28884- ficha evaluacion amb.xls

22
FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL 1. INFORMACION BASICA DEL PROYECTO 1.1 PROYECTO N° 2888 1.2 CODIGO DEL PROYECTO 28884 1.3 NOMBRE DEL PROYECTO: IE "ALFONSO UGARTE" 1.4 UBICACIÓN: DEPARTAMENTO LIMA PROVINCIA LIMA DISTRITO SAN ISIDRO LOCALIDAD 1.5 EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN UN AREA SI NO PROTEGIDA Y/O DE VALOR ECOLÓGICO X 1.6 MAPA DE LOCALIZACION GENERAL 1.7 FASE DE ACTIVIDAD ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA 1.8 SECTOR DE ACTUACION EDUCACION 1.9 ENTIDAD SUB-EJECUTORA OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 1.10 COORDINADOR ING. LUIS HUAYLINOS MARAVI TELF. 4283976 A-2203 FAX 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO 3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO 18 aulas 01 aula de innovaciones pedagógicas (HUASCARAN) 01 Biblioteca 39 aulas 02 Talleres (electrónica y contabilidad) 01 aula de innovaciones pedagógicas (HUASCARAN) 02 Salas de cómputo 02 Talleres (música y arte) 04 aulas de CEI 01 Módulo administrativo Primaria Inicial DOTAR DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MODERNA DE ACUERDO A LA FICHA DE INTERVENCIÓN, METAS Y CUMPLIENDO LOS REQUERIMIENTOS PEDAGOGICOS VIGENTES DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCACION DE LA IE "ALFONSO UGARTE" Obra de Rehabilitación:Primaria (18 aulas) Obra de Rehabilitación: Secundaria (39 aulas) Obra Nueva: Primaria

Upload: niwel-charaja-montano

Post on 25-Dec-2015

39 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

1. INFORMACION BASICA DEL PROYECTO

1.1 PROYECTO N° 2888 1.2 CODIGO DEL PROYECTO 28884

1.3 NOMBRE DEL PROYECTO:

IE "ALFONSO UGARTE"

1.4 UBICACIÓN:

DEPARTAMENTO LIMA PROVINCIA LIMA

DISTRITO SAN ISIDRO LOCALIDAD

1.5 EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN UN AREA SI NOPROTEGIDA Y/O DE VALOR ECOLÓGICO X

1.6 MAPA DE LOCALIZACION GENERAL

1.7 FASE DE ACTIVIDAD ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

1.8 SECTOR DE ACTUACION EDUCACION

1.9 ENTIDAD SUB-EJECUTORA OFICINA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

1.10 COORDINADOR ING. LUIS HUAYLINOS MARAVI TELF. 4283976 A-2203 FAX

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO

18 aulas01 aula de innovaciones pedagógicas (HUASCARAN)01 Biblioteca

39 aulas02 Talleres (electrónica y contabilidad)01 aula de innovaciones pedagógicas (HUASCARAN)

DOTAR DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MODERNA DE ACUERDO A LA FICHA DE INTERVENCIÓN, METAS Y CUMPLIENDO LOS REQUERIMIENTOS PEDAGOGICOS VIGENTES DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCACION DE LA IE "ALFONSO UGARTE"

Obra de Rehabilitación:Primaria (18 aulas)

Obra de Rehabilitación: Secundaria (39 aulas)

Page 2: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

02 Salas de cómputo02 Talleres (música y arte)

04 aulas de CEI01 Módulo administrativo Primaria InicialObra Nueva: Secundaria04 laboratorios: física, química, biología y computoAmpliación hall de AuditorioVestidores y baños para cancha de futbolVestidores y baños para piscinaCafeteria y servicios de librería

4. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

4.1 UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS A REALIZAR:

4.1.1 Acciones preventivas (Obras de Emergencias y/o Rehabilitación)

La obra nueva no ocasiona efectos negativos ni fenómenos que en el futuro originen daño a la infraestructura ni al entorno.

