (Sochi)

- 25 octubre Estados Unidos (Austin)

- 1 noviembre México

- 15 noviembre Brasil

- 29 noviembre Abu Dhabi

FÓRMULA 1 ENERO 2015

Page 51: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

FÓRMULA 1 ENERO 2015

Page 52: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

VIAJES ENERO 2015

AVENTURA

¡Vuelta al Mundo!

En 115 días… ¿Te atreves?

Page 53: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

VIAJES

La Vuelta al Mundo en 115 días se realiza a bordo del Silver Whisper, que zarpa

desde el puerto de Los Ángeles, en los Estados Unidos, para realizar una de las experien-

cias más fascinantes del planeta.

Será un viaje épico de 115 días, durante los cuales

dará la vuelta al mundo y recibirá con brazos abier-tos las culturas de cinco

continentes, 30 países y 50 destinos únicos.

Con un máximo de 382 huéspedes a bordo, el Silver Whisper navega-rá por las cálidas aguas del Pacífico

del Sur para explorar las islas idílicas de la Polinesia Francesa, dirigiéndose hacia el oeste rumbo a los paisajes maravillosos de Australia y al norte rumbo a las mara-villas del Mar de la China Meridional.

De ahí, la travesía continúa hacia Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Sri Lanka y a través del Océano Índico hacia las arenas brillantes de las las islas Seychelles; un lugar tan exclusivo que valdría la pena regresar.

El Silver Whisper luego traza una ruta ha-cia algunos de los destinos más atracti-vos de África, incluyendo Mombasa loca-lizado al sur de Kenia, Zanzibar en pleno mar Índico, Cape Town una de las ciuda-des más hermosas del mundo geográfi-camente hablando, Walvis Bay y Dakar.

ENERO 2015

Page 54: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

AVENTURA

VIAJES

Visitarán los lugares más exóticos y las culturas más fascinantes de la Tierra

ENERO 2015

Page 55: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

“El viaje concluye al cruzar el Atlántico” de manera relajada hacia Fort Lauderda-le, recorrido durante el cual destacarán momentos en que el barco se detendrá

en las soleadas islas caribeñas de Santa Lucía, Saint Barts donde se reúne anualmente el Jet-set de Nueva York y Puerto Rico.

El World Cruise 2015 ofrece los viajeros la oportunidad de realmente sumergirse en la cultura local de cada país para vivir la expe-riencia al máximo, cuando ya esté entrado el anochecer en los puertos imagínese bajar del barco anclado para pasar la noche entera en Papeete, Sidney, Fremantle, Hong Kong, Ho Chi Minh City, Bangkok, Singapur, Mombasa y Cape Town disfrutando de actividades y de la vida nocturna en estas ciudades.

Esta travesía excepcional se ha dise-ñado para atraer a la clientela más exi-gente del sector de los viajes de lujo. Los huéspedes del Crucero Mundial vi-sitarán los lugares más exóticos y las culturas más fascinantes de la Tierra, al tiempo de disfrutar el lujo y de ser consentidos en el Silver Whisper.

VIAJES

Silversea les está ofreciendo a sus huéspedes la opción de ampliar su Crucero Mundial al agregar un viaje pre crucero por el Canal de Panamá desde Fort Lauderdale hasta Los

Ángeles (17 días), o continuar a bordo hacia Nueva York (3 días) o Southampton (15 días).

ENERO 2015

Page 56: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

AVENTURA

VIAJES

Los huéspedes del Crucero Mundial disfrutarán de una variedad de bene-ficios especiales, que incluyen una re-cepción de gala para desearles buen viaje, una cena y una noche en un hotel de lujo, servicio de valet para equipaje, traslados aéreos de cortesía en clase ejecutiva (o crédito para intercambiar por pasajes aéreos) y traslados adicio-nales (entre el hogar, el aeropuerto y el Silver Whisper), un crédito de 4 mil dólares (por suite) para gastar a bordo, lavandería de cortesía, paquete de In-ternet y regalos conmemorativos.

