5 consejos para compradores de volquetes

15
5 Consejos para compradores de volquetes

Upload: incapower

Post on 05-Apr-2017

197 views

Category:

Automotive


4 download

TRANSCRIPT

5 Consejos para compradores de volquetes

Cualquier sea el rubro de tu negocio, la razón principal para adquirir un volquete, es sencillamente generar ingresos. Y La mejor forma de hacerlo es evitar caer en tentación y comprar más de lo que necesitas. Pero también evitar escatimar en funciones que permitirán que tu volquete funcione de forma muy productiva para las actividades que tienes destinadas

La elección correcta del motor, transmisión, configuración de ejes y otras funciones garantiza que el vehículo cumpla con tus necesidades de forma rentable. Por ello, Incapower te presenta algunos datos que debes tomar en cuenta antes de realizar una compra.

Trabajar de la mano con el distribuidor

Involucrar a los distribuidores tanto en el proceso de búsqueda y finalmente en la decisión de compra es importante.

Por ejemplo, el conocimiento que posee tu distribuidor sobre el rendimiento del volquete y las necesidades que existen en el mercado son valiosos. Esto va desde ayudarte a determinar el peso bruto del vehículo, la suspensión, el mejor engranaje, y las llantas más apropiada, etc. Este tipo de información te puede ayudar a llegar a un buen balance entre el tamaño del vehículo y su capacidad de rendir frutos.

Una característica importante a tomar en cuenta es el material empleado para la tolva del volquete. Una tolva de aluminio, que puede aumentar la carga mientras ahorra combustible, sería adecuada para transportar arena para drenaje o piedras pequeñas. En casos de transportar piedras grandes,o bloques de cemento, entonces lo mejor será que la tolva sea de acero.

No olvides discutir con el distribuidor sobre los neumáticos y las ruedas. Por ejemplo, las ruedas de aluminio son livianas y se limpian fácilmente. Y en el caso de los neumáticos, el diseño de la

banda de rodadura no es el único factor a considerar. Por alguna

razón, la preferencias en neumáticos varían de una región a otra.

Equipar tu camión con un tipo y tamaño de neumático conocido en

tu área significa que el reemplazo de los mismos será más sencillo.

Considerar la maniobrabilidad

Por lo general, los fabricantes de volquetes ofrecen ejes frontales

en dos lugares: un eje delantero, ubicado alrededor de 71 a 73

centímetros detrás del parachoques. O el eje posterior, ubicado en

la parte trasera del camión.

La ubicación del eje delantero afecta los límites permitidos sobre el peso del mismo, la transferencia del peso de la carga útil y en especial, el radio de giro. Un diseño con eje delantero ofrece alrededor de 40 a 45 grados de corte de rueda. Sin embargo, un diseño de eje posterior, en donde el eje se ubica a 132 centímetros detrás del parachoques, recorta la base de la rueda. Esto ofrece cerca de 50 grados de corte de rueda para un radio de giro más ajustado y una maniobrabilidad más sencilla en espacios reducidos.

Necesidades de acarreoOtra característica importante es el peso bruto del vehículo. Este determina el tamaño de tus cargas. Asimismo tiene una influencia directa en la elección del número y las capacidades de cargas de los ejes para mantenerse dentro de los límites legales de peso.

El límite del peso bruto del vehículo se basa en el número y espacio de los ejes. Cuanto más corta es la distancia entre los ejes delanteros y posteriores, y menor es la cantidad de ejes, menos es el peso permitido por eje. El peso máximo permitido es 15 toneladas por eje tándem y 9 toneladas en cada eje.

Por ejemplo, el peso bruto de nuestro volquete FD20 de 2.40m3 es de 5,490 kg y la distancia entre sus ejes es de 2,600 mm.

Elegir el motor adecuadoComprar un motor con más potencia de lo que necesitas podría ser una pérdida de dinero. Si no sueles forzar los límites del peso bruto de tu vehículo, un motor pequeño puede ser una buena opción. Al mismo tiempo un motor de menos caballos de fuerza, y ligero puede brindarte más capacidad de carga, si es necesario.

Sin embargo, si acostumbras operar en terreno empinado y montañoso, y quieres mantener una buena adaptabilidad entonces probablemente sea conveniente un motor con mayor cilindrado.

En Incapower, nuestros modelos como el FD65 y FD150 cuentan con motores de 4 cilindros, 8 válvulas y 6 cilindros y 12 válvulas respectivamente. Ambos de tipo lineal.

Evaluar las transmisionesLas transmisiones mecánicas, con un amplio rango de opciones de engranaje, siguen siendo la opción más popular. Muchas de estas opciones, por supuesto, ayudan a mejorar tu habilidad para igualar la velocidad del motor con tu trabajo. Por ejemplo, un engranaje menor con un rango también menor pueden ser útiles para mantener tu volquete en movimiento dentro del lodo o arena. Además, una reversa de varias velocidades puede ahorrarte tiempo, si tu trabajo implica el respaldo de largas distancias.

Aunque es más caro, una transmisión automática con un convertidor de par flexible compensa sus pocos engranajes y ofrece sus propias ventajas. No requiere de cambio, lo cual podría ser importante en el caso de un nuevo conductor o en donde varios conductores con diferentes niveles de habilidades operan el mismo camión. Una transmisión automática también elimina el gasto de mantener y reemplazar embragues. Y sin un pedal de embrague, el conductor está menos cansado al final del día. Esto puede ser una característica atractiva para conductores experimentados, así como aquellos que recién inician.

Además de las habilidades y preferencias de conducción, el terreno es otro factor a considerar cuando hay que decidir entre mecánico y automático. Si manejas en pisos planos, una transmisión mecánica de 10 velocidades o automática de 6 velocidades puede ser apropiado, según el tamaño del motor. Sin embargo, si trabajas en laderas empinadas a un peso bruto alto, una transmisión mecánica de 13 o incluso 18 velocidades puede ser la mejor opción.

Por ejemplo, nuestros modelos de volquetes FD130 y Beiben cuentan con transmisores Fast Gear (Fuller) de 10 y 9 velocidades respectivamente. Mientras que nuestros modelos FD20, FD65 y FD80 cuentan con transmisores mecánicos de 5 y 6 velocidades más supermarcha.