3 ideas para hacer 7 cosas que hacer en …...cada uno de nosotros. para encontrar esa visión, la...

3
7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA 1. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa. 2. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar. 3. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas. 4. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas. 5. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo. 6. “IMPACTANDO LA SOCIEDAD”: No te pierdas nuestro programa especial cada miércoles por la tarde. 7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano. 3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO 1. QUEDADAS ONLINE: Queda con ellos por videoconferencia a través de aplicaciones como Skype, Hangouts, Zoom o Teams para hablar, hacer algún estudio, y orar unos por otros y por la situación actual del Coronavirus. Llámalos y acuérdate en concreto de aquellos que están más solos. 2. DEVOCIONALES: Haz uno o varios devocionales en YouVersion. En dicha aplicación, podrás seguir un plan de lectura en grupo y compartir notas con todos los que quieras: Devocional de 'Semana Santa' Devocional 'Las 10 Cualidades de un Gran Líder' Devocional 'Progresa' 3. ORAR: Utiliza la aplicación YouVersion para orar por diferentes temas con tu grupo. Más información en un vídeo explicativo aquí.

Upload: others

Post on 26-Mar-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 3 IDEAS PARA HACER 7 COSAS QUE HACER EN …...cada uno de nosotros. Para encontrar esa visión, la clave es saber quiénes somos en Cristo y para qué fuimos creados. Esto nos permitirá

7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA

1. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa.

2. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar.

3. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas.

4. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas.

5. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo.

6. “IMPACTANDO LA SOCIEDAD”: No te pierdas nuestro programa especial cada miércoles por la tarde.

7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano.

3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO

1. QUEDADAS ONLINE: Queda con ellos por videoconferencia a través de aplicaciones como Skype, Hangouts, Zoom o Teams para hablar, hacer algún estudio, y orar unos por otros y por la situación actual del Coronavirus. Llámalos y acuérdate en concreto de aquellos que están más solos.

2. DEVOCIONALES: Haz uno o varios devocionales en YouVersion. En dicha aplicación, podrás seguir un plan de lectura en grupo y compartir notas con todos los que quieras:

• Devocional de 'Semana Santa'

• Devocional 'Las 10 Cualidades de un Gran Líder'

• Devocional 'Progresa'

3. ORAR: Utiliza la aplicación YouVersion para orar por diferentes temas con tu grupo. Más información en un vídeo explicativo aquí.

Page 2: 3 IDEAS PARA HACER 7 COSAS QUE HACER EN …...cada uno de nosotros. Para encontrar esa visión, la clave es saber quiénes somos en Cristo y para qué fuimos creados. Esto nos permitirá

MENSAJE DE JUAN MEJÍAS - 22 MARZO Puedes hacer este devocional también en este link. Como siempre decimos, la iglesia no es un lugar. No está condicionada a formatos ni locales. La iglesia es el imparable cuerpo de Cristo, todos aquellos que hemos sido rescatados y restaurados por su amor. A continuación, puedes leer 6 pequeños devocionales relacionados con el mensaje de nuestro pastor, Juan Mejías, el domingo pasado. Puedes hacerlo de forma personal, con tu familia u online con tu Grupo de Conexión.

1. Confía en la voz que te envía

Lee Marcos 6:45-46, Job 23:10 y Santiago 1:2-3

Si alguna vez has tenido que presentarte a un examen, entonces sabrás lo que hay que hacer antes de que ese día llegue: ¡prepararse! Y esa preparación te hará aprobar el examen. Pero más importante que eso, te ayudará a pasar a otro curso. Caminar con Dios es muy similar a esto. A lo largo de la Biblia vemos diferentes momentos donde la fe es probada. Tal y como vemos en Marcos 6:45-56, Jesús quería poner a sus discípulos en un lugar donde les iba a enseñar una de las mayores lecciones de su vida. En la barca, los discípulos olvidaron que el mismo que los envío estaba allí con ellos en medio de la tormenta. No le veían. Tengamos en nuestro corazón la certeza de que Dios nos está acompañando aunque no lo veamos. Y sobre todo, recordemos que, en la prueba, tenemos victoria en el poder del Espíritu Santo y no en nuestras propias fuerzas.

¿Cómo te estás preparando para pasar pruebas y etapas difíciles? ¿En qué fuerzas estás confiando? ¿En las tuyas o las de Dios?

Oración

Padre, tu Palabra dice que nos llenemos de gozo cuando estemos pasando por diversas pruebas, porque es ahí en donde podemos celebrar grandes victorias en ti. Señor, hoy quiero confiar plenamente en ti y en lo que harás en mí a través de esta prueba. Fortalece y renueva mis fuerzas a través de tu Espíritu Santo. Amén.

2. La visión es la dirección divina

Lee Habacuc 2:3, Efesios 1:12-14

Nuestra responsabilidad en este tiempo es encontrar esa visión, esa promesa y ese llamado que Dios tiene para cada uno de nosotros. Para encontrar esa visión, la clave es saber quiénes somos en Cristo y para qué fuimos creados. Esto nos permitirá caminar firmes, sabiendo que lo que Dios nos ha prometido lo cumplirá pase lo que pase. ¡Si nuestra visión es clara, todo nuestro ser disfrutará de la luz de Dios!

¿Sabes para qué fuiste creado? ¿En tiempos de prueba, qué te mantiene firme?

Oración

Señor permíteme ver cómo tú ves. Revélame para qué fui creado y cuál es mi llamado. Ayúdame a estar firme en todo tiempo y no olvidar nunca tus promesas. En el nombre de Jesús. Amén.