Para aquellos huéspedes que nave-guen todos los 115 días, habrán dos Experiencias Silversea de cortesía, in-cluyendo una en Walvis Bay, que ofre-cerán la inusual oportunidad de cenar bajo las estrellas en el Desierto del Na-mibt, además de tres exclusivos even-tos del Crucero Mundial de cortesía, que se realizarán en la costa.

Éstos incluyen un elegante coctel a manera de recepción y un espectácu-lo nocturno en la famosa Casa de la Ópera de Sidney y un recorrido por Sri Lanka, que permitirá admirar paisajes, para explorar el Orfanato de Elefantes Pinnawala, famoso por su trabajo de conservación. Además, a los huéspe-des se les dará un tour del magnífico en el Jardín Botánico Nacional Kirsten-bosch de Cape Town, seguido por una visita a la histórica Résidence de Fran-ce para saborear una comida opulen-ta en su hermoso jardín, con una vista asombrosa de la Montaña de la Mesa como fondo.Los huéspedes también tendrán oportunidad de conocer y convivir con distinguidos expertos en destinos, académicos, periodistas, diplomáticos y otros especialistas. En-tretenimiento local, demostraciones culinarias, catas de vinos y especiali-dades regionales permitirán sumer-girse más en cada destino global.

Una gama de amenidades que brindan valor agregado.

ENERO 2015

Page 57: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

VIAJES

Los huéspedes también tendrán oportuni-dad de conocer y convivir con distinguidos expertos en destinos, académicos, perio-distas, diplomáticos y otros especialistas. Entretenimiento local, demostraciones culinarias, catas de vinos y especialidades regionales permitirán sumergirse más en cada destino global.

Las tarifas para el World Cruise 2015

inician en 58 mil 950 dólares por persona,

con base en ocupación doble.

www.silversea.com/worldcruise2015

ENERO 2015

Page 58: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

GOURMET

GOURMET

1.- (Guzina Oaxaca) Cada vez es más frecuente escuchar a alguien presumiendo sus raíces oaxaqueñas o sus fotos de Hierve el Agua en Instagram. Oaxaca está de moda y so-mos afortunados, pues entre las consecuencias de ese auge está la apertura de un considera-ble número de restaurantes. Guzina abrió en enero y ha llamado especialmente la atención por la supervisión del chef Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, restaurante que ocupa el lugar 34 en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica de la revista Restaurant. Sabemos que los pre-mios nada tienen que ver con los sabores, así que vayamos a la sustancia.

TE RECOMENDAMOS ESTÁS OPCIONES ¡TE ENCANTARÁN!

Restaurantes ¡que tienes que

visitar!

1

ENERO 2015

Page 59: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

GOURMET

Detalles: Desayunos, Reservación reco-mendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Área para fu-

mar, Servicio para llevar, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Vale la

inversión, Para precopear

Como el nombre lo anticipa es un lugar de cocina oaxaqueña,

el menú fue diseñado por el chef Alejandro Ruíz, propietario de

Casa Oaxaca.

El chef Alejandro Ruíz, de Casa Oaxaca, es bien conocido a estas alturas en el DF, pero no así los detalles cotidianos de su cocina. Eso cam-bió hasta que se instaló en Guzina Oaxaca, en Masaryk. Hay novedades, como un muy bien hecho pulpo parrillado a la hoja santa con arroz de huitlacoche, pero la verdad es que el comensal primerizo hará bien en aferrarse a los clásicos: el chile de agua relleno de ceviche - estilo mexicano, por eso de la “v”- con salsa de maracuyá, la sopa de frijolón con yerba de conejo, cerdo confitado en mole verde.

En Guzina Oaxaca, la característica más “nove-dosas” para el barrio será la señora que, a la en-trada del restaurante, pone a punto sus tortillas y tamales. Es un elemento vistosamente turís-tico, sí, pero eso no le resta un aporte culinario genuino y un detalle de un servicio que quiere que nos sintamos fuera del ruido de la Ciudad de México.

Como recordatorio: los mixólogos del lugar le han echado ganas a la creación de cócteles con mezcal.