4.1.2 Desbroce y Deforestación

4.1.3 Movimientos de tierras (excavaciones, rellenos, terraplenes, etc.)

4.1.4 Areas de préstamo y/o de disposición de materiales

Por su ubicación, todos los materiales seran adquiridos a los diferentes distribuidores del medio.

4.1.5 Obras de Ingeniería (Civil. hidráulica o sanitaria y electromecánica)

Se ejecutaran obras civiles de concreto armado en toda la estructura nueva.Se ejecutarán obras sanitarias de redes interiores y exteriores que permitan la conexión a redes de agua y alcantarillado público.Se ejecutaran obras electromecánicas de electricidad y gas en redes interiores y exteriores permitiendo la conexión a la red pública de servicio.Las conexiones a redes públicas deberán ser coordinadas con los entes concesionarios del servicio respectivo, tal como lo señalan las normas.

4.1.6 Instalaciones y Equipos (comunicaciones. eléctricos. hidráulicos. etc)

Las conexiones de comunicacion no previstas en el proyecto serán determinados en función del servicio existente en la zona, previa coordinacióncon el ente concesionario local.

4.1.7 Campamentos (Instalación. operación y desmovilización)

Se implementaran las obras provisionales para la construcción.La obra contempla zona de trabajo definidas que permitiran la ejecucion de los trabajos de acuerdo al proceso constructivo señalado en el expediente tecnico, asi mismo se ha previsto dentro de las activiadades señaladas la instalacion y desinstalacion del personal, equipos y maquinarias no debiera originar daños al entorno.

4.1.8 Transporte de materiales (protección y señalización)

Se cumplirá con lo señalado en las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones Se establecerá un horario adecuado para la recepción de los materiales, acorde con las ordenanzas municipales locales.

Obra Nueva: Primaria

Obras Exteriores : 01 estrado para secundaria, Cerco, pisos adoquinados, 01 losa deportiva, 01 asta de bandera, rampas, bancas macizas, veredas, áreas verdas, cancha de futbol, instalaciones eléctricas y sanitarias. (Redes exteriores)

Las obras contemplan la reposición de areas verdes que pudieran ser afectados por la construcción, debido a que el terreno se encuentra relativamente llano sin presencia de forestacion considerada intangible.

Se efectuarán excavaciones para las cimentaciones y movimientos de tierras para el campo deportivo, para rellenos localizados y compactaciones con rodillo. Los materiales a emplear estan señaladas en las especificaciones tecnicas y cumplen con las normatividad existente. Los volúmenes de movimiento de tierras relacionadas con la necesidad de su transporte no originan daños ni contaminación.

Page 3: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

Se tomarán las medidas de seguridad y de señalizacion pertinentes para el transito de los vehículos y de las personas dentro de la IE

4.1.9 Otros aspectos particulares de la obra (generadores de Impactos Ambientales y sociales)

Se evitarán ruidos y vibraciones de equipos que incomoden a los vecinos. Se trabajará en el horario establecido para la jornada de construcción.Debe evitarse que el local educativo se convierta en un garage o en un taller de mantenimiento de los vehículos y equipos de los contratistas

4.2 PRINCIPALES CANTIDADES DE TRABAJOS

PARTIDA DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD

1 ESTRUCTURAS 3,821,174.862 ARQUITECTURA 3,862,977.613 INST. SANITARIAS 532,539.284 INST. ELECTRICAS 1,026,000.25

4.3 PRESUPUESTO ESTIMADO

MONTO TOTAL ( S/. ) Nuevos Soles 9,242,692.00

4.4 CRONOGRAMA PRELIMINAR

La obra está prevista para ser ejecutada en 270 días

4.5 RESPONSABILIDAD DE LA EJECUCION

COSAPI S.A.

5. INFORMACIONES ADICIONALES 5.1 DESCRIPCION SUCINTA DE LAS INTERFERENCIAS DE LAS OBRAS CON:

5.1.1 Población urbana y rural

Las poblaciones no serán afectadas por la ejecución de las obras del proyecto.