3. Tu testimonio es la mayor prueba de que Dios existe

Lee Lucas 24:48-49

A veces estamos tan enfocados en el milagro que queremos ver frente a nosotros, que nos desenfocamos del milagro que ya está en nuestras vidas. Escribir nuestro testimonio nos ayuda a recordar que tenemos un Dios de milagros. Las incertidumbres y las tormentas tienen la capacidad de hacernos olvidar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Y cuando olvidamos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, olvidamos lo que Dios hará en nuestro futuro. Pero Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Lo que él hizo ayer lo puede volver a hacer hoy y lo hará por los siglos. En este tiempo, nuestra visión y nuestro testimonio van a llevar a nuestras vidas al lugar en donde Dios nos quiere poner.

¿A quién debería compartir mi testimonio? ¿Cuáles son los milagros por los que debo agradecer a Dios?

Oración

Señor Jesús, te agradezco por todos los milagros que has hecho en mi vida y te pido que, día con día, me recuerdes las veces que has llenado mi cesta. Te entrego los pocos panes y peces que tengo. Pero los entrego a ti, confiando en que, aunque no puedo verlo de momento, tú ya estás obrando de una manera milagrosa. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Page 3: 3 IDEAS PARA HACER 7 COSAS QUE HACER EN …...cada uno de nosotros. Para encontrar esa visión, la clave es saber quiénes somos en Cristo y para qué fuimos creados. Esto nos permitirá

4. Jesús siempre está pendiente de ti

Lee Hebreos 11:3

Como personas, hemos aprendido a ver para creer. Pero el Reino de los Cielos es un reino que, aunque no se ve, se siente y se sabe que está ahí. Muchas veces estaremos frente a situaciones difíciles en donde dudaremos si Dios está ahí realmente con nosotros. Quizás el caos que hay en nuestro alrededor nos limita la vista y nos hace dudar si Jesús está con nosotros. Pero piensa en un examen del colegio. El hecho de que el profesor esté en silencio, no significa que el profesor no esté presente. Simplemente que a veces está en silencio, confiando en que nosotros sabemos la respuesta ante la prueba. Ocurre lo mismo en nuestra vida diaria. A veces no escucharemos con claridad la voz de Dios, pero eso no significa que él no esté ahí con nosotros. Él confía en nosotros y está pendiente de cada prueba y batalla que cruzamos.

¿Qué batallas necesitamos entregar y confiar a Dios en este momento? ¿Qué decisiones tenemos que tomar, sabiendo que Dios confía en nosotros?

Oración

Señor Jesús, te pido que a pesar de que en mis momentos de incertidumbre a veces no te veo, me recuerdes que estás ahí, amándome, abrazándome y confiando en mí. Te pido que me des la sabiduría correcta para tomar sabias decisiones en esta etapa. Te agradezco porque me entiendes y me comprendes en mis peores y mejores momentos. En tu nombre confío mi vida y la de mi familia. Amén.

5. No tengas miedo

Lee Marcos 6:50, Salmos 27:1

Estas mismas palabras que Jesús dijo a sus discípulos, durante aquella noche en medio de la tormenta, son las que hoy te dice a ti en medio de la tormenta que estés atravesando: “tranquilos, no tengáis miedo, soy yo”. Él siempre ha estado allí, es omnipresente y además ha prometido no abandonarte. Hoy te lo está recordando de manera personal porque las circunstancias difíciles, en muchas ocasiones, nos hacen olvidar o dudar que él está con nosotros. Imagina por un momento que el Creador de los Cielos y la Tierra está al lado tuyo, diciéndote al oído: “yo estoy contigo”. ¿Qué puede ser más grande que él? ¿Qué problema se le puede escapar de las manos? Él está ahí, a tu lado, y con eso basta. Él es todo lo que necesitas. Él tiene todo el poder de callar la tempestad, traer la calma y llevarte a un lugar seguro. Sólo toma su mano y disfruta su presencia mientras él calma la tormenta.

En medio de la tormenta, ¿te estás hundiendo de miedo o estás flotando en fe?

Oración

Señor Jesús, gracias porque estás conmigo. Hoy tomo tu mano y decido confiar plenamente en que tú tienes el control. No me dejarás hundirme. Me llevarás a un lugar seguro. Perdóname cuando he dudado de tu presencia o me he quejado ante alguna situación. Hoy declaro que estoy seguro porque estás conmigo. Amén.

6. Saldrás de esta y darás testimonio

Lee Juan 11:4, Salmos 118:17

¡Sabemos que tenemos un Dios sobrenatural, al que nada le es imposible! ¿Pero alguna vez has pensando que si nunca nos pusiéramos enfermos no podríamos experimentar su sanidad? ¿Has pensado que si nunca nos pusiéramos tristes no experimentaríamos su consuelo? ¿Has pensando que si nunca pasáramos por necesidad no experimentaríamos su provisión divina? Las situaciones difíciles, incluso las que parecen imposibles, son el escenario perfecto para que Dios revele todo su poder y gloria. Allí, en medio de todo el caos, él se glorificará. Pero debes tener muy presente que, después de que esa situación pase, es nuestra responsabilidad anunciar sus maravillas. No podemos quedarnos callados. Muchos necesitan oír nuestro testimonio, lo que Dios hizo con nosotros, para que en ellos se despierte la fe suficiente para alcanzar los milagros que necesitan. Nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y una nación entera necesita oírnos. Nos están esperando.

¿Estás dispuesto a anunciar lo que Dios hará contigo? ¿Qué vidas pueden cambiar con tu testimonio?

Oración

Señor, hoy decido proclamar a gran voz todo lo que tú estás haciendo y harás conmigo en medio de esta situación. Seré portavoz de tus milagros y anunciaré con gozo tus grandezas. Amén.