Los grabados del talentoso artista oaxaqueño Amador Montes son un verdadero acierto

para la creación de una atmósfera congruente con el concepto de alta cocina oaxaqueña. La música, en cambio, es dejada al azar. Bunbury y León Larregui no encajan precisamente con

el ambiente que buscan crear

ENERO 2015

Page 60: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

GOURMET

GOURMET

“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre su nue-vo restaurante. Tras haber trabajado en Pujol, liderar Maximo Bistrot, asociarse con Rokai, y crear los menús

de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109, una de las men-tes más prodigiosas de la cocina mexicana actual estrena un comedor enfocado en desayunos y comidas. Su ubica-ción, casi cruzando la calle de Maximo, es presagio de que algo bueno deparan las cacerolas.

Lalo!

Lalo, el nuevo restaurante del chef Eduardo García

En Lalo! verás las paredes pintadas con personajes caricaturescos del artista belga Dave de Rope aka Bué The Warrior que expresan frases como “rico”, “guapa” y “loco” con alegres colores y un anuncio

neón al fondo.

www.eat-lalo.com

2

ENERO 2015

Page 61: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

En comidas, el menú salpica el paladar con platillos como ensaladas con ingredientes de Xochimilco, pizzas y pastas. Estas últi-mas fueron nuestras favoritas. Recomenda-mos abrir con las flores de calabaza rellenas de queso comté con nuez y una reducción de higos con balsámico y seguirlas con el tagliatelle negro con caldillo de sepia o el sándwich de roast beef. Para maridar hay re-frescos, cervezas artesanales (prueba Sierra Nevada Stout) y sodas hechas en casa (de-masiado dulces). El broche de oro está en los postres: pay de camote, cheesecake de maple o los cannoli que aun no están en la carta. Los platillos que desfilan sobre la gran mesa de Lalo! reflejan todo el expertise del chef que trabajó en Le Bernardin (restauran-te de tres estrellas Michelin en Nueva York) y Pujol, no sólo en la cocina, sino liderando todo el equipo que involucra un restaurante para ofrecer una experiencia completamen-te agradable.

Pronto tú también podrás aprender del chef y sus demás amigos de la cocina de Lalo!. En un futuro, el restaurante

tiene pensado dar clases de cocina al público.

Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la músi-ca pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios ac-cesibles del lugar.

En desayunos, hay desde un pan francés gordito con frutos rojos y crema, hasta cer-do en salsa verde, pasando por una galle-te de salmón espectacular o unos huevos con lardo, gruyere y cebollín perfectamen-te esponjosos que refrescan al paladar con algunas hojas de lechuga. De tomar hay mimosas, un café ideal para cappuccinos, tés y licuados (nuestro favorito fue el ver-de, con nopal). El servicio es muy rápido. Seguramente verás la canasta de los pa-nes dulces de la casa rondar varias veces la mesa. No dudes en pedir uno.

Así que, ve a conocer Lalo!, ubicado en Zacatecas 173, Colonia Roma. Es importante

decirte que, por el momento, no aceptan tarjetas de crédito por lo cual deberás ir pre-

parado antes de llegar.

Convivirás con tus compañeros de mesa, les pasarás el canastito con las servilletas

o cubiertos o verás cuando digan “¡mmm, qué delicia!”. Eso es lo que hace más rico

el acto de comer: compartir, charlar y disfrutar.

ENERO 2015 GOURMET

Page 62: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

GOURMET

Rosetta“Toda esa casona afrancesada, de

techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequi-lla: son el pan y las pastas”. Si tie-

nes suerte (o reservación) podrás sen-tarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage por momentos y con detalles modernos, crean un aire bucólico.