5.1.2 Poblaciones Indígenas

No existen comunidades indígenas en el ámbito de influencia del proyecto

5.1.3 Recursos hídricos superficiales y subterraneos

El ámbito de influencia de las actividades del Proyecto NO complican la calidad de los recursos hídricos superficiales o subterráneos.

5.1.4 Actividades económicas y de servicios

Las acciones a realizarse NO interfieren en las diversas actividades económicas y de servicios de la comunidad del distrito.

5.1.5 Grupos perjudicados o beneficiados socio economicamente

No resultarán afectados los vecinos por razones de ejecución y puesta en marcha del Proyecto. La comunidad se verá favorecida.

5.1.6 Areas protegidas y/o de valor ecológico o económico (reservas biológicas. sitios históricos. arqueológicos. turísticos.

reservas. minerales. otros)

5.2 NECESIDAD DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

5.2.1 Impactos sobre medio físico (Durante la ejecución de las obras y la operación de los Sistemas Rehabilitados)

MONTO TOTAL (S/, )

Por su ubicación, no coincide con alguna área protegida del INRENA, área arqueológica o de interés cultural del INC o de una reserva turística del MITINCI (reservas biológicas, sitios históricos, arqueológicos, turísticos, reservas minerales y otros) Ho hay evidencia historica de restos arqueologicos en el terreno ni en la zona.

Durante la ejecución de las obras no debe generar ningun efecto perjudicial sobre el entorno físico, es decir, sobre el agua, el aire y el suelo causados por las actividades en su radio de influencia por ser una zona consolidada y al interior de la GUE. Sin embargo; habra ruidos por el transito y manipuleo de los materiales y ocasionaran polvaredas por las diversas tareas de la obra. Durante la operacion del sistema se genera basura que debera ser eliminada gradualmente.

Page 4: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

5.2.2 Impactos sobre el medio biótico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los Sistemas Rehabilitados)

Ninguno.

5.2.3 Impactos sobre el medio socio-económico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los Sistemas Rehabilitados)

5.3 ACTIVIDADES AMBIENTALES

5.3.1 Mitigación de Impactos

5.3.2 Plan de Monitoreo Ambiental

El contratista debe verificar diariamente la disposicion de la basura.La administracion del colegio debe verificar la colección diaria de la basura en recipientes adecuados.

5.3.3 Plan de Contingencias

El contratista debera coordinar con Defensa Civil para prevenir los casos de incendios, sismos u otros eventos que pueda generar daño a la vida humana..

5.3.4 Plan de Abandono de la obra

5.4 COSTOS AMBIENTALES DE MITIGACION DE IMPACTOS

Durante el periodo de la construccion de las obras, el costo de la mitigacion de impactos es de cargo del contratista.Durante la operación del sistema por la administracion del colegio, las medidas de prevencion van a minimizar los costos ambientales.

6. EJECUTOR DE LA FICHA AMBIENTAL

6.1 ENTIDAD: MINSTERIO DE EDUCACION

6.2 SUB-ENTIDAD: OFICINA DE INFRAESTRCUTURA EDUCATIVA

6.3 NOMBRE DEL TECNICO: ARQ. LUIS JIMENEZ CAMPOS

6.4 FIRMA DEL TECNICO:

6.5 FECHA: 29 DE ABRIL DEL 2009

Durante la ejecución de las obras no debe generar ningun efecto perjudicial sobre el entorno físico, es decir, sobre el agua, el aire y el suelo causados por las actividades en su radio de influencia por ser una zona consolidada y al interior de la GUE. Sin embargo; habra ruidos por el transito y manipuleo de los materiales y ocasionaran polvaredas por las diversas tareas de la obra. Durante la operacion del sistema se genera basura que debera ser eliminada gradualmente.

Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados).- Al igual que el anterior, no debe generar ningun efecto perjudicial con relación a los impactos probables sobre las actividades económicas y de servicios como a las reservas naturales, turísticas y culturales por ser una zona urbana.. Se recomienda un plan de control para la limpieza permanete de la obra.

El contratista debe cercar el area de trabajo para atenuar el ruido.Puede trabajarse en humedo en lo posible para atenuar la generacion de polvo.El contratista debe controlar la generacion de basura duarnte la construccion.La administracion del colegio debe implementarse la coleccion adecuada de la basura.

El contratista tiene que retirar los escombros y los materiales inservibles generados por las obras.Al final de las obras el Contratista debe proceder a una limpieza general del lugar de trabajo.

Page 5: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

1. INFORMACION BASICA DEL PROYECTO

1.1 PROYECTO N° 1.2 CODIGO PROYECTO

1.3 NOMBRE DEL PROYECTO:

1.4 UBICACIÓN:

DEPARTAMENTO PROVINCIA

DISTRITO LOCALIDAD

1.5 EL PROYECTO SE UBICA EN UNA AREAPROTEGIDA Y/O DE VALOR ECOLOGICO: SI NO

1.6 MAPA DE LOCALIZACION GENERAL

1.7 FASE DE LA ACTIVIDAD

1.8 SECTOR DE ACTUACION

1.9 ENTIDAD SUB-EJECUTORA

1.10 COORDINADOR TEL.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3. DESCRIPCION TECNICA SINTETICA DEL PROYECTO

4. DATOS BASICOS DEL PROYECTO

4.1 UBICACIÓN Y DESCRIPCION DE LAS OBRAS A REALIZAR: 4.1.1 Acciones preventivas (Obras de Emergencia y/o Rehabilitación)

A2
César Zumarán Calderón: Versión Original
Page 6: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

4.1.2 Desbroce y Desflorestacion

4.1.3 Movimientos de tierras (excavaciones, rellenos, terraplenes. etc.)

4.1.4 Areas de préstamo y/o de disposición de materiales

4.1.5 Obras de Ingeniería (Civil, hidráulica o sanitaria y electromecánica)

4.1.6 Instalaciones y Equipos (comunicaciones, eléctricos, hidráulicos, etc)

4.1.7 Otros aspectos particulares de la obra (generadores de impactos ambientales y sociales)

4.2 PRINCIPALES CANTIDADES DE TRABAJOS

PARTIDA DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD

4.3 PRESUPUESTO ESTIMADO

MONTO TOTAL ( S/. )

4.4 CRONOGRAMA PRELIMINAR

Page 7: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

4.5 RESPONSABLE DE LA EJECUCION

5. INFORMACION ADICIONAL 5.1 DESCRIPCION SUCINTA DE LAS INTERFERENCIAS DE LAS OBRAS CON: 5.1.1 Población urbana y rural

5.1.2 Poblaciones Indígenas

5.1.3 Recursos hídricos superficiales y subterráneos

5.1.4 Areas de generación de ingresos de la comunidad

5.1.5 Grupos perjudicados o beneficiados socio-economicamente

5.1.6 Areas protegidas y/o de valor ecológico o económico (reservas biológicas, sitios históricos, arqueológicos o turísticos, reservas minerales, otros)

5.2 NECESIDAD DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL 5.2.1 Impactos sobre medio físico (Implementación y Operación del Proyecto)

5.2.2 Impactos sobre el medio biótico (Implementación y Operación)

Page 8: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

5.2.3 Impactos sobre el medio socio-económico (Implementación y Operación)

5.2.4 Impactos Específicos

6. EJECUTOR DE LA FICHA AMBIENTAL

6.1 ENTIDAD:

6.2 SUB-ENTIDAD:

6.3 NOMBRE DEL TECNICO:

6.4 FIRMA DEL TECNICO:

6.5 FECHA:

Page 9: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

FAX

Page 10: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

MONTO TOTAL (S/, )

Page 11: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

5.1.6 Areas protegidas y/o de valor ecológico o económico (reservas biológicas, sitios históricos, arqueológicos o turísticos,