Antes de continuar, es necesario adver-tir al lector que debe guardar espacio para el postre. Entonces, bien… la carta está compuesta por cocina tradicional italiana, aquí nada de clichés. Los plati-llos son sencillos y hacen uso de ingre-dientes –sobre todo marinos– mediana-mente desconocidos en esta parte del mundo, sin embargo son justo como los que cocinaría una abuela italiana. La chef Elena Reygadas viajó por Italia para recopilar las tradicionales recetas que hoy sirve. Muy seguramente la verás al visitar el lugar, pues tiene la hospitala-ria costumbre de pasear entre las mesas para platicar con los comensales.

chef Elena Reygadas

3

GOURMET ENERO 2015

Page 63: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales. Sin embargo, te recomen-damos, de entrada, la burrata, y para pla-to fuerte, los risottos o el short rib, que puedes acompañar con la amplia varie-dad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que el restaurante ofrece. A pesar de las modificaciones del menú, la clientela del Rosetta es constante, pues ya es fama que cualquier platillo que pi-dan será bueno. Sencillo, pero delicioso. El ambiente es completamente amisto-so en las tardes y muy romántico en las noches. Y recordamos que, habiendo tantos fans de la auténtica comida ita-liana, es altamente recomendable hacer reservación. En un esquina del lugar, una tiendita ofrece productos gourmet como conservas, dulces, café, panes y un acei-te de oliva cuya pureza hace palidecer a los que acostumbras comprar. Además, el Rosetta cuenta con muy buen pan y la fo-caccia para acompañarlo combina todos los elementos.

Rosetta se fundó en la Ciudad de México en 2010. Desde entonces se ha defini-do por un profundo compro-miso con la cocina y atención en la temporalidad de los in-gredientes, a lo que se suma una propuesta honesta que procura el equilibrio entre un menú de sabores sutiles con variantes que apelan a

paladares más aventurados y curiosos.

Para los postres los cannoli, ese típico dulce de Sicilia, es un rollo de pasta re-llena. Aquí lo preparan tradicional, con queso ricota, con naraja y salsa de cho-colate para agregarle. En otra ocasión algo singular, queso vetado azul, como el cambozola (que es Alemán, no italia-no), pero más dulce, que de nuevo con el buen pan del lugar resulto gran acom-pañamiento. Lo que si es que el servicio, aunque simpático amable, olvida que atender es más que eso. La ayuda para el vino fue nula, del estilo de “ese lo piden mucho”. El ambiente crece en la noche y se llenó de gente de cuarenta y tantos menos neo-roma y prófugos de los nue-vos suburbios de Santa Fe, Bosques de las lomas de Cuajimalpa o provincia cer-cano, ¿tendremos ya nuestro equivalente de tunnel people? Pero en general si es un restaurante para ir a pasarla pausada, con gusto y amigos, de forma relajada y el corazón dela Roma. No hay que dejar de ir y al final, llévense algo de sus con-servas –la mermelada de naranja- para llevar, todas están de primera para el de-sayuno del día siguiente.

Colima 166Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciu-

dad de México, DF01 55 5533 7804

www.rosetta.rest

ENERO 2015 GOURMET

Page 64: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

SALUD

PARA (Una buena alimentación) CONSEJOS

SALUD ENERO 2015

PREDICA CON EL EJEMPLO Y ENSEÑA A TUS HIJOS A LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN, AQUÍ TE RECOMENDAMOS 5 CONSEJOS QUE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DEBERÍAN CONSIDERAR:

Limita los ‘snacks’Los niños que se llenan de calorías prove-nientes de ‘snacks’ comen menos a la hora de las comidas formales, y usualmente, sus bocadillos no son tan nutritivos. Limita las calorías de las colaciones y ofréceles ‘snacks’ saludables como una manzana rebanada con mantequilla de maní, o vegetales.

Ofrece más frutas y vegetalesLas frutas y vegetales ofrecen muchas vita-minas y minerales, así como antioxidantes. Además de incluir algunas en sus colaciones, haz que estas formen parte de la mitad de sus comidas.

Cuida el azúcarEl azúcar añadido llena a los niños con calo-rías vacías o aquellas que no ofrecen ningún valor nutricional. Presta atención a la canti-dad de azúcar que contiene la comida y en cuánta están consumiendo. Idealmente, los niños no deberían consumir más de 12 gra-mos (3 cucharaditas) de azúcar añadido al día (el azúcar añadido es aquel que no existe de manera natural en los alimentos como fruta fresca). Esto aplica tanto para los alimentos como para las bebidas.

Evita el club del plato limpioMuchos padres tratan de que sus hijos lim-pien su plato comiéndose toda la comida que hay en él. El problema es, que los niños están en sintonía con su cuerpo que les indi-ca comer cuando tienen hambre y dejar de comer cuando están llenos. Cuando los pa-dres los obligan a comerse todo lo que hay en su plato, les enseñan a ignorar sus indica-dores del hambre, algo que potencialmente puede conducir a problemas de obesidad más tarde. Idealmente, los padres deberían comenzar sirviéndoles cantidades peque-ñas de comida en sus platos, para que no sea abrumador para ellos.

Pon el ejemploUna de las herramientas más saludables para hacer que los niños coman saludablemente es ponerles el ejemplo. Los niños que tienen padres que comen saludablemente tienden a crecer comiendo de una manera más sana.

“Al principio, puede ser un reto hacer que los niños se embarquen en una

alimentación sana” “Sin embargo, una vez que has estado haciendo esto durante un tiempo, ellos crecerán acostumbrados

a estos hábitos y los harán parte de su naturaleza”

Víctor Rodríguez (Director N-FORMA)

Page 65: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

SALUDENERO 2015

www.n-forma.com.mx

Page 66: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CULTURA

CULTURA ENERO 2015

“Construcción del enemigo”

Estas fueron las pronunciaciones exigidas por el EZLN, el primero de enero de 1994 y las principales causas por las que los indí-genas bajaron de los altos de Chiapas para poder ocupar gran territorio del estado para pronunciarse en contra del Tratado

de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y declarar la separación del Estado con los grupos in-dígenas de Chiapas.

El territorio mexicano y gran parte del mundo vio na-cer en el país un movimiento que rompía con esque-mas gubernamentales, que enmarcaba el contexto de desigualdad social y marginación que se tenía y que con la implantación de un modelo político y económico terminaría por aplastar a todas esas per-sonas olvidadas del estado sureño, pero además el surgimiento de una figura revolucionaria que sería el encargado de darle valor, voz, voto y peso en el mo-vimiento; es decir el arquetipo semejante a la guerra de guerrillas, el Sub comandante Marcos. Marcos en 1994 hace una lectura muy puntual de un aconteci-miento que pocos visualizaron y si es que se hizo, se tuvo de carácter no preponderante.

“Trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, liber-

tad, democracia, justicia y paz”.

Chiapas, EZLNy la “Tierra del pueblo”

David Alonso López

Page 67: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

Las alianzas de las mismas para beneficio de las elites políticas y plutócratas del país, la concentración de poder y una república fe-deralista disfrazada de demócrata, el conde-namiento de las mayorías a la miseria, margi-nación, pobreza, analfabetismo, enfermedad, el despojo de tierras y una trasformación a un país más emergente, sinónimo de hambruna. Y que cabe señalar no sólo para los indíge-nas de Chiapas, sino para todo habitante de nuestro país, pero los primeros en padecer-lo, serían los indígenas y los campesinos que llevaban ya bastante tiempo olvidados. Max Weber, sociólogo alemán dice que hay dos modos de llevar a cabo una verda-dera transformación. La primera consiste en un desarrollo cuantitativo, la participación en la vida pública de las masas para reformar un Estado, esto debe ir acompañado por un progreso que se verá reflejado en términos cualitativos, tanto económicos, políticos, y so-ciales, con un factor preponderante;

la educación para que la metamorfosis sea ade-cuada. Aunque su desventaja tiene, es decir, un cambio social de manera lenta y poco ineficien-te para gobiernos que simulan una demagogia, cuando realmente se vive una autocracia. Y la segunda que tiene que ver con un cambio vio-lento, es decir una ruptura política y social; la revolución.