Page 12: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls
Page 13: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

1. INFORMACION BASICA DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:

1.2 UBICACIÓN:

DEPARTAMENTO PROVINCIA

DISTRITO LOCALIDAD

1.3 EL PROYECTO SE UBICA EN UNA AREA PROTEGIDA Y/O DE VALOR ECOLOGICO: SI NO

1.4 MAPA DE LOCALIZACION GENERAL

1.5 FASE DE ACTIVIDAD

1.6 SECTOR DE ACTUACION

1.7 ENTIDAD SUB-EJECUTORA

1.8 COORDINADOR TEL.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO

4. DATOS BASICOS DEL PROYECTO

4.1 UBICACIÓN Y DESCRIPCION DE LAS OBRAS A REALIZAR: 4.1.1 Acciones preventivas (obras de emergencias y/o rehabilitación)

A1
César Zumarán Calderón: Vrsión INFES
B3
César Zumarán Calderón: Versión para Proyectos del INFES
Page 14: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

4.1.2 Desbroce y deforestación

4.1.3 Movimientos de tierras (excavaciones. rellenos terraplenes. etc.)

4.1.4 Areas de préstamo y/o de disposición de materiales

4.1.5 Obras de ingeniería (Civil. hidráulica o sanitaria y electromecánica)

4.1.6 Instalaciones y equipos (comunicaciones. eléctricos. hidráulicos. etc)

4.1.7 Campamentos (Instalación. operación y desmovilización)

4.1.8 Transporte de materiales (protección y señalización)

4.1.9 Otros aspectos particulares de la obra (generadores de Impactos Ambientales y sociales)

4.2 PRINCIPALES CANTIDADES DE TRABAJOS

PARTIDA DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD

Page 15: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

4.3 PRESUPUESTO ESTIMADO

MONTO TOTAL ( S/. )

4.4 CRONOGRAMA PRELIMINAR

4.5 RESPONSABILIDAD DE LA EJECUCION

5. INFORMACIONES ADICIONALES 5.1 DESCRIPCION SUCINTA DE LAS INTERFERENCIAS DE LAS OBRAS CON: 5.1.1 Población urbana y rural

5.1.2 Poblaciones Indígenas

5.1.3 Recursos hídricos superficiales y subterraneos

5.1.4 Actividades económicas y de servicios

5.1.5 Grupos perjudicados o beneficiados socio economicamente

5.1.6 Areas protegidas y/o de valor ecológico o económico (reservas biológicas. sitios históricos. arqueológicos. turísticos. reservas. minerales. otros)

Page 16: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

5.2 NECESIDAD DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL 5.2.1 Impactos sobre medio físico (Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados)

5.2.2 Impactos sobre el medio biótico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados)

5.2.3 Impactos sobre el medio socio-económico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados)

5.3 ACTIVIDADES AMBIENTALES

5.3.1 Plan de manejo de mitigación de impactos

5.3.2 Plan de monitoreo ambiental

5.3.3 Plan de contingencias

5.4 COSTOS ESTIMADOS DE MITIGACION DE IMPACTOS

6. EJECUTOR DE LA FICHA AMBIENTAL

6.1 ENTIDAD:

6.2 SUB-ENTIDAD:

6.3 NOMBRE DEL TECNICO:

6.4 FIRMA DEL TECNICO:

Page 17: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

6.5 FECHA:

Page 18: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

FICHA DE EVALUACION AMBIENTAL

FAX

Page 19: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

MONTO TOTAL (S/, )

Page 20: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

5.1.6 Areas protegidas y/o de valor ecológico o económico (reservas biológicas. sitios históricos. arqueológicos. turísticos.

Page 21: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls

5.2.2 Impactos sobre el medio biótico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados)

5.2.3 Impactos sobre el medio socio-económico ((Durante la ejecución de las obras y la operación de los sistemas rehabilitados)

Page 22: 28884- FICHA  EVALUACION AMB.xls