El inicio del imperialismo con el TLCAN disfrazado con un

nuevo término como la misma antepone “Neoliberalismo” es

decir la no intervención del estado en la economía privada,

CULTURA ENERO 2015

Page 68: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CULTURA

El EZLN desapareció de la vida pública en 2008, se hablaba de que su líder, el sub co-mandante Marcos, se encontraba enfermo, y que posiblemente el cáncer podía ser el principal problema. La causa no se sabe, pero en 2012 vuelve a hacer su reaparición para mostrar que el EZLN seguía vivo y actuando, pues rendirse no era una opción. Así vuel-ve a reaparecer, luego del proceso electoral plagado de irregularidades y el regreso del Partido Revolucionario Institucional; posible-mente un mensaje un poco directo al gobier-no entrante de EPN, diciendo que Chiapas continúa vivo, y el movimiento también. El 24 de mayo pasado, el comandante Marcos reapareció en la escena pública para hacer mención que su papel ya no era necesario, es decir, anunciando que la figura del sub comandante Marcos sólo fue un holograma, una imagen para distraer lo que verdadera-mente ocurre en Chiapas, mientras el Estado estaba más preocupado por aquel arquetipo de un hombre revolucionario, armado, con ideales, enmascarado y rompiendo con el sis-tema, por detrás el verdadero actuar del ejer-cito zapatista se hacía presente. Marcos se hizo un maestro de la opinión pública, ya que siempre tenía discursos distintos para cada medio independiente y extranjero, usaba distintos tipos de pupilentes, reseñas y des-plegados para confundir, pero con un objeti-vo, que el mundo volteara a ver a uno de los estados mexicanos más castigados por años.

El EZLN hizo precisamente la ruptura violenta, y aunque no una revolución nacional, al menos en gran parte de Chiapas sí. Con la frase “Aquí el pueblo es el que man-da y el gobierno obedece” comenzaron a hacer un cambio, primeramente con las seis declaraciones de la selva lacandona, que el objetivo es proteger la zona, evitar que los indígenas sean despojados de sus tierras, manifestando que la tierra es de quien la tra-baja. Proteger los derechos humanos, cívicos y étnicos de cada comunidad y brindar de salud y educación a los indígenas chiapane-cos, además de una lucha de sangre contra gobiernos represores e inhumanos, según Marcos.

La lucha del EZLN se ha pronunciado por más de 20 años, teniendo logros muy importan-tes, por ejemplo el de hacer un Estado dentro de otro Estado, y aunque eso es prohibido, su lucha no fue en vano, ya que se manejan dentro de un sistema donde aparentemente las jerarquías no existen y las oportunidades son para todos, donde sus reglas y enjuicia-mientos son independientes de la Constitu-ción Política de los Estados Unidos Mexica-nos y se rigen con la propia, comunidades con una educación y sistemas de salud inde-pendientes, que funcionan y funcionan bien, la protección de tierras, valores, tradiciones y cultura. Es decir su propia nación indígena gobernada por el pueblo, para el pueblo.

“Aquí el pueblo es el que manda y el gobierno obedece”

Un maestro del camuflaje que de su boca emana que la figura de Marcos sólo fue un personaje creado, el personaje que lleva-ría voto y voz de todos los zapatistas, un personaje algo exacerbado y hasta cierto punto aterrorizante para la sociedad civil, que a final logró un objetivo, el de con-vertir a la sexta y a los allegados con el

movimiento, en comunidades libres.

CULTURA ENERO 2015

Page 69: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CULTURA ENERO 2015

Page 70: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

CULTURA

CULTURA ENERO 2015

Page 71: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

Ahora tal vez ese cambio violento que se llevó a cabo el primero de enero del 94 “ya no es tan necesario”, según Marcos. Puede ser que deci-dieron llevar esa transformación que decía Max Weber, un proceso lento desde dentro, cualita-tivo, progresista apoyado de un movimiento armado que ya no será necesario. Ahora el sub comandante Marcos dejará de existir, para dar-le entrada a un nuevo vocero, a un nuevo per-sonaje que postulará ante todos aquellos aje-nos al EZLN, una nueva etapa, un nuevo inicio a manos de otro “líder”.

Ahora sólo queda hacernos unas preguntas más como, si el ejercito zapatista ha logrado defender y hacer progreso en el Estado ¿por qué Chiapas sigue siendo uno de los estados más pobres del país?, ¿por qué Chiapas sigue teniendo tanta desigualdad?, ¿por qué existen tantos analfabetas?, ¿por qué se siguen traficando animales de la selva lacan-dona y se sigue talando la selva?, si el objetivo del EZLN es no rendirse ¿por qué no llevar lo implementado a zonas distintas a la sexta?, ¿y por qué desaparecer a el personaje más em-blemático, el que mucho logró?, ¿no podría restarle valor el que ya no esté y que revelaran para que fines fue usado el personaje?, si menciona que realmente no sabremos lo que ocurre en Chiapas si no somos zapatistas, ¿qué pasa entonces?.

Por lo pronto, como he mencionado que Chia-pas sigue teniendo problemas, problemas muy graves que no se han solucionado ni con el EZLN ni sin él. Un estado olvidado por todos, un estado que tiene riquezas pero que han sido explotados por aquellos que ejercen el poder, estado analfabeta en su mayoría, con pocas oportunidades de progreso, con desigualdad, discriminación hasta decir basta, lugar con gran hambruna, sin democracia y donde todos los destinos turísticos más importantes tienen firma y dueño.

Según la secretaría de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), puntualiza que en Chiapas abundan yacimien-tos petrolíferos, grandes reservas de gas natural, así como diversas minas de piedras preciosas como lo es el “ámbar”, piedra que incluso es cotizada por encima de los precios del oro, llegando a costar una sola pieza hasta 100,000 pesos, que además es una resina fósil y por ello es tan cotizada y explotada “exclusivamente en los altos de Chiapas, donde en número, el EZLN se encuentra mayor mente concentrado.

la selva se consume y ¿dónde está el EZLN?, ¿o simplemente fue la construcción del enemigo que en realidad era muy amigo de la elite de poder del país?, ¿sólo sirvió como una falsa

moral, que en verdad trataba de defender inte-reses en los altos de Chiapas?, ¿y qué es lo que

hay en los altos de Chiapas?.

¿Por qué Chiapas sigue siendo uno de los estados más pobres

del país?

CULTURA ENERO 2015

Page 72: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

APP

NUEVA

TECNOLOGÍA ENERO 2015

ESTA APP ESTÁ INTEGRADA POR UNA PÁGINA WEB BILINGÜE -ESPAÑOL E INGLÉS-, UNA LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA Y APLICACIONES PARA ANDROID, IPHONE Y

IPAD, ADEMÁS DE CONTAR CON PERFILES EN FACEBOOK Y TWITTER.

El servicio ofrece la agenda cultural de la Ciudad de México y de ciudades de 26 estados de la República Mexicana. En ella se pueden conocer las distintas activida-des que se realizan en museos, auditorios, bibliotecas, centros culturales, con sus respectivas ubicaciones, vías de acceso e in-formación de exposiciones, música, danza y proyecciones más

entre las 15 mejores apps del mundo

Page 73: Yo Soy Vida & Estilo | Enero 2015

México es Cultura ha sido considerada entre las mejores 15 aplicaciones del mundo, de acuerdo con una investigación de

CNNExpansión.

La plataforma difunde los contenidos cul-turales de alrededor de 120 organismos del subsector cultura, entre instituciones públicas, privadas, universidades, conse-jos y secretarias de cultura de 26 entida-des federativas del país. El promedio de actividades culturales que cada mes está disponible para el usuario es de mil 450.

En iPad y iPhone, la app tuvo 4 mil 909 descargas en 2014, con un acumulado his-tórico de 47 mil 584. La app para Android registró 8 mil 211 descargas, con un acu-mulado histórico de 28 mil 624, mientras que para Windows Phone, seleccionada entre las mejores 15 del mundo, el nú-mero de descargas fue de 13 mil 319, con un acumulado histórico de más de 79 mil descargas.

De acuerdo con el equipo de CNNExpan-sión, “esta aplicación (Windows Phone), te ayuda a descubrir la agenda cultural de la Ciudad de México, así como las dis-tintas actividades que se realizarán cerca de tu ubicación en auditorios, bibliotecas, centros culturales y las exposiciones más exitosas de la temporada.”

ENERO 2015TECNOLOGÍA